Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María de Betania
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 11:25 pm    Asunto: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

Monasterio del Corazón de Jesús y San José 983- 20 72 78
M.M. Carmelitas Descalzas
Paseo de los Filipinos nº5
47007 – Valladolid


J.M. J.T

El Amor y la Gracia del Espíritu Santo reinen siempre en nuestras almas:

“Por la entrañable Misericordia de nuestro Dios nos ha visitado el sol que nace de lo Alto” así se siente esta pequeña Comunidad tras la marcha a la Casa del Padre de nuestra querida Hermana Magdalena de la Eucaristía: nos ha visitado el Señor y nos ha robado lo que es suyo, lo que desde toda la Eternidad siempre fue suyo… Y como toda visita del Señor, nos ha dejado llenas de paz y esperanza en que nuestra Hermana ya ha vencido a la muerte y se encuentra gozando ya sin límites del amor del Amado.

No es fácil referir algo de su vida, pues su paso por el Carmelo ha sido fugaz, muy breve aunque intenso: en dieciocho meses de vida religiosa ha sido consumada en el amor, inmolada por la Gloria del Corazón de Jesucristo y por la salvación de todas las almas. Nació nuestra Hna. Magdalena en México D.F., y a los 26 años se puso en contacto con nosotras diciendo que el Señor la llamaba a ser Carmelita Descalza. Después de unos meses de relación con la Comunidad en la distancia, dio el paso, cruzó el Atlántico e ingresó en el Carmelo el 30 de marzo del 2005 con toda la alegría e ilusión.

Los primeros meses fueron preciosos y a ella se la veía radiante, feliz, entusiasmada… Repetía muchas veces que la pena era no haber venido antes al Carmelo. Era muy alegre y exteriorizaba continuamente esa alegría en los recreos y siempre que había ocasión para ello. Al mismo tiempo tenía una gran dulzura en su trato: era angelical, suave, sencilla, fervorosa, humilde, dócil, callada… una postulante modelo.

Su celo por las almas, especialmente por las almas de los jóvenes, era muy intenso y deseaba ardientemente entregar su vida por ellos, para que conocieran a Jesucristo y su Evangelio. Continuamente nos repetía que quería ser mártir, ofrecerse por ellos… tenía sed de inmolación, de desagraviar y de consolar el Corazón de Cristo. Otro rasgo destacado de su vida espiritual era su amor a los sacerdotes y a las Misiones. Decía que deseaba ser -como Santa Teresita- misionera desde el Carmelo. En sus últimos días, cuando su inapetencia era total y veía que nos preocupábamos porque no comía nada, se sonrió y me dijo: “Ntra. Madre: me lo tomo ahora mismo por un misionero”

A finales del mes de abril del 2005 toda la Comunidad cogió un fuerte catarro que nos afectó a todas mucho con bastante fiebre y tos muy intensa y que fue largo de curar. A algunas hermanas –entre las que se hallaba la Hna.Magdalena- les duró la tos mucho tiempo, casi hasta junio, por eso no nos alarmamos al verla toser. Durante todo este tiempo, en que trabajamos muchísimo preparando la mudanza desde Rioseco, ella nunca se quejó de nada ni manifestó sentir cansancio ni malestar, sino que sirvió y trabajó como la primera, siempre sonriente y contenta. Comenzamos a preocuparnos al ver que todas nos recuperamos del catarro y ella seguía tosiendo. Una mañana nos dijo que había expectorado sangre y nos alarmamos muchísimo.

Después de varias visitas al médico, analíticas y pruebas, el diagnóstico fue terrible: un tumor pulmonar que requería una intervención quirúrgica urgente y muy arriesgada. Fue un golpe duro de encajar para todas, pero -con la Gracia de Dios- la Voluntad del Señor y sus misteriosos designios continuaron siendo “la alegría y el gozo de nuestro corazón”. Nuestra Hna. Magdalena, que era un ángel, aceptó con total paz y dulzura su enfermedad, abandonada y confiada en su Dios y Señor, y ha sido un ejemplo y un estímulo para todas nosotras. La intervención quirúrgica se llevó a cabo el 12 de septiembre del 2005 y fue un éxito. Le extirparon íntegro el pulmón izquierdo. El post-operatorio, a pesar del alto porcentaje de posibles complicaciones, transcurrió con total normalidad, pero los resultados de la biopsia no pudieron ser más nefastos: un cáncer muy agresivo y muy avanzado y con pocas posibilidades de curación... Nos dijeron que no llegaría a Navidad y que era conveniente que tomara el Hábito cuanto antes para que muriera Carmelita Descalza y poder darle la Profesión Solemne “in articulo mortis” cuando llegara la ocasión.

Con enorme pena y pidiendo a Dios un milagro, tomó el Hábito el 1 de octubre del pasado año, día de la fiesta de Santa Teresita, a quien tanto quería. Estaba radiante, muy feliz: era de verdad la novia del Cordero inmolado… A partir de ahí comenzó el tratamiento oncológico que fue largo y penoso. Ella lo afrontó con paz, entereza y valentía y cobramos esperanzas, pues en un principio la reacción fue positiva y parecía que mejoraba.

Exteriormente siguió su vida lo más normal posible dentro de los cuidados que requería su enfermedad. En todos estos meses permaneció silenciosa y oculta. Trabajando y sirviendo a la Comunidad siempre en todo lo que podía, especialmente en el trabajo de las formas y ayudando en la ropería. Si algo la mortificaba y la apenaba era no poder ser como todas en algunas cosas, no poder tirarse a ciertos trabajos más costosos, aunque paulatinamente aceptó también estas limitaciones y repetía suavemente: “hago lo que puedo…”

Al finalizar el verano comenzamos a encontrarla peor: más cansada, más pálida y más fatigada. Acudimos al médico, que le pidió una serie de pruebas, pero no nos dio tiempo a hacerlas. El sábado 23 de septiembre por la mañana amaneció con mucha fatiga y el brazo izquierdo inflamado, con un color violáceo y muy frío. Acudimos a urgencias y después de todo el día de pruebas y exploraciones la dejaron ingresada. Nos dijeron que tenía una trombosis de origen tumoral en el brazo y derrame pleural e intrapericárdico. Que estaba grave y que no había nada que hacer salvo aliviarla en lo posible.

En vista de la gravedad, la M. Supriora –que es además la M. Maestra- y yo, que estábamos junto a ella en el hospital le propusimos hacer su Profesión Solemne “in articulo mortis”, a lo que ella accedió feliz y muy emocionada. Y a eso de las 8 de la tarde, en medio de aquel trasiego de hospital, en un rinconcito de urgencias, fue diciendo nuestra fórmula de profesión ayudada por nosotras, pues la emoción nos impedía casi pronunciar palabra. Fueron momentos de Cielo, especialmente cuando pronunció las palabras “hasta la muerte”, sentíamos que la emoción nos vencía y desbordaba en lágrimas al contemplar la oblación total de aquella hija tan entrañablemente amada. Al finalizar le dije: “Hna. Magdalena, ahora ya es esposa de Jesucristo”. Ella no dijo nada, solamente sonrió mientras gruesas lágrimas rodaban por sus mejillas.

A partir de ese momento ella se abandonó más si cabe y su silencio y unión con Dios se percibían desde el exterior. No preguntaba, no se quejaba, sólo sonreía y esperaba. A las personas que se han interesado por ella en estos días les repetía: “no pidan que me ponga buena, pidan que me vaya pronto” y hablaba con toda naturalidad de que se iba. Era plenamente consciente de que la vida temporal se le acababa y esperaba serena la llegada del Esposo. Así transcurrió toda la semana, mientras los médicos valoraban qué se podía hacer para aliviarla de su fatiga, y nosotras contemplábamos impotentes cómo iba empeorando paulatinamente. El miércoles 27 nuestro querido párroco, el P. Luis Casado, le administró la Unción de Enfermos y recibió su última confesión. Quedó edificadísimo y muy conmovido.

El viernes 29 por la mañana amaneció peor y la M. Supriora me llamó para que acudiera lo antes posible al hospital pues estaba notablemente peor. Al llegar la encontré muy mal, entrando ya en la agonía, pero ella me recibió lúcida y hablaba todavía, incluso bromeó con la Hermana que me había acompañado, a la que no había visto desde que ingresó en el hospital. Hablamos con los médicos y estuvimos haciendo las diligencias oportunas para traerla a su Carmelo, tener el oxígeno en casa… etc.

Rezamos junto a ella el Credo y la Salve y las jaculatorias a los Corazones de Jesús y de María, a las que respondió con voz clara y fuerte. Permaneció lúcida hasta el último instante. Llegamos al convento a las dos menos cuarto de la tarde y acabábamos de entrar en la clausura; nos detuvimos un instante al pie de la escalera -junto a un cuadro de la Virgen de Guadalupe que una de las novicias se trajo de México- para ver cómo sería más oportuno subirla con la camilla, cuando volvió la cabeza hacia la Virgen y expiró. Para su Morenita del Tepeyac, de quien era tan amante, fue su última mirada. Dios me concedió la gracia de estar junto a ella en ese instante supremo, deseo que ella había expresado repetidas veces: “para que me entregue y ofrezca al Padre como la Virgen ofreció a Jesús” me decía. Recordé inmediatamente lo que me dijo unos días antes estando en el hospital: que estaba convencida de que -cuando se fuera al Cielo- la Virgen saldría a buscarla y la tomaría en sus brazos del mismo modo que lleva al Niño…

Era viernes y era alrededor de la hora Nona… contemplando aquel cadáver recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que una vez más renovaba el misterio pascual en una de nuestras Hermanas. Quedó con una indefinible expresión de paz y una misteriosa y enigmática sonrisa que nos hacía pensar en la Virgen que ya la tenía en sus brazos y en el encuentro gozoso con el Amado. Ya había llegado a la meta: a sus 28 años había sido consumada en el AMOR.

El sábado celebramos su Funeral y digo celebramos porque nuestro querido párroco, que lo presidió, quiso darle ese aire festivo y esperanzado; fue la Misa de su Profesión Solemne y quiso celebrarla con ornamentos blancos y cantando la Misa de Angelis con el Gloria incluído. Cantamos también O Gloriosa Virginum que es el himno que nuestro Ritual indica para la iniciar la Misa de la Profesión religiosa. Todo resultó muy emotivo y colmó nuestros corazones de esperanza.

No albergamos dudas de que nuestra Hna. Magdalena está ya gozando sin límites del amor del Amado, pero no obstante, les rogamos que la encomienden en sus oraciones, así como a esta pobre Comunidad, de manera especial a la menor y más pobre de todas


Fdo: Olga María del Redentor, i.c.d.
Priora

Valladolid, 3 de octubre del 2006
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MaryMu
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:10 pm    Asunto:
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

Reverenda Madre, muchas gracias por su testimonio de la vida de Sor Magdalena. Estoy segura de que su Esposo la estaba esperando a las puertas del cielo, para llevarla con Él. Se me ha puesto el vello de punta. Qué testimonio de fe nos ha dado.

Un abrazo en Cristo Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andrea_fm
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 5:31 pm    Asunto: gracias
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

Gracias hermana por el testimonio. Que el Señor de la Vida verdadera las colme de vocaciones.
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
maria paz
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:42 pm    Asunto:
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

muchas gracias por el testimonio de la hermana magdalena. al leerla, encontre muchas similitudes de esta monjita, con la vida de santa teresa de los andes; una joven enamorada de jesucristo, que ve realizado su ideal de amor en el carmelo, que muere a los 19 años para encontrarse con el Esposo (vivio 11 meses en el monasterio), y que como ella,
Jesucristo, ese loco de amor la volvio loca.
vuelvo a agradecer por el testimonio de la hna. magdalena, que sin dudas debe estar cantando las misericordias del señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leire
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:41 pm    Asunto:
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

Gracias hermana por compartir con tod@s nosotr@s esta historia y darnos a conocer a la hermana Magdalena de la Eucaristia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:04 pm    Asunto:
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

Magdalena fue mas que un testimonio, fue el amor hecho hombre entre nosotros de oblacion de entrega, de oracion de lucha, hoy esta junto a mi jalandome las orejas cuando hago lo que no debo pero todo en amor....
Madre recuerda llevarle una flor de tu jardin por mi, dile que aca estoy dispuesta a ser la esposa del Señor

te amo

Pau
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 10:14 pm    Asunto: Los testimonios de vida nos impulsan aún más
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

Muchas gracias por compartirnos tan hermoso testimonio de vida de una mujer que, como dice, se consumió de amor por Jesucristo...este tipo de testimonios nos impulsan a seguir buscando el camino que Dios tiene para cada persona....porque donde sea nuestro lugar, estoy segura que al igual que la hermana Magdalena de la Eucaristía, seremos plenas hasta unirnos por completo con el Amado...
Estoy segura que ahora ella está contemplando el rostro de Jesús, por quien se entregó completa, como hostia viva....que ella interceda por todas y todos los que seguimos en la búsqueda de la voluntad de nuestro Señor ahora que se encuentra con El....

Dios las bendiga por compartirnos estos testimonios porque nos impulsan a seguir adelante y a darnos cuenta que hoy por hoy, en este momento preciso de la historia, SI SE PUEDE DAR LA VIDA POR CRISTO...

"Dios es Luz y en El no hay tinieblas" 1 Jn. 1, 5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misrael
Asiduo


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 206
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 2:00 am    Asunto:
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

por compartir este testimonio, por mover mi corazón, por la luz en el camino... queridas carmelitas:

gracias!!

_________________
Misra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 12:39 am    Asunto:
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

Que bello testimonio, me ha emocionado,gracias hermana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Katusia
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 12:56 am    Asunto:
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

Quisera saber, donde puedo encontrar, bellos testimonios, ocmo este, q acaba d narrar.A parte de la casa d Valladolid, donde más tienen?.
Un saludo, y q Dios le bendiga hermana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

Saludos por medio de las hermanitas Carmelitas Descalzas de Toledo España de Cd. Consuegra he conocido de la hermana Magadalen, segui su enfermedad orando con ella y cuando me comentaron que fue a seguir su vida de vocación al lado de su amado, tambien me comentarón que ella pidido a nuestra Mamita de Guadalupe vocaciones mexicanas para los Carmelo Españoles, yo mantengo contacto con las hermanas Carmelitas de España y me han encomendado vocaciones para Cd. Consuegra por si algunas de ustedes hermanitas del foro siente el llamado a Servirle a Jesús del otro lado del charco y siente que él la llama a seguirle como carmelita aqui estoy feliz de contactarlas con las lindas personas que he conocido y quienes forman parte ya de mi familia, no duden en conocerlas si hay esa duda en su corazón. Animo y Misra si vez este mail querida hermanita te quiero mucho y se que Dios tiene algo grande para ti Razz no lo olvidez tu tienes un gran angel.

Con Cariño su hnita. Rossy
_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
misrael
Asiduo


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 206
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:14 am    Asunto:
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

Hermana Rossy, gracias por tus hermosas palabras... es gratificante que te acuerdes de mi... me alegra saber que estas en contacto con hermanas de tan hermosa congragación... por tu misma vocación he de dar gracias a Dios yo también...
Dios te bendiga y colme..

_________________
Misra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
soy 1AVE Maria Vocacional
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Venezuela(Maracaibo;edo Zulia)

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 7:46 pm    Asunto: Re: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

hola MADRE Gracia por este TESTIMONIO me a IMPACTADO...y me ayuda en este Caminar hacia el PADRE CELESTIAL, muchas GRACIAS..NI SE IMAGINA CUANTO LO NECESITABA..ME DAN ANIMO PARA SEGUIR EN ESTA BUSQUEDA de ese Esposo y me impulsa a tomar una decisión.
gracia un Abrazo Inmenso...No habia anelado tanto el Carmelo como lo hago en este instante..Si es la Voluntad del Padre.
Gracias y cuente con mis ORACIONES para su Comunidad, por que considero que ella ya goza en la Patria Celestial.
Un ABrazo Laughing
_________________
DIOS ES MI FORTALEZA...ECCE EGO GUIA VOCASTE ME.....

SIN FUEGO EN EL CORAZON NO SE PUEDE QUEMAR A NADIE...P.L...VALLAMOS A CONQUISTAR CORAZONES PARA EL AMOR NO AMADO..QUIEN TANTO NOS AMA.Y HAGAMOS QUE ARDA
SOLO DIOS BASTA..S.T
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Saraycas
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: Hna. Magdalena de la Eucaristía, TESTIMONIO
Responder citando

Gracias por ese testimonio. Eso me confirma que vale la pena dar la vida para que el Amor de Cristo sea conocido en todo el mundo, "si el grano de trigo no cae en tierra y muere no da fruto, pero si muere da fruto abudante". Ojalá Dios me de la fortaleza para ofrecer mi vida por la salvación de los hombres como lo hizo esta hermana del Carmelo.
_________________
Saray
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados