Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En qué basamos nuestra felicidad??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

En qué basamos nuestra felicidad??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MarianaFe
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:21 pm    Asunto: En qué basamos nuestra felicidad??
Tema: En qué basamos nuestra felicidad??

Buenos días a todos!! pues mi pregunta es esa.. en qué se basa nuestra felicidad? me gustan mucho los foros, generalmente trato de tener una mente positiva, trato de no olvidar a Dios tanto en la alegría como en la tristeza...

Pero tengo ese problema, por ejemplo, si pasa algo malo en el trabajo, eso arruina mi día completo y ya me porto más hostil en casa, con mis amigos, novio etc....

Si mi novio está triste y distante, yo siento que no me quiere, que seguro pasa algo que no sé mil cosas...

Alguno de ustedes tiene una oración o algún consejo que me ayude para que mi felicidad dependa de mi y de mi relación con Dios y no de lo que pase a mi alrededor? Gracias, Dios les bendiga!!
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:38 pm    Asunto:

Mariana no esperes nada de la noche a la mañana, las oraciones, la lectura de la Biblia te van a ayudar pero poco a poco pues tienes que ir asimilándolas y viviéndolas, si caes y vuelves a lo mismo simplemente levántate y sigue no te tortures recriminándote sino di la próxima vez será mejor, te dejo esto que particularmente a mi me sirvió:

NO TE DETENGAS
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.

No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.

No te mires con tus ojos, contémplate con la mirada de Dios.

No pienses en lo largo que es el camino de tu transformación, sino en cada paso que puedes dar para ser lo que Dios quiere que seas.

No confíes en tus propias fuerzas; pon tu vida en manos de Dios.

No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.

Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.

No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán" (Mt. 6,34)

Busca alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.

No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

Si algún día te sientes cansado, busca el descanso en Dios que renovará tus fuerzas.

Si algún día te sientes demasiado responsable de otros, recuerda que sólo Jesús es el Mesías.

Si te sientes atado a alguien, pídele a Jesús que rompa las ataduras y que su amor vuelva a crear lazos nuevos de amor según su Espíritu.

Si reaccionas ante toda provocación, ruega a Dios para que te enseñe a responder en lugar de reaccionar.

Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.

Si necesitas tener todo bajo control, entrega el control de tu vida a Dios y confía en su poder y en su amor por ti.

Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso; ¡eres un hijo de Dios!

Piensa que Él está más interesado que tú en que te conviertas en esa creación que Él pensó desde toda la eternidad. "Vivir Sirviendo, Vivir Amando. Que este sea el mejor día de tu vida"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:54 pm    Asunto:

Paz y bien.

Qué hermoso, Monik!!!
Cita:
No te mires con tus ojos, contémplate con la mirada de Dios.
No, pues con ésos ojos, entonces soy bien bella jajaja.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MarianaFe
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:03 pm    Asunto:

hola de nuevo! muchas gracias Monik, demasiado lindo esto que has enviado!! y pues sí como dice Scarlett así es uno precioso!! jajaja
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:24 pm    Asunto:

aqui va otro pensamiento muy bonito sobre el tema:

PAUTAS PARA RETENER LA FELICIDAD

La vida es demasiado corta para que nos dejemos arruinar por la depresión y el desánimo. Los siguientes principios han producido excelentes resultados en la vida de quenes los han aplicado.

* Bástele a cada día su afán. Si a la carga del presente le sumamos los problemas del pasado y del futuro, lo que vamos a cosechar es un sentimiento de ansiedad y de impotencia ante la vida. En la medida de lo posible, concentrémonos únicamnete en las necesidades del día.

* Aprovechar lo que ya tenemos. En lugar de estar siempre ansioso por tener más dinero, más amigos, más autoridad, más cosas o más prestigio, analicemos lo que ya tenemos para ver si lo estamos utilizando a plenitud. Busquemos la manera de mejorar las circunstancias y las relaciones personales.

* El sentido del humor. Siempre tendremos problemas en la vida, mas no todos serán tragedias. Viéndolo bien, muchas de nuestras dificultades tienen un aspecto humorístico que podemos utilizar en nuestras anécdotas para ayudarles a otros a aprender lecciones.

* Establecer un orden de prioridades. Es importante que dediquemos tiempo a Dios, a la familia, a nosotros mismos y a la diversión. Si organizamos estas actividades, no nos sentiremos culpables de no estar trabajando en todo momento.

* Hacer un cambio y perseverar en él. Asumamos el control de nuestra vida. Establezcamos un programa para hacer ejercicio, para perder peso, para dejar de fumar... y perseveremos en él. Cuando uno logra vencer un mal hábito, le da un impulso positivo a la vida.

* Perdonar y olvidar. No sigamos rumiando los errores del pasado. No revivamos frustraciones. Dejemos que el ayer se trague sus tristezas. Los pensamientos negativos sobre la falta de aprecio del jefe, de los compañeros de trabajo, del cónyuge o de la familia apagan los sentimientos optimistas que podamos tener.

* Estar conciente de las bendiciones. Cuando me despierto por la mañana, avivo el pensamiento con este versículo de las Escrituras: "Este es el día que hizo el Eterno; nos gozaremos y alegraremos en él" (Salmo 118: 24)

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MarianaFe
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:30 pm    Asunto:

Gracias por los mensajes! Son hermosos, espero no dejarlos en hermosos nada más, sino aplicarlos Wink algunos ya más o menos los he incorporado... otros todavía me falta pulirlos!! Gracias!!!
zacreban
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:45 am    Asunto:

"La felicidad consiste en estar bien con DIOS y con uno mismo"

Puede parecer una frase trillada y comercial pero encierra muchas cosas; hace falta estar bien con los demas, respetarlos, respetarse uno mismo para poder seguir adelante. Para estar bien con uno mismo hace falta autodescubrirse para saber lo que realmente quieres y necesitas
Gracias Señor por lo que me has dado, pero sobre todo por lo que me has negado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro