| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

blanca Asiduo

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
  | 

Publicado:
            Mar Ene 23, 2007 8:55 pm    Asunto:
            Murió el abate Pierre 
            Tema: Murió el abate Pierre  | 
				     | 

| 

a los hermanos foristas, paz y bien:

ha muerto un santo hombre: a los 94 años murió en París el abate Pierre, el padre de los desposeídos. 

Se que éste no es un tema de apologética, pero en este foro ya somos como una familia y, como cristianos, sería buena una oración por él. bendiciones. blanca | 

| 

| 

| 

Tony de New York Asiduo

| 

Publicado:
            Mar Ene 23, 2007 10:06 pm    Asunto:

| 

| 

Estimada Blanca:

Santo, jajaj si como no! el fue un DISIDENTE de muchas dotrinas Catolicas.

Cuando la prensa secular queria una respuesta anti Catolilca corrian a entrevistarlo con eso que era la 'conciencia' SECULAR de Francia.

Dominus tecum,

Tony de New York. | 

| 

| 

| 

blanca Asiduo

| 

Publicado:
            Mar Ene 23, 2007 10:10 pm    Asunto:
            amó a su prójimo 
				     | 

| 

| Tony de New York escribió: | 	 		  Estimada Blanca:

Santo, jajaj si como no! el fue un DISIDENTE de muchas dotrinas Catolicas.

Cuando la prensa secular queria una respuesta anti Catolilca corrian a entrevistarlo con eso que era la 'conciencia' SECULAR de Francia.

Dominus tecum,

Tony de New York. | 	  

Tony, paz y bien: el abate Pierre trabajó toda su vida por los desposeídos y llevó a la práctica el mensaje de Cristo: Amó a su prójimo.  Si fue un disidente o no, me tiene sin cuidado. bendiciones. blanca | 

| 

| 

| 

Tony de New York Asiduo

| 

Publicado:
            Mie Ene 24, 2007 12:50 am    Asunto:

| 

| 

Estimada Blanca:

Tambien las organizaciones pro aborto de la ONU trabajan para los pobres, y claro 'por amor al projimo'.

Dominus tecum,

Tony de New York. | 

| 

| 

| 

arturus Veterano

Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
  | 

Publicado:
            Mie Ene 24, 2007 1:51 am    Asunto:

| 

| 

Fue un disidente muy rebelde y causo daños a la imagen de la Iglesia Catolica en Francia, pero no puedo negar su participacion con el desposeido _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf | 

| 

| 

| 

A. Ma. Betania Veterano

| 

Publicado:
            Mie Ene 24, 2007 5:22 pm    Asunto:

| 

| 

Yo opino que hay que orar por cualquiera sea santo o nos ea santo, sea reberle o no lo sea.   

Paz y bien _________________
    | 

| 

| 

| 

Patricia Mireles Asiduo

Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
  | 

Publicado:
            Mie Ene 24, 2007 5:50 pm    Asunto:

| 

| 

Debemos orar por el como por cualquier otro ser humano que muere. 

Pero de que causó un daño enorme,incalculable a la Iglesia,no sólo en Francia sino en toda Europa, éso es un hecho irrebatible. Pero bueno, sólo a Diós le toca juzgarlo. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa | 

| 

| 

| 

Rafelallo Asiduo

| 

Publicado:
            Mie Ene 24, 2007 7:26 pm    Asunto:

| 

| 

paz

perdonenme, desconocía el trabajo de este hombre, y ley en la prensa un resumen de su obra, la impresión que me dió fué de que vivió intensamente el evangelio, claro según el articulo que lei... entonces considere que hombres así son los que ensalzan a la iglesia catolica... por eso ahora me sorprenden los comentarios que ustedes hacen... a proposito de que hizo mal a la iglesia catolica...  nada de esto aparecia en el articulo que leí ... por eso pregunto... ¿serían tan amables de indicarme que mal hizo este hombre a la iglesia catolica?

saludos

paz | 

| 

| 

| 

Jaimevelbon Moderador

| 

Publicado:
            Mie Ene 24, 2007 7:45 pm    Asunto:
            Re: Abate Pierre 
				     | 

| 

| Rafelallo escribió: | 	 		   ¿serían tan amables de indicarme que mal hizo este hombre a la iglesia católica?

| 	  

Siendo alguien tan conocido, sus comentarios personales tuvieron mucho peso y escandalizaron, a manera de resumen

- Confesó públicamente no ser fiel a su voto de castidad de manera "esporádica"

- Se postuló a favor de la ordenación sacerdotal de mujeres

- Criticó a Juan Pablo II por no derogar el celibato sacerdotal

- Se postuló a favor de la "alianza homosexual"... algo así como un pseudo-matrimonio homosexual _________________

MCC 517

Catequista.....yo????? | 

| 

| 

| 

Rafelallo Asiduo

| 

Publicado:
            Mie Ene 24, 2007 7:55 pm    Asunto:

| 

| 

paz

comprendo,  gracias Jaime

saludos

paz | 

| 

| 

| 

blanca Asiduo

| 

Publicado:
            Vie Ene 26, 2007 1:27 pm    Asunto:
            tuve hambre y me diste de comer... 
				     | 

| 

| Tony de New York escribió: | 	 		  Estimada Blanca:

Tambien las organizaciones pro aborto de la ONU trabajan para los pobres, y claro 'por amor al projimo'.

Dominus tecum,

Tony de New York. | 	  

tony, paz y bien:  estás mezclando peras y ladrillos. 

el tema era orar por la muerte de alguien que hizo mucho por los desposeídos, descastados, caídos de la sociedad, olvidados por el mundo, como quieras llamarlo. Tu ejemplo es un ejemplo de muerte y yo te pongo un ejemplo de vida. 

Si fue contra las estructuras de la Iglesia? Y, sí, muchas veces. Pero te aseguro que no son hombres como él los que socavan la Iglesia: más daño hacen los hipócritas: los que no pagan sus impuestos o destratan a sus trabajadores y van a misa todos los domingos, los políticos corruptos que gritan "Señor Señor" y roban a cuatro manos...

El abate puso un ojo en el Evangelio y el otro en los pobres. Eso es lo importante.  . Le importó más aquello de "tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste  de beber..." Dejemos que el Señor juzgue el modo.bendiciones. blanca | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Vie Ene 26, 2007 5:34 pm    Asunto:
            Re: tuve hambre y me diste de comer... 
				     | 

| 

Estimada  Blanca:

No  es  apropiado  levantar  la  memoria  de  los   que  ya  no  están  aquí,   pero  en  este  caso  creo  que  es  bueno  hacerlo.

Creo   que  como  cualquier  difunto  merece   que   se  le  rece  y una  plegaria,  y  se  oficien  Misas  por  su  alma.

Pero para   nosotros  cristianos,  que  sabemos que  es  bueno   pensar  en  los  pobres  y  desposeídos, compartir  nuestro  pan,   y  abrigarlos, debemos  saber  también, que   aun  más  importante  que  el  cuerpo  lo  es  el  alma.  El  cuerpo  perece,   el  alma  no,   por  tanto  un  Sacerdote   que  poco  a  hecho  para  preservar  el  alma  no  es  tan  digno  de  elogios,  así  se  haya  pasado la  vida  consiguiendo  cosas  materiales  para   los   que padecen  hambre.    Porque  puede  haber  hecho  mucho  mas  daño,   que   algo  bueno.

Es  bueno,  y  necesario   amar  a  nuestros  hermanos  y  ayudarles   en  sus  necesidades,   principalmente   ayudándoles  a  mantener   la  dignidad  humana   y la   sanidad  de  su  alma.

Pero   el  dar  de  comer   al  hambriento,    y  a  la  vez hundirlo  en  la  pereza  en  la  falta  de  dignidad,   envenenar   la  conciencia   con  ideas  y  mensajes contrarios   al  mensaje  de  Cristo,   NO  es  caridad.   Es  solo  ser  instrumento  de  Satanás   que  hace  de  todo,  para  ganar   almas,   así  tenga  que  repartir  pan.

Y  no  se  me  escandalicen,   yo   vivo  en  un  país  pobre  (como  todos  los  de  Latinoamérica)  tan  pobre  como  algunos  solo  han  visto  por  TV.   Los  países  del  "primer"  mundo  han  donado  muchos  millones  de  dólares en   recursos,   para  "paliar"  la  pobreza.   Sin  embargo,  esto  no  ha  ayudado  en  nada,   a  vuelto  a   muchos  aquí  en   sujetos  dependientes,  en  limosneros,   que   no  buscan  oportunidades,  todo   lo  quieren  regalado  o  de  "donación".   Muchos  trabajan  a  media  fuerza,  porque  "los  padrinos"  pagan   lo  suficiente   para  sobrevivir.   Y  peor   que  todo,     ha  sembrado  la  corrupción.   Hoy  en  día  se  patrocinan  ideologías “muy  sociales”   “muy  preocupados  por   el  pobre”,   sin  embargo,  a  la  vez  promueven   el  ateismo  o  el  paganismo,   el  relativismo  y  la  cultura  de  la  muerte.

La  ayuda  material  tiene   que  ir  acompañada   con   el  Evangelio,  y  la  sana  doctrina,   si no,  NO  SIRVE.  Hasta  puede  envenenar  tanto  al  que  da,   que  se  cree  el  "héroe"  y  al  que  recibe   que  pierde  la  dignidad.   Ayudar,  dar  de  comer  al  hambriento,  vestir  al  desnudo,   tiene   que  ser  hecho  con  espíritu  cristiano,   que  no  solo   quiere  atender  el  cuerpo,  sino  el  alma.

El  Sacerdote   que  dio   origen  a  este  tema,   fue  juzgado  por  Dios,   pero  para  mi  no  merece  honores,   porque  a  sembrado  mas   mal,  que  bien.   Siempre  van  a  haber  pobres,   pero  aun  los  pobres  necesitan  salvar  sus  almas.

A  muchos  les  encanta  promover  a  "caritativos",   creyendo  que  con  eso  descargamos  la  conciencia,  si  todos  los  cristianos  fueramos  autenticamente  cristianos,  no  habría  pobreza  en  el  mundo,  ni  guerras, ni  desgracias.

Paz  y  bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

goyervid Veterano

| 

Publicado:
            Vie Ene 26, 2007 7:18 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  | Creo que como cualquier difunto merece que se le rece y una plegaria, y se oficien Misas por su alma. | 	  

Saludos a todos   | 

| 

| 

| 

|