Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anécdotas en misa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Anécdotas en misa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
altxor
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 7:47 pm    Asunto: Anécdotas en misa
Tema: Anécdotas en misa

Hola, os propongo que contéis esas cosas que os han resultado curiosas o que os han hecho reir en misa.
Empiezo yo con algunas que son debidas a que soy un desastre
La peor fue un día en el que por culpa de una fiesta skate, no me habían dejado dormir. Fui a misa con esa tontera que te da la falta de sueño.
Y justo, había un cura invitado que era calcadito al de 7 bodas y un funeral.
El pobre, era jovencito, con gafas, y estaba nervioso. Fue empezar a hablar y me dio la risa tonta. Pensaba que todos me miraban, y trataba de mirar a otro lado, pero ni para atrás.
Me da que pensó que era bobo del todo, pero es lo que da el no dormir

Otro día, Mikel, el cura amigo párroco, empieza la homilía y dice: Jesús nació en Nazareth. Rectificó enseguida, pero le dio tiempo a verme como yo sonreía. Y claro, cuando fui a verle otro día, me lo dijo. Dí que también se rió. Yo me reí de su equivocación, jamás se me ocurriría pensar que no lo sabía.
Me casé y me vine a un pueblito de Valencia, que da las misas largas
Y este jueves santo, nos tocaba cantar la misa de angelis.(estoy en una coral) Y como, jopé, yo tengo un poco de conciencia intranquila por no ir a misa, me decicí a escuchar el sermón enterito. Mis intencions se chafaron al cuarto de hora. Pero, en eso que andaba pensando en las musarañas oigo esto (traducido del valenciano) La fe es el salfumán del hombre. Tal cual.

Y lo último ultimísimo. Estaba yo por estos hotmails, y veo a un sacerdote amigo. Estamos hablando y tal y me dice que tiene que dar misa
A los cuarenta minutos vuelve. Y le digo: qué rapido
Y me contesta: la misa ha de ser como una minifalda: corta, ceñida y que enseñe algo

Un saludo en Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:39 pm    Asunto: Re: Anécdotas en misa

me contesta: la misa ha de ser como una minifalda: corta, ceñida y que enseñe algo
jajajaja
pues mmm no tengo anécdotas que causen mucha risa.. ahora si me dan risa.. pero en aquel momento no tanto

en el coro, estábamos como siempre . preparados. y andaban unos niños por donde estabamos. y desde el canto de entrada! un niño se puso enfrente de nosotros y no paro de bailar!!! jajaja hacia como que tocaba la guitarra o le copiaba al coordinador , o nomas bailaba. y con tooodos los cantos!! ya a mitad de la misa,. no podia mas, a todo el coro se le salian las risas.. en pleno canto!! el coordinador bien serio: no se rían!!" jajajaaj .. pero bueno asi paso..
luego cuento mas!

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:50 pm    Asunto:

Cuando iba a hacer mi confirmación, el padre nos estaba enseñando
cómo hacer las lecturas. Nos puso el ejemplo y luego me hizo pasar a mí
para que lo hiciera "igual".

Vengo yo, y supongo que por los nervios, hago una imitación casi perfecta
de la voz del sacerdote (español, por más señas).

Me quita el buen hombre el micrófono y dice, para que oigan todos:

"Ahora hágalo otra vez... ¡con su propia voz!" Embarassed Embarassed Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 9:58 pm    Asunto:

bueno, la vez casi se me kema un alba prestada con el tuniferario en una misa con un obispo, ke pena Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Chuly
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 1:23 am    Asunto:

Se de una persona que cuando niño era monaguillo. Una misa le tocó servir con un Padre (nuevo para él) con el cual nunca había servido una misa. Confused

Después del Padre consagrar el pan, que el monaguillo toca la campana....el Padre interrumpe la consagración, va donde el monaguillo y le pregunta: Mad "Oye, crees que estás vendiendo helado?. La tocas una sola vez". Embarassed ¡Que vergüenza!.... El otro monaguillo que estaba sirviendo con él le había pasado lo mismo y no había puesto sobreaviso...
Este otro monaguillo no pudo aguantar la risa por acordarse que esto le pasó también... Very Happy
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:31 am    Asunto:

cuando yo tenía como 9 años me agarró de que quería pasar a recoger las ofrendas (el dinero), y sin que nadie me dijera nada, cuando llegó el momento de las ofrendas salí corriendo por... (no sé como se llama esa cosa con la que se recogen), y empecé a pasar por todas las filas y la gente se reía de mí...
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:25 am    Asunto: Re: Anécdotas en misa

altxor escribió:
Y lo último ultimísimo. Estaba yo por estos hotmails, y veo a un sacerdote amigo. Estamos hablando y tal y me dice que tiene que dar misa
A los cuarenta minutos vuelve. Y le digo: qué rapido
Y me contesta: la misa ha de ser como una minifalda: corta, ceñida y que enseñe algo

Crying or Very sad Crying or Very sad qué concepto de Misa.

Idea "Entre las practicas de la religión, el Santísimo Sacramento es lo que el Sol entre los astros, ya que es verdaderamente el alma de la religión cristiana. Es el misterio inefable que comprende la caridad divina por la cual Dios, uniéndose realmente a nosotros, nos comunica con su magnificencia, sus gracias y favores."San Francisco de Sales.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:33 am    Asunto:

Hace algunos años nuestro querido Párroco de nuestra Iglesia de San Juan de Dios era un Padrecito muy ancianito al que todos estimábamos mucho pues fué el guia de varias generaciones de personas en la ciudad.

Este Padrecito a pesar de su avanzada edad y problemas de vista oficiaba la Misa con mucha alegría y entusiasmo, pero a veces por su problema de visión se equivocaba y revolvía las lecturas. Empezaba con la 1ª Lectura y se saltaba al final de la 2ª, se le iba el renglón o se quedaba dormido debido a su avanzada edad.

Y el pobrecito a veces no se daba cuenta, se quedaba profundamente dormido y pasaba media hora o una hora, se despertaba y seguia con la lectura como si nada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
altxor
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:42 am    Asunto:

Antetodo sabía que la definición de misa por parte de mi amigo sacerdote iba a levantar algunas ampollas.
Lo cierto es que sólo dice que ha de ser ceñida (o sea, que no se vaya por las ramas, que enseñe algo (no que salgas vacío de ella ) y que sea corta ( que no se alargue demasiado: lo bueno si breve, dos veces buenos)

Os cuento ahora otra de hace bien poco.
Soy una persona muy tímida que no me gusta nada destacar. Desgraciadamente la gente opina lo contrario, y me ponen en plan faro para que me vea todo el mundo, por lo cual lo paso fatal.
El caso es que se inauguraba el curso de Ciencias Religiosas y fui allí con una amiga. Estábamos tan felices fuera de la iglesia de cháchara y aparece una y dice: Justamente nos hacen falta dos personas de Faura ( mi pueblo) para leer en misa. Yo me quedé frita del todo. Miré alrrededor por si había otra, pero na de na.
Bueno, pues nos tocó ponernos en primera fila, y había venido el arzobispo.
A la hora de leer, pues, a Dios gracias, aún sé leer.
El problema vino que la misa fue preciosa y el sermón de morirse de gusto. Como soy llorona por naturaleza, pues sentí inmensas ganas de llorar. Y el mal rato, fue de órdago. Al final, se me escaparon unas lagrimitas, y espero que la única que se diera cuenta fuera mi amiga. ¡Qué mal rato!
Eso sin contar con que a mi arrodillarme, sobretodo cuando hace un frío del chispas, me cuesta Dios y ayuda, jajajajajaja
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:32 pm    Asunto:

Reznor escribió:
(no sé como se llama esa cosa con la que se recogen),

Acá en mi pueblo se llama "canasto" Wink es costumbre usar
una cesta de caña tejida para recoger las ofrendas.

Yo tampoco sé como se llama, ese que es una bolsa de fieltro atada
a un palo... si alguien me ilustra, se lo agradezco.

Me encantó tu anécdota Reznor Laughing
Pompona
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 6:21 pm    Asunto: Re: Anécdotas en misa

Lo mío no es de misa pero si de iglesia. Pasé un papelón terrible!

Una mañana voy a confesarme (lo hacemos de frente, cara a cara, arrodillados en ese "banquito" o como se llame), y al arrodillarme en el confesionario veo que el sacerdote era un padre a quien conocía y hacía mucho tiempo que no lo veía. Al reconocerme se alegró muchísimo, y cuando me acerqué a darle un beso ... el banquillo se tumbó hacia él, por lo cual quedé "volando" en una ridícula posición y metida "patas" para arriba de cabeza en el confesionario ... y los libros y apuntes que llevaba conmigo quedaron desparramados por el suelo! Al incorporarme, roja como un tomate y muerta de verguenza, veo que la gente que esperaba en la fila me miraba sorprendida y aguantando la risa. Ese día no pude confesarme! No me salían las palabras!
altxor
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 9:31 am    Asunto:

Muy buena esa, jajajajajjajaja.
Me lo imagino, y vamos, que si soy yo la que espera, me parto.
Menos mal que a mi me va la confesión cara a cara y sin arrodillarme. Si no, seguro que pensaría en tu situación y me reiría
Un saludo
Pompona
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 2:36 pm    Asunto: Re: Anécdotas en misa

Altxor: te cuento que después de haber recordado ayer mi anécdota en el confesionario, cuando fui justamente hoy a confesarme la tenía tan presente que me arrodillé muuuy des...pa..ci...to, con temor a que me ocurriera lo mismo. Y encima no aguntaba la risa! Así que terminé contándolo al padre lo que me había pasado y se divirtió mucho! Bueno, gracias a Uds. he traído a mi memoria un suceso bien gracioso y empezé la mañana muy sonriente! Saludos a todos!!!
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:36 am    Asunto:

Me han robado sonrisas
justo me acordaba de una amiga muy amada en una semana santa
en la ceremonia de la luz del Sabado de Gloria todo el coro llevabamos velas y el recogimiento total al entrar en la catedral
El Diacono cantaba : Luz de Cristo y todos a coro: Demos Gracias a Dios y justo a la tercera vez que ya el coro estaba instalado estabamos en oracion y comenzo a oler a quemado, levante la mirada y era que el fuego de vela estaba quemando el cerquillo (el cabello en la frente) de mi amiga
no se imaginan el olor a cabello quemado y las risas que el coro lucho por contener

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:34 am    Asunto:

soy el unico guitarrista en el coro de mi parroquia, y en las misas, mas de una vez, me equivoco y comienzo a cantar solo en las introducciones, y confundo a mis compañeros, lo peor es que soy su guia, o a veces le erro a las notas y suena maliiiiissimo, por suerte tengo el cancionero delante mio que me tapa la cara cuando me las mando...

o a veces mientras el sacerdote da la homilia, se me cae la guitarra haciendo un escandalo, o golpeo el microfono (encendido) con la guitarra Confused

cada vez estoy mas convencido que por mi parroquia no hay guitarristas y a Dios no le quedo otra que ponerme a mi..

me temo que estara preparando "discipulos" en la materia para desplazarme... Crying or Very sad

en los corazones de Jesus y Maria

bendiciones

javi Cool
altxor
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 9:38 am    Asunto:

Bueno, lo mío es que soy muy sentimental.
Cantamso en la coral un Padre Nuestro que es precioso, pero que exige un esfuerzo vocal fuerte. Sobretodo al final: Pater noster, qui est in caelis, santficetur no (ahí un la alto) omen tuum. pater noster
Todo bien, hasta que un buen día al director se le ocurrió comentar que cuando oía esta canción pensaba en su madre fallecida y le parecía que estaba en la iglesia.
Pues, mal pensamiento, porque cada vez que cantamos, pienso yo en mi madre, y es un problema para una soprano como yo.

Otra mejor es cuando cantamos el himno a la Virgen de los Desamparados. Es una pasada de canción, preciosa, vibrante y altísima. Pero, vamos, nosotros estamos en lo alto, en el coro. Y la imagen en el altar, llena de flores. Es tan bonita, tan..... La miramos y cantamos a todo trapo. Y el himno acaba en un la alto mantenido un montón de tiempo. Las sopranos acabamos temblando del esfuerzo y con la emoción contenida.
La primera vez que lo canté yo, vi a la gente en misa aplaudiendo. Y, me dejó de un aire. Yo jamás había escuchado aplausos en misa. Pero ya estoy acostumbrada
Y en Mayo, toca cantarle a la Geperudeta
Un saludo en Cristo Nuestro Señor
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 10:21 am    Asunto:

javi25 escribió:
soy el unico guitarrista en el coro de mi parroquia, y en las misas, mas de una vez, me equivoco y comienzo a cantar solo en las introducciones, y confundo a mis compañeros, lo peor es que soy su guia, o a veces le erro a las notas y suena maliiiiissimo, por suerte tengo el cancionero delante mio que me tapa la cara cuando me las mando...

o a veces mientras el sacerdote da la homilia, se me cae la guitarra haciendo un escandalo, o golpeo el microfono (encendido) con la guitarra Confused

cada vez estoy mas convencido que por mi parroquia no hay guitarristas y a Dios no le quedo otra que ponerme a mi..

me temo que estara preparando "discipulos" en la materia para desplazarme... Crying or Very sad

bendiciones

javi Cool

Saludos Javi!, yo me llamo igual que vos y también toco guitarra. Lo que a mí me pasaba a cada rato en la misa era que cuando era hora de ponerse de pie, a mi se me olvidaba que tenía que tocar y me paraba al igual que toda la gente Laughing y luego, al darme cuenta que tenía que tocar, me sentaba de nuevo todo avergonzado Embarassed
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:42 pm    Asunto:

si los guitarristas son......
muchos años dirigi el coro de la catedral y tenia un guitarrista que bueno, a veces se confundia en la entrada de la cancion y el coro no lograba comenzar y una vez en una de las tantas solemnidades no tuve otra que poner la mano en la guitarra de el para que dejara de sonar y comenzar a cantar a capela "Cantemos al amor de los amores" menos mal el pueblo hizo eco de mi voz y todo el mundo comenzo a cantar
desde ahi esa cancion la canta una sola voz en el coro que dirige el pueblo y nos evitamos problemas de aquellos

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:24 pm    Asunto:

Reznor escribió:
javi25 escribió:

bendiciones

javi Cool

Saludos Javi!, yo me llamo igual que vos y también toco guitarra. Lo que a mí me pasaba a cada rato en la misa era que cuando era hora de ponerse de pie, a mi se me olvidaba que tenía que tocar y me paraba al igual que toda la gente Laughing y luego, al darme cuenta que tenía que tocar, me sentaba de nuevo todo avergonzado Embarassed

jajajaja esa tambien me pasa, pero pocas veces, la otra es que cuando estamos cantando en el momento de la comunion, quiza ya pasaron todos los feligreces a comulgar y la cancion no termino, y mis compañeros del coro ya pasaron todos, y lo peor es que me quedo cantando solo y tocando la guitarra solo, porque es el unico instrumento, imaginense una sola persona desganitandose para que se escuche y el ministro o el sacerdote ven que le dieron la comunion a todos y se empiezan a ir, y yo moviendo la cabeza como si estuviera atado de pies y manos (o como si estuviera poseido) para que no se olviden de mi... la mayoria de las veces me ven, pero otras veces, pegan la vuelta y se las toman Sad

si tengo mas despues las paso

bendiciones

javi Cool
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 12:51 am    Asunto: hola!! por lo que veo soy la unica del foro que anda por aca

jajjaa mm pues a mi me paso en mi primera comunion ( creo que si fue esa vez) yo recuerdo que todas estabamos de blanco, con velos y velas, yo estaba papaloteando" jaja cuando veo a la niña enfrente!!! le estaba quemando el velo!!!, yo con guantes y toda la cosa,. pues rapido que agarro el velo y lo tiro al suelo!! jajajaja le jale tooodo su pelito..pero le salve la vida.. que pena Embarassed

otra en misa. fue en la secundaria, yo me sentía bien mal!!, muy mal!! me dio hepatitis! y yo ni enterada. sentia como me subia y bajaba la bilirrubina.. no podia ni pararme ni sentarme... estaba como mareada. entonces cuando el padre dijo: pueden sentarse" me sente.. pero vomite! y todo le callo en su falda a la unica niña que aun me hablaba del salon!! jaja.. uy si ahora me da risa.. pero la verdad me sentia bien mal. ni me dio pena ni nada. senti enfado, queria sentir aire y me sali y me senté en las escaleras afuera de la iglesia, hasta que termino la misa.
Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kike G.
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 9:00 pm    Asunto:

Yo tengo una que le pasó a un amigo. ¿Ubican ese momento de la misa que es el lavatorio? Es aquel en el que el sacerdote se lava las manos antes de consagrar. Pues bien, mientras lo hace, recita esta oración en voz baja, de preferencia en latín (a ver si me acuerdo):

Lava me, Domine
ab iniquitate mea,
et ab peccata mea
munda me.

Eso significa:

Lávame, Señor,
de mi maldad,
y de mis pecados,
purifícame.

Pues bien, estaba mi amigo sirviendo de acólito con un sacerdote muy gracioso. Mi amigo no es muy alto, verán. La cosa es que en el momento del lavatorio, viene mi amigo con el lavabo y la jofaina. Y entonces empieza el sacerdote a lavarse y decir su "oración"... que completó muy a su manera. La dijo toda en castellano en voz bajita, como corresponde, pero lo suficientemente alto como para que la oyera mi amigo:

Lávame, Señor,
de mi maldad,
y de mis pecados,
purifícame,
para que no sea
como este enano pecador.

¡Ja, ja, ja! ¿Ustedes creen que mi amigo podía aguantar la risa ahí en pleno presbiterio? ¡Ja, ja, ja! Se pasó el cura este.

Para los que sepan leer inglés, les dejo esta página con anécdotas muy divertidas: http://lamland.blogspot.com/2004/09/liturgical-retreat-and-bloopers.html. El sitio no tiene nada que ver conmigo, por si acaso.

Saludos.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:51 pm    Asunto:

bueno, les cuento una que me paso ayer...

estaba el sacerdote por celebrar misa y como veia que no habia mucha gente, decidio hacerla en la capilla. La capilla se encuetra a la izquierda del altar, mirando desde las naves principales. y a la derecha se encuentra la sacristia. Entonces, antes de comenzar le digo si queria que yo haga de monaguillo, ya qe no habia ninguno y el me dijo que no habia problema.

Llega el momento del ofertorio, le paso la patena y veo que no esta la hostia grande, entonces el me dice en voz baja que la vaya a buscar a la sacristia, que estaba dentro de un gabinete.

Me voy casi corriendo a la sacristia y cuando llego no encontraba nada ni el gabinete ni la hostia.. y empece a decirle a Dios qe me ayude, a todo esto la misa continuaba. Vuelvo a la capilla y le digo a una ministro que me ayude, la ministro tampoco la encontraba. Vuelvo a la capilla y le hago seña al sacedote que no la encontraba, y el me hace una seña que ya habia ido otra mujer a buscarla (a todo esto ya se habia recitado el santo y estaba esperando para consagrar!!!) voy de nuevo a la sacristia y la mujer milagrosamente encuentra todo y me la da, vuelvo corriendo a la capilla y le entrego la hostia grande al sacerdote.
y me hago chiquitito a un costado. Embarassed

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro