Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rodolfohdzo Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 7:33 am Asunto:
Nuevo grupo de familias católicas en formación
Tema: Nuevo grupo de familias católicas en formación |
|
|
Hermanas y hermanos en Jesús:
Les pedimos oraciones y sugerencias para un nuevo grupo de familias católicas que pretendemos formar 7 familias de la parroquie del Rosario, en la ciudad de Monterrey NL, Mex. Ya tenemos cita con nuestro párroco para platicar sobre este proyecto.
Atte.
Prof. Rodolfo Hernández Onofre y familia _________________ Que Dios, la Virgen y San José los bendiga siempre. |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 8:42 am Asunto:
|
|
Oraré por esta intención que me parece GENIAL.Mucho ánimo, que familias unidas jamas serán vencidas  _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:14 pm Asunto:
|
|
No creas que es atrevido de mi parte pero te sugiero que establezcan como norma, lo siguiente: 1º) el momento de iniciar la reunión, invocar al Espíritu Santo con mucha devoción . 2º) hacer una lectura del Nuevo Testamento, como segundo paso, lo mas aconsejable es hacer la lectura del evangelio del día y luego hacer un breve debate sobre el mismo exponiendo que interpreto cada uno, terminando con alguna meditación sacerdotal (hay muchas en Internet) pera después seguir con el tema que hayan acordado o en su defecto hacer una revisión de vida sobre la experiencias vividas en la semana en la fe, etc. Recuerda que donde aya dos o mas reunidos en mi nombre allí estaré yo, dice el Señor |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 9:05 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Dios bendiga éste proyecto, Rodolfo!! _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 9:36 pm Asunto:
|
|
Rodolfo,
¿Este grupo es sólo para tu parroquia?
Yo vivo en Allende N.L. _________________ Rubén |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 1:12 am Asunto:
|
|
Hola Rodolfo.
Deseo que el Señor los bendiga y puedan sacar adelante lo que se propongan, para la gloria de Dios.
Nos podrías compartir cual será el objetivo de la formación de ese grupo ?
Me refiero al objetivo de la agrupación, pues debe tener uno (o varios) específico (s), porque por ejemplo, las familias que se enteren de la existencia de dicho grupo podrían querer ingresar, con diferentes expectativas, algunos buscando que sus problemas matrimoniales se solucionen, otros para que el esposo deje de tomar (lo digo porque es lo mas comun que sea el esposo, aunque podria ser tambien la esposa), o para que los hijos se alejen de las drogas, etc... Algunas familias tendrán algún conocimiento sobre su Iglesia, otras probablemente no hayan sabido nada de la Igleisa despues de su bautismo..., algunos serán de los que leen la Biblia con frecuencia, y otros tal vez ni siquiera sepan como buscar una cita en ella, etc, etc...
Las actividades que te sugirió Enriqueellena para la reunión me parecen perfectas, pero en caso de que se vaya a utilizar una estructura similar, habría que definir qué tema se va a tratar (luego de la reflexión de la cita), y estos temas deberán ser seleccionados y ordenados de tal forma que se logre una continuidad que los lleve hacia el objetivo por el cual se han agrupado; por lo tanto no se podría improvisar en ellos, o irlos seleccionando en el camino. No sería recomendable. Eso quiere decir que requiere de un gran trabajo de preparación inicial.
Por otro lado, es probable que cerca de ustedes ya existan otras agrupaciones similares (por ejemplo el Movimiento Familiar Cristiano, o Matrimonios en Victoria, como existe en mi pais), y sería muy bueno que la nueva agrupación pudiera cubrir aspectos que esas otras agrupaciones no cubran, para ser un complemento en el trabajo por las familias, que tanto lo necesitamos.
Bueno, existen muchos aspectos a tomar en cuenta.
No escribo nada de esto para desanimar, al contrario, doy gracias a Dios porque haya personas como ustedes que quieran iniciar algo nuevo, que requerirá de mucho tiempo y esfuerzo de su parte, y con un fin tan noble como lo es el trabajo por las familias, base de nuestra sociedad y primera comunidad en la que el ser humano se desenvuelve.
Adelante !! Dios los bendiga, y el Espiritu Santo los acompañe en este trabajo que inician.
En nuestras familias está la llave para un futuro mejor, y trabajar por ellas es algo grandioso !
Sólo prentendí poner mi granito de arena.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
|