Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lupita Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 7:53 pm Asunto:
"SAN JUAN BOSCO"
Tema: "SAN JUAN BOSCO" |
|
|
Hola algun salesiano o seguidores de Juan Bosco, me gustaría tener amigos que sigan a don Bosco, estoy en un grupo juvenil católico y quiero saber mas de la vida de Don Bosco.
mis correos son:
sam_86_gpe@hotmail.com
woman_samar@yahoo.com.mx
agregenme para estar en comunicación.
gracias. |
|
|
 |
Eufemia Asiduo
Registrado: 28 Nov 2006 Mensajes: 136 Ubicación: Montreal, Canada
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 9:13 pm Asunto:
Hola
|
|
Hola Lupita:
Tu mensaje me dio alegria porque yo tambien soy una fanatica de Don Bosco........Tambien yo, hay varias cosas que no sé de ese gran santo........
Estaremos en comunicacion!!!  _________________ Fiat voluntas tua
 |
|
|
 |
Lupita Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 6:42 pm Asunto:
Hola amiga...
|
|
Que bien, que alegría me da, que alguien mas sepa....quien es Don Bosco...estaremos en contacto, es mas te voy a aagregar a mi msn, para compartir mas conocimientos acerca de èl, y seguir su ejemplo...
Un gran hombre...fijate que el es ejemplo para maestros y para toda aquella persona que interactua con niños y jovenes. |
|
|
 |
adri_24 Nuevo
Registrado: 22 Dic 2006 Mensajes: 16 Ubicación: durango, mexico
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 8:53 pm Asunto:
hola salesinas....
|
|
k tal soy adriana y soy cooperadora salesiana una rama de las que fundo don bosco...y me dio mucho gusto poder ver ese nombre que ami me ah impactado su vida y su cara de vdd... bueno espero poder ayudarles en algo sale aqui stoy a sus ordenes _________________ adri_24 |
|
|
 |
adri_24 Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 8:57 pm Asunto:
k tal.-.
|
|
como stan mi nombre es adriana y soy cooperadora de don bosco... me da mucho gusto encontrar gente que se interese en la vida de don bosco sobre todo porque es un hombre que se adelanto a su tiempo bueno estoy aqui para lo que gusten espero poder servirles bye +}
k Dios las bendiga _________________ adri_24 |
|
|
 |
Lupita Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 3:18 am Asunto:
hola
|
|
hola Adriana te acabo de agregar a mi msn, para estar en comunicacion,
sabes que alegria es encontrar a personas que en verdad admiren a Don Bosco y debemos de seguir su ejemplo.
debemos de dar a conocer quien es, por que muchos jovenes no saben nada de su vida.
bueno amiga estaremos en contacto. |
|
|
 |
cecilia cofré Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 3:06 am Asunto:
Don Bosco
|
|
A mí también me encanta este Santo y me ha servido de Modelo de Vida. Más menos vengo conociendolo unos 15 años. Deseo incorporar el sistema preventivo en mis proyectos pero se me han presentado muchas dificultades. Solicito MUUUUCHAS Oraciones para concretar sueños, e integrarme en el presente foro de Discución.
Trabajé implementando un Taller de Robótica Educativa basado en el Sistema Preventivo, ( Aparece un artículo publicado acerca del Taller en el Boletín Salesiano N· 102 ) Este se desarrolló en Santiago de Chile, comuna La Florida, También en un Proyecto de Educación Ambiental que se desarrolló en varias Regiones del País.
No he podido concluir las propuestas, / PESE AL ENTUSIASMO INICIAL FINALMENTE NO RECIBI APOYO DE LA CONGREGACION SALESIANA, NI DE LA ASOCIACION DE DAMAS SALESIANAS. Encontré apoyo de un Exalumno Salesiano, Doctor en Física que ha sido premiado en muchos países por su innovación pedagógica y elabora currículum educativo para el Ministerio de Educación /
Quedó el trabajo sin terminar porque consideraron que no estabamos evangelizando no obstante el propósito era generar habitos de estudio, convivencia, recreación. Un lugar de acogida familiar para quienes posee familias divididas por la droga y el alcohol.
El conocimiento de la espiritualidad de Don Bosco, deseo aplicarlo y presentar con exito los resultados obtenidos. De todas las propuestas edicativas en las que he trabajado.
El propósito de la primera propuesta era arrojar luces acerca de la reforma educativa y cómo llevar una propuesta tecnológica en lugares de Riesgo Social.
Todo el año anterior los Escolares en Chile protestaron por una mejor educación.
Tengo bastante información del porqué falla el sistema educativo en Chile, y deseo presentar en forma contundente y profesional la experiencia adquirida.
Help Me Please / Lo que más me urge son las Oraciones para encontrar claridad y sustento, mostrar resultados.
Me urge el acompañamiento de vuestras oraciones para encontrar un tutor que me ayude a redactar un paper, profesionalizar estas experiencias educativas, en el área tecnológica, en el área medio ambiente, que en un principio fue semi voluntaria o como práctica profesional.
Atte Cecilia Cofré _________________ Que Dios haga llegar a Usted y Familia un Huracán de Bendiciones |
|
|
 |
Lupita Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 2:29 pm Asunto:
interesante
|
|
se oye muy interesante lo que haces ceci,....pero dime,,, que se puede hacer, padar dalre continuidad lo que haces. |
|
|
 |
cecilia cofré Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 2:00 am Asunto:
Dar Continuidad con la ayuda de Don Bosco
|
|
Estimada Lupita:
He buscado financimiento y postulado a fondos. El fondo que más se adaptaba a las necesidades de las propuestas educacionales, se llamaba fondo las Américas, el que se eliminó porque Chile alcanzó ciertos niveles de desarrollo.
Me dí un buen paseo por instituciones de gobierno como también fondos concursables extranjeros más pequeños. Siempre fallé y nunca pudieron darme explicaciónes de el porque mis propuestas no cumplían con los objetivos según los evaluadores.
Finalmente trabajé financiando todo de mi propio bolsillo. Profesores y alumnos me agradecieron que los considerara en la propuesta ambiental cuyo material recibí del extranjero.
Mi esperanza es poder conformar un equipo de trabajo que me haga ver mis errores y que con creatividad me ayude a superar barreras.
Contar con una página web que no se borre por no ser financiada.
Esperanza de encontrar una Organización o personas que se interesen en sustentar un proyecto que es innovador. Es poca las personas en Chile que ocupan internet como proyecto educacional colaborativo con instituciones de varias regiones del País.
Pedir a Jesús que me guíe y me entregue y me enseñe a usar las herramientas que me faltan.
Para que mi corazón no se ponga triste y el tiempo sea mi aliado. _________________ Que Dios haga llegar a Usted y Familia un Huracán de Bendiciones |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 2:53 am Asunto:
|
|
Hola!! He aquí un vínculo a la página de ese magnífico santo que fue Don Bosco, que tanto bien hizo, entre otras cosas, a la gente de la Patagonia argentina:
http://www.dbosco.net/
Saludos! _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
cecilia cofré Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 1:00 am Asunto:
Pidiendo al Señor Continuidad
|
|
Reflexionando nuevamente acerca de la pregunta enviada por Lupita, es posible que aquí se encuentre la ayuda que hace falta. Para resusitar el trabajo.
Por lo que he navegado, Catholic.net tiene todas las herramientas y links a sitios de apoyo para docentes, necesarias para poder comunicarse a distancia con los profesores que se interesan en participar.
También hay consultores, uno de ellos es más Salesiano que el mismo Don Bosco.
Aún me falta el recurso humano para delegar tareas que tengo hace mucho tiempo pendientes.
Ej diseñar carátulas para un documento.
Ej Reestructurar página web
Ej Encontrar un lugar gratuito donde alojar págima web o una empresa que financie o aporte alojamiento
Ej Reparar unas aves que construyeron los chicos con material desechable y que se extropearon por exeso de movimiento en casa. Mi gato cuando era pequeño no reconoc´´ia la diferencia entre un ave de verdad y una de imitación.
Hay algún experto en blogs o en wikipedia en este foro que pueda apoyar en el aspecto de dar a conocer mi trabajo ?
Recuerden que lo más importante es el apoyo en oraciones porque me han salido unos obstaculos tan poco importantes, y me pregunto cómo puede estancarse el trabajo por cosas tan pequeñas.
María Auxiliadora acompaña mi trabajo desde el primer día.
Hace días que una exalumna de María Auxiliadora me ofreció a asistirme, esta ayuda se concretará a partir del próximo Lunes.
Yo ya comencé a reorganizar los documentos que he desarrollado. Y a recuperar material que tenía guardados por todo Santiago cuando me faltaba espacio para trabajar.
María Auxiliadora del Fortín ( Como se llama en Patagonia ), los bendiga. _________________ Que Dios haga llegar a Usted y Familia un Huracán de Bendiciones |
|
|
 |
adri_24 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 5:29 pm Asunto:
gran fiesta... empiezan los festejos salesianos
|
|
HOLA QUE TAL COMO STAN... BUENO PUES AHORITA QUE TENGO UN POCO DE TIEMPO DE CONECTARME LES QUIERO COMENTAR QUE ESTE MES DE ENERO ES MUY PERO MUY MUY MUY SALESIANO... EMPEZARE CON ALGUNAS FECHAS IMPORTANTES
[color=darkred]22 DE ENERO BEATA LAURA VICUÑA...[/color]ALUMNA DE LAS HIJAS DE MARIA AUXILIADORA QUE ENTREGO A DIOS SU VIDA PARA QUE SU MAMA SE SALVARA DE VIVIR EN PECADO... MURIO CASI A LOS 14 AÑOS
24 DE ENERO SAN FRANCISCO DE SALES... A QUIEN LE DEBEMOS LLAMARNOS SALESIANOS DE DON BOSCO PUES FUE EL LA INSPIRACION PARA DON BOSCO POR SU FERVOR DE SALVAR ALMAS-
31 DE ENERO FIESTA DE DON BOSCO DONDE CELEBRAREMOS 192 AÑOS DE SU MUERTE
ESPERO QUE APROVECHEN EN SUS COMUNIDADES PARA PREPARARSE A CELEBRAR ESTA FIESTA DEL SANTO DE LOS JOVENES
"ME BASTA QUE SEAIS JOVENES PARA QUE OS AME" DON BOSCO
tengo una presentacion que kisiera enviarles pero no se por aki como asi que kien la kiera diganme porfa... mi correo es iamjatzy@gmail.com _________________ adri_24 |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 12:09 am Asunto:
Dame almas y llevate lo demás
|
|
FELIZ FIESTA DE DON BOSCO, SANTO MES DE EL SANTO DE LA ALEGRÍA Y GRAN AMIGO DE LOS JOVENES  _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 12:06 am Asunto:
|
|
Hoy es el dìa DON BOSCO, el SANTO DE LA ALEGRIA, el PADRE Y MAESTRO DE LA JUVENTUD, sobre todo el amigo y protector de los jòvenes en situaciön de riesgo,
imitemos de Don Bosco sus grandes amores:
AMOR A LA EUCARISTIA
AMOR A MARIA SANTISIMA
AMOR A LA IGLESIA.
Dios los bendiga con el don de la alegria y la esperanza en el cielo, al igual que Don Bosco  _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
|