Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yo Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 1:48 pm Asunto:
INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS
Tema: INVITACION: HABLEMOS DE LOS MAGOS |
|
|
Voy a pegar aqui el post que ya escribi:
Antes de nada he de decir que respeto absolutamente todas las creencias y con un nivel basico ,desde el cristianismo apostolico romano hasta el asatrú y lo que me confiere hablar con cierta propiedad que,por desgracia,es un mal que este foro adolece.
Amigos mios,no se habla con propiedad,decir que Hitler era un pagano germanico es hasta cierto punto cierto pero esto no lo indujo al genocidio ni a la invasion de Polonia y Francia,es pues un argumento puramente sofista pero por el contrario la iglesia si miro a otro lado.
El cristianismo se fundamento en las enseñanzas de Jesus,pero a lo largo del tiempo se ha tergiversado su mensaje de manera grotesca sobre numerosos edictos y concilios.Pongamos por ejemplo su mensaje de paz,de ofrecer la otra mejilla y por otro lado vemos inquisicion,cruzadas y una censura sistematica hacia todo lo hereje (palabra que etimologicamente significa desviacion en el sentido del camino original,y de ser asi podriamos calificar a la iglesia apostolica romana de hereje).
En la epoca tardorromana se observa un largo proceso en el cual la aristocracia patricia y la ascentende equil vieron en el cristianismo el metodo idoneo para seguir controlando el territorio(diocesis) y mantener su estatus por la jerarquia piramidal, transfiriendo a ella el aparato romano y,por desgracia,los patrones corruptos sobre el fisco.Una vez todo esto fue consolidado el mundo romano iba siendo victima de constantes flujos barbaros (cristianizados en su mayoria al arrianismo) Constantino en el concilio de Milan validó el cristianismo como una de las religiones del imperio(nunca se persigio de manera sistematica como nos ponen en el cine,sino fueron hechos puntuales bajo unas circunstancias politicas o personales profundas) y posteriormente en Nicea se instauro como religion oficial del imperio,condenando el resto (el imperio romano dejaba los cultos locales intactos acambio de un impuesto que aqui fue abolido por completo para,seguramente,mantener la union del imperio : un reino una religion).Los cristianos pasaron de ser los "perseguidos" a los perseguidores.
Numerosos concilios han servido para privar a otras corrientes cristianas como el pelagianismo,el monofisismo, nestorianismo,etc... todos ellos surgidos en los mas importantes nucleos cristianos (Alejandria,Anatolia,etc) todos ellos validos en un principio para cristianizar la poblacion para posteriormente condenarlos (San Simeon el estilita,los dendritas,etc)
¿Todo este rollo para que?Para demostrar que el cristianismo se ha formado arbitrariamente,seleccionando cuidadosamente textos y leyes,condenando otros lo cual es ,como poco,artificial.
Las "herejias" amigos mios,se podrian llamar mejor libre expresion,ya que,y si ustedes niegan esto no merece la pena seguir argumentando,poseen una dosis relativamente veridica de lo que fue la iglesia la cual nunca se ha mostrado abierta,a excepcion del cristianismo primigenio el cual no tenia un patron tan marcado de pensamiento.
No condeno al cristianismo pero si a los cristianos que no respetan tachando apresuradamente de herejia,blasfemia y demas acusacion con una supuesta base metafisica.Adoro a los misioneros que tantean a la muerte en Africa y Latinoamerica pues en ellos esta el espiritu verdadero de Cristo y desprecio a los obispos colmados de poder factico y riqueza para conducir al rebaño.
Esto no es mala educacion,no se puede defender lo indefendible,el sacar los trapos sucios no esta bien,pero el primer paso para ello es admitirlo y actuar como Cristo haria,no como los obispos.En definitiva,pido un poco de respeto si se quiere ser respetado y comprension pues en ella se encuentra la base de la tolerancia la que este foro legalmente acoge.
Responde |
|
|
 |
Nacho Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 2:34 pm Asunto:
|
|
Para Joker:
Si conocieras un poco mas de la religión católica, sabrías que algo que Dios nos dio a todos es la libertad. entonces todo el caos hecho por guerras, violencia y demás es culpa del HOMBRE no de Dios, o acaso vino Dios a matar gente y demás, en cambio el hombre si.
Pero claro es mas fácil hecharle la culpa a Dios por nuestros errores, que afrontarlos y aceptar que quien comete injusticias, marginalidad y demás es el Hombre, unicamente el.
DIOS TE BENDIGA |
|
|
 |
Varez Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 2:46 pm Asunto:
|
|
Axteris lo de las guerras y tal, lo entiendo, vale, dio libertad y eso. Pero y lo de los terremotos, huracanes, etc..?
Por cierto con la imagen de tu firma, se ve una vez mas la ignorancia de los que siguen a la Iglesia |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:21 pm Asunto:
|
|
A todos los foristas españoles les recuerdo que el Código Penal contiene el siguiente artículo:
Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna. |
|
|
 |
Yo Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:29 pm Asunto:
|
|
Eso tenias que haberlo expresado cuando estabamos en la dictadura no ahora.
Si esto supone un debate serio no hay escarnios ni vejaciones asi que haga usted el favor de defender argumentativamente su religion,no juridicamente |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:36 pm Asunto:
|
|
Mire, cuando estábamos en la dictadura yo tenía entre 1 y 6 años así que difícilmente podía expresar nada.
Y desde luego que en un debate serio se puede producir escarnios y vejaciones. Por eso mismo, dado que en España es un delito tipificado cuando dichas vejaciones se producen contra los sentimientos religiosos de cualquier fe, conviene que todos los foristas españoles sepan ese dato.
A partir de ahí, que la discusión siga por los cauces normales de respeto mutuo y todo irá bien |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:37 pm Asunto:
|
|
A mi me gustaria saber que hicieron con Dorothy ¿? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Princesa_de_la_dulce_pena Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:39 pm Asunto:
|
|
Alguien escribió en el otro foro que parecía que este grupo viviera en otro mundo, bueno, pues yo respondo: Éste grupo habla sobre la eded media y moderna, no sobre nuestra época. Si alguno de los que se dedican a criticarles hubieran leído los libretos de Gaia y Gaia II, los dos últimos discos que ha sacado el grupo, descubriría que cada disco cuenta una historia medieval, y las canciones hacen referencia a ésta, pero en vez de explicar la historia por cristianos, ellos se ponen en la piel de una chica judía y otra de América, que a sido traída a la fuerza por los españoles en el transcurso del descubrimiento de América, ya que era la moda traer a España indígenas como esclavos; que se encuentran en la cárcel, una de ellas acusada por ser bisexual y otra porque cree en Gaia, el dios de su tierra, en América.
Por eso, ellos cuentan como las torturan por sus creencias y su forma de actuar, cosa que la Iglesia hacía de verdad en aquellos tiempos (yo voy a un colegio de salesianas de maria auxiliadora y hasta ellas lo han reconocido cuando lo estudiamos en historia).
Alguíen citó también en el otro foro un frangmento de canción la voz dormida:
y VERÁS QUE MI VOZ VIVE EN TI
SOY LA VOZ DORMIDA
DE LOS QUE EL SANTO OFICIO
CONSIGUIÓ CALLAR
Explicación: Habla sobre lo que les ocurrió a aquellos que eran de otras religiones y fueron acusados y matados(callados) por la Iglesia(Santo oficio) así que no dice nada que no sea verdad.
Así que ya vale de meterse con un grupo sin conocer por qué lo hacen y la próxima vez lean primero mas cosas sobre ellos e informense bien,no intenten tener razón por algo que se cometió ya que el pasado no se cambia negandolo.
Atentamente, la Princesa de la Dulce Pena(Mägo de Oz hasta la muerte) |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:48 pm Asunto:
|
|
ufff Princesita, que lastima que estando bautizada, estes negando tu verdad y yéndote tras el oro de los tontos, los que no están bautizados pues que Dios tenga misericordia de ellos...¿¿¿pero tu ????
rezaré por tí
abrazos |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:56 pm Asunto:
|
|
NOS DICEN "SIN CEREBRO"???
CONTESTEN ESTO...
1.-USTEDES SE VINIERON AL ATAQUE PORQUE EN LA PAGINA DE MAGO LES DIJERON....Y USTEDES COMO SIMIOS ENTRENADOS LLEGARON.
2.- QUE PRUEBAS HAY DE QUE NOSOTROS HICIMOS ALGO A MAGO???
QUIERO PRUEBAS DE LO QUE HICIMOS!!!!!!!!
3.- EN TODO CASO USTEDES EMPEZARON, CON SUS LETRAS CONTRA NUESTRAS CREENCIAS.
4.- SE ATREVEN A ATACAR AL ISLAM CON LETRAS ASI????
CLARO QUE NO...NO LES VAYAN A PONER UNA BOMBA EN UN CONCIERTO.
A MI ME GUSTA EL HEAVY...MIENTRAS NO SE METAN CON MIS CREENCIAS, YA QUE...
AMO LA MUSICA, EL POKER Y MUCHAS COSAS MAS....
PERO AMO MAS A DIOS _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Francisco Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:58 pm Asunto:
Queridisimos humanos:
|
|
Dejen que los demas humanos sean felices en su realidad como yo los dejo a ustedes.
Si saben amar a su dios y respetarlo, pues deberian respetar a los demas y dejar de criticar tanto.
Vivan en paz para que sus demas los dejen en paz.
Mientras toleraba un calor insoportable y mientras miraba las personitas ahí perdidas en medio de la nada,
entre las grandes montañas y los precipicios bestiales, pensaba en esta calidad de [b]plaga[/b] de la humanidad, en ese estar en todos lados, en cada rincón del planeta, como hormigas infinitas que pululan por doquier. Y me dio escozor la finitud de cada uno de nosotros, la horrible e insoportable finitud de saberse uno más, perdido en medio de paisajes infinitos y de siglos sin mella.
Somos tan despreciables como decimales a la millonésima potencia negativa. Somos tan pequeños, tan ínfimos... y es por ello que somos tan melancólicos, tan endemoniadamente melancólicos.
http://ebdtp.blogspot.com/2005_01_01_ebdtp_archive.html
Adios y dejen de pelear y sean mas humanos _________________ El mundo es pequeño para la gente que tiene mente pequeña |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 3:58 pm Asunto:
|
|
adelina escribió: | ufff Princesita, que lastima que estando bautizada, estes negando tu verdad y yéndote tras el oro de los tontos, los que no están bautizados pues que Dios tenga misericordia de ellos...¿¿¿pero tu ????
rezaré por tí
abrazos |
1º--->¿¿quien ha dicho que esté negando mi verdad?? simplemente defiendo a la gente que tiene otros ideales que no son los nuestros
2º---> no dice Jesús en su mandamientos "amad al projimo como a vosotros mismos" pues yo no veo que usted ni nadie de los que escriben en contra del grupo haga eso en referencia a la gente atea, ni los trata por igual, aceptandoles, sino que los rechaza:" Dios tenga misericordia de ellos" eso no es muy cristiano no??
3º---> No necesito que nadie rece por mí, ya que tengo mis propio cerebro y si tuviera que rezar, sé como hacerlo.
4º--->No me he ido tras el oro de los tontos, sino que comprendo que alguien quiera denunciar las injusticias que otros no han podido, seguro que si dijeran lo mismo pero fueran cristianos usted los apoyaria la primera.
5º--->Que nadie me llame princesita. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:04 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
Es interesante ver como entran aquí para supuestamente abrir los ojos de los católicos y para evitar ser "criticados", pero lo hacen criticando con los ojos vendados. ¿No sería mejor que estudiaran un poco la verdad de la Iglesia antes de criticarla? La libertad no está en hacer lo que me venga en gana, eso no es libertad sino esclavitud de las pasiones. Si quieren ser libres, dejen atrás la esclavitud del pecado y sean libres en la Verdad que solo Dios da. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:06 pm Asunto:
Solo un comentario
|
|
Que pobreza humana, que gran soledad, pobres parias de la sociedad que tienen que esconderse en tras un máscara de insolencia y rebeldia.
Soberbia al pensar que son autosuficientes y tener que hacer propias las palabras de gente a la que no conocen su corazón ni sus inteciones.
Pobres espiritús llenos de desesperación en la búsqueda eterna de .................
llenarse de que? si siguen buscando y no saben que buscan.
Hijos de una sociedad que no escucha el mensaje de Cristo,sociedad que se ama a si misma, con odios y egoismos.
Se dirigen a donde?
Qué es felicidad?
Qué es libertad?
Qué es amor?
Qué es vida?
Qué es muerte? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:17 pm Asunto:
|
|
Gabriela querido
Yo pregunte primero, no te estoy hablando de la Iglesia, contesteme tú ya que has encontrado respuestas con tus dioses mortales.
Gabriela |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:22 pm Asunto:
|
|
-
hummm.....yo le hable a la Princesita, a los otros dos, no tengo el gusto de conocerlos, y la princesa de la dulce pena, brilla por su ausencia...
si le dan patadas al pesebre, ¿pues yo que puedo hacer?
Ricardo hola paisano!!!  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:26 pm Asunto:
|
|
-
Ricardo que religión profesan tus padres amigo? |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:30 pm Asunto:
|
|
-
Juan Pablo, a tu edad me ponía a pelearme de las greñas, ahora prefiero escuchar tus inquietudes y saber porque habiendo tan buena música no solo en España, te gusten ésas letras, no sé, que le pasó a bunbury, pero hay bueno grupos por allá que no se meten con la Fé de la gente, expresan y respetan.
Si las letras no fueran blasfemas, estarian respetando ustedes primero, justicia y verdad que proclaman y siguen, pero que de un principio no parten de ahi.
todo bien |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:30 pm Asunto:
|
|
¿Somos los católicos tan malos?
Toda mi vida he escuchado expresiones parecidas; que si somos la inquisición que mató a tantos, que si somos los más ricos y menos compartidos, que ya cerramos los ojos ante el mundo, que somos los más estúpidos y menos libres.
Y ahora enfrento todos los dichos con mis vivencias: en mi parroquia ayudamos al más necesitado, damos de comer al hambriento, damos de beber al sediento, vestimos al desnudo, hospedamos al extranjero y visitamos a los presos y enfermos. NO hacemos cosas espectaculares, no podemos, somos gente sencilla que no nos preocupamos por estamparles en la cara a los no creyentes lo que logramos hacer.
¿Somos libres? Definamos la libertad primero, tal vez estemos hablando de cosas diferentes.
¿Somos realmente tan malos?
Yo he visto a familias rescatadas por misioneros, por laicos, por sacerdotes. Yo he visto la sonrisa de un niño que sabe que sus mayores están detrás, apoyándole.
¿Quién puede olvidar a Teresa de Calcuta? ¿Acaso ella preguntaba por religiones o ideologías para ayudar?
Creo que estamos en igualdad de condiciones.
Así como tengo entrañables amigos y parientes que no creen. También conozco a los no creyentes que son puro "pico de perico" (Solo hablan pero no hacen)
¿Serán tan malos?
Así como los católicos muchas veces dejamos de lado al pueblo de Dios y pensamos que el Reino es solo conseguible en nuestra manera de vida.
¿No nos están tachando de esclavos, dejandonos de lado y sosteniendo que solo en su manera de vivir alcanzaremos la libertad?
¿Por eso voy a etiquetarlos? _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:31 pm Asunto:
|
|
adelina escribió: | -
hummm.....yo le hable a la Princesita, a los otros dos, no tengo el gusto de conocerlos, y la princesa de la dulce pena, brilla por su ausencia...
si le dan patadas al pesebre, ¿pues yo que puedo hacer?
Ricardo hola paisano!!!  |
Perdone usted, esque tengo cosas mas importantes que hacer que leer como intentan hacerme entrar en razon personas que no piensan lo que dicen, que solo se limitan a contar lo que aprendieron de sus mayores.
Si nosotros tenemos una opinión diferente a la vuestra, es porque no sólo hemos escuchado a los abuelos, tios... que nos hablaban sobre la Iglesia, ese dios que tanto nos queria...
Todavía estoy esperando que ese Dios me venga a buscar y me explique porqué en el mundo hay guerras, tristeza, hambre... Se supone que el está con nosotros y qué hace, llorar por los que mueren??? Porque para eso ya están los fmailiares y las plañideras.
si tenemos una opinión diferente, respétenla y ya está, igual que hacen con las personas de otras religiones....algún día fundaré la mía propia para que la gente deje de meterse con mis creencias. Todo el mundo tiene utopías. _________________ Escuchad mi palabra un mandamiento nuevos os doy: derribad las naciones con tolerancia y golpes de amor. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:31 pm Asunto:
|
|
-
ok Ricardo, quería saber, tus padres son católicos y tu estás bautizado...que bien.
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:33 pm Asunto:
|
|
-
Muy bien Lidereza de la perdicion alias princesita, sigue de mensajera de tu clan y de tu grupo al que idolatras despues no digas que NO te lo dijeron...
baja el tonito y respeta tu tambien, incongruente.
Dios te guarde. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:39 pm Asunto:
|
|
Bueno, me tengo que ir a reclutar gente para mi nueva religión , pero no se preocupen que volveré, a los seguidores de Mágo o que piensen como yo, encantada de conocerlos y a avelina, gracias por intentar hacerme cambiar de opinión, pero no lo conseguirá.
Hasta la próxima!!  _________________ Escuchad mi palabra un mandamiento nuevos os doy: derribad las naciones con tolerancia y golpes de amor. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:41 pm Asunto:
|
|
-
Ricardo escribió:
hey we, kien te dijo ke mago nos dijo ke vinieramos? jajaja yo lo haria con gusto por ellos, pero no, esto es gratis. con gusto gratis puedo decirles mil verdades. a ti tu dios, poder, te dijo ke lo defendieras?
-----------------
en el portal de la pagina oficial del merlin reloaded, estan los enlaces para mandarlos para acá y a otra página católica.
todo éso comenzó alla por la JMJ, el grupo está molesto y los usa a ustedes para desquitarse, que lindos. |
|
|
 |
Nacho Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:42 pm Asunto:
|
|
Para Princesita:
Sabes por que hay guerras, hambruna y demás?????? Porque el hombre se ha alejado de Dios. Dios nos dice amense los unos a los otros, acaso eso es malo????? Nos dice no matarás, acaso es malo??????.
Que fácil es que el hombre comete errores y luego quiere que Dios venga y arregle todo. Acaso Dios vino y organizo las guerras, fue el hombre y su alejamiento de las enseñanzas de Dios las que provocan eso. Criticas a los católicos de que son asesino y demás, yo te pregunto si criticas eso entonces Tu que has hecho para cambiar eso???????
Tanto se ha empeñado el hombre en sacar a Dios de su vida, que ahora pide que el venga y arregle todo, pide que venga y explique lo que el hombre mismo ha hecho. medita un poco.
DIOS LOS BENDIGA |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:43 pm Asunto:
|
|
-
No princesa, que bueno que tengas carácter, llegarás muy lejos, pero recuerda porqué y para que luchas,,,que valga la pena, todos los ídolitos son de barro , se rompen, te rompen y te harán llorar....
entonces si andaras como alma en Pena
Dios te Bendiga, cuidate mucho
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 4:57 pm Asunto:
|
|
-
solo quedarán los que tengan que quedarse....
que Dios tenga misericordia de la estupidez de algunos y de la nuestra.. |
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 08, 2005 5:01 pm Asunto:
|
|
Insisto Gabriela, no Graciela
Ante todo Iglesia somos todos los bautizados, no es el templo, no son solo los curas las monjas, el vaticano.
Somos bautizados como regalo de nuestros padres para ser hijos de Dios y dejar de ser simples creaturas como las plantas, o como una simple montaña.
Tenemos el libre advedrio que Dios nos regaló, que no es la misma libertad de hacer lo que nos da la gana, por que asi nos lo pide nuestros sentidos eso es instito y sería ponernos al mismo nivel de los animales (sin ofender a las pobres criaturas de Dios).
Amar a los demás como uno mismo, no es el autoamor, hay pobre el prójimo que sería amado con nuestro amor egoista autosuficiente, es el amor que Cristo nos demostro la entrega total, el no decir nada ante las injusticias o al ver que un hermano se autoinfringe daño por respetar su libertad eso no es amor.
Vida es un don.
Gracias a Dios la muerte no existe para el Cristiano.
Es verdad que no tengo todas las respuestas pero con Cristo todo sin Cristo nada, y el me dara las respuestas, pero cada respuesta que he encontrado me ha llenado completamente.
Claro que tienes dioses mortales, son las pasiones, tú supuesta libertad vives para eso.
Claro que somos pecadores, claro que hay guerras pero estas se dan por la soberbia humana que se aleja de Dios, claro que hay terremotos porque vivimos bajo leyes naturales por que vivimos en un planeta vivo.
Me insinuas que si uno de ustedes fuera un criminal a todos los tendría que catalogar como uno de ellos.
No hay que hablar del pecador, sino del pecado.
Gabriela
Y que Dios se apiade de nosotros. |
|
|
 |
|