Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MAURICIOSG Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 7:08 pm Asunto:
SERÁ QUE SI O SERÁ QUE NO??? CÓMO DARME CUENTA???
Tema: SERÁ QUE SI O SERÁ QUE NO??? CÓMO DARME CUENTA??? |
|
|
[size=18]Hola Estimados Amigos y hermanos en Cristo Jesús
Escribo en las siguientes líneas una situación que me he llevado durante algunos años a plantearme la pregunta: SERÁ QUE SI O SERÁ QUE NO??? CÓMO DARME CUENTA???
Resulta que desde muy niño fui monaguillo en mi parroquia, además actualmente pertenezco a grupos de pastoral juvenil, coordino algunos de ellos, y sirvo en algunos momentos como guía espiritual de algunos muchachos que llegan buscando un consejo, lo anterior me ha hecho tener un gran compromiso hacia mi amada y querida IGLESIA CATOLICA.
Sin embargo, y eso es algo que me quema el corazón, desde hace tiempo he sentido que Dios me llama y me dice ANIMO, VEN Y SIGUEME, he estado en procesos vocacionales, sin embargo cuando llega el momento de ingresar al seminario algo dentro de mí teme y me hace rechazar ese ingreso. L aúltima vez que pasé por esto fue hace 3 años y desde ese momento me dediqué a trabajar y estudiar tratando de descubrir si será que el Señor me quiere en otra parte.
Lo malo del asunto es que por más que he buscado distraerme, eso sigue en mi mente y no sé si será que estoy medio obsesionado o loco con el asunto, pero no se aparta de mi mente.
He tenido relaciones informales de noviazgo con algunas muchachas, sin embargo, es extraño que a pesar que las quiero mucho, nunca he sentido que ninguna me haya hecho olvidarme de la idea.
Relmente estoy bastante confundido, ya que actualmente estoy empezando a conocer a una muchacha, la cual es muy linda y buena persona, pero en mi corazón la prioridad sigue siendo el pensar en qué hacer en la Iglesia, cómo hacerlo, etc y ella es parte de un segundo plano porque para mí lo primero es el trabajo pastoral.
Así que amigos qué me aconsejan??? Debo tratar de tener una relacion de noviazgo seria con ella, para ver si lo mío será el matrimonio o mejor le soy claro desde ahora y a la vez conmigo mismo e inicio un verdadero discernimiento???
GRACIAS A TODOS!!!!!! _________________ NO TENGAIS MIEDO |
|
|
 |
magnanellijua Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 1:49 am Asunto:
Hola
|
|
Hola querido amigo, mi nombre es Juan Pablo y si Dios quiere entro en el seminario el proximo año. Mira, a mi me parece que el Señor te esta llamando a seguirlo!!! No Tengas miedo!!! Los miedos que sentis son normales, a todos nos pasa, pero animate a hacer un verdadero discernimiento, sincero, en el que puedas descubrir verdaderamente, que es lo que Dios quiere de vos, porque de otra manera nunca vas a ser feliz, haciendo lo que Dios quiere y tiene pensado para vos desde simpre solo vas a ser feliz. Amigo animo, Dios te si te pide te dara su gracia para poder llevar a cabo lo que te pide, no vas a estar solo!!! El nunca te va a dejar, animate a seguirlo, es una gracia inmensa el ser llamado, gracia que no merecemos pero que sin embargo Dios en su infinita bondad nos la da! No tengas miedo, Un abrazo grande, y cuando quieras charlar no hay ningun problema. Juan Pablo |
|
|
 |
Aqui estoy Señor Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
Hola, oye te contesto rápido porque así es la llamada, entrar al seminario no quiere decir que ya respondiste al llamado, entrar al seminario es uno de los pasos que se siguen para descubrirlo, un tip para orientarte:
Preguntate seriamente, ¡Qué es lo que te mueve a querer buscar una vida de radicalidad, entregado por completo a DIOS?
Cuando respondas esta pregunta te puedo decir más.
PEPE _________________ Toda mi vida sera para mis pobres, jóvenes. |
|
|
 |
Sergio_Andrés Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 3:26 pm Asunto:
Hola Amigo
|
|
Lo que te pasa, anda que me ha pasado y mucho. Dios ha tocado tu corazón y de ello no hay duda, pero como se responde a eso, es un gran dilema.
Cuando sentí que Dios me llamaba, pensaba que. tardo o temprano, me hablaría en persona para decir lo que de mi necesitaba, pero, obviamente, eso no ocurrió.
Ahora quiero seguirle con todo mi corazón, pero por algunos problemas no pude pedir mi postulación a la congregación que me atrae. Mas aun, me esta pillando la edad, pues tengo ya 25, por lo que mi decisión de no postular este año me acarrea mas de una dificultad para el próximo año.
Amigo, no es terrible tener dudas y Dios siempre tiene la puerta abierta, medita, mucho al respecto, quizás estas llamado a buscar la santidad en tu trabajo común y en el cuidado de una familia.
Dios quiere servidores y no esclavos...
Que Dios te cuide y guíe. _________________ Omnia Vincit amor...Deus caritas est
Mi vida por Cristo!!! |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
TU TIENES QUE BUSCAR UN GUIA O DIRECTOR ESPIRITUAL QUE TE ORIENTE, ASI LO HICE YO Y ME A SERVIDO, A PESAR DE ELLO, TENGO MOMENTOS DE DUDA NO LO NIEGO, PERO EN ESTE CAMINAR SE VAN A PRESENTAR ESOS INSTANTES DE INSERTIDUMBRE, LO IMPORTANTE ES PERSEVERAR Y ENTREGARSE A DIOS COMPLETAMENTE Y QUE EL DECIDA. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
Pulga Asiduo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 179 Ubicación: En el ültimo lugar del mundo
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Ten calma y dejate guiar por el Señor, recuerda que las cosas de Dios siempre DAN PAZ, si tienes miedo haz oración esto te ayudara....
Si tienes inquietud pide ayuda busca a un director espiritual, si guias a muchachos hazle ver que no tienes todas las respuestas, pero dejate moldear por el Señor y recuerda no todos estan llamado a la vida consagrada, tambien el matrimonio es una vocacion y todo lo que hagamos en la vida es una elección y tambien una renuncia.....
El seminario es una paso que vas dando si ya le diste el si al Señor el se encargara de mostrarte el lugar no temas
Animo
Dios te bendiga
Pau _________________ Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
 |
|
|
 |
diego alatonta Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
Búscate un acompañante vocacional para que te ayude a discernir de dónde viene esa llamada. Los dominicos y los jesuitas tienen bastante experiencia en estos casos.
Ánimo y que tus miedos no te detengan. _________________ "Erré por el camino, busqué el sendero apropiado a mi destino y lo encontré" (Cyrano) |
|
|
 |
Marycris Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 11:09 pm Asunto:
|
|
Primeramente te saludo, creo que muchos de nosotros nos sentimos así, ese llamado que tienes`pasará en algún momento siesque tú lo dejas pasar, y personalmente sé que se siente tener ese llamado y tratar de ocultarlo. Es muy dificil tratar de hacer como que Dios no tocó la puerta de nuestro corazón, es triste, es desesperante el tratar de encontrar una respuesta a ese llamado, pero créeme que Dios no te forzará, Dios te llama y si tu estas dispuesto a oír el plan que tiene para ti se dará. Una última cosa quer quiero decirte es que no te sientas mal, ten paciencia y veras como todo va a tomando su rumbo, voy a orar por ti para que encuentres tu verdadera vocación. _________________ Señor ¿qué quieres que haga? |
|
|
 |
Marycris Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
Primeramente te saludo, creo que muchos de nosotros nos sentimos así, ese llamado que tienes`pasará en algún momento siesque tú lo dejas pasar, y personalmente sé que se siente tener ese llamado y tratar de ocultarlo. Es muy dificil tratar de hacer como que Dios no tocó la puerta de nuestro corazón, es triste, es desesperante el tratar de encontrar una respuesta a ese llamado, pero créeme que Dios no te forzará, Dios te llama y si tu estas dispuesto a oír el plan que tiene para ti se dará. Una última cosa quer quiero decirte es que no te sientas mal, ten paciencia y veras como todo va a tomando su rumbo, voy a orar por ti para que encuentres tu verdadera vocación. _________________ Señor ¿qué quieres que haga? |
|
|
 |
musal Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 1:33 am Asunto:
|
|
Hola, bueno te cuento que mi experiencia vocacional es muy similar a la tuya, en este momento soy salesiano de Don Bosco, y este es mi tercer año en el seminario, quiza deberias probar hacer discernimiento en la vida religiosa..., con respecto a la muchacha, es normal que te enamores incluso ya siendo consagrado, pero hay que ver cual es el amor mas importante para tí... si te sientes mas pleno dandote a los demás tiempo completo a pesar de los sufrimientos que trae animo este es tu camino, si ves que tu realización esta en Cristo pero el se te refleja en una muchacha entonces casate y vive tambien feliz a pesar de todos los problemas que trae la vida matrimonial...
Te recomnderai que para ti mismo escribieras la historia de tu vida en un cuaderno y subrayaras los momentos en que te has setido llamado... _________________ Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes |
|
|
 |
|