Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que porcentaje de la gnte sera mala?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Que porcentaje de la gnte sera mala?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedro Cesar
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:59 am    Asunto: ¿Que porcentaje de la gnte sera mala?
Tema: ¿Que porcentaje de la gnte sera mala?

Hola yo no salgo mucho y tengo problemas en relacionarme por percibir a todos como hostiles pero alguno de ustedes me podra decir que porcentaje de la gente no es digna de fiar?
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:02 am    Asunto:

Pues ve:

Nunca confíes plenamente en nadie (que no sea dios, claro, en Él puedes confiar completamente), sin embargo, debes aprender a relacionarte con las personas.

Sé PRECAVIDO y sé listo a la hora de tratar a alguien.

Salu2 Wink

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:03 am    Asunto:

"Maldito el hombre que confía en el hombre..." Jeremías 17, 5-10

Pedro, no puedes vivir tan huraño sin sacar la cabeza de ese hueco. El que no arriesga no atravieza el mar.
Pedro Cesar
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:23 am    Asunto:

Ouch no queria oir eso. Yo creo que el hombre cambio despues de la muerte de jesus esa era una de sus misiones
Pepe Incera
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:38 am    Asunto:

"Sed candidos como palomas, y astutos como serpientes"
Si el mal predominara, el mundo estaria desecho.

Si Jesus no se hubiera encarnado y nos hubiera revelado la Verdad.
El mundo seria abismalmente diferente.
Nos pareceriamos mucho a culturas como el Islam.
Aun viviriamos la ley del talion.
No existirian nociones de perdon.
Y un sin fin de barbaridades.

Sonrie, sonrie, sonrie.

Yo lo tengo comprobado.
Al 90% de la gente a la que sonrio... me devuelve la sonrisa y estan dispuestos a conversar.
El otro 10% que no sonrie, tienen problemas muy graves, a esos mejor huyeles.

"Del silencio nace la oracion,
de la oracion nace la fe,
de la fe nace el amor,
del amor nace el servicio,
del servicio nace la paz"

Beata Madre Teresa de Calcuta.

Hnopp

pd. No pienses en ti, en lo que tu sientes.
Piensa en los demas.
Silencia tu cabeza y tus emociones.
Que los razonamientos no dirijan tu conducta.

La mayoria de la gente es buena.
Ten la iniciativa.
No hables de ti, habla de lo que a ellos les interesa.
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:08 am    Asunto:

Pepe:
Que verdad has dicho.Las personas que no sonrien nunca,siempre es por algo serio.LO TENGO COMPROBADO.Especialmente las personas que nisiquiera se inmutan con los niños.Como tengo un bebé,veo muchas reacciones de la gente.Por ejemplo,el otro día monté en un ascensor,y mi bebé estaba todo el tiempo mirando a una señora y sonriéndola.Esta no le hizo ni caso,estaba tiesa como un árbol y no quiso ni mirarlo.Sinembargo,otras personas se derriten....
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 12:58 pm    Asunto: Re: ¿Que porcentaje de la gnte sera mala?

Pedro Cesar escribió:
Hola yo no salgo mucho y tengo problemas en relacionarme por percibir a todos como hostiles pero alguno de ustedes me podra decir que porcentaje de la gente no es digna de fiar?

Estimado Hermano:

Como consecuencia del pecado original nacimos pecadores y morimos pecadores, en mayor o menor grado. La inseguridad que tu sientes viene en función a que el medio que te rodea esta muy limitado el amor.

El amor es la clave de nuestra fé, por amor Jesús se ofrecio ante Dios por el perdon de nuestros pecados.

Hace 15 años yo tenia esa percepción de las personas que me rodeaban, y era porque estaba muy alejado de la practica religiosa. Yo percibia todo desde un punto de vista negativo, que en su momento me creo complejos y malas actitudes.

Gracias a Dios, alguien a quien aprecio con todo el corazon me guio al Señor. Y comence a aprender como manejarme con las personas en función al amor.

Aprendi como dicen los hermanos que no debes confiar 100% en nadie solo en Dios, pero a su vez puedes confiar limitadamente en otras personas conociendo sus virtudes y defectos.

Hay que aprender como piensan los demás, y no tratar de que el mundo debe ser segun nuestro pensamiento. El analizar el sentido de las palabras dichas por otra persona te puede conducir a entender su situación o razon de su pensar. Inclusive la gente puede pensar que tu eres el malo, y no ellos, y tu no te has dado cuenta.

Hacer esto no es fácil, pero con Dios no es imposible.

PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:02 pm    Asunto: Re: ¿Que porcentaje de la gnte sera mala?

Maru Courtney escribió:
Pedro Cesar escribió:

el 100%,

Yo pensaría que al revés... 100% nacen buenos porque son imagen y semejanza de Dios. Lo que pasa en el camino es lo que los distancia, pero prefiero darle a todo el mundo el beneficio de la duda.

JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:41 pm    Asunto:

Pedro Cesar:

Existe mucha gente buena. Aunque se vean serios, o enojados, o parezca que te ignoran.

Le doy toda la razón a Pepe. Sonríe a las personas, toma tú la iniciativa, háblales de lo que a ellos les interesa, y verás como la primera impresión que has tenido de ellos cambia. Muchas otras personas viven con temores similares al que nos has compartido, y están a la defensiva, con temor, pero encontrarán una luz en tu sonrisa, y dejarán poco a poco su postura, para abrirse y brindarte su amistad.

Es cierto, no se puede confiar al 100 % en las personas, solo en Dios, pero eso no quiere decir que sean malas. Somos humanos, y por lo mismo podemos llegar a reaccionar de una manera inesperada ante ciertas situaciones, nos podemos equivocar, y sin intencion de hacer daño, traicionar la confianza que alguien nos pudo haber brindado, pero eso no significa que seamos malos. La mayoría de la gente es buena, pero el ambiente en que se han desarrollado y las situaciones que les han tocado vivir las llevan a comportarse de cierta forma, que puede no sernos agradable, pero que muchas veces no es intencional.

Es cierto, es recomendable ser cauto al momento de abrir tu corazón y brindar confianza a alguien, pero no puedes permitir que la exagerada descofianza generalizada te prive de la preciosa posibilidad de relacionarte con otras personas y hacer amistad con ellas...

Dios nos bendiga a todos.
zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:58 pm    Asunto:

deMaria escribió:
Pepe:
Que verdad has dicho.Las personas que no sonrien nunca,siempre es por algo serio.LO TENGO COMPROBADO.Especialmente las personas que nisiquiera se inmutan con los niños.Como tengo un bebé,veo muchas reacciones de la gente.Por ejemplo,el otro día monté en un ascensor,y mi bebé estaba todo el tiempo mirando a una señora y sonriéndola.Esta no le hizo ni caso,estaba tiesa como un árbol y no quiso ni mirarlo.Sinembargo,otras personas se derriten....

Es muy cierto lo que dicen, sin embargo, mas que tener cuidado hay que tener piedad de estas personas, ya que su amargura se puede deber a algo que les paso muy fuerte y mas vale no juzgar por las apariencias, pueden ser personas buenas y poder estar pasando por algo muy tremendo... uno nunca sabe si esa persona se siente mal de su salud, o talvez le secuestraron u n familiar...! ojo con los prejuicios!
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:05 pm    Asunto:

El 4% de la gente es activamente mala.
El 80% de la gente es indiferente.
El 10% de la gente es activamente buena.
El 6% restante lucha por ser buena, pero no siempre lo logra.

El mayor mal que se genera en nuestros tiempos no es por la poca gente
realmente mala (consciente y activamente mala), sino por la gran mayoría
de gente que puede irse para un lado o para el otro,
dependiendo de quién la dirija.

Observa cuando atropellan a alguien en la calle:
Lo más probable es que quien lo atropelló no sea malo... quizás
incluso quiso quedarse a ayudar, pero le dio miedo y se fue huyendo.
Rápidamente se forma un círculo de mirones. El 80% indiferente.
Si apareciera alguien activamente malo, podría gritarle a la gente:
"Este hombre era un ladrón, linchémoslo" y la gente lo haría.
Si apareciera alguien activamente bueno, podría gritarle a la gente:
"Este hombre es un santo, ayudémoslo" y la gente lo haría.

Casi nunca pasa nada de eso. La gente se contenta con mirar.
Hasta que llega la ambulancia y alguien decide levantar al herido.
Y entre los paramédicos, 8 de cada diez tienen ese trabajo porque
es su modus vivendi. No les importa. Es sólo un trabajo.
Y hay uno bueno. Alguien que le salva la vida. A veces.
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:32 pm    Asunto:

Si, es verdad zesol,tienes razón.
aunque expuse un caso puntual,por pasarme hace nada,en realidad me refiero a personas con las que se trata día día,y que no sonrien nunca.
Hay que pedir por ellas,y es cierto que hay casos de personas enfermas etc
Quiero añadir también que HAY POCA GENTE MALA,no se trata de ir pensando quien lo es;pues basicamente todos somos pecadores.Pero somos más débiles que malos,y hemos de aprender a tratar con todos.
No salir de casa por miedo a que no te hagan daño,no conduce a nada bueno.
Primero, si tú tratas con amabilidad a los demás, ellos mayoritariamente te trataran igual.No tienes que intimar con todo el mundo, pero relacionarse,sabiendo comportarse en cada momento es estupendo y te hace sentir bien.

Pedro Cesar , te animo a participar más en estos foros,ya que es un buen empiece para comenzar a relacionarte más.
(Si eres joven, anímate con los jóvenes,con los solteros,con temas ligeros...lo que mejor te vaya).
zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:45 pm    Asunto:

Y a pesar de que el pecado ciertamente habita en nosotros,, yo creo que hasta el mas pecador tiene "su corazoncito" como diriamos por aca... Muchas veces el pecado es concecuencia de traumas de la infancia y varias situaciones mas , que han condicionado a la persona en cierta manera.... o no me van a negar que hasta un delicuente siente amor!
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:47 pm    Asunto:

Esta es como la teoria del vaso de agua por la mitad, depende de como uno lo vea si esta medio lleno o medio vacio.

Erikaforever
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:54 am    Asunto: Es cierto

A mi me han pasado muchas experiencias con personas que e confiado y me han traicionado, haora estoy pasando por ese momento. Y por eso decide acercarme a Dios, y dejar los foros donde esta satanas y venir a leer la palabra de Dios y donde entra gente con buenos sentimientos. A la persona que me traiciono es cristiana ella se la pasa en la iglesia y es la persona mas hipocrita y malvada que e conocido en mi vida. Ella todavia no conoce a Dios, es una hipocrita porque la gente que conoce a Dios no es hipocrita con los que le brindan algo sincero. Siento lastima por ella. Pero no por eso no tiene que ser una tan desconfiada, el mundo esta lleno de gente que conoce a Dios.
Jose Lombo
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 11:05 am    Asunto:

Con todos mis respetos y deseando entenderte: Sencillamente, no creo que puedas hacer esa pregunta,no tiene sentido: las personas realizamos actos bueno y malos en algún momento... "Maestro bueno qué he de hacer....El Señor responde: ¿por qué me llamas bueno,sólo Dios es bueno?. De la msma manera podría decirse de los malos...sólo Lucifer es malo... Ahora bien siempre hay jeraquías y grados....es verdad. Pero eso no puede medirse en estadística. Procura fijarte en ti misma.nada más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 6:51 pm    Asunto:

«Sólo temo a los malos católicos.» Santa Bernardita.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro