Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ser mujer catolica y no desfallecer en el intento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ser mujer catolica y no desfallecer en el intento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juana de Arco
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 4:33 am    Asunto: Ser mujer catolica y no desfallecer en el intento
Tema: Ser mujer catolica y no desfallecer en el intento

Como ser una mujer de 36 años, catolica con intenciones de formar una familia, viuda con una hija de ocho años y no perder las esperanzas ¿alguien tiene solucion ante el mundo actual que padecemos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:09 am    Asunto:

Hola Juana, no entiendo bien tu pregunta, de qué estas perdiendo la esperanza? de encontrar un hombre para formar nuevamente una familia?
Juana de Arco
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 12:57 pm    Asunto:

La esperanza no la pierdo, pero es dificil mantenerse con los valores cristianos en el mundo moderno y como soy humana por momentos siento desánimo. Tengo vocacion para el matrimonio, pero los caminos de Dios para mí hoy son éstos, acepto la cruz de la soledad que me manda en el hoy, pero aveces me quiebro. No es fácil, pero nada es fácil en esta vida ¿no?
gracias por contestarme Patricia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
inadaptado
Esporádico

Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:10 pm    Asunto:

Juana de Arco escribió:
[...] pero es dificil mantenerse con los valores cristianos en el mundo moderno [...]

Yo no encuentro difícil mantenerse con los valores cristianos. Lo que sí que me parece difícil es tener la virtud de proporcionar siempre una actitud abierta y positiva hacia el mundo moderno. Me refiero a eso de poner la otra mejilla cuando te dan una bofetada. Me doy cuenta de que cuando el ambiente social anti-religioso me agobia, tiendo a buscar una posición cerrada, y bloqueo mi inicial actitud de estar siempre abierto al otro con los brazos abiertos, pasando a una postura defensiva o incluso esquiva. También me resulta difícil mantenerme alegre en esas circunstancias. Es decir, lo difícil no es mantener los valores (cuando uno es adulto su moral ya está suficientemente definida, y los valores son los que son), sino mantener una actitud cristiana ante el mundo.

Y Juana, sobre el tema central de tu mensaje, somos muchos los que nos encontramos en una situación parecida. Cada uno con su historia particular (por ejemplo yo no soy viudo), pero todos compartiendo la creencia de que nuestra vocación es el matrimonio, y rezando para que el Señor nos ponga en nuestro camino, y nos aclare más nuestra vocación si andamos algo despistados. ¡Mucho ánimo! Y confía en el Señor, que lo que Él haga, bueno será.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:02 am    Asunto:

KEKA, ¡qué lindo mensaje! Estoy segura de que a Juana de Arco (también me encanta esa santa!!) le hará mucho bien.
soniar
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 9:09 pm    Asunto:

Bendiciones juana . Te diré que yo también soy viuda , no tuve hijos , y entiendo tu preocupación . Tu eres mucho menor que yo , tengo 51 años. La soledad es difícil pero también me ha ayudado a crecer mas espiritualmente . He pedido a Dios un esposo , para compartir el servir a Dios con el , y las vivencias de cada uno . He pretendido que se haga a mi manera , en mi tiempo y nada. Hace 11 años soy viuda. He comprendido y se en fe, que ese esposo ya está en algun lugar pero Dios está moldeandonos a ambos para que el dia que nos encontremos esa relación funcione , sin pasado . Dios es eterno presente y asi quiere que vivamos , no de recuerdos, sino del presente hermoso que nos da . Juana , yo tengo esperanza y fe a mi edad,¿por que no vas a tenerla tu a tu edad ? Dios puede poner en tu camino al hombre ideal , ¿no crees? . espero estemos en contacto para animarnos .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Marion
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:35 pm    Asunto:

Un hermano salesiano me contó en una ocasión que si uno ofrecía a Dios trabajar en las obras salesianas durante un año Don Bosco iba a interceder que Dios te ponga la persona adecuada al término de ese año, y que eso mismo lo dijo Don Bosco.
Habría que investigar bien como es la historia.
inadaptado
Esporádico

Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:59 pm    Asunto:

Marion escribió:
Un hermano salesiano me contó en una ocasión que si uno ofrecía a Dios trabajar en las obras salesianas durante un año Don Bosco iba a interceder que Dios te ponga la persona adecuada al término de ese año, y que eso mismo lo dijo Don Bosco.
Habría que investigar bien como es la historia.

¡¡¡¡Sí, sí, sí, por favor!!!!, que alguien nos hable de esto, porque con la de gente que hay en el subforo de solteros católicos, imaginaos la cantidad de obras salesianas que se podrían hacer si Don Bosco hizo esa promesa Cool
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:12 pm    Asunto: Re: Ser mujer catolica y no desfallecer en el intento

Juana de Arco escribió:
Como ser una mujer de 36 años, catolica con intenciones de formar una familia, viuda con una hija de ocho años y no perder las esperanzas ¿alguien tiene solucion ante el mundo actual que padecemos?

Pues igual que Santa Juana de Arco, viviendo en gracia de Dios, cumpliendo sus mandamientos y yendo a confesar y comulgar con frecuencia. Yendo siempre para adelante, sin miedo, confiando en Dios, porque al vivir en su gracia, estarás en contacto directo con Él, y Dios te acercará a la persona que te tiene preparada. Ánimo.

Tienes que moverte por lugares donde se mueve el tipo de hombre que buscas, ve a reuniones de gente católica, foros webs.

Si eres española a lo mejor te interesa esta web de solteros católicos de España:

http://webcatolicodejavier.org/foro.html

http://webcatolicodejavier.org/chs-bin/msboard.cgi?ID=solteroscatolicos

Que Dios te bendiga y te haga muy feliz!

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro