Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 4:13 pm Asunto:
HOLA, JESUS!!!!
Tema: HOLA, JESUS!!!! |
|
|
Paz y bien.
Jueves 25 de Enero de 2007.
Hola, Jesús:
El día de hoy, amanecí como siempre haciendo "la chamba" tan hermosa que me he puesto según yo, pero que en realidad eres Tú el que me la ha impuesto. Y yo obedientemente, lo hago.
Leo un artículo que habla de ésos "negritos" como muchos los tenemos en la imaginación y que al oir Sudáfrica es lo único que se me viene a la mente. Es triste pensar en cuánto me preocupo por mí y por lo que me pasa y que allá ellos se ocupen de ellos.
A veces ni una oración hago por ellos, simplemente porque no los veo (y no es por su color precisamente) un chiste cruel como muchos que son los únicos que a veces se me ocurren y que es lo más que pueden esperar de mí.
¿Sueno sarcástica? Puede ser. Sin embargo tengo una semana trascribiendo las oraciones de la Semana de Oración y ni una sóla se me ha ocurrido ponerme a meditar en lo que implica todo el dolor que viven y padecen. Hasta hoy en que leo:
<<Sudáfrica cayó, víctima de la violencia y de la enfermedad. La muerte injusta llama a la puerta de todos los pobres de barrios de chabolas y zonas rurales. Por tanto, todos los domingos cada uno proclama con confianza la resurrección del Señor, a menudo después de haber asistido, el día anterior, a la sepultura de sus difuntos.
Esta determinación de celebrar la resurrección del Señor dirige toda pena y todo dolor a la esperanza. De una tumba viene la glorificación de la victoria de la muerte por la cruz. En la fe del poder de Dios que da vida a lo que está muerto, las Iglesias de Umlazi comienzan a celebrar la Pascua por la noche yendo en procesión hasta los cementerios, a la luz de las velas, proclamando en medio de las tumbas de las personas amadas que «Cristo resucitó». Eso nos recuerda la profecía de Ezequiel de una nueva tierra, donde el Espíritu de Dios pone un aliento en los huesos secos que también son devueltos a la vida. Los cristianos celebran el poder divino que transforma la muerte en vida.
La carta de san Pablo a los Romanos habla de Cristo resucitado sentado a la derecha del Padre de donde se nos anuncia que todo ser humano posee su lugar en Dios, testigo de la mediación divina que ofrece al mundo la reconciliación, el consuelo y el perdón. La confianza en el poder del amor de Dios nos da fuerza para afrontar la muerte y las situaciones que aparentemente nos agobian. Podemos también estar seguros que si nada puede separarnos del amor del Padre, por la gracia de Dios nada puede separarnos unos de otros.
Dios hace brotar la vida de la muerte. Dios susurra una palabra de esperanza al oído de un pueblo luchador que cree, al oído de los que esperan con impaciencia la unidad. Es una esperanza en lo que Dios nos tiene preparado, donde los creyentes son apenas conscientes y que sigue siendo misterioso: la llegada del Reino de Dios. Es la esperanza de que todo el silencio desesperante y que la división constante desaparecerá un día, de modo que cada lengua pueda proclamar a una sola voz la gloria de Dios Padre. Lo que Dios susurra en nuestros oídos permanece misterioso antes de su Reino, pero exige desde ahora que nos comprometamos. La esperanza que sostiene a los creyentes de Sudáfrica y les impide abandonarse a la desesperación deberá darles fuerza para ser solidarios con todos los que sufren. Cada uno de nosotros debe estar dispuesto a convertirse en un instrumento de la misión de Dios con el fin de aportar vida y luz a los que viven en la oscuridad del sufrimiento y la injusticia. Es esta misma esperanza que debe incitar a los cristianos a buscar la unidad a través de un ecumenismo diario y a estar abiertos a toda nueva forma que nos permita expresar juntos la fe que compartimos.>>
Es triste para Tí ¿no, Jesús? El ver a tus hermanos separados por su color o por su ideología.
Atentamente.
Laura A. (Scarlett)
(El día de hoy, consciente de su labor) _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:34 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Viernes 26 de Enero de 2007.
Hola, Jesús:
¿Cómo amaneciste hoy? Es cotorro preguntarte ésto, ¿no? Sin embargo, espero que tu día sea muy bueno. Y me eches una manita a que el mío también lo sea. Por favor.
Leyendo por ahí, me encontré algo que me llamó la atención porque hay días en que amanezco con "las pilas bajas"
«Quienes hablan insistentemente de decadencia no conocen la vida consagrada», asegura el arzobispo Agostino Gardin. La vida consagrada esta llena de vitalidad y «riqueza»
La Vida Consagrada «está en camino; mejor aún, siempre lo ha estado, con la importancia que se le da actualmente «al carisma propio y a la vuelta a los orígenes» y que ha generado un estímulo a «revisar su modo de ser y de vivir como consagrados».
«Hoy somos más conscientes de que los carismas específicos existen pero son relativos y el hecho de que atraigan más o menos gente es secundario» «la vida religiosa está llamada a ser una vida cualitativa. La cuestión cuantitativa ni depende de nosotros ni debe estar en el centro de nuestras preocupaciones.»
«Invitar a una persona a compartir nuestra vida y después no dar la talla a la hora de acompañarla, de ayudarla a crecer espiritualmente y a discernir, es en el fondo una falta de honradez».
Con éstas palabras habla el Arzobispo en una entrevista y parece que da respuesta a interrogantes que en éstos momentos me planteo.
A veces le doy tanta importancia a cuantos leen, visitan el Foro, oran, que no le doy importancia a lo que realmente importa: la palabra de Tu Padre.
En mi afán de atraer personas, a veces caigo en la ridiculez de danzar por todos lados, sin darme cuenta de lo importante que es el hacer crecer dentro de mí la semilla, abonándola, regándola. Sin dejar de ser yo, que a veces me preocupa. En mi afán de gustarle a los demás para atraer más gente a leer. No es así, según dice el arzobispo y no es así, según dice mi interior cuando te pregunto.
Gracias por orientarme y por "jalarme las orejas" como a Don Camilo. ¿Te acuerdas cuando le dieron las fiebres altas por andar dedicándose a guerrear con Pepón? jajaja. Ah, qué Don Camilo. A veces en su afán de defenderte, hacía cada cosa......
Y aveces así estoy yo.
Como te decía él: "no tomes en cuenta mis ocurrencias, sino el afán que me muevë".
Atentamente.
Laura A. (Scarlett)
(el día de hoy, animada después
del desánimo) _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Sábado 27 de Enero de 2007.
Hola, Jesús:
Leyendo por ahi, me encontré con un comentario del padre Raniero Cantalamessa, que desde Roma como predicador de la Casa Pontificia nos habla de
"Si no tengo amor..."
Acerca del célebre himno de San Pablo a la caridad. Caridad es el término religioso para decir amor. comenta el P. Cantalamessa.
El amor de deseo, o erótico, es exclusivo; se consuma entre dos personas; la intromisión de una tercera persona significaría su final, la traición.
A veces hasta la llegada de un hijo puede poner en crisis este tipo de amor.
**Pienso: Por mucho que pueda dudarse, qué cierto es ésto. Cuantas veces vemos que el temor de perder el objeto amado, produce tanto dolor, tanto sufrimiento. Porque no es un amor real, es sólo enamoramiento y miedo.**
El amor de donación, o agape-continúa el Padre- al contrario, abraza a todos, no puede excluir a nadie, ni siquiera al enemigo. La fórmula clásica del primer amor es la que oímos en labios de Violeta en la Traviata de Verdi: «Ámame Alfredo, ámame cuanto yo te amo». El amor erótico, en la forma más típica, que es el enamoramiento, por su naturaleza no dura mucho tiempo, o dura sólo cambiando de objeto, esto es, enamorándose sucesivamente de varias personas.
La fórmula clásica de la caridad es aquella de Jesús que dice: «Como yo os he amado, amaos así los unos a los otros». Éste es un amor hecho para circular, para expandirse.
La caridad San Pablo dice que «permanece», es más, es lo único que permanece eternamente, incluso después de que hayan cesado la fé y la esperanza.
**Reflexiono: Qué diferente, cuando se ama, se entrega uno. Se piensa en el otro como en parte de uno mismo, no se tiene miedo a perderlo, se comparte con otros, se expande hacia los otros. Este es el verdadero amor. El que se da sin pedir**
El primero, el eros, es para nosotros el punto de partida; el segundo, la caridad, el punto de llegada.
**Qué cosas, ¿no, Jesús?
Y a veces para nosotros y sobre todo en éstos tiempos, el eros es el punto de partida, de llegada y no hay más.
¿Será por éso que estamos como estamos? ¿ Porque se nos olvida el verdadero Amor el que permanece, el que perdura?
Atentamente.
Laura A. (Scarlett)
(el día de hoy, pensativa) _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Domingo 28 de Enero de 2007.
Hola. Jesús:
Muchas veces como el día de hoy, siento que pareciera que algo se interpone para poder llevar mis ideas a los demás. Tú mejor que nadie, sabe que mi único propósito es servirte, dando parte de mi tiempo a los demás.
Es muy triste, Señor cuando por hacerlo, a otras personas puede parecerle ofensivo. Tú sabes mejor que nadie, que trato de hacer uso de las herramientas que me das para poder llevar tu mensaje. Sabes que cada una de las palabras que escribo, están escritas confiando en tu guía.
Cada vez parecen surgir nuevos obstáculos para hacerlo, tanto que me dan ganas de "botar la toalla". Hay más maneras de servirte. No puede ser ésta la única.
Cada vez dedico más tiempo a Catholic.net, cada vez trato de llevar más información en forma amena y cada vez parecen surgir más obstáculos.
Creo definitivamente que es el momento de buscar en otros lados, Señor.
Mi familia me espera. Puedo seguir leyendo de tí. participando de tu palabra.
Creo que éste es el adiós. No soy persona que le guste estar en guerra con nadie, ni entrar en polémicas, ni mucho menos. Me gusta llevar la verdad porque sóla verdad eres Tú.
Como dices "dar todo en tu nombre, como tú lo hiciste por mí". Te doy mi vida como escritora en los foros de Catholic.net.
Es la última carta que escribo aquí.
Laura Aguilar Ramírez.
Laura Aguilar de Núñez.
Scarlett.
(El dia de hoy, cerrando el capitulo Catholic.net en mi vida
y buscando nuevos horizontes donde llevar tu palabra) _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|