Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:44 pm Asunto:
Tema: Preguntas que les podemos formular a los protestantes |
|
|
KrLoS_77 escribió: | Carlos Juarez escribió: | KrLoS_77 escribió: | Carlos Juarez escribió: | FERNANDO_777 escribió: | hola hermanos.
Respondiendo a su pregunta son diferentes porque son iglesias separadas. Quien dice que son una sola iglesia si ellos mismos dicen que no lo son.
y te pregunto porque son diferentes la iglesia adventista de la catolica?, si ambas creen en Jesus. |
La católica es diferente porque creemos y seguimos la revelación completa de Dios, dada en las escrituras, la tradición apostólica y a través del magisterio de la iglesia.
Pero mi pregunta no es que porque los pentecostaes son diferentes de los adventistas.
La pregunta es:
¿Porque si la dos iglesias proclaman que siguen "Solo Biblia" como única norma, una guarda el domingo y otra el sábado? |
Una pregunta ¿Por que si la Iglesia Ortodoxa y la Católica, proclaman tener sucesión Apostolica, tener magisterios, tradición y las escrituras no son una? |
Es un tema fascinante el cisma de la iglesia oriental/occidental. Le puedo resumir la respuesta: orgullo.
Aunque si se fija teniendo, las iglesias ortodoxa y católica "su" tradición, magisterio, y las escrituras (tres elementos), tenemos más en común que cosas que nos separan.
Ahora bien.
Me parecería que distintas tradiciones y distintos magisterios deberían provocar más separación doctrinal, pero no ha sido así.
Sin embargo, lo que dicen no tener ningún magisterio ni ninguna tradición, sino "Solo Biblia" se siguen separando.
La pregunta sigue en pie:
¿Porque los que adventistas que siguen Sola Biblia, y los pentecostales que siguen Sola Biblia, unos guardan el sábado y los otros el domingo? |
Que lindo por orgullo, tienen cosas más en común y no se unen.
Mientras que la Pentecostal y la Adventista. No venimos del mismo lugar. SOmos Iglesias que salimos de lugares diferentes. |
Bueno, ¿de donde salió la iglesia Adventista? |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 9:00 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | Carlos Juarez escribió: | KrLoS_77 escribió: | Carlos Juarez escribió: | FERNANDO_777 escribió: | hola hermanos.
Respondiendo a su pregunta son diferentes porque son iglesias separadas. Quien dice que son una sola iglesia si ellos mismos dicen que no lo son.
y te pregunto porque son diferentes la iglesia adventista de la catolica?, si ambas creen en Jesus. |
La católica es diferente porque creemos y seguimos la revelación completa de Dios, dada en las escrituras, la tradición apostólica y a través del magisterio de la iglesia.
Pero mi pregunta no es que porque los pentecostaes son diferentes de los adventistas.
La pregunta es:
¿Porque si la dos iglesias proclaman que siguen "Solo Biblia" como única norma, una guarda el domingo y otra el sábado? |
Una pregunta ¿Por que si la Iglesia Ortodoxa y la Católica, proclaman tener sucesión Apostolica, tener magisterios, tradición y las escrituras no son una? |
Es un tema fascinante el cisma de la iglesia oriental/occidental. Le puedo resumir la respuesta: orgullo.
Aunque si se fija teniendo, las iglesias ortodoxa y católica "su" tradición, magisterio, y las escrituras (tres elementos), tenemos más en común que cosas que nos separan.
Ahora bien.
Me parecería que distintas tradiciones y distintos magisterios deberían provocar más separación doctrinal, pero no ha sido así.
Sin embargo, lo que dicen no tener ningún magisterio ni ninguna tradición, sino "Solo Biblia" se siguen separando.
La pregunta sigue en pie:
¿Porque los que adventistas que siguen Sola Biblia, y los pentecostales que siguen Sola Biblia, unos guardan el sábado y los otros el domingo? |
Que lindo por orgullo, tienen cosas más en común y no se unen.
Mientras que la Pentecostal y la Adventista. No venimos del mismo lugar. SOmos Iglesias que salimos de lugares diferentes. |
Afortunadamente el movimeinto ecuménico para lograr la unidad sigue adelante...
pero volviendo al tema del epígrafe:
Bueno,
Siguen "Solo Biblia" si ó no, pues según lo que proclaman siguiendo "Solo Biblia", no debería importar de donde vienen (Adventismo siglo XIX con el Sr. Miller y Sra. Gould White// Pentecostalismo/ Pentecostalismo, siglo XX por el Sr. Parham).
¿Porque guardan unos el sábado y otros el domingo, si ambos siguen solo la Biblia? |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | oyeme los adventistas guardan el sabado porque ellos quieren seguir solo la ley obviando que la ley ya fue cumplida por Jesus y que en el tenemos toda la plenitud, TODA PLENITUD EN CRISTO no en ninguna institucion o denominacion que se hace llamar a si misma IGLESIA VERDADERA... eso es la farsa mas grande del mundo,, vamos a recordarles entonces que la iglesia evangelica no guarda un dia en especial, todos los dias son especiales |
Esto no es cierto. Para los evangélicos, pentecostales, bautistas, metodistas, al igual que los católicos consideramos que todos los días son para Dios, pero guardamos en especial Domingo.
,, Cita: | recordando tambien que en el antiguo testamento se guardaba el sabado eso es verdad, y en el nuevo habla del dia del Señor como domingo tambien es verdad, pero no se habla de guardar el domingo ahi... de todas maneras para mi todos los dias, horas, años y meses pertenecen a Dios. ya Cristo cumplio la ley por ende hay plenitud en el | .
¿Para mí? .... Insisto:. No le dan mayor importancia a congregarse el día de domingo? Seguimos con las evasivas...
Cita: | contestando la pregunta de los diezmos, pues les hago una antes que todo pero si Abrahan, Isaac, jacob osea los patriarcas dieron el diezmo unos 400 años antes de que saliera la ley?? como lo dijera alguien eso fue por revelacion divina y segundo por dispocicion del corazon de cada uno, recuerden lo que paso con la ofrenda de cain y abel, porque se le llama a abel el justo? que fue lo que hizo abel que fue llamado justo? solo darle lo mejor a Dios, las primicias, igual que jacob con su ganado y con sus riquezas, esos fueron los patriarcas y diezmaron sin estar la ley. y tambien Cristo se lo dijo a los fariseos, en el cap 23 de mat, ustedes diezman hasta la menta, esto era necesario hacerlo pero sin dejar de hacer lo otro y ese otro era sin olvidarte de tu projimo, lea tambien Heb 7 , Gn. 14.20, 28.22; Mal 3; Dt. 14.22 |
Pues ya ve que no sólo los adventistas siguen en el Antiguo Testamento.
¿Porque siguen el diezmo del AT y sin embargo ya no guardan el sábado como lo pide el AT?
Cita: | ah una pregunta para el que hablo de la suma insquisicion, pues tu estas seguro de lo que dices? porque si quieres te pego aqui el discurso del papa, y de los sacerdotes que pidieron perdon, el papa mismo lo hizo mas de 100 veces y yo quiero que me digas como te atreves a decir que las demas insquisiciones fueron mas crueles? |
Qué historia está estudiando ud. caballero? La del Sr. Sapia en su sitio? Pues no es muy buena fuente.
Deberá reconocer que eso de + de 100 veces es un tanto exagerado, y deberá reconocer también que el hecho de pedir perdón y reconocer los errores de los hijos de la iglesia es digno de valor y amor cristiano.
Ud. no sabe nada de lo que hacía Calvino, Swinglio, los anglicanos con la gente de otras creencias cristianas? Sabe de las víctimas?
Los católicos ya pedimos perdón. ¿Cuando lo harán los protestantes?¿Cuándo lo reconocerán? ¿Cuándo lo enseñarán en clase de historia? ¿Cuándo se preocuparán por la historia, que sólo la tocan para mencionar errores (reales e inventados) de los hijos de la Iglesia Católica?
Cita: | barbaro, si fueno mas de 500 años.. y eso me deja una pregunta mas, pero como es que si estaban en la verdad estas personas pues hicieron tales cosas? wow amaras a tu projimo y yo te mato te persigo. etc,,, yo quiero que alguien me explique quines eran los que perseguian a pablo y a todos esos dicipulos si la primera iglesia fue la catolica romana? |
Los perseguían los judíos en Israel, y los romanos en Asia y Europa.
Pero Israel fue destruída en el año 70, y el imperio romano cayó ante el cristianismo un par de siglos después. Fue tal la victoria del cristianismo sobre el paganismo romano, que la sede de la iglesia de Cristo está desde entonces donde fue la capital del Imperio.
Cita: | solo los perseguian los muertos o el imperio romano que no tenia nada que ver con eso. eh? busquen en la historia, busquen en wiquipedia, en enciclopedias.. porque luego les publico un documento sobre eso y de libros y enciclopedias catolicas. |
Pues ya ve que está confundiendo el Imperio Romano con la Iglesia Católica.
Wikipedia, no es tampoco una buena fuente porque cualquiera puede ahí escribir lo que le guste o le que le da la gana.
Por favor ya no más panfletos de Sapia o de chick.. ya todos fueron desmentidos..
Cita: | Otra pregunta mas, pero quien fue primero Dios o maria? quien creo a quie? quien es el que obedece a quien? es maria igual a dios? todapoderosa? omnipresente, omniciente, que esta ahi para escuchar las oraciones de tantos fieles y velar por ellos? como logra ella hacer eso?
recuerde que la iglesia catolica es de millones y aparte de eso pues son muchisimos idiomas, como lo hace? eh? quien es proposito de quien? maria de Dios o Dios de maria?
|
Es Dios primero. María sólo es su madre cuando el se encarnó. No es igual a Dios, pero participa de la vida de Dios, al igual que todos los miembros de su cuerpo estamos llamados hacer. Todo lo que es María es por gracia de Dios, no por mérito o poder propio.
Recuerda que los cristianos miembros del cuerpo de Cristo, estamos llamados a ser uno con Dios en la Nueva Jerusalen celestial donde nos haremos participes de su naturaleza divina por pura gracia, y en nadie la gracia de Dios ha sido tan perfecta, completa y evidente que en la Virgen María "La llena de Gracia". Confiamos en su oración por nosotros, como confiamos en la oración de todos los miembros del cuerpo de Cristo en nuestro favor.
A ud. le han dado información equivocada de lo que creemos los católicos de María. Amplie sus fuentes.
Cita: | si el primer papa fue pedro porque el enseño a casarce y el mismo estaba casado? y la iglesia ahora desobedece sus enseñansas y las de pablo que dice que en los tiempos venideros vendran hombres mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia prohibiran casarce? |
(1)Porque Jesús y Pablo lo dijeron.
« Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
1 Cor 7,7-9
10 En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido,
11 mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido, y que el marido no despida a su mujer.
25 Acerca de la virginidad no tengo mandato del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.
26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así.
27 ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.
32 El que no está casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
33 En cambio, el casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer
38 Por tanto, el que se casa con su novia, hace bien. Y el que no se casa, mejor.
Corintios I, Cap 7
No todos entienden esto, sino aquellos a quienes se les ha concedido.Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay otros que no se casan por amor al Reino de los Cielos. Que entienda el que pueda.»
Mt 19,11-12
Casados: Bueno
Célibes: Mejor.
En la Iglesia Católica se tiene como norma eclesiástica el celibato, porque es mejor según las enseñanzas de Cristo, pero en las iglesias orientales y en ciertos casos en las occidentales también se admiten sacerdotes casados como los conversos.
(2) Confunde la nota que se hace en el NT para combatir una de las primeras herejías surgidas en la iglesia, de un grupo que pensaba que el casarse era malo, lo cual fue desmentida por el apostol.
(3) Jesús escogió entre sus apostoles para iniciar la nueva iglesia, a judíos practicantes. Cuándo el evangelio se extendio despues, los nuevos cristianos eran tanto ex-judíos prácticantes, como ex-paganos practicantes.
(4)La enseñanza era que para presbiteros se escogieran los que sólo se hubieran casado una vez. (no que se casen una sola vez). No a los que tengan varias esposas que sin duda habrían varios entre los nuevos conversos..
«El candidato debe ser intachable, casado ‘una sola vez’...»
Ti 1,6
«Es necesario que el obispo sea intachable, casado "una sola vez" sobrio, sensato...»
1 Tim 3,2
«Los Diáconos, sean casados "una sola vez" y eduquen bien a sus hijos...»
1 Tim 3,12
(5) El celibaro y sacerdocio son voluntarios, son llamados de Dios. El que no lo quiera, igual es miembro importante de la iglesia, como laico o diácono.. A nadie se le obliga..
Ya veo la razón de tanta desinformación y tanto odio.
El Sr. Sapia a quien ustéd lee, es anticatólico. El reune todo lo anticatólico que encuentra en la red y lo pone en su sitio, y los pone como ciertos y comprobados, pero sin hacer nunca una investigación seria y verdadera.
Su lema es "si es anticatólico es cierto, hasta que demuestren lo contrario". y así ha tenido que discuparse y quitar muchas notas cuando se desmienten sus escritos, pero al tiempo vuelve a colocarlos. pero bueno... oramos por su conversión al evangelio del amor..
Consejo: Amplie sus fuentes. No todo lo que se presenta como investigación seria y verdadera lo es. Sino mire el código Da Vinci, los textos del Sr. Sapia, y el Sr. Chick, etc. todo disfrazado de investigación seria y presentado como una verdad concluyente...
Cita: | Que es la resurreccion? sino existe pablo dice que vana es nuestra fe o no? entonces ellos enseñan a que el que muere pues duerme hasta el dia de Jesus volver. y los muertos en Cristo resuciraran primero y los que hayan quedado seran tranformado en un abrir y cerrar de ojos o no? |
No. Resucitaran nuestras cuerpos. El Alma sigue viviendo y los santos de Cristo ya gozan del reino de los Cielos.
Cita: | Jesus mismo predico eso en mat 25.45-46 donde los muertos resuciraran aquel dia, si es como dice la iglesia catolica deberian irce directamente al cielo y no como Jesus, pablo, pedro enseñaron. |
Si, resucitará nuestro cuerpo, el alma es inmortal y consciente e inmediamente recibe el juicio particular (que es diferente del juicio final) y según sea juzgada al Cielo o a la condenación. Nada de muerta o dormida.
"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente,es con mucho lo mejor"
Fil 1,23
Jesús le dijo: Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso» Lc23, 42-43.
Por favor lea más la Biblia, más historia, y menos material de odio anticatólico.
Refutación a los panfletos de Sapia.. Verá como se disculpa, y como después como que nada ha pasado vuelve a utilizar los mismos qrgumentos lo que ya se le refutaron en panfletos nuevos que deben estar en su website..
Daniel Sapia NO DICE la verdad, Carlos Caso-Rosendi
http://www.apologeticacatolica.org/Protestantismo/Anticatolic/Anticat02.htm
Cuando Veinte Es Igual a Cero, Daniel Sapia no conoce la Iglesia que tanto critica, pro Carlos Caso-Rosendi
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Anticatolic/Anticat01.htm
El Papa y su sillón satànico, por Jorge Pedernera
(Este contesta una de las calumnias en la que la ignorancia histórica de Sapia ha quedado más manifiesta)
http://www.deaccioncatolica.com.ar/doctri/doctri64.htm
Por qué la Sola Scriptura no basta, respuesta a Sapia, por José Miguel Arráiz
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/TradicionN02.htm
El bautismo de niños es bíblico, respuesta a Daniel Sapia
http://www.apologeticacatolica.org/Bautismo/BautismoN03.htm
Enseñaba Clemente Romano la Sola Fides, por José Miguel Arráiz
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/SalvacionN02.htm
Virgen sin pecado ¿rebatido con la Biblia?, comentarios a un artículo de Daniel Sapia, por Claudio Duran
http://www.apologeticacatolica.org/Maria/Maria36.htm
¡Me importa un pepino!, por José Miguel Arráiz
http://www.apologeticacatolica.org/Protestantismo/Anticatolic/Anticat07.htm |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:42 pm Asunto:
Re: Preguntas que les podemos formular a los protestantes
|
|
Bueno a eso de los palominos...
¿Porqué Jesús tuvo que ser presentado en el templo?
¿Porque Jesús dejo de ser bautizado por Juan? |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
Veamos Elías,
Entonces enseñenos un texto bíblico donde diga:
(1) ¿Qué solo la Biblia es la revelación de Dios?
(2) ¿ Un texto bíblico que nos diga que libros contiene y son los inspirados?
y díganos sin evasivas
(3) ¿Cómo sabe que la Biblia es la palabra de Dios? ¿Le cayó del cielo?¿Le apareció en su mano de repente? ¿o alguien se la dió? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Te digo, esa es su supuesta Solo Biblia jajaja, un mito.
 _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Te digo, esa es su supuesta Solo Biblia jajaja, un mito.
 |
Jejejeje si es risible, aunque me pase de caritas riendose y en verdad fue una bromita pesada de mi parte oops .
Pero chequense esto, que la iglesia de Daniel Sapia no tuviera Biblia si no la hubieran recibido de la Iglesia Católica.
Bueno, aca coloco mi copy paste. http://www.prtc.net/~perfecto1931/libro.htm#la%20biblia,%20libro%20incompleto esta muy bien explicado.
Capítulo 1: la biblia, libro incompleto
En nuestro tiempo se ha desarrollado un gran deseo por leer la Biblia. No hay duda que se debe al interés de los fieles por alimentar su vida espiritual con la doctrina contenida en la palabra de Dios. Esta fue siempre la práctica en la vida de la Iglesia Católica, pero ha tomado un mayor impulso debido a la insistencia de los Hermanos Protestantes en exagerar la importancia de la lectura de la Biblia. Digo "exagerar" porque ellos la consideran como algo mágico para alcanzar la salvación. En cierto modo la han convertido en un ídolo.
La Iglesia Católica, contrario a lo que enseñan muchos Hermanos Protestantes, siempre ha tenido la Biblia como fuente de su doctrina. Bastaría con conocer un poco el culto católico, para darse cuenta de lo que estamos diciendo. Es cierto que para la Iglesia Católica la Biblia no es la única fuente de la revelación. Tenemos la TRADICIÓN que es más abarcadora que la misma Biblia. Ésta, en realidad, no es más que una parte de la Tradición que se ha puesto por escrito.
La Tradición tiene una gran importancia por la forma como la Revelación llegó hasta nosotros. Primero se realizó una transmisión oral de las verdades reveladas. En el caso del Antiguo Testamento, esta etapa duró bastantes siglos, hasta que se fijó por escrito parte de esta Tradición. En el caso del Nuevo Testamento, fue mucho más corto este período de transmisión oral. Es en la segunda mitad del siglo primero de la era cristiana cuando se escribió todo el Nuevo Testamento. La pregunta que podría surgir es ¿cuánto de esta Tradición se puso por escrito y cuánto quedó para ser transmitida por la fe viva de la comunidad? No es fácil la contestación a esta pregunta. Personalmente me inclino a creer que fue mucho más lo que quedó sin escribir que lo que se escribió.
Cuando uno lee cuidadosamente los escritos del Nuevo Testamento nos damos cuenta que se ha puesto por escrito muy poco de lo que predicó Cristo. Lo afirman testimonios sacados de los mismos escritos del Nuevo Testamento. Hay frases que indican lo conciso que es lo que escribieron los Apóstoles. Algunas veces ni nos indican cual era el tema de la predicación de Cristo, ya que los cristianos del siglo primero conocían perfectamente su doctrina por la predicación oral: "Su fama corrió por toda la región; enseñaba en las sinagogas, siendo celebrado por todo". (Lc. 4, 14) San Lucas ni indica cuál era el tema de las enseñanzas de Jesús. Lo mismo pasa cuando nos narra en los Hechos la estancia de Pablo y Bernabé en Antioquía "donde por espacio de un año estuvieron juntos instruyendo a una muchedumbre numerosa" (Act.11, 26).
Algunos de los escritores del Nuevo Testamento no vivieron con Jesús. Su conocimiento de la doctrina de Cristo lo adquirieron de la predicación oral de los discípulos que vivieron con Él. Estos autores transmiten por escrito la doctrina que ellos recibieron de las comunidades en que se formaron como cristianos. En ellos empieza la Tradición.
La Biblia afirma de sí misma que está incompleta. San Juan es uno de los escritores que quizás más claramente lo expresa. Veamos lo que dice: "Muchas otras señales hizo Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro" (Jn.20, 30). Con la misma frase, repetida casi literalmente, pero más enfática, cierra su Evangelio "Muchas otras cosas hizo Jesús, que si se escribiesen una por una, creo que este mundo no podría contener los libros" (Jn.21, 25).
Lo escrito, pues, en el Nuevo Testamento se puede considerar como un esquema de lo que predicó Cristo. Es el mismo San Juan quien en su segunda y tercera Carta nos indica que hay cosas que piensa tratar con sus fieles, pero que no las escribe. "Mucho más tendría que escribiros, pero no he querido hacerlo con papel y tinta, porque espero ir a vosotros y hablaros cara a cara" (II Jn.1,12 y III Jn.1, 13). Es cierto que estas cartas son muy breves; sin embargo, son un testimonio claro que hay una transmisión oral de la doctrina de Jesús además de lo que se escribe.
Pero tenemos otro dato importante sobre este particular, sacado de las cartas de San Pablo. Por él sabemos que no todo lo que se escribió llegó hasta nosotros. Con toda probabilidad se perdieron algunos escritos. Dice: "Cuando hayáis leído esta carta, haced también que sea leída en la Iglesia de Laodicea; y la de Laodicea, leedla también vosotros". (Col. 4, 16) Esta carta a la Iglesia de Laodicea no está en la Biblia, ni se conoce. Supuestamente Pablo escribió esta carta antes de la que escribiera a los Colosenses, pero se perdió.
Es el mismo problema que suscita una frase de la primera carta a los Corintios donde hace referencia a una carta anterior. Dice: "Os escribí en carta que no se mezclen con los fornicarios" (I Cor. 5, 9). Aunque podría pensarse que se refiere a la segunda carta a los Corintios, en cuyo caso se habría cambiado el orden, sin embargo esta suposición no parece convincente, porque el tema a que hace referencia no es el tema central de ninguna de las partes de la segunda carta. Con toda probabilidad San Pablo escribió más cartas a las comunidades que él evangelizó y que no han llegado hasta nosotros, como vimos que pasó con la referida carta a los de Laodicea. Conviene enfatizar esto porque los que dicen que solamente con la Biblia basta, no se dan cuenta que, aunque TODA la Biblia es palabra de Dios, NO TODA la Palabra de Dios está en la Biblia. Hace falta algo más que la Biblia. Ese "algo más" es la Tradición viva de que nos habla la Iglesia Católica.
Por otra parte, para aquellos que les llega con la Biblia solamente, parece que les resulta ésta demasiado grande, porque usan una Biblia que está mutilada. Le suprimieron nada menos que siete libros del Antiguo Testamento. Los libros de Tobías, Judith, Sabiduría, Baruc, Eclesiástico y los dos de los Macabeo. Estos libros no están en la Biblia protestante.
.¿Dónde podemos encontrar lo que le falta a la Biblia?. San Juan que es el que más claramente nos dice que solamente escribió una pequeña parte de lo que hizo y enseñó Jesús, nos da la pista para contestar correctamente esta pregunta.
En la última reunión que tiene Cristo con sus Apóstoles antes de su muerte, se extiende largamente hablando con ellos que eran los fundamentos de la Iglesia, la obra maestra de Cristo. Le dice: " pero el Abogado, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ESE OS LO ENSEÑARA TODO Y OS RECORDARA TODO LO QUE YO OS HE DICHO" (Jn. 14, 26). La preocupación de San Juan por orientar a los creyentes sobre un tema tan trascendental se manifiesta cuando repite dos veces, casi con las misma palabras, esta doctrina. "Muchas cosas tengo aún que deciros, más no podéis llevarlas ahora; pero cuando venga AQUEL, EL ESPÍRITU DE VERDAD, OS GUIARA A LA VERDAD COMPLETA". (Jn. 16, 13). La VERDAD COMPLETA solamente se encuentra en la Iglesia que Cristo fundó, porque solamente a ella le prometió la asistencia del Espíritu Santo.
San Lucas nos transmite el mandato de Jesús a sus Apóstoles momentos antes de su Ascensión diciéndoles: "Comiendo con ellos, les mandó a no apartarse de Jerusalén, sino esperar la promesa del Padre, que de mí habéis escuchado" (Act.1,1-4), En este pasaje está haciendo referencia a lo que nos dice San Juan en los textos citados anteriormente. Es la acción del Espíritu Santo la fuente de inspiración de los primeros tiempos de la Iglesia. Esa doctrina predicada por los Apóstoles y conservada en el corazón de los fieles, constituidos en piedras vivas para la edificación de la Iglesia, Cuerpo de Cristo, es a lo que llamamos TRADICIÓN. (I Pe. 2, 5).
Lo dicho hasta aquí nos debe hacer pensar más seriamente en el hecho de que Cristo no escribió personalmente nada, pero ESTABLECIÓ SU IGLESIA. Por eso, aunque la Biblia está incompleta, la Revelación está completa por la Tradición. Es necesario aceptar y creer en la Iglesia que Cristo fundó para poseer el tesoro completo de la Revelación.
-----
Paz y bendiciones _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
Mi pregunta para nuestros hermanos protestantes despues de leer:
"Mucho más tendría que escribiros, pero no he querido hacerlo con papel y tinta, porque espero ir a vosotros y hablaros cara a cara" (II Jn.1,12 y III Jn.1, 13).
¿En la Biblia se encuentra la Palabra de Dios? Amén. Ciertamente
Y despues de leer esto de San Juan, va esta preunta:
¿En la Biblia se encuentra TODA la Palabra de Dios?
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 3:44 am Asunto:
|
|
Bueno hermanos, veo que el tema que abri hace unos dias tuvo muchas discusiones en este tiempo que no estuve me voy a tener que poner al tanto; pero antes
preferiria preguntarles a mis hermanos Católicos
¿ Hay alguna respuesta COHERENTE de parte de los hermanos separados??? si me responden se los agradeceria!!! Muchas Gracias y que el Señor este siempre con ustedes! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | Vuelvo a recordar a todos los protestantes que entran aquí, que ninguna de estas preguntas han sido todavía contestadas y eso que vamos por la página número 3 de este foro. Por sí alguno le falla la memoria, vuelvo a mencionarlas y que tenga el valor de responderlas sin rodeos, con su reina-valera en mano:
Cita:
1¿ Donde dice la Biblia que solamente la Biblia contiene la revelación de Dios?
2¿ Donde dice la biblia que se puede traducir la Biblia?
3¿ Donde dice la Biblia que los miembros de una secta pueden predicar?
4Los que vivieron antes de que se escribiera la Biblia( Nuevo Testamento)¿ Donde encontraron la Revelacion de Dios?
5¿ Quienes recibieron la autoridad para predicar?...
6¿De dónde sabemos que la Biblia es Palabra de Dios, y que una traducción esta bien hecha?
7¿ Quien tiene autoridad para interpretar la Biblia? ¿ Por que? Por eso, ¿ A quien debemos escuchar para entender lo que dice realmente la Biblia?
(8¿ Como las sectas quieren comprobar que no se puede escuchar a Cristo en la Iglesia Católica y su Tradicion Apostólica, pero si, en la doctrina INNOVADORA de sus respectivos fundadores? ! Y esto al afirmar la Biblia que la Iglesia es columna y fundamento de la Verdad(1Tim. 3, 15)
1.- En que parte de la biblia dice que un hombre puede fundar su propia iglesia.
2.- Es biblica la division que hay en la iglesia evangelica.
1- ¿Dónde dice la Biblia que María NO es Madre de Dios?
2- ¿Dónde dice la Biblia que María tuviera más hijos además de Jesús?
3- ¿Dónde dice la Biblia que se tenga que ir de "casa en casa" predicando?
4- ¿Dónde dice la Biblia que el 10% del diezmo es obligatorio?
5- ¿Dónde dice la Biblia que son 66 libros los que engloba toda la revelación de Dios?
6- ¿Dónde dice la Biblia que haya un ministro que tenga por nombe "pastor" o "reverendo" para la dirección de una asamblea?
Donde dice que la biblia se refiere a la IGLESIA CATOLICA en las citas de la Ramera de Babilonia...y la de "salid de ella pueblo mio"
Donde dice que el papa es el anticristo.
De verdad hermanos despues de 7 paginas no encontre una respuesta COHERENTE. Sigo esperando... _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 12:24 am Asunto:
Dios les Bendiga a todos y todas
|
|
Hola hermanos, mi nombre es Alexander, soy católico de corazón, 100% enamorado de Jesucristo, con respecto a la serie de discuciones planteadas en este foro, solamente tengo que agregar unas cuantas palabritas, en mi humilde opinión:
Estoy totalmente seguro de que la Santa Iglesia Católica es la iglesia de Jesucristo, por una razón sencilla, además de que el mismo Maestro la fundo delegandola a Pedro: "...y todo el mundo los odiará por causa mía." Lucas 21:17, el mismo Jesús dijo estas palabras; analicemos un poco, la Iglesia Católica es la Institución más demandada a nivel mundial, por la simple razón de que no piensa como el mundo, y esto me hace ver claramente que en realidad es la Iglesia del Maestro.
Ahora, con respecto a las "interpretaciones" que realizan los pastores protestantes de las Sagradas Escrituras, tengo que agregar que:
Día a día aparecen nuevas religiones que piensan tener la "Verdad", las cuales nacen de los mismos hombres (recordemos que la Iglesia Catolica nació del mismo Jesucristo, que a la vez es Dios), estas personas interpretan la Biblia como mejor les parece, por esta razón es que engañan a más y más personas quienes se creen las falsas interpretaciones que nuestros hermanos separados les afirman. Muy claro es San Pedro, cuando se refiere a las interpretaciones de las Sagradas Escrituras: "Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según su propio parecer." 2 San Pedro 1:20 Que yo sepa, la Iglesia Catolica se basa no sólo en los contextos culturales de cada cita Biblica, sino también en la Tradición Apostolica, osea no la interpreta según su propio parecer.
Asi que no se asusten de las interpretaciones sobre que el Papa es el Anticristo, y estas cosas, porque esas interpretaciones son basadas al propio parecer de alguna persona que se le ocurrio crear su propia Religión.
Que Dios los Bendiga a todos  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 1:08 am Asunto:
|
|
Cita: | Estoy totalmente seguro de que la Santa Iglesia Católica es la iglesia de Jesucristo, por una razón sencilla, además de que el mismo Maestro la fundo delegandola a Pedro: "...y todo el mundo los odiará por causa mía." Lucas 21:17, el mismo Jesús dijo estas palabras; analicemos un poco, la Iglesia Católica es la Institución más demandada a nivel mundial, por la simple razón de que no piensa como el mundo, y esto me hace ver claramente que en realidad es la Iglesia del Maestro. |
Querido hermano Alexander, esto que dices es es asi, uno muchas veces se pregunta¿ Porque la Santa Iglesia Católica es tan atacada por todos lados???? La respuesta es simple y muy bien la dijiste; "...y todo el mundo los odiará por causa mía." Lucas 21:17, lo que nos tendria que extrañar es que la Santa Iglesia no sea perseguida, eso seria la pauta de que estamos haciendo las cosas mal y no estamos conformes a la verdad del Evangelio, pero gracias a Dios la iglesia sigue siendo atacada Cita: | por la simple razón de que no piensa como el mundo | Este es un gran signo... "El que pueda entender que entienda"
Pero ahora quiero volver a las preguntas iniciales de este tema; ¿ Hay alguna respuesta coherente????....
Un abrazo y que Dios los bendiga y les conceda la gracia de permanecer firmes en la verdad del Evangelio anunciada por El Señor Jesús y los Apóstoles, y no cualquier "interpretación" hecha por algun "Iluminado", el unico Evangelio verdadero es el que se predica, fiel a la Tradición Apostólica, fiel al Obispo de Roma( Sucesor de Pedro), y unidos en comunión con la Santisima Virgen María, Madre de Jesucristo y Madre Nuestra, a quien le encomendamos esta gracia para que los hermanos separados alcancen la verdad. _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 2:09 pm Asunto:
respuesta
|
|
Saludos hermanos y bendiciones de nuestro señor.
Te pregunto hermano Juanmaria, leiste las respuestas que hay?, si las leiste, por qué te parecen incoherentes?, te rogaria que respondas.
esito seria, bendiciones _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
Son todas incoherentes, si me harias el favor de responder las preguntas una por una, te lo agradeceria, un abrazo _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
Por las dudas te recuerdo las preguntas a vos y a todos los protestantes porque me parece que se fueron del tema:
¿ Donde dice la Biblia que solamente la Biblia contiene la revelación de Dios?
4Los que vivieron antes de que se escribiera la Biblia( Nuevo Testamento)¿ Donde encontraron la Revelacion de Dios?
6¿De dónde sabemos que la Biblia es Palabra de Dios, y que una traducción esta bien hecha?
7¿ Quien tiene autoridad para interpretar la Biblia? ¿ Por que? Por eso, ¿ A quien debemos escuchar para entender lo que dice realmente la Biblia?
(8¿ Como las sectas quieren comprobar que no se puede escuchar a Cristo en la Iglesia Católica y su Tradicion Apostólica, pero si, en la doctrina INNOVADORA de sus respectivos fundadores? ! Y esto al afirmar la Biblia que la Iglesia es columna y fundamento de la Verdad(1Tim. 3, 15)
Si me las responden se los agradeceria _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | oyeme los adventistas guardan el sabado porque ellos quieren seguir solo la ley obviando que la ley ya fue cumplida por Jesus y que en el tenemos toda la plenitud, TODA PLENITUD EN CRISTO no en ninguna institucion o denominacion que se hace llamar a si misma IGLESIA VERDADERA... eso es la farsa mas grande del mundo,, vamos a recordarles entonces que la iglesia evangelica no guarda un dia en especial, todos los dias son especiales |
Ud. sabe que esto es falso... El culto entre semana es movil. Algunos lo hacen martes, miércoles, jueves, etc. el único fijo es el del Domingo., otras ni siquiera tienen culto entre semana.
Cita: | no estoy evadiendo, una cosa es que los catolicos enseñan que el domingo es especial y otra cosa que digamos que el domingo es que hay que guardar, ejemplo en mi iglesia y soy evangelico, el dia que mas se llena, mas personas visitan y mas nos gozamos es el sabado, pero el domingo lo tomamos para escuela biblica un retiro etc.. |
Bueno, ya ve que cada iglesia sigue sus propias tradiciones..
Cita: | ya que es el dia que las personas tiene mas tiempo de dedicarce a Dios y la iglesia ya que no hay que trabajar porque nuestros gobiernos y el calendario nos dicen que el domingo es feriado.. |
Si supiera algo de historia sabría que el domingo es señalado en occidente como feriado, por la influencia cristiana desde hace siglos de la importancia del domingo..., pero eso no le interesa..
Cita: | no porque tenga mas importancia que otro dia, sino por las facilidades que presenta ese dia, me entendio? espero que si. para mi si el lunes fuera el feriado ese fuera el dia de los retiros, escuela biblica etc.. |
Idem..
Hey le di ahi versos tanto del antiguo como el nuevo testamente y ahi le demostre que sin las ley, osea viviendo antes de que Dios puciera la ley, mas de 400 años antes esto fue y es un mandato de Dios y algo que debe salir de tu corazon, que tu no quieras darlo y ayudar la obra de Dios, porque para eso es el diezmo, ame a eso... que quieras ser mesquino con lo de Dios amen a eso tambien, en mi pais Rep.dominicana se para un 28 % de itebis al gobierno por todo lo que se compre y ahora lo van a aumentar a 30 o 32% y nadie dice nada y todo el mundo lo da como si nada, pero hablele del 10% para Dios mmm bueno.... Jesus te demostre que le dijo a los fariseos que eso es necesario hacerlo pero sin olvidarce del projimo, no lo leiste? ademas lee lo que dice pablo en Heb. eso es nuevo testamento mi hermano y quien es el padre de la FE? quines son los patriarcas? porque entonces utilizamos a Abraham en lo de la fe y no usamos tambien que el y ellos sin saber de ley y muy lejos de esa epoca Diezmaron y dieron lo mejor a Dios. una pregunta mas... que pide Dios de nosotros? y esa pregunta es en general, de nuestra vida, cuerpo, alma, en sentido monetario, de nuestra familia? etc... le doy una pista,, PRIMICIAS... DE AHI EN ADELANTE espero sus respuestas sinceras..
En el dar con amor no hay problema... No mal interprete. Lo que se discute son los métodos de recolección de algunos pastores, haciéndolo ver como obligatorio según el AT (pues en el nuevo y la historia del cristianismo muestran que el diezmo quedó en desuso), dando sentimientos de culpa, etc..
si soy exagerado, te voy a dar una fuente no Cristiana sino de un periodico, http://www.elmundo.es/1999/12/05/espana/5N0059.html
y tambien http://www.conoze.com/doc.php?doc=1206 y http://www.almudi.org/App/Asp/Noticias/noticias.asp?n=591 y http://www.apologetica.org/papa_perdon.htm
¿A Ud. le parece que fue bueno o malo que pidiera perdón?
Qué es más cristiano, ¿reconocer las fallas y pedir perdón por ello? o no reconocerlas e ignorarlas? y echar en cara por lo que el otro ya pidió perdón,
"Ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el propio"
Cita: | y permiteme decir que por esas cosas que hizo ese papa muchos en el publo evangelico y protestante lo admiraron y lo vieron como la persona que mas se ha hacercado al pueblo cristiano, fue bien vistas las cosas que hizo el... |
Dirá el pueblo protestante. Los católicos somos cristianos, los ortodoxos son cristianos..
Bueno vamos a ver cuándo piden perdón los protestantes por su inquisición, su quema de brujas, y el exterminio de los aborigenes norteamericanos..
Cita: | actuo como Cristiano verdadero, claro como imperfectos que somes el tambien cometio muchos errores y acepto cosas que no van con lo de Dios... |
Pues no parece, porque es tarea de un cristiano verdadero profundizar en la verdad, y no dejarse guiar por odios y prejuicios..
Cita: | un ejemplo de eso y esto lo hago para que no vayan ustedes a preguntar luego de ejemplo: el acepto en un momento que la evolucion planteada por los cientificos era real. contrarrestando esto con lo que dice la biblia de como hizo Dios el mundo y al hombre. PERO EN FIN FELICITAMOS A ESTE PAPA POR SU GESTO. |
Lo invitó a que nos ponga aquí cuando el papa JP II o cualquier papa o la iglesia ha declarado que da por cierta, veraz, comprabada y100% verdadera la teoría de la evolución y fue declarado dogma de fe.
Cita: | esa es muy buena pregunta, ahora yo te pido a ti a todos los catolicos que estan aqui perdon por todos las personas que yo haya matado, calumniado y ofendido, tambien pido perdon por las atrocidades que algunos protestantes como ustedes llaman(cristianos, evangelicos, ETC.hayan cometido en un pasado, ya sea en defenza propia o por venganza ya que matar no viene de Dios. Dios los bendiga a todos. espero y copien esto en tadas las web.
. |
Los protestantes no mataron sólo en defensa propia, de hecho ellos fueron los agresores en muchos casos... sólo para desementir lo que seguramente en sus fantasías protestantes le han inculcado, la inquisición católica fue antes de que existieran los protestantes..
Esperamos que su perdón sea sincero, sino el título del cual se apropia (cristiano), en verdad le va quedaría grande..
No, no, no Lea bien sobre insquisicion... la iglesia catolica lo hizo, no vaya usted a decir que no... o no se hubiece disculpado JUAN PABLO II no cree usted? usque en libros catolicos por favor y enciclopedias catolicas para que vea. lo bueno es que ya se pidio perdon por eso, lo malo seria que se vuelva a repetir....
Claro que hubo inquisición católica. Lo que ud. está confundiendo es el imperio Romano, con la iglesia católica.
,,,,,,mmmmm... aunque no sea la mejor fuente pero eso esta de verificar esa afirmacion... no cree?
[quote]
Proceda entonces.. la info está a la mano para quien tiene verdadero deseo de conocer la verdad.
Cita: | LLENO DE GRACIA" es en Juan 1:14 [1] (refiriéndose a Jesús) y en Hechos 6:8 [2] (refiriéndose a Esteban). Con lo cual es para Esteban que la Escritura afirma una condición realmente "lleno de gracia", pero no lo hace para María (sino -según vimos- como "muy agraciada", "muy favorecida"), por más que el Magisterio de Roma fuerce Lucas 1:28 para intentar justificarlo. |
Sólo en la traducción de Reina-Valera aparece "muy favorecida" o "muy agraciada"...
Vea la Biblia de Jerusalen, incluso otras Biblia protestantes en Inglés, o en griego.
La traducción más fiel es "la plena de gracia", "la que tiene gracia en grado superlativo", "la colmada de gracia".
Pero bueno, se que tiene sus limitaciones basarse en "sola Biblia" y utilizar una Biblia con interpretaciones tendenciosas..
Cita: | Pregunta porque hoy en dia hay una corriente interna de los sacerdotes o de una gran parte de ellos no todos porque se les permita casarce?? |
Por favor muestrenos donde está esa corriente, o la gran parte de sacerdotes.. Listado? donde está la sede?...
Creo que entendió claro el mensaje.. El celibato es una norma disciplinaria eclesiástica para servir mejor al señor (como el señor y Pablo lo expresaron claramente=, y e¿ l que opte por el sacerdocio la debe cumplir, si no tienen el don, o no se les da la gana, pues que no opten por el sacerdocio, hay otras formas de servir...
y[color=olive] le recuerdo mi pregunta sobre lo de Pedro como primer papa, primer ejemplo no ha sido contestada sino rebotada, contestenme porque no siguen los pasos del primer papa? dijo pablo en **1 Cor 9.5
"No tenemos derecho de traer una hermana por mujer como tambien los OTROS APOSTOLES, Y LOS HERMANOS DEL SEÑOR y Cefas?¿O SOLO YO Y BERNABE NO TENEMOS DERECHO DE NO TRABAJAR? que las palabras en mayuscula por favor se tomen para resaltar no como gruñir ok. y continue los versos siguientes.
No tiene nada que ver su pregunta con nada que no se haya explicado...
Entre los primeros apóstoles (obispos) y discuipulos habían muchos casado. Pablo dio el ejemplo del primer célibe dedicando su vida sólo al evangelio. Lo que el Señor y Pablo declararon como lo mejor para servir al Señor, es por lo que la iglesia ha optado, y por lo que optan los hombres que por amor al reino, deciden ser célibes.
Me imagino por sus palabras que ud. cree que la iglesia secuestra personas y las obliga al sacerdocio y las obliga a ser célibes..
Cita: | *lo dudo*[/color] ya le dije y contesteme por favor y no me venga con lo de pablo que creo que bastante le puse pero por si acaso les dejo este tambien. mejor son 2 que 1 eso lo dice pablo. |
Si lo dudo, busque herejías que tuvo que combatir el cristianismo de los primeros siglos.. pero bueno.. si no desea salir de la ignorancia..
[color=darkred]pero eso no quita el porque se le prohibe hoy dia a los sacerdotes casarces? no estan en lo mismo entonces? porque lo que hicieron los apostoles fue amostar contra eso y les recordaron que el que no tiene ese Don pues que se case o no? digo esperando respuesta ok.
Insisto, esa una Herejía de un grupo que creía que casarse es malo, y la iglesia lo combatió. Una vez más: en la iglesia católica se tiene como norma de disciplina eclesiástica según lo que el Señor y el apostol pablo hicieron y recomendaron como lo mejor para servir al reino de lo cielos. el que no tenga el don que se case, solo que no puede ser sacerdote..
Veo mucho odio, resentimiento y desinformación en sus comentarios..
**no no no, ahi habla que el obispo y diaconos deben ser casados con una sola mujer, osea combatiendo la poligamia, practicantes de la monogamia una sola o no le usted mas abajo cuando dice pero si el hombre no sabe gobernar su casa pues como gobernara la casa del Señor... el cap 3 habla mucho de eso leanlo, como debe tener a sus hijos el obispo, a su casa a su mujer... muy diferente a que se haya casado una vez dice que es un requisito el estar casado y saber gobernar su casa, para poder gobernar la del SEÑOR**leanlo bien y opinen nuevamente por favor** 1 tim 3.5 lea el verso 4 que dice como?...
«Es necesario que el obispo sea intachable, casado "una sola vez" sobrio, sensato...»
1 Tim 3,2
«Los Diáconos, sean casados "una sola vez" y eduquen bien a sus hijos...»
1 Tim 3,12
Ya se lo explique...
Cita: | ** lo mismo que el anterior** casados con una sola mujer, lea completo y luego opine por favor**
(5) El celibaro y sacerdocio son voluntarios, son llamados de Dios. El que no lo quiera, igual es miembro importante de la iglesia, como laico o diácono.. A nadie se le obliga | ..
SEGURO? REVISA BIEN SI ES VOLUNTARIO O SI ES UNA OBLIGACION DE TODO SACERDOTE EL QUEDARCE celie?
Cita: |
Claro que es voluntario. Yo soy casado, y nadie me obligo a casarme o a optar por ser sacerdote y célibe...
**deme por favor algunas para estar bien informado ya que yo soy del que opina que la biblia me dice lo suficiente para ser salvo o no**? de todas maneras seamos parte de la solucion no del problema, deme usted datos para estar bien informado y actualizado...*** gracias
Ya le di varios links..
Cita: | Puede usted ser un poco mas explicito por favor? me deja dudas, resucitan nuestros cuerpos pero el alma sigue viviendo ? y que va a pasar con ese cuerpo? |
Pues ud. sabrá que al morir nuestros cuerpos se corrompen, etc?? el cuerpo queda inerte, pero el alma sigue viva y consciente... hasta el día que nuestros cuerpos resuciten y se vuelvan a unir al alma..
Cita: | Jesus mismo predico eso en mat 25.45-46 donde los muertos resuciraran aquel dia, si es como dice la iglesia catolica deberian irce directamente al cielo y no como Jesus, pablo, pedro enseñaron. |
¿y como enseña la iglesia católica?
¿Sabe ud de que habla caballero?
**a si? usted lo cree asi? Pues digame lo siguiente si es usted tan amable e inteligente, no dice Pedro que Jesus inmediatamente murio fue al infierno 3 dias antes de resucitar y allo predico a esas alma y alli quito las llaves del ades y del infierno? ademas luego de ser resucitado pues el anduvo en la tierra, me puede citar cuantos dias duro con los apostoles y en todas esas apariciones? entonces la pregunta final DONDE ESTUVO EL LADRON TODO ESE TIEMPO? es el infierno el paraiso o la tierra, anbuvo este con Jesus hasta que Jesus fue al paraiso? como es la cosa? si fue inmediatamente, 3 dias, 40, 20 que se yo se llama en ese mismo instante ese mismo dia, hoy te digo estaras conmigo en el paraiso... espero su cordial respuesta***
y ud. limita a Jesús, a Dios el hijo, a Dios según sus cateórías humanas?...
El suyo es "solo Biblia", mientras lo que dice la Biblia respalde la tradición e interpretación de su grupo, sino pues hay que empezar a darle vueltas hasta acomodarlo..
Hágase más protestante si es su deseo, pero hágase menos anticatólico, que no es lo mismo..
Saludos y bendiciones...
| [/u] |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
No me gusta ser reiterativo pero bueno vuelvo a decirles cuales son las preguntas:
¿ Donde dice la Biblia que solamente la Biblia contiene la revelación de Dios?
Si me las responden se los agradeceria... _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
[color=olive]
Cita: | Porque toda la escritura es Inspirada por Dios Util para redarguir, util para corregir, intruir a fin que el hombre de Dios sea enteramente preparado para toda buena obra.... |
Donde dice aquí: "Todo está escrito"? ¿Dice Toda escritura es lo único, o dice es útil?
Sinceramente.
¿Cuándo dice "toda escritura"? A qué se refiere?... Le da el índice? Cuándo se escribió esto ya estaba la Biblia armada, todos los libros escritos?
Dice que es útil, etc... pero donde dice que es única y suficiente para transmitir la revelación de Dios?.
Cita: | ESE ES UNO y recuerden que si es la palabra de Dios, es perfecta porque Dios es perfecta y ella es mas que suficiente, porque si decimos lo contrario decimos que Dios es insuficiente y que no nos dio lo necesario para salvarnos... |
Cuidado, Cuidado, mire que aquí está apunto ud. de afirmar que la Biblia es suficiente para revelación, haciendo la encarnación y la redención de Cristo como algo secundario.
Si así fuera no cree que Dios sólo hubiera echo llover Biblias?
La revelación completa no viene acaso en Cristo, que dejó a su Iglesia custodiándola, Iglesia de la cual salió la Biblia para ayudar a la evangelización?
Cuidado con caer en Bibliolatría, pues hay algunos protestantes que creen que como Jesús= Palabra de Dios, y la Biblia es palabra de Dios, creen que Jesús=Biblia.
Cita: | ademas contestando su 3ra pregunta la palabra me llego, alguien me la dio y rastreando todo esto, pues llego a la conclusion de que es verdadera porque del pueblo que habla ahi historiacamente existe, existio y su Dios es mi Dios, ese pueblo es israel, y la historia, la arquelogia me dicen que la biblia es verdadera ya que con ella han encontrado mas de 200,000 hayasgos perfectamente hubicados, osea esas palabras son exactas y respaldados por los historiadores y arquelogos, esa es la primera prueba, otra es que israel por mas que lo intenten no va a ser destruido porque es promesa de Dios, Los judios narran esto
exactamente como lo dice la biblia y por ultimo ESTA lo mas importante el Espiritu Santo que te lleva a toda verdad y te dice que esta son fieles ya que el la inspiro... que te parece 3 pruebas elementales. |
No me ha dicho nada que un musulman no pudiera decir del corán, o un mormón de su libro...
Si a ud. le hubieran dado una Biblia con el evangelio de Judás o el de Tomás, ud. sólo hubiera podido excluirlo de la Biblia por apocrifo? |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita:
ademas contestando su 3ra pregunta la palabra me llego, alguien me la dio y rastreando todo esto, pues llego a la conclusion de que es verdadera porque del pueblo que habla ahi historiacamente existe, existio y su Dios es mi Dios, ese pueblo es israel, y la historia, la arquelogia me dicen que la biblia es verdadera ya que con ella han encontrado mas de 200,000 hayasgos perfectamente hubicados, osea esas palabras son exactas y respaldados por los historiadores y arquelogos, esa es la primera prueba, otra es que israel por mas que lo intenten no va a ser destruido porque es promesa de Dios, Los judios narran esto
exactamente como lo dice la biblia y por ultimo ESTA lo mas importante el Espiritu Santo que te lleva a toda verdad y te dice que esta son fieles ya que el la inspiro... que te parece 3 pruebas elementales.
No me ha dicho nada que un musulman no pudiera decir del corán, o un mormón de su libro...
Si a ud. le hubieran dado una Biblia con el evangelio de Judás o el de Tomás, ud. sólo hubiera podido excluirlo de la Biblia por apocrifo? |
Nunca vi una respuesta mas absurda....
Por las dudas vuelvo a recordarles a los protestantes, si me pueden responder COHERENTEMENTE las preguntas que formule al principio, pero parece que el que calla otorga... ¿ NO?
Ahi van:
Donde dice la Biblia que solamente la Biblia contiene la revelación de Dios?
Si me las responden se los agradeceria... _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 4:03 pm Asunto:
Re: Preguntas que les podemos formular a los protestantes
|
|
Cita: | Estas preguntas si que estan D i f i c i l e s Wow me sorprende la inteligencia de quien las hizo, wow.... que voy a decirles...mmm vamos a ver si encontramos algo en la palabra de Dios.... |
Bueno, veo que lleva la misma escuela de Sapia, y los mismos argumentos, y la misma vanidad... pero bueno,
Cita: | cada vez que pariera alguna mujer, cuando menstruara, cuando hubiera derramamiento de semen etc.... contestada su pregunta?? si no me dicen ok.. les recomiendo leer el libro de HEBREOS sus primeros 10 cap para ver sobre el tema. [/color] |
Esta claro que Jesús mismo cumplió la ley, y que María y José también.
Digame entonces, lo de los palominos era por:
(1)pariera alguna mujer,
(2)cuando menstruara,
(3)cuando hubiera derramamiento de semen
María paríó un hijo recuerda?
Bueno pero esto ya se puso interesante, digame ¿cuál es su teoría al respecto? Porque como ud. mismo lo ha resaltado no soy muy inteligente...
María y José ofrecieron palominos porque:.....
lo cual lleva a su conclusión de que:.......
por lo tanto lo que la iglesia católica proclama diciendo que María es:...
es: falso. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 4:08 pm Asunto:
|
|
Cita: | ademas contestando su 3ra pregunta la palabra me llego, alguien me la dio y rastreando todo esto, pues llego a la conclusion de que es verdadera porque del pueblo que habla ahi historiacamente existe, existio y su Dios es mi Dios, ese pueblo es israel, y la historia, la arquelogia me dicen que la biblia es verdadera ya que con ella han encontrado mas de 200,000 hayasgos perfectamente hubicados, osea esas palabras son exactas y respaldados por los historiadores y arquelogos, esa es la primera prueba, otra es que israel por mas que lo intenten no va a ser destruido porque es promesa de Dios, Los judios narran esto
exactamente como lo dice la biblia y por ultimo ESTA lo mas importante el Espiritu Santo que te lleva a toda verdad y te dice que esta son fieles ya que el la inspiro... que te parece 3 pruebas elementales | .
Lo mismo el popol vuh de los mayas, los vedas, etc.. Tal vez con más evidencia arquelógica que la Biblia..
Creo que ya se hizo esto muy complicado y muy extenso.
Simplemente un versículo que diga que solo en la Biblia está la totalida de la revelación.
Ya dieron uno donde dice que es útil para enseñar, etc. pero no que fuera el único lugar donde está toda la revelación con exclusividad..
Veamos.. |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
Las preguntas son WOW son muy faciles, sin embargo no respondiste ninguna COHERENTEMENTE, te vuelvo a hacer mis preguntas fáciles, pero por favor respondeme una si son tan fáciles....
Cita: | Lo mismo el popol vuh de los mayas, los vedas, etc.. Tal vez con más evidencia arquelógica que la Biblia..
Simplemente un versículo que diga que solo en la Biblia está la totalida de la revelación.
Ya dieron uno donde dice que es útil para enseñar, etc. pero no que fuera el único lugar donde está toda la revelación con exclusividad..
Veamos.. |
Las preguntas de nuevo esperando respuestas:
Si me las responden se los agradeceria _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
juanmaria escribió: | Las preguntas son WOW son muy faciles, sin embargo no respondiste ninguna COHERENTEMENTE, te vuelvo a hacer mis preguntas fáciles, pero por favor respondeme una si son tan fáciles....
Cita: | Lo mismo el popol vuh de los mayas, los vedas, etc.. Tal vez con más evidencia arquelógica que la Biblia..
Veamos.. |
Las preguntas de nuevo esperando respuestas:
Si me las responden se los agradeceria |
COn respecto a las sectas es obvio que pueden predicar. Como los cristianos del primer siglo los llamaban sectas y predicaban.-
Por eso Pablo al referirse a los cristianos el se llama secta, pero la que contiene la verdad. |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 6:24 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió
Cita: | COn respecto a las sectas es obvio que pueden predicar. Como los cristianos del primer siglo los llamaban sectas y predicaban.-
Por eso Pablo al referirse a los cristianos el se llama secta, pero la que contiene la verdad. |
O sea que de esto deducis que pueden predicar los miembros de una secta? San Pablo, era Obispo Evangélico???O era Obispo de la única Iglesia de Cristo, la que permanece firme en la verdad desde los Tiempos de Jesús??? Por supuesto que los Cristianos del primer siglo eran para los Judíos de aquel tiempo una secta, pero ¿de esto deducis que tienen autoridad para predicar los sectarios???La verdad, no tiene nada que ver tu respuesta, San Pablo era Apóstol y tenia autoridad para predicar porque Jesús mismo se la dio, cuando se le aparecio camino a Damasco. Que los Judíos decian que los Cristianos eran una nueva secta no tiene nada que ver con la pregunta que hicimos.
A ver me parece que por mas de que escribi no se cuantas veces lo mismo no fui claro; entonces vuelvo a hacer las preguntas a los hermanos protestantes, evangelicos o como quieran llamarse, y por favor les pido que si son tan amables me respondan una por una, con cita Biblica, se las hago de nuevo las preguntas:
Si me las responden se los agradeceria...
( si es muy complicado responder todas les pido Simplemente un versículo que diga que solo en la Biblia está la totalida de la revelación, muchas gracias) _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 2:03 am Asunto:
|
|
HOla a todos hermanos en Cristo! Que Dios los bendiga! Yo soy nueva en este foro y me llamaron la atencion estas preguntas.
Nadie dice que solo en la Biblia se encuentra toda la revelacion de Dios. Asi como Dios envio el Espiritu Santo a guiarnos, EL nos revela muchas cosas durante nuestro caminar cristiano. Lo que si es verdad, es que la revelacion de Dios en cuanto al sacrificio de Cristo por nosotros y la salvacion, esta si esta toda contenida en la Biblia. Asi como Dios mando a los profetas del AT a que escribieran todos para que el pueblo supiera reconocer al Mesisas, de este modo Dios mando a los apostoles a que escribieran todo sobre Jesus y la salvacion. El mismo Apostol Juan nos dice que Jesus hizo muchas cosas, que si se escribieran no alcanzarian los libros del mundo, pero que lo que estaba escrito era para que supieramos de que modo podiamos ser salvos. Creanme, a DIos no se le olvido mandar escribir nada que sea de suma importancia para la accion redentora de su hijo y la salvacion del mundo!
No entiendo que tiene que ver el traducir la Biblia, como si la iglesia catolica no la tradujera pero bueno. Desde los tiempos de los primeros cristianos los manuscritos biblicos fueron traducidos a diferentes lenguas para esparcir el evangelio, creo que esto es tomado del mandamiento de Cristo de ir a toda nacion y predicar el evangelio. Esto se sigui llevando a cabo hasta que en el 1200 la Iglesia Catolica prohibio la traduccion de la Biblia e incluso la puso en la lista de libros prohibidos. Puede ser que haya sido resultado de las multiples creencias oscurantistas de la edad media, pero esto nunca se cambio hasta que se invento la imprenta y personas como Wycliff (tradujo la BIblia al ingles), Casidoro de Reyna (tradujo al Espanol) y Luther (tradujo al aleman) se dieron a la tarea de traducir la Biblia de latin (que ya nadie hablaba) a las lenguas de las personas.
No se a que te refieres con secta. Lo que si te puedo decir es que la idea de que solo la curia puede predicar es falsa. Jesus nos mando a todos los cristianos a que llevaramos sus Buenas Nuevas. Como puedes tener amor a tu projimo si no le compartes el amor de Cristo??
Antes de que se escribieran los primeros libros del NT, eran los mismos apostoles y los recien convertidos (Matias, Pablo) los que andaban predicando el Evangelio. Los convertidos antes de la escritura del NT oian el Evangelio directamente de los testigos de Cristo, apartir de que los priimros libros fueron escritos, estos eran copiados y leidos en las diferentes congregaciones y nuevas iglesias que se iban formando.
Redundante. Todos tenemos la autoridad, dada por Jesus en el Espiritu Santo, pero no tenemos solo la autoridad sino la obligacion! Recuerden que Cristo nos mando a hacer discipulos a todas las naciones!
Sabemos que la Biblia es palabra de DIos por que ha sido inspirada por DIos mismo a sus profetas. El AT lo recibimos directamente de los Judios, ya que con ellos DIos habia hecho el pacto y con ellos hablaba DIos directamente y a traves de profetas. El NT lo recibimos directamente de los primeros cristianos que recibieron los escritos de los primeros apostoles y que las guardaron con estimacion y discerniendo en contra de los escritos apocrifos. Una traduccion esta bien hecha cuando la comparas con sus textos latinos y griegos y te das cuenta que son iguales.
Todos los hechos hijos de DIos a traves de Cristo recibimos al Espiritu Santo, quien es el que nos guia a toda la verdad. Asi que todos los cristianos podemos entender lo que dice la Biblia. Claro que hay cosas complicadas como el Apocalipsis, pero para eso puedes preguntar a algun cristiano mas maduro y estudiado o puedes asistir a estudios biblicos. Puedes saber lo que dice realmente la Biblia si le pides al Espiritu Santo que te guie, al leer la Biblia debes saber que todo esta relacionado y nunca se puede contradecir.
Nadie dice que no se pueda escuchar a Cristo en la IC, eso seria como tratar de limitar su omnipresencia. La razon creo yo por la que se dice eso es por que toda la tradicion o agregados de la IC hacen casi imposible para el cristiano catolico darse cuenta que es lo verdaderamente esencial para ser salvo. Yo he hecho esta encuesta, cuando le preguntas al catolico que necesita para ser salvo te dice toda clase de cosas, desde ser bueno, no romper los mandamientos, ir a misa, tomar la hostia hasta cumplir con TODOS los sacramentos. Todas estas cosas oscurecen el verdadero Evangelio, recuerden que evangelio quiere decir 'Bunas Nuevas' y cual es esa buana nueva?? Que Cristo murio por nuestros pecados para que podamos ser salvos! QUe todo aquel que en El cree no se piede, mas tiene vida eterna! El Evangelio no quiere decir 'Buenas Recomendaciones' que seguir para ser salvo.
1.- En que parte de la biblia dice que un hombre puede fundar su propia iglesia.
En ninguna, Cristo fundo solo UNA IGLESIA! y esa es la conformada por todos los creyentes de Cristo.
SI hay divisiones en el cristianismo no es por culpa de la Biblia o sus interpretaciones, muchas de las iglesias cristianas denominacionales o no denominacionales estan de acuerdo en lo esencial al cristianismo, la trinidad, la deidad de Jesus, su sacrificio redentor y la salvacion por medio de la gracia de DIos. En el momento en que alguna iglesia le agrega a la palabra de DIos, he ahi cuando empiezan las divisiones, como ejemplo tenemos a los Test. de Jehova, ellos agregan los ecritos de su Atalaya y no pueden cuestionar a sus dirigentes, los mormones usan el libro del mormon, la IC usa su tradicion y tampoco puede cuestionar a sus dirigentes, y asi, entre mas las personas se alejen de usar solo la Biblia como estandar para el cristianismo seguira habiendo mas divisiones. La IC no es excepcion, ya que hay toda clase de movimientos innovadores como tu dirias, uno de ellos es que Maria es parte de la Trinidad, que ella es una con el Espiritu Santo. Asi surgen las herejias y cada vez mas nos alejamos mas de la palabra de DIos.
En ninguna parte de la Biblia se menciona a Maria por ese titulo. Si comprendes quien era Cristo (100% hombre y 100% DIos) puedes concluir correctamente que Maria era madre de DIos-Cristo, pero hasta ahi. Si los apostoles sabiendo que Cristo es DIos NUNCA se refirieron a ella como Madre de DIos? por que debemos empenarnos ahora en llamarla asi? Notese que en el NT siempre se dice: Maria, la madre de Jesus, pero nunca Maria la madre de Dios. La unica razon creo yo por la que ahora se tiene tanto empenio en ese titulo es simplemente por dalre enfasis a Maria, enfasis que ni el mismo Jesus o los apostoles le dieron.
En todo el NT. Desde Mateo1,25 nos dice: 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Notense dos cosas aqui, Jose no la conocio hasta despues que tuvo a su primogenito hijo Jesus. Si yo digo que nunca conoci a la mama de mi mejor amiga hasta que me invito a su casa, quien diria que NUNCA en mi vida yo conocia a la mama de mi amiga? quien, en todo uso correcto de nuesto idoma concluiria que conoci a la mama de mi amiga hasta que fui a su casa? Es lo mismo aqui, Jose no conocio a Maria HASTA que ella dio a luz a Jesus. Lo mismo con primogenito, por que el apostol no dijo 'unigenito'? El Espiritu Santo no iba a usar mala gramatica con los apostoles para crear dudas, o si?? CLaro que NO! Por que DIos no se equivoca.
Ve la respuesta sobre llevar a todos el Evangelio.
4- ¿Dónde dice la Biblia que el 10% del diezmo es obligatorio?
En ninguna parte, Dios no quiere nada de nosotros obligatoriamente, si estas agradecida con DIos por las cosas que el te da, entonces lo das, nadie de lo exige. Y los diezmos no son para el Pastor, como asi lo quieren poner aqui, son para mantener la iglesia y sobre todo para las misiones. O acaso a ustedes la IC los 'obliga' a dar la limosna? Claro que no! eso es cuestion de agradecimiento con DIos y de dar a los demas en amor al projimo.
5- ¿Dónde dice la Biblia que son 66 libros los que engloba toda la revelación de Dios?
Ya lo dije arriba. Toda la revelacion de Dios no solo se encuentra en la Biblia, pero la revelacion de Dios en cuanto a nuestra salvacion si. Lean Juan y enterense por que dice que lo que ahi esta escrito es para que sepamos que podemos ser salvos.
6- ¿Dónde dice la Biblia que haya un ministro que tenga por nombe "pastor" o "reverendo" para la dirección de una asamblea?
Que tiene que ver el nombre que se le da a quien guia la asamblea, lo puedes llamar del modo que sea, hermano, pastor o por su nombre. Que no los apostoles se hacian llamar por sus nombres? La pregunta es mas bien, donde dice que a esos lideres se les tenga que llamar 'padre' o 'su santidad' cuando explicitamente Jesus lo prohibio? |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 2:54 am Asunto:
|
|
Nermal escribió: | HOla a todos hermanos en Cristo! Que Dios los bendiga! Yo soy nueva en este foro y me llamaron la atencion estas preguntas.
Nadie dice que solo en la Biblia se encuentra toda la revelacion de Dios. Asi como Dios envio el Espiritu Santo a guiarnos, EL nos revela muchas cosas durante nuestro caminar cristiano. Lo que si es verdad, es que la revelacion de Dios en cuanto al sacrificio de Cristo por nosotros y la salvacion, esta si esta toda contenida en la Biblia. Asi como Dios mando a los profetas del AT a que escribieran todos para que el pueblo supiera reconocer al Mesisas, de este modo Dios mando a los apostoles a que escribieran todo sobre Jesus y la salvacion. El mismo Apostol Juan nos dice que Jesus hizo muchas cosas, que si se escribieran no alcanzarian los libros del mundo, pero que lo que estaba escrito era para que supieramos de que modo podiamos ser salvos. Creanme, a DIos no se le olvido mandar escribir nada que sea de suma importancia para la accion redentora de su hijo y la salvacion del mundo!
|
Aguanta Nermal, entonces me afirmas que hay tradicion de que la biblia es Verbum Domini. si no ahora no lo sabrias. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 4:14 am Asunto:
|
|
Claro! Los Apostoles sabian perfectamente que libros eran escritos por inspiracion divina y cuales no! De esta manera, los cristianos que quedaban en las iglesias que iban formando sabian que escritos eran inspirados, por que los recibian de ellos directamente y los iban guardando, o mas bien copiando y enviando a otros hermanos que probablemente no los tenian. Asi es como venimos a encontrar tantos manuscritos copiados del NT.
Pero esto no es nada nuevo para los hombres de Dios, de esta manera fue formado el AT, el pueblo de Israel sabia reconocer a un profeta de Dios, y en cuanto sabian que DIos habia dado una revelacion divina, tomaban el libro y lo agregaban al Tanaj.
En verdad, apoco ustedes creen que todo el mundo estuvo en la oscuridad (incluyendo el pueblo judio) acerca de las Sagradas Escrituras hasta que vino un papa y por fin le dijo al mundo cuales eran los libros inspirados?? Please!! - Esto SI es ir en contra de la tradicion Apostolica!! |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 7:15 am Asunto:
|
|
Nermal escribió: | Claro! Los Apostoles sabian perfectamente que libros eran escritos por inspiracion divina y cuales no! De esta manera, los cristianos que quedaban en las iglesias que iban formando sabian que escritos eran inspirados, por que los recibian de ellos directamente y los iban guardando, o mas bien copiando y enviando a otros hermanos que probablemente no los tenian. Asi es como venimos a encontrar tantos manuscritos copiados del NT.
Pero esto no es nada nuevo para los hombres de Dios, de esta manera fue formado el AT, el pueblo de Israel sabia reconocer a un profeta de Dios, y en cuanto sabian que DIos habia dado una revelacion divina, tomaban el libro y lo agregaban al Tanaj.
En verdad, apoco ustedes creen que todo el mundo estuvo en la oscuridad (incluyendo el pueblo judio) acerca de las Sagradas Escrituras hasta que vino un papa y por fin le dijo al mundo cuales eran los libros inspirados?? Please!! - Esto SI es ir en contra de la tradicion Apostolica!! |
Hey amigo, El canon del AT, ya existía desde antes de la venida de Cristo.
El canon compilado y definido por la iglesia católica fue el del NT. Y esto fue en el año 397 aprox. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 7:26 am Asunto:
|
|
la Paz de Cristo sea con todos ustedes!.
Nermal escribió: | HOla a todos hermanos en Cristo! Que Dios los bendiga! Yo soy nueva en este foro y me llamaron la atencion estas preguntas.
Nadie dice que solo en la Biblia se encuentra toda la revelacion de Dios.
|
Fin de la Sola Scriptura. Desde aqui puedo desechar toda la doctrina protestante.
Cita: | Asi como Dios envio el Espiritu Santo a guiarnos, EL nos revela muchas cosas durante nuestro caminar cristiano. |
Ah entonces cuando unos protestantes dicen que hablar en lenguas es necesario para saber que se ha nacido de nuevo, es una revelacion de Dios. Y cuando otros grupos dicen que la salvacion se puede perder, es otra revelacion contraria a la revelacion que les dió el Espiritu Santo a los que dicen salvo siempre salvo?.
Ya veo, el Espiritu Santo revela cosas distintas a cada grupito protestante. Como no se me ocurrió antes!
Cita: | Lo que si es verdad, es que la revelacion de Dios en cuanto al sacrificio de Cristo por nosotros y la salvacion, esta si esta toda contenida en la Biblia. |
Claro, ese es el objetivo, darnos a conocer la Buena Nueva, a Jesucristo. Pero eso es muy diferente a afirmar que toda la doctrina esta solo en la biblia, ya que la biblia no es un manual para crear doctrinas como hacen los protestantes.
Cita: | Asi como Dios mando a los profetas del AT a que escribieran todos para que el pueblo supiera reconocer al Mesisas, de este modo Dios mando a los apostoles a que escribieran todo sobre Jesus y la salvacion. |
A donde dice la Biblia que Dios mandó a los apóstoles a escribir el N.T.?
Los escritos del N.T. son de inspiración divina, eso sí, pero con qué autoridad lo afirmamos, si la Biblia no dice que Dios haya mandado a escribir el evangelio, mas bien dice predicar; pues la fe, viene por el oir, y el oir.
Cita: | El mismo Apostol Juan nos dice que Jesus hizo muchas cosas, que si se escribieran no alcanzarian los libros del mundo, pero que lo que estaba escrito era para que supieramos de que modo podiamos ser salvos. Creanme, a DIos no se le olvido mandar escribir nada que sea de suma importancia para la accion redentora de su hijo y la salvacion del mundo! |
Ahí está el detalle! el evangelio de Juan fue escrito para que creas en Jesús, y creyendo, tengas vida en su nombre. Y después? ya creí, y ahora que? necesitamos el pilar de la verdad, que es la Iglesia, necesitamos el verdadero evangelio, y necesitamos la sana doctrina; no cualquier herejía.
Cita: | 3¿ Donde dice la Biblia que los miembros de una secta pueden predicar?
No se a que te refieres con secta. Lo que si te puedo decir es que la idea de que solo la curia puede predicar es falsa. Jesus nos mando a todos los cristianos a que llevaramos sus Buenas Nuevas. Como puedes tener amor a tu projimo si no le compartes el amor de Cristo?? |
La misión de la Iglesia es predicar y vivir el evangelio. El verdadero evangelio de Jesucristo.
Algunos grupos protestantes predican así:
"Si hoy mueres, a donde vas?"
"Quieres estar seguro de ir al cielo?"
"Acepta a Jesus, repite conmigo"
"Amen"
Predican la seguridad de la salvación, lo cual es antibiblico y es un evangelio completamente diferente al predicado por Jesús.
Cita: | 4Los que vivieron antes de que se escribiera la Biblia( Nuevo Testamento)¿ Donde encontraron la Revelacion de Dios?
Antes de que se escribieran los primeros libros del NT, eran los mismos apostoles y los recien convertidos (Matias, Pablo) los que andaban predicando el Evangelio. Los convertidos antes de la escritura del NT oian el Evangelio directamente de los testigos de Cristo, apartir de que los priimros libros fueron escritos, estos eran copiados y leidos en las diferentes congregaciones y nuevas iglesias que se iban formando. |
Tradición palabra que algunos sino es que la gran mayoría de los protestantes tienen como sinónimo de maldición.
Cita: | 5¿ Quienes recibieron la autoridad para predicar?...
Redundante. Todos tenemos la autoridad, dada por Jesus en el Espiritu Santo, pero no tenemos solo la autoridad sino la obligacion! Recuerden que Cristo nos mando a hacer discipulos a todas las naciones! |
Así es, pero, quién me asegura que me estás predicando la Sana Doctrina y no tu interpretación personal (o de un grupo) de la escritura?
Romanos 10:
15 Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien!
Todos podemos predicar, y debemos hacerlo! no solo con palabra sino con testimonio de vida!!; ahora, el punto es que cada grupito protestante predica una cosa diferente, ahí radica gran parte de su falsedad.
Mateo 12:
25 El, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir.
Cita: | 6¿De dónde sabemos que la Biblia es Palabra de Dios, y que una traducción esta bien hecha?
Sabemos que la Biblia es palabra de DIos por que ha sido inspirada por DIos mismo a sus profetas. |
Y como sabemos que es Inspirada?
porque así lo aseguran 2000 años de testimonio y autoridad de una Iglesia, columna y fundamento de la verdad.
Cita: | El AT lo recibimos directamente de los Judios, ya que con ellos DIos habia hecho el pacto y con ellos hablaba DIos directamente y a traves de profetas. El NT lo recibimos directamente de los primeros cristianos que recibieron los escritos de los primeros apostoles y que las guardaron con estimacion y discerniendo en contra de los escritos apocrifos. Una traduccion esta bien hecha cuando la comparas con sus textos latinos y griegos y te das cuenta que son iguales. |
Así es, ergo, los primeros cristianos a los que te referís, los que reunieron los escritos y los consideraron inspirados, son confíables. Ergo su doctrina es confiable y es muy diferente a la doctrina de los amigos protestantes de hoy en día que han llegado hasta el extremo de negar que el pan y el vino es el Cuerpo y Sangre de Cristo.
Cita: | 7¿ Quien tiene autoridad para interpretar la Biblia? ¿ Por que? Por eso, ¿ A quien debemos escuchar para entender lo que dice realmente la Biblia?
Todos los hechos hijos de DIos a traves de Cristo recibimos al Espiritu Santo, quien es el que nos guia a toda la verdad. Asi que todos los cristianos podemos entender lo que dice la Biblia. |
Ah! ya entendí! yo puedo interpretar por mí mismo y entender la Biblia porque tengo al Espíritu Santo! no importa que mis hermanos tengan una doctrina completamente diferente, como yo tengo el ES, mi doctrina es la verdadera! .... pamplinas.
Hechos 8:
30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
No cualquiera con una biblia en la mano puede interpretar correctamente la biblia aunque diga que tiene el Espíritu Santo, porque podría tratarse de falsos maestros, incluso satanás tentó a Jesús con las escrituras.
Y menos si es la manipulada y mocha reina valera!!
Es diferente a confiar en la interpretación de los apóstoles, de la Iglesia del siglo I y II, es decir, en la Tradición Apostólica.
Cita: | Claro que hay cosas complicadas como el Apocalipsis, pero para eso puedes preguntar a algun cristiano mas maduro y estudiado o puedes asistir a estudios biblicos. |
Si un protestante asistiese a una sola misa, encontraría el cumplimiento de las palabras del apocalipsis tan cercanas y familiares!
Cita: | Puedes saber lo que dice realmente la Biblia si le pides al Espiritu Santo que te guie, al leer la Biblia debes saber que todo esta relacionado y nunca se puede contradecir. |
Todos los protestantes dicen eso y actualmente son miles de doctrinas diferentes... menuda confianza.
No digo que Dios no esté obrando! es Dios y hace lo que le quiere!, porque la Biblia es su palabra, mas cortante que una espada de dos filos, quebranta nuestros corazones!!
y eso es muy diferente a que Dios diga a cada persona que invente una doctrina sacada de la biblia.
Cita: | (8¿ Como las sectas quieren comprobar que no se puede escuchar a Cristo en la Iglesia Católica y su Tradicion Apostólica, pero si, en la doctrina INNOVADORA de sus respectivos fundadores? ! Y esto al afirmar la Biblia que la Iglesia es columna y fundamento de la Verdad(1Tim. 3, 15)
Nadie dice que no se pueda escuchar a Cristo en la IC, eso seria como tratar de limitar su omnipresencia. La razon creo yo por la que se dice eso es por que toda la tradicion o agregados de la IC hacen casi imposible para el cristiano catolico darse cuenta que es lo verdaderamente esencial para ser salvo. |
Imposible? vaya, veo que usted conoce nuestra doctrina mejor que nosotros! , pero, no veo a donde la doctrina católica hace imposible ver la salvaciónd e Jesucristo si TODA LA DOCTRINA SE FUNDAMENTA Y CENTRA EN EL SEÑOR JESUS, SU PASION, MUERTE Y RESURECCION.
Cita: | Yo he hecho esta encuesta, cuando le preguntas al catolico que necesita para ser salvo te dice toda clase de cosas, desde ser bueno, no romper los mandamientos, ir a misa, tomar la hostia hasta cumplir con TODOS los sacramentos. |
Yo le he preguntado a los protestantes y ellos dicen que basta tener fe, aunque se siga pecando.
Lo cierto es que ni uno ni otro tiene razón, ya que la salvación es gracia de Dios, es obra de Dios, nosotros no podemos hacer nada para ser salvos. Aceptar ese regalo de Dios implica seguir a Jesucristo, hasta el fin.
Jesús se hace presente en los sacramentos así que si se dice que el sacramento es necesario, es porque JESUS ES NECESARIO PARA LA SALVACIóN.
Cita: | Todas estas cosas oscurecen el verdadero Evangelio, |
El verdadero evangelio he... y según usted cual es? digo porque cada protestante cree cosas diferentes, unos me han dicho que el verdadero evangelio es que la salvacion la obtengo haciendo una oracion en voz alta repitiendo palabras de otro y que ya soy siempre salvo.
Otros dicen que el evangelio verdadero es aceptar a Jesus, pero a cada instante porque hay pecado de muerte, y la salvacion se pierde.
Otros dicen que hablar en lenguas es necesario para la salvacion porque significa que has nacido de nuevo.
Otros dicen que las obras no sirven, mientras otros me dicen que la fe sin obras esta muerta y no estas salvo si no tienes obras.
Cual de todos esos es "el verdadero evangelio?"
Cita: | recuerden que evangelio quiere decir 'Bunas Nuevas' y cual es esa buana nueva?? |
Jesucristo es la buena nueva, el Reino de los Cielos.
Cita: | Que Cristo murio por nuestros pecados para que podamos ser salvos! |
Doctrina Católica.
Cita: | QUe todo aquel que en El cree no se piede, mas tiene vida eterna! |
Doctrina Católica.
Cita: | El Evangelio no quiere decir 'Buenas Recomendaciones' que seguir para ser salvo. |
Usted lo ha dicho.
Cita: | 1.- En que parte de la biblia dice que un hombre puede fundar su propia iglesia.
En ninguna, Cristo fundo solo UNA IGLESIA! y esa es la conformada por todos los creyentes de Cristo. |
Mentira, porque todos esos "creyentes" tienen doctrinas diferentes, y esto dice la biblia:
Efesios 4:
3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
1Corintios 1:
10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
Cita: | 2.- Es biblica la division que hay en la iglesia evangelica.
SI hay divisiones en el cristianismo no es por culpa de la Biblia o sus interpretaciones, muchas de las iglesias cristianas denominacionales o no denominacionales |
La división es un claro fruto de la aberrante sola scriptura.
Cita: | estan de acuerdo en lo esencial al cristianismo, |
Mentira! lo esencial es Jesucristo y la Salvación, y en eso NO ESTAN DEACUERDO!
No es cierto, la trinidad es negada por muchos protestantes, entre ellos la Iglesia Apostolica derivada de los Pentecostales, los Menonitas, algunos "Judios Mesianicos", los adventistas, etc.
Muchos evangélicos niegan la trinidad, esa es la verdad.
Cita: | la deidad de Jesus, |
te aseguro que muchos niegan que Jesús es Dios, pero no hablemos de los Testigos de Jeova, ellos no son evangélicos.
Cita: | su sacrificio redentor y la salvacion por medio de la gracia de DIos. |
por medio de la gracia? mas bien la Salvación es pura gracia de Dios.
Cita: | En el momento en que alguna iglesia le agrega a la palabra de DIos, he ahi cuando empiezan las divisiones, |
Esto carece de total fundamento!!! como esperas pues que interpreten la palabra de Dios? una sola interpretación ya es agregarle.
La división empieza cuando quieren basarse SOLO lo que dice la Biblia sin tomar en cuenta el contexto histórico y la verdadera interpretación, la de los primeros Cristianos.
Cita: | como ejemplo tenemos a los Test. de Jehova, ellos agregan los ecritos de su Atalaya y no pueden cuestionar a sus dirigentes, los mormones usan el libro del mormon, la IC usa su tradicion y tampoco puede cuestionar a sus dirigentes, |
Los Testigos y Mormones nisiquiera son evangélicos, y tienen más en común con los protestantes que con la Iglesia Católica.
La Tradición que usa la Iglesia Católica es bíblica, en cambio la solascriptura es una aberrsante invención de hombres.
1Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
Cita: | y asi, entre mas las personas se alejen de usar solo la Biblia como estandar para el cristianismo seguira habiendo mas divisiones. |
Completamente mentira y falsedad! gracias a la solo Biblia existe tanta división en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
Esta usted tremendamente confundido respecto a los frutos de la solo biblia.
Cita: | La IC no es excepcion, ya que hay toda clase de movimientos innovadores como tu dirias, uno de ellos es que Maria es parte de la Trinidad, que ella es una con el Espiritu Santo. Asi surgen las herejias y cada vez mas nos alejamos mas de la palabra de DIos. |
Falacias!! eso ya no es un movimiento sino una herejía.
Cita: | 1- ¿Dónde dice la Biblia que María NO es Madre de Dios?
En ninguna parte de la Biblia se menciona a Maria por ese titulo. Si comprendes quien era Cristo (100% hombre y 100% DIos) puedes concluir correctamente que Maria era madre de DIos-Cristo, pero hasta ahi. Si los apostoles sabiendo que Cristo es DIos NUNCA se refirieron a ella como Madre de DIos? por que debemos empenarnos ahora en llamarla asi? Notese que en el NT siempre se dice: Maria, la madre de Jesus, pero nunca Maria la madre de Dios. La unica razon creo yo por la que ahora se tiene tanto empenio en ese titulo es simplemente por dalre enfasis a Maria, enfasis que ni el mismo Jesus o los apostoles le dieron. |
Y toda esa interpretación de hombres, fundada en filosofía vana, se derrumba cuando Isabel dijo...
Lucas 1:
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Señor es un título Divino exclusivo de Dios.
Cita: | 2- ¿Dónde dice la Biblia que María tuviera más hijos además de Jesús?
En todo el NT. Desde Mateo1,25 nos dice: 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Notense dos cosas aqui, Jose no la conocio hasta despues que tuvo a su primogenito hijo Jesus. Si yo digo que nunca conoci a la mama de mi mejor amiga hasta que me invito a su casa, quien diria que NUNCA en mi vida yo conocia a la mama de mi amiga? quien, en todo uso correcto de nuesto idoma concluiria que conoci a la mama de mi amiga hasta que fui a su casa? Es lo mismo aqui, Jose no conocio a Maria HASTA que ella dio a luz a Jesus. Lo mismo con primogenito, por que el apostol no dijo 'unigenito'? El Espiritu Santo no iba a usar mala gramatica con los apostoles para crear dudas, o si?? CLaro que NO! Por que DIos no se equivoca. |
no lo leí, ya he debatido mucho este tema y los protestantes no salen de su repetición de palabras como loritos.
Cita: | 3- ¿Dónde dice la Biblia que se tenga que ir de "casa en casa" predicando?
Ve la respuesta sobre llevar a todos el Evangelio. |
La Biblia dice " no andéis de casa en casa".
Cita: | 5- ¿Dónde dice la Biblia que son 66 libros los que engloba toda la revelación de Dios?
Ya lo dije arriba. Toda la revelacion de Dios no solo se encuentra en la Biblia, pero la revelacion de Dios en cuanto a nuestra salvacion si. Lean Juan y enterense por que dice que lo que ahi esta escrito es para que sepamos que podemos ser salvos. |
Se refiere a que en qué te basas para negar los deuterocanónicos del AT, pero aceptas los deuterocanónicos del NT sin cuestión alguna.
(creo que a eso iba dirigida la pregunta)
Cita: | 6- ¿Dónde dice la Biblia que haya un ministro que tenga por nombe "pastor" o "reverendo" para la dirección de una asamblea?
Que tiene que ver el nombre que se le da a quien guia la asamblea, lo puedes llamar del modo que sea, hermano, pastor o por su nombre. Que no los apostoles se hacian llamar por sus nombres? La pregunta es mas bien, donde dice que a esos lideres se les tenga que llamar 'padre' o 'su santidad' cuando explicitamente Jesus lo prohibio? |
creo que la pregunta iba a .. donde estan sus obispos, presbiteros y diaconos? pues no tienen, porque ese carisma se ha transmitido desde el siglo I hasta hoy LEGITIMAMENTE Y SIN INTERRUPCION en la Susesión Apostólica de la Una, Santa, Católica y Apostólica.
En cuanto a la prohibición de nombres, ya hay un tema sobre eso.
Dios te bendiga, ilumine tu mente, alma y corazón, para que el centro de tu vida sea siempre Jesucristo,
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 12:09 pm Asunto:
|
|
" El que pueda entender que entienda" Parece que los hermanos protestantes estan cerrados a la verdad, me causa dolor ver como queriendo responder las preguntas se embarran cada vez mas se confunden y mezclan todo, la verdad es ingenuo de mi parte esperar una respuesta Coherente, por el solo hecho de que NO EXISTE RESPUESTA COHERENTE, la cantidad de incoherencias que dijo nermal son muchas, queria agradecerle a Lancelot que rebatió muy bien todas las respuestas INCOHERENTES, ya con la primer respuesta desechamos la Sola Scriptura y se desecha TODA LA TEORIA PROTESTANTE
Cita: | Puedes saber lo que dice realmente la Biblia si le pides al Espiritu Santo que te guie, al leer la Biblia debes saber que todo esta relacionado y nunca se puede contradecir. |
Ahhhh entonces el Espiritu Santo se anda confundiendo segun lo que decis porque yo veo tantas interpretaciones dispares entre protestantes...
Y el Espiritu Santo es Verdad y no confusion.
Cita: | Ergo su doctrina es confiable y es muy diferente a la doctrina de los amigos protestantes de hoy en día que han llegado hasta el extremo de negar que el pan y el vino es el Cuerpo y Sangre de Cristo. |
CAN. I. Si alguno negare, que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre juntamente con el alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consecuencia todo Cristo; sino por el contrario dijere, que solamente está en él como en señal o en figura, o virtualmente; sea excomulgado.
Cita: | la Paz de Cristo sea con todos ustedes!.
Nermal escribió:
HOla a todos hermanos en Cristo! Que Dios los bendiga! Yo soy nueva en este foro y me llamaron la atencion estas preguntas.
Nadie dice que solo en la Biblia se encuentra toda la revelacion de Dios.
Fin de la Sola Scriptura. Desde aqui puedo desechar toda la doctrina protestante.
Cita:
Asi como Dios envio el Espiritu Santo a guiarnos, EL nos revela muchas cosas durante nuestro caminar cristiano.
Ah entonces cuando unos protestantes dicen que hablar en lenguas es necesario para saber que se ha nacido de nuevo, es una revelacion de Dios. Y cuando otros grupos dicen que la salvacion se puede perder, es otra revelacion contraria a la revelacion que les dió el Espiritu Santo a los que dicen salvo siempre salvo?.
Ya veo, el Espiritu Santo revela cosas distintas a cada grupito protestante. Como no se me ocurrió antes!
Cita:
Lo que si es verdad, es que la revelacion de Dios en cuanto al sacrificio de Cristo por nosotros y la salvacion, esta si esta toda contenida en la Biblia.
Claro, ese es el objetivo, darnos a conocer la Buena Nueva, a Jesucristo. Pero eso es muy diferente a afirmar que toda la doctrina esta solo en la biblia, ya que la biblia no es un manual para crear doctrinas como hacen los protestantes.
Cita:
Asi como Dios mando a los profetas del AT a que escribieran todos para que el pueblo supiera reconocer al Mesisas, de este modo Dios mando a los apostoles a que escribieran todo sobre Jesus y la salvacion.
A donde dice la Biblia que Dios mandó a los apóstoles a escribir el N.T.?
Los escritos del N.T. son de inspiración divina, eso sí, pero con qué autoridad lo afirmamos, si la Biblia no dice que Dios haya mandado a escribir el evangelio, mas bien dice predicar; pues la fe, viene por el oir, y el oir.
Cita:
El mismo Apostol Juan nos dice que Jesus hizo muchas cosas, que si se escribieran no alcanzarian los libros del mundo, pero que lo que estaba escrito era para que supieramos de que modo podiamos ser salvos. Creanme, a DIos no se le olvido mandar escribir nada que sea de suma importancia para la accion redentora de su hijo y la salvacion del mundo!
Ahí está el detalle! el evangelio de Juan fue escrito para que creas en Jesús, y creyendo, tengas vida en su nombre. Y después? ya creí, y ahora que? necesitamos el pilar de la verdad, que es la Iglesia, necesitamos el verdadero evangelio, y necesitamos la sana doctrina; no cualquier herejía.
Cita:
No se a que te refieres con secta. Lo que si te puedo decir es que la idea de que solo la curia puede predicar es falsa. Jesus nos mando a todos los cristianos a que llevaramos sus Buenas Nuevas. Como puedes tener amor a tu projimo si no le compartes el amor de Cristo??
La misión de la Iglesia es predicar y vivir el evangelio. El verdadero evangelio de Jesucristo.
Algunos grupos protestantes predican así:
"Si hoy mueres, a donde vas?"
"Quieres estar seguro de ir al cielo?"
"Acepta a Jesus, repite conmigo"
"Amen"
Predican la seguridad de la salvación, lo cual es antibiblico y es un evangelio completamente diferente al predicado por Jesús.
Cita:
Antes de que se escribieran los primeros libros del NT, eran los mismos apostoles y los recien convertidos (Matias, Pablo) los que andaban predicando el Evangelio. Los convertidos antes de la escritura del NT oian el Evangelio directamente de los testigos de Cristo, apartir de que los priimros libros fueron escritos, estos eran copiados y leidos en las diferentes congregaciones y nuevas iglesias que se iban formando.
Tradición palabra que algunos sino es que la gran mayoría de los protestantes tienen como sinónimo de maldición.
Cita:
Redundante. Todos tenemos la autoridad, dada por Jesus en el Espiritu Santo, pero no tenemos solo la autoridad sino la obligacion! Recuerden que Cristo nos mando a hacer discipulos a todas las naciones!
Así es, pero, quién me asegura que me estás predicando la Sana Doctrina y no tu interpretación personal (o de un grupo) de la escritura?
Romanos 10:
15 Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien!
Todos podemos predicar, y debemos hacerlo! no solo con palabra sino con testimonio de vida!!; ahora, el punto es que cada grupito protestante predica una cosa diferente, ahí radica gran parte de su falsedad.
Mateo 12:
25 El, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir.
Cita:
Sabemos que la Biblia es palabra de DIos por que ha sido inspirada por DIos mismo a sus profetas.
Y como sabemos que es Inspirada?
porque así lo aseguran 2000 años de testimonio y autoridad de una Iglesia, columna y fundamento de la verdad.
Cita:
El AT lo recibimos directamente de los Judios, ya que con ellos DIos habia hecho el pacto y con ellos hablaba DIos directamente y a traves de profetas. El NT lo recibimos directamente de los primeros cristianos que recibieron los escritos de los primeros apostoles y que las guardaron con estimacion y discerniendo en contra de los escritos apocrifos. Una traduccion esta bien hecha cuando la comparas con sus textos latinos y griegos y te das cuenta que son iguales.
Así es, ergo, los primeros cristianos a los que te referís, los que reunieron los escritos y los consideraron inspirados, son confíables. Ergo su doctrina es confiable y es muy diferente a la doctrina de los amigos protestantes de hoy en día que han llegado hasta el extremo de negar que el pan y el vino es el Cuerpo y Sangre de Cristo.
Cita:
Todos los hechos hijos de DIos a traves de Cristo recibimos al Espiritu Santo, quien es el que nos guia a toda la verdad. Asi que todos los cristianos podemos entender lo que dice la Biblia.
Ah! ya entendí! yo puedo interpretar por mí mismo y entender la Biblia porque tengo al Espíritu Santo! no importa que mis hermanos tengan una doctrina completamente diferente, como yo tengo el ES, mi doctrina es la verdadera! .... pamplinas.
Hechos 8:
30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
No cualquiera con una biblia en la mano puede interpretar correctamente la biblia aunque diga que tiene el Espíritu Santo, porque podría tratarse de falsos maestros, incluso satanás tentó a Jesús con las escrituras.
Y menos si es la manipulada y mocha reina valera!!
Es diferente a confiar en la interpretación de los apóstoles, de la Iglesia del siglo I y II, es decir, en la Tradición Apostólica.
Cita:
Claro que hay cosas complicadas como el Apocalipsis, pero para eso puedes preguntar a algun cristiano mas maduro y estudiado o puedes asistir a estudios biblicos.
Si un protestante asistiese a una sola misa, encontraría el cumplimiento de las palabras del apocalipsis tan cercanas y familiares!
Cita:
Puedes saber lo que dice realmente la Biblia si le pides al Espiritu Santo que te guie, al leer la Biblia debes saber que todo esta relacionado y nunca se puede contradecir.
Todos los protestantes dicen eso y actualmente son miles de doctrinas diferentes... menuda confianza.
No digo que Dios no esté obrando! es Dios y hace lo que le quiere!, porque la Biblia es su palabra, mas cortante que una espada de dos filos, quebranta nuestros corazones!!
y eso es muy diferente a que Dios diga a cada persona que invente una doctrina sacada de la biblia.
Cita:
Nadie dice que no se pueda escuchar a Cristo en la IC, eso seria como tratar de limitar su omnipresencia. La razon creo yo por la que se dice eso es por que toda la tradicion o agregados de la IC hacen casi imposible para el cristiano catolico darse cuenta que es lo verdaderamente esencial para ser salvo.
Imposible? vaya, veo que usted conoce nuestra doctrina mejor que nosotros! , pero, no veo a donde la doctrina católica hace imposible ver la salvaciónd e Jesucristo si TODA LA DOCTRINA SE FUNDAMENTA Y CENTRA EN EL SEÑOR JESUS, SU PASION, MUERTE Y RESURECCION.
Cita:
Yo he hecho esta encuesta, cuando le preguntas al catolico que necesita para ser salvo te dice toda clase de cosas, desde ser bueno, no romper los mandamientos, ir a misa, tomar la hostia hasta cumplir con TODOS los sacramentos.
Yo le he preguntado a los protestantes y ellos dicen que basta tener fe, aunque se siga pecando.
Lo cierto es que ni uno ni otro tiene razón, ya que la salvación es gracia de Dios, es obra de Dios, nosotros no podemos hacer nada para ser salvos. Aceptar ese regalo de Dios implica seguir a Jesucristo, hasta el fin.
Jesús se hace presente en los sacramentos así que si se dice que el sacramento es necesario, es porque JESUS ES NECESARIO PARA LA SALVACIóN.
Cita:
Todas estas cosas oscurecen el verdadero Evangelio,
El verdadero evangelio he... y según usted cual es? digo porque cada protestante cree cosas diferentes, unos me han dicho que el verdadero evangelio es que la salvacion la obtengo haciendo una oracion en voz alta repitiendo palabras de otro y que ya soy siempre salvo.
Otros dicen que el evangelio verdadero es aceptar a Jesus, pero a cada instante porque hay pecado de muerte, y la salvacion se pierde.
Otros dicen que hablar en lenguas es necesario para la salvacion porque significa que has nacido de nuevo.
Otros dicen que las obras no sirven, mientras otros me dicen que la fe sin obras esta muerta y no estas salvo si no tienes obras.
Cual de todos esos es "el verdadero evangelio?"
Cita:
recuerden que evangelio quiere decir 'Bunas Nuevas' y cual es esa buana nueva??
Jesucristo es la buena nueva, el Reino de los Cielos.
Cita:
Que Cristo murio por nuestros pecados para que podamos ser salvos!
Doctrina Católica.
Cita:
QUe todo aquel que en El cree no se piede, mas tiene vida eterna!
Doctrina Católica.
Cita:
El Evangelio no quiere decir 'Buenas Recomendaciones' que seguir para ser salvo.
Usted lo ha dicho.
Cita:
En ninguna, Cristo fundo solo UNA IGLESIA! y esa es la conformada por todos los creyentes de Cristo.
Mentira, porque todos esos "creyentes" tienen doctrinas diferentes, y esto dice la biblia:
Efesios 4:
3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
1Corintios 1:
10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
Cita:
SI hay divisiones en el cristianismo no es por culpa de la Biblia o sus interpretaciones, muchas de las iglesias cristianas denominacionales o no denominacionales
La división es un claro fruto de la aberrante sola scriptura.
Cita:
estan de acuerdo en lo esencial al cristianismo,
Mentira! lo esencial es Jesucristo y la Salvación, y en eso NO ESTAN DEACUERDO!
Cita:
la trinidad,
No es cierto, la trinidad es negada por muchos protestantes, entre ellos la Iglesia Apostolica derivada de los Pentecostales, los Menonitas, algunos "Judios Mesianicos", los adventistas, etc.
Muchos evangélicos niegan la trinidad, esa es la verdad.
Cita:
la deidad de Jesus,
te aseguro que muchos niegan que Jesús es Dios, pero no hablemos de los Testigos de Jeova, ellos no son evangélicos.
Cita:
su sacrificio redentor y la salvacion por medio de la gracia de DIos.
por medio de la gracia? mas bien la Salvación es pura gracia de Dios.
Cita:
En el momento en que alguna iglesia le agrega a la palabra de DIos, he ahi cuando empiezan las divisiones,
Esto carece de total fundamento!!! como esperas pues que interpreten la palabra de Dios? una sola interpretación ya es agregarle.
La división empieza cuando quieren basarse SOLO lo que dice la Biblia sin tomar en cuenta el contexto histórico y la verdadera interpretación, la de los primeros Cristianos.
Cita:
como ejemplo tenemos a los Test. de Jehova, ellos agregan los ecritos de su Atalaya y no pueden cuestionar a sus dirigentes, los mormones usan el libro del mormon, la IC usa su tradicion y tampoco puede cuestionar a sus dirigentes,
Los Testigos y Mormones nisiquiera son evangélicos, y tienen más en común con los protestantes que con la Iglesia Católica.
La Tradición que usa la Iglesia Católica es bíblica, en cambio la solascriptura es una aberrsante invención de hombres.
1Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
Cita:
y asi, entre mas las personas se alejen de usar solo la Biblia como estandar para el cristianismo seguira habiendo mas divisiones.
Completamente mentira y falsedad! gracias a la solo Biblia existe tanta división en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
Esta usted tremendamente confundido respecto a los frutos de la solo biblia.
Cita:
La IC no es excepcion, ya que hay toda clase de movimientos innovadores como tu dirias, uno de ellos es que Maria es parte de la Trinidad, que ella es una con el Espiritu Santo. Asi surgen las herejias y cada vez mas nos alejamos mas de la palabra de DIos.
Falacias!! eso ya no es un movimiento sino una herejía.
Cita:
En ninguna parte de la Biblia se menciona a Maria por ese titulo. Si comprendes quien era Cristo (100% hombre y 100% DIos) puedes concluir correctamente que Maria era madre de DIos-Cristo, pero hasta ahi. Si los apostoles sabiendo que Cristo es DIos NUNCA se refirieron a ella como Madre de DIos? por que debemos empenarnos ahora en llamarla asi? Notese que en el NT siempre se dice: Maria, la madre de Jesus, pero nunca Maria la madre de Dios. La unica razon creo yo por la que ahora se tiene tanto empenio en ese titulo es simplemente por dalre enfasis a Maria, enfasis que ni el mismo Jesus o los apostoles le dieron.
Y toda esa interpretación de hombres, fundada en filosofía vana, se derrumba cuando Isabel dijo...
Lucas 1:
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Señor es un título Divino exclusivo de Dios.
Cita:
En todo el NT. Desde Mateo1,25 nos dice: 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Notense dos cosas aqui, Jose no la conocio hasta despues que tuvo a su primogenito hijo Jesus. Si yo digo que nunca conoci a la mama de mi mejor amiga hasta que me invito a su casa, quien diria que NUNCA en mi vida yo conocia a la mama de mi amiga? quien, en todo uso correcto de nuesto idoma concluiria que conoci a la mama de mi amiga hasta que fui a su casa? Es lo mismo aqui, Jose no conocio a Maria HASTA que ella dio a luz a Jesus. Lo mismo con primogenito, por que el apostol no dijo 'unigenito'? El Espiritu Santo no iba a usar mala gramatica con los apostoles para crear dudas, o si?? CLaro que NO! Por que DIos no se equivoca.
no lo leí, ya he debatido mucho este tema y los protestantes no salen de su repetición de palabras como loritos.
Cita:
Ve la respuesta sobre llevar a todos el Evangelio.
La Biblia dice " no andéis de casa en casa".
Cita:
Ya lo dije arriba. Toda la revelacion de Dios no solo se encuentra en la Biblia, pero la revelacion de Dios en cuanto a nuestra salvacion si. Lean Juan y enterense por que dice que lo que ahi esta escrito es para que sepamos que podemos ser salvos.
Se refiere a que en qué te basas para negar los deuterocanónicos del AT, pero aceptas los deuterocanónicos del NT sin cuestión alguna.
(creo que a eso iba dirigida la pregunta)
Cita:
Que tiene que ver el nombre que se le da a quien guia la asamblea, lo puedes llamar del modo que sea, hermano, pastor o por su nombre. Que no los apostoles se hacian llamar por sus nombres? La pregunta es mas bien, donde dice que a esos lideres se les tenga que llamar 'padre' o 'su santidad' cuando explicitamente Jesus lo prohibio?
creo que la pregunta iba a .. donde estan sus obispos, presbiteros y diaconos? pues no tienen, porque ese carisma se ha transmitido desde el siglo I hasta hoy LEGITIMAMENTE Y SIN INTERRUPCION en la Susesión Apostólica de la Una, Santa, Católica y Apostólica.
En cuanto a la prohibición de nombres, ya hay un tema sobre eso.
Dios te bendiga, ilumine tu mente, alma y corazón, para que el centro de tu vida sea siempre Jesucristo,
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Muchas Gracias Lancelot!!!
Queria aclarar una cosa: Mi intención al abrir este tema no era pelearme con los protestantes ni mucho menos, sino buscar su conversión y demostrarles que INCOHERENTES son sus posturas, espero que el Señor toque sus corazones y los haga volver a la UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA Iglesia de Jesucristo. _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
|