Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas que les podemos formular a los protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas que les podemos formular a los protestantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:41 pm    Asunto:
Tema: Preguntas que les podemos formular a los protestantes

Nermal escribió:
Claro! Los Apostoles sabian perfectamente que libros eran escritos por inspiracion divina y cuales no! De esta manera, los cristianos que quedaban en las iglesias que iban formando sabian que escritos eran inspirados, por que los recibian de ellos directamente y los iban guardando, o mas bien copiando y enviando a otros hermanos que probablemente no los tenian. Asi es como venimos a encontrar tantos manuscritos copiados del NT.

Pero esto no es nada nuevo para los hombres de Dios, de esta manera fue formado el AT, el pueblo de Israel sabia reconocer a un profeta de Dios, y en cuanto sabian que DIos habia dado una revelacion divina, tomaban el libro y lo agregaban al Tanaj.

En verdad, apoco ustedes creen que todo el mundo estuvo en la oscuridad (incluyendo el pueblo judio) acerca de las Sagradas Escrituras hasta que vino un papa y por fin le dijo al mundo cuales eran los libros inspirados?? Please!! - Esto SI es ir en contra de la tradicion Apostolica!!

Bueno, eso son MEDIAS verdades lo que escribes y veamos por que:

1. Ni Pedro estaba completamente seguro de las Epistolas de Pablo:

2 Pedro 3:15-16

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Y veamos lo que dijo Jeremias:

Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Pase un buen dia! Mas biblia y menos emociones contra La ICAR

Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:05 pm    Asunto:

Cita:
Jehová

Quisiera aclarar de donde viene esta palabra:
¿De dónde viene la palabra «Yavé»?
Esta palabra es una palabra hebrea, el hebreo es el idioma de los israelitas o judíos del A. T. En este idioma no se escribían las vocales de una palabra sino únicamente las consonantes. Era bastante difícil leerlo correctamente, porque al leer un texto hebreo, uno mismo debía saber de memoria qué vocales tenía que pronunciar en medio de las consonantes. El nombre de Dios: «YO SOY» se escribía con estas cuatro consonantes: Y H V H que los judíos pronunciaban así «Yahveh», y en castellano se escribe YAVE. La pronunciación «Yavé» es sin duda la pronunciación más correcta del hebreo original para indicar a Dios como «Yo soy el que soy» (Los judíos del A.T. nunca dijeron Jehová).
3. ¿De dónde viene la palabra Jehová?

Los israelitas del A.T. tenían un profundo respeto por el nombre de Dios: «Yavé». Era el nombre más sagrado de Dios, porque Dios mismo se había dado este nombre.

Con el tiempo los israelitas, por respeto al nombre propio de Dios, dejaron de pronunciar el nombre de «Yavé» y cuando ellos leían en la Biblia el nombre de «Yavé», en vez de decir «Yavé» dijeron otro nombre de Dios: «Edonai» (el Señor). Resultó que después de cien años los israelitas se olvidaron por completo de la pronunciación original (Y H V H, Yavé) porque siempre decían «Adonay» (el Señor).

En la Edad Media (1.000 a 1.500 años después de Cristo) los hebraístas (que estudiaban el idioma hebreo antiguo) empezaron a poner vocales entre las consonantes del idioma hebreo. Y cuando les tocó colocar vocales en la palabra hebrea Y H V H (el nombre antiguo de Dios) encontraron muchas dificultades.

Por no conocer la pronunciación original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH y en letras latinas a JHVH, y para recordar al lector que por respeto debía decir: «Edonay» en vez de «Yavé», pusieron las tres vocales (e, o, a) de la palabra Edonay; y resultó Jehovah en latín. Es decir: tomaron las 4 consonantes de una palabra (J H V H) y metieron simplemente 3 vocales de otra palabra (Edonay) y formaron así una nueva palabra: Jehovah. Está claro que la palabra «Jehovah» es un arreglo de dos palabras en una. Por supuesto la palabra «Jehovah» nunca ha existido en hebreo; es decir, que la pronunciación «Jehovah» es una pronunciación defectuosa del nombre de «Yaveh».

En los años 1600 comenzaron a traducir la Biblia a todas las lenguas, y como encontraron en todos los textos bíblicos de la Edad Media la palabra «Jehová» como nombre propio de Dios, copiaron este nombre «Jehová» literalmente en los distintos idiomas (castellano, alemán, inglés...). Y desde aquel tiempo empezaron a pronunciar los católicos y los evangélicos como nombre propio de Dios del A. T. la palabra «Jehová» en castellano.

4. Ahora bien, aun las Biblias católicas usan el nombre de «Yavé» y no el de «Jehová». ¿Está bien? Está bien porque todos los hebraístas modernos (los que estudian el idioma hebreo) están de acuerdo que la manera original y primitiva de pronunciar el nombre de Dios debía haber sido «Yavé» y no «Jehová».

«Yavé» es una forma del verbo «havah» (ser, existir) y significa: «Yo soy el que es» y «Jehová» no es ninguna forma del verbo «ser», como lo hemos explicado más arriba. Por eso la Iglesia Católica tomó la decisión de usar la pronunciación original «Yavé» en vez de «Jehová» y porque los israelitas del tiempo de Moisés nunca dijeron «Jehová».
Por otro lado seguimos esperando respuestas coherentes...
Nermal
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:10 pm    Asunto:

Buenos dias hermanos en Cristo!

Como ya lo esperaba, lo unico que pueden hacer para refutar mis respuestas es decir que fui incoherente! Cuando a un catolico se le presenta la verdad de las Escrituras y las cosas, lo unico que les queda es atacar usando fraces como: "Ah entonces el ES le revela a cada quien cosas y asi cada quien hace lo que quiere" Claro que no, el ES guia a la verdad, la verdad del Evangelio expuesto en las Escrituras! La division de lo que ustedes tanto hablan es algo que quisieran en verdad que ocurriera, la verdad es que si hay grupos heterodoxos y ustedes saben cuales son, que niegan la deidad de Cristo y la salvacion, pero esto no es por que el ES los haya guiado a 'otra' verdad, si que estas personas han puesto por encima otros escritos y opiniones de hombres, tradiciones, etc. Yo soy parte de una iglesia evangelica, mi tia es parte de una iglesia presbiteriana y mi otra tia es parte de una bautista, y TODOS estamos de acuerdo en las mismas cosas. Como vivimos en ciudades diferentes cuando nos visitamos yo voy a sus iglesias y ellos vienen a la mia y todos son recibidos como hermanos en Cristo, no se hacen distinciones. Las diferencias a las que tanto critican ustedes son cosas que no son importantes para la salvacion, ej. a unos les gusta cantar usando solo el piano, a otros les gusta usar todo un grupo sinfonico, otros hermanos solo tocan himnos, unos tienen los servicios solo en las mañanas, otros en la tarde y en la noche, unas iglesisas tienen mas actividades con niños y joves, otras tienen mas actividades con adultos, unos se dedican mas a la evangelizacion, y asi, todas estas son las diferencias que segun ustedes nos tienen dividios!

Mas bien veamos la division que existe en su iglesia! Ahorita tu me dices que eso de que Maria es parte de la Trinidad por que es una misma con ES es una herejia, pero mas arriba otro dijo que era verdad por que todos somos unos en Cristo. Entonces? Yo he escuchado a catolicos devotos que dicen que para salvarse tienen que hacer obras de caridad, otros sin embargo dicen que pueden ser salvos si no cometen pecados mortales, inclusive en esto, no se ponen de acuerdo en cuales son los pecados mortales, unos dicen que Maria es el mejor camino para llegar a Dios y otros desmienten esto diciendo que Cristo es el unico camino y que Maria es solo una ayuda. Ves? y esto mi hermano si son cosas esenciales para la salvacion!!!

Pero para que nos andamos con cuentos, simplemente estudiemos lo que dice la Biblia! Me da la impresion de que los catolicos tienen la idea de un Dios viejito y olvidadizo que se le paso dejar en las Escrituras docrinas 'esenciales' para la salvacion de los humanos! pero que afortunadamente tiene a la IC para decirnos el resto del mensaje! jajajajaja. No mis hermanos, la verdad es que a Dios no se le paso dejar nada en su sagrada Escritura, TODO lo que un cristiano necesita para saber quien es Cristo y de que manera puede ser salvo esta Escrito! Esto lo pueden tener por seguro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nermal
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:23 pm    Asunto:

Ahora ustedes por que no responen acerca de sus propias divisiones. Mejor aun, por que no hablar de las divisiones que hubo entre papas. Un papa excomunicando a otro por hereje, y el que sigue excomuicando al que paso, etc! Acaso el ES los estaba guiando a diferentes verdades?

Y que pasa con los cambios docrinales? Antes de que pasaran los dogmas marianos un catolico podia dudar de la inmaculada cocepcion de Maria o de su asuncion en cuerpo y alma, ahora cual quiera que lo pone en duda se va al infierno. Ah y yo todavia me acuerdo cuando era 'pecado mortal' comer carne en viernes de cuaresma, ahora dicen que es solo algo que tu debes hacer si quieres por Cristo. Entonces todos los que murieron en pecado mortal por que comieron carne en viernes los sacaron del infierno? y que decir de los bebes no bautizados y el limbo. Ahora que el limbo ya no es creencia catolica me quieren decir que sacaron a todos esos pobres bebes de las tinieblas y los pasaron a la presencia de Dios? Antes todo el que no era catolico era hereje condenado al infierno, ahora ya no, ahora somos 'hermanos separados' y probablemente alcancemos la salvacion. Recuerden que todo estos cambios y docrinas salieron de los mismos papas y el magisterio, entonces? Por que las contradicciones? Acaso el ES se confunde y guia en direcciones opuestas?
Nermal
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:37 pm    Asunto:

Como me dices que no ha habido ningun cambio en las docrinas catolicas? Tu mismo eres prueba de ellos. Tu crees que los bebe sin bautizarse se van al limbo? Tu crees que si comes carne en viernes de cuaresma estas cometiendo pecado mortal? Dime por favor lo que tu crees, ya que muchos hermanos catolicos me han dicho que el limbo no existe y que no es pecado comer carne en cuaresma! Maria es o no parte de la Trinidad? Ah! y la ultima que he escuchado de un catolico es que Jesus no era judio.

Y sobre los papas excomulgando a papas, tu has tu investigacion historica. La mas obvia fue cuando hubo tres papas distintos proclamando ser los sucesores de Pedro y excomulgando a los otros! Y si buscas mas en la historia encontraras al papa que hizo desenterraran al papa antes que el para cortarle los dedos con los que habia dado la bendicion y anatemizarlo. Todo esto tu iglesia no te lo dice, t diran que son inventos protestantes, pero el peor enemigo de la IC es su propia historia!
Nermal
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:30 pm    Asunto:

Pues aun no me has respondido a donde se van los bebes sin bautizar, al limbo o al cielo??

Entonces si el papa fuera a pasar un nuevo dogma mariano en donde dice que Maria es parte de la Trinidad, por que ella y el ES son uno mismo, tu lo apoyarias? Recuerda que aqui mismo otro catolico dijo que eso era una herejia!

Y lo de los papas, el hecho es que uno decia ser el legitimo, y los otros dos tambien! Y si ya no tenia caso que anatemizaran al papa muerto, por que lo hizo ese papa de todos modos? El ES se equivoco al indicarle que debia hacer esto? Que me dices de los Medici en la edad media y todos los papas que usurparon el trono, mataron o dejaban el trono papal a sus hijos para mantener el poder? Ahhh ese ES que trabajo tan mediocre estaba haciendo! Pero aun asi siguen afirmando que los papas no erran y que no han errado en sus doctrinas, cunado siempre vemos lo contrario!
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 8:09 pm    Asunto:

Nermal escribió:
Pues aun no me has respondido a donde se van los bebes sin bautizar, al limbo o al cielo??

1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo bautismo.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

Cita:
Entonces si el papa fuera a pasar un nuevo dogma mariano en donde dice que Maria es parte de la Trinidad, por que ella y el ES son uno mismo, tu lo apoyarias? Recuerda que aqui mismo otro catolico dijo que eso era una herejia!

Confundes con ser de naturaleza divina, y participar de la gloria de Dios.
Si con eso de que Maria es DE NATURALEZA DIVINA IGUAL AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO, ESO ES UNA FALSEDAD que la Iglesia Catolica no enseña como afirmás.

Cita:
Y lo de los papas, el hecho es que uno decia ser el legitimo, y los otros dos tambien!

Debe estudiar historia! el que una persona se diga papa no lo hace papa!

Dios llene de bendiciones sus vidas y entre en sus corazones.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 11:08 am    Asunto:

juanmaria escribió:
Cita:
Jehová

Quisiera aclarar de donde viene esta palabra:
¿De dónde viene la palabra «Yavé»?
Esta palabra es una palabra hebrea, el hebreo es el idioma de los israelitas o judíos del A. T. En este idioma no se escribían las vocales de una palabra sino únicamente las consonantes. Era bastante difícil leerlo correctamente, porque al leer un texto hebreo, uno mismo debía saber de memoria qué vocales tenía que pronunciar en medio de las consonantes. El nombre de Dios: «YO SOY» se escribía con estas cuatro consonantes: Y H V H que los judíos pronunciaban así «Yahveh», y en castellano se escribe YAVE. La pronunciación «Yavé» es sin duda la pronunciación más correcta del hebreo original para indicar a Dios como «Yo soy el que soy» (Los judíos del A.T. nunca dijeron Jehová).
3. ¿De dónde viene la palabra Jehová?

Los israelitas del A.T. tenían un profundo respeto por el nombre de Dios: «Yavé». Era el nombre más sagrado de Dios, porque Dios mismo se había dado este nombre.

Con el tiempo los israelitas, por respeto al nombre propio de Dios, dejaron de pronunciar el nombre de «Yavé» y cuando ellos leían en la Biblia el nombre de «Yavé», en vez de decir «Yavé» dijeron otro nombre de Dios: «Edonai» (el Señor). Resultó que después de cien años los israelitas se olvidaron por completo de la pronunciación original (Y H V H, Yavé) porque siempre decían «Adonay» (el Señor).

En la Edad Media (1.000 a 1.500 años después de Cristo) los hebraístas (que estudiaban el idioma hebreo antiguo) empezaron a poner vocales entre las consonantes del idioma hebreo. Y cuando les tocó colocar vocales en la palabra hebrea Y H V H (el nombre antiguo de Dios) encontraron muchas dificultades.

Por no conocer la pronunciación original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH y en letras latinas a JHVH, y para recordar al lector que por respeto debía decir: «Edonay» en vez de «Yavé», pusieron las tres vocales (e, o, a) de la palabra Edonay; y resultó Jehovah en latín. Es decir: tomaron las 4 consonantes de una palabra (J H V H) y metieron simplemente 3 vocales de otra palabra (Edonay) y formaron así una nueva palabra: Jehovah. Está claro que la palabra «Jehovah» es un arreglo de dos palabras en una. Por supuesto la palabra «Jehovah» nunca ha existido en hebreo; es decir, que la pronunciación «Jehovah» es una pronunciación defectuosa del nombre de «Yaveh».

En los años 1600 comenzaron a traducir la Biblia a todas las lenguas, y como encontraron en todos los textos bíblicos de la Edad Media la palabra «Jehová» como nombre propio de Dios, copiaron este nombre «Jehová» literalmente en los distintos idiomas (castellano, alemán, inglés...). Y desde aquel tiempo empezaron a pronunciar los católicos y los evangélicos como nombre propio de Dios del A. T. la palabra «Jehová» en castellano.

4. Ahora bien, aun las Biblias católicas usan el nombre de «Yavé» y no el de «Jehová». ¿Está bien? Está bien porque todos los hebraístas modernos (los que estudian el idioma hebreo) están de acuerdo que la manera original y primitiva de pronunciar el nombre de Dios debía haber sido «Yavé» y no «Jehová».

«Yavé» es una forma del verbo «havah» (ser, existir) y significa: «Yo soy el que es» y «Jehová» no es ninguna forma del verbo «ser», como lo hemos explicado más arriba. Por eso la Iglesia Católica tomó la decisión de usar la pronunciación original «Yavé» en vez de «Jehová» y porque los israelitas del tiempo de Moisés nunca dijeron «Jehová».
Por otro lado seguimos esperando respuestas coherentes...

Eso son argumentos irrevelantes en cuestion a cual es el nombre de Dios!

El nombre de Dios es Jesucristo!

Vete y dicelo a un Judio de una vez!

Apocalipsis 1

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Isaías 45:23
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Romanos 14:10-12

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Filipenses 2:10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 11:14 am    Asunto:

Shajenken, ¿a qué denominación perteneces?.
Pregunto solamente por curiosidad, ¿eh?.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 11:34 am    Asunto:

Bedoyita escribió:
Shajenken, ¿a qué denominación perteneces?.
Pregunto solamente por curiosidad, ¿eh?.

A ninguna! No creo en Denominaciones, pero las respeto, siempre y cuando no sean exclusivistas, or ejemplo, se supone que seamos hermanos por que tenemos el mismo Padre Celestial y no por que usted sea de tal denominacion al igual que la mia.

Por eso no soporto a los que atacan a los que creen en Jesucristo de acuerdo a Romanos 10, por que para ellos, ser hermano es ser de el mismo grupito!

Hechos 17

24El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres ,

25ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas;

Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 5:36 pm    Asunto:

Wow!! Miren que bien demuestran el amor al projimo los catolicos! los mismos que creen que sus buenas obras y caridad los salvaran!

Que mediocre concubina de satán, que el diablo en cama le dice que mienta sobre las doctrinas catòlicas y se invente nuevas.

Yo NUNCA ofendi a nadie aqui, pense que este foro catolico era serio y siendo de apologetica, se dedicarian a hacer comentarios sobre el tema y no a atacar directamente a las personas! Vaya que desilusion! Solo te recuerdo que tengas cuidado cuando juzgas a los demas. Por cierto, a Cristo tambien le decian que era de satanas, a los apostoles le dijeron peor y hasta los mataron. No creas que tus insultos me humillan, no son nada en comparacion con lo que tuvieron que afrontar los primeros cristianos! Pero eso si, habla muy mal de los catolicos y de estos foros, acaso no hay moderadores??
Nermal
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 6:54 pm    Asunto:

Ahora ya que tu levantaste falso testimonio ante tu projimo, me podrias decir que me invente sobre la IC??

Que Maria tuvo hijos ya te lo demostre con un solo pasaje Biblico, pero como tu lo dijiste, ni lo leiste por que no te interesa, esa es la forma en que tratan las Sagradas Escrituras: no las leo por que no me interesa, me interesa lo que enseñe mi iglesia.

Luego, lo de las diferentes docrinas en cuanto al comer carne y el limbo, te lo digo porq ue Juan Pablo II cambio estas cosas en su concilio Vaticano II. Y lo de que Maria es parte de la Trinidad, aqui unos dijeron que si otros que no, y de Jesus no judio vinieron de catolicos apologetas con los que he platicado.

Sobre los papas, la corrupcion que hubo, los tres papas simultaneos, la usurpacion de poder, el enriquecimiento, las herejias, los actos inmorales, la matanza de cristianos, yo no me lo invente y lo sabes bien. Son hechos historios que yo ni invente ni he cambiado, que tu solo leas tu historio en la enciclopedia catolica no es mi problema.

Nicolás V fue el fundador de la Biblioteca Vaticana. Pío II era un humanista que recibió tarde las órdenes sagradas. Continuó la tarea iniciada por Nicolás V, de reconstruir y fortalecer Roma. Su pontificado se critica por que se preocupó fundamentalmente de engrandecer a su familia, ejemplo que van a seguir otros papas renacentistas , en especial Sixto IV (1471-1484), Alejandro VI (1492- 1503) de la familia de los Borgia, padre de César y Lucrecia Borgia y los papas Médici: León X (1513-1521) y Clemente VII (1523-1534).

Las violentas luchas por las investiduras; los conflictos entre güelfos y gibelinos, tendientes a debilitar el poder pontificio; la triste escisión de la Iglesia oriental en el siglo IX; el cautiverio de Babilonia, al trasladarse la corte papal a Avignon durante cuyo período hubo un momento en que la cristiandad conoció a tres papas simultáneamente, preparaban una crisis, un cambio del que la Iglesia debía salir más fortalecida.

Esta informacion la encontre en 2min al buscar en temas de Historia.

Y en cuanto a la unicon con el paganismo en Roma, eso es algo conocido y sabido por todos, no entiendo porq ue dices que yo lo invente. Algo que dijeron aqui: que aun despues del cristianismo Roma quiso volver al paganiso, eso deberia decirte mucho, los romanos no aceptaron completamente el cristianismo y se rehusaron a dejar sus antiguas costumbres pagas. Ahorita estoy leyendo "Los 12 Cesares" de Suetonio, historiador y biografo romano que vivio del 69ac al 140dc. En la pagina 36 del libro, dice que Cesar, como emperador acepto muchos honores, un trono de oro, ser llamado 'padre de la nacion', etc, pero la que mas me llamo la atencion, fue la de que ordeno que su estatua fuera cargada tambien durante las procesiones que se habian al rededor de la ciudad, el circo, los templos y las imagenes divinas.

Hmmm esta practica me suena, me suena.....llevar estatuas en procesiones.....me suena.

Y ese es uno de los ejemplos, si estudias la historia encontraras mas.
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 7:08 pm    Asunto: Por favor hermanos Evangélicos lean esto

Les pido a los hermanos Evangélicos o protestantes o como quieran llamarse, que se tomen el trabajo de leer esto:
Principios en que se apoyan las sectas:

Las sectas, incluidos los Adventistas del septimo día y los Testigos de Jehová, con toda su variedad de doctrinas(hay centenares de sectas con doctrinas diferentes y opuestas) se basan en los siguientes principios:

1.La Biblia es palabra de Dios.
De esto se sigue que se ha de creer lo que ella dice.
2. No hay más palabra de Dios que la Biblia.
De esto se concluye en que se ha de creer solamente lo que dice la Biblia
3.Cada uno ha de interpretar la Biblia por si mismo
Todas las sectas tienen la misma Biblia, pero no todas la interpretan de la misma manera. De ahí la diversidad de creencias y la multiplicación de las sectas.
EXAMINEMOS ESTOS PRINCIPIOS:
1.ES Cierto la BIBLIA ES PALABRA DE DIOS
Los Católicos también creemos que la Biblia es palabra de Dios la diferencia esta en otro punto:
Para formar la Biblia, para elegir de entre todo lo escrito lo que es palabra de Dios, rechazando lo demás, hace falta una revelación que nos diga qué escritos son palabra de Dios, revelacion transmitida con autoridad infalible, pués, si no lo fuese, no estariamos seguros de que ellos y sólo ellos son palabra de Dios.
Y las sectas no admiten esa revelación por no estar el la Biblia, ni la autoridad que la transmite; la Iglesia Católica. Por eso incurren en una contradicción:
SOSTENIENDO QUE SE HA DE CREER SOLAMENTE LO QUE DICE LA BIBLIA, Y NO DICIENDO LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE QUE ELLA(TODA ELLA) ES PALABRA DE DIOS, NO PUEDEN CREER, SIN CONTRADECIRSE, QUE LA BIBLIA SEA PALABRA DE DIOS.(ES ILOGICO EL SUPONER LO QUE SE HA DE PROBAR!). Algunos dicen que la Biblia es palabra de Dios por el efecto que les produce su lectura. Les contestamos:
.Que ellos creen solamente lo que está en la Biblia y la Biblia en ninguna parte dice que se puede conocer que un escrito es palabra de Dios por el efecto que produce su lectura. CREEN CONTRA SU PRINCIPIO DE “SOLA LA BIBLIA”, LO QUE NO ESTA EN LA BIBLIA. Nueva contradicción de las sectas. Lo que creen, porque se los ha dicho algún predicador, admitiendo así tradiciones humanas, ellos dicen no admitir ninguna tradición.
. Lo que se añade a la Biblia y lo mal traducido, no es palabra de Dios. Entonces tampoco debería producir efecto. ¡ A ver si dos integrantes de una misma secta coinciden en señalar, por separado, de entre 100 textos los mal traducidos y añadidos! ¿ Aceptarían la Prueba?

Para probar que la Biblia se puede traducir y que la traducción está bien hecha y no contiene errores, hace falta una autoridad distinta de la Biblia, puesto que la Biblia no lo dice, y posterior a ella y a la traducción, autoridad que las sectas no admiten.

2- ¿ No hay mas palabra de Dios que la Biblia?

A pesar de su principio de que no hay mas palabra de Dios que la Biblia, las sectas suelen poner al lado de la Biblia los escritos de su respectivo fundador. RECHAZAN LA TRADICION DE 2000 AÑOS DE LA IGLESIA Y PRETENDEN REEMPLAZARLA CON UNA NUEVA DOCTRINA. Jesús nos trajo la revelación definitiva sobre las cosas de Dios, ya que el mismo es Dios. El hecho de que Dios mismo vivió con nosotros y nos revelo la Verdad no puede ser superado jamás por nadie! Jesús dijo: “ Yo soy el Camino la Verdad y la Vida”. Y Dios Padre testifica sobre El:” Este es mi Hijo, el Amado, al que miro con cariño; a El han de Escuchar”(Mt 17, 5)
¿ Como las sectas quieren comprobar que no se puede escuchar a Cristo en la Iglesia y su tradición Apostólica, pero si, en la doctrina INNOVADORA de sus respectivos fundadores? ¡ Y esto al afirmar la Biblia que la Iglesia es “ Columna y fundamento de la Verdad”(1Tim 3, 15). Pero la Palabra de Dios no dice en ningún lugar que se han de escuchar a futuros predicadores de nuevas doctrinas, ¡ Todo lo contrario!:” Vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportaran la sana doctrina, sino que se buscaran una multitud de maestros según sus deseos. ESTARAN AVIDOS DE NOVEDADES Y SE APARTARAN DE LA VERDAD PARA VOLVERSE HACIA PUROS CUENTOS”.(2Tim 4, 3.4.)
Los sectarios suelen preguntar a los Católicos:¿ Donde dice la Biblia que …? , citando doctrinas o disposiciones de la Iglesia Católica que no están o creen ellos que no estan en la Biblia. Dicen ellos “ La Biblia es la única autoridad. No se debe admitir autoridad de la Iglesia. No se debe creer lo que no esta en la Biblia, solamente la Biblia es fundamento de la Fe”
¿Que pensar y decir de esto?
Las sectas se contradicen porque: Si se ha de creer solamente lo que dice la Biblia, no se ha de creer lo que no dice. Y ¿ Donde dice la Biblia que se ha de creer lo que ella dice solamente?. EN NINGUNA PARTE. Luego, no se ha de creer solamente lo que dice la Biblia.
LA BIBLIA NO DICE EN NINGUNA PARTE QUE SE HA DE CREER SOLAMENTE LO QUE ELLA DICE. (Apocalipsis 22, 18 -19 se refiere evidentemente sólo al libro del Apocalipsis . Estos versículos ni podían referirse a toda la Biblia, que todavía no existía como un solo libro, sino en muchos libros sueltos. Además: Del que no se quite ni añada nada a un libro, no se sigue que no se pueden escribir otros libros( es lo que hizo San Juan), y menos se sigue que el libro contenga todo lo que se ha de creer!!!. Los sectarios añaden muchas palabras a la Biblia cuando la comentan!)

Según las sectas la unica norma de Fe de los Cristianos es la Biblia, pero desde cuando?. Porque la Biblia no era norma de fe de los Cristianos que vivieron y murieron antes de que se escribiese la primera página del Nuevo Testamento. Tampoco era la norma de tantos cristianos(entre ellos los Apóstoles!!!) que murieron antes que se terminase de escribir el Nuevo Testamento. Y si al principio del cristianismo no era norma de Fe la Biblia para los cristianos¿ Dónde dice la Biblia que se tenía que cambiar la Norma de Fe???
Este principio de solamente la Biblia va contra la misma Biblia, porque la Biblia dice que se han de creer cosas que no están en la Biblia: San Juan. Al final de su evangelio dice:” Hay, además de éstas, otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribiesen una por una, ni en todo el mundo creo que cabrían los libros que se escribieran”. Y al terminar su • carta que es lo último que se escribio en la Biblia( el Apocalipsis es anterior), se lee; “ Muchas cosas tenía que escribirte,mas no quiero escribirte con tinta y pluma, mas espero verte pronto y boca a boca hablaremos” Y en 2 Tim 2, 2 se manda que se transmita lo que se oyó: “ Lo que oíste de mí, garantido por muchos testigos, esto confíalo a hombres fieles, quienes sean idóneos para enseñar a su vez a otros”.”Conserva sin detreimento la forma de las palabras sanas que de mi OISTE”(2 TIM 1 , 13).
LA TRADICIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA ES MAS AMPLIA QUE LO QUE SE FIJO POR ESCRITO!!!
En ninguno de los escritos del NT. Se ve la intención de escribir toda la doctrina de Jesucristo. A más de las escrituras está la tradición ORAL.” Hermanos mantenganse firmes, GUARDANDO FIELMENTE LAS TRADICIONES que les enseñamos de palabra o por carta”(2 Tes 2, 15 también 2 Tes 3, 6; 2Tim1, 13)
No tenemos Biblia original sino copia¿ Como podremos estar seguros de que esas copias(y las traducciones)están bien hechas y no contienen errores??
LUEGO:
¡No basta la Biblia !!! Necesitamos la autoridad de la Iglesia. A los que se oponen a que hay que obedecer al Papa y a los Obispos les contestamos:
1- Jesucristo puso como fundamento de la Fe la predicación de los Apóstoles y sus sucesores(no la Biblia, no existia el NT como escrito)
2-Los envió a predicar, no a escribir (Mt 28, 18-20 Mc 16, 15 ; Lc 24 45-48 ). Pocos son los Apóstoles que escribieron
3-Les concedió plena autoridad(Jn 20, 21-23)” El que escucha a ustedes a mi me escucha. El que los rechaza a mi me rechaza y el que a mi me rechaza rechaza al que me envió”.
4-Los Apóstoles transmitieron su autoridad a sus sucesores: el Papa y los obispos. Jesucristo dijo a los Apóstoles (no a cualquier “predicador”) “Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra. Por eso vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bauticenlos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo y enseñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy siempre con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”
El mandato y las promesas de Jesucristo no se referian solamente a los Apóstoles. Se referian tambien a sus sucesores, porque se tenia que predicar el Evangelio a todas las gentes, a las que vivían en el tiempo de los apóstoles y a las que vivirian después de su muerte, hasta el fin del mundo, poque a todas ellas iba dirigido el Evangelio. Por eso los Apóstoles nombraron sucesores de los Apóstoles como se ve por las cartas de San Pablo a sus discípulos Timoteo y Tito.¿ Quienes son los sucesores de los Apóstoles, que hablan en nombre de Jesucristo, a los que hay que creer bajo pena de condenación?. Nos lo dice la historia: el Papa y los obispos que estan en comunión con el.( Tenemos la lista de los papas desde San Pedro hasta el actual) Por esto, lo que ellos enseñan es la NORMA DE FE FUNDAMENTAL, primaria, de los cristianos;norma de fe que nos ayuda a interpretar el verdadero sentido de las escrituras, norma de fe que tiene que durar hasta el fin del mundo.
Y LA BIBLIA NO CONCEDE NINGUNA FACULTAD A LAS SECTAS DE ENSEÑAR EL EVANGELIO.

CONCLUSIÓN : Los Católicos si creemos en la Biblia. Pero antes que ella está la autoridad de la Iglesia fundada por Jesucristo.
Junto con los cristianos de los primeros siglos confesamos en el Credo: “ Creo en la IGLESIA CATÓLICA”(lo que incluye que aceptamos también su libro, la Biblia.
Espero les sirva un abrazo a todos!!!
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 7:09 pm    Asunto:

La Paz de Cristo sea contigo Nermal!,

Antes que nada quisiera pedirle perdón si la ofendí, no fue esa mi intención en ningún momento. Sé que no es justificación, pero sucede que a menudo entran aquí foristas que sólo se dedican a dimamar con mentira toda clase de mal contra nosotros, no entran ni en diálogo ni en debate, solo publican sus insultos, ataques y mentiras, y luego se van.

Sé que usted no es de esas personas, y le ruego me perdone en el amor fraternal de Cristo Jesús.

Dios guíe sus pasos, y Jesucristo sea siempre el centro de su vida.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 7:13 pm    Asunto:

Cita:

Antes que nada quisiera pedirle perdón si la ofendí, no fue esa mi intención en ningún momento. Sé que no es justificación, pero sucede que a menudo entran aquí foristas que sólo se dedican a dimamar con mentira toda clase de mal contra nosotros, no entran ni en diálogo ni en debate, solo publican sus insultos, ataques y mentiras, y luego se van.

Sé que usted no es de esas personas, y le ruego me perdone en el amor fraternal de Cristo Jesús.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Muchas gracias Lancelot, por este gesto!!! quiero aclararles a todos los protestantes que no es nuestra intención agredirlos, sino debatir y defender nuestra Fe, si en algún momento se sintieron ofendidos sepan disculparnos, un abrazo en Cristo y María
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 7:16 pm    Asunto:

Les pido a los hermanos Evangélicos o protestantes o como quieran llamarse, que se tomen el trabajo de leer esto:

Las sectas, incluidos los Adventistas del septimo día y los Testigos de Jehová, con toda su variedad de doctrinas(hay centenares de sectas con doctrinas diferentes y opuestas) se basan en los siguientes principios:

Todas las sectas tienen la misma Biblia, pero no todas la interpretan de la misma manera. De ahí la diversidad de creencias y la multiplicación de las sectas.
1.ES Cierto la BIBLIA ES PALABRA DE DIOS
Los Católicos también creemos que la Biblia es palabra de Dios la diferencia esta en otro punto:
Para formar la Biblia, para elegir de entre todo lo escrito lo que es palabra de Dios, rechazando lo demás, hace falta una revelación que nos diga qué escritos son palabra de Dios, revelacion transmitida con autoridad infalible, pués, si no lo fuese, no estariamos seguros de que ellos y sólo ellos son palabra de Dios.
Y las sectas no admiten esa revelación por no estar el la Biblia, ni la autoridad que la transmite; la Iglesia Católica. Por eso incurren en una contradicción:
SOSTENIENDO QUE SE HA DE CREER SOLAMENTE LO QUE DICE LA BIBLIA, Y NO DICIENDO LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE QUE ELLA(TODA ELLA) ES PALABRA DE DIOS, NO PUEDEN CREER, SIN CONTRADECIRSE, QUE LA BIBLIA SEA PALABRA DE DIOS.(ES ILOGICO EL SUPONER LO QUE SE HA DE PROBAR!). Algunos dicen que la Biblia es palabra de Dios por el efecto que les produce su lectura. Les contestamos:
.Que ellos creen solamente lo que está en la Biblia y la Biblia en ninguna parte dice que se puede conocer que un escrito es palabra de Dios por el efecto que produce su lectura. CREEN CONTRA SU PRINCIPIO DE “SOLA LA BIBLIA”, LO QUE NO ESTA EN LA BIBLIA. Nueva contradicción de las sectas. Lo que creen, porque se los ha dicho algún predicador, admitiendo así tradiciones humanas, ellos dicen no admitir ninguna tradición.
. Lo que se añade a la Biblia y lo mal traducido, no es palabra de Dios. Entonces tampoco debería producir efecto. ¡ A ver si dos integrantes de una misma secta coinciden en señalar, por separado, de entre 100 textos los mal traducidos y añadidos! ¿ Aceptarían la Prueba?

Para probar que la Biblia se puede traducir y que la traducción está bien hecha y no contiene errores, hace falta una autoridad distinta de la Biblia, puesto que la Biblia no lo dice, y posterior a ella y a la traducción, autoridad que las sectas no admiten.

A pesar de su principio de que no hay mas palabra de Dios que la Biblia, las sectas suelen poner al lado de la Biblia los escritos de su respectivo fundador. RECHAZAN LA TRADICION DE 2000 AÑOS DE LA IGLESIA Y PRETENDEN REEMPLAZARLA CON UNA NUEVA DOCTRINA. Jesús nos trajo la revelación definitiva sobre las cosas de Dios, ya que el mismo es Dios. El hecho de que Dios mismo vivió con nosotros y nos revelo la Verdad no puede ser superado jamás por nadie! Jesús dijo: “ Yo soy el Camino la Verdad y la Vida”. Y Dios Padre testifica sobre El:” Este es mi Hijo, el Amado, al que miro con cariño; a El han de Escuchar”(Mt 17, 5)
¿ Como las sectas quieren comprobar que no se puede escuchar a Cristo en la Iglesia y su tradición Apostólica, pero si, en la doctrina INNOVADORA de sus respectivos fundadores? ¡ Y esto al afirmar la Biblia que la Iglesia es “ Columna y fundamento de la Verdad”(1Tim 3, 15). Pero la Palabra de Dios no dice en ningún lugar que se han de escuchar a futuros predicadores de nuevas doctrinas, ¡ Todo lo contrario!:” Vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportaran la sana doctrina, sino que se buscaran una multitud de maestros según sus deseos. ESTARAN AVIDOS DE NOVEDADES Y SE APARTARAN DE LA VERDAD PARA VOLVERSE HACIA PUROS CUENTOS”.(2Tim 4, 3.4.) Los sectarios suelen preguntar a los Católicos:¿ Donde dice la Biblia que …? , citando doctrinas o disposiciones de la Iglesia Católica que no están o creen ellos que no estan en la Biblia. Dicen ellos “ La Biblia es la única autoridad. No se debe admitir autoridad de la Iglesia. No se debe creer lo que no esta en la Biblia, solamente la Biblia es fundamento de la Fe”
Las sectas se contradicen porque: Si se ha de creer solamente lo que dice la Biblia, no se ha de creer lo que no dice. Y ¿ Donde dice la Biblia que se ha de creer lo que ella dice solamente?. EN NINGUNA PARTE. Luego, no se ha de creer solamente lo que dice la Biblia.
LA BIBLIA NO DICE EN NINGUNA PARTE QUE SE HA DE CREER SOLAMENTE LO QUE ELLA DICE. (Apocalipsis 22, 18 -19 se refiere evidentemente sólo al libro del Apocalipsis . Estos versículos ni podían referirse a toda la Biblia, que todavía no existía como un solo libro, sino en muchos libros sueltos. Además: Del que no se quite ni añada nada a un libro, no se sigue que no se pueden escribir otros libros( es lo que hizo San Juan), y menos se sigue que el libro contenga todo lo que se ha de creer!!!. Los sectarios añaden muchas palabras a la Biblia cuando la comentan!)

Según las sectas la unica norma de Fe de los Cristianos es la Biblia, pero desde cuando?. Porque la Biblia no era norma de fe de los Cristianos que vivieron y murieron antes de que se escribiese la primera página del Nuevo Testamento. Tampoco era la norma de tantos cristianos(entre ellos los Apóstoles!!!) que murieron antes que se terminase de escribir el Nuevo Testamento. Y si al principio del cristianismo no era norma de Fe la Biblia para los cristianos¿ Dónde dice la Biblia que se tenía que cambiar la Norma de Fe???
Este principio de solamente la Biblia va contra la misma Biblia, porque la Biblia dice que se han de creer cosas que no están en la Biblia: San Juan. Al final de su evangelio dice:” Hay, además de éstas, otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribiesen una por una, ni en todo el mundo creo que cabrían los libros que se escribieran”. Y al terminar su • carta que es lo último que se escribio en la Biblia( el Apocalipsis es anterior), se lee; “ Muchas cosas tenía que escribirte,mas no quiero escribirte con tinta y pluma, mas espero verte pronto y boca a boca hablaremos” Y en 2 Tim 2, 2 se manda que se transmita lo que se oyó: “ Lo que oíste de mí, garantido por muchos testigos, esto confíalo a hombres fieles, quienes sean idóneos para enseñar a su vez a otros”.”Conserva sin detreimento la forma de las palabras sanas que de mi OISTE”(2 TIM 1 , 13).
LA TRADICIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA ES MAS AMPLIA QUE LO QUE SE FIJO POR ESCRITO!!!
En ninguno de los escritos del NT. Se ve la intención de escribir toda la doctrina de Jesucristo. A más de las escrituras está la tradición ORAL.” Hermanos mantenganse firmes, GUARDANDO FIELMENTE LAS TRADICIONES que les enseñamos de palabra o por carta”(2 Tes 2, 15 también 2 Tes 3, 6; 2Tim1, 13)
No tenemos Biblia original sino copia¿ Como podremos estar seguros de que esas copias(y las traducciones)están bien hechas y no contienen errores??
LUEGO:
¡No basta la Biblia !!! Necesitamos la autoridad de la Iglesia. A los que se oponen a que hay que obedecer al Papa y a los Obispos les contestamos:
1- Jesucristo puso como fundamento de la Fe la predicación de los Apóstoles y sus sucesores(no la Biblia, no existia el NT como escrito)
2-Los envió a predicar, no a escribir (Mt 28, 18-20 Mc 16, 15 ; Lc 24 45-48 ). Pocos son los Apóstoles que escribieron
3-Les concedió plena autoridad(Jn 20, 21-23)” El que escucha a ustedes a mi me escucha. El que los rechaza a mi me rechaza y el que a mi me rechaza rechaza al que me envió”.
4-Los Apóstoles transmitieron su autoridad a sus sucesores: el Papa y los obispos. Jesucristo dijo a los Apóstoles (no a cualquier “predicador”) “Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra. Por eso vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bauticenlos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo y enseñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy siempre con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”
El mandato y las promesas de Jesucristo no se referian solamente a los Apóstoles. Se referian tambien a sus sucesores, porque se tenia que predicar el Evangelio a todas las gentes, a las que vivían en el tiempo de los apóstoles y a las que vivirian después de su muerte, hasta el fin del mundo, poque a todas ellas iba dirigido el Evangelio. Por eso los Apóstoles nombraron sucesores de los Apóstoles como se ve por las cartas de San Pablo a sus discípulos Timoteo y Tito.¿ Quienes son los sucesores de los Apóstoles, que hablan en nombre de Jesucristo, a los que hay que creer bajo pena de condenación?. Nos lo dice la historia: el Papa y los obispos que estan en comunión con el.( Tenemos la lista de los papas desde San Pedro hasta el actual) Por esto, lo que ellos enseñan es la NORMA DE FE FUNDAMENTAL, primaria, de los cristianos;norma de fe que nos ayuda a interpretar el verdadero sentido de las escrituras, norma de fe que tiene que durar hasta el fin del mundo.
CONCLUSIÓN : Los Católicos si creemos en la Biblia. Pero antes que ella está la autoridad de la Iglesia fundada por Jesucristo.
Junto con los cristianos de los primeros siglos confesamos en el Credo: “ Creo en la IGLESIA CATÓLICA”(lo que incluye que aceptamos también su libro, la Biblia.
Espero les sirva un abrazo a todos!!!
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 7:33 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Bendiciones!!
-Lancelot-

Saludos Lancelot.

No fuiste tu quien ofendio a Nermal fue Stephanos y ya estamos tomando cartas en el asunto y probablemente Stephanos sea vetado de Apologetica y con riesgo de ser expulsado (otra vez) de los foros, por no saberse comportar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:09 pm    Asunto:

A lo que escribi mas arriba queria añadirle esto y les ruego a los evangélicos que lo lean.
3-¿ Cada uno ha de interpretar la Biblia por si mismo?

Según la doctrina de las sectas, no es la iglesia ni ninguna otra autoridad externa, sino cada individuo, el que tiene que interpretar la Biblia.
Dicen los sectarios:”La Biblia es fácil de entender. El Espíritu Santo ilumina al que la lee para que entienda. Cada uno puede y debe interpretar la Biblia por si mismo”.
Este principio de la libre interpretación de la Biblia está en el origen de todas las sectas.
Vamos a analizarlo:
. Según las sectas se debe creer solamente lo que dice la Biblia. Pero la Biblia no dice en ninguna parte que cada uno tiene que interpretarla por sí mismo. Luego, según lo que afirman los sectarios se tiene que rechazar el principio de la libre interpretación de la Biblia!!
. Dicen que la Biblia es fácil de entender. DESPUES ELLOS MISMOS NO LA ENTIENDEN, DE HECHO SE CONTRADICEN AL INTERPRETARLA. Leyendo la Biblia unos afirman que hay infierno, y otros, que no lo hay; unos dicen que el día de reposo es el Domingo, otros, que el Sabado, unos entienden que Jesucristo es Dios, y otros que no lo es; y así en tantas cosas en las que se difieren los centenares de sectas. Si la Biblia fuese tan fácil de entender como ellos afirman, ¿ No la deberían interpretar todos igual?
LA MISMA BIBLIA ENSEÑA QUE NO ES FACIL ENTENDERLA( Hechos 8,28-40 ), Los discípulos de Meaux no entendian las escrituras. Y Jesús no les dice”Léanlas son fáciles de entender”, sino se las interpreta. No entendieron las escrituras los maestros de la ley, los que tenían por oficio su cuidado, lectura e interpretación. Si la hubiesen entendido, no hubieran dado muerte al MESIAS!.
No entendia las escrituras Pablo, un hombre de alta cultura, cuando perseguía a la Iglesia.
¿ De dónde sacan los sectarios su doctrina de que la Biblia es fácil de entender, cuando les consta que ni ellos mismos la entienden, como se ve por las doctrinas opuestas que sostienen?
En 2Pedro 3,16 leemos:” Es verdad que hay en ellas(las cartas de Pablo)pasajes difíciles, que esos ignorantes e inestables tergiversan, como lo hacen con las demás escrituras, para su propia ruina”
¿ Puede decir la Biblia misma más claramente, que es falso el principio de la interpretación privada?
Los sectarios suelen decir que el Espiritu Santo ilumina directamente a cada uno que lee la Biblia.¿ No ven que no pueden ser infalibles los que sacan cosas opuestas del mismo texto?¿No ven que el Espíritu Santo mentiría si enseñase cosas contradictorias? Luego es evidente que el Espíritu Santo no ilumina a todos los que leen la Biblia!.

Se ha preguntado a propagandistas de Sectas: ¿ Qué dice la Biblia: lo que tenía en la mente el que escribió, o lo que entiende el que la lee? No han querido contestar. Vieron que si dijesen que lo tenia en la mente el autor al escribir andarían en contra de su principio de la libre interpretación… Siguiendo el principio de la interpretación privada, la norma de fe no es la Biblia, sino lo que cada uno entiende que la Biblia dice. Hay tantas normas de fe como individuos!!! El miembro de una secta, en virtud del principio del libre examen , no ha de creer lo que dice la Biblia, sino lo que le cree que dice. Si hoy, leyendo la Biblia, entiende que Jesucristo es Dios, ha de creer que Jesucristo es Dios, pero si mañana leyendo la Biblia, entiende que Jesucristo no es Dios, ha de creer que Jesucristo no es Dios; y así en todas las cosas!!!. La verdad es que los sectarios no creen en la Biblia, sino en la interpretación que cada uno de ellos da a la Biblia.
Para el Católico la Biblia es norma de fe, aunque no única. Por esto el Católico procura entender lo que dice REALMENTE la Biblia. Para eso la estudia, consulta a los entendidos y escucha, ante todo, a los pastores. LA IGLESIA ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD!!!(1Tim 3, 15)
Nermal
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:10 pm    Asunto:

Gracias Tito,

Stephanos no me ofendio, tiendo a tomar las cosas de quien vienen y cuando se trata de recibir insultos por Cristo me siento feliz, ya que el mismo dijo que asi pasaria.

Lo unico es que para ser un foro de apologetica veo que hay demasiado hermetismo. No estan dispuestos a hablar respetuosamente de los temas y hay muchos insultos. Yo sugeriria que quien no este dispuesto a conversar con alguien que piensa diferente que el que no sea aceptado en el foro de apologetica. Por que de verdad que da una mala imagen a este foro, sobre todos los insultos que han puesto aqui, yo nisiquiera se los diria a un satanista!

Bendiciones Tito!
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:25 pm    Asunto:

Cita:
Lo unico es que para ser un foro de apologetica veo que hay demasiado hermetismo. No estan dispuestos a hablar respetuosamente de los temas y hay muchos insultos. Yo sugeriria que quien no este dispuesto a conversar con alguien que piensa diferente que el que no sea aceptado en el foro de apologetica. Por que de verdad que da una mala imagen a este foro, sobre todos los insultos que han puesto aqui, yo nisiquiera se los diria a un satanista!

Disculpa si te sentiste insultado no fue mi intención, mi intención era entablar un dialogo y defender la fe Católica, pero sin insultos, un abrazo que Dios te bendiga!
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 7:15 pm    Asunto:

Bendiciones hermanos.
Quisiera aclararte una cosita hermano Juanmaria, no todos los grupos cristianos evangelicos se guian por lo que dices, como tu dices hay muchos y no todos nos basamos en la sola escritura, recuerda o que dice la palabra, nos guiamos por palabra y por revelacion del espiritu santo, asi que no generalices.
ah, y en la pagina 3 respondi una por una tus preguntas, leelas y dime por que son incoherentes para ti, como tu dijiste el qie calla otorga.
Bendiciones hermanos.
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 7:27 pm    Asunto:

FERNANDO_777 escribio

Cita:
Bendiciones hermanos.
Quisiera aclararte una cosita hermano Juanmaria, no todos los grupos cristianos evangelicos se guian por lo que dices, como tu dices hay muchos y no todos nos basamos en la sola escritura, recuerda o que dice la palabra, nos guiamos por palabra y por revelacion del espiritu santo, asi que no generalices.
ah, y en la pagina 3 respondi una por una tus preguntas, leelas y dime por que son incoherentes para ti, como tu dijiste el qie calla otorga.
Bendiciones hermanos

Tu mismo lo dices si lees bien todo lo que expuse me estas dando la razon
Cita:
nos guiamos por palabra y por revelacion del espiritu santo
esto es un chiste???? Ahora el Espiritu Santo inspira a ustedes, y no a la SANTA IGLESIA??? QUE ¿ESTUVO PREDICANDO ERRONEAMENTE LA IGLESIA POR 1500 AÑOS antes que apareciera Lutero??? Por favor si sos tan amable transcribe nuevamente tus respuestas, que por supuesto reafirmo son incoherentes, y yo no calle sino que te expuse bien claramente todo lo que ustedes afirman y refute una por una sus afirmaciones, lo que me parece es que no HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER...
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:23 pm    Asunto:

ELIAS22 escribio:

Cita:
una pregunta y me disculpan si pregunto tanto pero es que me enseñaron en la escuela que el que no pregunta es porque sabe mucho o porque tiene miedo y se va a quedar sin saber al fin y al cabo... entonces me surge esto, el ESPIRITU SANTO ES EXCUSIVIDAD? osea de institucion o persona? mmmm recuerde que saulo era un perseguidor eh o no? quien lo toco y lo llamo? quien luego dijo apartame esos 2 etc.? si el Espiritu santo es exclusividad de instituciones, iglesia, hombres pues esto ya si se acabo... Dios mio yo no puedo estar creyendo lo que se dice aqui... o Diossss, no dice la palabra que pidamos el bautizo en el espiritu santo, que Cristo nos bautizaria en espiritu y fuego, que el espiritu santo se nos daria para estar con nosotros, enseñarnos, recordarnos las cosas que debemos hacer? RECUERDE QUE DICE JUAN....no creais a todo espiritu sino que PROVAR LOS ESPIRITUS A VER SI VIENEN DE DIOS.. ahi hay otra razon mas para probar lo que se me enseñe, lo que se me diga, yo no puedo creer a todo el que venga en nombre de Dios, llamace evangelico,adventista, catolico, testigo, solo cristo, creciendo en gracia, mormon, dudista, etc.... no no no mi hermano como les publique lo de HEC 17 y sobre Cristo ahi hay otra razon por la cual tengo que probar, someter a fuego,,, porque dice pedro y el mismo pablo que en los tiempos venideros, postreros en otra versiones, vendran muchos con vientos de doctrinas, con espiritus deminiacos, engañadores, negociante de la fe a engañarnos y yo como me defiendo? JESUS NOS DA EL EJEMPLO CUANDO HABLO CON SATANAS.... ESCRITO ESTA.....asi es mis hermanos y gracias Jose maria por lo de los testigos y adventista yo se lo que ellos creen he debatido mucho principalmente con testigos...y al fin y al cabo solo dejan de venir porque no tienen con que contradecir..

Me parece amigo Elias que no has leido bien lo que escribí, el Espiritu Santo fue enviado a la IGLESIA CATÓLICA, no a las otras iglesias(la prueba esta en toooodasss las divisiones que existen entre los sectarios, porque a unos el Espiritu les dice una cosa a otros otra y el Espiritu es Verdad no mentira). Por supuesto que San Pablo era perseguidor y paso a ser apóstol, pero recuerda que San Pablo no fundo otra Iglesia, sino que fue hablo con los Apóstoles de Jerusalen, para poder predicar luego, o sea como anteriormente dije NO FUNDO UNA IGLESIA NUEVA CON DOCTRINAS RARAS Y DE DUDOSO ORIGEN; FUE HABLO CON LAS AUTORIDADES DE AQUEL MOMENTO Y EMPEZO A PREDICAR LA VERDADERA DOCTRINA NO UNA NUEVA.

Cita:
porque dice pedro y el mismo pablo que en los tiempos venideros, postreros en otra versiones, vendran muchos con vientos de doctrinas, con espiritus deminiacos, engañadores, negociante de la fe a engañarnos y yo como me defiendo

Tu lo has dicho no me gasto en escribirlo, te aseguro que ya vinieron, te recuerdo que el Apostol dice esto refiriendose a "otras Iglesias "con doctrinas nuevas, no a la Santa Iglesia Católica de la cual él era Apóstol.
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:26 pm    Asunto:

Se los vuelvo a recordar:

1.ES Cierto la BIBLIA ES PALABRA DE DIOS Los Católicos también creemos que la Biblia es palabra de Dios la diferencia esta en otro punto:
SOSTENIENDO QUE SE HA DE CREER SOLAMENTE LO QUE DICE LA BIBLIA, Y NO DICIENDO LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE QUE ELLA(TODA ELLA) ES PALABRA DE DIOS, NO PUEDEN CREER, SIN CONTRADECIRSE, QUE LA BIBLIA SEA PALABRA DE DIOS.(ES ILOGICO EL SUPONER LO QUE SE HA DE PROBAR!).
Algunos dicen que la Biblia es palabra de Dios por el efecto que les produce su lectura. Les contestamos:

A pesar de su principio de que no hay mas palabra de Dios que la Biblia, las sectas suelen poner al lado de la Biblia los escritos de su respectivo fundador. RECHAZAN LA TRADICION DE 2000 AÑOS DE LA IGLESIA Y PRETENDEN REEMPLAZARLA CON UNA NUEVA DOCTRINA.
Jesús nos trajo la revelación definitiva sobre las cosas de Dios, ya que el mismo es Dios. El hecho de que Dios mismo vivió con nosotros y nos revelo la Verdad no puede ser superado jamás por nadie! Jesús dijo: “ Yo soy el Camino la Verdad y la Vida”. Y Dios Padre testifica sobre El:” Este es mi Hijo, el Amado, al que miro con cariño; a El han de Escuchar”(Mt 17, 5)
¿ Como las sectas quieren comprobar que no se puede escuchar a Cristo en la Iglesia y su tradición Apostólica, pero si, en la doctrina INNOVADORA de sus respectivos fundadores? ¡ Y esto al afirmar la Biblia que la Iglesia es “ Columna y fundamento de la Verdad”(1Tim 3, 15). Pero la Palabra de Dios no dice en ningún lugar que se han de escuchar a futuros predicadores de nuevas doctrinas, ¡ Todo lo contrario!:” Vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportaran la sana doctrina, sino que se buscaran una multitud de maestros según sus deseos. ESTARAN AVIDOS DE NOVEDADES Y SE APARTARAN DE LA VERDAD PARA VOLVERSE HACIA PUROS CUENTOS”.(2Tim 4, 3.4.)

Los sectarios suelen preguntar a los Católicos:¿ Donde dice la Biblia que …? , citando doctrinas o disposiciones de la Iglesia Católica que no están o creen ellos que no estan en la Biblia. Dicen ellos “ La Biblia es la única autoridad. No se debe admitir autoridad de la Iglesia. No se debe creer lo que no esta en la Biblia, solamente la Biblia es fundamento de la Fe”
LA BIBLIA NO DICE EN NINGUNA PARTE QUE SE HA DE CREER SOLAMENTE LO QUE ELLA DICE.
(Apocalipsis 22, 18 -19 se refiere evidentemente sólo al libro del Apocalipsis . Estos versículos ni podían referirse a toda la Biblia, que todavía no existía como un solo libro, sino en muchos libros sueltos. Además: Del que no se quite ni añada nada a un libro, no se sigue que no se pueden escribir otros libros( es lo que hizo San Juan), y menos se sigue que el libro contenga todo lo que se ha de creer!!!. Los sectarios añaden muchas palabras a la Biblia cuando la comentan!)

LUEGO:

Según la doctrina de las sectas, no es la iglesia ni ninguna otra autoridad externa, sino cada individuo, el que tiene que interpretar la Biblia.
Dicen los sectarios:”La Biblia es fácil de entender. El Espíritu Santo ilumina al que la lee para que entienda. Cada uno puede y debe interpretar la Biblia por si mismo”.

Este principio de la libre interpretación de la Biblia está en el origen de todas las sectas.
Vamos a analizarlo:
. Según las sectas se debe creer solamente lo que dice la Biblia. Pero la Biblia no dice en ninguna parte que cada uno tiene que interpretarla por sí mismo. Luego, según lo que afirman los sectarios se tiene que rechazar el principio de la libre interpretación de la Biblia!!
. Dicen que la Biblia es fácil de entender. DESPUES ELLOS MISMOS NO LA ENTIENDEN, DE HECHO SE CONTRADICEN AL INTERPRETARLA. Leyendo la Biblia unos afirman que hay infierno, y otros, que no lo hay; unos dicen que el día de reposo es el Domingo, otros, que el Sabado, unos entienden que Jesucristo es Dios, y otros que no lo es; y así en tantas cosas en las que se difieren los centenares de sectas. Si la Biblia fuese tan fácil de entender como ellos afirman, ¿ No la deberían interpretar todos igual?
LA MISMA BIBLIA ENSEÑA QUE NO ES FACIL ENTENDERLA( Hechos 8,28-40 ), Los discípulos de Meaux no entendian las escrituras. Y Jesús no les dice”Léanlas son fáciles de entender”, sino se las interpreta. No entendieron las escrituras los maestros de la ley, los que tenían por oficio su cuidado, lectura e interpretación. Si la hubiesen entendido, no hubieran dado muerte al MESIAS!.
No entendia las escrituras Pablo, un hombre de alta cultura, cuando perseguía a la Iglesia.
¿ De dónde sacan los sectarios su doctrina de que la Biblia es fácil de entender, cuando les consta que ni ellos mismos la entienden, como se ve por las doctrinas opuestas que sostienen?
En 2Pedro 3,16 leemos:” Es verdad que hay en ellas(las cartas de Pablo)pasajes difíciles, que esos ignorantes e inestables tergiversan, como lo hacen con las demás escrituras, para su propia ruina”
¿ Puede decir la Biblia misma más claramente, que es falso el principio de la interpretación privada?
Los sectarios suelen decir que el Espiritu Santo ilumina directamente a cada uno que lee la Biblia.¿ No ven que no pueden ser infalibles los que sacan cosas opuestas del mismo texto?¿No ven que el Espíritu Santo mentiría si enseñase cosas contradictorias? Luego es evidente que el Espíritu Santo no ilumina a todos los que leen la Biblia!.

Se ha preguntado a propagandistas de Sectas: ¿ Qué dice la Biblia: lo que tenía en la mente el que escribió, o lo que entiende el que la lee? No han querido contestar. Vieron que si dijesen que lo tenia en la mente el autor al escribir andarían en contra de su principio de la libre interpretación…
Siguiendo el principio de la interpretación privada, la norma de fe no es la Biblia, sino lo que cada uno entiende que la Biblia dice. Hay tantas normas de fe como individuos!!!
El miembro de una secta, en virtud del principio del libre examen , no ha de creer lo que dice la Biblia, sino lo que le cree que dice. Si hoy, leyendo la Biblia, entiende que Jesucristo es Dios, ha de creer que Jesucristo es Dios, pero si mañana leyendo la Biblia, entiende que Jesucristo no es Dios, ha de creer que Jesucristo no es Dios; y así en todas las cosas!!!. La verdad es que los sectarios no creen en la Biblia, sino en la interpretación que cada uno de ellos da a la Biblia.
Para el Católico la Biblia es norma de fe, aunque no única. Por esto el Católico procura entender lo que dice REALMENTE la Biblia. Para eso la estudia, consulta a los entendidos y escucha, ante todo, a los pastores. LA IGLESIA ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD!!!(1Tim 3, 15)
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:11 pm    Asunto:

juanmaria escribió:
" El que pueda entender que entienda" Parece que los hermanos protestantes estan cerrados a la verdad, me causa dolor ver como queriendo responder las preguntas se embarran cada vez mas se confunden y mezclan todo, la verdad es ingenuo de mi parte esperar una respuesta Coherente, por el solo hecho de que NO EXISTE RESPUESTA COHERENTE, la cantidad de incoherencias que dijo nermal son muchas, queria agradecerle a Lancelot que rebatió muy bien todas las respuestas INCOHERENTES, ya con la primer respuesta desechamos la Sola Scriptura y se desecha TODA LA TEORIA PROTESTANTE

Cita:
Puedes saber lo que dice realmente la Biblia si le pides al Espiritu Santo que te guie, al leer la Biblia debes saber que todo esta relacionado y nunca se puede contradecir.

Ahhhh entonces el Espiritu Santo se anda confundiendo segun lo que decis porque yo veo tantas interpretaciones dispares entre protestantes...
Y el Espiritu Santo es Verdad y no confusion.

Cita:
Ergo su doctrina es confiable y es muy diferente a la doctrina de los amigos protestantes de hoy en día que han llegado hasta el extremo de negar que el pan y el vino es el Cuerpo y Sangre de Cristo.

CAN. I. Si alguno negare, que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre juntamente con el alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consecuencia todo Cristo; sino por el contrario dijere, que solamente está en él como en señal o en figura, o virtualmente; sea excomulgado.

Cita:
la Paz de Cristo sea con todos ustedes!.

Nermal escribió:
HOla a todos hermanos en Cristo! Que Dios los bendiga! Yo soy nueva en este foro y me llamaron la atencion estas preguntas.

1¿ Donde dice la Biblia que solamente la Biblia contiene la revelación de Dios?
Nadie dice que solo en la Biblia se encuentra toda la revelacion de Dios.

Fin de la Sola Scriptura. Desde aqui puedo desechar toda la doctrina protestante.

Cita:
Asi como Dios envio el Espiritu Santo a guiarnos, EL nos revela muchas cosas durante nuestro caminar cristiano.

Ah entonces cuando unos protestantes dicen que hablar en lenguas es necesario para saber que se ha nacido de nuevo, es una revelacion de Dios. Y cuando otros grupos dicen que la salvacion se puede perder, es otra revelacion contraria a la revelacion que les dió el Espiritu Santo a los que dicen salvo siempre salvo?.

Ya veo, el Espiritu Santo revela cosas distintas a cada grupito protestante. Como no se me ocurrió antes!

Cita:
Lo que si es verdad, es que la revelacion de Dios en cuanto al sacrificio de Cristo por nosotros y la salvacion, esta si esta toda contenida en la Biblia.

Claro, ese es el objetivo, darnos a conocer la Buena Nueva, a Jesucristo. Pero eso es muy diferente a afirmar que toda la doctrina esta solo en la biblia, ya que la biblia no es un manual para crear doctrinas como hacen los protestantes.

Cita:
Asi como Dios mando a los profetas del AT a que escribieran todos para que el pueblo supiera reconocer al Mesisas, de este modo Dios mando a los apostoles a que escribieran todo sobre Jesus y la salvacion.

A donde dice la Biblia que Dios mandó a los apóstoles a escribir el N.T.?

Los escritos del N.T. son de inspiración divina, eso sí, pero con qué autoridad lo afirmamos, si la Biblia no dice que Dios haya mandado a escribir el evangelio, mas bien dice predicar; pues la fe, viene por el oir, y el oir.

Cita:
El mismo Apostol Juan nos dice que Jesus hizo muchas cosas, que si se escribieran no alcanzarian los libros del mundo, pero que lo que estaba escrito era para que supieramos de que modo podiamos ser salvos. Creanme, a DIos no se le olvido mandar escribir nada que sea de suma importancia para la accion redentora de su hijo y la salvacion del mundo!

Ahí está el detalle! el evangelio de Juan fue escrito para que creas en Jesús, y creyendo, tengas vida en su nombre. Y después? ya creí, y ahora que? necesitamos el pilar de la verdad, que es la Iglesia, necesitamos el verdadero evangelio, y necesitamos la sana doctrina; no cualquier herejía.

Cita:
3¿ Donde dice la Biblia que los miembros de una secta pueden predicar?
No se a que te refieres con secta. Lo que si te puedo decir es que la idea de que solo la curia puede predicar es falsa. Jesus nos mando a todos los cristianos a que llevaramos sus Buenas Nuevas. Como puedes tener amor a tu projimo si no le compartes el amor de Cristo??

La misión de la Iglesia es predicar y vivir el evangelio. El verdadero evangelio de Jesucristo.

Algunos grupos protestantes predican así:

"Si hoy mueres, a donde vas?"
"Quieres estar seguro de ir al cielo?"
"Acepta a Jesus, repite conmigo"
"Amen"

Predican la seguridad de la salvación, lo cual es antibiblico y es un evangelio completamente diferente al predicado por Jesús.

Cita:
4Los que vivieron antes de que se escribiera la Biblia( Nuevo Testamento)¿ Donde encontraron la Revelacion de Dios?
Antes de que se escribieran los primeros libros del NT, eran los mismos apostoles y los recien convertidos (Matias, Pablo) los que andaban predicando el Evangelio. Los convertidos antes de la escritura del NT oian el Evangelio directamente de los testigos de Cristo, apartir de que los priimros libros fueron escritos, estos eran copiados y leidos en las diferentes congregaciones y nuevas iglesias que se iban formando.

Tradición palabra que algunos sino es que la gran mayoría de los protestantes tienen como sinónimo de maldición.

Cita:
5¿ Quienes recibieron la autoridad para predicar?...
Redundante. Todos tenemos la autoridad, dada por Jesus en el Espiritu Santo, pero no tenemos solo la autoridad sino la obligacion! Recuerden que Cristo nos mando a hacer discipulos a todas las naciones!

Así es, pero, quién me asegura que me estás predicando la Sana Doctrina y no tu interpretación personal (o de un grupo) de la escritura?

Romanos 10:
15 Y ¿cómo predicarán si no son enviados? Como dice la Escritura: ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien!

Todos podemos predicar, y debemos hacerlo! no solo con palabra sino con testimonio de vida!!; ahora, el punto es que cada grupito protestante predica una cosa diferente, ahí radica gran parte de su falsedad.

Mateo 12:
25 El, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir.

Cita:
6¿De dónde sabemos que la Biblia es Palabra de Dios, y que una traducción esta bien hecha?
Sabemos que la Biblia es palabra de DIos por que ha sido inspirada por DIos mismo a sus profetas.

Y como sabemos que es Inspirada?

porque así lo aseguran 2000 años de testimonio y autoridad de una Iglesia, columna y fundamento de la verdad.

Cita:
El AT lo recibimos directamente de los Judios, ya que con ellos DIos habia hecho el pacto y con ellos hablaba DIos directamente y a traves de profetas. El NT lo recibimos directamente de los primeros cristianos que recibieron los escritos de los primeros apostoles y que las guardaron con estimacion y discerniendo en contra de los escritos apocrifos. Una traduccion esta bien hecha cuando la comparas con sus textos latinos y griegos y te das cuenta que son iguales.

Así es, ergo, los primeros cristianos a los que te referís, los que reunieron los escritos y los consideraron inspirados, son confíables. Ergo su doctrina es confiable y es muy diferente a la doctrina de los amigos protestantes de hoy en día que han llegado hasta el extremo de negar que el pan y el vino es el Cuerpo y Sangre de Cristo.

Cita:
7¿ Quien tiene autoridad para interpretar la Biblia? ¿ Por que? Por eso, ¿ A quien debemos escuchar para entender lo que dice realmente la Biblia?
Todos los hechos hijos de DIos a traves de Cristo recibimos al Espiritu Santo, quien es el que nos guia a toda la verdad. Asi que todos los cristianos podemos entender lo que dice la Biblia.

Ah! ya entendí! yo puedo interpretar por mí mismo y entender la Biblia porque tengo al Espíritu Santo! no importa que mis hermanos tengan una doctrina completamente diferente, como yo tengo el ES, mi doctrina es la verdadera! .... pamplinas.

Hechos 8:
30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.

No cualquiera con una biblia en la mano puede interpretar correctamente la biblia aunque diga que tiene el Espíritu Santo, porque podría tratarse de falsos maestros, incluso satanás tentó a Jesús con las escrituras.

Y menos si es la manipulada y mocha reina valera!!

Es diferente a confiar en la interpretación de los apóstoles, de la Iglesia del siglo I y II, es decir, en la Tradición Apostólica.

Cita:
Claro que hay cosas complicadas como el Apocalipsis, pero para eso puedes preguntar a algun cristiano mas maduro y estudiado o puedes asistir a estudios biblicos.

Si un protestante asistiese a una sola misa, encontraría el cumplimiento de las palabras del apocalipsis tan cercanas y familiares!

Cita:
Puedes saber lo que dice realmente la Biblia si le pides al Espiritu Santo que te guie, al leer la Biblia debes saber que todo esta relacionado y nunca se puede contradecir.

Todos los protestantes dicen eso y actualmente son miles de doctrinas diferentes... menuda confianza.

No digo que Dios no esté obrando! es Dios y hace lo que le quiere!, porque la Biblia es su palabra, mas cortante que una espada de dos filos, quebranta nuestros corazones!!

y eso es muy diferente a que Dios diga a cada persona que invente una doctrina sacada de la biblia.

Cita:
(8¿ Como las sectas quieren comprobar que no se puede escuchar a Cristo en la Iglesia Católica y su Tradicion Apostólica, pero si, en la doctrina INNOVADORA de sus respectivos fundadores? ! Y esto al afirmar la Biblia que la Iglesia es columna y fundamento de la Verdad(1Tim. 3, 15)
Nadie dice que no se pueda escuchar a Cristo en la IC, eso seria como tratar de limitar su omnipresencia. La razon creo yo por la que se dice eso es por que toda la tradicion o agregados de la IC hacen casi imposible para el cristiano catolico darse cuenta que es lo verdaderamente esencial para ser salvo.

Imposible? vaya, veo que usted conoce nuestra doctrina mejor que nosotros! , pero, no veo a donde la doctrina católica hace imposible ver la salvaciónd e Jesucristo si TODA LA DOCTRINA SE FUNDAMENTA Y CENTRA EN EL SEÑOR JESUS, SU PASION, MUERTE Y RESURECCION.

Cita:
Yo he hecho esta encuesta, cuando le preguntas al catolico que necesita para ser salvo te dice toda clase de cosas, desde ser bueno, no romper los mandamientos, ir a misa, tomar la hostia hasta cumplir con TODOS los sacramentos.

Yo le he preguntado a los protestantes y ellos dicen que basta tener fe, aunque se siga pecando.

Lo cierto es que ni uno ni otro tiene razón, ya que la salvación es gracia de Dios, es obra de Dios, nosotros no podemos hacer nada para ser salvos. Aceptar ese regalo de Dios implica seguir a Jesucristo, hasta el fin.

Jesús se hace presente en los sacramentos así que si se dice que el sacramento es necesario, es porque JESUS ES NECESARIO PARA LA SALVACIóN.

Cita:
Todas estas cosas oscurecen el verdadero Evangelio,

El verdadero evangelio he... y según usted cual es? digo porque cada protestante cree cosas diferentes, unos me han dicho que el verdadero evangelio es que la salvacion la obtengo haciendo una oracion en voz alta repitiendo palabras de otro y que ya soy siempre salvo.
Otros dicen que el evangelio verdadero es aceptar a Jesus, pero a cada instante porque hay pecado de muerte, y la salvacion se pierde.
Otros dicen que hablar en lenguas es necesario para la salvacion porque significa que has nacido de nuevo.
Otros dicen que las obras no sirven, mientras otros me dicen que la fe sin obras esta muerta y no estas salvo si no tienes obras.

Cual de todos esos es "el verdadero evangelio?"

Cita:
recuerden que evangelio quiere decir 'Bunas Nuevas' y cual es esa buana nueva??

Jesucristo es la buena nueva, el Reino de los Cielos.

Cita:
Que Cristo murio por nuestros pecados para que podamos ser salvos!

Doctrina Católica.

Cita:
QUe todo aquel que en El cree no se piede, mas tiene vida eterna!

Doctrina Católica.

Cita:
El Evangelio no quiere decir 'Buenas Recomendaciones' que seguir para ser salvo.

Usted lo ha dicho.

Cita:
1.- En que parte de la biblia dice que un hombre puede fundar su propia iglesia.
En ninguna, Cristo fundo solo UNA IGLESIA! y esa es la conformada por todos los creyentes de Cristo.

Mentira, porque todos esos "creyentes" tienen doctrinas diferentes, y esto dice la biblia:

Efesios 4:
3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

1Corintios 1:
10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

Cita:
2.- Es biblica la division que hay en la iglesia evangelica.
SI hay divisiones en el cristianismo no es por culpa de la Biblia o sus interpretaciones, muchas de las iglesias cristianas denominacionales o no denominacionales

La división es un claro fruto de la aberrante sola scriptura.

Cita:
estan de acuerdo en lo esencial al cristianismo,

Mentira! lo esencial es Jesucristo y la Salvación, y en eso NO ESTAN DEACUERDO!

Cita:
la trinidad,

No es cierto, la trinidad es negada por muchos protestantes, entre ellos la Iglesia Apostolica derivada de los Pentecostales, los Menonitas, algunos "Judios Mesianicos", los adventistas, etc.

Muchos evangélicos niegan la trinidad, esa es la verdad.

Cita:
la deidad de Jesus,

te aseguro que muchos niegan que Jesús es Dios, pero no hablemos de los Testigos de Jeova, ellos no son evangélicos.

Cita:
su sacrificio redentor y la salvacion por medio de la gracia de DIos.

por medio de la gracia? mas bien la Salvación es pura gracia de Dios.

Cita:
En el momento en que alguna iglesia le agrega a la palabra de DIos, he ahi cuando empiezan las divisiones,

Esto carece de total fundamento!!! como esperas pues que interpreten la palabra de Dios? una sola interpretación ya es agregarle.

La división empieza cuando quieren basarse SOLO lo que dice la Biblia sin tomar en cuenta el contexto histórico y la verdadera interpretación, la de los primeros Cristianos.

Cita:
como ejemplo tenemos a los Test. de Jehova, ellos agregan los ecritos de su Atalaya y no pueden cuestionar a sus dirigentes, los mormones usan el libro del mormon, la IC usa su tradicion y tampoco puede cuestionar a sus dirigentes,

Los Testigos y Mormones nisiquiera son evangélicos, y tienen más en común con los protestantes que con la Iglesia Católica.

La Tradición que usa la Iglesia Católica es bíblica, en cambio la solascriptura es una aberrsante invención de hombres.

1Corintios 11:
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

Cita:
y asi, entre mas las personas se alejen de usar solo la Biblia como estandar para el cristianismo seguira habiendo mas divisiones.

Completamente mentira y falsedad! gracias a la solo Biblia existe tanta división en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

Esta usted tremendamente confundido respecto a los frutos de la solo biblia.

Cita:
La IC no es excepcion, ya que hay toda clase de movimientos innovadores como tu dirias, uno de ellos es que Maria es parte de la Trinidad, que ella es una con el Espiritu Santo. Asi surgen las herejias y cada vez mas nos alejamos mas de la palabra de DIos.

Falacias!! eso ya no es un movimiento sino una herejía.

Cita:
1- ¿Dónde dice la Biblia que María NO es Madre de Dios?
En ninguna parte de la Biblia se menciona a Maria por ese titulo. Si comprendes quien era Cristo (100% hombre y 100% DIos) puedes concluir correctamente que Maria era madre de DIos-Cristo, pero hasta ahi. Si los apostoles sabiendo que Cristo es DIos NUNCA se refirieron a ella como Madre de DIos? por que debemos empenarnos ahora en llamarla asi? Notese que en el NT siempre se dice: Maria, la madre de Jesus, pero nunca Maria la madre de Dios. La unica razon creo yo por la que ahora se tiene tanto empenio en ese titulo es simplemente por dalre enfasis a Maria, enfasis que ni el mismo Jesus o los apostoles le dieron.

Y toda esa interpretación de hombres, fundada en filosofía vana, se derrumba cuando Isabel dijo...

Lucas 1:
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Señor es un título Divino exclusivo de Dios.

Cita:
2- ¿Dónde dice la Biblia que María tuviera más hijos además de Jesús?
En todo el NT. Desde Mateo1,25 nos dice: 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Notense dos cosas aqui, Jose no la conocio hasta despues que tuvo a su primogenito hijo Jesus. Si yo digo que nunca conoci a la mama de mi mejor amiga hasta que me invito a su casa, quien diria que NUNCA en mi vida yo conocia a la mama de mi amiga? quien, en todo uso correcto de nuesto idoma concluiria que conoci a la mama de mi amiga hasta que fui a su casa? Es lo mismo aqui, Jose no conocio a Maria HASTA que ella dio a luz a Jesus. Lo mismo con primogenito, por que el apostol no dijo 'unigenito'? El Espiritu Santo no iba a usar mala gramatica con los apostoles para crear dudas, o si?? CLaro que NO! Por que DIos no se equivoca.

no lo leí, ya he debatido mucho este tema y los protestantes no salen de su repetición de palabras como loritos.

Cita:
3- ¿Dónde dice la Biblia que se tenga que ir de "casa en casa" predicando?
Ve la respuesta sobre llevar a todos el Evangelio.

La Biblia dice " no andéis de casa en casa".

Cita:
5- ¿Dónde dice la Biblia que son 66 libros los que engloba toda la revelación de Dios?
Ya lo dije arriba. Toda la revelacion de Dios no solo se encuentra en la Biblia, pero la revelacion de Dios en cuanto a nuestra salvacion si. Lean Juan y enterense por que dice que lo que ahi esta escrito es para que sepamos que podemos ser salvos.

Se refiere a que en qué te basas para negar los deuterocanónicos del AT, pero aceptas los deuterocanónicos del NT sin cuestión alguna.
(creo que a eso iba dirigida la pregunta)

Cita:
6- ¿Dónde dice la Biblia que haya un ministro que tenga por nombe "pastor" o "reverendo" para la dirección de una asamblea?
Que tiene que ver el nombre que se le da a quien guia la asamblea, lo puedes llamar del modo que sea, hermano, pastor o por su nombre. Que no los apostoles se hacian llamar por sus nombres? La pregunta es mas bien, donde dice que a esos lideres se les tenga que llamar 'padre' o 'su santidad' cuando explicitamente Jesus lo prohibio?

creo que la pregunta iba a .. donde estan sus obispos, presbiteros y diaconos? pues no tienen, porque ese carisma se ha transmitido desde el siglo I hasta hoy LEGITIMAMENTE Y SIN INTERRUPCION en la Susesión Apostólica de la Una, Santa, Católica y Apostólica.

En cuanto a la prohibición de nombres, ya hay un tema sobre eso.

Dios te bendiga, ilumine tu mente, alma y corazón, para que el centro de tu vida sea siempre Jesucristo,

Bendiciones!!
-Lancelot-

Muchas Gracias Lancelot!!!

Queria aclarar una cosa: Mi intención al abrir este tema no era pelearme con los protestantes ni mucho menos, sino buscar su conversión y demostrarles que INCOHERENTES son sus posturas, espero que el Señor toque sus corazones y los haga volver a la UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA Iglesia de Jesucristo.

Exclamation Exclamation Question

Con respuestas y actitudes como las que demuestras, simplemente alejas a los que pudieran haber contemplado darle una oportunidad al romanismo dogmatico humanistico.

Pero si tan sabio e inerrado te consideras por que no nos demuestras tu punto tradicionalista y dogmatico directamente de lo que Dios dice en su Palabra?

La imagen o vision que proyectas es que temes y hasta en cierto grado decearias que la Palabra de Dios jamas hubiera sido escrita...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:30 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Cita:
Con respuestas y actitudes como las que demuestras, simplemente alejas a los que pudieran haber contemplado darle una oportunidad al romanismo dogmatico humanistico.

Pero si tan sabio e inerrado te consideras por que no nos demuestras tu punto tradicionalista y dogmatico directamente de lo que Dios dice en su Palabra?

La imagen o vision que proyectas es que temes y hasta en cierto grado decearias que la Palabra de Dios jamas hubiera sido escrita...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Bueno no se a que religión perteneces, pero me gustaria saberlo, como anteriormente dije mi intención es mostrarles los errados que estan los evangélicos o protestantes o sectarios o como quieras llamarlos, no soy yo ningun sabio o inerrado, la que si es SABIA E INERRADA ES LA SANTA IGLESIA CATOLICA DE JESUCRISTO, a la cual siempre defendi con toda mi alma y lo seguire haciendo hasta que me muera.
Cita:
La imagen o vision que proyectas es que temes y hasta en cierto grado decearias que la Palabra de Dios jamas hubiera sido escrita..

Bueno mi amigo estas muy errado si piensas eso, temer a la Palabra??? Que no hubiera sido escrita??? Que decis??? No entendiste nada me parece de lo que escribi. Justamente con la misma palabra de Dios hemos condenado las herejias de los protestantes. Y si para ti ser "Tradicionalista" es amar a la iglesia de Jesucristo que es "Unam, Sanctam, Cathólicam, et Apostólicam Ecclésiam" y anunciar sus verdades que por 2000 años de tradición viene predicando, pues entonces si, soy bien tradicionalista. Un abrazo en Jesús y su santisima Madre la bienaventurada Siempre Virgen María!!!!
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 5:59 pm    Asunto: Respuestas

Hola hermanos y bendiones.
Para Juanmaria.
Hermano, primeramente dicirte que sigues callando, no dices porque las respuestas son incoherentes, parece que no quieres responder.
Segundo preguntarte donde dice que la el espiritu santo solo vendra a los miembros de la iglesia catolica, si recuerdo bien el espiritu viene a todas las personas que creen en Jesus y son bautizadas, ¿o me equivoco?.
Esito seria, bendicioes.
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 6:57 pm    Asunto:

Stephanos escribio
Cita:
Los protestantes se quedan en un Libro como limite de la Palabra de Dios, porque no entienden el Milagro de la Encarnaciòn.

Exacto no entienden bastantes cosas dira yo...
Fernando_777 escribió:
Cita:
Hola hermanos y bendiones.
Para Juanmaria.
Hermano, primeramente dicirte que sigues callando, no dices porque las respuestas son incoherentes, parece que no quieres responder.
Segundo preguntarte donde dice que la el espiritu santo solo vendra a los miembros de la iglesia catolica, si recuerdo bien el espiritu viene a todas las personas que creen en Jesus y son bautizadas, ¿o me equivoco?.
Esito seria, bendicioes.

Hola amigo Fernando, Bueno no se porque dices que sigo callado, me parece que los que no me responden nada en todo lo que expuse son ustedes, creo que fui bien claro pero sino te lo voy a transcribir de nuevo porque me parece que no soy tan claro ya que me sigues preguntando lo mismo y vuelvo a reafirmar que nadie ninguno RESPONDIO UNA DE LAS PERGUNTAS QUE HICE COHERENTEMENTE, se van por las ramas, pero nadie responde con coherencia.
Cita:
El Esporitu Santo es VERDAD no mentira y confusión, como vemos que hay tantas doctrinas diferentes como cuanta secta existe. Saludos
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:04 pm    Asunto: respuesta

Saludos a todos y bendiciones.
Hermano Juanmaria todavia no me respondes, ¿por que las respuestas que te di son incoherentes?, solo me respondes eso, te rogaria que me las aclares y no sigas callando.
Porfa responde de una vez.
Esito mas seria.
juanmaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:51 pm    Asunto:

"El que tenga oidos que oiga"
Cita:
Saludos a todos y bendiciones.
Hermano Juanmaria todavia no me respondes, ¿por que las respuestas que te di son incoherentes?, solo me respondes eso, te rogaria que me las aclares y no sigas callando.
Porfa responde de una vez.
Esito mas seria.

No me gusta ser reiterativo, pero ya te lo he dicho porque son incoherentes, o quiza lo que pasa es que no te gusta esta palabra, bueno si queres puedo decir que tus respuestas son confusas,no convencen y todavia nadie me ha respondido la primera pregunta que hice, claro me olvidaba no tiene respuesta, te dejo para que leas de nuevo:

1.ES Cierto la BIBLIA ES PALABRA DE DIOS Los Católicos también creemos que la Biblia es palabra de Dios la diferencia esta en otro punto:
SOSTENIENDO QUE SE HA DE CREER SOLAMENTE LO QUE DICE LA BIBLIA, Y NO DICIENDO LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE QUE ELLA(TODA ELLA) ES PALABRA DE DIOS, NO PUEDEN CREER, SIN CONTRADECIRSE, QUE LA BIBLIA SEA PALABRA DE DIOS.(ES ILOGICO EL SUPONER LO QUE SE HA DE PROBAR!).
Algunos dicen que la Biblia es palabra de Dios por el efecto que les produce su lectura. Les contestamos:

A pesar de su principio de que no hay mas palabra de Dios que la Biblia, las sectas suelen poner al lado de la Biblia los escritos de su respectivo fundador. RECHAZAN LA TRADICION DE 2000 AÑOS DE LA IGLESIA Y PRETENDEN REEMPLAZARLA CON UNA NUEVA DOCTRINA.
Jesús nos trajo la revelación definitiva sobre las cosas de Dios, ya que el mismo es Dios. El hecho de que Dios mismo vivió con nosotros y nos revelo la Verdad no puede ser superado jamás por nadie! Jesús dijo: “ Yo soy el Camino la Verdad y la Vida”. Y Dios Padre testifica sobre El:” Este es mi Hijo, el Amado, al que miro con cariño; a El han de Escuchar”(Mt 17, 5)

LA BIBLIA NO DICE EN NINGUNA PARTE QUE SE HA DE CREER SOLAMENTE LO QUE ELLA DICE.
(Apocalipsis 22, 18 -19 se refiere evidentemente sólo al libro del Apocalipsis . Estos versículos ni podían referirse a toda la Biblia, que todavía no existía como un solo libro, sino en muchos libros sueltos. Además: Del que no se quite ni añada nada a un libro, no se sigue que no se pueden escribir otros libros( es lo que hizo San Juan), y menos se sigue que el libro contenga todo lo que se ha de creer!!!. Los sectarios añaden muchas palabras a la Biblia cuando la comentan!)

LUEGO:

Vamos a analizarlo:

Se ha preguntado a propagandistas de Sectas: ¿ Qué dice la Biblia: lo que tenía en la mente el que escribió, o lo que entiende el que la lee? No han querido contestar. Vieron que si dijesen que lo tenia en la mente el autor al escribir andarían en contra de su principio de la libre interpretación…
Siguiendo el principio de la interpretación privada, la norma de fe no es la Biblia, sino lo que cada uno entiende que la Biblia dice. Hay tantas normas de fe como individuos!!!
El miembro de una secta, en virtud del principio del libre examen , no ha de creer lo que dice la Biblia, sino lo que le cree que dice. Si hoy, leyendo la Biblia, entiende que Jesucristo es Dios, ha de creer que Jesucristo es Dios, pero si mañana leyendo la Biblia, entiende que Jesucristo no es Dios, ha de creer que Jesucristo no es Dios; y así en todas las cosas!!!. La verdad es que los sectarios no creen en la Biblia, sino en la interpretación que cada uno de ellos da a la Biblia.
Para el Católico la Biblia es norma de fe, aunque no única. Por esto el Católico procura entender lo que dice REALMENTE la Biblia. Para eso la estudia, consulta a los entendidos y escucha, ante todo, a los pastores. LA IGLESIA ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD!!!(1Tim 3, 15
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro