Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 1:07 am Asunto:
Re: Un llamado Fraterno
Tema: Música satánica |
|
|
Yo sólo quiero hacer unas observaciones:
Mauricio Lizarazo escribió: | Los demonios hacen presencia cuando esta música suena por que la conocen desde sus orígenes, así el oyente no lo sepa , hoy ya lo sabe, y el demonio es un espíritu puro, que ataca e influye sobre nuestro ser, de diferentes maneras con posesión, los que voluntariamente lo aceptaron, con ostigación, con acechanzas, con tentación. Y otra cosa distinta es la debilidad humana y sus inclinaciones carnales que ya son inherentes a nuestro ser por el pecado original. |
Anda, diciento que a pesar del Sacramento del Bautismo, el Pecado Original sigue teniendo respercusiones. Mira.
Además, muchos de los instintos que tiene el hombre son por la naturaleza orgánica del mismo (Dios nos hizo a su imagen y semejanza, sí, pero nuestra envoltura es un organismo y hay que lidiar con él, entre otras cosas, con los instintos naturales que tiene).
Mauricio Lizarazo escribió: | Queridos hermanos, la música rock aún la rock cristiana es un engaño, el maligno sabe que sus blasfemias no pueden entrar en la iglesia en sus celebraciones pero si ha encontrado la música rock cristiana como instrumento para quitarle la gloria a Dios porque ahí tiene su asidero el maligno. |
Partiendo del origen del Rock, y siguiendo esta lógica de que aún con mensaje cristianos, el Rock sigue siendo algo de origen pagano, ya vamos quitándonos (para los que lo hagan):
- Poner el famoso arbolito de Navidad (de origen Nórdico).
- La fecha en que celebramos la Navidad (dicha fecha era la celebración de un Dios pagano).
- Decir bromas en el día de los Santos Inocentes (que fallecieron por la causa de Jesús).
En el caso de México:
- La celebración de los quince años (de origen Azteca).
- La tradición del día de muertos (tradición prehispánica)
- Los famosos "tres años" que celebran en los niños.
- Las peregrinaciones en las que la gente se flajela.
Ah, pero he de suponer que eso, lo anterior (pese a, en su mayoría, sus orígenes paganos), no tiene nada de Satánico (quizá de Satánico no, pero sí tiene mucho de ignorancia y aleja de lo que es verdaderamente Católico), a pesar de que nada tienen que ver con Nuestra Religión (salvo la celebración de la Epifanía de Nuestro Señor Jesuscristo, pero sigue el hecho de que es en una fecha pagana)
Mauricio Lizarazo escribió: | A todos los hermanos que escuchan esta música, denle gracias a Dios, que no les ha pasado nada grave, pero ya a otros les pasó no esperen a comprobarlo, aprendan de ellos ,no es mas que decidan dejar definitivamente esta música y encontraran dificultades para hacerlo, porque será? Si desde ya les a costado entenderlo, pregúntense ?
Queden en la paz de Cristo y en compañía de Mamá María |
Primero que nada: si escucho esa música es porque me gusta) también escucho cosas como José Alfredo Jiménez, gran exponente de la música mexicana, Pedro Infante, gran cantante, Ricardo Arjona, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Bach, y más cosas).
¿O qué quieres que escuche?¿qué ofrece hoy la industria de la música?
- Música Pop (que en su mayoría, no tiene nada de contenido)
- Música de Banda (que es muy machista)
- Raeggetón (más machismo y vulgaridad)
Dime qué puedo escuchar, pues.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 3:51 am Asunto:
|
|
Mauricio Lizarazo escribió: | .....Y otra cosa distinta es la debilidad humana y sus inclinaciones carnales que ya son inherentes a nuestro ser por el pecado original. |
Eagleheart escribió: | Anda, diciento que a pesar del Sacramento del Bautismo, el Pecado Original sigue teniendo respercusiones. Mira. |
Totalmente de acuerdo si no ¿Para qué fuimos bautizados?
Mauricio Lizarazo escribió: | Queridos hermanos, la música rock aún la rock cristiana es un engaño, el maligno sabe que sus blasfemias no pueden entrar en la iglesia en sus celebraciones pero si ha encontrado la música rock cristiana como instrumento para quitarle la gloria a Dios porque ahí tiene su asidero el maligno. |
Esto que decis es realmente risible
Eagleheart escribió: | Partiendo del origen del Rock, y siguiendo esta lógica de que aún con mensaje cristianos, el Rock sigue siendo algo de origen pagano, ya vamos quitándonos:
- arbolito de Navidad
- 25 de Diciembre (nacimiento de Mitras)
- Decir bromas en el día de los Santos Inocentes
- Celebración de los quince años
- Día de muertos |
Se nota que tu tienes un espiritu investigativo de las cosas, siempre es bueno el preguntarse por qué?
Por qué Celebramos tal fecha o hacemos ciertas cosas en tales otras?
La gente ataca a la música Rock porque a alguien (y quisiera saber quien...) se le ocurrió que como a el no le gustaba y que quizá era algo pesada (quizá... si consideran a Elvis pesado) y que consideró que iba en contra de lo que el creia correcto, entonces debia ser "Obra del Demonio"
Vamos, aceptenlo... atacan lo que les dicen que deben atacar aun sin poder comprobar lo que dicen.....
Si les dijeran que vestirse es de origen Satanico u Obra del Demonio me pregunto que Harian......
Mauricio Lizarazo escribió: | ......no es mas que decidan dejar definitivamente esta música y encontraran dificultades para hacerlo, porque será? |
Pues es obvio..... me cuesta dejarlo porque me gusta
igual que si intento dejar de comer mi comida favorita,
dejar de ponerme mi ropa favorita,
dejar de ver mi programa favorito incluso.......
Dejar de ir a la Misa
Obviamente me costaria porque me gusta o..... Será que es porque Todo es Satánico.........  |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 3:56 am Asunto:
|
|
Ofrecelo a Jesus.
¿Estas dispuesto? _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 7:45 pm Asunto:
|
|
jmsoes escribió: | Mauricio Lizarazo escribió: | .....Y otra cosa distinta es la debilidad humana y sus inclinaciones carnales que ya son inherentes a nuestro ser por el pecado original. |
Eagleheart escribió: | Anda, diciento que a pesar del Sacramento del Bautismo, el Pecado Original sigue teniendo respercusiones. Mira. |
Totalmente de acuerdo si no ¿Para qué fuimos bautizados? |
El bautismo nos restituye la amistad con Dios perdida por el pecado original. Pero sufriremos las consecuencias que son cargar con una naturaleza caida concupisciente e ignorante. Y sufrimos la consecuencia natural de la muerte. Si el bautismo purgara plenamente el efecto del pecado original, no moriríamos. Pero morimos, y por lo tanto sufrimos las consecuencias del pecado original. Tampoco tendríamos la inclinación al pecado, pero la tenemos, por lo tanto tampoco ha sido purgado plenamente el pecado original por sus efectos. Lo que es purificado en el pecado original, es la culpa que merece el infierno. Y esto es lo más importante, porque restituye la gracia santificante. Todo esto es verdad de fe que todo católico debe creer. Espero que Eagleheart y Jmsoes entiendan. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:05 pm Asunto:
|
|
Todavía con el tema del rock satánico! Orale.
Para aquellos que dicen que el rock no tiene nada que ver con la religión ni con Dios, es verdad, no tiene nada que ver, salvo que en muchas de sus letras cantadas llevan un mensaje ofensivo a Dios, Nuestro Señor, lo cual es suficiente motivo para repugnar esos grupos y esas canciones, evitándonos escucharlas de por vida.
-Pero el rock nos gusta…!
No nos hagamos tontos, todos los que hemos leído sus letras sabemos que SI EXISTEN canciones que blasfeman de una manera tan sucia, que obliga al amor que le tenemos a Dios a despreciarlos decididamente, por agradable que sea la tonada y acordes, y por mucho que nos llame la atención el escucharlos.
Aunque no me hicieran daño
Aunque no incitaran a la violencia,
Aunque no deprimiera su música,
Aunque fuera encantadora su tonada,
Aunque se compusiera el paralítico al escucharlos;
Pero si ofenden a nuestro Gran Dios y Señor, o a su Madre Santísima, son basura y podredumbre. |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:58 pm Asunto:
|
|
Creo Leandro, y releyendo el tema, la confusión se da, porque crees que yo animo a escuchar todo lo que sea metal no importando las letras. Si y no. Creo que es más ofensivo las faltas de los católicos (me incluyo) que las blasfemias de los ateos. Dios no se ofende. Que pueda herir la susceptibilidad de algunos, si lo creo. Y creo también que no se debe generalizar y satanizar todo el genero, solo porque algunos grupos tomen signos "malevolos", que es mas mercadotecnia que otra cosa.
Puedo asegurar sin temor a equivocarme, que todos los que defendemos el Metal amamos a a Dios, y lo amamos por encima de nuestros gustos musicales.
Sigo sin entender tu punto sobre el demonio, sencillamente no es lógico. como ya te lo he dicho, librarme de la tirania mental sobre las influencias del demonio, me ha ayudado a comprender mejor el evangelio y me ha llevado a ser un mejor hijo, padre y esposo. Y si al final de cuentas persigo mi salvación y la de los que me rodean, y enseño en base al amor y no al temor ¡que diantres con el demonio y sus supuestas influencias!
Lo unico que veo en este tema es relativismo y puritanismo, porque puedo asegurar que con la misma vara que miden el rock, no miden otras trivialidades del mundo.
Lo que yo aconsejo, es que si por alguna cirscuntancia oyen una blasfemia en una canción de metal, o en una canción ranchera o se la oyen decir a un amigo o vecino; pidan por el alma de ese hijo de Dios que no sabe lo que hace. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
Que tal Mauricio:
Lamentablemente solo estas reciclando mitos.
El rock desde sus origenes tiene como concepción la rebeldía, no el daño al prójimo. Tal vez para algunos la rebeldía implique daño, pero depende del punto de vista de cada quien.
Una vez mas pregunto, acaso todos aquellos que dicen que el escuchar rock es pecado, no escuchan mas que puros cantos gregorianos, no ven tele porque tambien esta impregnada de valores anticristianos; y me imagino que aquella alma que se dice estar en contra de Dios y se los dice la cara les provoca llamarlo hereje y blasfemo para finalmente darle la espalda.
Si el rock es malo por su origen africano, tambien lo es el Blues, el Jazz y la trova cuabana; todos estos ritmos tienen su origen en los ritmos africanos. De hecho el R&B surgio como una expresión de la tristeza de los negros por su esclavitud, despues fue el ritmo que los unio y los lleno de fuerzas para pelear por su libertad. De hecho creo que el R6B tambien es satanico porque realzaba el odio a los blancos y la clama de justicia, ademas de su origen pagano....  _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 9:09 pm Asunto:
|
|
jmsoes escribió: | Pues es obvio..... me cuesta dejarlo porque me gusta
igual que si intento dejar de comer mi comida favorita,
dejar de ponerme mi ropa favorita,
dejar de ver mi programa favorito incluso.......
Dejar de ir a la Misa
Obviamente me costaria porque me gusta o..... Será que es porque Todo es Satánico.........  |
Y porque debes dejarlo???
No crees que es mejor alcanzar tu plenitud como ser humano, y que ames al Señor con todas tus fuerzas siendo un autentico hijo de Dios.
Querido jmsoes, se que esto tu ya lo sabes, solo use tu parrafo para ejemplificar lo que hemos venido diciendo. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 9:10 pm Asunto:
|
|
Pepe Incera escribió: | Ofrecelo a Jesus.
¿Estas dispuesto? |
Yo le ofrezco todo lo que hago. Sobre todo cuando oigo canciones geniales de metal, le doy gracias infinitas por ser el creador de TODO. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
 _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
Y por ultimo, unos ejemplos que demuestran que todo el metal es satánico (estoy siendo sarcastico, por si alguien lo pregunta)...
 _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 1:09 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | El bautismo nos restituye la amistad con Dios perdida por el pecado original. Pero sufriremos las consecuencias que son cargar con una naturaleza caida concupisciente e ignorante. Y sufrimos la consecuencia natural de la muerte. Si el bautismo purgara plenamente el efecto del pecado original, no moriríamos. Pero morimos, y por lo tanto sufrimos las consecuencias del pecado original. Tampoco tendríamos la inclinación al pecado, pero la tenemos, por lo tanto tampoco ha sido purgado plenamente el pecado original por sus efectos. Lo que es purificado en el pecado original, es la culpa que merece el infierno. Y esto es lo más importante, porque restituye la gracia santificante. Todo esto es verdad de fe que todo católico debe creer. Espero que Eagleheart y Jmsoes entiendan. |
Sí y no.
Cierto es que no dejamos de ser pecadores (que iniciamos dicha vida de pecadores cuando tenemos uso de razón) por recibir el Bautismo, pero a todo lo que dices, la respuesta es:
El Libre Albedrío.
Dios no nos va a obligar a algo; nos da libertad y es culpa de nuestras decisiones el pecar. Es algo que todo Católico debería saber.
sr_de_la_torre escribió: | Todavía con el tema del rock satánico! Orale.
Para aquellos que dicen que el rock no tiene nada que ver con la religión ni con Dios, es verdad, no tiene nada que ver, salvo que en muchas de sus letras cantadas llevan un mensaje ofensivo a Dios, Nuestro Señor, lo cual es suficiente motivo para repugnar esos grupos y esas canciones, evitándonos escucharlas de por vida.
-Pero el rock nos gusta…!
No nos hagamos tontos, todos los que hemos leído sus letras sabemos que SI EXISTEN canciones que blasfeman de una manera tan sucia, que obliga al amor que le tenemos a Dios a despreciarlos decididamente, por agradable que sea la tonada y acordes, y por mucho que nos llame la atención el escucharlos.
Aunque no me hicieran daño
Aunque no incitaran a la violencia,
Aunque no deprimiera su música,
Aunque fuera encantadora su tonada,
Aunque se compusiera el paralítico al escucharlos;
Pero si ofenden a nuestro Gran Dios y Señor, o a su Madre Santísima, son basura y podredumbre. |
A ver, estoy de acuerdo en lo que dices, pero sólo un par de cosas:
- No seas tan extremista.
- Estoy de acuerdo con esto:
Bruno escribió: | Creo que es más ofensivo las faltas de los católicos (me incluyo) que las blasfemias de los ateos |
Además, ya lo dijo Jesús:
No veas la pelusa en el ojo de tu prójimo, cuando tienes una viga en el tuyo.
Salu2  _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:19 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | El bautismo nos restituye la amistad con Dios perdida por el pecado original. Pero sufriremos las consecuencias que son cargar con una naturaleza caida concupisciente e ignorante. Y sufrimos la consecuencia natural de la muerte. Si el bautismo purgara plenamente el efecto del pecado original, no moriríamos. Pero morimos, y por lo tanto sufrimos las consecuencias del pecado original. Tampoco tendríamos la inclinación al pecado, pero la tenemos, por lo tanto tampoco ha sido purgado plenamente el pecado original por sus efectos. Lo que es purificado en el pecado original, es la culpa que merece el infierno. Y esto es lo más importante, porque restituye la gracia santificante. Todo esto es verdad de fe que todo católico debe creer. Espero que Eagleheart y Jmsoes entiendan. |
Sí y no.
Cierto es que no dejamos de ser pecadores (que iniciamos dicha vida de pecadores cuando tenemos uso de razón) por recibir el Bautismo, pero a todo lo que dices, la respuesta es:
El Libre Albedrío.
Dios no nos va a obligar a algo; nos da libertad y es culpa de nuestras decisiones el pecar. Es algo que todo Católico debería saber.
|
Hola Eagleheart.
No, hay que distinguir entre el libre albedrío, y la concupiscencia.
El hombre es tentado por el demonio, el mundo, y la carne. La carne, por el pecado original, sufre de la concupiscencia, que es la inclinación al pecado, el ser tentación. Nuestra carne corrompida por el pecado original, no es purificada por el bautismo, sino, como te dije antes, no moriríamos. Por eso para quien comienza en el camino de la santidad, es necesario mortificarse, para dominar la carne que está inclinada al pecado y es tentación constante. Y es necesario llevar una vida ascética aún para quien vive entre el mundo: ayuno, sacrificios, penitencias, mortificaciones. Todos los santos lo hicieron, porque a través de la oración fueron descubriendo que era necesario para huir de los pecados de la carne, porque así la carne inclinada al pecado es dominada por el espíritu, y no al revés.
Si en el bautismo el hombre fuera purificado también del efecto que es la concupiscencia, no tendría tentaciones de la carne.
Por eso la Santísima Virgen María, que no tuvo pecado original, no tuvo tentaciones de la carne, no fue tentada en la carne, ni de la gula ni de la lujuria, porque no sufría la concupiscencia de la carne que es efecto del pecado original.
La Virgen era libre, como nosotros somos libres. Pero nosotros tenemos tentaciones de la carne, que proceden del efecto del pecado original.
Para que sea pecado, verdaderamente depende de nuestro libre albedrío.
Pero para que sea tentación, no.
Que tengamos tentaciones de la carne, depende de nuestra naturaleza caida, no tiene que ver con el libre albedrío el origen de la tentación, y eso no lo purifica el bautismo, sino que es necesaria la muerte de este cuerpo corrompido, y un nuevo cuerpo incorrupto que será el que recibamos en la gloria en la resurrección de la carne cuando sea el fin del mundo. Ese cuerpo no será concupiscente, y por lo tanto no habrá tentaciones de la carne en la vida eterna.
Sí tiene que ver con el libre albedrío el origen de la tentación, en caso de que nosotros voluntariamente nos hayamos puesto en la ocasión de pecado.
Esto todo católico lo debe saber. Espero que ahora como católico tú también lo sepas. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:46 am Asunto:
|
|
Bruno escribió: | Creo Leandro, y releyendo el tema, la confusión se da, porque crees que yo animo a escuchar todo lo que sea metal no importando las letras. Si y no. Creo que es más ofensivo las faltas de los católicos (me incluyo) que las blasfemias de los ateos. Dios no se ofende.
|
Hola Bruno, Dios sí se ofende, sino Jesús no hubiera expulsado del templo a los vendedores y cambistas. Estaba ofendido. Así, Dios manifestará su santa ira justa antes del fin del mundo con los castigos apocalípticos. Dios sí se ofende.
A Dios le ofenden todos nuestros pecados, hasta la más venial falta. Por eso cuando rezamos el Pésame decimos: Pésame Dios Mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Dios sí se ofende.
Y es relativista el argumento de que como puede haber faltas más graves por nuestra fe, entonces estas faltas no importan. Las faltas nuestras, lo ofenden. Las de los ateos, también. Sino el ateísmo sería una licencia para blasfemar y cometer toda suerte de pecados impunemente.
Bruno escribió: |
Puedo asegurar sin temor a equivocarme, que todos los que defendemos el Metal amamos a a Dios, y lo amamos por encima de nuestros gustos musicales.
|
El amor se demuestra con obras. Y es una obra de amor renunciar a todo lo que ofende a Dios, y todo lo que nos aparta de Él.
Sigo sin entender tu punto sobre el demonio, sencillamente no es lógico. como ya te lo he dicho, librarme de la tirania mental sobre las influencias del demonio, me ha ayudado a comprender mejor el evangelio y me ha llevado a ser un mejor hijo, padre y esposo. Y si al final de cuentas persigo mi salvación y la de los que me rodean, y enseño en base al amor y no al temor ¡que diantres con el demonio y sus supuestas influencias!
|
Lo comprenderás mejor cuando abandones este género. Y aceptarás verdades de fe como lo relativo al demonio. El Evangelio se cree completo. Aceptar todas las verdades de fe es amar a Dios sobre todas las cosas, y recibir su amor, porque Dios es Amor y el Amor es la Verdad, y si hay algo que no creemos, aunque sea lo del demonio y aunque nos parezca insignificantes, entonces mentimos, y no estamos en la Verdad, y por lo tanto no estamos en el Amor.
Lo unico que veo en este tema es relativismo y puritanismo, porque puedo asegurar que con la misma vara que miden el rock, no miden otras trivialidades del mundo. |
Relativismo es, al contrario, decir que como puede haber otras cosas más importante, o bueno, otras aparentes trivialidades, entonces ocupémonos de esas y no de la música. Eso sería relativismo. Lo que corresponde es ocuparnos de condenar la música que ofende a Dios, y también las demás aparentes trivialidades que también ofenden a Dios. Todas las cosas. Nada del mundo puede dividir nuestro corazón para Dios.
Puritanismo no es buscar sólo lo que agrade a Dios. Eso es amar a Dios sobre todas las cosas. Y esto es lo que buscamos Keka, Pepe Incera, Mauricio, y yo. Esto que hacemos definitivamente no es puritanismo.
Lo que yo aconsejo, es que si por alguna cirscuntancia oyen una blasfemia en una canción de metal, o en una canción ranchera o se la oyen decir a un amigo o vecino; pidan por el alma de ese hijo de Dios que no sabe lo que hace. |
Sí, hay que pedir por esa alma, y también nosotros debemos huir de detenernos a escuchar esa música aunque nos guste la melodía, porque es pecado escuchar una canción blasfema con gusto aunque rechacemos la letra.
Una vez mas pregunto, acaso todos aquellos que dicen que el escuchar rock es pecado, no escuchan mas que puros cantos gregorianos, no ven tele porque tambien esta impregnada de valores anticristianos;
|
Escucho canto gregoriano, y música clásica cristiana. Y también me permito escuchar alguna pieza no cristiana, como un cuarteto de cuerdas de Shostakovich, porque no tiene nada en contra del cristianismo. Y como es bello, y no tiene nada en contra del cristianismo, entonces detrás de esta melodía está el Espíritu Santo.
Y en efecto tampoco veo televisión porque está impregnada de valores anticristianos. Solamente veo ocasionalmente EWTN, el canal católico, y algún sano evento deportivo como un partido de tenis -que ya hace un buen tiempo que no veo-.
Bruno escribió: | y me imagino que aquella alma que se dice estar en contra de Dios y se los dice la cara les provoca llamarlo hereje y blasfemo para finalmente darle la espalda.
|
Hereje es el bautizado católico que conoce la doctrina católica y niega al menos una verdad de fe que sabe que hay que creer para ser católico, como por ejemplo la existencia del demonio, que tienta, y que puede poseer.
Si un alma blasfema, pero ignora la doctrina, no es hereje. Blasfemo sí, pero no se le dice que es blasfemo, se le enseña el amor de Dios, porque primero se tiene que encontrar con el Señor para entender por qué está mal lo que ha hecho. Y no se le da la espalda, pero tampoco se sienta uno a escuchar sus blasfemias ni su música blasfema. Esos son los dos extremos. Lo virtuoso, lo que hay que hacer, si esa alma lo permite, es evangelizarlo. No ponerse a escuchar la música anticristiana con él, eso es el extremo opuesto de darle la espalda, y las dos cosas están mal. Lo virtuoso es evangelizarlo.
Espero que me hayas perdonado.
Saludos en Jesús y María  _________________
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:50 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | No, hay que distinguir entre el libre albedrío, y la concupiscencia.
El hombre es tentado por el demonio, el mundo, y la carne
Si en el bautismo el hombre fuera purificado también del efecto que es la concupiscencia, no tendría tentaciones de la carne.
La Virgen era libre, como nosotros somos libres. Pero nosotros tenemos tentaciones de la carne, que proceden del efecto del pecado original.
Sí tiene que ver con el libre albedrío el origen de la tentación, en caso de que nosotros voluntariamente nos hayamos puesto en la ocasión de pecado.
Esto todo católico lo debe saber. Espero que ahora como católico tú también lo sepas. |
A ver, a ver, creo que ya estás mezclando cosas al intentar hacer diferencias:
- Tentación (estímulo externo).
- Pecar (caer en la tentación; acción del individuo)
Tentaciones las tenemos a lo largo de nuestra vida, depende de nosotros (nuestras decisiones y posteriores acciones) si caemos en ellas o no.
El Libre albedrío entra en nuestras deciciones.
Es lo que he dicho y no entra en contradicción con aquello de la tentación (gracias por mencionarlo, ya que lo complementa).
Salu2 _________________
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:23 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | No, hay que distinguir entre el libre albedrío, y la concupiscencia.
El hombre es tentado por el demonio, el mundo, y la carne
Esto todo católico lo debe saber. Espero que ahora como católico tú también lo sepas. |
|
Eagleheart escribió: |
|
Error de fe. Hay tentaciones que son estimuladas interiormente, sin necesidad de estímulo externo. Esto es verdad de fe. Solamente Jesús, la Virgen, y Adán y Eva en el Edén cuando fueron tentados por la serpiente, solamente ellos tuvieron tentaciones solamente de estímulos exteriores, porque no tenían la consecuencia del pecado original que es la concupiscencia, esto es, la carne inclinada al pecado.
Tentaciones las tenemos a lo largo de nuestra vida, depende de nosotros (nuestras decisiones y posteriores acciones) si caemos en ellas o no.
|
Nuestras decisiones son fruto del libre albedrío.
Es lo que he dicho y no entra en contradicción con aquello de la tentación (gracias por mencionarlo, ya que lo complementa).
|
Está en contradicción con la doctrina católica porque es verdad de fe que la carne está inclinada al pecado y que hay tentaciones interiores que vienen de la concupiscencia sin necesidad de estímulo externo.
Lo que yo dije no complementa lo que has dicho sino que lo corrige. _________________
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:25 am Asunto:
|
|
Bruno escribió: | ...Creo que es más ofensivo las faltas de los católicos que las blasfemias de los ateos. Dios no se ofende. Que pueda herir la susceptibilidad de algunos, si lo creo....... creo también que no se debe generalizar y satanizar todo el genero, solo porque algunos grupos tomen signos "malevolos", |
Eso es lo que digo yo también, las experiencias "Individuales" de cada quien no son regla general ni ley, el que yo por manejar un auto me haya ido a estrellar no quiere decir que el manejar sea cosa del demonio o que toda persona que maneja un auto se vaya a ir a estrellar, Insisto en que no se debe generalizar, no se debe decir que porque a mi me paso o porque a aquel también le pasó, entonces les pasará a todos porque no será así, (yo no soy el centro del universo).
Bruno escribió: | ......amamos a a Dios, y lo amamos por encima de nuestros gustos musicales. |
Me parece Bruno que esto no les parece posible a nuestros hermanos foristas, como ya dige anteriormente, el amar a Dios no te impide amar otras cosas, lo importante es amar a Dios Sobre Todas Las Cosas, además, como también ya se expuso anteriormente, Ni Dios puede obligarnos a amarlo por nuestro libre albedrio entonces como pueden creer que Satanas si pueda obligarnos o influirnos a que lo amemos por medio de simples cancioncitas.........???????!!!!!!!!!!!!!
Bruno escribió: | Lo unico que veo en este tema es relativismo y puritanismo, porque puedo asegurar que con la misma vara que miden el rock, no miden otras trivialidades del mundo. |
Es cierto, como se dice aca en Guate.... "O todos hijos o todos entenados"
Bruno escribió: | Lo que yo aconsejo, es que si por alguna cirscuntancia oyen una blasfemia en una canción de metal, o en una canción ranchera o se la oyen decir a un amigo o vecino; pidan por el alma de ese hijo de Dios que no sabe lo que hace. |
"Padre, Perdonalos porque no saben lo que hacen".....
Espero que atiendan al llamado que Bruno hace, si no están de acuerdo con el rock, OK pero...... No es correcto únicamente condenarlo solo porque si, si no les gusta no hay ningún problema pero creo que están generalizando, ya que ni todo el rock, ni todos los rockeros ni todos los que escuchamos rock estamos "influenciados" por el demonio ni nos queremos matar, ni nos queremos drogar, muchos, muchísimos de hecho vamos a misa, oramos, ayudamos a quien lo necesite y AMAMOS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS (Preguntenselo a Bono) |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:52 am Asunto:
|
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Error de fe. Hay tentaciones que son estimuladas interiormente..... |
????
Ninguna tentación puede ser estimulada interiormente a menos que el ambre, la sed o cualquier otra necesidad fisiológica vital sea una tentación. Lo cual dudo muchísimo.....
De no ser así me gustaría que me dieras ejemplos de estas Tentaciones que pueden ser estimuladas interiormente.........
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Nuestras decisiones son fruto del libre albedrío. |
Exacto!!!!!!!!!!!
Muy pero Muy tentados podriamos estar pero está en Nuestras Manos el caer o no caer en la tentación (Libre Albedrío) ergo.... el escuchar Rock NO va a hacer que yo peque........ |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:29 am Asunto:
|
|
jmsoes escribió: | Eagleheart escribió: |
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Error de fe. Hay tentaciones que son estimuladas interiormente..... |
????
Ninguna tentación puede ser estimulada interiormente a menos que el ambre, la sed o cualquier otra necesidad fisiológica vital sea una tentación. Lo cual dudo muchísimo.....
De no ser así me gustaría que me dieras ejemplos de estas Tentaciones que pueden ser estimuladas interiormente.........
|
- La soberbia, tentación de creernos mejores que los demás sólo porque a nosotros nos parece que lo somos. Que podamos tener virtudes que los demás no tienen, no es ocasión de soberbia sino que la soberbia es tentación que nos pone nuestra propia naturaleza caida, que precisamente cayó por la soberbia de nuestros primeros padres.
- La ira, dejarnos llevar por la ira cuando se hace algo contrario a nuestra voluntad, y aunque sea justo y verdad lo que decimos, nos dejamos arrastrar por nuestras propias pasiones y nos manifestamos iracundos tentados por nosotros mismos, enceguecidos creyendo que obramos bien de ese modo. Si el otro se equivocó, de ninguna manera da ocasión a nuestro pecado de ira, sino que la ira viene de nuestra propia debilidad.
- La tentación que tuvo Satanás. No tuvo ningún estímulo externo, sino que él se ocasionó la tentación. _________________
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:06 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | jmsoes escribió: | Eagleheart escribió: |
|
????
|
- La soberbia, tentación de creernos mejores que los demás sólo porque a nosotros nos parece que lo somos. Que podamos tener virtudes que los demás no tienen, no es ocasión de soberbia sino que la soberbia es tentación que nos pone nuestra propia naturaleza caida, que precisamente cayó por la soberbia de nuestros primeros padres. |
El estimulo externo de la soberbia es presisamente el que tu dices, el ver que nosotros podemos hacer cosas que los otros no pueden, el saber cosas que otros no saben, y el que otros nos digan que somos mejores que otros........ Nadie se vuelve soberbio si no puede hacer cosas que otros no pueden hacer, nadie se vuelve soberbio si todos saben lo que el sabe, nadie se vuelve soberbio si otros no le dicen que es mejor que los demás, para que alguien se vuelva soberbio se necesita de otras personas que así se lo hagan sentir.........
Cuál es el estímulo interno???????
Leandro del Santo Rosario escribió: | - La ira, dejarnos llevar por la ira cuando se hace algo contrario a nuestra voluntad, y aunque sea justo y verdad lo que decimos, nos dejamos arrastrar por nuestras propias pasiones y nos manifestamos iracundos tentados por nosotros mismos, enceguecidos creyendo que obramos bien de ese modo. Si el otro se equivocó, de ninguna manera da ocasión a nuestro pecado de ira, sino que la ira viene de nuestra propia debilidad. |
Tu mismo estás diciendo cual es el estímulo "externo": Que se haga algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo, si nadie hiciera nada en contra de nosotros o en contra de las cosas con las que estamos de acuerdo no sentiriamos la ira..........
Leandro del Santo Rosario escribió: | - La tentación que tuvo Satanás. No tuvo ningún estímulo externo, sino que él se ocasionó la tentación. |
Primero que nada..... ahora estás comparando a Satanas con los seres humanos.......
segundo, la tentación que el tuvo fue el querer tener el poder de Dios, esta tentación la siente el ser humano siempre que quiere algo que otro tiene, un puesto de trabajo, la admiración de la gente, el reconocimiento público, dinero, etc, etc, etc. Pero..... crees que sentiriamos esa tentación si no hubiese nadie que tuviera cosas que nosotros no tenemos y nos gustaría tener, ese es presisamente el estímulo externo, lo que los demás tienen y a nosotros nos gustaría tener.........
Nuevamente.......Cuál es el estímulo interno???????????
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 11:17 am Asunto:
|
|
jmsoes escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | jmsoes escribió: | Eagleheart escribió: |
|
????
|
- La soberbia, tentación de creernos mejores que los demás sólo porque a nosotros nos parece que lo somos. Que podamos tener virtudes que los demás no tienen, no es ocasión de soberbia sino que la soberbia es tentación que nos pone nuestra propia naturaleza caida, que precisamente cayó por la soberbia de nuestros primeros padres. |
El estimulo externo de la soberbia es presisamente el que tu dices, el ver que nosotros podemos hacer cosas que los otros no pueden, el saber cosas que otros no saben, y el que otros nos digan que somos mejores que otros........ Nadie se vuelve soberbio si no puede hacer cosas que otros no pueden hacer, nadie se vuelve soberbio si todos saben lo que el sabe, nadie se vuelve soberbio si otros no le dicen que es mejor que los demás, para que alguien se vuelva soberbio se necesita de otras personas que así se lo hagan sentir.........
Leandro del Santo Rosario escribió: | - La ira, dejarnos llevar por la ira cuando se hace algo contrario a nuestra voluntad, y aunque sea justo y verdad lo que decimos, nos dejamos arrastrar por nuestras propias pasiones y nos manifestamos iracundos tentados por nosotros mismos, enceguecidos creyendo que obramos bien de ese modo. Si el otro se equivocó, de ninguna manera da ocasión a nuestro pecado de ira, sino que la ira viene de nuestra propia debilidad. |
Tu mismo estás diciendo cual es el estímulo "externo": Que se haga algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo, si nadie hiciera nada en contra de nosotros o en contra de las cosas con las que estamos de acuerdo no sentiriamos la ira..........
Leandro del Santo Rosario escribió: | - La tentación que tuvo Satanás. No tuvo ningún estímulo externo, sino que él se ocasionó la tentación. |
Primero que nada..... ahora estás comparando a Satanas con los seres humanos.......
segundo, la tentación que el tuvo fue el querer tener el poder de Dios, esta tentación la siente el ser humano siempre que quiere algo que otro tiene, un puesto de trabajo, la admiración de la gente, el reconocimiento público, dinero, etc, etc, etc. Pero..... crees que sentiriamos esa tentación si no hubiese nadie que tuviera cosas que nosotros no tenemos y nos gustaría tener, ese es presisamente el estímulo externo, lo que los demás tienen y a nosotros nos gustaría tener.........
Nuevamente.......Cuál es el estímulo interno???????????
 |
Jesús dijo que todo lo malo nace del corazón del hombre. En algún punto, lo malo nace directamente del corazón del hombre por estímulo interno.
Para que algo sea ocasión de pecado, debe ser algo injusto. Para que algo sea un estímulo externo para el pecado, eso debe ser injusto. Sino, no es ocasión de pecado, sino que la tentación brota por estímulo interno de su propio corazón.
Por ejemplo, un pederasta. Ve un niño, que no ha hecho nada para ocasionar la tentación del pederasta, pero el pederasta por estímulo interno, por tentación propia, se ve tentado.
En todos los ejemplos he demostrado el estímulo interno. No debemos confundir el estímulo interno con lo que puede ser una ocasión de pecado externa, que en los ejemplos que di, nunca son ocasión de pecado porque no hay nada injusto sino que esa soberbia brota del corazón concupiscente del hombre. Que alguien tenga una virtud que otro no tiene, esa otra persona por no tenerla, no pone en ocasión de pecado de soberbia a quien la tiene, sino que la ocasión de pecado brota de su propia concupiscencia, porque el que no tiene esa virtud no hizo nada injusto como para juzgar que lo hubiera puesto en ocasión de pecado.
Satanás no tuvo ocasión de pecado, porque siempre la ocasión de pecado es algo injusto, y la envidia que tuvo de Dios y que nos tiene a los hombres, es de algo justo, por lo tanto no es Dios ni somos los hombres ocasión de su pecado, sino que él mismo es ocasión de su pecado, por soberbia de la que también él mismo es ocasión y nadie más.
Doy otro ejemplo que servirá para distinguir entre ocasión de pecado verdadera de estímulo externo, y ocasión de pecado de estímulo interno.
Una mujer que se viste impúdicamente, que usa jeans ajustados que le marcan los glúteos. Un hombre se la cruza, y al verla vestida, la mujer por su forma de vestir lo ha puesto en ocasión de pecado, y tiene el hombre la tentación contra la pureza por ese estímulo externo. Lo que hace la mujer es injusto, porque no sólo atenta contra su pureza, castidad y pudor, sino que más aún ha puesto en ocasión de pecado a quien se cruce con ella. Eso es un estímulo externo, una ocasión verdadera de pecado.
En cambio una monja que viste el hábito, si un hombre se la cruza y tiene una tentación contra la pureza, esa tentación procede directamente de un estímulo interno del hombre. Porque la monja viste de manera justa y no pone en ocasión de pecado a ningún hombre, y aunque sea mujer, no es injusto que sea mujer, y eso no es ocasión de pecado para el hombre, sino que el hombre está en él mismo ocasión de su pecado. La monja no tiene ninguna responsabilidad, es justa y no es ocasión de pecado, no es estímulo externo. La mujer que viste impúdica, es injusta, es ocasión de pecado para quien se cruce con ella, y es estímulo externo. _________________
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 12:15 am Asunto:
Cantantes Católicos
|
|
Paz y Bien en Cristo,
Han escuchado a Martín Valverde, Neil Vélez, La Hna. Glenda, a MArtha Sánchez. etc ? Buenos interpretes católicos.
Los invito,
Mauricio _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 4:19 am Asunto:
|
|
jmsoes escribió: | ????
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Jesús dijo que todo lo malo nace del corazón del hombre..... |
Claro que si pero para que lo malo nazca en el corazón de uno debe suceder algo antes, nadie nace asesino, nadie nace suicida, nadie nace drogadicto ni alcoholico, ni soberbio, ni iracundo.......
Leandro del Santo Rosario escribió: | Por ejemplo, un pederasta. Ve un niño, que no ha hecho nada para ocasionar la tentación del pederasta, pero el pederasta por estímulo interno, por tentación propia, se ve tentado. |
Claro que el niño no hizo nada para tentarlo pero está comprobado que los pederastas tienen problemas psicológicos o incluso psiquiatricos que han sido ocasionados por algo (osea un estimulo externo).....
Leandro del Santo Rosario escribió: | En todos los ejemplos he demostrado el estímulo interno........ |
En Verdad??????????
Creo que yo he desvalidado todos tus ejemplos.......
Leandro del Santo Rosario escribió: | Satanás no tuvo ocasión de pecado, porque siempre la ocasión de pecado es algo injusto, y la envidia que tuvo de Dios y que nos tiene a los hombres, es de algo justo......... |
A ver, a ver,...... qué?????? No te entiendo......
Era justo que tuviese envidia de Dios????
es justo entoces que nosotros también tengamos envidia de Dios?????
Esto si que necesito explicación porfavor porque la verdad es que no te entendí
Leandro del Santo Rosario escribió: | Doy otro ejemplo que servirá para distinguir entre ocasión de pecado verdadera de estímulo externo, y ocasión de pecado de estímulo interno.
Una mujer que se viste impúdicamente, que usa jeans ajustados que le marcan los glúteos. Un hombre se la cruza, y al verla vestida, la mujer por su forma de vestir lo ha puesto en ocasión de pecado, y tiene el hombre la tentación contra la pureza por ese estímulo externo. Lo que hace la mujer es injusto, porque no sólo atenta contra su pureza, castidad y pudor, sino que más aún ha puesto en ocasión de pecado a quien se cruce con ella. Eso es un estímulo externo, una ocasión verdadera de pecado.
En cambio una monja que viste el hábito, si un hombre se la cruza y tiene una tentación contra la pureza, esa tentación procede directamente de un estímulo interno del hombre. Porque la monja viste de manera justa y no pone en ocasión de pecado a ningún hombre, y aunque sea mujer, no es injusto que sea mujer, y eso no es ocasión de pecado para el hombre, sino que el hombre está en él mismo ocasión de su pecado. La monja no tiene ninguna responsabilidad, es justa y no es ocasión de pecado, no es estímulo externo. La mujer que viste impúdica, es injusta, es ocasión de pecado para quien se cruce con ella, y es estímulo externo. |
De acuerdo con el primer ejemplo pero tu segundo ejemplo es exactamente el mismo que el primero, la única variante es la vestimenta de la mujer...........
Una monja puede ser una mujer atractiva para cualquier hombre, su condición de monja no le quita sus atributos físicos y el gusto se rompe en generos. (como en la música que era el tema original.....) |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 4:27 am Asunto:
Re: Cantantes Católicos
|
|
Mauricio Lizarazo escribió: | Paz y Bien en Cristo,
Han escuchado a Martín Valverde, Neil Vélez, La Hna. Glenda, a MArtha Sánchez. etc ? Buenos interpretes católicos.
Los invito,
Mauricio |
Claro que los he escuchado (no has leído mis mensajes anteriores) el escuchar Rock no ha evitado que disfrute también de la música de Martín, de Luis Enrique Ascoy, de Daniel Poli, de la Hna. Glenda, de Luis Alfredo, etc, etc, etc. Me gusta también mucho la música Clásica, la Troba, y muchos otros géneros musicales y yo no tengo ningún problema de alcoholismo, drogadicción, pensamientos suicidas u homicidas, no pienso en hacerle mal a nadie, me encanta la naturaleza y se admirar la belleza de todo, no entiendo como pueden ser tan extremistas al generalizar.....
Es como mi ejemplo anterior de los automoviles.......... |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 4:30 am Asunto:
|
|
Y por cierto.......
Les recomiendo escuchen y analicen la canción El Gusano Viajero de Luis Alfredo......
Se aplica muy bien a este tema.......
analicen su mensaje
PAZ!!!!!  |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 12:25 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: |
|
Error de fe. Hay tentaciones que son estimuladas interiormente, sin necesidad de estímulo externo. Esto es verdad de fe. Solamente Jesús, la Virgen, y Adán y Eva en el Edén cuando fueron tentados por la serpiente, solamente ellos tuvieron tentaciones solamente de estímulos exteriores, porque no tenían la consecuencia del pecado original que es la concupiscencia, esto es, la carne inclinada al pecado. |
Ya veremos si es verdad (miraré tus ejemplos):
Leandro del Santo Rosario escribió: | - La soberbia, tentación de creernos mejores que los demás sólo porque a nosotros nos parece que lo somos. Que podamos tener virtudes que los demás no tienen, no es ocasión de soberbia sino que la soberbia es tentación que nos pone nuestra propia naturaleza caida, que precisamente cayó por la soberbia de nuestros primeros padres. |
La soberbia no es una tentación:
Es el error arraigado en el corazón del hombre de creerse mejor que los demás.
La tentación se dió en una persona así cuando tuvo algún buen resultado o un éxito que los demás no. Ese estímulo exterior (personas, éxitos) es el que lleva a la eprsona a creerse mejor que los demás.
El verse como algo mejor que los demás es lo que lleva a la soberbia, pero si no hubiera personas o alguien con quién comparar, ¿habría tal soberbia?
Todo empieza en el exterior.
Si nos enojamos porque alguien se equivocó, el error es algo exterior. Ya es diferente el carácter de cada quién y de cómo sea su forma de actuar cuando pasa algo así.
Ahora, si por ejemplo, el enojo viene por presenciar una injusticia, no es pecado.
Pero todo queda en el exterior.
Todo se debió a que quiso ser igual a Dios.
Salu2 _________________
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 12:01 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: |
|
Error de fe. Hay tentaciones que son estimuladas interiormente, sin necesidad de estímulo externo. Esto es verdad de fe. Solamente Jesús, la Virgen, y Adán y Eva en el Edén cuando fueron tentados por la serpiente, solamente ellos tuvieron tentaciones solamente de estímulos exteriores, porque no tenían la consecuencia del pecado original que es la concupiscencia, esto es, la carne inclinada al pecado. |
Ya veremos si es verdad (miraré tus ejemplos):
Leandro del Santo Rosario escribió: | - La soberbia, tentación de creernos mejores que los demás sólo porque a nosotros nos parece que lo somos. Que podamos tener virtudes que los demás no tienen, no es ocasión de soberbia sino que la soberbia es tentación que nos pone nuestra propia naturaleza caida, que precisamente cayó por la soberbia de nuestros primeros padres. |
La soberbia no es una tentación:
Es el error arraigado en el corazón del hombre de creerse mejor que los demás.
La tentación se dió en una persona así cuando tuvo algún buen resultado o un éxito que los demás no. Ese estímulo exterior (personas, éxitos) es el que lleva a la eprsona a creerse mejor que los demás.
El verse como algo mejor que los demás es lo que lleva a la soberbia, pero si no hubiera personas o alguien con quién comparar, ¿habría tal soberbia?
Todo empieza en el exterior.
Si nos enojamos porque alguien se equivocó, el error es algo exterior. Ya es diferente el carácter de cada quién y de cómo sea su forma de actuar cuando pasa algo así.
Ahora, si por ejemplo, el enojo viene por presenciar una injusticia, no es pecado.
Pero todo queda en el exterior.
Todo se debió a que quiso ser igual a Dios.
Salu2 |
Ves Leandro..... debes revisar bien tus conceptos, por cierto ya alguien escuchó la canción de El Gusano Viajero???? a que es buena no???
Oye Eagleheart ya has revisado también los otros ejemplos?? |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 12:15 am Asunto:
|
|
Aclaremos bien todas las cosas en este foro......
unos dicen que la música rock Toda es satanica (alguien incluso dijo que también la de las bandas de Rock Cristiano.......)
Otros Sabemos que no es cierto y somos los ejemplos vivos de que no es así, somos los ejemplos de que el rock no nos alienta a ser drogadictos, alcoholicos, asesinos, suicidas, pederastas, ni mucho menos nos aleja de ir a misa, ayudar a quien podamos, y mucho menos nos alienta a dejar de amar a Dios.
Si, es cierto que hay bandas que explicitamente han dicho que son Satanicas y sus letras todas van contra Dios, si es cierto pero..... Seguro que la mayoría lo hace por crearse una imagen para vender, y seguro que la mayoría de ellos no se cree ni media palabra de lo que dicen sus canciones, claro que está mal que lo hagan aunque sea solo por vender claro, pero no por eso vamos a decir que son Satanicos, Por Favor.....
Segundo, hay muchisimas formas de influenciar a la gente y claro que se puede hacer por medio de la música pero..... se puede hacer por medio de cualquier música, no exclusivante del rock, y dicho sea de paso que el decir que el rock es satanico por sus origenes africanos es un comentario extremadamente Racista, en ese caso, el vestirse sería una cuestión satánica porque nos vestimos por el pudor que sentimos de nuestro cuerpo luego de que Adan y Eva probaran el fruto prohibido....... pero anda nadie diciendo que el vestirse es satánico.......
En Fin, lo importante es que no se Generalice solo por unos pocos, hay mucha música Rock que es muy buena y tiene mensajes buenos y hay rockeros como Bono (el mejor ejemplo quizá) que hacen todo lo que pueden por hacer de este un mundo mejor y luego vienen ustedes a decir que no importa lo que hagan y digan porque los ritmos del rock son Satanico por su procedencia......... Por Favor.....
Si se va a hablar de música Satanica hablemos de los gingles que utilizan los políticos en sus campañas electorales......... O hablemos de grupos o personas que hagan música (sin importar su género) en la que realmente digan explicitamente cosas en contra de Dios, no porque digan algo que alguien pueda interpretar que va en contra de la Iglesia.....
Nunca es bueno generalizar.
PAZ!!!!!! |
|
|
 |
Jose Lombo Esporádico
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 90 Ubicación: Valladolid, España
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 11:36 am Asunto:
|
|
Algunos desdichados que buscan el sobrevivir en nuestros días cantan o tocan lo que pueden.En el fondo son ruídos menos armónicos y ,naturalmente, acompañados de letras estúpidas con ánimo de sacar alguna perras.Pero no creo que a Satán le guste la música, es arte,malo, pero arte y el arte eleva el espíritu.!Qué los aguante su"tía", pero nada más. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Bruno escribió: | Creo Leandro, y releyendo el tema, la confusión se da, porque crees que yo animo a escuchar todo lo que sea metal no importando las letras. Si y no. Creo que es más ofensivo las faltas de los católicos (me incluyo) que las blasfemias de los ateos. Dios no se ofende.
|
Hola Bruno, Dios sí se ofende, sino Jesús no hubiera expulsado del templo a los vendedores y cambistas. Estaba ofendido. Así, Dios manifestará su santa ira justa antes del fin del mundo con los castigos apocalípticos. Dios sí se ofende.
A Dios le ofenden todos nuestros pecados, hasta la más venial falta. Por eso cuando rezamos el Pésame decimos: Pésame Dios Mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Dios sí se ofende.
Y es relativista el argumento de que como puede haber faltas más graves por nuestra fe, entonces estas faltas no importan. Las faltas nuestras, lo ofenden. Las de los ateos, también. Sino el ateísmo sería una licencia para blasfemar y cometer toda suerte de pecados impunemente. |
Aquí sí estoy de acuerdo con Leandro: Dios sí se ofende.
Y sólo por aclarar (a mi modo de ver) un poco el mensaje Bruno:
Cuando dice que a Dios le deben ofender más nuestras faltas como Católicos que somos que las que cometa alguien que no cree en Dios.
Te pondré un ejemplo: Un tipo en la calle, por circunstancia
"X" me insulta de "Y" manera. Yo no le tomaría más importancia. Pero si ese insulto "Y" me lo dijera mi propia madre, con la misma intención del desconocido, me dolería en el alma.
Así, imagino que a Dios le ofenden (y le ponen más triste) más las faltas (pecados) que cometan aquellos que lo conocen (Católicos) y que tienen la oportunidad de participar de los Sacramentos, que aquellos que por haber tenido una vida tormentosa, o simplemente no conocen a Dios, también lo ofenden.
Leandro del Santo Rosario escribió: | Bruno escribió: | Puedo asegurar sin temor a equivocarme, que todos los que defendemos el Metal amamos a a Dios, y lo amamos por encima de nuestros gustos musicales. |
El amor se demuestra con obras. Y es una obra de amor renunciar a todo lo que ofende a Dios, y todo lo que nos aparta de Él. |
No todo el Metal es ofensivo para Dios.
Leandro del Santo Rosario escribió: | Bruno escribió: | Sigo sin entender tu punto sobre el demonio, sencillamente no es lógico. como ya te lo he dicho, librarme de la tirania mental sobre las influencias del demonio, me ha ayudado a comprender mejor el evangelio y me ha llevado a ser un mejor hijo, padre y esposo. Y si al final de cuentas persigo mi salvación y la de los que me rodean, y enseño en base al amor y no al temor ¡que diantres con el demonio y sus supuestas influencias! |
Lo comprenderás mejor cuando abandones este género. Y aceptarás verdades de fe como lo relativo al demonio. El Evangelio se cree completo. Aceptar todas las verdades de fe es amar a Dios sobre todas las cosas, y recibir su amor, porque Dios es Amor y el Amor es la Verdad, y si hay algo que no creemos, aunque sea lo del demonio y aunque nos parezca insignificantes, entonces mentimos, y no estamos en la Verdad, y por lo tanto no estamos en el Amor. |
A ver, aquí no encuentro una estructura clara de la plática, pero creo que se refieren a las influencias del Maligno en la vida del ser humano.
Yo creo que las posesiones Satánicas son posibles (pero ya son casos verdaderamente extremos y que no se deben tratar a la ligera), creo también que el Maligno se place por las caídas que tienen algunos creyentes en su fé; además, también creo que hace lo posible porque nos alejemos de Dios.
Y también creo que Dios mismo pone pruebas en nuestro camino, para probarnos. También, recuerdo en un Evangelio, que Jesús dijo: "Yo doy azotes a quien amo". Dios también es partícipe en ese tipo de formas en nuestra vida: con pruebas y situaciones que son "prueba de fuego" a nuestra fé.
Leandro del Santo Rosario escribió: | Bruno escribió: | Lo unico que veo en este tema es relativismo y puritanismo, porque puedo asegurar que con la misma vara que miden el rock, no miden otras trivialidades del mundo. |
Relativismo es, al contrario, decir que como puede haber otras cosas más importante, o bueno, otras aparentes trivialidades, entonces ocupémonos de esas y no de la música. Eso sería relativismo. Lo que corresponde es ocuparnos de condenar la música que ofende a Dios, y también las demás aparentes trivialidades que también ofenden a Dios. Todas las cosas. Nada del mundo puede dividir nuestro corazón para Dios.
Puritanismo no es buscar sólo lo que agrade a Dios. Eso es amar a Dios sobre todas las cosas. Y esto es lo que buscamos Keka, Pepe Incera, Mauricio, y yo. Esto que hacemos definitivamente no es puritanismo. |
Yo realmente no entiendo la palabra "puritanismo", pero me imagino que es algo así como "alguien que ve mucho las apariencias y ve las cosas en apariencia". No creo que alguien aquí lo sea; quizá conservadores, pero no "puritanos".
Ah, y relativo quiere decir que hay muchos puntos de vista "válidos" al respecto de algo. Como la belleza de una pintura: es relativa, ya que a algunos les gustará y a otros no.
Leandro del Santo Rosario escribió: | Bruno escribió: | Lo que yo aconsejo, es que si por alguna cirscuntancia oyen una blasfemia en una canción de metal, o en una canción ranchera o se la oyen decir a un amigo o vecino; pidan por el alma de ese hijo de Dios que no sabe lo que hace. |
Sí, hay que pedir por esa alma, y también nosotros debemos huir de detenernos a escuchar esa música aunque nos guste la melodía, porque es pecado escuchar una canción blasfema con gusto aunque rechacemos la letra |
A ver, a ver, aquí hay cosas harto curiosas:
"Es pecado escuchar una canción blasfema con gusto aunque rechacemos la letra".
Si hacemos eso, la condición de rechazar la letra imposibilita eso de que escuchemos con gusto la canción, en todo caso, escucharíamops con gusto la música
Leandro del Santo Rosario escribió: | Bruno escribió: | Una vez mas pregunto, acaso todos aquellos que dicen que el escuchar rock es pecado, no escuchan mas que puros cantos gregorianos, no ven tele porque tambien esta impregnada de valores anticristianos; |
Escucho canto gregoriano, y música clásica cristiana. Y también me permito escuchar alguna pieza no cristiana, como un cuarteto de cuerdas de Shostakovich, porque no tiene nada en contra del cristianismo. Y como es bello, y no tiene nada en contra del cristianismo, entonces detrás de esta melodía está el Espíritu Santo. |
¿Eh?, Bueno, no sé, ahí soy ignorante: Creo que la creatividad musical de alguien no tiene mucho que ver con el Espíritu Santo, a no ser que yo esté equivocado.
Leandro del Santo Rosario escribió: | Y en efecto tampoco veo televisión porque está impregnada de valores anticristianos. Solamente veo ocasionalmente EWTN, el canal católico, y algún sano evento deportivo como un partido de tenis -que ya hace un buen tiempo que no veo-. |
Hace tiempo que no veo detenidamente la TV (a excepción de cuando veo el Discovery Channel, o el National Geographic, o The History Channel); creo que en TV abierta no hay mucho contenido (cultural ni educativo, pura mercadotecnia para gente que no gusta de pensar).
Salu2  _________________
|
|
 |
|