Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Islam
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Islam
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kc
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:35 pm    Asunto: El Islam
Tema: El Islam

EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO.
la paz de ALLAH sea con ustedes.
respetados foristas, he ido leyendo los temas aqui desarrollados acerca del islam y me he ido convenciendo que el desconocimiento de la religion islamica en su esencia y desde las fuentes correctas es la causa de la incomprension. que sobre ella existe.
he alucinado con afirmaciones tan rotundas hechas por algunos de los foristas en especial por el respetado fhnogal, pero que carecen de todo fundamento verdadero. como hasta ahora se ha desarrollado un temario un poco extenso tratare insaallah (si Dios lo permite) de ir dando respuesta y aclarando cada una de estas aseveraciones incorrectas o mal planteadas, solo les pido un poco de tiempo y paciencia pues cada tema debe ser debidamente sustentado.
solo deseo aclarar que mi intencion al ingresar a este foro, no es el de hacer proselitismo religioso, de ninguna manera tampoco entrare en el juego de algun tipo de provocacion, solo deseo responder a aquellas personas que de buena fe deseen ampliar sus conocimientos acerca del islam, su historia y su ideologia.
para empezar deseo manifestarle al senor tilly , que con todo respeto ,no se de que fuente habra obtenido la informacion acerca de la vida de los cristianos coptos en egipto, pero yo que he vivido y convivido con ellos en este pais le puedo afirmar que las cosas no son como el articulo que el expone las plantea.
Egipto es de los paises de mayoria musulmana el que mas occidentalizado se encuentra, alli existe un ferreo control sobre los grupos islamistas radicales y el presidente mubarak esta considerado como uno de los mejores aliados que tiene el presidente americano en oriente.
yo tuve la satisafccion de asistir a una boda en una iglesia copta, asisti vestida con mi hijab, y no hubo ningun problema, los coptos desarrollan y llevan a cabo sus ritules religiosos con gran libertad.... por falta de tiempo no me extiendo mas en el tema pero inasaallah lo volvere a retomar, solo deseo invitar a aquellos foristas que tengan inquietudes especificas sobre temas islamicos, por favor me las hagan saber para asi ir desarrollando los temas deseados.
que ALLAH ( DIOS) LOS BENDIGA.
KC
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:52 pm    Asunto:

kc escribió:
respetados foristas, he ido leyendo los temas aqui desarrollados acerca del islam y me he ido convenciendo que el desconocimiento de la religion islamica en su esencia y desde las fuentes correctas es la causa de la incomprension. que sobre ella existe.
he alucinado con afirmaciones tan rotundas hechas por algunos de los foristas en especial por el respetado fhnogal, pero que carecen de todo fundamento verdadero. como hasta ahora se ha desarrollado un temario un poco extenso tratare insaallah (si Dios lo permite) de ir dando respuesta y aclarando cada una de estas aseveraciones incorrectas o mal planteadas, solo les pido un poco de tiempo y paciencia pues cada tema debe ser debidamente sustentado.
solo deseo aclarar que mi intencion al ingresar a este foro, no es el de hacer proselitismo religioso, de ninguna manera tampoco entrare en el juego de algun tipo de provocacion, solo deseo responder a aquellas personas que de buena fe deseen ampliar sus conocimientos acerca del islam, su historia y su ideologia.
para empezar deseo manifestarle al senor tilly , que con todo respeto ,no se de que fuente habra obtenido la informacion acerca de la vida de los cristianos coptos en egipto, pero yo que he vivido y convivido con ellos en este pais le puedo afirmar que las cosas no son como el articulo que el expone las plantea.
Egipto es de los paises de mayoria musulmana el que mas occidentalizado se encuentra, alli existe un ferreo control sobre los grupos islamistas radicales y el presidente mubarak esta considerado como uno de los mejores aliados que tiene el presidente americano en oriente.
yo tuve la satisafccion de asistir a una boda en una iglesia copta, asisti vestida con mi hijab, y no hubo ningun problema, los coptos desarrollan y llevan a cabo sus ritules religiosos con gran libertad.... por falta de tiempo no me extiendo mas en el tema pero inasaallah lo volvere a retomar, solo deseo invitar a aquellos foristas que tengan inquietudes especificas sobre temas islamicos, por favor me las hagan saber para asi ir desarrollando los temas deseados.
que ALLAH ( DIOS) LOS BENDIGA.
KC

Estimada KC,

La intención de abrir este tema fue precisamente esa, dar espacio para nuestros hermanos musulmanes puedan exponernos su fe.
Esto ya se ha podido hacer con los hermanos budistas, y me da mucho gusto que usted esté dispuesta a hacer lo mismo con el Islam.

RT escribió:
Hola hermanos,

Abro este tema para dar espacio a nuestros hermanos musulmanes para que expongan las enseñanzas del Islam. En medio de este clima enrarecido, creo que será muy enriquecedor para todos.

La idea es que ellos expongan y los demás (cristianos, ateos, etc) podamos hacer preguntas acerca de su fe.

Favor de no hacer comentarios con opiniones agresivas, ni recriminaciones. Tampoco se acepatará "proselitismo". Un ejemplo sería ver cómo se ha conducido nuestro hermano Debakan_buda acerca del budismo.

Espero que podamos hacer que este tema sea limpio y valioso para todos.

Dios les bendiga.

Para empezar me gustaría que nos hiciera un pequeño resumen del Islam, sus creencias básicas, algo así como una introducción.

Les pido a los demás foristas que se abstengan de ataques. Estamos aquí para conocernos, aprender y hacer amar a Dios.

Que Dios le bendiga.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 9:23 pm    Asunto:

Bienvenida hermana kc... entiendo que el Islam es una religión de paz... será un placer leer tus aportes,

Paz y felicidad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 9:28 pm    Asunto:

Ah, que bueno que se reanudó el diálogo... Tengo una pregunta pendiente, pero espero a que se de la introducción primero Smile

Que Dios los bendiga kc y todos los hermanos

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kc
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:46 pm    Asunto:

La paz de ALLAH sea con ustedes.

Ante todo darle las gracias a los senores foristas que me han dado una cordial bienvenida.
Como manifeste en mi post de presentacion mi intencion al entrar en este foro no es el de polemizar con ningun miembro catolico o que profese alguna otra religion, solo deseo aclarar afirmaciones que he leido en el post del islam y que no concuerdan con la verdad de la religion que profeso. por lo tanto antes de ir haciendo la introduccion hacia el islam que el moderador RT me solicita me voy a tomar la libertad de hacer dichas aclaraciones, (esto sin animo de ofender a quien las ha escrito)

Publicado: Jue Dic 28, 2006 10:22 pm
Cita:
La religion musulmana no va haciendo obras de caridad como hace la cristiana. No va ayudando a los pobres, creando escuelas, hospitales, universidades. No tiene madres Teresa de Calcuta, no tiene ONG como Manos Unidas, que es catolica. Lo unico que hace es exigir alli donde va, armar conflictos, y expandir su religion sea como sea y no dejar a nadie vivir en paz.

sobre la parte politica del islam no voy a dar explicaciones, solo respuestas a preguntas directas, pero en este parrafo se afirma una situacion que es completamente erronea. uno de los pilares de nuestra religion es el ZAQAT,(Que significa limosna) y es una contribucion anual obligatoria que todo musulman que devenge un determinado ingreso debe dar en un porcentaje del 10 por ciento en su mezquita o comunidad, este dinero se destina para la manutencion de escuelas, hospitales y muchas obras de caridad en paises de poblacion musulmana pero que en igual medida cubren a cualquier habitante de este pais.
quizas no sean de conocimiento popular estas actividades y esto es porque una de las ensenanzas de nuestro profeta MUHAMMAD(BPD) es que la caridad que una persona hace solo debe ser conocida por ALLAH, pero no objeto de ostentacion publica.
A parte del zaqat existe el saqad, el cual es la caridad o donacion que cualquier musulman hace de forma voluntaria y consiste desde una sonrisa a la persona que se cruce en tu camino hasta la donacion de todos tus bienes para una persona pobre.su valor ante ALLAH , aumenta en la medida en que es discreta ante tus semejantes.

Cita:
Publicado: Mie Nov 08, 2006 4:41 pm
1- Dios en Arabe no es Alá, Dios sería Illah ( con i al principio),( mas o menos para pronunciarlo de forma similar). Alá es el nombre del ser al que se refiere el Corán.
sobre el siginificado de la palabra allah

Otra afirmacion incorrecta, el significado del termino ALLAH, es DIOS y para los musulmanes es el mismo DIOS DE LOS JUDIOS Y CRISTIANOS.

porque preferimos este termino sobre el termino "DIOS"? La explicacion es la siguiente

Arabia es la cuna de un número de pueblos semitas o, más propiamente, “arábidas”, que se extendieron por Mesopotamia, la costa mediterránea de Asia y las tierras de Eritrea y Etiopía
por lo cual el arabe que se hablaba en esa epoca tenia mucha influencia semitica
ALLAH es el nombre exclusivo de Dios en las lenguas
semiticas,pero que adiferencia de su uso en otras lenguas, no se ve afectado por genero ni por numero, por lo tanto su uso es preferible a la palabra Dios que da origen a cambios en genero y numero (tan usados en el politeismo).
muy diferente del ALILAT .... "ALILAT era una divinidad anterior a Muhhamad en forma de media luna y que representaba la naturaleza.
Su nombre también era pronunciado como ALLAH-TAALA,

Cita:
Publicado: Vie Nov 03, 2006 8:42 am
Si alguien está interesado en leer la única biografía de Mahoma debe leer a Ishaq, estos escritos (que están en orden cronológico) se denominan "Sirat Rasul Allah" y son la única recopilación de datos biográficos sobre la vida de Mahoma y la formación del Islám escrita en los 200 años siguientes a la muerte de Mahoma

De todas las afirmaciones que he leido esta es la mas descabellada, aunque comprensible dada la fuente de donde es tomada.
.
http://ar.wikipedia.org/wiki/%D8%A7%D8%A8%D9%86_%D8%A5%D8%B3%D8%AD%D8%A7%D9%82
toda persona seria sabe que wikipedia no es una de las fuentes mas confiables de internet.

Lo cierto es que sobre la vida del profeta del islam existen varios textos altamente recomendados entre ellos

BIOGRAFIA MUHAMMAD su vida , basada en las fuentes mas antiguas
autor: MARTIN LINGS
PARA CONOCER UN POCO MAS LAS COSTUMBRES DE LA EPOCA Y TENER UNA IDEA GENERAL DE LA BIOGRAFIA DEL PROFETA.

MAHOMA EL PROFETA
AUTOR : GABRIEL MANDEL KHAN.

Tambien en EN LA BIBLIOTECA DE WEBISLAM* SE ENCUENTRA LA COPIA VIRTUAL DEL LIBRO DE MARTIN LINGS
Aparte de estos y como dato anecdotico.:
En el año 1976, se organizó la Primera Conferencia Mundial sobre la Biografía del Profeta, en Pakistán. La liga Mundial Islamica anunció un concurso de obras biográficas sobre la vida del Profeta. Compitieron 171 manuscritos enviados de todas partes del mundo. 84 manuscritos estaban en idioma árabe, 64 en Urdu, 21 en ingles, uno en Francés y uno en Hausa.

El Jurado compuesto por numerosos eruditos en diferentes especialidades, emitió su dictamen: "El Néctar Sellado" del shaeij Safi-ur-Rahman Al-Mubarakfuri ", obtenía el primer premio, por varias razones, entre ellas la utilización de narraciones auténticas exclusivamente fue la más relevante.

INSAALLAH CON LAS ANTERIORES ACLARACIONES, SE RECTIFIQUEN PARTE DE LAS IDEAS INCORRECTAS ACERCA DE ESTOS TERMINOS.
.EN UN PROXIMO POST INSAALLAH CONTINUARE CON ALGUNAS ACLARACIONES MAS E INICIARE LA INTRODUCCION AL ISLAM.
GRACIAS POR SU ATENCION
QUE ALLAH LOS BENDIGA.
KC
kc
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:52 pm    Asunto:

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
MIS MAYORES DISCULPAS ENVIE EL MENSAJE 4 VECES POR ERROR, POR FAVOR RT PODRIA USTED BORRAR LOS MENSAJES SOBRANTES Crying or Very sad
GRACIAS KC
LA PAZ DE ALLAH CON USTED.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 9:36 pm    Asunto:

kc escribió:
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
MIS MAYORES DISCULPAS ENVIE EL MENSAJE 4 VECES POR ERROR, POR FAVOR RT PODRIA USTED BORRAR LOS MENSAJES SOBRANTES Crying or Very sad
GRACIAS KC
LA PAZ DE ALLAH CON USTED.

Con gusto kc,

Dios te bendiga
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 9:40 pm    Asunto:

Ante todo agradecerle su buena disposición a responder las cuestiones que se plantéen; espero que Dios le dé acierto en sus respuestas, sobre todo por aclarar la imagen negativa que muchos tienen del islam.

Esta imagen negativa que muchos tienen del islam es fruto de los prejuicios arraigados en la sociedad a causa de las informaciones sesgadas y en muchos casos malintencionadas por parte de muchos medios de comunicación.

Creo que usted estará de acuerdo en denunciar toda situación de injusticia que se dé en cualquier pais musulmán o en cualquier otra parte del mundo; y a la vez será capaz de dar testimonio de que esas situaciones puntuales no son de ninguna manera la generalidad del mundo islámico.

Yo soy católico pero convivo con musulmanes y jamás he vivido ninguna mala experiencia con ellos por culpa de mi religión.

Por otra parte quisiera sacar a debate, o por lo menos conocer su opinión, sobre la entrada de cristianos en las mezquitas.

Resulta que yo soy cristiano y por lo general no se me permite la entrada en las mezquitas. Es verdad que aveces me he "colado" con la intención de conocer mas de cerca la realidad del islam. Por respeto practiqué las abluciones propias y al fin he podido conocer lo que es una mezquita por dentro.

El tema es que en ocasiones son muchos los cristianos que entran en mezquitas: por ejemplo el Papa benedicto XVI hace poco entró en una, asi como el Papa Juan Pablo II. En algunas mezquitas, como por ejemplo la de Casablanca se reserva un día para la entrada de turistas. Hace poco el presidente de la Junta islamica española planteó una oración interreligiosa e invító al señor obispo de Córdoba a realizarla "donde quiera".

¿porque, pues, a un cristiano que pretende conocer el islam, y lo hace con respeto, y no pretende frivolizar como muchos turistas no se me permite la entrada como norma general?

En ocasiones ha habido mezquitas que al ver mi cara de español me preguntaron si yo era musulmán; mi respuesta fue si ¿acaso la religión se lleva en la cara?

Me gustaría que en nombre de la concordia, el dialogo, el entendimiento que también los musulmanes piden a los cristianos alguna vez pudiera entrar en una mezquita sin necesidad de colarme en ella como un ladrón.

¿que opina usted de esto?

Saludos.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:29 am    Asunto:

Hola KC,

Te cito

Cita:
uno de los pilares de nuestra religion es el ZAQAT,(Que significa limosna) y es una contribucion anual obligatoria

Ya el hecho de que sea OBLIGATORIA hace que no sea una obra de caridad. No se si me explico.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
kc
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:35 pm    Asunto:

EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO
saludos rosa
Cita:
Ya el hecho de que sea OBLIGATORIA hace que no sea una obra de caridad. No se si me explico.

Parece que no me explique con suficiente claridad, es una obligacion de tipo moral, el zaqat es uno de los pilares de nuestra fe e insallah explicare mas detalladamente acerca de el, en la introduccion sobre el islam que estoy preparando. pero con este dinero lo que se realizan es obras de caridad, no se utiliza ni para el mantenimiento de los lugares de oracion , ni para pagar un salario u manutencion a los imanes( QUIEN DIRIGE LA ORACION EN LA COMUNIDAD MUSULMANA) es destinado exclusivamente para caridad y esto lo escribi para demostrar que la afirmacion La religion musulmana no va haciendo obras de caridad como hace la cristiana. No va ayudando a los pobres, creando escuelas, hospitales, universidades. es complaetamente falsa y si me lo permite impresa de una poca mala fe con el objetivo de desmeritar al islam.

la paz sea con usted kc.
kc
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:02 pm    Asunto:

SALUDOS EMEPEN
Cita:
Ante todo agradecerle su buena disposición a responder las cuestiones que se plantéen; espero que Dios le dé acierto en sus respuestas, sobre todo por aclarar la imagen negativa que muchos tienen del islam

INSALLAH, estimado amigo INSALLAH.(SI DIOS QUIERE).

Cita:
y a la vez será capaz de dar testimonio de que esas situaciones puntuales no son de ninguna manera la generalidad del mundo islámico
.
Completamente de acuerdo, mi objetivo aqui no es predicar que todos los musulmanes son maravillosos y carentes de defectos, desafortunadamente todos somos solo seres humanos y esta condicion ya trae intrinseca la caracteristica de cometer errores y en algunos casos ser injustos,como cualquier persona independientemente de la religion que profese, en nuestra religion existe un adagio: EL ISLAM ES PEREFECTO, LOS MUSULMANES NO, y es quizas esa mi intencion al entrar en este foro, aclarar conceptos basicos que se han entendido erroneamente, pero no puedo responder por la actitud individual del musulman como ser humano, quizas solo de la mia Wink
con respecto a la inquietud principal de su post. EL INGRESO DE LOS NO MUSULMANES EN GENERAL A LAS MEZQUITAS, en este moemnto le puedo dar mi opinion personal e insallah mas adelante si lo consigo la jurisprudencia islamica al respecto.
como usted bien dice existen mezquitas en las que la entrada de no musulmanes (utilizo este termino de manera general para designar toda aquella persona que no profesa el islam, independientemente de su religion) no es un gran problema, existen otras donde si, porque esta diferenciacion? yo considero que es una medida personal de cada dirigente de la mezquita y una interpretacion personalizada de las normas islamicas.
Lo que si es una metodologia en comun es que para entrar en este sagrado sitio de oracion se deben tener en cuenta unos requisitos de purificacion, que en algunos casos , los no musulmanes no cumplen y es quizas por esa razon que algunos imanes prefieren limitar el ingreso solo a musulmanes.
estos requisitos son :
como usted bien declaro :Por respeto practiqué las abluciones propias (algo que por cierto habla muy bien de su condicion moral Smile )
aparte de esta abluciones fisicas, la persona no debe haber ingerido bebidas alcoholicas o alucinogenas, tener su cuerpo limpio de excreciones o fluidos fisicos como sangre mestrual, excrementos, orina, o semen, y la mas importante ingresar con un espiriu de concordia y paz interior.
Ahora mi opinion personal es que cualquier persona deberia tener la libertad de ingresar a este sitio si su deseo es guiado por la buena fe, si yo invito a un amigo no musulman y le explico las condiciones previas, el las cumple, pues no deberia haber ningun impedimento. pero repito es mi opinion muy personal.

Cita:
En ocasiones ha habido mezquitas que al ver mi cara de español me preguntaron si yo era musulmán; mi respuesta fue si ¿acaso la religión se lleva en la cara?

Very Happy Very Happy Very Happy , realmente la intransigencia humana a veces llega a limites risibles, esto me recuerda el topico general de QUE TODO ARABE ES MUSULMAN Y TODO MUSULMAN DEBE SER ARABE. Lo cual es completamente erroneo, ni todos los arabes son musulmanes, ni todos los musulmanes somos arabes, alhanduliallah la religion islamica ya tiene fieles de todas las nacionalidades, razas y etnias.

Cita:
Me gustaría que en nombre de la concordia, el dialogo, el entendimiento que también los musulmanes piden a los cristianos alguna vez pudiera entrar en una mezquita sin necesidad de colarme en ella como un ladrón
.
Le aseguro que ese tambine es mi gran deseo, pues yo soy miembro de una familia de mayoria catolica y seria una gran alegria para mi que mis seres queridos pudieran estar en este hermoso sitio.
gracias por su atencion , la paz con usted
kc
kc
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:25 pm    Asunto:

Desearia nates de continuar con mis explicaciones , aclarar alguno de los terminos que generalmente uso, para asi facilitar la comprension de mis escritos.
INSA ALLAH. Es un termino que se usa para decir que ninguna accion del ser humano se lleva a buen termino, si no es con la ayuda e intervencion de DIOS. ES equiparable con la expresion SI DIOS QUIERE, del catolico o el cristiano.
ALHANDULIALLAH. quiere expresar nuestro agradecimiento por las cosas buena y tambien las malas que ALLAH nos depara en nuestra vida diaria.

SUBHANA ALLAH equivale a GLORIFICADO SEA DIOS.

aparte de los anteriores deseo explicarles algunos terminos relacionados con el islam, que aunque son de uso corriente en el habla hispana , no son correctos del todo. pero esto lo hare insaallah en otro post por falta de tiempo
gracias la paz sea con ustedes kc
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:05 pm    Asunto:

kc escribió:
INSA ALLAH. Es un termino que se usa para decir que ninguna accion del ser humano se lleva a buen termino, si no es con la ayuda e intervencion de DIOS. ES equiparable con la expresion SI DIOS QUIERE, del catolico o el cristiano.

Hola, hermana kc.

Aprovecho para hacer un par de preguntas sobre términos...

Alomejor me estoy adelantando a algo que ya planeabas explicar en tu siguiente post, pero... Yo pensaba que la palabra "Ojalá" era el equivalente árabe a "si Dios quiere"... También lo es o viene siendo una palabra derivada?

Y la segunda es sobre el término "musulmán". Qué significa? Porque no parece ser derivada ni de la palabra "Islam" ni "Mahoma" ni "Allah". (Y de paso qué significa "islam"? Smile)

He escuchado que a los hermanos musulmanes se les ha llamado con otros nombres... Los otros nombres son despectivos? (No los pongo por si lo son).

Gracias Smile
Que Dios te bendiga

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:38 pm    Asunto:

No entiendo la diferencia entre zaqat y saqad. Uno tiene obligacion moral y el otro no? Se TIENE que hacer uno pero el otro no?

Me sigue sonando que el zaqat no es caridad sino obligacion sea como sea.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:33 pm    Asunto:

Creo entender que el hecho de que un creyente tenga la obligación moral de hacer su aporte, no le quita la calidad de caridad a lo que la religión hace con ese dinero (léase donaciones a hospitales, escuelas, etc.)...

La hermana kc explicó claramente que su mención sobre el tema viene a cuento de que alguien declaró que la religión islámica no hace caridad...
y por lo que ella dice, sí la hace... independiente de que el aporte que los creyentes hacen sea una obligación moral o no, y de que se pueda discutir si esa acción individual de cada creyente sea caridad o no...

Paz y felicidad

kc
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:49 pm    Asunto:

saludos pepe82
Cita:
Alomejor me estoy adelantando a algo que ya planeabas explicar en tu siguiente post, pero... Yo pensaba que la palabra "Ojalá" era el equivalente árabe a "si Dios quiere"... También lo es o viene siendo una palabra derivada
?
Tines razon te adelantas un poco, pero no importa, mejor aun porque me has dado pie para la siguiente explicacion, gracias Smile

Creo que el termino ojala es una palabra derivada, este termino implica nuestros deseo personal de que algo ocurra, pero decir si DIOS QUIERE es anteponer el deseo de EL, sobre el nuestro y esto es lo que queremos expresar los musulmanes cuando decimos insaaallah, que sea su voluntad y no la nuestra la que prevalezca.

Cita:
Y la segunda es sobre el término "musulmán". Qué significa? Porque no parece ser derivada ni de la palabra "Islam" ni "Mahoma" ni "Allah". (Y de paso qué significa "islam"? )

Esta era precisamente la continuacion de mi post.
voy a plantearlo en orden.
En el sentido religioso, la palabra Islam significa sumisión a la voluntad de Allah (Dios) y obediencia a Su Ley.

musulman es la persona que practica la religion islamica.

terminos incorrectos aunque generalizados en el habla hispana
mahometano, mahometanismo, islamismo, mahoma. islamista .

Mucha gente cree que "Mahoma" es la traducción al castellano del nombre propio Muhammad. Pero esto no es verdad, en realidad Mahoma es una mala e intencionada traducción del mote "Maozim".
El origen de este mote se remonta a la Edad Media. Como he dicho Muhammad proviene del mote "Maozim" que un cura cristiano-trinitario llamado Alvaro de Córdoba [año 856; ], puso al profeta Muhammad -la paz y las bendiciones sean sobre él- para desprestigiarlo e insultarlo. Maozim era un personaje extrabíblico precursor del Anticristo;

El nombre propio "Muhammad" proviene de la raíz del verbo h-m-d: alabar, elogiar, loar, ensalzar; retribuir; agradecer. Y en la posición "muhammad": colmado de elogios, el muy alabado o el que alaba. Así pues, la traducción del nombre "Muhammad" en castellano sería: el alabador, y no Mahoma. El Profeta - la paz y las bendiciones sean sobre él - también tiene otros nombres propios: Mustafa, Ahmed..

Normalmente se considera una falta de respeto la traducción de los nombres propios [e incluso los apellidos no se traducen].
Cuando los musulmanes mencionamos el nombre de Muhammad añadimos "las bendiciones y la paz de Al-lâh sean con él", generalmente se resume con las siglas BPD colocadas junto a su nombre.

Cita:
He escuchado que a los hermanos musulmanes se les ha llamado con otros nombres... Los otros nombres son despectivos? (No los pongo por si lo son).

Realmente no se a cuales te refieres especificamente , hay tantos, algunos son despectivos de manera expresa como moro, otros son por desconocimiento como mahometano y algunos son mosdismos regionales como muslim. pero el unico correcto es MUSULMAN.
gracias por tu atencion . Very Happy
LA PAZ SEA CONTIGO
KC
kc
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:03 pm    Asunto:

la paz de ALLAH sea con ustedes

Saludos bodhisattva

Cita:
Creo entender que el hecho de que un creyente tenga la obligación moral de hacer su aporte, no le quita la calidad de caridad a lo que la religión hace con ese dinero (léase donaciones a hospitales, escuelas, etc.)...

La hermana kc explicó claramente que su mención sobre el tema viene a cuento de que alguien declaró que la religión islámica no hace caridad...
y por lo que ella dice, sí la hace... independiente de que el aporte que los creyentes hacen sea una obligación moral o no, y de que se pueda discutir si esa acción individual de cada creyente sea caridad o no...

Estimado amigo, no ha podido usted explicarlo de mejor manera, muchas gracias Very Happy
. La caridad es una Limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados. y una obra de caridad es La que se hace en bien del prójimo
si el dinero del zaqat que cada musulma deposita se emplea para estos fines pues sencillamente es caridad.

gracias nuevamente , la paz sea con usted kc.
kc
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:07 pm    Asunto:

DEL MENSAJE DE ROSA.
Cita:
Me sigue sonando que el zaqat no es caridad sino obligacion sea como sea

Esta usted en la libertad de verlo de esta manera y no sere yo precisamente la que intente convencerla de lo contrario, no vine aqui a polemizar , sino a explicar. y aprovecho la oportunidad para dejar claro que

NO ENTRARE EN DEBATE O CONTROVERSIA DE NINGUN TIPO CON NADIE. LOS CUESTIONAMIENTOS QUE CONSIDERE TENDIENTES A CREAR POLEMICA SIMPLEMENTE LOS IGNORARE

cordialmente kc
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:16 pm    Asunto:

A pesar de lo que dijo KC no era mi intencion deatir sino dejar claro lo que yo entendi con su intervencion.

Creo firme y sinceramente que una manera de aprender sobre los demas es comparando con uno mismo. Por eso en este epigrafe me permitire la libertad de comparar lo que KC vaya diciendo sobre el Islam con lo que yo se del cristianismo (que es mi religion - cristiana y catolica).

Para el cristianismo la caridad es una de las tres VIRTUDES teologales. Como virtud que es es un regalo de Dios y no se puede practicar a menos que Dios mismo te la de como regalo. Claro que como cristianos "debemos" ser caritativos pero una caridad obligatoria no agrada al Señor. Solo cuando reflejamos a Dios somos capaces de agradarle.

Bendiciones,

kc
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:28 pm    Asunto:

INTRODUCCION AL ISLAM

Significado de la palabra Islam
Islam proviene de una raíz verbal árabe a la que se asocian otras palabras, tales como "salám" (paz), "sálim" (salvo, sano), "múslim" (musulmán-sometido). Islam literalmente significa "sometimiento a la Voluntad de Dios", el sentido esencial de la palabra Islam es el de pacificación y tolerancia.
¿ Quién es el Musulman ?
Un musulmán es aquel que libre y gustosamente acepta el supremo poder de Dios (El Más Alto) y se esfuerza en organizar su vida en absoluta conformidad con sus enseñanzas, contribuyendo a edificar las instituciones sociales que tomaran el sendero de Dios. Mahometismo es un termino que se aplica erróneamente a Islam y llega a ofender su esencia misma, ya que el Profeta Muhammad (el nombre del español Mahoma, es una incorrecion de la traducción) simplemente fue un mensajero de Dios y no es adorado por ningún fiel musulmán.
¿ Por que los musulmanes usamos el Nombre "Allah" ?
Es conocido por todos que en cada idioma se tiene uno o más términos que se usan en referencia a Dios, por ejemplo se dice God en ingles, Dieu en francés…etc
Todos estos nombres tienen un plural: se dice en castellano dioses; y tienen femenino: se dice en castellano diosa.
Pero, en idioma árabe se dice Allah ( este nombre es usado en los países árabes por los musulmanes y cristianos ) Este término no tiene plural ni género y demuestra su singularidad; por esta razón los musulmanes preferimos usar el nombre árabe Allah en vez de traducirlo en Dios.
Es interesante que Alá o Allah es el nombre personal de Dios en Arameo, la lengua de Jesús, y también en la lengua Árabe.

EL ISLAM ES UNA CONTINUACION DEL MENSAJE

Islam no es una religión nueva. Es en realidad el mismo mensaje y la misma orientación que Dios reveló a todos sus mensajeros: el sagrado coran en la sura 3 aleya 84 nos ensena" que debemos Creer en Dios y , en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. para finalizar en lo que se revelo a muhammad (BPD) No debemos hacer distinción entre ninguno de ellos .

El mensaje que fue revelado al profeta Muhammad (BPD) es Islam, en una forma de vida completa y total.

El Islam es una religión basada esencialmente en la adoración a Dios, Uno y Único. No es un concepto religioso surgido de una corriente de pensamiento, ni su advenimiento en el mundo surge por la voluntad humana sino que es la culminación del ciclo profético que comenzó con Adán y concluyó con Muhammad (paz y bendiciones de Dios sean con éllos). En este sentido todos los enviados de Dios tuvieron la misión de ser Sus mensajeros y son parte también de la historia sagrada del Islam. La manifestación divina a través de los Profetas se expuso además a través de libros revelados a los mismos como La Torá y el Evangelio. La revelación por parte del Arcángel Gabriel a Muhammad (PB), aporta a la humanidad la última de las escrituras : El Sagrado Corán.
Para los musulmanes muhammad no es el UNICO PROFETA, ES EL ULTIMO.

LOS CINCO PILARES DE ISLAM

Todo acto que se hace con la intención de cumplir con la voluntad de Dios, en Islam es considerado como un acto de devoción. Sin embargo, los actos específicos de devoción, llamados pilares de Islam, nos suministran el marco de la vida espiritual. Son los siguientes:

1. Sahada (declaración de la fe): "Soy testigo que no hay ninguno que merezca ser adorado que no sea Allah (Dios en árabe) y que Muhammad es su sirviente y mensajero."
La profetud de Muhammad (BPD) obliga a todo musulmán a seguir su vida ejemplar en todos los aspectos.
2. Salat (la oración): Las oraciones se han establecido cinco veces al día como un deber con Dios. El orar fortalece y revive la fe en Dios e inspira al hombre a un alto nivel moral, purifica el corazón y controla las tentaciones del mal y la maldad.
3. Saum (el ayuno): Ayunar durante el mes de ramadán(delcalendario lunar Islámico). Ello significa abstenerse de comer, beber, relacionarse sexual mente desde el amanecer hasta el anochecer, evitando también las malas intenciones y los malos deseos. Esto nos enseña amor, sinceridad y devoción. Desarrolla una buena conciencia social, paciencia, falta de egoísmo y fuerza de voluntad.
4. Zakat (la limosna): Es una contribución de las que se deduce ganancias y acumulaciones de los más ricos que luego se invierte en la casa de los pobres y los necesitados en particular, y en el bienestar de la sociedad en general. El pago del zakat purifica las ganancias y las riquezas del individuo ayudando a establecer la justicia social y económica.
5. Hajj (la peregrinación): Peregrinaje hacia la Kaaba (la Casa Sagrada, construida por el profeta Abraham y su hijo Ismael) en la Meca, una vez en la vida del individuo siempre y cuando se tengan los medios para hacerlo.
QUE ES EL CORAN?
El Sagrado Corán es la Revelación que Allah Altísimo hiciera al Profeta Muhammad (bpd)a lo largo de los últimos veintitrés años de su noble vida, hace unos 1400 años aproximadamente. Es uno de los Libros Celestiales, junto con la Torah, los Salmos y el Evangelio, con la particularidad de ser el último de ellos y, por consiguiente, el más cercano a nuestro tiempo. Fue registrado en la medida en que se iba revelando, durante la vida del Santo Profeta (Bendiciones y Paz de Allah ), quien personalmente supervisó toda la tarea a fin de que no sufriera alteraciones, modificaciones, omisiones ni agregados. En consecuencia, el Libro que hoy tenemos en nuestras manos es, sin lugar a ningún tipo de dudas, exactamente el mismo que transmitiera nuestro amado Profeta Muhammad (bpd) para la posteridad. No ha existido en toda la historia del Islam, ninguna clase de asamblea, reunión o concilio para realizar algún cambio, ni siquiera en una palabra.
Existen interpretaciones o exégesis del Corán, pero expuestas en forma independiente al Libro, no como una parte misma del texto. En el Islam nadie puede alegar la "inspiración divina" para realizar alguna alteración o agregado al texto coránico. En estas cuestiones, el criterio de todas las escuelas Islámicas es unánime.

El Sagrado Corán es la Palabra de Allah Altísimo, y como tal resulta incomparable con cualquier palabra humana, del mismo modo en que cualquier objeto de la Creación Divina (desde los átomos y las células hasta el mismo ser humano y el Cosmos en general) es inimitable, sin que nada en absoluto de lo que el hombre pueda hacer pueda asemejársele. En definitiva : el Sagrado Corán es un milagro en sí mismo.

INSALLAH CONTINUARE CON MAS EXPLICACIONES SOBRE EL SAGRADO CORAN.
LA PAZ SEA CON USTEDS
KC
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:29 pm    Asunto:

Otra cosa que considero de suma importancia es la de ser muy claros y exactos en nuestras expresiones y palabras ara que no exista confusion alguna. Una palabra mal puesta puede cambiar el sentido completo de lo que se quiere decir. Si no estamos seguros de lo que significa alguna palabra podemos ir a www.rae.es que es el diccionario de la Real Academia Española y buscar el significado de la palabra.

Gracias

kc
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:37 pm    Asunto:

LA PAZ SEA CON USTED ROSARIO
Cita:
Por eso en este epigrafe me permitire la libertad de comparar lo que KC vaya diciendo sobre el Islam con lo que yo se del cristianismo

Vuelvo y repito esta usted en la libertad de hacerlo, pero como mi intencion no es determinar que religion es mejor o peor no voy ni a comparar ni a entrar en dialecticas que considero innecesarias dado que este es un foro catolico y precisamente por esta razon creoque todo lo referente a esta religion ya debe estar plenamente explicado.
si usted tiene preguntas directas acerca del ISLAM con mucho gusto se las explicare en la medida de mis posibilidades. respuestas a cuestionamientos diferentes no obtendra mas de mi. gracias
kc.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:43 pm    Asunto:

kc escribió:
LA PAZ SEA CON USTED ROSARIO
Vuelvo y repito esta usted en la libertad de hacerlo, pero como mi intencion no es determinar que religion es mejor o peor no voy ni a comparar ni a entrar en dialecticas que considero innecesarias dado que este es un foro catolico y precisamente por esta razon creoque todo lo referente a esta religion ya debe estar plenamente explicado.

Si que estoy en mi derecho y pretendo ejercerlo y.... para nada! ni de cerca! no todas las enseñanzas catolicas estan explicadas y no todos las entienden asi que con mayor razon.

Pero la comparacion no es para crear polemica sino para explicar que es el Islam desde el punto de vista catolico. Porqueen realidad no podemos conocer nada si no lo hacemos en relacion a otra cosa.

Tu tambien estas en tu derech de abstenerte de hacer comentarios sobre mis mensajes si asi lo decides....

Cita:
si usted tiene preguntas directas acerca del ISLAM con mucho gusto se las explicare en la medida de mis posibilidades. respuestas a cuestionamientos diferentes no obtendra mas de mi. gracias
kc.

Gracias por el ofrecimiento. Si me surge alguna pregunta la hare. Mientras tanto todo parece claro en su mensaje anterior.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:04 pm    Asunto:

kc escribió:

INTRODUCCION AL ISLAM

Significado de la palabra Islam
Islam proviene de una raíz verbal árabe a la que se asocian otras palabras, tales como "salám" (paz), "sálim" (salvo, sano), "múslim" (musulmán-sometido). Islam literalmente significa "sometimiento a la Voluntad de Dios", el sentido esencial de la palabra Islam es el de pacificación y tolerancia.

Vale. Pues entonces todo buen cristiano y en particular catolico practica "islam" (sometimiento a Dios). Puesto que si un cristiano no se somete a Dios no puede llamarse tal. Nada diferente hasta aqui... lo unico es que nosotros no llamamos a nuestra religion "islam".

Cita:
¿ Quién es el Musulman ?
Un musulmán es aquel que libre y gustosamente acepta el supremo poder de Dios (El Más Alto) y se esfuerza en organizar su vida en absoluta conformidad con sus enseñanzas, contribuyendo a edificar las instituciones sociales que tomaran el sendero de Dios. Mahometismo es un termino que se aplica erróneamente a Islam y llega a ofender su esencia misma, ya que el Profeta Muhammad (el nombre del español Mahoma, es una incorrecion de la traducción) simplemente fue un mensajero de Dios y no es adorado por ningún fiel musulmán.

OK. Lo mismo que dije antes. Un buen cristiano tambien ha de esforzarse en organizar su vida en absoluta conformidad con las enseñanzas de Dios... solo que el Coran no cuenta para nosotros como enseñanza de Dios.

Cita:
¿ Por que los musulmanes usamos el Nombre "Allah" ?
Es conocido por todos que en cada idioma se tiene uno o más términos que se usan en referencia a Dios, por ejemplo se dice God en ingles, Dieu en francés…etc
Todos estos nombres tienen un plural: se dice en castellano dioses; y tienen femenino: se dice en castellano diosa.
Pero, en idioma árabe se dice Allah ( este nombre es usado en los países árabes por los musulmanes y cristianos ) Este término no tiene plural ni género y demuestra su singularidad; por esta razón los musulmanes preferimos usar el nombre árabe Allah en vez de traducirlo en Dios.
Es interesante que Alá o Allah es el nombre personal de Dios en Arameo, la lengua de Jesús, y también en la lengua Árabe.

Muy bien. Nada que añadir. queda entendido el significado de Ala.

Cita:
EL ISLAM ES UNA CONTINUACION DEL MENSAJE

Islam no es una religión nueva. Es en realidad el mismo mensaje y la misma orientación que Dios reveló a todos sus mensajeros: el sagrado coran en la sura 3 aleya 84 nos ensena" que debemos Creer en Dios y , en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. para finalizar en lo que se revelo a muhammad (BPD) No debemos hacer distinción entre ninguno de ellos .

El mensaje que fue revelado al profeta Muhammad (BPD) es Islam, en una forma de vida completa y total.

El Islam es una religión basada esencialmente en la adoración a Dios, Uno y Único. No es un concepto religioso surgido de una corriente de pensamiento, ni su advenimiento en el mundo surge por la voluntad humana sino que es la culminación del ciclo profético que comenzó con Adán y concluyó con Muhammad (paz y bendiciones de Dios sean con éllos). En este sentido todos los enviados de Dios tuvieron la misión de ser Sus mensajeros y son parte también de la historia sagrada del Islam. La manifestación divina a través de los Profetas se expuso además a través de libros revelados a los mismos como La Torá y el Evangelio. La revelación por parte del Arcángel Gabriel a Muhammad (PB), aporta a la humanidad la última de las escrituras : El Sagrado Corán.
Para los musulmanes muhammad no es el UNICO PROFETA, ES EL ULTIMO.

Aqui ya no. La Revelacion termino con Jesus el Cristo. Lo unico que ha habido desde entonces ha sido profundizacion en sus enseñanzas (llevada a cabo por su Iglesia) o desviaciones de sus enseñanzas donde se toma algo de su mensaje como verdad y se deja otra cosa de su mensaje o se desfigura la verdad mas o menos en su totalidad.

Cita:
LOS CINCO PILARES DE ISLAM

Todo acto que se hace con la intención de cumplir con la voluntad de Dios, en Islam es considerado como un acto de devoción. Sin embargo, los actos específicos de devoción, llamados pilares de Islam, nos suministran el marco de la vida espiritual. Son los siguientes:

1. Sahada (declaración de la fe): "Soy testigo que no hay ninguno que merezca ser adorado que no sea Allah (Dios en árabe) y que Muhammad es su sirviente y mensajero."
La profetud de Muhammad (BPD) obliga a todo musulmán a seguir su vida ejemplar en todos los aspectos.
2. Salat (la oración): Las oraciones se han establecido cinco veces al día como un deber con Dios. El orar fortalece y revive la fe en Dios e inspira al hombre a un alto nivel moral, purifica el corazón y controla las tentaciones del mal y la maldad.
3. Saum (el ayuno): Ayunar durante el mes de ramadán(delcalendario lunar Islámico). Ello significa abstenerse de comer, beber, relacionarse sexual mente desde el amanecer hasta el anochecer, evitando también las malas intenciones y los malos deseos. Esto nos enseña amor, sinceridad y devoción. Desarrolla una buena conciencia social, paciencia, falta de egoísmo y fuerza de voluntad.
4. Zakat (la limosna): Es una contribución de las que se deduce ganancias y acumulaciones de los más ricos que luego se invierte en la casa de los pobres y los necesitados en particular, y en el bienestar de la sociedad en general. El pago del zakat purifica las ganancias y las riquezas del individuo ayudando a establecer la justicia social y económica.
5. Hajj (la peregrinación): Peregrinaje hacia la Kaaba (la Casa Sagrada, construida por el profeta Abraham y su hijo Ismael) en la Meca, una vez en la vida del individuo siempre y cuando se tengan los medios para hacerlo.

Nada que decir sobre los cinco pilares. Son cosas que todo buen cristiano deberia de practicar pero que sin la infusion de Gracia Divina en realidad no tienen mucho valor, por no decir nada.

Cita:
QUE ES EL CORAN?
El Sagrado Corán es la Revelación que Allah Altísimo hiciera al Profeta Muhammad (bpd)a lo largo de los últimos veintitrés años de su noble vida, hace unos 1400 años aproximadamente. Es uno de los Libros Celestiales, junto con la Torah, los Salmos y el Evangelio, con la particularidad de ser el último de ellos y, por consiguiente, el más cercano a nuestro tiempo. Fue registrado en la medida en que se iba revelando, durante la vida del Santo Profeta (Bendiciones y Paz de Allah ), quien personalmente supervisó toda la tarea a fin de que no sufriera alteraciones, modificaciones, omisiones ni agregados. En consecuencia, el Libro que hoy tenemos en nuestras manos es, sin lugar a ningún tipo de dudas, exactamente el mismo que transmitiera nuestro amado Profeta Muhammad (bpd) para la posteridad. No ha existido en toda la historia del Islam, ninguna clase de asamblea, reunión o concilio para realizar algún cambio, ni siquiera en una palabra.
Existen interpretaciones o exégesis del Corán, pero expuestas en forma independiente al Libro, no como una parte misma del texto. En el Islam nadie puede alegar la "inspiración divina" para realizar alguna alteración o agregado al texto coránico. En estas cuestiones, el criterio de todas las escuelas Islámicas es unánime.

El Sagrado Corán es la Palabra de Allah Altísimo, y como tal resulta incomparable con cualquier palabra humana, del mismo modo en que cualquier objeto de la Creación Divina (desde los átomos y las células hasta el mismo ser humano y el Cosmos en general) es inimitable, sin que nada en absoluto de lo que el hombre pueda hacer pueda asemejársele. En definitiva : el Sagrado Corán es un milagro en sí mismo.

INSALLAH CONTINUARE CON MAS EXPLICACIONES SOBRE EL SAGRADO CORAN.
LA PAZ SEA CON USTEDS
KC

Para nosotros el Coran fue un libro escrito por un hombre normal que se llamaba Muhamma. La Revelacion (ya lo dije antes) quedo sellada con Cristo. Luego sus Apostoles enseñaron lo que El enseñaba y se completaron asi los libros de la biblia. La Revelacion se preserva para nuestro beneficio en las Sagradas Escrituras (Biblia), la Sagrada Tradicion (trasmitida sin cambios desde los Apostoles) y el Magisterio.

Bendiciones,

emepen
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:21 pm    Asunto:

Ante todo muchas gracias por sus explicaciones a las diversas cuestiones que se le van planteando.

Desde mis conocimientos del idioma árabe, yo no estoy de acuerdo con la traducción que se ha dado a la palabra "insha allah" que significa "si Dios quiere"; y que no tiene nada que ver con la palabra "ojalá" que deriba de otra palabra árabe y que significa "Dios quiera": no es, por tanto, la misma palabra sino que son distintas: puede decirse "Lloverá si Dios quiere" o "Dios quiera que llueva" siendo distintas ambas expresiones.

Saludos.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:14 pm    Asunto:

Tienen razón con lo de "ojalá"... Realmente no es igual que decir "si Dios quiere". Creo que me precipité en mi pregunta Embarassed

Hermana KC:
Entonces es ofensivo decir "Mahoma"? Deberíamos por respeto decir Muhammad?

Y otra pregunta que me surgió... Antes de las revelaciones contenidas en el Corán, de qué religión era Muhammad? Judío o cristiano o ninguno de los dos?

Que Dios los bendiga

emepen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:59 am    Asunto:

La verdad es que yo no estoy de acuerdo con que la palabra "Mahoma" sea descendiente de la palabra "maozin" aunque esa versión está muy aceptada y extendida entre los musulmanes a causa de una antigua crónica de musulmanes cordobeses de la Edad Media.

Desde luego, si esa palabra pudiera resultar ofensiva o no correcta yo no la diré; reconociendo asimismo que Mohamed es el modo que se acepta generalmente como correcto.

Yo diré que en los textos antiguos, en ocasiones aparecen muchas versiones del mismo nombre transcritas del alfabeto árabe; y así encontramos Mohamed, Muhamad, Mhamed, Mohammad. . . entre otros.

Una de las teorias modernas es que "Mahoma" deriva de "Mhamd" y no es traducción directa del árabe al castellano sino que a su vez deriva del idioma romance andaluz aljamiado que eran el idioma hablado por los musulmanes andaluces desde la época califal.

No se ahsta que punto será acertada la versión de la que se hace referencia a que "Mahoma" deriva de "maozin"

Desde luego yo no considero que Mahoma sea mala traducción pero también conozco el malestar de muchos en que se use este término: En cualquier caso es evidente que quien lo usa no lo hace con mala intención cualquiera sea el origen de la palabra.

Saludos.
kc
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:51 pm    Asunto:

saludos pepe82
Cita:
Y otra pregunta que me surgió... Antes de las revelaciones contenidas en el Corán, de qué religión era Muhammad? Judío o cristiano o ninguno de los dos?

Muhhamad (BPD), hijo de abdallah, hijo de abd-almuttalib no era ni judio ni cristiano, antes de recibir las revelaciones de ALLAH, era HANIF, al igual que su padre y abuelo, este es un termino que se utiliza para desiganr a las personas que le ofrecen obediencia al Dios verdadero (ALLAH), Fueron hanifs, el profeta abraham, moises, noe hasta los tiempos del profeta jesus(PAZ Y BENDICIONES PARA ELLOS).
Al igual que sus precedecesores nunca le oro ni ofrecio sacrificio a ninguno de los Dioses representados en estatuas que habia en la kabba, siempre oro a un Dios unico, le gustaba mucho practicar retiros espirituales en las montanas.
para conocer un poco mas sobre la biografia de Muhhamad(BPD) puedes leer en este link.
http://www.webislam.com/bei/profeta/Index.htm

Cita:
Entonces es ofensivo decir "Mahoma"? Deberíamos por respeto decir Muhammad?

Los musulmanes generalmente decimos muhhamad o mohamed, nunca mahoma, en algunas paginas islamicas el sistema esta configurado para cambiar el texto cuando se escribe mahoma. pero entre los no musulmanes esta es una opcion personal, algunos por cortesia con nosotros no la utilizan , es decision personal de cada cual.

la paz sea contigo kc
kc
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:59 pm    Asunto:

ACLARACION

ROSA DICE.

Cita:
Para nosotros el Coran fue un libro escrito por un hombre normal que se llamaba Muhamma

el sagrado coran NO FUE ESCRITO POR MUHHAMAD(bpd), El recibio las revelaciones sobre su texto por intermedio del arcangel gabriel, MUHHAMAD ERA ANALFABETO , NO SABIA NI LEER NI ESCRIBIR,
el memorizaba los textos que recibia y los transmitia, inicialmente a su entorno familiar y con posterioridad a algunos amigos , de ellos se sirvio como secretarios o escribas para ir trasladando los textos al papel y asi conservarlos en la posteridad.

SOBRE EL RESTO DEL POST DE ESTA FORISTA NO ENTRARE EN DEBATE

KC.
kc
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:35 pm    Asunto:

continuacion de la explicacion sobre el CORAN.

El Corán trata todos los temas que se relacionan con los seres humanos: sabiduría, doctrina, adoración, transacciones, leyes, etc., pero su tema básico es la relación entre Dios y sus criaturas. Al mismo tiempo provee líneas de Guía y detalladas enseñanzas para lograr una sociedad justa, una conducta humana correcta y un sistema económico equitativo.

Hay que tener en cuenta que el Sagrado Corán fue revelado en árabe al profeta Muhammad ( BPD), por lo tanto cualquier traducción del mismo, ya sea en castellano o en cualquier otro idioma, no es el Corán, ni es una versión del mismo; es tan solo una traducción de los significados del Corán. El Corán como tal, existe tan solo en árabe tal y como fuera revelado.
Y es aqui donde radica uno de los principales inconvenientes a la hora de entender su mensaje para aquellas personas que no somos arabe- parlantes, al acudir a una traduccion del sagrado libro debemos asegurarnos de que esta sea lo mas fiel posible es la traduccion de la lengua arabe, casos se han dado de que por una mala traduccion se hace una pesima interpretacion del mensaje coranico.

PORQUE SE CONSIDERA LA ULTIMA VERDAD REVELADA?

Desde el comienzo de la humanidad Dios envió Profetas (LA PAZ Y BENDICIONES DE ALLAH SOBRE ELLOS) para llevar sus REVELACIONES e invitar al sendero de la PAZ VERDADERA y OBEDIENCIA al Unico Dios veradero. Esto es el ISLAM. Este mensaje fue entregado a generaciones continuas del hombre a través de diferentes Profetas, invitando a toda la humanidad al mismo camino.
Sin embargo todos los antiguos mensajes o revelaciones anteriores de Dios fueron distorsionadas por la gente de generaciones posteriores. Como consecuencia la pureza de la revelación de Dios fue contaminada con mitos, supersticiones, idolatría e ideologías filosóficas irracionales. La religión de Dios se perdió en abundantes y pletóricas religiones.
La historia humana es una crónica del ir y venir del hombre entre la luz y la oscuridad, pero Dios con su abundante amor a la humanidad no nos ha olvidado.
Cuando la humanidad estaba hundido en la oscuridad en el Oscurantismo, Dios envió el mensajero final, el Profeta Muhammad (BPD ) para redimir a la humanidad. La revelación del Profeta Muhammad representa la última y permanente fuente de guía para la humanidad.

COMO FUE RECOPILADO EL SAGRADO CORAN
como aclare en otro post el profeta (BPD) no ESCRIBIO, de su puno y letra el texto coranico. cuando recibia la revelacion la memorizaba y despues recitaba a su entorno
todo lo que el profeta recitaba era escrito por sus companeros de religion especialmente por zayd hijo de Thabit quien fue su primer secretario. en el ano de su fallecimiento 632 el profeta(BPD) recito 2 veces el coran completo en presencia de sus secretarios, con el fin de que cualquier error de escritura fuese corregido, despues del lamentable hecho de su fallecimiento, su sucesor el califa ABU BAKR(QUE ALLAH LO BENDIGA) quien goberno del 632 al 634 Mando transcribir
la primera edicion llamada editio princeps bajo la supervison de ZAYD , el secretario del profeta(BPD), a su muerte este, corpus paso al segundo califa OMAR(QUE ALLAH LO BENDIGA) quien a su vez continuo con la tarea de seguir RECOPILANDO los textos que hubierna podido quedar dispersos, El tercer califa UTHMAN (A QUIEN ALLA BENDIGA) confio, en el ano 654 el corpus a una comison de expertos que lo ordeno no segun el orden cronologico de las suras reveladas sino por su extension a partir de la sura 2,( porque habia quedado bien claro en la revelacion que la sura 1 conocida como la de la apertura deberia ser siempre la que encabezara el texto asi como el ritual de la plegaria).ademas de recopilarlo, UTHMAN (A QUIEN ALLA BENDIGA)hizo que se copiasen mas ejemplares para enviarlos a las capitales de varias provincias musulmanas, a fin de que el sagrado coran fuera siendo difundido de manera escrita y no solo oral como lo era hasta la fecha , esto tenia como objetivo evitar que se ALTERARA, al pasar de boca en boca.

INSALLAH CONTINUARE CON LA EXPLICACION DE COMO ESTA CONFORMADO.
LA PAZ DE ALLAH SEA CON USTEDS
KC.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro