Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Secta de los Adventistas del Séptimo Día
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Secta de los Adventistas del Séptimo Día
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:36 am    Asunto:
Tema: Secta de los Adventistas del Séptimo Día

Hermano KrLoS_77:

¡Paz y bien!

KrLoS_77 escribió:
El obstinamiento sigue.

Yo no tengo miedo como usted dice.

Ya presente porque es la Iglesia, ninguno se atreve a mostrar lo demás que escribi.

Se agarran solo lo del 666.

¿Por qué te empeñas en creer que alguien aquí teme contestar sobre lo que pones? Especialmente esas falacias del 666. Por otro lado no has demostrado nada que no haya sido refutado. En fin sigue soñando. Wink Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:11 am    Asunto:

Hermano Stephanos:

¡Paz y bien!

Stephanos escribió:
Solo una duda, el objeto de la permanencia de este sujeto en el Foro es¿?

Digo los Adventistas son una secta, no cuentan entre los cristianos

Si, pero su permanencia en los foros descanza en esta regla:

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:02 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Solo una duda, el objeto de la permanencia de este sujeto en el Foro es¿?

Digo los Adventistas son una secta, no cuentan entre los cristianos

Bueno, todas las "iglesias" (porque asi se autonombran, como iglesias de Cristo) aparte de que predican algo nuevo tambien tienen algo bueno, evangélico y ejemplar, porque lo hacen con buena intención en el nombre de Jesucristo y tratan de vivir el evangelio. El problema es que estan fundadas por hombres que se dicen decir profetas y el unico objetivo no es llevar exactamente con perfección (como lo pide el Señor en el Evangelio) la vida cristiana, sino vivir envuelto por un tormentoso anti-catolicismo excesivamente. Digo 'excesivamente' porque lo unico a lo que se dedicaron estos "profetas" es escribir contra la Iglesia Católica o profetizar contra la misma: lo vemos con Willian Miller, Hellen White, José Smith, Charles Russel.

Si se fijan éstos profetas, todos ellos fundadores de nuevos movimientos e "iglesias", han interpretado todos los libros de la Biblia de una forma diversa, a escepción del Apocalipsis.

Es extrño, sin embargo, que el libro del Apocalipsis tenga la misma interpretación entre todas estas sectas, y da la casualidad que la interpretación sea la misma y dirigida a la Iglesia Católica.

He ahí la prueba de que el Espíritu Santo NO esta en el protestantismo. Estará cuando mucho inspirando cosas ejemplares en cuanto al evangelio, pero no profecías. No profecías, y mucho menos la Biblia.

Hasta la New Age dice que la Iglesia es la R.a.m.e.r.a...

El buen mensaje Evangélico ahí esta, y casi casi habla por si mismo sin ser interpretado por hombres. Pero por eso hay UNA sola Iglesia indestructible por cualquier denominación que sea, aquella que es guiada por el Espíritu.

Yo no odio, por ejemplo, al Adventismo, sino lo que odio es a la herejia que predican, las mentiras y las calumnias, porque nahi no esta la verdad, y es algo inaceptable.

No están lejos de la Verdad, pero NO pueden profetizar calumniando con mentiras contra la Iglesia. Solamente Satanás es Padre de toda Mentira.

Bendiciones, paz en Dios
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:22 pm    Asunto:

Hermano Stephanos:

¡Paz y bien!

Stephanos escribió:
Cita:
Si, pero su permanencia en los foros descanza en esta regla:

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

hermano albert, te pongo en negritas mi duda

Tienes un punto bueno ahí hermanito, pero nuestra prioridad conforme a la filosofía de Catholic.net es la de usar los medios de la red para la evangelización, es nuestro deber evangelizarlo. Si bien KrLoS en su terquedad no acepta nuestra doctrina y trata de imponer la suya, no ha sido irrespetuoso. Y espero que así se mantenga. Dios te bendiga.

Andy007
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:53 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
El obstinamiento sigue.

Yo no tengo miedo como usted dice.

Ya presente porque es la Iglesia, ninguno se atreve a mostrar lo demás que escribi.

Se agarran solo lo del 666.

Nos agarramos solo lo del 666 porke de ahi surgio la gran mentira para mantener a los adeptos de esta secta sin moverse de ahi. Es una forma de sembrarles el temor. Ke lastima.
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:14 pm    Asunto:

Hermano Stephanos:

¡Paz y bien!

Stephanos escribió:
Cita:
no ha sido irrespetuoso. Y espero que así se mantenga. Dios te bendiga

Bromeas?

Tercer Angel no era irrespetuoso, pero este sujeto¿?

Todos merecemos una oportunidad, ¿verdad que si? Él también, brindémosle el espacio para que pueda salir de sus dudas. ¿Nos ayudas? Dios te bendiga.

SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 11:05 am    Asunto:

Eso de que el 666 es el titulo del Ponticife o que si es un microchip son teorias falsas!

El 666 reprenta al Gobierno del Hombre, el de Neron, y lo que representaba La Roma Antigua!

Romanos 1
La culpabilidad del hombre
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Surprised ?????

11 Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás.

12 Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos?

13 Y ellos volvieron a dar voces: !!Crucifícale!

Y dijo el Sacerdocio Judios y parafraseo:

No tenemos a ningun otro Rey fuera de Cesar! Cesar era el titulo del Emperador Romano!

Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 4:51 pm    Asunto:

Hola SHAJENKEN, que la paz del Señor esté contigo: Smile

Muy bien explicado. Me alegra mucho toparnos con un hermano no-católico que ha comprendido muy bien las escrituras y la historia, a pesar de que nos separan ciertas diferencias que es lo que hace que no formes parte de nuestra Iglesia, pero somos hermanos en la fe en Cristo Jesús. Gloria a Dios!.

Te puedo comentar que cuando recién entre a este foro, apenas tenia muy poca formación teológica y apologética. Pero mi vocación para la defensa de mi fe es desde otra forma que dista mucho de defenderla con Apologética, pero el estar en este foro lo he hecho para aprender mucho sobre la fe cristiana.

Con el tiempo pude constatar las grandes discrepancias que hay entre los protestantes y los católicos, y al principio fuí bastante agresiva con mis hermanos cristianos no-catolicos, y nunca me imagine que me encontraria a alguien que no atacase mucho a la fe católica, y ahora lo veo contigo vivo y presente. Me has enseñado que, a pesar de que no eres católico pero si cristiano, hay quienes comprenden la historia sin tergiversaciones antojadizas con combinaciones bíblicas.

Dios te guarde hermano, y que la paz sea contigo.

Bendito sea Dios.

PAz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 7:49 am    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Hola SHAJENKEN, que la paz del Señor esté contigo: Smile

Muy bien explicado. Me alegra mucho toparnos con un hermano no-católico que ha comprendido muy bien las escrituras y la historia, a pesar de que nos separan ciertas diferencias que es lo que hace que no formes parte de nuestra Iglesia, pero somos hermanos en la fe en Cristo Jesús. Gloria a Dios!.

Lo importante es La Fe en Cristo, el aceptar que murio por nosotros y que al 3r dia fue resucitado. Que La Ley era un ayo que nos llevo a nuestro Salvador. Que nadie va al Padre si no es atraves de Cristo!

Yo no comprendo como justifican a judios que rechazan aun hoy a Cristo, pero atacan a personas que aunque no tengan la verdadera interpretacion (segun ellos, por que esto sucede con muchos, que si fulano no interpreta como yo, o que si fulano no hace lo que hago yo) creen que esas personas no son salvas, y asi mismo lo he leido en estos foros judaizantes, donde ni los Moderadores, algunos Pastores, no tienen la dignidad de reprender tales disparates de esta gente que dicen que un catolico no es salvo ni que es nuestro hermano...esta gente me tiene harto, y mientras los pueda confrontar, asi lo hare...DETESTO la intolerancia, aunque los amo, asi como de intolerantes que son los amo, por que aun intolerantes, no dejan de ser mis hermanos, estos Neoprotestantes, los cuales son Talibanes disfrasados y a los cuales yo llamo Asesinos de La Gracia! Pero mi Fe me dice, que muchos de ellos cambiaran esa intolerancia, algunos pronto, y otros mas tarde!

A. Ma. Betania escribió:

Te puedo comentar que cuando recién entre a este foro, apenas tenia muy poca formación teológica y apologética. Pero mi vocación para la defensa de mi fe es desde otra forma que dista mucho de defenderla con Apologética, pero el estar en este foro lo he hecho para aprender mucho sobre la fe cristiana.

Con el tiempo pude constatar las grandes discrepancias que hay entre los protestantes y los católicos, y al principio fuí bastante agresiva con mis hermanos cristianos no-catolicos, y nunca me imagine que me encontraria a alguien que no atacase mucho a la fe católica, y ahora lo veo contigo vivo y presente. Me has enseñado que, a pesar de que no eres católico pero si cristiano, hay quienes comprenden la historia sin tergiversaciones antojadizas con combinaciones bíblicas.

Dios te guarde hermano, y que la paz sea contigo.

Bendito sea Dios.

PAz y bien

Amen y que Dios me la guarde y me la bendiga con toda bendicion celestial!

Pues yo atacaba las doctrinas catolicas rampantemente en los foros, asi como ellos, por eso tengo Fe de que cambiaran algun dia! Yo decidi dejar al Catolico que Dios mismo le revele, para mi lo mas importante es que una persona acepte a Cristo. Tampoco voy a criticarlo si predica a Cristo...sabes por que? Por que nada malo puede decir contra mi Salvador!

Jesus ni era sectario, ni tampoco se preocupaba por otros que predicaran su mensaje:

Marcos 9:37-39
El que no es contra nosotros, por nosotros es
(Lc. 9.49-50)

38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

Hermana mia, a mi no me interesa ser aceptado por ninguna organizacion que se diga llamar la Iglesia verdadera, ni tal cosa, La Iglesia "La Esposa de Cristo" la componemos todos los que fuimos adoptados como hijos! Ya Dios no mora en templo de hombres por que nosotros somos el templo, asi que con esto le digo en amor y honestidad, que ni me molesta el Catolico Romano que no me acepta en su Iglesia como tampoco no me molesta el Taliban disfrazao de Evangelico Protestante, por que yo soy quien soy en Cristo Jesus!

Un abrazo! En Cristo, SEN~OR nuestro!

Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 5:23 pm    Asunto:

En la iglesia adventista del séptimo día hay varias doctrinas muy curiosas. Así tenemos: Un juicio previo al Juicio Universal, una mensajera del Señor inspirada por el Espíritu Santo (Elena White), una Ley de Dios en el Antiguo Testamento que sólo incluye los Diez Mandamientos, unas "profecias" en el libro de Daniel interpretadas a gusto del creyente, acompañadas de una lectura "como quieren" del libro de Apocalipsis.

¿Por cuál quieren que empecemos?
Podriamos empezar por los malabarismos que hacen los adventistas con las fechas y con la Historia para que les cuadren sus interpretaciones de "sus profecías". torciendo las Escrituras (2ª Pedro 3:16).
"El 22 de octubre de 1.844 regresaría Cristo a la Tierra, sería el Juicio Final y el Fín del Mundo".

¿Conocian ustedes esta afirmación que hicieron los fundadores ( o pioneros) de dicha iglesia?
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 5:35 pm    Asunto:

manuel peña escribió:
En la iglesia adventista del séptimo día hay varias doctrinas muy curiosas. Así tenemos: Un juicio previo al Juicio Universal, una mensajera del Señor inspirada por el Espíritu Santo (Elena White), una Ley de Dios en el Antiguo Testamento que sólo incluye los Diez Mandamientos, unas "profecias" en el libro de Daniel interpretadas a gusto del creyente, acompañadas de una lectura "como quieren" del libro de Apocalipsis.

¿Por cuál quieren que empecemos?
Podriamos empezar por los malabarismos que hacen los adventistas con las fechas y con la Historia para que les cuadren sus interpretaciones de "sus profecías". torciendo las Escrituras (2ª Pedro 3:16).
"El 22 de octubre de 1.844 regresaría Cristo a la Tierra, sería el Juicio Final y el Fín del Mundo".

¿Conocian ustedes esta afirmación que hicieron los fundadores ( o pioneros) de dicha iglesia?

Quiero que empecemos por la Profecía de las 70 semanas y como se hace para llegar a ese resulatado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
manuel peña
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:56 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
Quiero que empecemos por la Profecía de las 70 semanas y como se hace para llegar a ese resulatado.

Si se refiere al texto de DANIEL 9:24-27. De acuerdo.
.-..--.-.
.-.-.Yo entiendo que se refiere a Israel (tu pueblo) y que dice "Setenta semanas".
.-.-.
.--.También que está escrita antes de que lo fuera el Nuevo Testamento y que, por tanto, las reglas de la exégesis no permiten utilizar un texto posterior para explicarlo.
.-.
.-.
.-.-Ahora: ¿Qué entienden ustedes que dice la "profecía"?
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 10:51 pm    Asunto:

manuel peña escribió:
KrLoS_77 escribió:

Si se refiere al texto de DANIEL 9:24-27. De acuerdo.
.-..--.-.
.-.-.Yo entiendo que se refiere a Israel (tu pueblo) y que dice "Setenta semanas".
.-.-.
.--.También que está escrita antes de que lo fuera el Nuevo Testamento y que, por tanto, las reglas de la exégesis no permiten utilizar un texto posterior para explicarlo.
.-.
.-.
.-.-Ahora: ¿Qué entienden ustedes que dice la "profecía"?

Pero explique como es la forma en que se llega al resultado en que murió Cristo.
manuel peña
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 8:24 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Pero explique como es la forma en que se llega al resultado en que murió Cristo.

.-.-.-
.-.-Yo no llego a ningún "resultado en que murió Cristo".
.-.
.-.Si nos ceñimos al texto de Daniel 9 no leemos nada de Jesucristo.
.-.
.-.Si usted ha leido en el texto algo que yo no leí, por favor, explíquelo.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 4:15 pm    Asunto:

manuel peña escribió:
KrLoS_77 escribió:

.-.-.-
.-.
.-.

No quiere hacerlo, digalo no más.

Porque usted sabe que la forma en que la hace el adventismo, da sin error alguno, ya que está comprobado que el calendario tiene un error de más o menso 2 o 3 años.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 5:02 pm    Asunto:

Hermano KrLoS_77:

¡Paz y bien!

KrLoS_77 escribió:
manuel peña escribió:
KrLoS_77 escribió:

.-.-.-
.-.
.-.

Porque usted sabe que la forma en que la hace el adventismo, da sin error alguno, ya que está comprobado que el calendario tiene un error de más o menso 2 o 3 años.

El error precisamente está en "la forma en que lo hace el adventismo". Dios te bendiga.

manuel peña
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 9:05 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

.-.-.-.
.-.-.Bueno. No me parece lógico que un adventista (entiendo que usted lo es) le pida a un no adventista (como yo) que explique sus doctrinas de ustedes.
-.-.-.-.
.-.-.Por otra parte no fueron los adventistas los que descubrieron el desfase del calendario cristiano (¿los adventistas le dijeron que ellos lo habían descubierto?). Cualquier lector de la Biblia, con un poco de idea de Historia, sabe que si el rey Herodes murió el año 4 a.C. Nuestro Señor Jesucristo tuvo que nacer antes, si aceptamos el relato de los evangelios.
Además todos sabemos del error de Dionisio el Exiguo que fué el que "calculó" el año de nacimiento de Nuestro Señor y del error que cometió.
Por otro lado si me (nos) quiere escribir sobre el año en que nació (o el que murió) Jesucristo lo tiene muy dificil, pues nadie lo sabe con exactitud.
.-.-
.-.-.No entiendo, por otra parte, su actitud cuando escribe que quiere tratar sobre "las setenta semanas" desde el punto de vista adventista y ahora dice que sea otro el que lo diga.
.-.
.-.Espero su próximo escrito en el que aporte algo sobre "las setenta semanas" .
.-.-.-
.-.-Yo intentaré tratar el tema según lo que yo leo en la Biblia.
.-.
.-.Saludos.
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:54 pm    Asunto:

querido hermano krlos_77

tu has estado lanzando ataques contra la iglesia catolica. segun tu basando todo en la biblia

bueno te hago una pregunta.

si la iglesia catolica no hubiera decidido juntar todos los libros y hacerlo uno, como lo es ahora la biblia tu secta hubiera existido?

por que mi iglesia ya existia antes, y fue ella quien decidio que libros eran inspirados y cuales no

ahora vienen y miles y miles de sectas aceptando todo lo que en la biblia viene pero interpretandola como a ellos les viene en gana y renegando de la iglesia que se encargo de unir todos esos libros.

piensale un poco.
y dime tu si tu iglesia es la verdadera

ademas dios no mando escribir ningun libro, claro esta que los que lo hicieron lo hicieron inspirados por dios, pero el jamas ordeno que lo hicieran por escrito. fue decision de ellos hacerlo, haci que si no lo hubieran echo.

que hubiera pasado.

la iglesia catolica seguiria existiendo.
pq a ella se le entrego el evangelio de viva voz de jesus.

asi que juzga tu.

que dios te bendiga.
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:28 pm    Asunto:

Con respecto a que si mi Iglesia es la verdadera.-

Evalua tu si la Iglesia Adventista es la verdadera Leyendo como debe ser la Iglesia verdadera.-

Lee Apocalipsis 12:17 y Apocalipsis 19:11.
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:30 pm    Asunto:

por dios no me des citas biblicas solo contestame
si la biblia no existiera existiria tu iglesia

es mas con esa respuesta ya me contestaste

pq tu iglesia salio de la biblia

la mia nop

gracias por reafirmarme una vez mas que estoy en la unica y verdadera iglesia

"catolica"
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:36 pm    Asunto:

cinthia escribió:
por dios no me des citas biblicas solo contestame
si la biblia no existiera existiria tu iglesia

es mas con esa respuesta ya me contestaste

pq tu iglesia salio de la biblia

la mia nop

gracias por reafirmarme una vez mas que estoy en la unica y verdadera iglesia

"catolica"

La Iglesia verdadera hace lo que Dios pide. Dudo mucho que la Católica la haga.-
Dices que todos lo protestantes y adventitas salieron de la Biblia. ¿La Biblia no es la Palabra de Dios y ella es la verdad?
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:37 pm    Asunto:

asi es la biblia es palabra de dios y es la verdad pero esa no era mi pregunta
si la biblia no existiera quien te hubiera dicho la "verdad "
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:42 pm    Asunto:

cinthia escribió:
asi es la biblia es palabra de dios y es la verdad pero esa no era mi pregunta
si la biblia no existiera quien te hubiera dicho la "verdad "

Por algo Dios se preocupo de crearla, para evitar la apostasía.-

Me dices si la Biblia no existiera, quien se preocuparia.

Mi respuesta: El Espíritu Santo
"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:12)
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:46 pm    Asunto:

para eso exactamente jesus fundo su iglesia fijate bien en sus palabras

tu eres pedro y sobre esta piedra edificare "mi" iglesia. fijate bien dijo mi iglesia no mis iglesias.

yo estare contigo hasta el fin del mundo.

se equivoco entonces jesus?

ya la iglesia que el fundo ya se termino.l

ahora ay otra y otras verdaderas.

mmm? es tan facil de entender claro cuando no estas predispuesto a escuchar la verdad.

pero sabes que.

ya respondiste lo que yo queria saber.
y te lo repito solo me reafirmas que estoy en la unica y verdadera iglesia.
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:58 pm    Asunto:

cinthia escribió:
para eso exactamente jesus fundo su iglesia fijate bien en sus palabras

tu eres pedro y sobre esta piedra edificare "mi" iglesia. fijate bien dijo mi iglesia no mis iglesias.

yo estare contigo hasta el fin del mundo.

se equivoco entonces jesus?

ya la iglesia que el fundo ya se termino.l

ahora ay otra y otras verdaderas.

mmm? es tan facil de entender claro cuando no estas predispuesto a escuchar la verdad.

pero sabes que.

ya respondiste lo que yo queria saber.
y te lo repito solo me reafirmas que estoy en la unica y verdadera iglesia.

"Tu eres Pedro y sobre esta Roca edificare mi Iglesia".-

Simón: Arena
Pedro: Piedra.-

Además lee lo que le paso después de que Jesús le dijo esto:

"Señor ten compasión de ti mismo ¡En ninguna manera esto te acontezca!Pero el, volviendose, dijo a Pedro: ¡Quitate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombre" (Mateo 16:22-23)

COmo Cristo tuvo que retar a Pedro, porque se fijo en las cosas del hombre.

Es extraño que el mismo Pedro dijo que Jesús era la Roca. 1 Pedro 2:4-8

Versículo 6: " He aquí, pongo en Sión al principal piedra del ángulo"

Sión es Jerusalén, por ende su pueblo.

Entonces la principal Piedra en la que está fundada la Iglesia es Cristo y no Pedro.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:58 pm    Asunto:

Ap 12, 17: La puede utilizar cualquier iglesia, asi que inválida.
Ap 19, 11: No creo que seas capaz de asociar esa imagen a una iglesia.

Sabes la SIC hace lo que Dios le pide porque su mandamiento supremo se reduce a tres letras, que lo supera a todo porque revela la plenitud de la Ley Antigua y la ha guardado con tanto tesón y ha dado tantos frutos que por eso ha durado la SIC hasta ahora.

La Biblia es Palabra de Dios porque la SIC, en unos concilios, afirmó cuales eran verdaderos y cuales falsos, y si hubieran puesto, por ejemplo, la carta de Clemente a los Corintios diríais que es verdaderamente revelada, pero solo porque así lo dispuso la SIC, con la asistencia del Espíritu Santo.
Sin embargo las iglesias protestantes no deberían hablar con tanta ligereza del Espíritu Santo porque cada una afirma que la suya está divinamente inspirada, pero solo puede haber una y la pregunta ¿cual es la verdadera?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:00 pm    Asunto:

para tu informacion le dio "kefas" en arameo y eso significa roka

ok?

el nombre se tradujo luego al latin.

y no hubiera sido mas facil decirle pedro yo soy la roka y sobre mi edificare mi iglesia?
para que el cambio de nombre

de simon a
kefas

jesus todo lo hacia por algo no solo por el gusto de cambiarle el nombre porfavor.
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:03 pm    Asunto:

cinthia escribió:
para tu informacion le dio "kefas" en arameo y eso significa roka

ok?

el nombre se tradujo luego al latin.

y no hubiera sido mas facil decirle pedro yo soy la roka y sobre mi edificare mi iglesia?
para que el cambio de nombre

de simon a
kefas

jesus todo lo hacia por algo no solo por el gusto de cambiarle el nombre porfavor.

Si eres seguidora de Pedro. ¿Por que no le crees que el no es la piedra principal?
cinthia
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:06 pm    Asunto:

si le creo que el no es la piedra angular.

yo se que jesus es la piedra angular.

pero jesus necesitaba que su iglesia creciera por eso lo dejo a el como responsable

la iglesia es su cuerpo mistico.

no se si tu lo entiendas pero yo si.

no soy tan cerrada de cabeza.

entiende la escritura y luego hablamos.

la verdad mi pregunta ya me la contestaste.

y quedo satisfecha con ella.

gracias

que dios te de entendimiento y te bendiga.
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:11 pm    Asunto:

cinthia escribió:
si le creo que el no es la piedra angular.

yo se que jesus es la piedra angular.

pero jesus necesitaba que su iglesia creciera por eso lo dejo a el como responsable

la iglesia es su cuerpo mistico.

no se si tu lo entiendas pero yo si.

no soy tan cerrada de cabeza.

entiende la escritura y luego hablamos.

la verdad mi pregunta ya me la contestaste.

y quedo satisfecha con ella.

gracias

que dios te de entendimiento y te bendiga.

Ya que estás hablando. Te quiero decir que la Igleisa tiene esta misión:

"La casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad" (1 Timoteo 3:15)

Ahora tienes tu que buscar cual es la verdad. Ya que la Iglesia solo la defiende. Y esto que te quede claro la IGLESIA NO ES LA VERDAD.-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro