Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hola a todos, soy de Argentina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

hola a todos, soy de Argentina
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 4:48 pm    Asunto: hola a todos, soy de Argentina
Tema: hola a todos, soy de Argentina

hola a todos, soy de Argentina, tengo 18 años, quiero trasmitirles a todos ustedes mis pensamientos, y que me den sus opiniones desde un punto abierto, yo creo en Dios, en Jesus y en la biblia, pero estoy en desacuerdo con las religiones, incluyendo el catolisismo, por que? simplemente porque creo en la biblia y hay muchas cosas que me parece que el catolisismo hace mal, en cuanto a lo que la biblia manda, como por ejemplo lo de adorar estatuas, sus iglesias estan llenas de estatuas de Cristo muerto en la cruz, y gente rezandoles, cuando si rezan a Dios y no a una estatua Dios los escuha tambien, la biblia dice algo asi: Las estatuas tienen pies y no caminan, ojos y no ven, garganta y no hablan, por eso no me gusta que hagan eso, ni tampoco me gusta ver a Dios, a Jesus muerto y crucificado en la cruz, es por eso q yo llevo aveces una crusifico con la cruz vacia, porque Cristo resucito y no me parece buena la idea de representarlo muerto en la cruz.
tambien estoy muy en desacuerdo con los Curas, porque la bilbia dice que el unico intermediario entre Dios y el hombre, es Cristo, entonces los curas cumplen una funcion que para mi esta mal, para mi los curas solo tendrian que predicar ya que ellos estudiaron bien la palabra y saben mucho, predicar en las iglesias y en todas partes, pero no confesarte ante ellos, porque el no es Dios, ni Dios dice en la biblia q te confeses ante un cura, sino ante jesus que es su intermediario, y el nos escucha y nos perdona por nuestros pecados, acaso ustedes sienten q no se pueden confesar ante Cristo? por eso no me gustan los curas, otra cosa es q no puedan reproducirse, eso es algo muy loco desde mi punto de vista ya que la bilbia dice : nascan, crescan, reproduscansen y mueran, los curas no se reproducen y esta mal! por que? porque tienen en el cuerpo hormonas que se debilitan ante la mujer, porque se creen que hay tantos curas abusadores? por eso, estamos destinados a estar con una mujer, Dios manda eso, si todos fuesemos curas, se acabaria la humanidad, porque nadie tendria hijos, es una locura.
tampoco estoy de acuerdo con que el papa tenga que dormir abajo de un techo de oro, cuando Dios dice q vendamos todo lo que tenemos y se lo demos a los pobres o no es asi?, no les digo q el papa duerma en la calle, q tenga su vivienda su cama y todo, pero porque todo de oro? si tenemos que imitar a jesus, y Jesus era la persona mas humilde que existio, y que existe, tampoco estoy de acuerdo con ninguna religion, no solo con esta, porque dividen al hombre, cuando somos todos hermanos, y no tenemos porque estar separados, Jesus dijo en la biblia, yo aca vengo a separar a la gente, a dividir a los que creen en mi y a los que no, pero eso Jesus, lo hace pero sin querer, osea el sabia q todo esto iva a pasar, no es q el tuvo la intencion de causar esto, sino q el sabia q el hombre se iva a dividir asi, porque hacemos esto? Gracias por escuhar mis pensamientos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 5:03 pm    Asunto:

Herman@ Reptile:

Tienes muchas interrogantes producto de la ignorancia, ojo que no es un insulto. Debes conocer más aquello en lo que no estás de acuerdo. Es muy probable que algunos hermanos foristas con más teimpo que yo puedan dar respuesta a tus preguntas. Las cuales hemos respondido tantas veces en estos foros que ya hasta lo hacemos con los ojos cerrados. por lo pronto quiciera recomendarte que buscaras un Catecismo y comenzaras a leer por qué creemos lo que creemos, y si luego de analizarlo bien, Biblia en mano, sigues con esas ideas... Pues gustosamente te ayudaré a comprenderlas. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 5:07 pm    Asunto: Vamos por partes

Reptile:

Este foro en específico es para católicos, hay uno de diálogo con otras confesiones en el cuál se deberían tocar estos temas. Sin embargo asumiendo que tienes buenas disposición y lo que quieres es aclarar dudas, pues te comento algunas cosas, sin ánimo de responder más bien con ánimo de poner las bases clarar para un diálogo constructivo.

Me sorprende la facilidad con que juzgas lo que es una religión. Me sorprende que digas que la Iglesia dice esto o aquello sin ser cierto. Me asusta la manera en que afirmas cosas sobre la Biblia. Eso por un lado. Y después pasas a describir gustos, como si eso pudiera determinar lo más importante como debería ser -para cualquier persona- la relación con su creador.

Enotnces para realmente construir escribe qué punto te parece a tí el más importante para creer o no creer (un solo punto) y si es posble menciona tus Razones sobre por que no creo (en ese solo punto) en lo que dice la Iglesia. Y nosotros te vamos explicando, y cuestionando tu postura, hasta que salgamos con algunas conclusiones (sobre ese punto) y Así vamos tema por tema.

Este ejercicio en lo personal me ayuda para reflexionar sobre mi fe, profundizarla y poder expoerla ante la juventud (jajaja) representada por ti en tus 18 años. Y ati te sirve para madurar posiciones y reflexionar sobre lo más importante que hay ¿por que fui creado?-¿Para que existo?

Te parece????

Saludos y que Dios te Bendiga,
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 5:08 pm    Asunto:

fui 8 años a una iglesia catolica, y tengo muchos conosimientos, tuve catequesis y fui a muchisimas misas q me salen de memoria las cosas q dicen, las oraciones las repiten de memoria y no con el corazon, y repiten 10 mil veces la misma oracion como si Dios fuese sordo
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 5:10 pm    Asunto:

Enrique: no tengo dudas ni de porque fui creado ni de porque existo, las cosas que dije estan en la biblia, y las razones por la q no estoy contento con la iglesia creo q las respondi en mi primer mensaje
Nacho
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 5:15 pm    Asunto:

Creo que estas un poco confundida y espero poder ayudarte un poco.

Los templos (la Iglesia somos los bautizados) estan llenos de estatuillas y demás pero no para adorarlas a ellas, son simples representaciones de personajes de la Bilbia o de hechos en la misma, de ninguna manera les rendimos culto a ellas. Puede que haya algunos que si pero la gran mayoría solo vemos en ellos la imagen de alguien o un suceso, sabemos que Dios no es una pieza de cerámica y demás, solo los tenemos para recordarlos (como si fuerna fotos pero 3D) si tu tienes fotos no las adoras, simplemente te recuerdan a alguien.

Ahora el hecho de Jesús en la Cruz, es no un símbolo de derrota, sino de Victoria, ya que gracias a su sacrificio somo slibres del pecado y de la muerte, no piences que a los católicos nos gusta ver a Cristo sufriendo, pero la Cruz solo representa Victoria y no derrota. Para mas info en la página principal en el buscador (arriba a la derecha) busca sobre este tema, hay artículos muy buenos Very Happy

Ahora eso de no confesarte con un cura esta mal, porque si dice en la Bilbia "Reciban el Espíritu Santo, alos que les perdonen los pecados les quedarán perdonados y a los que no se los perdonen les quedarán sin perdonar" Juan 20, 19-23 En este pasaje vemos como Dios les dio la facultad de perdonar los pecados.

Exacto, tienes razon en eso de que si todos fueramos curas no habria descendientes, pero ten en cuenta 2 cosas. Dentro de la Iglesia existen los sacerdotes y los laicos (católicos que no hacen votos, es decir como tu y como yo) son esos laicos los que si tienen permitido tener desendencia pero siempre bajo lso amndatos de Dios (estar casados etc. te recomiendo leer un poco sobre ese tema igual en el buscador). Ahora porque los sacerdotes no pueden tener familia y demás, te recomiendo leer a San Pablo en su carta a los Colocenses (y también en el buscador) y te darás cuenta de que no tiene familia para pdoer dedicarse por completo en cuerpo y alma a Dios, no puedes servir a 2 amos porque con uno quedas mal (un sacerdote no puede servir a Dios de tiempo completo ni a una familia de tiempo completo) es por eso que deciden vivir solo para Dios.

En cuanto a lo del Papa, en realidad lo que es del Papa son solo unas cositas y nada mas, de el no es el palacio de oro ni nada, eso fue construido por los creyentes para que el sucesor de San Pedro tenga un lugar asi, pero en realidad cuando muere un Papa, de el es únicamente la ropa con la que llegó al Vaticano.

Espero haber respondido tus dudas, sino expresalas y platicamos.

DIOS TE BENDIGA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 5:32 pm    Asunto:

Nacho: creo que los demas foristas tendrian que ser como vos, me gusta con la sencilles que me respondes y no subestimarme solo porque tengo 18 años, con vos creo q podria clarar muchas dudas, volviendo al tema, de los curas, Dios dice en la biblia que no es bueno que el hombre este solo, y que es bueno q los predicadores tengan familia para q tengan experiencia para ayudar a gente q tenga problemas con eso, yo no te digo en que versiculo esta cada cosa q digo, ni te lo digo con las mismas palabras, porque no me se la biblia de memoria, solo me se partes que me quedaron en la mente y que ustedes cuando lean mis mensajes seguramente sabran de que parte de la biblia estoy hablando ya qu eustedes son los que mas saben de esto, en cuanto a lo que dijistes de las estatuas, me parece bien, solo que muchas veces veo gente que le reza a las estatuas, como vos decis tiene q ser para recordar no para rezarle, y sobre lo del papa y el vaticano y todo ese oro, vos me decis que es solo para q el sucesor de San Pedro tenga un lugar asi, no te parece a vos que es muchisimo mas importante la vida de todas las personas q se podria salvar vendiendo eso? no es mas importante todas esas vidas que el sucesor de San Pedro duerma ahi? yo si fuese el sucesor de San Pedro me daria verguenza ante Dios de dormir ahi, no podria dormir ahi, sabiendo q hay gente q esta durmiendo en la calle, y q yo podria ayudarlas vendiendo esto
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 6:13 pm    Asunto:

Reptile escribió:
Enrique: no tengo dudas ni de porque fui creado ni de porque existo, las cosas que dije estan en la biblia, y las razones por la q no estoy contento con la iglesia creo q las respondi en mi primer mensaje

Reptile, Dios te Bendiga:

Déjame ser más incisivo, ¿Que dice la Iglesia sobre las estatuas? Y ese es sólo uno de los temas que tocas en tu mensaje.

Vamos tema por tema, argumentando sobre razones y no sobre opiniones, que eso no construye.

Insisto, que bueno que no tengas dudas, entonces reflexionemos. ¿Que punto no te parece que promulga la Iglesia, y sobretodo, y esto es lo más importante ¿por qué?

Saludos,
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 6:18 pm    Asunto:

La iglesia no habla mucho de el apocalipsis, y tendria que hacerlo, ya que estamos en los ultimos tiempos ya llegaron las señales, y Jesus podria llegar en cualquier momento y en vez de salvar almas, se ocupan de otras cosas, que haces vos para salvar a personas que no tienen a cristo y sabes que los que les espera es el lago de azufre? en vez de seguir predicando a la gente que ya cree, no es mejor evangelisar?
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 6:20 pm    Asunto: ¿?

Reptile escribió:
me gusta con la sencilles que me respondes y no subestimarme solo porque tengo 18 años, con vos creo q podria clarar muchas dudas

En que quedamos tienes o no tienes dudas?????

Estas usando dos discursos Reptile, o sólo queires usar una linea argumentativa donde no se te exigen plantamientos sino sólo cuestionas????.

Eso me parece lo fácil. Si vas a cuestionar, hay que cuestionar sobre razones, no sobre me gusta o no ¿no crees? Y si "estás contento" con el que te contesta sin cuestionarte, no será más por no reflexionar que por querer conocer la verdad???
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 6:22 pm    Asunto:

puse aclarar dudas, pero me referia a refleccionar, pero creo que refleccionar y darse cuenta de algunas cosas de que nadie aca sabe todo, sino uniendo nuestros conosimientos y pensamientos podriamos refleccionar es decir aclarar dudas
princesa007
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 6:52 pm    Asunto: Hola Reptile!

Hola que tal!
Respecto a lo que dices:
Cita:
Dios dice en la biblia que no es bueno que el hombre este solo, y que es bueno q los predicadores tengan familia

Es cirto, pero tambien te puedo decir que la mayoria de las personas viene de una familia, de convivir diariamente con padres, hermanos y demas, yo creo que no tiene nada de malo el quedarse soltero ya que el mismo Cristo lo hizo asi.

Te pongo enseguida un pedaso de la primera carta a los corintios capitulo 7, lo puedes leer completo en tu biblia.
Aqui habla el apostol de que el solo se dedica a Dios.
1 Corintios 7
1 En cuanto a lo que me habéis escrito, bien le está al hombre abstenerse de mujer.
2 No obstante, por razón de la impureza, tenga cada hombre su mujer, y cada mujer su marido.
3 Que el marido dé a su mujer lo que debe y la mujer de igual modo a su marido.
4 No dispone la mujer de su cuerpo, sino el marido. Igualmente, el marido no dispone de su cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia.
6 Lo que os digo es una concesión, no un mandato.
7 Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
9 Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.

33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
34 está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35 Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.

Que opinas de esto?
A otra cosa: eres hombre o mujer, porque no se como referirme a ti.
Hasta luego.
princesa007
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 6:59 pm    Asunto: Hola de nuevo Reptile!

Con respecto a lo del apocalipsis si se habla en las iglesias de eso, pero no en tono alarmista, ciertamente se nos dice que hay que estar preparados pues no se sabe el dia y la hora.
Tampoco hay que aventurarnos para la segunda venida de Cristo como algunas sectas que aseguran hasta con años exactos y que en muchas ocaciones ya se han cumplido y no ha pasado nada.

Saludos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:19 pm    Asunto:

Hermano Reptile:

Reptile escribió:
fui 8 años a una iglesia catolica, y tengo muchos conosimientos, tuve catequesis y fui a muchisimas misas q me salen de memoria las cosas q dicen, las oraciones las repiten de memoria y no con el corazon, y repiten 10 mil veces la misma oracion como si Dios fuese sordo

Pues pareciera que no es mucho lo que conoces y perdona mi franqueza. Si realmente conocieras la fe católica todavía estuvieras en la Iglesia.

Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:23 pm    Asunto:

soy hombre.

en una de las cartas de la biblia, dice que los sacerdotes deben casarse y tener una familia porque si no saben organizar una familia, como van a poder organizar una iglesia?
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:27 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Reptile:

Reptile escribió:

Pues pareciera que no es mucho lo que conoces y perdona mi franqueza. Si realmente conocieras la fe católica todavía estuvieras en la Iglesia.

estas equivocado, y no hables como si tuvieses la verdad absoluta, estaria mejor que hables a partir de tu verdad, q puede ser o no, la verdadera verdad, y para mi, no es la verdadera verdad tu verdad, pero el dia del juicio final se van a aclarar esas cosas, lo importante es aceptar a Cristo como nuestro salvador, despues algun dia nos vamos a enterar si el catolisismo es una basura, una mentira, o si era la verdad y la mejor y unica religion
princesa007
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:34 pm    Asunto: Reptile!

Hola!
Reptile escribió:
soy hombre.

en una de las cartas de la biblia, dice que los sacerdotes deben casarse y tener una familia porque si no saben organizar una familia, como van a poder organizar una iglesia?

Mira, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo que dices, se que es cierto, yo tambien lo he leido en la biblia, pero tambien ahi otras cosas, no te puedes basar en un solo versiculo para construir tu verdad.

El apostol esta diciendo que el es soltero, que solo se dedica a Dios y dice: Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra. Por eso no hay ningun problema en que algunos se casen y se dediquen a Dios en el tiempo que les queda libre y que algunos otros no se casen y se dediquen a Dios de tiempo completo.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:37 pm    Asunto:

Hermano Reptile:

Dices:
Cita:
estas equivocado, y no hables como si tuvieses la verdad absoluta, estaria mejor que hables a partir de tu verdad, q puede ser o no, la verdadera verdad, y para mi, no es la verdadera verdad tu verdad, pero el dia del juicio final se van a aclarar esas cosas, lo importante es aceptar a Cristo como nuestro salvador, despues algun dia nos vamos a enterar si el catolisismo es una basura, una mentira, o si era la verdad y la mejor y unica religion

Te confundes hermano, no hablo como si tuviera la verdad absoluta, yo no soy Dios y solo Él tiene la verdad absoluta. Él es la Verdad. La Iglesia Católica es la más cercana a la Iglesia Antigua que tiene la doctrina que Cristo enseñó. Te digo que te informes precisamente por eso. La Verdad mía es la que sigo y a la que me acojo, la verdad mía es Cristo, ¿cuál es la tuya?

Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:40 pm    Asunto:

si, pero entonces muchos curas no entienden su gracia con Dios, ya que despues terminan siendo abusadores de niños, y si algun dia un niño violado por un cura que creyo que esa era su gracia con DIos, llega a ser tu hija, entenderias lo que te estoy diciendo, no se puede mas poner en peligro a los NIÑOS! yo no dudaria en cancelar que los curas no se casen, no dudaria, tu hija, mi sobrina, o algun niño a quien queremos puede ser el siguiente, mira... en la vida hay que fijarse en prioridades no crees? y que viene antes de la vida de los niños? antes viene que curas crean q no casarse es su gracia con Dios? para q despues se den cuenta que no haciendo estas cosas? me parece q la prioridad aca es un cambio de reglas urgente
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:42 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Reptile:

Dices:
Cita:

Te confundes hermano, no hablo como si tuviera la verdad absoluta, yo no soy Dios y solo Él tiene la verdad absoluta. Él es la Verdad. La Iglesia Católica es la más cercana a la Iglesia Antigua que tiene la doctrina que Cristo enseñó. Te digo que te informes precisamente por eso. La Verdad mía es la que sigo y a la que me acojo, la verdad mía es Cristo, ¿cuál es la tuya?

es Cristo tambien, esa es la unica verdad absoluta, despues la de que el Catolisismo es la religion que hace las cosas bien, me parece q no es la verdad absoluta es por eso que estoy discutiendo aca, para expresar mis pensamientos de porque estoy en contra en muchas cosas que hacen ustedes, con respeto y fundamentos
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:48 pm    Asunto:

Las imagenes en las iglesias solo estan para recordarnos la existencia de los personajes que representan, es como seguramente tu tienes en tu casa alguna foto de tu papá o de tus familiares, no quiere decir con eso que estes haceido una adoracion a ellos, es simplemente una imagen que te recuerdan a tus familiares y su historia.

En cuanto a las confesiones con los sacerdotes, Jesus le dijo a Pedro que todo lo que atara en la tierra quedaria atado en el cielo y que todo lo que desatara en la tierra tambien quedaria desatado en el cielo, y que todo pecado que perdonara seria perdonado, los sacerdotes son sucesores de pedro y por ello tiene el poder conferido por Jesus de perdonar tus pecados.

Cuando te confiesas ante un sacerdotre no lo haces ante una persona cualquiera, es Jesus quien te escucha a traves de los sacerdotes, debes de pensar que cuando te confiesas ante el sacerdote el que esta sentado escuchandote es Jesus que quiere platricar contigo y que le cuentes que es lo que te inquieta, para poder darte la paz que estas buscando.

En cuanto a Jesus en la cruz, en lo personal a mi tampoco me gusta verlo en la cruz y prefiero verlo en alguna de sus representaciones como lo es la de Jesus resucitado, El Cristo rey y el Sagrado corazon de Jesus, pero si te lo presentan en la cruz es para recordarnos que el murio por todos nosotros, para el perdon de nuestros pecados.
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:12 pm    Asunto:

hoy en dia, en el estado que estan los sacerdotes es preferible confesarse ante Cristo, y vuelvo a poner el post q puse antes para Princesa que no me respondio

si, pero entonces muchos curas no entienden su gracia con Dios, ya que despues terminan siendo abusadores de niños, y si algun dia un niño violado por un cura que creyo que esa era su gracia con DIos, llega a ser tu hija, entenderias lo que te estoy diciendo, no se puede mas poner en peligro a los NIÑOS! yo no dudaria en cancelar que los curas no se casen, no dudaria, tu hija, mi sobrina, o algun niño a quien queremos puede ser el siguiente, mira... en la vida hay que fijarse en prioridades no crees? y que viene antes de la vida de los niños? antes viene que curas crean q no casarse es su gracia con Dios? para q despues se den cuenta que no haciendo estas cosas? me parece q la prioridad aca es un cambio de reglas urgente

quiero que me respondan a eso... de verdad les parece seguir orando y estar con los brazos cruzados en ese tema? orando sin actuar no sirve de nada, nosotros estamos aca para vivir la vida, para caer, fracasar, levantarnos, insistir y aprender, para perfeccionarnos, Dios no va a hacer las cosas por nosotros si lo unico que haceoms es orar y no hacemos nada como en la edad media
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:19 pm    Asunto:

Hola Reptile, bienvenida!!!

Que bueno que creas en Dios, en Jesús y en la Biblia, pero te platicaré por qué yo creo también en la Iglesia.

En primer lugar, como creer solo en la Biblia, cómo saber si tu interpretación es la correcta, pues yo si lo sé, porque la interpreto através del Magisterio de la Iglesia, por medio de la Tradición.

1.- En ninguna parte de la Sagrada Escritura se dice que la Bíblia contiene toda la revelación o que es suficiente para salvarnos.

"Jesus hizo muchas otras cosas, si se escribiera una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros" Juan 21,25.

2.- Luego, no solo la Bíblia , sino también las tradiciones apostólicas, es decir las verdades enseñadas oralmente por los Apóstoles y conservadas por la IGLESIA CATÓLICA, debemos admitir como regla de fe

"Aunque tengo todavía muchas cosas que escribirles, no he querido hacerlo con papel y tinta, esperando ir a verles y hablarles de viva voz" 2 Juan 12.

3.- Jesús ordenó predicar, proclamar, no escribir su evangelio. Y de hecho todos los Apóstoles, predicaron la buena nueva de Cristo, y solamente algunos escribieron algo, muchos años después de haber predicado.

"Conservad las tradiciones que han aprendido, sea por palabra, sea por carta nuestra" 2 Ts 2,15

"Vayan por todo el mundo y proclamen la buena nueva" Marcos 16, 15

"Yo transmití a uds, lo que yo mismo recibí" 1 Corintios 15, 3

4.- Jesucristo no mandó que leyeramos la Biblia, mandó a unos hombres a predicar lo que Él enseñó.

"Como el padre me envió a mi, así yo los envío" Juan 20, 21

"Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra, id, pues, y enseñad a todas las gentes (...) enseñándoles a guardar todas las cosas que yo les he mandado" Mt 28, 18-20.

5.- Luego debemos creer no solamente en Jesucristo, sino también a los Apóstoles enviados por Él y a sus legítimos sucesores hasta el fin del mundo.

"El que a uds oye, a Mí me oye: el que a uds desecha, a mi me desecha" Lucas 10, 16

6.- La Biblia según ella advierte, no es fácil de entender, hay en ella lugares de difícil interpretación. Luego, no puede ser, ella sola, regla suprema de fe. El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendada únicamente al magisterio de de la Iglesia (Católica) el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo (Dei Verbum 10). El haber descuidado los protestantes un aspecto tan importante, ha dado origen a muchos errores y un sin fin de divisiones.

"Casi en todas sus cartas (Las de Pablo) hay cosas difíciles de entender , las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras escrituras, para perdición de si mismos" 2 Pedro 3, 16.

El problema de las personas que dicen no profesar ninguna religión, es que piensan que han encontrado por si solas todas las respuestas, y han resuelto el meollo del asunto, lo que en 2000 años de teología la Iglesia ha enseñado, vienen a calificarlo de erróneo, personas que llevan cuando mucho 70 años de estudio de la Biblia ¿Notas la diferencia?.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:25 pm    Asunto:

A mi en lo personal, me da mucha pena que muchos evangélicos o "cristianos", bajen al crucifijo de la pared para poner un poster de algún cantante de moda, ver como no pueden tener una imagen de Nuestro Señor, pero si le hablan y hasta guapo le dicen a Ricky Martin, lo digo porque personalmente tengo una amiga que antes era evangélica, pero afortunadamente ha regresado al rebaño, con el buen pastor.

Cuando yo he asistido a las reuniones cristianas, me he dado cuenta de cómo engañan a la gente, y como les lavan el cerebro, a mi ya no me lo pueden hacer, porque estoy bien formado en mi fe, pero desgraciadamente, las personas que ya fueron convencidas, están totalmente manejadas, pero bueno, quieres una explicación completa de las imágenes, te la daré.

Vamos a hacerlo con la Palabra de Dios en mano ¿Te parece?

¡Ojo! Al decir la Palabra de Dios, hablo como eso, la una Palabra de Dios, no las "Palabras" ya que es un error que se parta la Biblia en pedacitos para estar discutiendo, por eso se debe leer toda, para comprenderla bien, ya que cualquiera puede hacer que la Biblia diga lo que quiere.

Mi intención no es ver quien tiene la razón, ni discutir para humillar a nadie, ya que Pablo en su carta a los Filipenses, fue muy claro, y lo que intento es mostrarte la verdad y por qué esa verdad se encuentra en la Iglesia Católica. Decía Pablo:

"¿Puedo pedirles algo en nombre de Cristo, hablarles del amor? ¿Han recibido
el Espíritu y son capaces de compasión y ternura? Entonces denme esta
alegría: pónganse de acuerdo, estén unidos en el amor, con una misma alma y
un mismo proyecto.
No hagan nada por rivalidad o vanagloria. Que cada uno tenga la humildad de
creer que los otros son mejores que él mismo. No busque nadie sus propios
intereses, sino más bien preocúpese cada uno por los demás. Tengan unos con
otros las mismas disposiciones que estuvieron en Cristo Jesús:
El, siendo de condición divina,
no se apegó a su igualdad con Dios,
sino que se redujo a nada,
tomando la condición de servidor,
y se hizo semejante a los hombres.
Y encontrándose en la condición humana,
se rebajó a sí mismo
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte en una cruz.
Por eso Dios lo engrandeció
y le dio el Nombre
que está sobre todo nombre,
para que al Nombre de Jesús
se doble toda rodilla en los cielos,
en la tierra y entre los muertos,
y toda lengua proclame
que Cristo Jesús es el Señor,
para gloria de Dios Padre." Flp. 2, 1-11

Por tanto hablaremos con respeto sin sentirse superior a nadie ¿Vale?

IMAGENES.

"No tendrás otros dioses (ídolos falsos) delante de mí.
No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso"
Éxodo 20, 3-5[/b]

Ese es el mandamiento en el que se apoyan los evangélicos para confundir la fe católica ¿De acuerdo? Bien, entonces partamos de ahí.

"No tendrás otros dioses (ídolos falsos) delante de mí.

Bueno, ídolo, es todo lo que ocupa el lugar de Dios, a eso se refiere con esta parte del mandamiento, no necesitamos buscar en el diccionario la palabra ídolo ya que la Biblia explica muy bien que es un ídolo en Isaías 48.

Por eso te anuncié las cosas hace tiempo y antes que ocurrieran te las di a conocer, no sea que dijeras: "Las hizo mi ídolo, mi estatua, mi imagen fundida lo ordenó." Isaías 48, 5.

Ya que antes, los hombres adoraban ídolos, estatuas e imágenes que nada tenían que ver con Dios, que iba a hacer un becerro de oro al lado de YWHV (Yavé-Dios-Yo Soy) o la estatua de un sol, o de isis, o seth, dioses falsos que no tenían ningún poder.

No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso"

Por eso Yavé, prohíbe el hacerse imágenes de las cosas, para que la gente no cayera en idolatría, adorando, como alguna vez lo hicieron, al becerro de oro.

Pero ¿Qué pasa después? Cuando las imágenes fueron mandadas a hacer por Dios mismo ¿Quiso que fuéramos idólatras? No, para nada, ni tampoco nos hubiera confundido diciendo has esto ahora, pero después yo mismo haré que hagas otra cosa.

"También harás una tapa de oro puro, de ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho, y en sus dos extremos forjarás a martillo dos querubines de oro macizo. El primer querubín estará en un extremo y el segundo en el otro, y los harás de tal manera que formen una sola pieza con la tapa. Ellos tendrán las alas extendidas hacia arriba, cubriendo con ellas la tapa; y estarán uno frente a otro, con sus rostros vueltos hacia ella. Después colocarás la tapa sobre la parte superior del arca, y en ella pondrás las tablas del Testimonio que yo te daré. Allí me encontraré contigo, y desde allí, desde el espacio que está en medio de los dos querubines, yo te comunicaré mis órdenes para que se las transmitas a los israelitas.” Éxodo 25, 17-22.

¿Qué pasa cuando Dios mismo manda a hacer un Arca con ¡imágenes talladas!? Nada, porque Dios así lo quiso, porque no es un ídolo que tome el lugar de Yavé, sino, muy al contrario representa su poder y gloria, a diferencia de los ídolos antiguos de los egipcios y paganos prejudíos.

"El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo, y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado". Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado." Números 21, 7-9

Aquí, no solo manda a hacer una imagen, sino aparte, le da poderes para que las personas puedan tener fe y así curarse, pero al igual que el Arca, no era un ídolo que ocupara el lugar de Dios, sino una imagen tallada por orden y mandato de Dios, por lo cual, no era idolatría.

Luego recordemos que Josué, se postró delante de una imagen ¿Estaba pecando?

"Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas" Josué 7, 6.

Si, esa donde fueron grabados dos angelitos, pero Josué no pecó, porque se estaba postrando, no ante una imagen cualquiera, sino una que representaba a Dios y que el mismo había mandado a hacer.

Claro, como te dije antes, te dirán que lo hizo porque es Dios, y el tiene el poder de romper sus propios mandamientos, pero no creo que Él quisiera ponernos un mal ejemplo, pero de todos modos, Salomón, un consentido de Yavé construyó su templo, muy parecido a la Iglesia Católica:

"En el lugar santísimo hizo dos querubines de madera de olivo; cada uno medía cinco metros de altura. Las alas del primer querubín medían dos metros y medio cada una, de manera que había cinco metros desde el extremo de una de sus alas hasta el extremo de la otra. El segundo querubín medía también cinco metros; los dos querubines tenían la misma dimensión y la misma forma: uno y otro medían cinco metros de altura. Salomón puso los querubines en medio del recinto interior. Estos tenían las alas desplegadas: un ala del primer querubín tocaba el muro y un ala del segundo tocaba el muro opuesto; y las alas extendidas hacia el centro de la Casa se tocaban una con otra. También a los querubines los revistió de oro.

Alrededor de todos los muros de la Casa, hizo cincelar figuras de querubines, de palmeras y pimpollos, tanto en el interior como en el exterior del lugar santísimo. Y revistió de oro el suelo de la Casa, dentro y fuera del lugar santísimo”. 1Reyes 6, 23-30

Como verás, Salomón hizo imágenes, y no las mandó a hacer Dios, las hizo Él, y aparte Dios bendijo el Templo, por ser en atención a Él.

"La palabra del Señor llegó a Salomón en estos términos: En atención a esta Casa que estás construyendo, si tú caminas según mis preceptos, si practicas mis leyes y observas mis mandamientos, obrando de acuerdo con ellos, yo cumpliré mi palabra acerca de ti, la que dije a tu padre David: habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel" 1Reyes 6, 11-13

Entonces como verás, las imágenes, solo son idolatría cuando ocupan el lugar de Dios, y las imágenes en la Iglesia no lo hacen.

Pero eso no es todo, falta que hablemos de la Cruz, que tanto critican los evangélicos a los cristianos, como verás, hasta ahora te he demostrado bien, qué son las imágenes para los católicos ¿De acuerdo? Ahora te mostraré qué es la Cruz.

LA CRUZ

Los cristianos evangélicos hacen una acusación muy fuerte sobre el uso de la Cruz de Cristo en los católicos ¿No es cierto Reptile? Pero, haber ¿Qué es lo que dicen? Si la cruz fue el arma que mató a Jesús, ¿por qué los católicos la respetan tanto? ¿Es eso lo que piensas tú también?. Pero déjame decirte que en ninguna parte de la Biblia dice que la Cruz mató a nuestro Señor, sino nuestros pecados, entonces ¿Por qué seguirlos cometiendo? Porque es imposible para un humano, pero ahí se acaba esa argucia de los protestantes, porque lo que realmente mató a nuestro Señor, lo seguiremos haciendo, en cambio la Cruz, fue el instrumento de nuestra salvación, la puerta por la que Cristo entró en la gloria. Esto es lo que dice la Biblia acerca de la cruz.

"Por toda respuesta Jesús declaró: «Ha llegado la hora en que el Hijo del Hombre va a entrar en su Gloria. En verdad les digo: Si el grano de trigo no cae en tierra y no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto"Juan 12,23-24.

Que diferente lo que dice Jesús a lo que dicen muchos evangélicos, aclaro, no todos, ya que muchos, como los luteranos, aceptan la Cruz como sacrificio de salvación.

Estando en la cruz, Jesús sufrió y conquistó la Gloria. Al mismo tiempo realizó el plan de Dios. Por eso la cruz se transformó en el símbolo de la voluntad de Dios.

¿Acaso no dijo Jesús?: "Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y sígame" Mc 8,34

Desgraciadamente, muchos de nuestros queridos hermanos separados, o todos entienden esto.

"El mensaje de la cruz no deja de ser locura para los que se pierden. En cambio para los que somos salvados, es poder de Dios.
Mientras tanto, nosotros proclamamos un Mesías crucificado. Para los judíos, ¡qué escándalo más grande!
Y para los griegos, ¡qué locura!" 1Cor 1,18-23.

"Por mí, no quiero sentirme orgulloso de nada, sino de la cruz de Cristo Jesús, nuestro Señor. Por él, el mundo ha sido crucificado para mí, y yo, para el mundo" Gál 6,14.

"Canceló nuestra deuda y nuestra condenación escrita en los mandatos de la Ley. La suprimió, clavándola en la cruz de Cristo" Col 2,14.

"Por la cruz los reconcilió con Dios e hizo de los dos pueblos un solo Cuerpo, destruyendo el odio en su persona" Ef 2,16.

Los católicos no adoran la cruz material, sino el «misterio de la cruz», es decir a Cristo que por nosotros murió en la cruz Filip 3,18.

¿Qué dices, sigues pensando que la Iglesia está mal? ¿O piensas ya, que no conocías tanto al catolicismo como tú pensabas?.

Medítalo, piénsalo y ora, para que sea el Espíritu Santo quien te saque de dudas.

Yo mucho tiempo estuve perdido en las iglesias cristianas no católicas, no me quejo, me trataron muy bien, pero se tomaban mucho tiempo atacando a la Iglesia y diciendo en qué estaba mal, según ellos, en lugar de dedicarle todo el tiempo a Jesús, y en ningún otro lugar encuentro lo que encontré aquí, en la Santa Iglesia Católica y Apostólica que tiene ya casi 2000 años de que la fundara el mismo Jesús.

"Y yo te digo, que tú eres Pedro (oséa piedra) y sobre esta piedra, edificaré mi Iglesia” Mateo 16, 18 ¡Amén!

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:31 pm    Asunto:

[/b]REPTILE DICE
Cita:

[b]CADA UNO SE HARA CARGO DE COMO VA A LA MISA , DE COMO REZA , SE TENDRA QUE DAR CUENTAS A JESUS , EN EL MOMENTO INDICADO.
ES MUY DIFICIL SEGUIR A CRISTO , SER VERDADERAMENTE CATOLICO. POR ESO NO ES TAREA PARA CUALQUIERA , LOS QUE TE HAN CONTESTADO ACA , CON TANTA PACIENCIA , TIENEN AÑOS DE ESTUDIO Y TODAVIA ESTAN EN ESA LUCHA ,
LASTIMA.......... Mad YO .........NO TENGO ESA PACIENCIA CON PERSONAS QUE COMO TU ENTRAN DIRECTAMENTE A CONFRONTAR , DE TU PARTE NO HAY INTERES DE DIALOGO .
Arrow ADIOS

(te equivocaste de foro , ser catolico , no ser tonto)
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:35 pm    Asunto:

Reptile escribió:
hoy en dia, en el estado que estan los sacerdotes es preferible confesarse ante Cristo, y vuelvo a poner el post q puse antes para Princesa que no me respondio

quiero que me respondan a eso... de verdad les parece seguir orando y estar con los brazos cruzados en ese tema? orando sin actuar no sirve de nada, nosotros estamos aca para vivir la vida, para caer, fracasar, levantarnos, insistir y aprender, para perfeccionarnos, Dios no va a hacer las cosas por nosotros si lo unico que haceoms es orar y no hacemos nada como en la edad media

Este tema es delicado e impreciso ¿Por qué? Te platicaré de un caso cercano a mi, un parroco en Tlaxcala México, era querido por todos en la pequeña ciudad, poco después empieza una familia nueva a asistir a la Iglesia, meten a su hijo de monaguillo, pasados tres meses meten una denuncia acusando al sacerdote de abuso sexual, la gente no lo creía, porque le conocían, la Iglesia tampoco lo creyó y lo protegió, pero las autoridades si actuaron. Durante el periodo de declaraciones, el niño se puso nervioso, y dijo que no lo había violado, pero que sus padres habían hecho que él lo dijera, se descubrió que ellos eran adventistas del séptimo día, que querían desprestigiar al párroco y de paso a la Iglesia y calro, cobrar un buen dinero. Ahora ambos están en prisión. Lamentablemete, el final apenas si salió en algunos medios de información, pero el principio llenaba todos los encabezados ¿Por qué pasará todo esto? ¿Será acaso una conspiración contra la Iglesia?.

Ahora veamos, la mayoría de los casos de presuntos curas pederastas, se da en EU ¡Todos conocemos la moral de aquel país!!! ¿No? No todos son pederastas, solo una pequeñísima minoría, pero repito, los casos se han dado en EU. Quizá en México y Colombia existan padres narcos, solo quizá, pero es México y Colombia, y en Japón quizá sean artemarcialistas algunos sacerdotes. A lo que voy, que hay que fijarnos los países donde suceden las cosas, aparte de que algunos se meten de sacerdotes sin tener una vocación, solo para tener como vivir.

Piénsalo

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:46 pm    Asunto:

Hola Aurora, yo si tengo la paciencia de explicar la teología de la Iglesia, para quitar a Reptile sus prejuicios, y de paso a aquellas personas que leen, pero no participan.

Seguiré Reptile ahora con los santos, imágenes ya, tradición también, pero falta otro tema que es mal interpretado por los no "religionarios".

El culto a los santos se fundamenta en la Biblia, concretamente en el Misterio de la Encarnación.

Creemos en los santos para gloria de la santísima Trinidad. Dios revela en los santos su propia imagen, porque son alabanza de la gloria de su gracia (Ef 1,6) ¿Por qué? Porque en él vive Cristo (Gal 2, 20). La santidad es identificación con Cristo.

La santidad no es otra cosa que el desarrollo supremo de la gracia bautismal. Es por tanto comunión con Cristo en el acto mismo de su muerte y resurrección, en su pascua.

Al celebrar el tránsito de los santos de este mundo al cielo, la iglesia proclama el misterio pascual cumplido en ellos, que sufrieron y fueron glorificados con Cristo. (Rom 8 29)

Así el martirio constituye la cumbre de la santidad, porque realiza plenamente el carácter sacrificial de la vida espiritual: “Estoy crucificado con Cristo” (Gal 2, 19).

Es Cristo quien testifica en los santos el amor hacia el Padre.

Desde el momento que un santo es un miembro vivo de Cristo se comprende que los santos hayan vivido con los ojos fijos en él, para reproducir su imagen en ellos mismos.

Quien ve a un santo ve a Cristo. Y cada uno puede repetir con san Pablo: “Sean imitadores míos, como yo lo soy de Cristo” (1 Cor 11, 1)

En cuanto a la intercesión de los santos, en el Apocalipsis se nos cuenta detalladamente la relación entre los santos y los fieles que peregrinamos aquí abajo. Coronando los méritos de los santos, Dios corona su propia obra. Dios nos ofrece el ejemplo de su vida, la ayuda de su intercesión y la participación en su destino. (Ap 8, 2-5)

En la intercesión de los santos los cristianos expresan su fe en el misterio del cuerpo místico de Cristo: cuando un miembro está alegre, todos se alegran; cuando sufre, todos participan en su sufrimiento. Los santos no pueden, por tanto, ser insensibles a las necesidades de sus hermanos. Bien lo entendió Sta Teresita del Niño Jesús cuando llegó a decir y prometer: “Pasaré todo mi paraíso haciendo el bien en la tierra”.

Nunca nos dirigimos a los santos, sino que, pedimos a Dios, por Cristo, que acepte la intercesión de tal santo en nuestro favor. Queremos tener parte con ellos en la vida eterna. Acudimos a ellos como auxiliadores y medidores, entendido de tal manera que no resta ni añade nada a la dignidad y eficacia de Cristo, único mediador.

El culto a los santos es referido a pedir a Dios la gracia de seguir su ejemplo. Porque hay gran conexión entre santidad y vida cotidiana.

Claro está que hay que distinguir y equilibrar entre exceso y rechazo de los santos.

1º. El que rechaza los santos y su intercesión está rechazando o ignorando el misterio de la encarnación.

2º. El recurso a los santos debe quedar subordinado al recurso a Cristo. Es importante adornar con flores las estatuas de los santos y encender lámparas ante sus imágenes, pero es más importante venerar a Cristo en la eucaristía. Ahí entra la pedagogía, corrección de los excesos…

Por lo tanto, venerar a los santos no es ningún fruto de la magia, sino de la fe y del amor.

A Dios le agrada la oración en intercesión por los demás

Según, los evangélicos, los santos no pueden interceder por nosotros, porque Jesús es el único mediador con el Padre:

Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, 1 Timoteo 2, 5 Esta es la parte de la Biblia en la que muchos se basan, para decir que está mal pedir intercesión a los Santos, pero su ceguera no les deja ver lo demás que hay en la Biblia, incluso, las lecturas que están arribita de lo que citan ¿Si solo Jesús es mediador ante Dios, porque Pablo pide que se hagan oraciones los hombres, por los hombres? Los Santos, es lo que hacen, oraciones por nosotros, la siguiente lectura de la Biblia, nos lo explica:

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;
por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. 1Timoteo 2, 1-4
Y según Pablo, esto es agradable a los oídos de Dios ¿Entonces qué? No se comprende lo que dicen los que interpretan la Biblia a su antojo, porque recordemos lo que dice Santiago La oración ferviente del justo tiene mucho poder Stgo 5, 16 ¿Y quien mas justo que un santo?

siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene Efesios 6, 18-20”

Los santos realizaron milagros por medio de Jesús, y los hombres creyeron, los santos reconocidos realizan milagros y los hombres creen.

Hasta el mismo Simón el mago creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban. Hechos 8, 13”

Encontró allí a un hombre llamado Eneas, tendido en una camilla desde hacía ocho años, pues estaba paralítico.
Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho." Y al instante se levantó.
Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor. Hechos 9, 33-35”

Había en Joppe una discípula llamada Tabitá, que quiere decir Dorcás. Era rica en buenas obras y en limosnas que hacía.
Por aquellos días enfermó y murió. La lavaron y la pusieron en la estancia superior.
Lida está cerca de Joppe, y los discípulos, al enterarse que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres con este ruego: "No tardes en venir a nosotros."
Pedro partió inmediatamente con ellos. Así que llegó le hicieron subir a la estancia superior y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrando las túnicas y los mantos que Dorcás hacía mientras estuvo con ellas.
Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: "Tabitá, levántate." Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó.
Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.
Esto se supo por todo Joppe y muchos creyeron en el Señor. Hechos 9, 36-42
¿Si los santos no tienen poder, cómo hizo san Pedro para resucitar a una mujer?

La oración ferviente del justo, tiene mucho poder, los santos son justos.

Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder. Stgo 5, 16

Ellos no están muertos

Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos." Mt 22, 32

De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos? 1 Col 15, 29

Y nos miran y saben que hacemos

Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, Heb 12, 1

Y se pueden manifestar

Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto.
Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.
Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: "Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." Mt 7, 1-4

La mujer vio a Samuel y lanzó un fuerte grito. Luego dijo a Saúl: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!". Pero el rey le dijo: "No temas. Dime qué has visto". La mujer respondió a Saúl: "Vi un dios que subía de lo profundo de la tierra". "¿Qué forma tiene?", preguntó él. Ella respondió: "Es un anciano que sube, y está envuelto en un manto". Saúl comprendió entonces que era Samuel, y se postró con el rostro en tierra.

Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué me has perturbado, haciéndome subir?". "Es que estoy en un grave aprieto, respondió Saúl; los filisteos me hacen la guerra, y Dios se ha apartado de mí: ya no me responde, ni por medio de los profetas ni en sueños. Por eso te llamé para que me indiques lo que debo hacer". 1 Sam 28, 12-15”

Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu.
En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron.
Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron.
Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos. Mt 27, 50-53

Y aunque estén con el Señor, pueden saber que pasa en el Mundo, como lo hacen los ángeles.

Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10

Porque seremos como ángeles

Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo. Mt 22, 30

Y recordemos que ellos andan entre nosotros

No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles. Heb 13,2

Y tienen el deber de asistir a los que han de heredar la salvación

Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación? Heb 13, 13-14

Entonces, esperar la asistencia de un santo, es como esperar la de un ángel, y nosotros seremos como ángeles ¿Qué debo de pensar? Dame una cita, no que diga que Jesús es el abogado. Sino que los santos del Cielo, ya no pueden interceder por nosotros porque están muertos, la espero, porque la Palabra del Señor, dice todo lo contrario a torcidas interpretaciones, no lo tomes a mal Negro, pero es la verdad.

Yo por eso me someto a lo que dice la Iglesia en materia de fe como lo dice la Biblia.

Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna. Heb 13, 17

Y advierto a mis hermanos, verdaderos cristianos, católicos

Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo.
Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo.El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo. 1 Juan 4 ,1-3

Y les aconsejo lo que dice Juan

No os extrañéis, hermanos, si el mundo os aborrece.

PD. Cabe señalar, que la Iglesia no hace santos, antes de que se malinterpreten las cosas. Con el bautismo, todos somos llamados a ser santos pero la Iglesia reconoce a algunas personas como santos canonizados, no porque ella los convierta en santos, sino porque reconoce en ellos una vida llena de santidad en base a investigaciones sobre su vida ¿Me explico?, yo no sé que tan justo sea mi vecino, sin embargo si sé que San Francisco (Santo canonizado) fue justo, por tanto, su oración como nos dice Santiago, tiene mucho poder

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 9:02 pm    Asunto:

Cita:
Hola Aurora, yo si tengo la paciencia de explicar la teología de la Iglesia, para quitar a Reptile sus prejuicios, y de paso a aquellas personas que leen, pero no participan.

SERGIO: NO LO DIRAS POR MI , TENGO MAS DE 200 APORTES , Y SI NO PARTICIPO COMO ANTES ES PORQUE TENGO RAZONES PERSONALES MAS QUE VALEDERAS PARA ESO , SI QIUERES UNA EXPLICACION , TE LA DARE POR MP ., PIDEMELA
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 2:16 pm    Asunto:

Hola Reptile:

Paso a comentar tu aporte.

Dices:
“como por ejemplo lo de adorar estatuas, sus iglesias estan llenas de estatuas de Cristo muerto en la cruz, y gente rezandoles, cuando si rezan a Dios y no a una estatua Dios los escuha tambien, la biblia dice algo asi: Las estatuas tienen pies y no caminan, ojos y no ven, garganta y no hablan, por eso no me gusta que hagan eso, ni tampoco me gusta ver a Dios, a Jesus muerto y crucificado en la cruz, es por eso q yo llevo aveces una crusifico con la cruz vacia, porque Cristo resucito y no me parece buena la idea de representarlo muerto en la cruz.”

Te digo:
Tienes toda la razón en que las estatuas tienen pies y no caminan, boca y no hablan, ojos y no ven, los católicos sabemos eso, y justamente es por eso que nosotros no las adoramos a ellas, las estatuas, sino lo que representan. Es como una foto que tienes de un ser querido, o una novia, por ejemplo. Tú a quien amas es a tu novia (digo, es solo un ejemplo), pero cuando te sientes triste o melancólico sacas la foto de tu cartera y la miras, piensas en ella, incluso le hablas ¿verdad?. Te digo esto porque yo lo he hecho cuando estaba enamorado. Pero el hecho que le hables a la foto, no significa que tú a quien amas sea a la fotografía… No!. Tú a quien quieres es a tu novia, y su retrato te ayuda a acordarte de ella. Eso es todo. No hay que darle vueltas al asunto.
Con respecto a lo que dices que Cristo resucitó, pues vuelves a tener la razón, sí señor, Cristo resucitó, pero para haber resucitado tuvo que haber muerto primero. Sin muerte no hay resurrección. A ti no te gusta representarlo crucificado, pues no importa, no tiene nada de malo ni por eso cometes algún pecado, pero asimismo no tiene nada de malo que a mí por ejemplo y a muchos otros católicos, nos guste tener un crucifijo con un Cristo crucificado en él, porque nos recuerda que esas faltas y pecados que cometemos a diario fueron la razón para que Cristo estuviera en esa cruz, y nos ayuda a no cometer esas faltas y pecados, y eso mi estimado amigo, tampoco tiene nada de malo.

Más abajo dices:
“pero no confesarte ante ellos, porque el no es Dios, ni Dios dice en la biblia q te confeses ante un cura, sino ante jesus que es su intermediario, y el nos escucha y nos perdona por nuestros pecados, acaso ustedes sienten q no se pueden confesar ante Cristo?”

Te digo:
Sí, nosotros sí sentimos que nos podemos confesar con Cristo, lo que pasa es que además de confesarle nuestros pecados, también le hacemos caso en eso de “A quienes perdonen los pecados les quedan perdonados y a quienes se los retengan les quedan retenidos”. Nada más, es que nos gusta hacerle caso, eso es todo.

Más abajo dices:
“otra cosa es q no puedan reproducirse, eso es algo muy loco desde mi punto de vista”

Mi comentario:
Aquí creo que te equivocas amigo. Los sacerdotes sí pueden reproducirse, de hecho ha habido varios escándalos de curas que tienen hijos, eso prueba que sí pueden reproducirse tal como cualquier ser humano. Lo que pasa es que ellos voluntariamente eligen ofrecer su sexualidad a Dios y consagrarse a Él únicamente, y por tanto se privan de mantener relaciones con una mujer. Eso es todo. No tiene misterio. Ahora, te repito lo de “voluntariamente” porque nadie te puede obligar a ti, a mí o a nadie a hacerse sacerdote y mantenerse sin mujer. Es una opción valiente y determinada que ellos hacen para dedicarse totalmente al Reino de Dios, y eso en vez de merecer nuestras críticas, o peor aún las críticas de otras religiones o credos, merece nuestra admiración y apoyo.

Luego continúas:
“tampoco estoy de acuerdo con que el papa tenga que dormir abajo de un techo de oro, cuando Dios dice q vendamos todo lo que tenemos y se lo demos a los pobres o no es asi?, no les digo q el papa duerma en la calle, q tenga su vivienda su cama y todo, pero porque todo de oro?”

Te digo:
Otra vez te equivocas amigo, pero no importa porque estamos justamente para eso, para aclarar las ideas, siempre y cuando se mantenga el respeto mutuo. Bien, digo que te equivocas porque el Papa no duerme bajo oro. Primero deberías averiguar qué hace en realidad la Iglesia Católica por los pobres en el mundo, o por lo menos en tu país Argentina, seguro que te encontrarás con la grata sorpresa de que la Iglesia Católica mantiene hospitales, casas de acogida, ancianatos, guarderías, colegios, comedores populares, misiones, dispensarios médicos, etc. etc. manteniéndolos con los aportes de los fieles católicos quienes voluntariamente damos de nuestro bolsillo.
Ahora un asunto. Si tuvieras el suficiente dinero para hacerlo ¿le comprarías a tus padres y hermanos una casa pequeña, en una chabola, en un tugurio, en una mala vecindad para que vivan en ella o por el contrario comprarías la mejor casa que tu bolsillo te permita, en el mejor barrio que pudieras?. Bueno, pues eso es lo que hacemos los católicos con el Papa. Recuerda que a él lo consideramos el Vicario de Cristo, y como tal debe vivir dignamente, con la majestuosidad que su rango requiere, porque él es el representante de Dios en la Tierra. Además recuerda que Jesús cuando estuvo aquí en la tierra no mandó a vender el Templo de Jerusalem para dar el dinero a los pobres, no, Él sabía que ese templo majestuoso era edificado a Dios, su Padre, y como tal lo respetaba y visitaba frecuentemente. Así que, no te dejes lavar la cabeza con eso de los lujos, porque como ves, no tiene mucho asidero.

Por último dices:
“tampoco estoy de acuerdo con ninguna religion, no solo con esta, porque dividen al hombre, cuando somos todos hermanos, y no tenemos porque estar separados, Jesus dijo en la biblia, yo aca vengo a separar a la gente, a dividir a los que creen en mi y a los que no, pero eso Jesus, lo hace pero sin querer, osea el sabia q todo esto iva a pasar, no es q el tuvo la intencion de causar esto, sino q el sabia q el hombre se iva a dividir asi, porque hacemos esto?”

Te digo:
Antes de exponer mi punto quisiera preguntarte ¿de qué religión eres, o que religión practicas?. Por lo que dices, pareces evangélico, pero quisiera que me lo dijeras tú mismo. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, deberíamos estar unidos los cristianos porque fue un mandato de Jesús y sin embargo estamos muy separados. El fondo del asunto es si lo que Jesús quería era una Iglesia unida bajo su dominio y señorío, a través de Pedro y sus sucesores, o si quería una Iglesia unida bajo su Palabra interpretada personalmente por cada individuo. Ahí, pienso yo, es donde se explican mejor las palabras de Cristo cuando dijo lo que tú citas: “No he venido a unir sino a separar”. No sé, yo creo que la primera es la opción que Él tenía en mente cuando nos dio la orden de permanecer unidos como Él y su Padre son uno.

Bueno Reptile, espero haber contestado tus inquietudes, al menos en parte, y quisiera repetirte que he sido respetuoso y si vas a responder, quisiera el mismo respeto para nuestras creencias.

Dios te bendiga.

David
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 2:18 pm    Asunto:

Hola Reptile:

Paso a comentar tu aporte.

Dices:
“como por ejemplo lo de adorar estatuas, sus iglesias estan llenas de estatuas de Cristo muerto en la cruz, y gente rezandoles, cuando si rezan a Dios y no a una estatua Dios los escuha tambien, la biblia dice algo asi: Las estatuas tienen pies y no caminan, ojos y no ven, garganta y no hablan, por eso no me gusta que hagan eso, ni tampoco me gusta ver a Dios, a Jesus muerto y crucificado en la cruz, es por eso q yo llevo aveces una crusifico con la cruz vacia, porque Cristo resucito y no me parece buena la idea de representarlo muerto en la cruz.”

Te digo:
Tienes toda la razón en que las estatuas tienen pies y no caminan, boca y no hablan, ojos y no ven, los católicos sabemos eso, y justamente es por eso que nosotros no las adoramos a ellas, las estatuas, sino lo que representan. Es como una foto que tienes de un ser querido, o una novia, por ejemplo. Tú a quien amas es a tu novia (digo, es solo un ejemplo), pero cuando te sientes triste o melancólico sacas la foto de tu cartera y la miras, piensas en ella, incluso le hablas ¿verdad?. Te digo esto porque yo lo he hecho cuando estaba enamorado. Pero el hecho que le hables a la foto, no significa que tú a quien amas sea a la fotografía… No!. Tú a quien quieres es a tu novia, y su retrato te ayuda a acordarte de ella. Eso es todo. No hay que darle vueltas al asunto.
Con respecto a lo que dices que Cristo resucitó, pues vuelves a tener la razón, sí señor, Cristo resucitó, pero para haber resucitado tuvo que haber muerto primero. Sin muerte no hay resurrección. A ti no te gusta representarlo crucificado, pues no importa, no tiene nada de malo ni por eso cometes algún pecado, pero asimismo no tiene nada de malo que a mí por ejemplo y a muchos otros católicos, nos guste tener un crucifijo con un Cristo crucificado en él, porque nos recuerda que esas faltas y pecados que cometemos a diario fueron la razón para que Cristo estuviera en esa cruz, y nos ayuda a no cometer esas faltas y pecados, y eso mi estimado amigo, tampoco tiene nada de malo.

Más abajo dices:
“pero no confesarte ante ellos, porque el no es Dios, ni Dios dice en la biblia q te confeses ante un cura, sino ante jesus que es su intermediario, y el nos escucha y nos perdona por nuestros pecados, acaso ustedes sienten q no se pueden confesar ante Cristo?”

Te digo:
Sí, nosotros sí sentimos que nos podemos confesar con Cristo, lo que pasa es que además de confesarle nuestros pecados, también le hacemos caso en eso de “A quienes perdonen los pecados les quedan perdonados y a quienes se los retengan les quedan retenidos”. Nada más, es que nos gusta hacerle caso, eso es todo.

Más abajo dices:
“otra cosa es q no puedan reproducirse, eso es algo muy loco desde mi punto de vista”

Mi comentario:
Aquí creo que te equivocas amigo. Los sacerdotes sí pueden reproducirse, de hecho ha habido varios escándalos de curas que tienen hijos, eso prueba que sí pueden reproducirse tal como cualquier ser humano. Lo que pasa es que ellos voluntariamente eligen ofrecer su sexualidad a Dios y consagrarse a Él únicamente, y por tanto se privan de mantener relaciones con una mujer. Eso es todo. No tiene misterio. Ahora, te repito lo de “voluntariamente” porque nadie te puede obligar a ti, a mí o a nadie a hacerse sacerdote y mantenerse sin mujer. Es una opción valiente y determinada que ellos hacen para dedicarse totalmente al Reino de Dios, y eso en vez de merecer nuestras críticas, o peor aún las críticas de otras religiones o credos, merece nuestra admiración y apoyo.

Luego continúas:
“tampoco estoy de acuerdo con que el papa tenga que dormir abajo de un techo de oro, cuando Dios dice q vendamos todo lo que tenemos y se lo demos a los pobres o no es asi?, no les digo q el papa duerma en la calle, q tenga su vivienda su cama y todo, pero porque todo de oro?”

Te digo:
Otra vez te equivocas amigo, pero no importa porque estamos justamente para eso, para aclarar las ideas, siempre y cuando se mantenga el respeto mutuo. Bien, digo que te equivocas porque el Papa no duerme bajo oro. Primero deberías averiguar qué hace en realidad la Iglesia Católica por los pobres en el mundo, o por lo menos en tu país Argentina, seguro que te encontrarás con la grata sorpresa de que la Iglesia Católica mantiene hospitales, casas de acogida, ancianatos, guarderías, colegios, comedores populares, misiones, dispensarios médicos, etc. etc. manteniéndolos con los aportes de los fieles católicos quienes voluntariamente damos de nuestro bolsillo.
Ahora un asunto. Si tuvieras el suficiente dinero para hacerlo ¿le comprarías a tus padres y hermanos una casa pequeña, en una chabola, en un tugurio, en una mala vecindad para que vivan en ella o por el contrario comprarías la mejor casa que tu bolsillo te permita, en el mejor barrio que pudieras?. Bueno, pues eso es lo que hacemos los católicos con el Papa. Recuerda que a él lo consideramos el Vicario de Cristo, y como tal debe vivir dignamente, con la majestuosidad que su rango requiere, porque él es el representante de Dios en la Tierra. Además recuerda que Jesús cuando estuvo aquí en la tierra no mandó a vender el Templo de Jerusalem para dar el dinero a los pobres, no, Él sabía que ese templo majestuoso era edificado a Dios, su Padre, y como tal lo respetaba y visitaba frecuentemente. Así que, no te dejes lavar la cabeza con eso de los lujos, porque como ves, no tiene mucho asidero.

Por último dices:
“tampoco estoy de acuerdo con ninguna religion, no solo con esta, porque dividen al hombre, cuando somos todos hermanos, y no tenemos porque estar separados, Jesus dijo en la biblia, yo aca vengo a separar a la gente, a dividir a los que creen en mi y a los que no, pero eso Jesus, lo hace pero sin querer, osea el sabia q todo esto iva a pasar, no es q el tuvo la intencion de causar esto, sino q el sabia q el hombre se iva a dividir asi, porque hacemos esto?”

Te digo:
Antes de exponer mi punto quisiera preguntarte ¿de qué religión eres, o que religión practicas?. Por lo que dices, pareces evangélico, pero quisiera que me lo dijeras tú mismo. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, deberíamos estar unidos los cristianos porque fue un mandato de Jesús y sin embargo estamos muy separados. El fondo del asunto es si lo que Jesús quería era una Iglesia unida bajo su dominio y señorío, a través de Pedro y sus sucesores, o si quería una Iglesia unida bajo su Palabra interpretada personalmente por cada individuo. Ahí, pienso yo, es donde se explican mejor las palabras de Cristo cuando dijo lo que tú citas: “No he venido a unir sino a separar”. No sé, yo creo que la primera es la opción que Él tenía en mente cuando nos dio la orden de permanecer unidos como Él y su Padre son uno.

Bueno Reptile, espero haber contestado tus inquietudes, al menos en parte, y quisiera repetirte que he sido respetuoso y si vas a responder, quisiera el mismo respeto para nuestras creencias.

Dios te bendiga.

David
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro