Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
amayram Veterano
Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 1261 Ubicación: En la Mitad del Mundo
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 7:34 pm Asunto:
Mi Pais esta de Luto
Tema: Mi Pais esta de Luto |
|
|
Queridos amig@s
Les comparto esta triste noticia para mi y el pueblo de mi pais
Quito 25 de Enero 2007
Una profunda consternación embarga hoy al Gobierno y el pueblo ecuatorianos por la muerte en un accidente aéreo de la ministra de Defensa, Guadalupe Larriva, la primera mujer y la primera socialista en ocupar ese cargo.
"El Gobierno y el pueblo ecuatorianos estamos profundamente consternados y apenados por esta tragedia", aseguró a Efe la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, tras confirmar que en el accidente falleció también la hija de Larriva, Caludia Avila, y cinco oficiales del Ejército.
Según los primeros informes oficiales, un helicóptero "Gacela", en el que viajaba la ministra, se estrelló en el aire con otro, del mismo tipo, lo que causó la explosión de ambos, que se precipitaron a tierra.
El accidente ocurrió a las 20.19 hora local del miércoles (01.19 GMT de hoy) en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad costera de Manta, 390 kilómetros al oeste de Quito, cuando se efectuaban maniobras de poder de fuego y para evaluar un sistema de visión nocturna en los helicópteros.
Según fuentes militares, en un helicóptero viajaba la ministra de Defensa, y los pilotos, el capitán Celso Acosta y el teniente Luis Herrera.
El segundo helicóptero era ocupado por la hija de Larriva, Claudia Ávila, el capitán Richard Jurado, el capitán Byron Zurita y el teniente coronel Marco Antonio Gortaire.
La canciller Espinosa aseguró que se ha conformado una junta de investigación del accidente para determinar las causas del mismo que, según las primeras informaciones, pudo haber ocurrido por una "mala maniobra" de uno de los pilotos o por un desperfecto en uno de los helicópteros, que volaban muy próximos.
Esa comisión investigadora, indicó Espinosa, empezará a trabajar "de inmediato, ahora mismo" para establecer las posibles causas del accidente.
La canciller explicó que esta mañana, en el Templete de los Héroes, de la Escuela Militar Eloy Alfaro, de Quito, se efectuará una ceremonia fúnebre en honor a la fallecida ministra de Defensa, cuyo féretro, será luego llevado a Cuenca, su ciudad natal, en el sur del país.
El Gobierno ha declarado también tres días de luto nacional por este suceso.
Espinosa destacó también que los cancilleres de Colombia, María Consuelo Araújo, y de Perú, José Antonio García Belaúnde, le telefonearon para expresarle las condolencias de sus gobiernos por el fallecimiento de Larriva.
Colombia y Perú "han expresado la profunda consternación por el fallecimiento de la ministra Guadalupe Larriva y las condolencias y solidaridad para el presidente Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano", informó Espinosa.
La canciller, con la voz entrecortada, dijo que "el ejemplo de Guadalupe Larriva seguirá guiando los pasos del Gobierno", especialmente de las ministras mujeres.
"En el Gobierno siempre seremos siete mujeres, porque el ejemplo de Guadalupe seguirá dirigiendo nuestro camino", añadió la canciller, que calificó a Larriva como una mujer "profundamente solidaria, siempre comprometida con la causa de los pobres".
Recordó que uno de los proyectos de Larriva era lograr que las Fuerzas Armadas se conviertan en "un factor importante del desarrollo social del país".
"Sin duda -agregó la canciller- la muerte de Guadalupe será un vacío difícil de llenar, pero será su ejemplo el que nos de fortalezas para seguir adelante".
Por su parte, el presidente de la República, Rafael Correa, absorto por la tragedia, indicó que la muerte de su ministra de Defensa no hará retroceder en la intención de su Gobierno de llevar adelante una gestión en favor de los pobres del país.
"Lo único que tenemos claro es que Guadalupe quisiera que sigamos adelante y lo vamos a hacer", añadió el jefe del Estado, tras remarcar que la idea del "cambio profundo" en el país fue siempre "la meta, la motivación" de su fallecida ministra.
Esta es "una prueba extremadamente dura" para el Gobierno, añadió Correa, que asumió la Presidencia el pasado 15 de enero, un día antes de tomar juramento a su gabinete de ministros.
Correa dijo que pedirá a países amigos que le ayuden a investigar el accidente "para que no haya duda de lo que ha pasado".
EFE
---------
Una oracion porque Dios acoga en su seno a los fallecidos y para que en mi pais salgamos adelante.
Muchas gracias _________________ "Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
 |
|
Volver arriba |
|
 |
monik + Moderador

Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 12456 Ubicación: Perú
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 7:51 pm Asunto:
Tema: Mi Pais esta de Luto |
|
|
Recién me entero y lo lamento mucho, que Nuestro Señor les conceda el descanso eterno. |
|
Volver arriba |
|
 |
zacreban Esporádico
Registrado: 19 Nov 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Cancun, QRoo, Mexico
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 3:49 am Asunto:
Tema: Mi Pais esta de Luto |
|
|
Cualquier muerte es lamentabla, pero es de llamar la atencion de alguien que ocupa un cargo publico, y mas cuando es una persona que por lo que leo tenia grandes planes para su pais.
Mi mas sincero pesame a todo el pueblo de Ecuador _________________ Espero aprender mucho de todos los de aqui y ayudar en lo que se pueda.
Lo que digan de mi... no es asunto mio
Que la Fuerza DE DIOS los acompañe
Gracias Señor por lo que me has dado, pero sobre todo por lo que me has negado |
|
Volver arriba |
|
 |
amayram Veterano
Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 1261 Ubicación: En la Mitad del Mundo
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:47 am Asunto:
Gracias
Tema: Mi Pais esta de Luto |
|
|
Muchas Gracias de nuevo.[/b] _________________ "Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
 |
|
Volver arriba |
|
 |
scarlett Veterano
Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 3963 Ubicación: México
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 12:28 pm Asunto:
Tema: Mi Pais esta de Luto |
|
|
Paz y bien.
Bienvenida al Foro, Amayram.
Lamento mucho la pérdida tan grande para su país. He incluido a la sra. Guadalupe Larriva y a las personas muertas en el accidente dentro de las oraciones del Foro.
En Laudes, Visperas, Intersesion al Santo del dia de hoy.
Nuestras condolencias a todo el pueblo de Ecuador.
Dios reciba en su Gloria a las personas fallecidas. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Laura B. Esporádico
Registrado: 15 Ene 2007 Mensajes: 52 Ubicación: Mexico
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:39 pm Asunto:
Tema: Mi Pais esta de Luto |
|
|
Lo siento mucho Amayram
Recibe mis condolencias y mis oraciones por el eterno descanso de estas personas y porque no se detengan las buenas intenciones y el trabajo por el bien de tu pais.
Dios los bendiga a todos. _________________ "POR EL REINO DE CRISTO A LA GLORIA DE DIOS". |
|
Volver arriba |
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 1799
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 2:52 am Asunto:
Tema: Mi Pais esta de Luto |
|
|
Acostumbro a saber estas noticias pero me encuentro de vacaciones en la montaña. ¡Qué tristeza! Toda vida es valiosa, pero cuando afeta a personas que están en plena actividad de bien común suelen causar gran pesar. Mi oración a todo el pueblo Ecuatoriano. Estamos rodeados de un gobierno, aquí en Chile, de muchas mujeres, si bien es cierto no cristianas, pero igual son madres, hijas, hermanas y este accidente seguramente los afecto mucho. Una vez más mi sentimiento de pesar. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
Volver arriba |
|
 |
|