Luis-Carlos Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1311
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 11:55 am Asunto:
Historia/Testimonio de Bob
Tema: Historia/Testimonio de Bob |
|
|
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35395.html
Historia de un ejecutivo
Una amiga me contó la historia de un ejecutivo, llamémosle "Bob", que trabaja con ella en una compañía de seguros. Mientras jugaban al golf, le contó su vida. Su padre lo abandonó poco después de que su madre le diera a luz. Cuando tenía tres años, su madre, en un estallido de furia, le rompió el brazo. Los servicios sociales lo investigaron, pero no encontraron nada raro. Poco después, al cumplir ocho años, su siempre enfadada madre le rompió la mandíbula. Esta vez los servicios sociales le quitaron la custodia, y él vivió en una serie de hogares de acogida y casas comunitarias. En la escuela causaba problemas constantemente, sacaba malas notas y se enfadada cada vez más al verse continuamente trasladado de un lugar de custodia temporal a otro.
Un día, un sacerdote visitó la casa en la que Bob, un adolescente ya, residía con otros chicos a los que "nadie quiere". El sacerdote les dio un discurso de motivación, hablándoles del amor de Dios y de que, a pesar de sus circunstancias, debían valorar sus vidas. El sacerdote dijo que cada uno de ellos poseía un don especial, un don que tenían que descubrir y utilizar. Los ojos de Bob miraron al techo mientras el sacerdote hablaba. Después de todo, había escuchado eso antes. "Si soy tan especial", pensó, "¿quién me valora? Por Dios, ¿qué 'don' tengo yo?"
El sacerdote observó la indiferencia de Bob y, después de la charla, se le acercó discretamente y le preguntó por qué parecía prestar tan poca atención. Bob preguntó al sacerdote las mismas cuestiones que se había estado planteando. Le habló de su padre ausente y de los abusos que sufrió a manos de su madre. El sacerdote le respondió: "Tu don es que sobreviviste. Lo que soportaste exige fuerza, una fuerza que mucha gente no tiene. Ese es tu don".
Por el motivo que fuera, las palabras del sacerdote le calaron hondo. Bob comenzó a trabajar más duro y sus notas mejoraron. Fue a la universidad, se licenció en económicas e ingresó en una gran empresa, donde empezó a ascender. Está casado y tiene dos hijos. Ahora gana un salario de seis cifras y le encanta su vida. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|