Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿En cuál Iglesia debemos seguir a Jesucristo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿En cuál Iglesia debemos seguir a Jesucristo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 11:41 pm    Asunto: ¿En cuál Iglesia debemos seguir a Jesucristo?
Tema: ¿En cuál Iglesia debemos seguir a Jesucristo?

Buenas tardes;

Quiero agradecerles por adelantado, las respuestas que quieran darle a mis preguntas. He estado leyendo un libro llamado "Católico ¡Defiende tu fe!" el cuál estaré citando y quisiera que a algunos de nuestros hermanos protestantes les causen inquietud.

Así, aclaro que la serie de artículos son tomados del libro del padre Dizán Vázquez:

¿En Cuál Iglesia debemos seguir a Jesucristo?

Un gran número de sectas protestantes están sembrando la confusión en nuestras comunidades católicas. Con su proselitismo nos quieren apartar de la Iglesia Católica, en la que fuimos bautizados, para que aceptemos el Evangelio mutilado y el Cristo incompleto que ellas nos presentan. Supongamos que usted ya no quisiera ser católico y tratara de "encontrar la verdad" y de seguir a Cristo en otra Iglesia. ¿Cuál escogería? Hay actualmente más de mil denominaciones y sectas.

Todas esas iglesias anuncian a Jesucristo, es verdad. Pero cada una a su modo. Hay para todos los gustos. ¿Cuál escogería usted? Si se hace mormón ¿por qué no se hace mejor testigo de Jehová? Si prefiere a los pentecostales ¿por qué no escoge mejor a los bautistas? ¿Acaso da lo mismo pertenecer a una iglesia que a otra, o no pertenecer a ninguna, para ser verdadero discípulo de Cristo?

NO. Según la Biblia UNA SOLA es la verdadera Iglesia de Jesucristo.Por tanto, las demás, aunque conserven muchos elementos de la fe cristiana, no son la Iglesia de Jesucristo, porque aparecieron en la tierra cuando la Iglesia católica ya existía, y porque no contienen toda la verdad y la vida que Cristo nos vino a traer.

Analicemos la Biblia

En primer lugar vemos que Cristo jamás se planteó la posibilidad de que hubiera diferentes iglesias que lo tuvieran a Él como Señor y que estuvieran separadas y en desacuerdo entre sí. Cristo no quiere divisiones entre sus discípulos. Quiere que todos los que creemos en Él estemos unidos (Jn 17,21; 1Cor 12,12-13)

Cristo fundó una sola Iglesia, no muchas. Y esa Iglesia se nos presenta con figuras que dan a entender unidad, acuerdo, armonía: la Iglesia es su Cuerpo, su Casa, su Comunidad:(Mt 16,18; 1Cor 10,32; 11,22; Ef 1,22; Col 1,18; 1Tim 3,15; Hch 2,47).

Ciertamente la Biblia habla de "iglesias", en plural, pero se refiere a comunidades que están en comunión unas con otras.Son las "iglesias locales" que forman, todas juntas, la Iglesia universal, es decir católica (Hch 14,23; Rm 16,5; 2Cor 8,1; 11,8; Ap 1,14)

Cristo mismo le dio a su Iglesia pastores para que la apacentaran en su nombre. Estos son los Apóstoles (Mt 10, 1-4; 28,18-20; Hch 1,12; 2,42; Ef 2,20). A los Apóstoles les dio el Espíritu Santo y el poder de transmitirlo (Hch 2,4; 8,18; Jn 21,20-23)

A uno de esos Apóstoles, a Pedro, Cristo le encomendó el ministerio especial de confirmar la fe de sus hermanos y de hacer que se conserven en la unidad que Cristo quiere para su Iglesia(Mt 16,18-19; Jn 21,15-17; Lc 22,31-32). Los Apóstoles, incluido Pedro, fueron dejando sucesores para que apacentaran las iglesias locales que ellos iban fundando (Hch 20,28-30; 6,2-6; 8,18; 1Tim 3,1-10; 4,14; 5,17-23; 2Tim 1,6; Tito 1,5-9)

A estos sucesores de los Apóstoles se les puede seguir la pista a través de la historia, y son los que llamamos ahora los obispos, que tienen como colaboradores a los presbíteros y diáconos, como en la Iglesia de los primeros tiempos. Todos los obispos del mundo están en comunión con el Obispo de Roma, que es el sucesor del Apóstol Pedro. ¡Esa es la Iglesia católica!

En cambio, la historia nos dice quién fundó cada una de las sectas, y sabemos que en el momento en que nacieron ya existía la Iglesia católica, porque ésta fue fundada por Jesucristo hace 20 siglos.

Muchas gracias por leer mi aportación.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 11:49 pm    Asunto:

Pues esperemos a ver que dicen, los evangélicos, mormones y testigos de Jehová, sobre esto.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 2:54 pm    Asunto:

Gracias hermanos por sus respuestas. Hasta ahora sólo ustedes han publicado alguna y realmente me gustaría saber el punto de vista de nuestros hermanos no católicos, esperemos que pronto respondan.

Saludos.
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 5:43 pm    Asunto:

es muy facil responder a esto, Cristo creo la iglesia, le puso nombre? NO, entonces porque ustedes se hacen llamar catolicos? si todo hubiese sido perfecto desde que Dios se fue a los cielos y el mundo hubiese crecido con una iglesia, esa iglesia se llamaria iglesia, ahora como hay muchas religones, cada iglesia tiene diferentes nombres, pero el hombre es tonto y no sabe llegar a un acuerdo, desde mi punto de vista sera dificil, imposible dirian algunos, pero cada representante de cada iglesia que siga a Cristo se tendrian que reunir aclarar pensamientos y unir todas las iglesias catolicas evangelicas y demas en una sola, que simplemente se llame "Iglesia"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:42 pm    Asunto:

Hermano Reptile:

Tu deseo es loable, pero la historia refleja precisamente lo contrario. Había una sola Iglesia instituida por Jesús y a 1500 años de su fundación llegó Lutero. ¿Sabes que pasó después?

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:45 pm    Asunto:

si, Lutero dio su opinion, en contra de cosas que hacia la iglesia catolica, como el cura que es intermediario entre Dios y el hombre que ese tiene que ser jesucristo, entonces lo encarcelaron, y sabes que tuvo que hacer Lutero para que los aquen de la carcel?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:50 pm    Asunto:

Hermano Reptile:

Reptile escribió:
si, Lutero dio su opinion, en contra de cosas que hacia la iglesia catolica, como el cura que es intermediario entre Dios y el hombre que ese tiene que ser jesucristo, entonces lo encarcelaron, y sabes que tuvo que hacer Lutero para que los aquen de la carcel?

Si, se puso a traducir la Biblia y a extraer libros de ella. Lo malo es que tradujo a aleman dos idiomas que no conocía muy bien. Hebreo y Griego, de ahí tantos errores, sumados a los que ya traía de sus tesis...Bueno lo demás es historia.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 7:55 pm    Asunto:

lo que me enseñaron en la iglesia catolica no fue eso, me enseñaron que para salir de la carcel tuvo que mentir diciendo que el se habia equivocado y que la iglesia tenia razon y que ahora era catolico, donde esta su libre expresion? lo peor que es q martin tenia razon
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:04 pm    Asunto:

Lutero mandó a matar muchos católicos ¿Y sabes cómo murió Santo Tomás Moro?.

Iglesia Católica quiere decir Iglesia Universal, porque tenía que ser una sola.

Católica= Universal.

La Única fundada diréctamente por Cristo sobre Pedro.

Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:09 pm    Asunto:

pero hay una iglesia que se llama iglesia universal que me da asco, son todos brasileros y dicen si queres que DIos te perdone comprame esta lampara de la vida a 500 pesos! jaja se exeden, dan asco, decian q si tenes insomio te ataca un espiritu, si estas nervioso es porque un espiritu te esta molestando y todas cosas asi
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:10 pm    Asunto:

Si, lo entiendo, pero es una secta con el nombre de Iglesia, que no la Iglesia, la UNAM SANCTAM CATOLICAM APOSTOLICAM

Reptile
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:15 pm    Asunto:

bueno, pero en vez de estar discutiendo a travez de años de hsitoria de que iglesia es la mejor, de si martin lutero era bueno o malo, porque no nos metemos un poquito en la actualidad, y los representantes de cada iglesia que siguen a Cristo no se reunen para llegar a un acuerdo, son capaces de tantas cosas estupidas pero no son capaces de llegar a un acuerdo con un mismo proposito que es agradar a Dios y a Cristo? como es el hombre no?
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:52 pm    Asunto:

La Iglesia es la única, que todo lo que dice es para agradar a Dios y a Cristo, a diferencia de los pseudocristianos, no va con el hombre, va con Dios, no importa si hablas de su historia o de la actualidad.

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 9:35 pm    Asunto: Re: ¿En cuál Iglesia debemos seguir a Jesucristo?

Pescador escribió:
Buenas tardes;

Quiero agradecerles por adelantado, las respuestas que quieran darle a mis preguntas. He estado leyendo un libro llamado "Católico ¡Defiende tu fe!" el cuál estaré citando y quisiera que a algunos de nuestros hermanos protestantes les causen inquietud.

Así, aclaro que la serie de artículos son tomados del libro del padre Dizán Vázquez:

Buen día, llegue tarde al tema pero aquí estoy jeje.

Cita:
¿En Cuál Iglesia debemos seguir a Jesucristo?

[...]

Todas esas iglesias anuncian a Jesucristo, es verdad. Pero cada una a su modo. Hay para todos los gustos. ¿Cuál escogería usted? Si se hace mormón ¿por qué no se hace mejor testigo de Jehová? Si prefiere a los pentecostales ¿por qué no escoge mejor a los bautistas? ¿Acaso da lo mismo pertenecer a una iglesia que a otra, o no pertenecer a ninguna, para ser verdadero discípulo de Cristo?

Sólo hay UNA revelación de Dios, y está en las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición.
A Dios se le adora con la mente, alma y corazón.
En cual iglesia seguimos a Jesús? lo seguimos en su iglesia, la Iglesia que mantiene las enseñanzas apostólicas y no desviaciones como Solo mi Interpretación, El Rapto y el fanatismo con el fin del mundo. El Anabaptismo (no bautizar infantes) hasta Lutero lo condenó.

Cita:
Analicemos la Biblia

En primer lugar vemos que Cristo jamás se planteó la posibilidad de que hubiera diferentes iglesias que lo tuvieran a Él como Señor y que estuvieran separadas y en desacuerdo entre sí. Cristo no quiere divisiones entre sus discípulos. Quiere que todos los que creemos en Él estemos unidos (Jn 17,21; 1Cor 12,12-13)

Cristo fundó una sola Iglesia, no muchas. Y esa Iglesia se nos presenta con figuras que dan a entender unidad, acuerdo, armonía: la Iglesia es su Cuerpo, su Casa, su Comunidad:(Mt 16,18; 1Cor 10,32; 11,22; Ef 1,22; Col 1,18; 1Tim 3,15; Hch 2,47).

Ciertamente la Biblia habla de "iglesias", en plural, pero se refiere a comunidades que están en comunión unas con otras.Son las "iglesias locales" que forman, todas juntas, la Iglesia universal, es decir católica (Hch 14,23; Rm 16,5; 2Cor 8,1; 11,8; Ap 1,14)

Cristo mismo le dio a su Iglesia pastores para que la apacentaran en su nombre. Estos son los Apóstoles (Mt 10, 1-4; 28,18-20; Hch 1,12; 2,42; Ef 2,20). A los Apóstoles les dio el Espíritu Santo y el poder de transmitirlo (Hch 2,4; 8,18; Jn 21,20-23)

1 Corintios 1
11 Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».
13 ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?
14 ¡Doy gracias a Dios por no haber bautizado a ninguno de vosotros fuera de Crispo y Gayo!

yo soy bautista, yo luterano, yo presbiterano, yo pentecostal, yo católico... está Cristo dividido?

1 Corintios 11
16 De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios.
17 Y al dar estas disposiciones, no os alabo, porque vuestras reuniones son más para mal que para bien.
18 Pues, ante todo, oigo que, al reuniros en la asamblea, hay entre vosotros divisiones, y lo creo en parte.
19 Desde luego, tiene que haber entre vosotros también disensiones, para que se ponga de manifiesto quiénes son de probada virtud entre vosotros.
20 Cuando os reunís, pues, en común, eso ya no es comer la Cena del Señor;
21 porque cada uno come primero su propia cena, y mientras uno pasa hambre, otro se embriaga.
22 ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O es que despreciáis a la Iglesia de Dios y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué voy a deciros? ¿Alabaros? ¡En eso no los alabo!

Gálatas 5
19 Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje,
20 idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones,
21 envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.
22 En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad,
23 mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.

Judas 1
18 Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías
19 Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.
20 Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo,
21 manteneos en la caridad de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
22 A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos;
23 a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, odiando incluso la túnica manchada por su carne.
24 Al que es capaz de guardaros inmunes de caída y de presentaros sin tacha ante su gloria con alegría,
25 al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén.

Romanos 16
16 Saludaos los unos a los otros con el beso santo. Todas las Iglesias de Cristo os saludan.
17 Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos,
18 pues esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y, por medio de suaves palabras y lisonjas, seducen los corazones de los sencillos.

Juan 17
18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Cita:
A uno de esos Apóstoles, a Pedro, Cristo le encomendó el ministerio especial de confirmar la fe de sus hermanos y de hacer que se conserven en la unidad que Cristo quiere para su Iglesia(Mt 16,18-19; Jn 21,15-17; Lc 22,31-32). Los Apóstoles, incluido Pedro, fueron dejando sucesores para que apacentaran las iglesias locales que ellos iban fundando (Hch 20,28-30; 6,2-6; 8,18; 1Tim 3,1-10; 4,14; 5,17-23; 2Tim 1,6; Tito 1,5-9)

Así es.

Cita:
A estos sucesores de los Apóstoles se les puede seguir la pista a través de la historia, y son los que llamamos ahora los obispos, que tienen como colaboradores a los presbíteros y diáconos, como en la Iglesia de los primeros tiempos. Todos los obispos del mundo están en comunión con el Obispo de Roma, que es el sucesor del Apóstol Pedro. ¡Esa es la Iglesia católica!

Así es, ese es el Magisterio de la Iglesia. Aunque los Obispos Ortodoxos no estan bajo la autoridad del Obispo de Roma.

Cita:

En cambio, la historia nos dice quién fundó cada una de las sectas, y sabemos que en el momento en que nacieron ya existía la Iglesia católica, porque ésta fue fundada por Jesucristo hace 20 siglos.

Muchas gracias por leer mi aportación.

Y la Iglesia sí necesitaba una reforma, que se dió en el Concilio de Trento. El error de los Reformadores fué que se SEPARARON de la Iglesia.
Lutero no reformó la Iglesia, la partió.

Dios ya sabía que se suscitarian estas divisiones. Pero lo que más debe lastimar a Jesús quien ha rogado al Padre por la UNIDAD, no es presisamente la división, sino que LES GUSTE la división, que se GOZEN dividiendo la Iglesia y fundando doctrinas diferentes, que se GOZEN atacando la Iglesia Católica.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PERU
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:29 pm    Asunto: ME INVITARON A PARTICIPAR

Un saludo a la gente de este foro. Recibi una serie de invitaciones de gente que me pidio entrar a este foro.

Soy cristiano evangelico de una Iglesia carismatica. Me conocen como el forista Perú.

Bueno PERSONALMENTE creo firmemente que NINGUN CATOLICO de VERDAD va a pasarse a las filas de las multiples Iglesias evangelicas. Son simplemente los que son Catolicos solo de NOMBRE los que ingresan a las filas de las multiples iglesias protestantes. En ese sentido creo que el Padre Dizan Vazquez no a entendido bien cual es el problema.

Otra cosa, creo que el problema No es que HAY UNA SOLA IGLESIA verdadera de Jesucristo, sino, ¿Cúal es el concepto? que se tiene de lo que es LA IGLESIA de jesucristo.

Creo que es un error considerar como muchos evangelicos y tambien catolicos LAS INSTITUCIONES religiosas como LA IGLESIA de Jesucristo. La Iglesia de Jesucristo amigos queridos Son LAS PERSONAS y esto tiene que ver con su vida INTERIOR, su corazon. Hay muchos que forman parte de las INSTITUCIONES religiosas como la catolica y evangelicas, pero que TODOS sabemos que NO TIENEN nada de Cristianos. sin embargo tenemos que ser honestos y reconocer tanto Catolicos como protestantes que mucha gente de los tantos grupos en mencion son personas de vida digna y muy llenas de Dios.

Solo quiero llegar a una cosa.

Creo que el padre Dizan como muchos pastores y Ministros evangelicos radicales cometen el error de Fomentar el Rechazo y la confrontación hacia otros grupos, como medio de Proteccion de su rebaño.

Si uno quiere conservar su rebaño, pues no hay nada mejor que la EDUCACION. Si uno quiere aumentar su rebaño , pues no hay nada mejor que la EVANGELIZACION.

Las personas se acercan tanto a la Iglesia Catolica como a las iglesias evangelicas POR NECESIDAD interior, espiritual. Son muy pocas las que se acercan por una necesidad INTELECTUAL o DOGMATICA. Y cuando encuentran SATISFACCION a esa necesidad espiritual se quedan, si no la encuentran se van.

A veces pienso que el problema no son ellos POR SU DUREZA DE CORAZON, sino NOSOTROS y Nuestros SACERDOTES, MINISTROS y PASTORES que olvidamos dar de beber al sediento, pan al hambriento, y refugio al necesitado, tal como lo hizo nuestro SEÑOR, que no dudo en ayudar a cuanta gente pudo sin recelos por cuestiones religiosas como lo demuestra su acercamiento a la SAMARITANA.

Yo personalmente me e sentido reconfortado por palabras y oraciones de mis amigos catolicos, asi como ellos cuando me piden que los escuche, aconseje y levante una plegaria por ellos.

Jesus dijo" EN ESTO CONOCERAN TODOS QUE UDS. SON MIS DISCIPULOS SI OS AMAIS LOS UNOS A LOS OTROS"

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:54 pm    Asunto: Re: ME INVITARON A PARTICIPAR

PERU escribió:
Un saludo a la gente de este foro. Recibi una serie de invitaciones de gente que me pidio entrar a este foro.

Soy cristiano evangelico de una Iglesia carismatica. Me conocen como el forista Perú.

Bueno PERSONALMENTE creo firmemente que NINGUN CATOLICO de VERDAD va a pasarse a las filas de las multiples Iglesias evangelicas. Son simplemente los que son Catolicos solo de NOMBRE los que ingresan a las filas de las multiples iglesias protestantes. En ese sentido creo que el Padre Dizan Vazquez no a entendido bien cual es el problema.

Otra cosa, creo que el problema No es que HAY UNA SOLA IGLESIA verdadera de Jesucristo, sino, ¿Cúal es el concepto? que se tiene de lo que es LA IGLESIA de jesucristo.

Creo que es un error considerar como muchos evangelicos y tambien catolicos LAS INSTITUCIONES religiosas como LA IGLESIA de Jesucristo. La Iglesia de Jesucristo amigos queridos Son LAS PERSONAS y esto tiene que ver con su vida INTERIOR, su corazon. Hay muchos que forman parte de las INSTITUCIONES religiosas como la catolica y evangelicas, pero que TODOS sabemos que NO TIENEN nada de Cristianos. sin embargo tenemos que ser honestos y reconocer tanto Catolicos como protestantes que mucha gente de los tantos grupos en mencion son personas de vida digna y muy llenas de Dios.

Solo quiero llegar a una cosa.

Creo que el padre Dizan como muchos pastores y Ministros evangelicos radicales cometen el error de Fomentar el Rechazo y la confrontación hacia otros grupos, como medio de Proteccion de su rebaño.

Si uno quiere conservar su rebaño, pues no hay nada mejor que la EDUCACION. Si uno quiere aumentar su rebaño , pues no hay nada mejor que la EVANGELIZACION.

Las personas se acercan tanto a la Iglesia Catolica como a las iglesias evangelicas POR NECESIDAD interior, espiritual. Son muy pocas las que se acercan por una necesidad INTELECTUAL o DOGMATICA. Y cuando encuentran SATISFACCION a esa necesidad espiritual se quedan, si no la encuentran se van.

A veces pienso que el problema no son ellos POR SU DUREZA DE CORAZON, sino NOSOTROS y Nuestros SACERDOTES, MINISTROS y PASTORES que olvidamos dar de beber al sediento, pan al hambriento, y refugio al necesitado, tal como lo hizo nuestro SEÑOR, que no dudo en ayudar a cuanta gente pudo sin recelos por cuestiones religiosas como lo demuestra su acercamiento a la SAMARITANA.

Yo personalmente me e sentido reconfortado por palabras y oraciones de mis amigos catolicos, asi como ellos cuando me piden que los escuche, aconseje y levante una plegaria por ellos.

Jesus dijo" EN ESTO CONOCERAN TODOS QUE UDS. SON MIS DISCIPULOS SI OS AMAIS LOS UNOS A LOS OTROS"

Un abrazo.

Si, gracias hermano PERU, te amamos en Cristo, por eso eres bie recibido en este foro catolico.

Ok!, pones:

Cita:

Pero, uan sigo viendo divisiones, odio, persecusiones en contra de la Iglesia Católica. Entonces, no somos nosotros mismos, sigue habiendo divisiones.

Cita:

Cita:
La Iglesia de Jesucristo amigos queridos Son LAS PERSONAS y esto tiene que ver con su vida INTERIOR, su corazon.

Por supuesto, voy de acuerdo, somos nosotros las personas en nuestro interior: el Corazón. Pero tambien debemos saber, que ¿por que si nosotros mismos somos, por que al cambiarse de iglesia vuelven a aceptar otro bautismo? ¿y se dividen?.... una vez ke te bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, estas aceptando a Cristo como tu salvador en tu Interior..... pero el problema es ke, si somos las personas mismas y eso tiene que ver con nuestra vida interior el Corazón...... ¿¿¿si me cambio de Iglesia, no hay problema, sigo siendo de Cristo o fiel a Cristo, o iglesia de Cristo??? es decir ¿no estoy dividiendo el Cuerpo de Cristo, siendo uno solo?...... si somos nosotros mismos la iglesia y acepto un bautismo ¿por ke al cambiame a otra me vuelven a bautizar?.

.... o es ke no me kedo entendido lo ke tratas de decirnos Rolling Eyes Embarassed

Cita:

Para aumentar y conservar, yo opino las dos: Educar y Evangelizar. puesto ke siendo de Cristo, se debe d Educar, y puesto ke siendo de Cristo e Iglesia de Cristo, Evangelizar. Si se conserva el rebaño, se le Evangeliza tambien, de lo contrario, se extravian sigueiendo a falsos profetas. Y tambien educar para seguir teniendo el camino de la Rectitud para con el Padre.

Y estas son solo mis opiniones.... Embarassed , asi ke puedo tener errores... yo soy una recien conversa, espero y me comprendas Cool

Dios te bendiga Wink
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:04 pm    Asunto: Me parece o borraron mi intervencion

Si viole alguna regla del foro por favor me gustaria saber en que falte.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro