Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mandolina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

mandolina

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lupita
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:19 pm    Asunto: mandolina
Tema: mandolina

hola a todos los jovenes de este foro, alguien de aqui sabe tocar la mandolina, es que estoy en un grupo juvenil, pero quiero aprender a tocar la mandolina para la misa sin embargo esta la mandolina, pero no se las notas ni nada....

espero y me ayuden, soy una joven como ustedes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:35 pm    Asunto: Re: mandolina

Lupita escribió:
hola a todos los jovenes de este foro, alguien de aqui sabe tocar la mandolina, es que estoy en un grupo juvenil, pero quiero aprender a tocar la mandolina para la misa sin embargo esta la mandolina, pero no se las notas ni nada....

espero y me ayuden, soy una joven como ustedes...

Abróchense los cinturones, que nos vamos volando al foro de Músicos Católicos......................

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:32 pm    Asunto: Re: mandolina

Jaimevelbon escribió:

Abróchense los cinturones, que nos vamos volando al foro de Músicos Católicos......................

Bienvenidos

Pase por la derecha a la sección de cuerdas pulsadas. La mandolina tiene cuatro órdenes de dos cuerdas (y en algunos casos extravagantes de tres) que están afinadas en quintas como un violín... Sol re la mi.

Ahora, pasar de allí a enseñar por Internet suena casi tan difícil como enseñar a patinar por internet porque tocar un instrumento también es una proeza de coordinación.

En este link http://www.jaybuckeymusic.com/mandolin.htm hay un fulano que vende un método de mandolina, por Internet, pero creo que se refiere a un estilo completamente ajeno a lo que tenemos en mente. En lo personal, es mejor buscarte un gurú de la mandolina en tu localidad. Los hay en abundancia porque en otros tiempos mucha gente participó en estudiantinas.

Saludos
JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro