Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la conveniencia de la evolución de las religiones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre la conveniencia de la evolución de las religiones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:45 am    Asunto:
Tema: Sobre la conveniencia de la evolución de las religiones

Cita:
Cita:
El ejemplo que puso nuestra compañera Aurora.. es muy significativo o interrumpen la medicacion de la madre, lo que puede suponer su muerte o mantienen dicha medicacion aun sabiendo que puede ser letal para el bebé.. no hay tratamiento alternativo posible así que no quedaria mas que elegir... Es tan dificil imaginar por un momento una situacion extrema???

Rosa M Ibañez dijo:
Si la madre decide tomar el medicamento NO ESTA PROCURANDO UN ABORTO mucho menos esta haciendo de un aborto un "deber"(segun palabras del Dalai Lama.

Si la madre hospitalizada, bajo la supervisión médica decide tomar el tratamiento aun sabiendo que esto puede ser letal para el bebé. Está actuando de manera favorable al aborto tanto ella como el médico que le aplica dicho tratamiento. Puesto que saben que llevando a cabo dicho tratamiento la consecuencia será la muerte del bebé. No veo diferencia entre eso y decir sencillamente que en un caso así lo razonable sería interrumpir el embarazo..

El problema viene a la hora de que los católicos no aceptan que algo puede ser excepcional... El mensaje de cristo es concreto. ABSOLUTO
Y los budistas reconocen que puede haber excepciones dependiendo de los factores que entren en juego. La palabra de Buddha, no fue tan concreta. RELATIVO

Lo llaman indirecto alegando que la intención no es matar al bebé pese a conocer los efectos letales de dicho tratamiento para el mismo.. lo cual nos lleva al mismo punto: la muerte del bebé en todo caso.

Algo que me llama mucho la atención es que defiendan su postura de evitar la muerte (cosa que veo ejemplar y mas que respetable, pero solo en el caso que esto sea así siempre o por el contrario acepten excepciones, por que si no en lugar de respetable y ejemplar... me puede llegar a parecer algo sin sentido)

Cita:
La enseñanza moral católica:Nunca puedes hacer un mal o desear un mal nisiquiera si es para obtener un bien mayor
Y que teniendo en cuenta esto me encuentre a gente católica de este foro que me defiende la pena de muerte por alegar que es un bien mayor para la sociedad, hmmm.. algo falla!! Hablar de casos excepcionales en los que está en juego salvar una vida al menos, es un asesinato. Sin embargo hablar de casos en los que el objetivo es acabar con la vida de un ser que, inocente o culpable, lo lógico sería que eso lo decidiese la ley divina y no un señor o grupo de señores encolerizados y presas de más de un veneno mental, no es un crimen sino un bien mayor..

Aclarando ideas:

La enseñanza moral católica se basa en: No hacer nunca un mal o desear un mal nisiquiera si es para obtener un bien mayor.

Pues lo lógico sería aplicarlo en cualquier situación o bien cambiar ese nunca por un "tratar de" o "en la medida de lo posible" o "dependiendo del cada caso" o algun termino que no sea tan absolutista.. por que eso puede llevar a paradojas de este tipo puesto que se contradice. En ese caso se relativizaría bastante la vision catolica y sería muy parecida a la visión budista que no marca una norma inamovible, sino que acepta excepciones dependiendo de los caso y así encontraríamos puntos en común

Sed felices
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:04 am    Asunto:

Vaya... he releido mi mensaje y pienso que a veces no pienso.. ayer dije en un post que somos presas de opiniones.. y hoy vuelvo a caer en las garras del apego a mi opinión.

Así que despues de todo llego a la conclusión de que los catolicos por ser fieles a la palabra de Jesus, seguirán viendo las cosas desde el punto de vista absoluto y los budistas por el mismo motivo, pero con la palabra del Buda, mirarán desde lo relativo. absoluto y relativo son como.. norte y sur, cara y cruz, positivo y negativo o también ying y yang.. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas. También en el ser humano, en nuestra mente. Catolicos y Budistas somos hermanos.. la esencia que tenemos es la misma pero condicionada por estas dos fuerzas que dependiendo de unos u otros será de ying o yang. Sólo cuando transcendamos la dualidad, según los budistas alcanzando la iluminación y según los católicos alcanzando la vida eterna y la santidad podremos ver con claridad que en realidad no estamos tan lejos los unos de los otros, sino que simplemente son dos formas de ver una verdad solo que desde dos puntos de vista opuestos.

Tratemos de recordar esto a diario, o al menos de meditarlo, dedicarle unos minutos al día para averiguar si lo que pienso es la verdad o mi verdad, si llegamos a la conclusión de que es mi verdad, es por que estamos alimentando nuestro ego con una ilusión la ilusion de la verdad, no es la verdad,es un opinión, una simple opinión que nadie nos garantiza que siga siendo la misma mañana, dentro de un mes, o dentro de años... Y entonces podremos decir: qué tonto he sido defendiendo una postura que sólo creía verdadera cuando ahora tengo otra distinta.. esto a mi me ha pasado muchas veces. Quien me asegura que no me vuelva a pasar??? Veamos más allá, salvemos estas diferencias que son sólo impresiones, y como una impresion en papel con un baño de agua se puede borrar.. Sigamos cada uno nuestro camino segun creamos conveniente en cada momento.. quizás llegue un punto en el que nos encontremos y compartamos camino durante un tiempo... quizas empezamos compartiendo dicho camino y poco a poco nos fuimos separando... pero mi opinion es que realizamos un recorrido, cada uno por el nuestro, dentro de un gran laberinto y dicho laberinto sólo tiene una salida. Confío y tengo fe en que podamos encontrarnos todos alli, en esa salida donde el sufrimiento y lo condicionado no existe, donde absoluto y relativo no existen, ni siquiera como palabras sin significado, donde no hay dualidad y donde todo es esencia, pura esencia sin contaminar, sin agregados, sin prejuicios y por lo tanto sin diferencias.. atraves de una visión cabal, atraves del amor, atraves de la compasion, caridad y misericordia,derrotando a esta ignorancia que nos atrapa aun cuando pensamos que hemos logrado escapar de ella, sin darnos cuenta estamos de nuevo en sus garras. Creoq ue todo es mas facil de como lo hacemos.. por que si todo es de este modo es por que nosotros hacemos que así sea...
En fín meditaré a diario para salvar estos obstáculos y para llegar a un entendimiento con los que son mis hermanos salvando todo tipo de aparentes e ilusorias diferencias...

Dedico los pocos o muchos méritos que yo pueda acumular para que todos los seres sin excepción alcanzen una felicidad ultima carente de sufrimiento.

Om Tare Tutare Ture Soha
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:29 pm    Asunto:

muy bien hermano.
ha eso se le llama levantar el pie del acelerador Laughing
ahora solo queda, saber si verdaderamente queremos dialogar, o ser portadores de la verdad
lo de acumular meritos.....no es cosa buena. de alguna manera sigue siendo apego a algo. y lo de alcanzar la felicidad, lo podriamos dejar en el no-sufrimiento que ya tiene bastante tela.
espero que perdones la aparente presuncion por aconsejar, y que aprecies que con tu frenada "tu conciencia" se pule, y la del resto de los seres.
un abrazo dharma
Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:53 pm    Asunto:

Cada vez que termina un shadana en las meditaciones en grupo en el centro budista al que asisto ocasionalmente, dedicamos los méritos generados por el bien de todos los seres.. eso yo no creo que sea apego, sino un modo de dedicar lo bueno que puedes conseguir por el beneficio del resto de los seres. mas bien entendería que es lo contrario, desapego.. puesto que entregas algo conseguido atraves de ti al resto de los seres. Apego entiendo que sería practicar el dharma con el fin de generar meritos y no dedicarlos.

El no-sufrimiento es justamente esa felicidad ultima.

No tengo nada que perdonar, solo compartir y dialogar.
A mi me gusta darme cuenta de los errores que cometo (ya sea por mi mismo o con ayuda de alguien) aunque haya cometido los mismos durante mucho tiempo.. lo importante es ser consciente de que los he cometido para que, poco a poco, sea consciente de que los estoy cometiendo y así terminar siendo consciente de que los voy a cometer, es entonces cuando se pueden evitar.

Personalmente estoy al comienzo de un hermoso, pero largo y dificultoso camino... No puedo esperar otra cosa que actuar como alguien que está al comienzo de un largo y dificultoso camino... algo desorientado y perdido.
Pronto aprenderé a utilizar la brújula Smile Very Happy Laughing

Om Mani Padme Hung
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:17 pm    Asunto:

Dharma escribió:

Si la madre hospitalizada, bajo la supervisión médica decide tomar el tratamiento aun sabiendo que esto puede ser letal para el bebé. Está actuando de manera favorable al aborto tanto ella como el médico que le aplica dicho tratamiento. Puesto que saben que llevando a cabo dicho tratamiento la consecuencia será la muerte del bebé. No veo diferencia entre eso y decir sencillamente que en un caso así lo razonable sería interrumpir el embarazo..

Dharma,

A pesar de todo lo que he puesto se ve que no entiendes lo que es aborto directo o indirecto.

El aborto directo es aquel que se busca y se desea en si mismo siendo (en si mismo) el "tratamiento" para la madre.

El aborto indirecto es aquel que no se busca ni se desea ni es en si mismo el tratamiento para la madre.

El aborto indirecto es una consecuencia del tratamiento adecuado para la madre. Nunca deseado sino algo que ocurre como "efecto secundario" del tratamiento.

La diferencia esta clara pero si no la ves no hay nada que pueda yo hacer.

Cita:
El problema viene a la hora de que los católicos no aceptan que algo puede ser excepcional... El mensaje de cristo es concreto. ABSOLUTO

El mensaje de Cristo claro que es absoluto pero depende de lo que se hable si que hay circunstancias excepcionales para los catolicos.

Cita:
Y los budistas reconocen que puede haber excepciones dependiendo de los factores que entren en juego. La palabra de Buddha, no fue tan concreta. RELATIVO

.... Nada que comentar

Cita:
Lo llaman indirecto alegando que la intención no es matar al bebé pese a conocer los efectos letales de dicho tratamiento para el mismo.. lo cual nos lleva al mismo punto: la muerte del bebé en todo caso.

Si. La consecuencia es la muerte del bebe. Pero no es lo qu se desea ni lo que se busca ni el tratamiento directo para slavar a la madre. Y esto tiene mucho peso. Pero si no te das cuenta no hay nada que hacer.

Cita:
Algo que me llama mucho la atención es que defiendan su postura de evitar la muerte (cosa que veo ejemplar y mas que respetable, pero solo en el caso que esto sea así siempre o por el contrario acepten excepciones, por que si no en lugar de respetable y ejemplar... me puede llegar a parecer algo sin sentido)

Seguramente te parece sin sentido porque eres budista y piensas a la manera de los budistas.

Nosotros en cambio creemos en Dios y en su divina providencia. Por lo tanto sabemos que existen los milagros. Si lo que buscamos con el tratamiento es curar a la madre y no dañar al feto, existen dis factores:

El fin es bueno --> curar a la madre
El medio es bueno --> tratamiento para que se cue la madre

Y aunque el tratamiento sea letal para el feto Dios siempre puede hacer un milagro.

Cita:
Aclarando ideas:

La enseñanza moral católica se basa en: No hacer nunca un mal o desear un mal nisiquiera si es para obtener un bien mayor.

Pues lo lógico sería aplicarlo en cualquier situación o bien cambiar ese nunca por un "tratar de" o "en la medida de lo posible" o "dependiendo del cada caso" o algun termino que no sea tan absolutista.. por que eso puede llevar a paradojas de este tipo puesto que se contradice. En ese caso se relativizaría bastante la vision catolica y sería muy parecida a la visión budista que no marca una norma inamovible, sino que acepta excepciones dependiendo de los caso y así encontraríamos puntos en común

Sed felices

Sigues sin entender. Insisto por ultima vez.

Cuando se aplica un tratamiento para salvar a la madre (que no sea directamente matar el feto) no estamos haciendo algo malo a pesar que puede ue el feto muera. Por que no estamos haciendo algo malo? porque no es nuestro objetivo matar el feto. Es como si estamos en una situacion donde necesitamos defendernos de algun agresor. Nuestro objetivo debe ser defendernos pero si en el transcurso de esa defensa el agresor muere nosotros no hemos hecho nada malo. Entiendes?

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:23 pm    Asunto:

Dharma escribió:
Vaya... he releido mi mensaje y pienso que a veces no pienso.. ayer dije en un post que somos presas de opiniones.. y hoy vuelvo a caer en las garras del apego a mi opinión.

Así que despues de todo llego a la conclusión de que los catolicos por ser fieles a la palabra de Jesus, seguirán viendo las cosas desde el punto de vista absoluto y los budistas por el mismo motivo, pero con la palabra del Buda, mirarán desde lo relativo. absoluto y relativo son como.. norte y sur, cara y cruz, positivo y negativo o también ying y yang.. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas. También en el ser humano, en nuestra mente. Catolicos y Budistas somos hermanos.. la esencia que tenemos es la misma pero condicionada por estas dos fuerzas que dependiendo de unos u otros será de ying o yang. Sólo cuando transcendamos la dualidad, según los budistas alcanzando la iluminación y según los católicos alcanzando la vida eterna y la santidad podremos ver con claridad que en realidad no estamos tan lejos los unos de los otros, sino que simplemente son dos formas de ver una verdad solo que desde dos puntos de vista opuestos.

Tratemos de recordar esto a diario, o al menos de meditarlo, dedicarle unos minutos al día para averiguar si lo que pienso es la verdad o mi verdad, si llegamos a la conclusión de que es mi verdad, es por que estamos alimentando nuestro ego con una ilusión la ilusion de la verdad, no es la verdad,es un opinión, una simple opinión que nadie nos garantiza que siga siendo la misma mañana, dentro de un mes, o dentro de años... Y entonces podremos decir: qué tonto he sido defendiendo una postura que sólo creía verdadera cuando ahora tengo otra distinta.. esto a mi me ha pasado muchas veces. Quien me asegura que no me vuelva a pasar??? Veamos más allá, salvemos estas diferencias que son sólo impresiones, y como una impresion en papel con un baño de agua se puede borrar.. Sigamos cada uno nuestro camino segun creamos conveniente en cada momento.. quizás llegue un punto en el que nos encontremos y compartamos camino durante un tiempo... quizas empezamos compartiendo dicho camino y poco a poco nos fuimos separando... pero mi opinion es que realizamos un recorrido, cada uno por el nuestro, dentro de un gran laberinto y dicho laberinto sólo tiene una salida. Confío y tengo fe en que podamos encontrarnos todos alli, en esa salida donde el sufrimiento y lo condicionado no existe, donde absoluto y relativo no existen, ni siquiera como palabras sin significado, donde no hay dualidad y donde todo es esencia, pura esencia sin contaminar, sin agregados, sin prejuicios y por lo tanto sin diferencias.. atraves de una visión cabal, atraves del amor, atraves de la compasion, caridad y misericordia,derrotando a esta ignorancia que nos atrapa aun cuando pensamos que hemos logrado escapar de ella, sin darnos cuenta estamos de nuevo en sus garras. Creoq ue todo es mas facil de como lo hacemos.. por que si todo es de este modo es por que nosotros hacemos que así sea...
En fín meditaré a diario para salvar estos obstáculos y para llegar a un entendimiento con los que son mis hermanos salvando todo tipo de aparentes e ilusorias diferencias...

Dedico los pocos o muchos méritos que yo pueda acumular para que todos los seres sin excepción alcanzen una felicidad ultima carente de sufrimiento.

Om Tare Tutare Ture Soha

Uf! perdon Dharma pero esto es extremadamente y absolutamente relativo. Me pregunto si Buda realmente era tan relativista....

En cuanto a mi no estoy dando ni escribiendo sobre mi opinion sino sobre las pautas y enseñanzas de la Iglesia y se que han sido verdadera, son verdaderas y seran verdaderas a pesar de mi o de cualquier otro.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:37 pm    Asunto:

Rosa M escribió...

Cita:
Bodhisattva,

No podemos hablar de posiciones extremas en general. Aqui te propongo una para que por favor me expliques que harias tu o mejor aun que dice el budismo que se puede hacer y que no se puede hacer...

Una mujer queda embarazada y al mes de su embarazo le detectan un tumor cancerigeno. Generalmente (90% de las veces) es un tumor de rapido crecimiento que puede producir la muerte de la madre antes del parto y por lo tanto del feto. Cual seria el rumbo a seguir de acuerdo al budismo?

Querida hermana Rosa...

Yo haría lo que Nichiren Daishonin declaró... que, lo primero, es aplicar la estrategia del Sutra del Loto... esto es, invocar Nam Myoho Rengue Kyo. La invocación tiene el propósito inmediato de apelar a la sabiduría de nuestro estado de budeidad, para que surja la respuesta sobre qué hacer y cómo hacerlo...

Dado que no estoy en esa situación, no puedo decir cuál sería esa respuesta DESDE la sabiduría de buda... pero sí puedo responderte desde el plano meramente intelectual...

Se me ocurre que pediría consejos a 3 especialistas médicos diferentes...
Si el tratamiento contra el tumor implicara daños al feto, les preguntaría cuál sería el plazo máximo para aplicarlo, antes de que fuera irreversible...
En ese plazo invocaría NMRK con firme fe en derrotar el tumor y les pediría a todos mis compañeros budistas que se unieran y me acompañaran en la oración... probablemente entonaría muchas horas al día, tal como en otros casos se ha hecho y se han logrado efectos asombrosos, que prolongan la vida muchos años o incluso, han eliminado la enfermedad totalmente...
Una vez vencido el plazo, pediría realizar nuevamente el estudio de diagnóstico...
Si la fuerza de la invocación con fe ha eliminado el problema, pues no hay más problema... pero a seguir orando...
Si el tumor ha detenido el crecimiento... a seguir orando
Si el tumor siguió avanzando y sólo resta aplicar el tratamiento, a seguir orando mientras se aplica el tratamiento, para que ambos, el bebé y la mamá, superen el trance...

Estoy seguro de que llegado a la situación, identificando bien las alternativas, y con oración de por medio, no hay ninguna dificultad que no pueda ser sobrepasada...

Si el único remedio fuera interrumpir el embarazo... pues, lo he pensado -de nuevo, sólo desde lo intelectual-- acompañaría a la mamá en la decisión que tomara... si yo fuera la mamá, pues dejaría seguir el curso de esa vida, aún cuando 'teóricamente' eso significara mi propia muerte... y oraría todo el tiempo que pudiera estar despierto, con la fuerte determinación de que lo que ocurra sea el menor mal, o el mejor bien.

Ahora, hermana Rosa, te he respondido... te toca a ti... qué harías?

----

mareos dijo:

Cita:
Entrar a este hilo a pegar lo que dice un tratado de teología de la iglesia respecto a un tema de debate, no es de recibo. Lo es mucho mas ( que es de lo que se trata) nuestra opinión, y el por que creemos que no debe o si debe de cambiar la religión en ese punto concreto. Se trata de dar nuestra opinión, y explicar en profundidad el por que de ese criterio. Eso si es que podemos hacerlo.

Querido hermano mareos... concuerdo en que lo que buscamos es el diálogo, y desde ese punto de vista, es importante nuestra opinión... sin embargo, sustentarla con la posición oficial de nuestra fe, si la hubiere, no me parece malo...

----

Deba dijo...

Cita:
mi postura es clara, estoy en contra de toda forma de asesinato, matar es malo, esta mal y no le encuentro por donde podria llegar a ser bueno jamas, sin embargo comprenderia que alguien mate en defenza propia o por salvar a su familia y motivos como ese, siempre que primero agote todas las vias para evitar la muerte, asi mismo en el caso de un embarazo.

Querido hermano Deba... estamos de acuerdo... creo que lo difícil en el caso del embarazo, es encontrar el punto sin retorno... a partir de qué momento la muerte del bebé no puede evitarse...

----

Rosa dijo...

Cita:
En cuanto a un embarazo extra-uterino o en las trompas de Falopio pues el tratamiento es remover la trompa afectada porque esta es la que esta inflamada y puede rebentar causando la muerte de la madre pero se hace todo lo posible por salvar el feto o embrion. Si en el proceso de remover la trompa el embrion o feto muere (que es lo mas probable) entonces se trata de aborto indirecto.

Querida hermana Rosa... ese "que es lo más probable" es lo doloroso del asunto no?... tal como le comenté a Deba, expreso mi preocupación por determinar cuál es el punto sin retorno...

---

Dharma dijo, respondiéndole a mareos...

Cita:
Cada vez que termina un shadana en las meditaciones en grupo en el centro budista al que asisto ocasionalmente, dedicamos los méritos generados por el bien de todos los seres.. eso yo no creo que sea apego, sino un modo de dedicar lo bueno que puedes conseguir por el beneficio del resto de los seres. mas bien entendería que es lo contrario, desapego.. puesto que entregas algo conseguido atraves de ti al resto de los seres. Apego entiendo que sería practicar el dharma con el fin de generar meritos y no dedicarlos.

Queridos hermanos Dharma y mareos... mi punto de vista en este tema puede que esté más cerca de ti Dharma que de ti mareos... creo que practicar sólo para uno mismo puede estar sustentado en el egoísmo, bajo la ilusión del desapego ... practicar sólo para los demás puede estar sustentado en la arrogancia, bajo la ilusión del desapego... la práctica del budismo debe incluir la práctica para uno y la práctica para los demás... es como las alas de un pájaro... hacen falta las dos para volar... a pesar de que esto pueda involucrar apego, no sería un apego misericordioso, y en ese caso positivo?

Paz y felicidad, hermanos

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:48 pm    Asunto:

Por mi parte he comprendido bien la posicion catolica y he comprendido que:

el respeto a la vida humana es fundamental y esta es sagrada desde el momento mismo de la concepcion

que ante una situacion extrema como la mencionada en que la vida de la madre corre un peligro inminente es mas es seguro que morira si no se hace algo, lo primero es intetnar por todos los medios de salvar la vida de ambos y luego intentar por todos los medios de salvar la vida de la madre, en cuyo caso es muy posible que la vida del embrion se pierda. sin embargo jamas hubo intencion alguna de matarle.

Gracias amigos, estoy de acuerdo con ustedes.

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:59 pm    Asunto:

Hola Bodhisattva!

Esto es lo que yo haria:

- Buscaria otros especialistas para confirmar el diagnostico y el tratamiento y el efecto que el tratamiento pudiera tener el en feto.

- Oraria y entregaria todo en manos de Dios

- Dependiendo de los efectos del tratamiento sobre el feto obtaria por el mismo. Por ejemplo, si el tratamiento inicialmente consiste en cirugia para remover el tumor pues a aplicarlo. Si consiste en quimo o radio terapia (que necesariamente haran que el feto tenga anormalidades) pues lo postpondria lo mas posible

Bendiciones,

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:44 pm    Asunto:

voy a dejar bien aclarado esto , porque me parece que rosa no interpreto bien .

yo sostengo que DIOS ( solo EL ) a veces permite un mal para procurar un bien mayor .

esa atribucion NO LE corresponde al hombre , porque sino caemos en algo similar a que el fin justifica los medios .

se entendio ????????
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:49 pm    Asunto:

y con respecto a un tratamiento que llegara a poner en riesgo la vida de mi hijo sin nacer , como la quimio ,,,,,,,,,,,,no lo aceptaria .

no puedo elegir entre mi vida y la de el .

seria muy dificil y doloroso , pero no aceptaria porque ¿como sigo viviendo despues ?

es muy personal y no juzgaria la actitud de quien decide lo contrario , sea de mi fe o no .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:51 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Por mi parte he comprendido bien la posicion catolica y he comprendido que:

el respeto a la vida humana es fundamental y esta es sagrada desde el momento mismo de la concepcion

que ante una situacion extrema como la mencionada en que la vida de la madre corre un peligro inminente es mas es seguro que morira si no se hace algo, lo primero es intetnar por todos los medios de salvar la vida de ambos y luego intentar por todos los medios de salvar la vida de la madre, en cuyo caso es muy posible que la vida del embrion se pierda. sin embargo jamas hubo intencion alguna de matarle.

Gracias amigos, estoy de acuerdo con ustedes.

excelente hemos encontrado un punto en comun .

Deba
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:51 pm    Asunto:

AURORA escribió:

yo sostengo que DIOS ( solo EL ) a veces permite un mal para procurar un bien mayor .

esa atribucion NO LE corresponde al hombre , porque sino caemos en algo similar a que el fin justifica los medios .

se entendio ????????

Yo creo que me confundiste Aurora. Nunca me he referido a ningun aporte tuyo.... Asi que no he estado confundida por ningun aporte tuyo... No se ni por que me mencionas! Shocked

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:53 pm    Asunto:

salio mal pero , si hay un punto en comun , y es la intencion de priorizar la vida .
con respecto a mi aporte anterior es muy personal .
solo me refleja a mi .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:56 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Querido Deba,

La enseñanza moral catolica se sintetiza en el siguiente principio:

Nunca puedes hacer un mal o desear un mal nisiquiera si es para obtener un bien mayor.

Gracias!

entonces perdoname rosa , pero como yo mas de una vez sostuve esto que aclare , pense que te referias a mi , pero sin ningun animo de agresion , solo pense que no me entendiste .
todo bien ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Smile
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:58 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
AURORA escribió:

se entendio ????????

Yo creo que me confundiste Aurora. Nunca me he referido a ningun aporte tuyo.... Asi que no he estado confundida por ningun aporte tuyo... No se ni por que me mencionas! Shocked

no te enojes rosa,,,,,,,,,,,,,,, Laughing
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:59 pm    Asunto:

AURORA escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Querido Deba,

La enseñanza moral catolica se sintetiza en el siguiente principio:

Nunca puedes hacer un mal o desear un mal nisiquiera si es para obtener un bien mayor.

Gracias!

entonces perdoname rosa , pero como yo mas de una vez sostuve esto que aclare , pense que te referias a mi , pero sin ningun animo de agresion , solo pense que no me entendiste .
todo bien ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Smile

No te preocupes Aurora.... pero para aclarar eso no iba dirigido a ti. Very Happy Tu aporte lo entendi perfetamente. Cool

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:02 pm    Asunto:

Queridos hermanos... siento que cuando hablamos desde el corazón el diálogo es posible... alegrémonos por esta pequeña gran contribución a la paz... dejemos que el "calorcico", como dice la hermanita Rosa, se nos instale en el pecho...

Paz y felicidad

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:22 pm    Asunto:

si , va muy bien este dialogo , es muy respetuoso y realmente nos estamos manejando con caridad ................ Smile

estimado dharma :tomando el original de tu tema expuesto :

Cita:
El líder espiritual tibetano Dalai Lama estuvo de visita en Colombia, donde fue entrevistado para la cadena radiofónica Caracol. Entre otras cosas, se declaró a favor del aborto en casos especiales, del uso científico de la clonación y dijo ver con buenos ojos las relaciones homosexuales.

en cuanto a las modificaciones en la iglesia catolica , es nada probable aceptar la practica homosexual.
fijate que digo practica , en cuantos a los homosexuales si los aceptamos con tanto amor y caridad como a todos pero deben mantenerse inactivos en la practica del sexo .Esta practica es la condenada .NO la persona .
la biblia lo expresa claramente , si me das tiempo , ahora no puedo , te pegare la parte que lo dice textualmente , no lo recuerdo de memoria .

ahora en cuanto a la clonacion con uso cientifico ,,,,,,,,,,,es una arma de boble filo , que no esta debidamente legislada y controlada .
personalmente , ninguna clonacion debiria ser permitida , pero es una opinion mia .
Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:40 pm    Asunto:

Estimada Aurora..

Veo lógico que no estén en contra de los homosexuales... por eso sería homofobia.
Entiendo que ser homosexual significa sentir atracción hacia una persona del mismo sexo. No crees que puede considerarse discriminatorio, excluir a un homosexual de poder demostrarle a su pareja el amor que siente por el o ella???
Que daño pueden hacer y a quién el que dos personas homosexuales, entre ellas, de mutuo acuerdo, teniendo como base el amor y el respeto. mantengan en la intimidad de su casa relaciones amorosas??
Sabiendo que significa la palabra homosexual.. cómo calificarías dicha condición??

Om Mani Padme Hung
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:57 pm    Asunto:

Dharma escribió:
Estimada Aurora..

Veo lógico que no estén en contra de los homosexuales... por eso sería homofobia.
Entiendo que ser homosexual significa sentir atracción hacia una persona del mismo sexo. No crees que puede considerarse discriminatorio, excluir a un homosexual de poder demostrarle a su pareja el amor que siente por el o ella???
Que daño pueden hacer y a quién el que dos personas homosexuales, entre ellas, de mutuo acuerdo, teniendo como base el amor y el respeto. mantengan en la intimidad de su casa relaciones amorosas??
Sabiendo que significa la palabra homosexual.. cómo calificarías dicha condición??

nooooooo, como voy a calificar?????????seria muy soberbia o peor seria muy estupida ..............
lo que pasa es que para nosotros es pecado , es lo que dice DIOS y eso es lo que creemos , pero siempre refiriendome a la practica , asi como tambien es pecado tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y varios mas .
pero esta palabra "pecado " , para ustedes no existe , entonces te diria que va contra las leyes que nos da DIOS para llevar una vida que nos conduzca a la santidad .
no pasa por el daño que estas personas hagan a los demas , porsupuesto que ninguno .
pasa porque no viven en gracia de DIOS , no siguen sus enseñanzas , y en este caso la biblia lo expresa , por eso te dije que ahora no te lo puedo pegar .
para nosotros la biblia es la palabra de DIOS , escrita por hombres pero inspirados absolutamente por SU SANTO ESPIRITU .
entendes porque es tan estricto , es como escucharlo a EL , en realidad lo escuchamos a EL .
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:59 pm    Asunto:

Que daño pueden causar las relaciones homosexuales?
Comenzando podemos afirmas que enfermedades venereas!

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:34 pm    Asunto:

dharma aqui esta lo que dice la biblia :(textual )

¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales (1 Corintios 6, 9 )

1 Timoteo 1
8 Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley,
9 teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos,
10 adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina,
11 según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:36 pm    Asunto:

me voy a trabajar , despues seguimos ehhhhhhhhh??????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:56 pm    Asunto:

Dharma escribió:
Estimada Aurora..

Hola Dharma y Aurora...... a manera de evitar confusiones, quiero hacer una pequeña aclaración.

La atracción homosexual o tendencia homosexual --> NO ES PECADO

Consentir dicha atracción y tener actos homosexuales --> SI ES PECADO

La Iglesia condena el pecado, pero nunca a la persona, ni la excluye si se muestra arrepentido y desea recibir el sacramento de la reconciliación.

Saludos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:00 pm    Asunto:

mareos escribió:
Hola a todos.
Bien, parece que se vuelve a las andadas.
Veo que los moderadores, solo moderan lo de siempre, las normas del foro y depende de quien se las salte. Es comprensible.
También hay otra forma de moderar, saben ustedes? Una de ellas es intentar que un debate no se convierta en una guerra, interviniendo oportunamente para recordarle a quien fuese necesario, el tema principal del hilo.
En este caso un forero, lanza una cuestión a los presuntos foreros/lectores interesados
Pero el resultado desde hace algunas intervenciones es mas de lo de siempre…..
LA IGLESIA DICE!!, EL BUDISMO DICE!!
No entiendo bien esto. La pregunta es para los máximos representantes de las distintas religiones o para sus adeptos?
De que se trata…de copiar y pegar seis folios de otra persona o de lo que opinamos nosotros?
Por favor, un poquito de buena voluntad, no nos vendría nada mal.
Seguramente estoy confundido, pero he intentado seguir una línea con el autor de este hilo, dharma. Y en esa línea reflejo donde un cambio de actitud para un bienestar social, puede estar acabando con la esencia del budismo.
Pero esa es MI MANERA DE VER Y DE PARTICIPAR PERSONALMENTE. Y no copio o pego o recuerdo lo que dice ningún lama ni nadie, y si acaso menciono algo de alguien, estará sujeto a análisis, como si fuesen palabras de mi autoría, y por lo tanto deberé de dar explicaciones a quien las pida.
Entrar a este hilo a pegar lo que dice un tratado de teología de la iglesia respecto a un tema de debate, no es de recibo. Lo es mucho mas ( que es de lo que se trata) nuestra opinión, y el por que creemos que no debe o si debe de cambiar la religión en ese punto concreto. Se trata de dar nuestra opinión, y explicar en profundidad el por que de ese criterio. Eso si es que podemos hacerlo.
Un abrazo

Y como siempre tenía que ser "mareos"....ésto es un foro CATOLICO y si no le gusta, es su problema, a mi me interesa como católica saber lo que dice el Magisterio mucho más que SU opinion, si quiere irse a un foro de adeptos de otras religiones , la puerta está muy ancha
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:05 pm    Asunto:

Dharma escribió
Cita:
También en el ser humano, en nuestra mente. Catolicos y Budistas somos hermanos.. la esencia que tenemos es la misma pero condicionada por estas dos fuerzas que dependiendo de unos u otros será de ying o yang. Sólo cuando transcendamos la dualidad, según los budistas alcanzando la iluminación y según los católicos alcanzando la vida eterna y la santidad podremos ver con claridad que en realidad no estamos tan lejos los unos de los otros, sino que simplemente son dos formas de ver una verdad solo que desde dos puntos de vista opuestos.

Arrow No Hermano Dharma, ésas son tus creencias pero dichas fuerzas no son nuestras creencias, nosotros no creemos en el ying yang ni en esa esencia que mencionas, para nada!!.... nosotros no estamos condicionados a éso...te digo con todo respeto que desconoces mucho de la Doctrina Católica y de lo que es estar Bautizado.... en nuestra religion no trascendemos la dualidad hacia el panteísmo, esto es un tremendo error, no es así en la Doctrina CATOLICA... estás muy confundido...hay un abismo ahi...

saludos
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:45 pm    Asunto:

hola bodhisattva.
si, tienes razon, en cuanto a que se pueden dar varios casos de apego o desapego, mal entendidos. y de ahi mi comentario, que me da que ha sido algo escueto.
solo me referia, a que muchos budistan pueden llegar a confundir eso de los meritos, y llegar a obsesionarse apartandose del verdadero camino
lamento haber simplificado hasta el punto de confundir con mis letras.

ultravioleta...

Cita:
Y como siempre tenía que ser "mareos"....ésto es un foro CATOLICO y si no le gusta, es su problema, a mi me interesa como católica saber lo que dice el Magisterio mucho más que SU opinion, si quiere irse a un foro de adeptos de otras religiones , la puerta está muy ancha

tiene usted razon, pero tambien es una seccion de dialogo interreligioso, donde un usuario que se declara budista, plantea lo siguiente:
Cita:
¿Creen ustedes que muchos de los problemas de hoy en día se solucionarían o mejor, no se darían, si las religiones evolucionasen o cambiasen al mismo ritmo, sin perder su esencia?

yo no creo haberle insinuado o mencionado que usted no estudie o aprenda lo que dice ese magisterio, o si?
dentro de este dialogo de caracter variado y presuntamente participativo con plena consciencia del contenido, es usted la que parece que no acepta el debate que se plantea, y si eso es asi, no participe, o sugiera que cierren el hilo si no procede de alguna forma. es muy posible que todo lo que no sea new age no le resulte interesante, pues no participe. este foro tiene muchisimas secciones, y si se permite el uso de las distintas creencias por parte de los responsables, no veo el motivo por el que yo tenga que marcharme porque lo diga usted. echeme usted si puede hacerlo.
y claro que como siempre señora... porque parece que su mente no comprende la pregunta " ¿QUE OS PARECE?" que no es lo mismo que preguntar "¿QUE DICE LA IGLESIA?"
yo no digo que me guste o no me guste. intento (como en muchas otras ocasiones), evitar que se le permita a usted sacar los pies del tiesto, (aunque en este caso no ha sido usted, pero ya que se mete por medio....) saliendose del contexto del hilo, y dedicandose a criticar a todo lo que no es cristianismo radical como es el que usted abandera.
y para muestra, si es de su gusto, podemos repasar sus intervenciones con inukai.
creo que usted no ha leido la pregunta que se plantea en este hilo.
un abrazo para todos
Egidiodomenech
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:16 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

Huy, hermana Rosa, con lo bien que sueles escribir, no puedo creer que hayas escrito esto.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:21 pm    Asunto:

Egidiodomenech escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

Huy, hermana Rosa, con lo bien que sueles escribir, no puedo creer que hayas escrito esto.

Por que no lo puedes creer?

Las relaciones heterosexuales promiscuas, el adulterio o las relaciones homosexuales todas tienen altos riesgos de enfermedades venereas.

La unica forma (como siempre) de evitar problemas y daños a los demas o a uno mismo es la relacion heterosexual monogama y fiel.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro