Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:33 pm Asunto:
El relativismo (todo es relativo)
Tema: El relativismo (todo es relativo) |
|
|
Este epigrafe lo abro porque Dharma ha dejado en claro que Buda y el budismo han sido siempre relativistas (todo es relativo no hay absolutos)
Solo un pensamiento para meditar....
Si sostenemos la pemisa: "Todo es relativo, no hay nada absoluto" caemos en una falacia y una contradiccion. Porque cuando decimos eso tomamos a la premisa en si misma como algo absoluto por lo cual regirse!!!!
Es decir, todo es relativo excepto el hecho de que todo es relativo porque ese hecho es absoluto.
Ojala y se animen a comentar, amigos budistas. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
Las enseñanzas de Buda hablan de insustancialidad, temporalidad y camino medio...
Las personas de aprendizaje (los que escuchan la voz) y autocomprensión (los prathiekabuddhas) --7mo y 8vos mundos, o estados-- han comprendido la verdad de la insustancialidad:
... todos los fenómenos son insustanciales, no son lo mismo ahora que un instante después, aún cuando ese instante pudiera reducirse al mínimo más pequeño...
Los bodhisattvas --9no mundo o estado-- han comprendido la verdad de la temporalidad:
... todos los fenómenos son temporales, aún a pesar de la insustancialidad, tienen una existencia temporal...
Los buddhas --10mo estado o mundo-- han comprendido la verdad del camino medio:
... aun cuando todos los fenómenos son insustanciales y temporales, no son totalmente insustanciales ni temporales.
Respecto a la afirmación de que todo es relativo: parrafraseando la sabiduría del camino medio, podría decirse que todo es relativo, pero no totalmente relativo.
La comprensión de esto, tal como se indica, sólo puede experimentarse 'desde' el estado de budeidad... un estado o mundo interior que TODOS tenemos, pero no todos 'sabemos' que lo tenemos, ni cómo manifestarlo.
Paz y felicidad, hermana, gracias por preguntar _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | podría decirse que todo es relativo, pero no totalmente relativo. |
Osea que hay algo absoluto en todo? Pero Deba afirma que no hay nada permanente...
Cada vez entiendo menos al budismo!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:20 pm Asunto:
|
|
y para hablar de algo absoluto...
El Sutra del Loto, que contiene las enseñanzas de Buda de sus últimos 8 años de vida, explica que hay una ley que no puede ser comprendida a la luz de ninguna sabiduría, sólo accesible por fe... esa ley, Nichiren Daishonin la reveló como ley de Nam Myoho Renge Kyo, o ley mística de causa y efecto... la ley mística regula el universo, lo manifestado y lo no manifestado, lo general y lo individual, es la esencia de todo, es la esencia de nosotros mismos... es lo que es...
yo encuentro un paralelismo en la declaración de la biblia, "al principio fue el verbo", debido a que según leí 'verbo' en su lenguaje original hacía referencia a una ley o principio regulador...
podría compararse al concepto de Dios, si no fuera que la ley no crea nada, porque todo está creado y transcurre in eternum, y porque la ley no es como una ley jurídica que implica un juez que da premios y castigos, sino más como una ley física que hace corresponder efectos a las causas.
Pero, más allá de que pueda compararse o no, de alguna manera esta ley es absoluta.
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
Ay! me mareo!!!!
Bueno pero en resumidas cuentas enteonces si hay algo abosluto en nosotros? y si es absoluto es permanente e inmutable?
No se si "verbo" significaba ley. Creo que es mas algo como "expresion". Es la Expresion de Dios.
Y bueno... para que sepanos de que hablamos pongo la definicion:
absoluto, -ta
adjetivo
1 Que existe por sí mismo, independientemente de cualquier relación o comparación con cosas concretas: belleza absoluta; verdad absoluta; valores absolutos.
2 Que es completo, general o incluye todos los elementos o partes de una cosa: fracaso absoluto; certeza absoluta; ofrecemos garantía absoluta; goza de mi absoluta confianza.
3 Que no está limitado por ninguna restricción, condición o ley, en especial gobernantes y formas de gobierno en su actuación: poder absoluto; dominio absoluto; mandatarios absolutos; monarca absoluto.
4 adjetivo/nombre masculino
filos [ser] Que existe por sí mismo, independientemente e incondicionado: si existe Dios, es el Absoluto. NOTA: En esta acepción suele escribirse con mayúscula y frecuentemente con artículo neutro: lo
Absoluto .
5 adjetivo
gram Que no tiene ninguna dependencia gramatical con otro elemento de la frase: algunos verbos transitivos son usados como absolutos, por ejemplo cuando desaparece el pronombre reflexivo que acompaña al verbo en la frase ‘en la carrera de 1 000 m sólo clasifican los cuatro primeros’ (por ‘se clasifican’).
en absoluto Expresión que indica negación de manera tajante: ese asunto no me interesa en absoluto; ―¿Estuvo nervioso las horas previas al comienzo de la liga? ―En absoluto.
→ ablativo absoluto; alcohol absoluto; cero absoluto; humedad absoluta; licencia absoluta; mayoría absoluta; monarquía absoluta; participio absoluto; superlativo absoluto. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Los terminos relativo y absoluto son conceptos creados por osotros mismos para intentar definir ideas que nos hacemos. por si mismos no pasan de ser eso conceptos. la realidad esta mas alla de conceptos, si callamos a la loca de la casa, posiblemente comprendamos.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:04 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Los terminos relativo y absoluto son conceptos creados por osotros mismos para intentar definir ideas que nos hacemos. por si mismos no pasan de ser eso conceptos. la realidad esta mas alla de conceptos, si callamos a la loca de la casa, posiblemente comprendamos.
Deba |
Cierto. Pero no hay otra manera de entendernos que usando conceptos creados por nosotros mismos. Es lo que hay. Es lo que tenemos. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:09 pm Asunto:
|
|
Cierto es eso tambien Rosa, tienes razon, el lenguaje es todo lo que tenemos por eso debemos primero ponernos de acuerdo en como lo usaremos para que cuando hablemos unos no digamos una cosa y otros creamos que ha dicho otra. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:14 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Cierto es eso tambien Rosa, tienes razon, el lenguaje es todo lo que tenemos por eso debemos primero ponernos de acuerdo en como lo usaremos para que cuando hablemos unos no digamos una cosa y otros creamos que ha dicho otra. |
Precisamente por eso recurro al diccionario, Deba. Para lograr la uniformidad del lenguaje. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Dharma Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
Relacionado con esto abri un hilo llamado dualidad.. Me gustaría, hermana Rosa, si es posible, que aportases tu opinion en el tema.. Rosa y todo aquel que así lo desee por supuesto...
Yo, respecto al tema que nos ocupa, quiero seguir meditandolo y recogiendo información con el fin de aclarar mejor las ideas...
Un abrazo _________________ Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.
Om Mani Padme Hung |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:24 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | debakan_buda escribió: | Cierto es eso tambien Rosa, tienes razon, el lenguaje es todo lo que tenemos por eso debemos primero ponernos de acuerdo en como lo usaremos para que cuando hablemos unos no digamos una cosa y otros creamos que ha dicho otra. |
Precisamente por eso recurro al diccionario, Deba. Para lograr la uniformidad del lenguaje. |
el diccionaro esta bien, pero dado que todos formamos parte de culturas distintas bien sabemos que coloquialmente usamos terminos que en otro lugares tienen significado coliquial distinto y alli estriba muchas veces las confusiones ojala todos hablaramos uniformemente, pero no es asi.
sin embargo poco a poco nos vamos comprendiendo, yo he compredido muchas cosas que antes se me hacian dificiles sobre el catolicismo. esa comprension ha redundado en un acercamiento mas fuerte, asi que estoy muy agradecido de ustedes mi hermanos catolicos.
Deba _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Ay! me mareo!!!!
Bueno pero en resumidas cuentas enteonces si hay algo abosluto en nosotros? y si es absoluto es permanente e inmutable?
|
A ver... a pesar de las limitaciones del lenguaje que tan sabiamente menciona Deba... intentemos describir lo indescriptible...
Nichiren dijo, "El profundo principio de la 'verdadera entidad' es la Ley eterna e invariable de Myoho Renge Kyo"... "Myoho Renge Kyo se manifiesta en todos los fenómenos" ... "El Infierno tiene aspecto infernal; ésa es la verdadera entidad del Infierno. Cuando surge el Hambre, la realidad del Infierno deja de estar presente." ... "todos los fenómenos, en sí, son manifestaciones de Myoho Renge Kyo."
Por lo anterior yo entiendo que, a pesar de que la Ley es invariable (podemos decir absoluta?), los fenómenos (por ejemplo, nosotros) que son manifestaciones (temporales) de la Ley, no lo son...
O sea, con otras palabras, a pesar de que somos manifestaciones de la Ley, manifestamos diferentes aspectos (estados de vida), por lo tanto no somos permanentes ni inmutables...
Lo cual me lleva de nuevo a la verdad del camino medio: todos los fenómenos son insustanciales y temporales (o impermanentes), pero no totalmente insustanciales y temporales.
Cita: |
No se si "verbo" significaba ley. Creo que es mas algo como "expresion". Es la Expresion de Dios.
|
Sí, entiendo el punto de vista de tu fe... espero que entiendas el de la mía... de corazón...
Gracias por el diálogo
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | debakan_buda escribió: | Cierto es eso tambien Rosa, tienes razon, el lenguaje es todo lo que tenemos por eso debemos primero ponernos de acuerdo en como lo usaremos para que cuando hablemos unos no digamos una cosa y otros creamos que ha dicho otra. |
Precisamente por eso recurro al diccionario, Deba. Para lograr la uniformidad del lenguaje. |
el diccionaro esta bien, pero dado que todos formamos parte de culturas distintas bien sabemos que coloquialmente usamos terminos que en otro lugares tienen significado coliquial distinto y alli estriba muchas veces las confusiones ojala todos hablaramos uniformemente, pero no es asi. |
Creo que ya he establecido que todo concepto puede ser traducido a cualquier lengua. A Dios gracias!
Todo concepto puede trasmitirse en cualquier cultura.
Si no fuera asi solo ciertas culturas podrian aprender ciertas cosas lo cual es falso.
Pero si concedo que la forma de pensar y el tipo de conceptos que nos formamos influyen en la cultura que establecemos y alreves tambien.
Cita: | sin embargo poco a poco nos vamos comprendiendo, yo he compredido muchas cosas que antes se me hacian dificiles sobre el catolicismo. esa comprension ha redundado en un acercamiento mas fuerte, asi que estoy muy agradecido de ustedes mi hermanos catolicos.
Deba |
Pues esto es posible (de un lado y del otro) porque podemos traducir los conceptos. Te imaginas que injusto seria si para entender el islam necesitase aprender arabe? o si para entender el hinduismo tuviera que aprender sanscrito? O para entender las computadoras tuviera que aprender ingles? Gracias a Dios que esto no es asi.
En cuanto al español y si se quiere explicar el budismo en este idioma entonces tenemos por necesidad que recurrir a dicionarios en español para aprender los conceptos y manejarlos adecuadamente.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
como pasarias las 500 formas diferentes de decir pasto en nepales a español con la pura palabra pasto?
Deba _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | como pasarias las 500 formas diferentes de decir pasto en nepales a español con la pura palabra pasto?
Deba |
Nadie esta diciendo que hay que utilziar una sola palabra para traducir muchas... Lo que digo es que los conceptos se pueden traducir (usando tantas palabras como haga falta). Pero la palabra absoluto tiene su significado en español y no podemos ir cambiandolo asi como asi. Por eso se utiliza el diccionario. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
bien, entonces yo pediria a alguien que tradusca sunyata al españil sin robarle nada de lo que implica en sanscrito
Deba _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | bien, entonces yo pediria a alguien que tradusca sunyata al españil sin robarle nada de lo que implica en sanscrito
Deba |
Pues tendrasque pagar mucho dinero a menos que te sientas capaz de traducirlo tu...  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:08 pm Asunto:
|
|
Existe lo inexpresable, ¿cómo podría ser expresado? Un koan Zen dice:
Un monje preguntó a Nansen: "¿Existe alguna enseñanza beneficiosa para el hombre que nunca haya sido predicada por un maestro?"
Nansen contestó: "Sí, existe".
"¿Cual es esa Verdad que no ha sido enseñada?"
"No es ni la mente, ni el Buda, ni las cosas".
Comentario de Mumon:
El viejo Nansen se desprende de sus palabras-tesoro hasta agotar su propia fortuna y eso ha debido dolerte terriblemente.
El hablar demasiado estropea la virtud
El silencio es verdaderamente inigualable
(las palabras no tienen poder para abrir el espíritu del otro).
Aún cuando la tierra se convirtiese en mar
no añadiré ningún comentario. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Umehara escribió: | Existe lo inexpresable, ¿cómo podría ser expresado? Un koan Zen dice:
Un monje preguntó a Nansen: "¿Existe alguna enseñanza beneficiosa para el hombre que nunca haya sido predicada por un maestro?"
Nansen contestó: "Sí, existe".
"¿Cual es esa Verdad que no ha sido enseñada?"
"No es ni la mente, ni el Buda, ni las cosas".
Comentario de Mumon:
El viejo Nansen se desprende de sus palabras-tesoro hasta agotar su propia fortuna y eso ha debido dolerte terriblemente.
El hablar demasiado estropea la virtud
El silencio es verdaderamente inigualable
(las palabras no tienen poder para abrir el espíritu del otro).
Aún cuando la tierra se convirtiese en mar
no añadiré ningún comentario. |
En realidad Dios es inexplresable.... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | debakan_buda escribió: | bien, entonces yo pediria a alguien que tradusca sunyata al españil sin robarle nada de lo que implica en sanscrito
Deba |
Pues tendrasque pagar mucho dinero a menos que te sientas capaz de traducirlo tu...  |
Nooooooooooooooo, gracias Rosita, conosco perfectamente el significado de esa palabra y como hablo español hasta ahora no encuentro ningua que de a comprender ese mismo significado, lo mas parecido es vacio, pero no tiene el alcance, jajaja pero si se a lo que te refieres podemos con algo de esfuerzo dar a comprender un concepto en otra lengua aun cuando esta no tenga una palabra para tal concepto, por ejemplo la palabra Dios, en budismo ni suiqera existe ese concepto, como entender lo que es Dios si ni siquiera existe esa idea, sin embargo con los años de tratar con los misiones critianos llegamos a la idea de que el termino lo absoluto se hacerca bastante y nos permite comprender lo que ustedes quieren decir con Dios.
bueno un abrazo Rosa vieras que te extrañaba amiga
Deba _________________
|
|
 |
Egidiodomenech Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
¿Aportaría algo decir que sí existe el absoluto, pero nuestra limitada capacidad humana no es capaz de abarcarlo todo, haciéndonos por tanto relativos? _________________ VERITAS OMNIA VINCIT |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
Egidiodomenech escribió: | ¿Aportaría algo decir que sí existe el absoluto, pero nuestra limitada capacidad humana no es capaz de abarcarlo todo, haciéndonos por tanto relativos? |
Es nuestro deber con todas nuestras limitantes el acercarnos al entendimiento de lo absoluto lo mas que podamos. Si vemos todo como relativo estamos faltando a nuestro deber. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
Es nuestro deber con todas nuestras limitantes el acercarnos al entendimiento de lo absoluto lo mas que podamos. Si vemos todo como relativo estamos faltando a nuestro deber. |
Claro, eso lo entiendo, podemos ver el absoluto, pero no lo captamos en su totalidad porque no somos Dios, por tanto lo que transmitamos a otros , basado en nuestra capacidad de visión, de ese absoluto, sería relativo. _________________ VERITAS OMNIA VINCIT |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 12:52 am Asunto:
|
|
Egidiodomenech escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
Es nuestro deber con todas nuestras limitantes el acercarnos al entendimiento de lo absoluto lo mas que podamos. Si vemos todo como relativo estamos faltando a nuestro deber. |
Claro, eso lo entiendo, podemos ver el absoluto, pero no lo captamos en su totalidad porque no somos Dios, por tanto lo que transmitamos a otros , basado en nuestra capacidad de visión, de ese absoluto, sería relativo. |
No cuando el absoluto se nos presenta y nos dice que debemos hacer y creer. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Dharma Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
Mas bien creo que todo lo que percibimos es relativo, todo lo que somos capaces de percibir es relativo. Lo que no podemos percibir, no sabemos si es absoluto, quizas si o quizas no... cuando seamos capaces de percibirlo sabramos como es...
Rosa, dices que sólo Dios es absoluto, o al menos es lo que yo entiendo cuando dices:... "No cuando el absoluto se nos presenta y nos dice que debemos hacer y creer" supongo Rosa que ahí te refieres a Dios...
Por otro lado dices:... "En realidad Dios es inexplresable...." si es inexpresable cómo puede ser absoluto!!¿?¿? o una cosa u otra pero las dos... no.
Relativo + absoluto = dualidad _________________ Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.
Om Mani Padme Hung |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
Dharma escribió: | Rosa, dices que sólo Dios es absoluto, o al menos es lo que yo entiendo cuando dices:... "No cuando el absoluto se nos presenta y nos dice que debemos hacer y creer" supongo Rosa que ahí te refieres a Dios...
Por otro lado dices:... "En realidad Dios es inexplresable...." si es inexpresable cómo puede ser absoluto!!¿?¿? o una cosa u otra pero las dos... no. |
Los seres humanos procuramos conceptualizarlo todo. Asi trabajan nuestras mentes que son tan naturales como el resto de las cosas en la naturaleza. Por lo tanto a pesar de que dios es inexpresable nosotro nos referimos a Dios los las herramientas que mejor tenemos pero siempre tomando en cuenta que El es inexpresable. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
Yo comprendo lo que quiere decir Rosa cuando dice Dios es inexpresable, justamente eso es lo que los budistas llamamos sencillamente lo No-nacido, no-llegado a ser, osea lo que es en si mismo, comunmente conocido con el simple nombre de nibbana, osea eso que es realmente trascedente y que alcanzado nos hace trascendentes a nosotros mismos, tal vez no lo conceptualizamos para que nadie de mas valor al concepto que a lo que es en SI MISMO. Ommm, eso es simplemente Omm, y el que comprende cavalmente Ello y se ha compenetrado completamente de Ello, es Buddha; no me refiero a Gautama si no a nosotros mismos en ese estado de completa compenetracion con lo inexpresable.
teorizo menos sobre el chocolate y lo como mas, creo que resulta mas gratificante.
Mi querida Rosa un fuerte abrazo
Deba _________________
|
|
 |
Dharma Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 5:15 pm Asunto:
|
|
Si, yo también estoy deacuerdo en que Dios es inexpresable. _________________ Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.
Om Mani Padme Hung |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
Dharma escribió: | Si, yo también estoy deacuerdo en que Dios es inexpresable. |
De acuerdo también con ello, si fuese expresable, dejaría de ser Dios, aunque muchos pretendan ser tan divinos como para codearse y jugar a las cartas con Dios como quien juega con sus amigotes. _________________ VERITAS OMNIA VINCIT |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 12:10 am Asunto:
|
|
El tao del que puedes hablar no es el Tao _________________
|
|
 |
|