Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Alguna vez te ha sucedido algo así?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Alguna vez te ha sucedido algo así?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:58 pm    Asunto: ¿Alguna vez te ha sucedido algo así?
Tema: ¿Alguna vez te ha sucedido algo así?

Hace casi ya un año yo escribí un pequeño ensayo-poema acerca de la fe, que fue publicado en un periódico de acá de El Salvador. Pues tiempos ya después tuve un examen parcial en el que me fue de patada, saqué 1.3 Embarassed , y en el camino regreso a casa me empecé a quejar y a tener mucho miedo de dejar la materia, cuando de repente mientras cambinaba me encontre con una hoja de un diario viejo tirada en la calle y allí estaba, el poema que yo había escrito meses atrás donde se leía el encabezado: "La fe". ¿Coincidencia?, no lo creo.

¿Alguna vez les ha pasado algo similar?
labrego
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:27 am    Asunto:

No, no creo que haya sido coincidencia. Dios tiene muchisimas maneras de hablar y cuando estas conectado con Él es muy fácil darse cuenta de estas señales. Solo debes estar abierto al Espiritu y dejar que te guie.

A manera de broma te cuento que hace tiempo un amigo preguntaba porque Dios ya no acostumbraba a hablarle a los hombre de la misma forma que se lee en la biblia, abriendo el cielo y diciendo cosas como "Saulo, Saulo, porque me persigues" y recuerdo que un sacerdote le contestó que nuestra generación esta tan desacostumbrada a las cosas divinas y tan acostumbrada a las cosas dizque "sobrenaturales" que haciendo eso corría dos riesgos: 1.- Que la gente creyera que es un "fantasma" y 2.- Que la persona se muriera de un infarto...

Y si lo ves bien, tiene razón, la mayoría de la gente no esta acostumbrada a abrir el alma y el corazón a la voz de Dios y todos alguna vez somos tan tontos como para quejarnos. Pero Dios acostumbra a darnos esas "bofetaditas" (como le llamo yo), asi, suavecitas para que nos demos cuenta que todo lo que nos sucede siempre es por algo, solo tenemos que tener fé de que Él esta haciendo lo que mas nos coviene.

A mi me pasó casí igual que a ti, un día me quejaba y me quejaba de un sinfin de cosas y sin querer dirijí la mirada al suelo y me encontré un crucifijo tirado; después de eso no me quedó mas remedio que decir "ok, me cayo. Gracias por todo lo que me das" jejeje

Que Dios te bendiga inmensamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 2:59 am    Asunto:

Yo no creo en las casualidades, por eso las busco activamente.

Si me pasara algo como eso, supondría que yo me lo estaba buscando.

(Por ejemplo, me suele pasar que las lecturas y sermones del domingo
se aplican como anillo al dedo de los problemas que estoy enfrentando
en la semana)
Wink
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:49 pm    Asunto: Re: ¿Alguna vez te ha sucedido algo así?

Reznor escribió:
Hace casi ya un año yo escribí un pequeño ensayo-poema acerca de la fe, que fue publicado en un periódico de acá de El Salvador. Pues tiempos ya después tuve un examen parcial en el que me fue de patada, saqué 1.3 Embarassed , y en el camino regreso a casa me empecé a quejar y a tener mucho miedo de dejar la materia, cuando de repente mientras cambinaba me encontre con una hoja de un diario viejo tirada en la calle y allí estaba, el poema que yo había escrito meses atrás donde se leía el encabezado: "La fe". ¿Coincidencia?, no lo creo.

¿Alguna vez les ha pasado algo similar?

Yo las llamo Diosidencias y es que en realidad Dios siempre habla claro pero a veces uno lo lee. Leer los signos de los tiempos es un don
Una amiga muy querida me contó que cuando pasaba apuros económicos en casa pensando en todo lo que tenia que hacer y pagar se puso a llorar mientras estaba sentada en el bus de retorno a su trabajo y de pronto sintio que le secaban las lágrimas, saben quien era? era un bebé en brazos de su madre que la estaba consolando!!

yo las llamo Diosidencias Dios es infinitamente bueno con todos nosotros

angel17
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:33 am    Asunto:

Very Happy [color=green]las Diosidencias existen, ami me han pasado muchisimas veces, y son tan fuera de lo comun que a veces las recuerdo y no puedo creerlas con mi razon humana, por ello me baso a mi fe, esta fe que es mayor que mi razon. Mi primera Diosidencia fue cuando no me interezaba ser un buen catolico, y aun no creyendo totalmente en Dios, lo reconoci. Dios es tan grande que nuestra razon no puede imaginarselo. Hace un mes tuve otra Diosidencia: Estaba confundido sobre mi fe en mi vocacion, en el camino, me dije: "dire parte de la verdad, pero no toda"; pues con la persona con la cual iba a platicar no pude, y en el camino, me encontre con un señor ya adulto, el cual dijo en la platica que comenzo:"nadie es totalmente sincero" No puede ser, era lo que yo estuve pensando, el señor se referia a mi. Esta ocacion me hizo ver que Dios estaba presente, ayudandome en mi vida, dando se a presentar con Diosidencias. Y muchas otras, que para mi son todo de la obra de Dios. Gracias, y crean en ellas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lily
Constante

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 5:59 am    Asunto:

Las casualidades no existen.... son anonimos escritos por Dios... eso me dice mi mami Very Happy
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:25 am    Asunto:

Reznor...

Pues te dié que a mi me pasó algo muy, pero muy parecido.

Cuando estaba en secundaria, un amigo muy querido murió en un accidente, el tenía 14 años y yo estaba enamorada de él (amor adolescente claro).

Llore mucho, mis papas me consolaban y me ayudaron tambien. A este amigo mio le compuse un poema el cual editaron en el periodico de la escuela.
Este poema describia mi sentimiento de tristeza por su partida, pero al mismo tiempo la esperanza de que el ya estuviera con Dios...

Años mas tarde, cuando mi abuela murió (la mamá de mi papá), mi papa y yo fuimos a casa de mi abuela, yo estaba sentada en la silla de mi abuela en su jardin y estaba sumamente triste porque no habia podido despedirme de ella, recuerdo bien que hacia viento y habia papeles tirados, pues nadie habia limpiado el jardin, me llamó la atención la portada de una revista rota que arrastrada por el viento llego a la banqueta de la casa de mi abuela, inmediatamente recordé la revista y cuando la abrí, lei mi poema, el que le habia escrito a mi amigo.

En ese momentó le dedique mi poema a mi abuelita, fue algo muy emotivo, sentir el dolor de perder a un ser querido, pero al mismo tiempo tener la esperanza de la Vida Eterna junto al Señor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:02 pm    Asunto:

a san Agustín le sucedió que mientras pensaba y filosofaba en materia de fe, escuchó la voz de un niño que jugaba en un patio cercano y decía "busca y lee, busca y lee"... En eso san Agustín se sienta en una piedra y repentinamente cae sobre su cabeza una hoja de la Biblia que eran de las palabras de san Pablo... no recuerdo que palabras eran, pero lo que sí sucedió es que después de leerlas a san Agustín, como decimos en Chile, le cayó la teja y se convirtió con todo al catolicismo...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro