Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jose Lombo Esporádico
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 90 Ubicación: Valladolid, España
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 11:29 am Asunto:
Tema: ¿Tiene sentido o validez la autoflagelación? |
|
|
Hace alguos días publiqué una respuesta a este tema que ha desaparecido.???.Bien.Más que a la flagelación ,de la que no digo nada porque cada cual que haga lo que crea conveniente si los considera bueno,allá él, me refería a que se suele poner por ejemplo al Opus Dei basándose en la novela fantástica,repito, novela, =imaginación. del "Codigo da Vinci".Yo no soy de la Obra pero me es muy querida y respetada: ¿Quién ha dicho que en la Obra del Opus Dei se flagelan?,¿el escritor de la novela que se inventa lo que sea para vender lo que sea sin importarle mentiras u ofensas?.¿por qué la gente no se informa directamente sin manipulación en que consiste la Obra del Opus Dei que posee las puertas abiertas?.Si la fuente de información que posee un católico es una novela ..."apaga y vámonos..." como se suele decir.
La Obra tiene de fundamento el salvarse por medio del trabajo bien hecho y oración que de por si ya es sacrificio en nuestros días, pero es la única forma de que funcionemos correctamente en este mundo.Aparte de hacerlo todo con alegría y aceptando tu suerte... |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 12:06 pm Asunto:
|
|
Yo pienso que una cosa son los castigos corporales para ayudarnos a tener más autocontrol y disciplina...(por ejemplo un adolescente que realiza mucho ejercicio físico y entrenamiento deportivo para vaciar su mente de ciertos apetitos...). Puedo comprender que hay gente que en cierto modo ¨se entrenan¨ con el dolor para mejorar su fuerza de voluntad y luchar contra sus deseos a una vida más cómoda, algo muy similar al que se dá una ducha muy fria porque esta muy....¨caliente¨, o el que se dá a si mismo un pellizco o bofetada porque siente mucho sueño y debe mantenerse despierto.
Lo que no apruebo es autolesionarse y provocarse a uno mismo heridas que a la larga van a perjudicarle fisicamente. Es comprensble que alguien se auto-castigue físicamente para mostrar su contricción, su sincero arrepentimiento, pero dejarse llevar por semejantes emociones no puede ser algo que se deba tolerar como normal. ¿Le va a ser grato a los ojos de nuestro señor que yo me ponga a dar cabezazos contra la pared como penitencia? Yo creo que prefiere que dediquemos nuestros esfuerzos a tratar de deshacer el daño que nosotros mismos hemos hecho a los demás, o al menos ayudar al projimo.
Para mi fue una cartarsis la escena de flagelación cuando ví la Passion de Cristo en el cine, pero me preocupa que si comprara el DVD y viera con mucha frecuencia esa pelicula entonces me.....acabaria acostumbrando, con otras palabras, el sufrimiento acabaria vanalizandose, resultandome cada vez más indiferente, por no hablar del riesgo de sólo pensar en la Pasión descuidando no sólo el resto del Evangelio, sino al resto de mis hermanos.
Alguna vez he pensado que el Nuevo Testamento de la Biblia en cierto modo tiene una ¨secuela¨, una continuación no oficial que es la Historia de la Madre Iglesia, con sus verguenzas y sus santos. Cuando el Espiritu Santo actua de una forma más o menos relevante a traves de los buenos frutos, las obras de nuestros santos y beatos, es como un parrafo más para los Santos Evangelios.
Debemos tener muchisimo cuidado de que nuestro sincero arrepentimiento, y deseo de redimirnos mediante la penitencia no acabe en el anti-cristiano auto-desprecio y odio a si mismo. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 5:06 pm Asunto:
|
|
mayra dice :
Cita: | La mortificación corporal sólo tiene sentido dentro de este camino de santidad. Sólo el alma que de verdad se encuentra con Dios en la oración es capaz de comprender el valor que esto aporta a la vida del alma. Antes de preguntarnos si nos parece o no, primero debemos decidirnos por entrar a un camino de seguimiento de Cristo, orar mucho y Dios va diciendo lo que debemos hacer. El director espiritual ayuda a discernir si eso que sentimos es de Dios o no.
|
yo creo mayra que este coincide con lo que yo entiendo por mortificacion .......
es imposible llegar a esto sin haber logrado hacer oracion contemplativa .
y este es un largo camino , donde ademas de llevar una vida ascetica , esta la mortificacion de los sentidos .siempre habiendo llegado a lograr la contemplacion , que requiere de guia de un sacerdote .
no confundir con meditacion, que para los catolicos no tiene nada que ver con la filosofia oriental .Esta claro no ????
la meditacion , para nosotros es el paso , el primero , de la contemplacion y conciste en lograr aumentar la persepcion de nuestros sentidos , acallando la razon (pensamientos) y nuestra voluntad .
asi es la preparacion para lograr una intima relacion con DIOS , llenarnos de EL , (por eso vaciarnos de nosotros mismos ), es como si fueramos una tinaja llena de agua que desborda .
ese desborde de amor de DIOS , es lo que despues cambiara totalmente nuestra relacion con el progimo y la vida misma .
ah , quiero aclarar que JESUS , no se flagelo , LO flageraron , lo flagelamos todos los dias nosotros .
EL nunca atento contra su cuerpo .
si estoy de acuerdo que mortifico sus sentidos , con el ayuno por ejemplo ...........pero de esto a la autoflagelacion hay un abismo .
si queremos llegar a la santidad una mortificacion valida prodria ser acptar con amor todo dolor que Cristo permita llegar a nosotros .
pero no es unica , otra podria ser el renunciamiento a tantas cosas que nos dan placer , y otras muchas . |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
Yo sigo con mi opinión:
[sarcasmo]A Dios le debe encantar ver cómo sus hijos se lastiman innecesariamente. Es más, con todo el amor que no tiene y su cariño tan grande, se debe sentir complacido al ver cómo nos "rompemos el hocico". Y más cuando mandó a su Hijo Único a que sufriera eso por nosotros. Sí, seguramente también le pareció bueno ver cómo a Jesús lo golpeaban[/sarcasmo]
Seriedad y Sentido Común, señores que apoyan a la autoflagelación. Que si por algo Jesús fue enviado, fue para que ya no hubiera más Sacrificios y ya no corriera más sangre. El máximo Sacrifico ya fue ofrecido, para nuestra salvación: Jesús, que es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Algo de atención a esas palabras, por favor.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
yo no aceto la autoflagelacion , bajo ningun concepto .Si los santos lo hicieron , los dejo en su tiempo y contexto .
si , ya explique , acepto la mortificacion de los sentidos , no del cuerpo , provocando castigos fisicos .
el cuerpo es el templo del Espiritu Santo .
y no es nada facil tampoco esta mortificacion de los sentidos .
El camino de DIOS es sencillo , pero no facil .(me gusta mucho esto , no se de quien es ) |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | El camino de DIOS es sencillo , pero no facil .(me gusta mucho esto , no se de quien es ) |
Estoy de acuerdo con esa frase. Y quiero añadir más:
La mejor penitencia que podemos hacer es amar a los demás.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | AURORA escribió: | El camino de DIOS es sencillo , pero no facil .(me gusta mucho esto , no se de quien es ) |
Estoy de acuerdo con esa frase. Y quiero añadir más:
La mejor penitencia que podemos hacer es amar a los demás.
Salu2 |
perdonar a nuestro enemigo y asi poder amarlo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,esa si que es penitencia , no???? |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 1:44 pm Asunto:
Re: ¿Tiene sentido o validez la autoflagelación?
|
|
Maru Courtney escribió: | ¿Tiene sentido o validez la autoflagelación?
No se lee que se pregunte por la Mortificacion, por favor NO confundamos mas a los foristas. Ya anteriormente puse la diferencia, pero con gusto la repito por si a alguien se le paso leer cualquiera de las veces que lo he repetido .
|
Maru:
La cosa va a estar complicada de cuadrarse a definiciones. Desde el mensaje inicial del tema se preguntaba por una práctica de mortificación y en el título decía flagelación. Las opciones hubieran sido rectificar el camino desde el inicio o tratarlos como una sóla cosa.
Como ves, ya los ánimos en este tema parecen estarse caldeando. Además, ves un punto de vista y otro pero ya no buscando puntos de convergencia sino imponer opiniones... y sólo resta que veamos como se desarrolla esto antes que lo cierren. Mi sugerencia sería abrir uno sobre mortificación corporal o uno directamente de autoflagelación y tratar de mantener la claridad de términos desde el incio.
Saludos, y yo si te estoy poniendo atención.
JP |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 12:17 pm Asunto:
|
|
Hay algo que no entiendo. Si Cristo se sacrifico por nosotros, si Cristo es el cordero inmolado por nuestros pecados. Si el aceptó el sufrimiento, el martirio, la flagelaciòn. En fin, cargar sobre sus hombros los pecados del mundo. Pregunto : Porque algunos insisten en autoflagelarse? Que sentido tiene eso? La salvaciòn de ellos mismos? Por los golpes ? Lo dudo. La salvación de nosotros ? Definitivamente no.
Para mi los que tienen una necesidad de castigarse tienen un serio problema. Deben buscar de manera urgente una guia espiritual valida para que los inste a buscar maneras más cristianas de practicar la mortificaciòn y penitencia.
No me pronuncio sobre las practicas privadas del Opus Dei, ellos, como todo el mundo, deberán rendirle cuenta a Dios por sus actos.
Un abrazo _________________ Hijos de la Luz |
|
|
 |
PabloPira Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 2:16 pm Asunto:
|
|
Pablo Berrios escribió: | ... Si el aceptó el sufrimiento, el martirio, la flagelaciòn. En fin, cargar sobre sus hombros los pecados del mundo. Pregunto : Porque algunos insisten en autoflagelarse? Que sentido tiene eso? La salvaciòn de ellos mismos? |
Será algo de preguntarle al tocayo... Chequeate 1 Cor 9:27 y Col 1:24.
Ahora que todo el mundo lo asocie esto al Opus Dei es porque la cultura pop depende demasiado de las películas: todos vieron "El Código". Pocas gentes leen y menos si se trata de biografías de santos. ¿Cuántos saben que también la Beata Madre Teresa y el Santo Padre Pio practicaban este tipo de mortificación?
Hasta no hace mucho, había un jesuita en cada comunidad encargado de vigilar la forma en que se practicaba este tipo de mortificación. Adecuadamente era llamado "El ciliciero".
¿Y Santa Teresa? hmmm... esto hasta salió en la famosa película. Como que son muchos. Algo habrá que investigar.
JP |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 4:15 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | La gente debería entender que las disciplinas no es tanto por alcanzar la santidad o expíar pecados como por ganar méritos para otros y al hacerlo el penitente se santifica. |
Como dijo San Pablo:
"...mis padecimientos por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo en beneficio de su cuerpo la Iglesia”
Los evangèlicos nunca toman en cuenta este versìculo, nunca lo mencionan, nunca lo interpretan...se les caerìa todo el edificio anti-catòlico que han montado. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 4:17 pm Asunto:
|
|
Y por cierto, la penitencia que recomienda el catecismo es: oraciòn y ayuno, como cualquier protestante, pero deja en libertad al creyente. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 6:21 pm Asunto:
|
|
"Chequeate 1 Cor 9:27 y Col 1:24".
Tocayo, Estos textos no hablan de AUTOFLAGELARSE. No lo saques de contexto. Hablan de aceptar castigos,golpes, apremios, criticas ,etc. todo con tal de llegar a la meta. Pero no dice que me lo voy hacer yo, por mi propia voluntad.
Además que algunos santos lo hayan hecho no significa que sea regla general para todos. La iglesia recomienda oraciòn y ayuno. No autoflagelarse.
El asunto es si te estas autoflagelando, para conseguir alguna recompensa, lo está haciendo "interesadamente" por lo que pierde el sentido de sacrificio "desinteresado". Hay una motivación egoista, que es a traves del castigo corporal obtener alguna recompensa.
Distinto es que con tal de conseguir, obtener, un logro en pro de la iglesia, sufres, por añadidura, castigos y desprecios... Eso es muy distinto.
Pero, en fin si te quieres autoflagelar, allá tu. Seguro que tus intenciones serán buenas. Pero para mi no va. Yo voy por la oración y ayuno. Harto que me cuesta sobre todo el ayuno..
Un abrazo[/b] _________________ Hijos de la Luz |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 6:21 pm Asunto:
|
|
Mi opinion es que es totalmente perverso danar su cuerpo de tal manera y por su mano propia - que es totalmente diferente si alguien te lleva a ser castigado y flageado. Y solo me quedan dos opcionens - los que lo hacen no tienen ningua relacion con Dios o no saben que Su Cuerpo es el Templo del Espiritu Santo y no les perteneze. 1 Kor 6:19-20
En Cristo |
|
|
 |
PabloPira Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 2:55 am Asunto:
|
|
Cita: | Tocayo, Estos textos no hablan de AUTOFLAGELARSE.... Pero no dice que me lo voy hacer yo, por mi propia voluntad. |
OK. Tampoco dice que no se haga. Lo de la técnica hemos de admitir que ningún texto bíblico sugiere mucho de técnica de nada... parece que la técnica se dejó en mucho a la discreción de la Iglesia. Incluso para que alguien nos cuente como decir la Misa tenemos que esperar a la Didajé para que alguien de una descripción detallada.
Cita: | Además que algunos santos lo hayan hecho no significa que sea regla general para todos. |
No, pero no es una práctica tan inusual como parece. He visto camisas de jarcia, ropa interior de cáñamo y cosas así en los museos de las iglesias en varias ocasiones.
Cita: | El asunto es si te estas autoflagelando ... autoflagelar, allá tu. Seguro que tus intenciones serán buenas. |
No, para nada. Costaría bastante que alguien me convenciera de darme un chicotazo. Si me pudieras ver en el mundo real verías que más bien tengo planta de sibarita. Lo que pasa es que si alguien se lanza a ese tipo de prácticas, que le dé... posiblemente el entiende algo que yo no.
Fijate que entre los que hacen esto no son gente que tenga relación extraña con su cuerpo... leete los escritos de Santa Teresa y de San Juan de La Cruz... no parecen unos reprimidos que no entendienden de cosas agradables y buenas. Sin embargo...
Bueno, saludos,
JP |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 3:28 pm Asunto:
Re: ¿Tiene sentido o validez la autoflagelación?
|
|
segun se…. Despues de venir cristo al mundo, la gente a optado por copiar su modo de vida…. Por ejejmplo despues de la venida de jesus muchas personas, dejaron sus bienes por q querian copiara cristo en su pobreza,,, tiempo depues otros quisisron copiar su dolor,,, otros copiar su filantropia.. etc..... mas bien creo q son etapas del ser humano al querer hacercarce a la vida de jesus. _________________
 |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 3:39 pm Asunto:
|
|
 _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 1:58 am Asunto:
Re: LA PALABRA METAFORA LES SUENA
|
|
isabelion escribió: | Daniel era judio, y por lo tanto respetuoso de la vida, ningún judio al menos que no este en su sano juicio, se colocaria un cilicio, lo importante del escrito es hacer ver que EL SEÑOR, es lo primero, pero siempre respetaban la vida la propia y la de los demás. El usar cilicios es contrario al mandamiento: no matarás. |
Hay, que me muero, hermana, por favor no sigas, eres la mejor. Leete antes esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cilicio
Vamos, que no estamos hablando de un arma termonuclear o algo así. Vamos, porque para que te mate un cilicio, ya hay que ser bestia. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 5:52 am Asunto:
Re: LA PALABRA METAFORA LES SUENA
|
|
semper_crucifero escribió: |
Vamos, que no estamos hablando de un arma termonuclear o algo así. Vamos, porque para que te mate un cilicio, ya hay que ser bestia. Bendiciones. |
Y las infecciones dónde las dejas????
Que tal si te da Tétanos??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 1:33 pm Asunto:
|
|
Hipocondriacos . Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 3:16 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Y ahora un poco de física:
¿Por qué este hombre no sufre ni un rasguño ni le duele tanto?
|
Sencillo, el concepto de presión absoluta es la fuerza ejercida por unidad de superficie,
Presión= Fuerza / Area de superficie
Y es la presión lo que determina si por ejemplo, un clavo puede atravesar un material dado. Para explicarme, cojan un clavo con punta y a otro le quitan la punta, intenten clavarlo....... el mejor es el de punta, pues concentra toda la fuerza que se ejerza en una superficie muy pequeña, por tanto una presión muy grande. En un clavo romo (sin punta) la superficie es mayor, y por tanto a igual fuerza, menor presión y por tanto menor capacidad y posibilidad de penetración en el material.
Así que si en la foto de arriba, disminuimos el tamaño de la tabla de clavos con el mismo peso...... llegará un momento en que empalaremos al pobre faquir, lo mismo con el cilicio, la presión es poca por mucho que se apriete, pues la superficie de aplicación es grande. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 5:06 pm Asunto:
Re: HERMANOS MILES DEI Y SEMPER
|
|
isabelion escribió: | Con ustedes tengo suficiente cilicio, que forma dura de ser, y como pullan, y es cierto uno no sangra pero las palabras hirientes como BESTIA, si hacen daño, procuren ser más amorosos en el foro, gentilmente su hermana en CRISTO, isabelion. |
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Yo apoyo a Isabelion!!!!...............Compórtense muchachos!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 8:49 pm Asunto:
|
|
isabelion escribió: | Con ustedes tengo suficiente cilicio, que forma dura de ser, y como pullan, y es cierto uno no sangra pero las palabras hirientes como BESTIA, si hacen daño, procuren ser más amorosos en el foro, gentilmente su hermana en CRISTO, isabelion. |
Perdona hermana, pero no saques las cosas de quicio, la palabra bestia en dicha frase es un sinónimo de EXAGERADA..... vamos, creo que se entiende. Soy muy amoroso, aunque directo y sincero. Como ves, de "palabras hirientes" nada de nada, imaginaciones.
Aún más gentilmente gentil su hermano en Cristo. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Yo apoyo a Isabelion!!!!...............Compórtense muchachos!!!! |
Mi comportamiento esta fuera de toda duda, al menos hasta el momento (por muchos mp de intriga cortesana que circulan por ahí). Que una, Isabelion, puede confundirse con el simil de "exagerado" (bestia) puesto, pero una multitud, ya da que pensar.......
Otro símil, bruta..... todo un insulto que causa lamentaciones plañideras, venga, por favor, menudo choteo y mobbing, hagan examen de conciencia, que estos dos hermanos solo quieren su bien y les están dando hasta en la foto del carnét de identidad. Pero, a mí, plim.
Asi que compórtense muchachos, mi conciencia hasta el momento está más que tranquila, cuando he metido la pata he pedido perdón, por lo que no voy a pedir perdón es por las imaginaciones malintencionadas, o no. Compórtense. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 9:11 pm Asunto:
|
|
Y la verdad, llevo un tiempo cansado de tanta acusación sin fundamento, de tanto hermano intrigando porque no es capaz de contra argumentar en el foro, y lo que no puede defender a cara descubierta, lo defiende con artimañas y metiendo cizaña entre uno y otro.
Eso es faltar al octavo mandamiento.
Y señores, me podrán sacar todas las faltas que quieran, pero algo sí que soy, honesto y recto, y lo que no aguanto es la deshonestidad y la doblez. Soy seguidor de Cristo, no de Maquiavelo cortesano.
Y ya me cansé, que uno escribe cosas serias dentro de su ignorancia y forma de ser, y se esfuerza y se quita horas de sueño (hasta las dos y las tres de la mañana) y formación para conversar con los hermanos y cuando a uno no le parten la cara, lo tienen vigilado con carabina a la vez que los intrigantes se dedican a torpedear al acorazado Semper, a ver si lo hunden.
Y así va la cosa, mucha caridad, mucho amor, mucha bondad, mucha concordia, mucha biblia y mucho rosario...... y mucha mala leche con cualquiera que les lleve la contraria, aunque tenga razón. Hasta ahora he aguantado por caridad y por mi amistad con Miles, pero hasta aquí.
Es una pena, porque es un sitio estupendo, con gran difusión y con grandes y santos hermanos y hermanas. Pero uno se cansa. Así que no mas mensajes privados, "oportunidades" suplicadas, insultos velados, intrigas de intrigas, etc.
Yo soy así, y la doblez no la trago, ahí se quedan. Que dios los bendigan y borren este off-topic cuando gusten. Que tranquilos se van a quedar más de uno con sus vergüenzas disfrazadas de piedad. Bendiciones de parte de su hermano en la Fe.
P.D.: De todas formas no te abandono en este campo de intrigas susurradas en la sombra de los asesinos de corte. Estaré vigilante cuando me necesites hermano. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 9:15 pm Asunto:
|
|
Lo han conseguido, espero que estén contentos, el mobbing (acoso moral) ha surtido efecto, me dedicaré a otras formas de apostolado. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 10:40 pm Asunto:
|
|
A veces meterse en estos foros sí que se convierte en una verdadera "auto-flagelación". Duele sufrir en tus carnes, pero duele más en tu corazón...
Aquí se han sacado las cosas de madre, y no creo que tú, Semper, hayas querido ofender a nadie con lo de 'bestia', porque a mi parecer ni siquiera se estaba refiriendo a nadie en concreto.
Pero sí me parece que tus palabras son demasiado poco comedidas demasiadas veces, hermano Semper. Y haces daño (a mí me lo has hecho), y creo que lo sabes, y no te disculpas, y peor, no parece que te importe... (digo parece, que estoy seguro de que sí te importa) ¿Pero ahora te rasgas las vestiduras por una tontería así?
Te lo digo en público, porque creo que no te gustan los mensajes privados. No tengo apenas idea de tu vida, ni de tu experiencia en este foro y lo que te ha llevado a querer dejarlo de esta manera, enfadado (¿también contigo mismo?). Seguramente hay mucho más, que sólo tú sabes. Por eso yo te he de pedir perdón por juzgarte sin conocerte, hoy que me dirijo a ti expresamente. Sin embargo, creo que necesito hacerlo, por si te hace (nos hace) reflexionar.
A veces tendemos pensar que somos honestos, rectos... ¿perfectos? Que tenemos una actitud ejemplar con los demás, que los demás están equivocados, que nuestra conciencia puede estar tranquila... Mil cosas que son fruto del orgullo, que nos afecta a todos en mayor o menor medida. Entonces, examinemos nuestra conciencia y preguntémonos por qué decidimos dedicar nuestro tiempo a compartir nuestras opiniones con los demás. ¿No era por amor hacia otros?
Me da pena que te vayas, que te vayas así, pero como suelo decir, hay un mundo ahí fuera que nos está esperando, una humanidad que sufre de verdad, sin necesidad de fustigarse. Seguramente Dios te ha abierto hoy mismo los ojos pero aún estás dormido. Lucha por el Reino, pero lucha antes contigo mismo, y que Dios te acompañe. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 11:13 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACION
Discusiones personales por MP. Mantengamos el tema. Gracias. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 11:58 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | ...
Un offtopic alcaso:
El tétanos no puede darte en heridas abiertas por metales, ya que es una bacteria anaeróbica, esto es que vive donde no hay oxígeno, la abundancia este la mata. Y así la encontramos en esporas el suelo, en el humus o en las heces de los animales (llenas de metano) pero no en un metal que está al aire. Que el óxido tiene tétanos no deja de ser un mito popular. La suciedad si puede favorecer un contacto con esporas, pero no el óxido.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Estimado en Cristo Miles Dei:
Sobre tu offtopic:
En el mundo cotidiano el óxido que normalmente encontramos es óxido de hierro. El óxido de hierro tiene la particularidad de que típicamente se expande creando una estructura porosa que a su vez permite al agua/humedad penetrar más profundamente para oxidar la siguiente capa de moléculas. Es importante notar que en la estructura porosa que se crea no necesariamente existe oportunidad de que penetre el oxígeno. Sobre todo si el hierro se ha oxidado a raíz de estar sumergido en el agua o hundido en la tierra. Lo que si puede ocurrir, desde luego, es que la bacteria presente en la tierra sea conducida por la misma humedad hacia el interior de la estructura cavernosa, la que a su vez quedará sellada al paso del aire o elementos de limpieza por la propia suciedad que quede atrapada a nivel microscópico.
Así pues, es muy posible que la misma fuente que dió origen al óxido metálico haya portado la bacteria, y que pese a un buen lavado/secado de la pieza oxidadada no se logre realmente eliminarla.
Por tanto, no es meramente un mito (entendido en el incorrecto sentido moderno de historia falsa de amplia difusión), sino algo perfectamente posible, que una persona, al cortar la piel con la pieza oxidada de este modo, pueda realmente sufrir el contagio de la enfermedad.
Evidentemente si la pieza fué oxidada al estar sumergida en agua destilada, no existe la menor probabilidad de que esto suceda. Pero el punto es que normalmente no sabemos cómo se oxidó la pieza... y típicamente no fué precisamente a raíz del contacto con agua destilada.
Por tanto, es bueno mantener precauciones al entrar en contacto con piezas oxidadas, aún si se les ha lavado; y vacunarse contra el tétanos frecuentemente (p.ej. cada 2 a 5 años) si se trabaja ordinariamente con ellas.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 1:01 am Asunto:
|
|
A ver, aunque en algunos casos la infección por Clostridium tetani es debida a células vegetativas, las formas infectantes suelen ser por esporas.
Esporas del Clostridium tetani
Se encuentra ubicuamente en la luz intestinal del hombre y animales, suelo, ropa, polvo, etc. La contaminación tisular puede producirse durante congelaciones, abrasiones, laceraciones, fracturas, parto, aborto séptico, úlceras necróticas (vasculares o diabéticas), extracciones dentarias, infecciones del oído medio, gangrena, cirugía (sobre todo gastrointestinal), sección séptica del cordón umbilical, administración parentenal de fármacos, etc.
Otra imagen del "bichito"
La toxina se produce por las formas vegetativas después de que el microorganismo haya germinado. Para esto es necesario que en los tejidos que éste contamine, se encuentren las condiciones necesarias para su germinación y multiplicación. La más importante de dichas condiciones es un bajo potencial de óxido-reducción inmediatamente consecutivo a la isquemia, liberación de enzimas tisulares, la necrosis y la existencia de bacterias aerobias que durante su desarrollo consumen el oxígeno existente. Vamos, como una conjunción de planetas.
Gracias a ello, es difícil que dicho microorganismo inocuo en la normalidad cause por su excesiva proliferación la muerte del organismo anfitrión. Así que creo, Miles, que podemos descartar el temor hipocondríaco como impedimento para la mortificación mediante cilicio.
Microbiologo haciendo campaña contra el cilicio.
Por poner un ejemplo a lo ilógico de los ataques al uso del cilicio, recuerdo (por poner un ejemplo entre miles) el caso de San Constantino, el emperador, se bautizó ya cerca del fin de sus días, antes de recibir el bautismo tuvo que hacer una breve penitencia con un cilicio. Tras vestirse con la túnica blanca de los catecúmenos entró en una pila de agua en la que se obró el milagro de la curación de sus llagas.
Crismón.
Que cierto es eso de que "poco dura la dicha del impío" y que "eterna es la dicha del justo", Semper esta aquí, vigilando. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|