Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?

CRUZADO_XXI escribió:
Señores, yo hago lo mas sensato...PREFIERO ACATAR LAS APARICIONES APROBADAS POR LA IGLESIA Y LAS QUE NO, LAS ESCUCHO PERO NO LAS PROMUEVO...Y LAS ESCUCHO PARA PODER ENCONTRAR ALGUN ERROR.

LOS ERRORES son tan sutiles que ya quisiera que fueran como este de una cadena que me llego:

mujer negra en los 60s carro descompuesto....joven la levanta y la lleva a donde esta queria...

dias despues reciben un regalo con una nota "gracias a ti llegue con mi hijo antes de que muriera"

firmaba la mama de Martin Luther King JR

EL REGALO ERA UNA TELEVISION GIGANTE DE PLASMA.....SI COMO NO PLASMA EN LOS 60'S

Así de sencillo Cruzado, pero estamos viendo que hay gente que no piensa igual, que en vez de profundizar en nuestra religión, conocer las Bienaventuranzas, los Mandamientos lo que dicen los Profetas mayores y menores en la Sagrada Escritura, incluso explicados en la homilía por el sacerdote, , prefieren aprender de lo que cuentan personas místicas X

Oremos por ellos
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 5:57 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Señores, yo hago lo mas sensato...PREFIERO ACATAR LAS APARICIONES APROBADAS POR LA IGLESIA Y LAS QUE NO, LAS ESCUCHO PERO NO LAS PROMUEVO...Y LAS ESCUCHO PARA PODER ENCONTRAR ALGUN ERROR.

LOS ERRORES son tan sutiles que ya quisiera que fueran como este de una cadena que me llego:

mujer negra en los 60s carro descompuesto....joven la levanta y la lleva a donde esta queria...

dias despues reciben un regalo con una nota "gracias a ti llegue con mi hijo antes de que muriera"

firmaba la mama de Martin Luther King JR

EL REGALO ERA UNA TELEVISION GIGANTE DE PLASMA.....SI COMO NO PLASMA EN LOS 60'S

Así de sencillo Cruzado, pero estamos viendo que hay gente que no piensa igual, que en vez de profundizar en nuestra religión, conocer las Bienaventuranzas, los Mandamientos lo que dicen los Profetas mayores y menores en la Sagrada Escritura, incluso explicados en la homilía por el sacerdote, , prefieren aprender de lo que cuentan personas místicas X

Oremos por ellos

Prefieren las modas a las verdaderas...a mi me paso cuando fuy a las famosas apariciones de Coniers Georgia, En los lugares de la aparicion NO ENCONTRE MISA CATOLICA...SOLO UNA MISA ORTODOXA...y lo supe hasta que estaba adentro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 5:58 pm    Asunto:

Por cierto, no he recibido respuesta de los apologetas...espero que ya en estosdias me contesten.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 7:09 pm    Asunto:

Maru, muchas gracias de verdad,, mira soy necia e intransigente en el foro, son cosas delicadas, he aprendido de mi confesor que me dice : QUIEN OBEDECE NO SE EQUIVOCA, me ha puesto inumerables ejemplos de santos, yo le hago caso,

que mejor que cobijarnos bajo el cuidado de nuestra Santa Iglesia quien nos guía, que mejor cobijo aqui en éste peregrinar, rodeados de tanto lobo con piel de oveja.....

Maru, Gracias, nosotros aprendemos mucho de Tí

Abrazos
Very Happy Very Happy Very Happy
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 11:30 pm    Asunto: Llamada de atención

Herman@s:

¡Paz y bien!

El tema es sobre la Dra. Polo, no sobre ninguna otra revelación privada. Mantengamos el tema, a partir de este momento cualquier respuesta o aporte que no se relacione con el tema propuesto será eliminado. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:27 am    Asunto: Glori Polo

Paz y Bien en Cristo,

Espero lo que escriba aquí pueda servir,

Gloria Polo es colombiana, he hablado un par de veces con ella personalmente, en compañía de mi esposa, tiene en su consultorio una imagen de la Virgen de Guadalupe muy hermosa, inmensa, las consultas de odontología que ella atiende las cobra a un precio bajo, su interés no es enriquecerse, el Señor la ha dotado de gran sabiduría, es una mujer muy servicial.

La conocí dando su testimonio en mi cuidad ya hace unos 5 años, este testimonio lo recibimos en un seminario, y ella tenía como guía espiritual a un sacerdote redemtorista, quien la acompañaba en esos momentos, inciamos con el rezo del Santo Rosario hacía las nueve de la mañana, luego su testimonio, y finalizamos con eucaristía hacía las cinco de la tarde.

Ella no contaba su testimonio, iniciando, su recuperación, pero a algunos si se los compartió y ella misma dice que su testimono asustaba a las personas, pero cuando se puso en manos de su guía espiritual, comenzó a comprender las cosas de Dios, y a darle un sentido mas profundo, ya que ella lo cuenta así era católica dietetica y no sabía nada del Señor.

Debo recordar quienes hemos recibido este testimonio, seremos también juzgados con mas severidad como a ella le anunció Nuestro SEñor, ya su testimono radica en los diez mandamientos.

A mi personalmente desde esa oportunidad conocí mas a fondo los mandamientos, me sirvieron para confesar un poco de cosas que se me habían olvidado y las recordé, de igual manera para fortalecer lo que ya conociamos en el Señor por que a mi esposa también le ha servido mucho.

Tenemos el testimonio desde aquella oportunidad en video y lo damos a conocer, a muchas personas, familiares también. El testimono tiene un signo impresionante, lo lleva a uno a la reflexión, lo hace amar mas a Dios, y ver que la vida es necesario llevarla con seriedad como verdaderos hijos de Dios en verdadera responsabilidad.

A Gloria Polo no le interesa ganar dinero aún en estos momentos de dificultad económica que pasa ya desde hace un tiempo atrás, se le ha muerto su esposa hace un par de meses atrás. Oremos por ella para que siga siendo un buen Apostol de Dios y llevando a la conversión a muchas personas light que viven por el mundo sin saber la seriedad a la que se van a enfrentar en el juicio.

Quienes han visto su página web, en la columna de la izquierda, en el último renglón dice documentos, ahí hay un icono que dice "documentos" que avalan su testimonio.

Pero Papá Dios nos ha dotado de Espiritu Santo a todos, y eso basta para saber de la autenticidad de su testimonio.

A las personas que no han escuchado su testimonio y han dado su opinión encontra de algo veraz como el testimonio de Gloria por favor, tengan cuidado, escuchenlo primero, pidan el Espiritu Santo. coméntenlo.

Aprenderan muchas cosas, y serán mejores cristianos.

Que Dios los bendiga.

Mauricio
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:59 am    Asunto:

Mauricio y yo te recuerdo que la Sagrada Escritura nos habla de los 10 mandamientos, no los aprendimos en el testimonio de la Dra Gloria Polo, que bueno que a algunos les sirva,

Sobre los diez mandamientos sabemos muy bien por la palabra de DIOS: La Sagrada Escritura

Mauricio escribió
Cita:
Debo recordar quienes hemos recibido este testimonio, seremos también juzgados con mas severidad como a ella le anunció Nuestro SEñor, ya su testimono radica en los diez mandamientos

Question
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 3:11 am    Asunto:

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

Exclamation El Decálogo y la ley natural

2070 Los diez mandamientos pertenecen a la revelación de Dios. Nos enseñan al mismo tiempo la verdadera humanidad del hombre. Ponen de relieve los deberes esenciales y, por tanto indirectamente, los derechos fundamentales, inherentes a la naturaleza de la persona humana. El Decálogo contiene una expresión privilegiada de la ‘ley natural’:

Desde el comienzo, Dios había puesto en el corazón de los hombres los preceptos de la ley natural. Primeramente se contentó con recordárselos. Esto fue el Decálogo. (S. Ireneo, haer. 4, 15, 1).

2071 Aunque accesibles a la sola razón, los preceptos del Decálogo han sido revelados. Para alcanzar un conocimiento completo y cierto de las exigencias de la ley natural, la humanidad pecadora necesitaba esta revelación:

En el estado de pecado, una explicación plena de los mandamientos del Decálogo resultó necesaria a causa del oscurecimiento de la luz de la razón y de la desviación de la voluntad. (S. Buenaventura, sent. 4, 37, 1, 3).

Conocemos los mandamientos de la ley de Dios por la revelación divina que nos es propuesta en la Iglesia, y por la voz de la con ciencia moral.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 3:16 am    Asunto:

El Decálogo, son los preceptos revelados a Moisés en el Monte Sinaí. Fueron escritos por Dios en dos tablas de piedra. Estos Mandamientos se encuentran en el Exodo 20, 1-17 y Deuteronomio 5, 6-18.
El Nuevo Testamento reafirma la validez de los 10 Mandamientos (Cf. Ap 11,19; Hebreos 9,4)
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:02 pm    Asunto:

LEI el testimonio y vi el video y la verdad como testimonio yo creo que es muy valido, muy edificante y en ningun momento la Dra, dice que sea una revelacion, yo creo que todos de alguna u otra forma tenemos un testimonio que dar, algunos seran espectaculares y otros simplemente muestran la sencillez de Dios, algunos testimonios hablaran de algun Santo en Particular, o sobre los sacramentos, o algun sacramento en especial, sobre Maria, sobre un angel, etc. La dra, en su testimonio habla sobre la importancia de los Diez mandamientos, de ninguna forma se apropia de ellos y por el contrario invita a la reflexion seria sobre algo que Dios no da en la Escritura, sobre la frase de que quienes recibimos el testimonio seremos juzgados con mayor severidad, pues ahi tampoco existe nada contrario a la Fe Catolica, pues bien sabemos que sea reflexion, testimonio, etc, si esto no deja una enseñanza y la acogemos como tal, seria tonto hacer de cuenta que no lo supimos, toda enseñanza que Dios nos da y hecha frutos en nuestro ser es un escaloncito a la verdad que todos buscamos, por lo tanto no nos lo podemos saltar deliberadamente y hacer como que no existe, ahoar bien si a alguien le parece falso el testimonio esta en todo su derecho pues nadie nos obliga a creer lo que otra persona nos dia, mas no por ello el Testimonio es falso o verdadero, si no simplemente es un Testimonio que esta ahi para que sea tomado o no, es una experiencia mas o un cuento mas de uno de los seismil millones de humanos que habitamos este mundo de Dios, en lo personal el Testimonio me gusto mucho y me invito a reflexionar, la Dra, no la concozco en persona, pero invita a pensar seriamente en el como de nuestra relacion con Dios. Bendiciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:28 pm    Asunto:

gatosentado

Yo no dije que se apropiara de los 10 mandamientos, pero si es prudente que sepan lo que dice el catecismo y la Sagrada Escritura, y no solo se queden en el testimonio de una persona, ése escaloncito debe seguir hacia arriba porque si no todavía hay cosas que pulir, solo Dios sabe.... como la ignorancia de la doctrina y el relativismo,,, no creo haber hecho mal en poner lo que dice el catecismo ni la Sagrada Escritura, al contrario !!

saludos!
Very Happy
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 10:57 pm    Asunto:

Yo creo que lo importante es que la Dra, Gloria no dice que su Testimonio sea una Revelacion, lo que nos da un margen de "creer o no creer" y ahi cada quien puede jalar agua a su molino, siempre y cuando los que se lleve no sea contrario a la Fe. Un Testimonio da esa seguridad llamada libertad de creer lo justo y adecuado a nosotros, y lo mas importante un testimonio es como la platica de Doña Toña. edificante o degradante segun el peso del chisme, jajaja, en fin, Bendiciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:58 pm    Asunto:

Hola a todos hermanos,

Mi humilde opinión.

1) Para mí lo importante de todo este rollo con la Dra. Polo, en mi opinión, es saber si esta en verdad tiene un director espiritual, si o no. Porque si no lo tiene y está a sus anchas, entonces quiere decir que no le interesa mucho estar sometida a la autoridad de la Iglesia Catolica, así de sencillo. Ya eso de porsi diría mucho de la persona y de su testimonio, que de verdad, es muy, muy impactante. Pero como dice Igneo, el maligno es sutil... fijénse lo que cuenta de las visiones de San Ignacio.

2) Yo he leído su testimonio varias veces (el de la Dra. Polo) y ví su video también y a mí particularmente me impactó muchísimo y muy favorablemente. Pero hay algo que me preocupa de su testimonio, y es que hace muy poco (el fin de semana pasado) estaba pensando en algo de religión, no me acuerdo que era, y en vez de querer averiguar lo que dice el magisterio pensé en consultar el testimonio de la Dra. Polo primero a ver si ella decía algo al respecto. Ese incidente me hizo poner una bandera roja gigante respecto a esta señora en mi cabeza. Por supuesto, puede que sea yo y no tenga nada que ver con ella y que quede bien claro, no quiero decir con esto, que lo que ella dice sea malo o bueno, ni mucho menos quiero ser yo la que emita un veredicto en este respecto, pero sí me parece que hay que estar HARTO precavido con su testimonio.

Me parece que SI hay que estar 100% precavido ante este tipo de revelaciones y siempre pedir en oración a Dios y la Santísima Virgen que nos abra los ojos en este tipo de casos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zesol
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 1:17 am    Asunto:

Que ya una persona testifico que la Dra. tiene director espiritual Exclamation
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:07 am    Asunto:

Alitas escribió:
Hola a todos hermanos,

Mi humilde opinión.

1) Para mí lo importante de todo este rollo con la Dra. Polo, en mi opinión, es saber si esta en verdad tiene un director espiritual, si o no. Porque si no lo tiene y está a sus anchas, entonces quiere decir que no le interesa mucho estar sometida a la autoridad de la Iglesia Catolica, así de sencillo. Ya eso de porsi diría mucho de la persona y de su testimonio, que de verdad, es muy, muy impactante. Pero como dice Igneo, el maligno es sutil... fijénse lo que cuenta de las visiones de San Ignacio.

2) Yo he leído su testimonio varias veces (el de la Dra. Polo) y ví su video también y a mí particularmente me impactó muchísimo y muy favorablemente. Pero hay algo que me preocupa de su testimonio, y es que hace muy poco (el fin de semana pasado) estaba pensando en algo de religión, no me acuerdo que era, y en vez de querer averiguar lo que dice el magisterio pensé en consultar el testimonio de la Dra. Polo primero a ver si ella decía algo al respecto. Ese incidente me hizo poner una bandera roja gigante respecto a esta señora en mi cabeza. Por supuesto, puede que sea yo y no tenga nada que ver con ella y que quede bien claro, no quiero decir con esto, que lo que ella dice sea malo o bueno, ni mucho menos quiero ser yo la que emita un veredicto en este respecto, pero sí me parece que hay que estar HARTO precavido con su testimonio.

Me parece que SI hay que estar 100% precavido ante este tipo de revelaciones y siempre pedir en oración a Dios y la Santísima Virgen que nos abra los ojos en este tipo de casos.

Exacto Alitas, el caso aqui es que no estamos en Colombia como para corroborar que lo que se dice aqui es cierto, yo como Cruzado papelito habla y por ende Arrow totalmente de acuerdo en ser "harto" precavidos y verlo así como un testimonio y ya, a los que les sirve Bendito Sea Dios y a otra cosa mariposa....

Saludin
Very Happy
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:27 am    Asunto:

Si fuera correcto para todo católico atacar y desacreditar toda revelación privada mientras no se apruebe por la Iglesia, entonces, nunca llegaria ninguna revelación privada a aprobarse, porque todas morirían aplastadas por el rechazo unánime de todos los católicos.

Si Dios hace revelaciones privadas es porque le hacen bien a las almas. Sólo con la aparición de la Virgen de Guadalupe se convirtieron más de tres millones de indígenas.

En cualquier aparición auténtica por muy pequeña y desconocida que sea, siempre se dan conversiones impresionantes. En una pequeñita aparición que se dio en Guazapa, El Salvador, surgieron 11 vocaciones sacerdotales y religiosas, aparte de las conversiones. Si hubieran tenido éxito los ataques, que los hubo, hoy la Iglesia tendría 11 religiosos y Sacerdotes menos y menos convertidos, sin contar los milagros.

Tan malo es propagar que se crea en toda revelación privada antes de cerciorarse, como desacreditar toda revelación privada antes de cerciorarse, y, peor todavía, después de cerciorarse.

No se trata de tener, por un lado, las revelaciones privadas auténticas pendientes de aprobación, y al Magisterio por otro, como si fueran contrarios, porque el Magisterio contempla también ese increíble misterio del amor de Dios y de su solicitud por los hombres que son las revelaciones privadas, las que son necesarias en los designios salvadores de Dios.

Si las revelaciones privadas no fueran necesarias en los planes de Dios, no las haría, por tal razón, no es justificación atacar sin suficiente discernimiento toda revelación privada pendiente de aprobación alegando fidelidad al Magisterio, como si con tal cosa se justificara y tal cosa proveyera inmunidad contra el error y antídoto contra el daño de atacar una revelació privada que no merece serlo.

Tan responsable es uno por tomar un engaño del demonio como una revelación privada como por atacar una revelación privada auténtica. En ambos casos se hace daño. Por tal razón es mejor seguir las guías de la Iglesia.

La Iglesia no manda ni creer a priori en todo fenómeno sobrenatural que sostiene ser auténtico ni desacreditar sin profundo examen toda revelación privada o inducir a ignorarla con el argumento de que es mejor leer otras cosas, porque Dios sabe por qué estas cosas -las revelaciones privadas- son también nedesarias para muchas almas.

El Magisterio no se presenta a sí mismo como alternativa excluyente a la revelaciones privadas, ni dice que estas no sean necesarias o que sean prescindibles para las almas.

Por lo tanto rechazar o desacreditar una revelación privada no es necesariamente señal de obediencia y sujeción al Magisterio, sino que hasta podría ser lo contrario.

No hablo de nadie en particular, sino que sólo hago consideraciones generales que puedan convenir al asunto tratado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:23 am    Asunto:

Fabrem, aqui nadie se jacta de Obediente ni de autoridad para aprobar o desprobar ni desacreditar...simple y sencillamente decidimos hacer caso del Catecismo y del Directorio de Piedad Popular, no es mi culpa si te molesta o no.. y tampoco puedes obligarnos a creer que estamos mal haciendo una u otra cosa, éso es una especie de manipuleo...

Del Teólogo Responde:

Por otra parte, nadie está obligado a creer con fe sobrenatural las revelaciones privadas, por lo cual no podemos enojarnos con quienes se rehúsan a aceptarlas. Lo que Dios y la Iglesia no exige para la salvación tampoco podemos exigirlo nosotros.

Por tanto, consuélese si quiere usted con estos escritos en el plano privado, pero luego limítese a hablar, predicar y comentar sobre nuestra fe exclusivamente con lo que está revelado o cuanto dice el Magisterio y los Santos canonizados.

Idea http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=64
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 1:59 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Por tanto, consuélese si quiere usted con estos escritos en el plano privado, pero luego limítese a hablar, predicar y comentar sobre nuestra fe exclusivamente con lo que está revelado o cuanto dice el Magisterio y los Santos canonizados.

Muy buen consejo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:22 pm    Asunto:

Hermana Ultra:

¡Paz y bien!

Cita:

En efecto eso es lo que pide la Congregación para la Doctrina de la Fe en casos donde no ha habido aprobación. La revelación privada supone una creencia igualmente privada. Dios te bendiga.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:35 pm    Asunto:

Predicar en contra de alguna revelación privada que es auténtica es tan malo y puede ser tan dañino como seguir una revelación privada que es falsa. En ambos casos se desobedecen lineamientos del Magisterio. No hay que olvidarse esto.

Hay que ser prudente y obediente en todo sentido al Magisterio, que es lo más importante.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:41 pm    Asunto:

Hermano Febrem:

¡Paz y bien!

Fabrem escribió:
Predicar en contra de alguna revelación privada que es auténtica es tan malo y puede ser tan dañino como seguir una revelación privada que es falsa. En ambos casos se desobedecen lineamientos del Magisterio. No hay que olvidarse esto.

Hay que ser prudente y obediente en todo sentido al Magisterio, que es lo más importante.

Quizas no sea tan "malo" pero en efecto la Iglesia no obliga a creer en revelaciones privadas aunque hayan sido aprobadas. Dios te bendiga.

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:45 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermana Ultra:

¡Paz y bien!

Cita:

En efecto eso es lo que pide la Congregación para la Doctrina de la Fe en casos donde no ha habido aprobación. La revelación privada supone una creencia igualmente privada. Dios te bendiga.

Hermano Albert, Gracias por extender y aclarar la respuesta del P.Miguel Angel Fuentes.

Bendiciones
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:48 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Fabrem, aqui nadie se jacta de Obediente ni de autoridad para aprobar o desprobar ni desacreditar...simple y sencillamente decidimos hacer caso del Catecismo y del Directorio de Piedad Popular, no es mi culpa si te molesta o no.. y tampoco puedes obligarnos a creer que estamos mal haciendo una u otra cosa, éso es una especie de manipuleo...

Del Teólogo Responde:

Por otra parte, nadie está obligado a creer con fe sobrenatural las revelaciones privadas, por lo cual no podemos enojarnos con quienes se rehúsan a aceptarlas. Lo que Dios y la Iglesia no exige para la salvación tampoco podemos exigirlo nosotros.

Idea http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=64
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:58 pm    Asunto:

Fabrem escribió:

Para empezar Arrow No estamos hablando de la revelaciones aprobadas por la Iglesia por si no te has dado cuenta el tema es el testimonio de Gloria Polo
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 7:38 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Fabrem escribió:

Para empezar Arrow No estamos hablando de la revelaciones aprobadas por la Iglesia por si no te has dado cuenta el tema es el testimonio de Gloria Polo

Jijijiji, tienes razon con razon borraron mis mensajes Embarassed Plop!
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 4:25 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Fabrem escribió:

Sí, me di cuenta que el tema es de Gloria Polo, y comenté que la he conocido personalmente.

Y no hablo de revelaciones aprobadas, sino auténticas, que es necesario que lo sean antes de ser aprobadas, porque si no fueran auténticas jamás serían aprobadas.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 4:36 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Febrem:

¡Paz y bien!

Fabrem escribió:

Quizas no sea tan "malo" pero en efecto la Iglesia no obliga a creer en revelaciones privadas aunque hayan sido aprobadas. Dios te bendiga.

Albert, tenemos que aprender a ser justos cuando contestamos. Si me vas a refutar, por favor no me adjudiques cosas que no he dicho ni apliques hipérboles a mis pensamientos.

Yo jamás dije, ni siquiera insinué ligeramente, que la Iglesia obligara a creer en revelaciones privadas.

Dije lo que dije... no sé cómo hablarte....
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 4:53 am    Asunto:

Por otro lado, si Dios ve necesarias las revelaciones privadas, y esa es la razón por la cual la hace, de lo contrario no las hiciera, entonces, si desacreditamos una revelación privada auténtica no aprobada ante una persona cuya alma hubiera sido salvada por esa revelación privada, por supuesto que hacemos un daño grandísimo, enorme, inefable.

Por supuesto, ¿cómo puedes dudarlo?

Por tal razón, lo que hay que hacer es obedecer al Magisterio con finura y fidelidad, que no manda ni creer ni no creer en revelaciones privadas, sino que da lineamientos ante ellas.

Y, por supuesto, que quien desacredita una revelación privada auténtica -ajeno a que esté o no aprobada todavía por la Iglesia- puede provocar un daño enrome, incalculable, si medimos ese daño en almas que ignoran ese mensaje que hubiera salvado su alma.

Por tal razón el mensaje es ser fiel al Magisterio, que da lineamientos ante las revelaciones privadas y no manda ni creer ni no creer en ellas.

Las revelaciones privadas auténticas son necesarias para la salvación de muchísimas almas, de lo contrario no las hiciera Dios, y cuando las atacamos por la razón de que decimos que no es necesario creer en ellas, y sólo por ese motivo, por supuesto que hacemos muchisimo daño. ¿Cómo podría alguien dudarlo?.

Es Dios quien dispone que haya revelaciones privadas!. Y por algo no trivial será. Es sencillo realmente.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 3:15 pm    Asunto:

Hermano Fabrem:

¡Paz y bien!

Fabrem escribió:
Albert escribió:
Hermano Febrem:

¡Paz y bien!

Fabrem escribió:

Albert, tenemos que aprender a ser justos cuando contestamos. Si me vas a refutar, por favor no me adjudiques cosas que no he dicho ni apliques hipérboles a mis pensamientos.

Yo jamás dije, ni siquiera insinué ligeramente, que la Iglesia obligara a creer en revelaciones privadas.

Dije lo que dije... no sé cómo hablarte....

¿Ves que te haya refutado? Concurro con tu aporte y doy mi impresión. ¿De qué hablas, de qué me acusas? Creo que debe aplicarte aquello de ser justos en las respuestas. No he dicho ni insinuado que hayas dicho nada contrario a lo que dijiste y por ello, para evitar malas interpretaciones cité tal cual tus palabras. Lo que las sucede es única y totalmente mi apresiación a lo que se discute en el tema. Te pido que en lo venidero no me adjudiques nada sin consultarmelo previamente por MP. Por lo visto no se me ha dado poder hablar contigo sin que me malinterpretes. Espero que esto no lo tomes a mal, solo aclaro el asunto. Dios te bendiga.

Ultima edición por Albert el Mie Ene 31, 2007 7:20 pm, editado 1 vez
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 6:35 pm    Asunto:

Saludos Foristas.

Cierro el tema antes que se exalten los animos.

Les recuerdo que el foro no es para ventilar peleas o antipatias personales.

Ademas con lo expuesto por Ultravioleta se puede cerrar el tema muy bien:

Del Teólogo Responde:

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=64
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro