Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Dice la Biblia que sea malo el sexo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 5:06 am    Asunto:
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo?

Cita:
Está bien que tengan sexo aunque los dos tengan 70 años. Es mejor que no lo hagan. Pero está bien.

¿Quién dice que es mejor que no lo hagan? El Magisterio de la Iglesia ciertamente no.
Cita:
Si quiere seguir teniendo sexo a los 85 años, a Dios le parece bien, a mí me parece bien, que siga haciéndolo. Lo mejor para el provecho espiritual es que no.

¿Según quién? Porque según el Magisterio de la Iglesia no.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 5:34 am    Asunto:

Leandro y yo (no sé si el resto) estamos en desacuerdo en un punto. Él dice que es mejor la continencia perfecta entre esposos que ya no pueden concebir, y yo digo que la Iglesia no enseña eso. Él, yo y el resto podemos discutir sobre este punto, cada cual con su estilo (y yo soy consciente de que mi estilo de esribir es un poco áspero e irónico). Pero de ahí a atreverme a hacer deducciones personales sobre él, que es un hermano en la fe, y que además se ha comportado de manera correctísima en este debate, hay un abismo, desmerece este diálogo, atenta contra la caridad cristiana y no edifica a nadie.

No conozco a Leandro, no sé que edad tiene, no conozco su corazón ni sus problemas personales y considero que cualquier especulación psicoanalítica o no sobre esas cuestiones personales está fuera de lugar aquí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:16 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Ay! Leandro, ni como ayudarte, ni poniendote la misma Biblia lo comprendes. Que pensaras de Santa Isabel!!!!! Imaginate, como llego a ser santa si hasta tuvo a su hijo ya ansiana???? tu la hubieras condenado jajaja

Hola Maru, lee el primer capítulo del Evangelio según San Lucas, que Zacarías le responde al ángel que él y su mujer ya eran ancianos como para concebir, lo mismo Abraham y Sara. Ellos ya no tenían sexo. Lee también el capítulo 18 del Génesis. Volvieron a tener sexo luego del anuncio angélico, para concebir el hijo que les fue prometido.

Maru Courtney escribió:

Mejor ya no le sigo, porque dentro de mas leo tus aportes me doy cuenta que no hay interes alguno en aprender y se sigue con un corazon de roca.

Por otro lado, te pido que por la caridad cristiana, nos limitemos al debate de ideas. Sólo Dios conoce los corazones. Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:26 am    Asunto:

Elessar escribió:
Cita:
Está bien que tengan sexo aunque los dos tengan 70 años. Es mejor que no lo hagan. Pero está bien.

¿Quién dice que es mejor que no lo hagan? El Magisterio de la Iglesia ciertamente no.
Cita:
Si quiere seguir teniendo sexo a los 85 años, a Dios le parece bien, a mí me parece bien, que siga haciéndolo. Lo mejor para el provecho espiritual es que no.

¿Según quién? Porque según el Magisterio de la Iglesia no.

Hola Eleassar, quizás releyendo mis aportes, se entienda que hay una diferencia entre lo que contempla el magisterio, y lo que conviene para la mayor edificación espiritual. Es así que yo bien aclaré que estas cosas las maneja un sacerdote director espiritual. Por ejemplo, el magisterio de la Iglesia no pide que se ayune a pan y agua ningún día. Pero sabemos muy bien que es una práctica excelente para mortificarse y crecer en el amor de Dios. ¿Se entiende? El magisterio no pide eso, pero sabemos que es de gran provecho espiritual, y el director espiritual aconsejará bien a su dirigido a decidirse por esta práctica en el camino de la santidad.

Entonces, respondo a tu pregunta de quién dice y según quién es mejor lo que yo digo. Según los grandes santos maestros en la dirección espiritual, según los sacerdotes directores espirituales, según los maestros de la vida ascética.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:40 am    Asunto:

Cita:
Por ejemplo, el magisterio de la Iglesia no pide que se ayune a pan y agua ningún día. Pero sabemos muy bien que es una práctica excelente para mortificarse y crecer en el amor de Dios. ¿Se entiende?

Claro, pero en este caso particular (las relaciones sexuales dentro del matrimonio) no hay ninguna base magisterial para afirmar que es mejor que los esposos dejen de tenerlas.

Por otro lado, aún en el ejemplo que tú pones (el ayuno) no se puede generalizar y decir que sea objetivamente y en todos los casos mejor y más santo ayunar a pan y agua todos los días que comer normalmente.

El asunto está en que según yo lo entiendo la castidad perfecta (celibato) es un llamado para los que tienen algún tipo de vida consagrada (sacerdotes, laicos consagrados y religiosos), no es un llamado para aquellos cuya vocación es el estado matrimonial. Es un poco peligroso, por decir lo menos, pretender que la castidad perfecta dentro del matrimonio lleva a un estado de perfección o santidad más alto que las relaciones sexuales. Estoy de acuerdo que los esposos, de común acuerdo, puedan abstenerse de relaciones sexuales por un tiempo, como una especie de "ayuno", pero no por mucho tiempo (1 Cor 7, 5), ni hacer que la abstención de relaciones sexuales íntimas sea la norma.

Saludos.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:11 am    Asunto:

Elessar escribió:
Cita:
Por ejemplo, el magisterio de la Iglesia no pide que se ayune a pan y agua ningún día. Pero sabemos muy bien que es una práctica excelente para mortificarse y crecer en el amor de Dios. ¿Se entiende?

Claro, pero en este caso particular (las relaciones sexuales dentro del matrimonio) no hay ninguna base magisterial para afirmar que es mejor que los esposos dejen de tenerlas.

Por otro lado, aún en el ejemplo que tú pones (el ayuno) no se puede generalizar y decir que sea objetivamente y en todos los casos mejor y más santo ayunar a pan y agua todos los días que comer normalmente.

El asunto está en que según yo lo entiendo la castidad perfecta (celibato) es un llamado para los que tienen algún tipo de vida consagrada (sacerdotes, laicos consagrados y religiosos), no es un llamado para aquellos cuya vocación es el estado matrimonial. Es un poco peligroso, por decir lo menos, pretender que la castidad perfecta dentro del matrimonio lleva a un estado de perfección o santidad más alto que las relaciones sexuales. Estoy de acuerdo que los esposos, de común acuerdo, puedan abstenerse de relaciones sexuales por un tiempo, como una especie de "ayuno", pero no por mucho tiempo (1 Cor 7, 5), ni hacer que la abstención de relaciones sexuales íntimas sea la norma.

Saludos.

Los esposos fértiles que se casan y por pretendida virtud deciden no tener sexo, se equivocan. No se hubieran casado. Están llamados a tener hijos. Ahora, a lo que me refiero es cuando ha pasado la edad de la fertilidad. Me refiero a cuando los esposos se acercan a la ancianidad y ya en la ancianidad. Por eso pido que se lean bien mis mensajes. En la edad de la fertilidad, están llamados a tener cuantos hijos Dios les diera, cuantos hijos sean la Voluntad de Dios, por lo tanto están llamados a tener sexo. Cuando ha pasado la edad de la fertilidad, pueden contenerse para siempre para ocuparse enteramente de las cosas espirituales. No hay base magisterial para esto como tampoco hay base magisterial para rezar tres horas diarias. Pero sabemos que lo mejor es rezar mucho. La Iglesia pide que vayamos a misa los domingos. Pero sabemos que lo mejor es ir todos los días.

Y el ayuno a pan y agua es un día de la semana nada más, o dos. El resto de la semana se come templadamente, como debiera todo cristiano. En efecto, objetivamente no es lo mejor para todos. Por eso dije que le compete a la dirección espiritual de un sacerdote. A un obrero que se sirve de la fuerza física, no le conviene, y el sacerdote bien le diría que debe alimentarse bien todos los días y su trabajo es su sacrificio. Al que tiene una labor que no exige fuerzas físicas como las que demanda la labor de un obrero, el sacerdote puede sugerirle el ayuno de este tipo.

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 12:08 pm    Asunto: Re: Continencia en Corintios

Maru Courtney escribió:
blanca escribió:
Hola Maru querida, paz y bien:
Verdaderamente, Leandro tiene algunas confusiones serias respecto al sexo. No es solo para procrear, que si así fuera tendríamos la sexualidad de los animales, que entran en celo. También es para unir a los esposos.
Lo que preguntas, está en 1Cor 7;5. pero el tema empieza en el mismo capítulo versículo 1 y sigue hasta el 9 inclusive.
Bendiciones. blanca

Blanca hermosa, te vas a ir al cielo con todo y chanclas.
Por otra parte, el celibato, en ese contexto, habla del orden del imperio que había legislado la obligacion del matrimonio para fin de fortalecer el Patriarcado. No se ve que en las palabras de Pablo se refleje desprecio alguno por la relación sexual, mas bien una propuesta mas a estas relaciones.
De hecho, Pablo no desprecia el matrimonio, y también propone en la forma de vivirlo una alternativa liberadora al sistema patriarcal vigente. Pablo defiende el matrimonio de las posturas ascéticas que comenzaban a surgir (1 Cor 7,5), y lo concibe como una relación de reciprocidad e igualdad entre varón y mujer, con lo que recoge las tradiciones de Jesús (1 Cor 7,3-5.10-11.12-14.16).

"1 Cor.7:5 "La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia"

Espero que esto le sirva a Leandro, y si la Biblia no le sirve, pues "ME DOY" ya no sabria como mas ayudarlo.

Maru de mi corazón:
Yo reforzaría tu concepto diciendo que En este capítulo, Pablo no solo va contra el orden patriarcal imperante, sino que es REVOLUCIONARIO, ya que pone a ambos cónyuges en paridad de condiciones. ¡Aguante Pablo
! Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 12:46 pm    Asunto:

Veamos,como explicar lo que pienso al respecto:

Querido Leandro,lo que has dicho puede ser teoricamente correcto, pero da lugar a confusión.

Entiendo que te inclinas hacía una vida ascética, de una especie de consagración a Dios, después de haberse casado y haber tenido hijos, como algunos santos que lo hicieron por propia voluntad.No me vienen a la cabeza ahora nombres ,pero se que hay bastantes casos de santos que despues de haberse casado y haber criado a sus hijos, decidieron de mutuo acuerdo entrar en una convento,por ejemplo.

Pero estamos olvidando que existe algo llamado vocación, o llamada de Dios.Y Dios no nos llama a todos para lo mismo.

De hecho yo en mi propia vida matrimonial experiemento que cuanto más amas a tu esposo, más deseas unirte a él.Si cada día que pasa, le amo más, entonces no se cuanto desearé unirme a él cuando pasen muchos años...el cariño crece,y es inevitable demostrárselo.Más aún si te estás reenamorando continuamente...

Fin unitivo("no es bueno que el hombre esté solo..")de compartir, de no ser solo uno, fin procreativo ("creced y multiplicaos..."),para tener hijos desde el amor.

Compartir y crecer, crecer y compartir.Amar y ser amado.Amar a tu esposo, amar a tus hijos......TODO ESTÁ UNIDO.Porque este es un sacramento, algo sagrado.Lo que le agrada a Dios, es que los hijos salgan del amor, y a su vez el amor matrimonial hay que demostrarlo.
Ya se que el amor se demuestra de muchas maneras, pero en el matrimonio además de todas esas maneras, hay una muy concreta.

Todos estamos llamados a la santidad, pero de diferentes maneras. Very Happy
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 12:55 pm    Asunto: lo que iba a decir yo

deMaria escribió:
Veamos,como explicar lo que pienso al respecto:

Querido Leandro,lo que has dicho puede ser teoricamente correcto, pero da lugar a confusión.

Entiendo que te inclinas hacía una vida ascética, de una especie de consagración a Dios, después de haberse casado y haber tenido hijos, como algunos santos que lo hicieron por propia voluntad.No me vienen a la cabeza ahora nombres ,pero se que hay bastantes casos de santos que despues de haberse casado y haber criado a sus hijos, decidieron de mutuo acuerdo entrar en una convento,por ejemplo.

Pero estamos olvidando que existe algo llamado vocación, o llamada de Dios.Y Dios no nos llama a todos para lo mismo.

De hecho yo en mi propia vida matrimonial experiemento que cuanto más amas a tu esposo, más deseas unirte a él.Si cada día que pasa, le amo más, entonces no se cuanto desearé unirme a él cuando pasen muchos años...el cariño crece,y es inevitable demostrárselo.Más aún si te estás reenamorando continuamente...

Fin unitivo("no es bueno que el hombre esté solo..")de compartir, de no ser solo uno, fin procreativo ("creced y multiplicaos..."),para tener hijos desde el amor.

Compartir y crecer, crecer y compartir.Amar y ser amado.Amar a tu esposo, amar a tus hijos......TODO ESTÁ UNIDO.Porque este es un sacramento, algo sagrado.Lo que le agrada a Dios, es que los hijos salgan del amor, y a su vez el amor matrimonial hay que demostrarlo.
Ya se que el amor se demuestra de muchas maneras, pero en el matrimonio además de todas esas maneras, hay una muy concreta.

Todos estamos llamados a la santidad, pero de diferentes maneras. Very Happy

demaría querida, ¡¡acabas de decir exactamente lo que iba a poner yo!! Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:28 pm    Asunto:

Yo entiendo perfectamente lo que está diciendo Leandro.

El pone al celibato como una opción para las parejas que ya no están en edad fertil. Nunca afirma que el sexo dentro del matrimonio sea malo si ya se perdió la capacidad de procrear.

Propone al celibato como una opción en el matrimonio cuando ya no hay capacidad de procreación y los esposos deciden de mutuo acuerdo practicar la abstinencia para acercarse más a Diós. Pero no esta condenando a los que deciden seguir una vida sexual activa. Los que así lo deciden (la mayoría),están perfectamente bien con Diós.

De cualquier forma, y siendo realistas, la mayoría de los ancianos ya no pueden tener relaciones sexuales aunque quieran. El hombre va perdiendo potencia sexual con el paso de los años. Y supongo que cuando una pareja llega a esa etapa de su vida sigue tan unida como siempre o más aún, sin necesidad de tener relaciones sexuales.

Lo que no me parece correcto es que se regañe y juzgue a un forista como Leandro, éso sólo Diós lo puede hacer. Creo que el tener miles y miles de Posts en el foro no le da derecho a nadie a regañar y juzgar a los demás,ni los hace más o menos importantes en el.

Saludos a todos.
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:48 pm    Asunto:

Muchas paginas en este tema para decirle a nuestro hermano q lea los diez mandamientos...........

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

.
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:22 pm    Asunto: Re: En que parte de la biblia dice que sea malo el sexo?

Pedro Cesar escribió:
Mi pregunta es de donde salio eso de que es malo el sexo y segun quien, en el cantar de los cantares se habla muy eroticamente ¿De donde salio eso de tener relaciones solo para concebir?

En la Biblia nunca dice que el sexo sea malo, el sexo es bueno, pero Jesús nos enseña que sólo puede haber sexo dentro del matrimonio. El sexo es la forma en que los esposos se demuestran el amor que se sienten el uno por el otro, se unen y forman una sola carne y de este amor nacen los hijos.

Los matrimonios que no pueden tenr hijos o que ya la mujer está en la menopausia pueden seguir teniendo relaciones sexuales, así se muestran el amor que se tienen, y dios bendice ese amor.

El sexo Dios lo creó para que nacieran loh hijos, por eso les dice a Adán y Eva "creced y multiplicaros, y governad la tierra"

Cuando se está casado se pude tener sexo siempre, aunque ya luego no se pueda tener hijos. Sara era muy mayor y Dios le dió a Isaac, eso significa que siendo mayor tenía igualmente relaciones sexuales con su santo esposo y es que debe ser así si se quiere que funcione el matrimonio. Muchos matrimonios no funcionan porque no tienen vida íntima y Dios la creó para eso, para unir a los esposos, darles hijos y hacerlos felices siempre.

El cantar de los cantares no es erótico, porque algo erótico es aquello que excita sexualemnte y eso no lo hace el cantar de los cantares.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:25 pm    Asunto:

Otra cosa es que ya la gente de mayor tampoco es tan apasionada como de joven, y luego también hay los matrimonios que ya mayores, cuando no pueden tener más hijos no quieren tener sexo porque ya no lo necesitan, tienen los hijos mayores y están más por otras cosas.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.oracionmundial.com
Erikaforever
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:36 pm    Asunto: El sexo en el matrimonio es normal

Yo no veo mal que unos esposos tengan sexo, Dios creo el sexo para reprucirnos. Gracias a el sexo nacio mi hijo, y yo tambien. El sexo con tu esposo es muy bonito, los hijos son hijos del amor.

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 8:04 pm    Asunto:

Queridos hermanos:

Había estado leyendo este tema ayer. Y creo recordar que Leandro dijo; por lo menos en un princio: Que los esposos QUE LO QUISIERAN y al llegar la mujer a la menopausia pueden vivir la castidad total pues como ya no pueden tener hijos ya, la causa de unirse para usar de la pocreación no está en el acto sexual.

Francamente; me parece, que si el matrimonio, de mutuo acuerdo, lo desea. Desea vivir castamente, PUES ES UNA BUENA OPCIÓN. ¿Por qué no?

Recordemos a la Santísima Virgen María, super enamorada de San José y que AMBOS, DE MUTUO ACUERDO, YA ANTES DE CASARSE, DECIDIERON VIVIR EN CASTIDAD.

Por eso digo, que ¿Por qué no?

Como también digo que ¿Por qué no pueden seguir usando de la expresión sexual los esposos que lo deseen?

Sabemos que el varón es distinto de la mujer. Y aunque la mujer esté en la menopausia, eso no tiene nada que ver con el marido.

Y como San Pablo les decía a sus discipulos: "Quien se queme, que se case".

Pues eso: Si hay necesidad de usar del sexo fisicamente y estando casados, pues: ¡ESTUPENDO! Son marido y mujer. Wink

No todas las personas somos iguales: hay quien es más fogoso-a. Y, ningún cónyuge puede NEGARSE al acto sexual (reiterativamente y sin causas graves) al otro.

Como siempre que hablamos de sexualidad entre los esposos digo lo mismo: Cada matrimonio es un mundo. Lo importante es NO ir CONTRA DIOS y sus DIEZ MANDAMIENTOS.

Y en cuanto lo referente al acto sexual en los esposos que ya a esposa está en la menopausia: ES SEGÚN LA FORMA Y MANERA DE SER DE CADA CÓNYUGE. Y ESO SÍ, siempre un acto sexual completo y abierto a la vida si hay posibilidad de que se pueda engendrar.

Y como tampoco sabemos si Dios quiere dar hijos en la ancianidad; aunque no es lo normal, ni natural, ni habitual en Dios; pero como Dios es Dios, siempre hay que hacer las cosas para agradarle, por eso todos los actos tienen que ser abiertos a la vida: completos.

No estoy ni a FAVOR ni en CONTRA de la Castidad total en el matrimonio, cuando la esposa tiene la menopausia; o la practica sexual con coito. Son los esposos, eso sí, de mutuo acuerdo, quienes lo deciden aplicando su libertad, su forma de ser y sobre todo SU CARIDAD.

Esta es mi opinión.

Quedad con Dios.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 7:05 pm    Asunto: Y en cuanto lo referente al acto sexual en los esposos que y

Y en cuanto lo referente al acto sexual en los esposos que ya a esposa está en la menopausia: ES SEGÚN LA FORMA Y MANERA DE SER DE CADA CÓNYUGE. Y ESO SÍ, siempre un acto sexual completo y abierto a la vida si hay posibilidad de que se pueda engendrar.

Y como tampoco sabemos si Dios quiere dar hijos en la ancianidad; aunque no es lo normal, ni natural, ni habitual en Dios; pero como Dios es Dios, siempre hay que hacer las cosas para agradarle, por eso todos los actos tienen que ser abiertos a la vida: completos.

Son los esposos, eso sí, de mutuo acuerdo, quienes lo deciden aplicando su libertad, su forma de ser y sobre todo SU CARIDAD.

de acuerdo con la señora.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:23 pm    Asunto:

*Primavera Escribió: "Recordemos a la Santísima Virgen María, super enamorada de San José y que AMBOS, DE MUTUO ACUERDO, YA ANTES DE CASARSE, DECIDIERON VIVIR EN CASTIDAD. "

No sé si eso sea cierto, no sé si realmente haya estado enamorada de Sn. José, no tendría nada de malo, por supuesto que no, pero no tenemos la certeza de que así sea.

Volviendo al tema, a mi parecer, si deciden los esposos vivir de esa manera, es una decisión de pareja en la que nadie puede meterse o influir. Pero desde mi punto de vista es TOTALMENTE innecesaria o no depende en que con eso se llegué a la SANTIDAD. Incluso y espero no equivocarme en esto que voy a mencionar: Si las relaciones en el matrimonio son agradables ante DIOS, son buenas para alcanzar la Santidad.
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 4:01 pm    Asunto:

Para mi, lo que no veo del todo correcto en el planteamiento de Leandeo es que vea la abstinencia como un medio de llegar a la santidad y que no vea lo mismo en disfrutar de una vida sexual plena con el conyuge.....
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 7:55 pm    Asunto: ART. 292 “SE IMPONDRA DE UNO A CINCO ANOS DE PRISION Y DE CI

pato7880 escribió:
*Primavera Escribió: "Recordemos a la Santísima Virgen María, super enamorada de San José y que AMBOS, DE MUTUO ACUERDO, YA ANTES DE CASARSE, DECIDIERON VIVIR EN CASTIDAD. "

No sé si eso sea cierto, no sé si realmente haya estado enamorada de Sn. José, no tendría nada de malo, por supuesto que no, pero no tenemos la certeza de que así sea.

Volviendo al tema, a mi parecer, si deciden los esposos vivir de esa manera, es una decisión de pareja en la que nadie puede meterse o influir. Pero desde mi punto de vista es TOTALMENTE innecesaria o no depende en que con eso se llegué a la SANTIDAD. Incluso y espero no equivocarme en esto que voy a mencionar: Si las relaciones en el matrimonio son agradables ante DIOS, son buenas para alcanzar la Santidad.

pues, por lo que dice la biblia Jose amaba a Maria y ella a el, por algo se andaban casando por los dias en que fue la mama de Jesus. yo creo que si tenemos la certeza de que los dos se amaban y mucho

de los esposos, igual es como quiera la pareja, si quieren vivir en castidad esta ok
y si no, pues tambien esta bien.. creo que igual se puede llegar a ser santo, creo que tenemos muchos santos casados y toda la cosa
Juan de Austria
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 8:04 pm    Asunto:

Leandro solo quiere que lo entiendan de su OPCION como soltero celibe, el tema ya se salio de control y divagan, que la moderación nos ilustre mejor
Marianela
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 8:06 pm    Asunto:

Felicidades Pepe tu banner esta muy bonito y sobre todo porque tiene
mucha profundidad en el mensaje que ahi se trasmite por medio de
de esos dos grandes mensajeros de Paz y Amor que Dios Nos envio
a la tierra y que ahora reynan sentados a la derecha del Padre
en su Reyno Celestial y que desde ahi nos bendicen dia con dia!

dandotelata
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:18 pm    Asunto: Re: En que parte de la biblia dice que sea malo el sexo?

Pedro Cesar escribió:
Mi pregunta es de donde salio eso de que es malo el sexo y segun quien, en el cantar de los cantares se habla muy eroticamente ¿De donde salio eso de tener relaciones solo para concebir?

Amigo: Te recomiendo la lectura de la primera encíclica de S.S. Benedicto XVI. Si no quieres leerla toda con que leas los primeros números tendrás.
Saludos
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 10:27 pm    Asunto: Re: ART. 292 “SE IMPONDRA DE UNO A CINCO ANOS DE PRISION Y D

Maru Courtney escribió:
marina escribió:

pues, por lo que dice la biblia Jose amaba a Maria y ella a el, por algo se andaban casando por los dias en que fue la mama de Jesus. yo creo que si tenemos la certeza de que los dos se amaban y mucho

de los esposos, igual es como quiera la pareja, si quieren vivir en castidad esta ok
y si no, pues tambien esta bien.. creo que igual se puede llegar a ser santo, creo que tenemos muchos santos casados y toda la cosa

Question Question se andaban casando por los dias en que fue la mama de Jesus. Question Question

hola! digo creo que estaban comprometidos o casados o algo asi, por eso cuando salio embarazada a nadie le extraño pues todos sabian que era de su esposo" Jose. asi que cuando llego el angel con maria ella ya andaba con jose.. digo. algo asi.. pero no estoy de acuerdo con quien dijo que jose y maria no se amaban!! no no.. voy a abrir un tema.. aver que
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:22 am    Asunto: http://s2.photobucket.com/albums/y45/marin3h/quien/th_400.jp

hola maru. nose bien los nombres que se usen o como se diga.. como dije ya: "estaban comprometidos o casados" ya que tu lo aclaras entonces estaban ya casados. es decir si lo sabia ya. no te espantes. lo que dije es por la chica que piensa que jose y maria no se amaban. chau
Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 2:50 am    Asunto:

En esta ocasión estoy de acuerdo con varios foristas en dos cosas:

1.- Ni la Biblia, ni la Iglesia dicen que las relaciones sexuales sean malas
2.- Las relaciones sexuales no tienen como único fin la reproducción.

Veo con tristeza que mucha gente basa sus argumentos en observaciones burdas, empíricas y hasta absurdas diciendo que eso es lo natural. Las relaciones sexuales conllevan una gran cantidad de fenómenos psicológicos; la misma Biblia da a entender que en las relaciones sexuales hay una unión más allá de lo carnal pero, como esto no se aprecia a simple vista simplemente lo ignoran y por lo tanto juzgan acorde a su percepción más superficial. Hay estudios serios que demuestran que las relaciones sexuales involucran una gran cantidad de beneficios físicos y fisiológicos.

En la actulidad se cuenta con una gran cantidad de información fiable y de fácil acceso que todos debemos estar consultando y actualizándonos para evitar crear una "falsa moral".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jmsoes
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 3:00 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Por mi parte creo que el sexo es grato y placentero cuando se practica con la persona que amamos, pero es un falso y traidor reflejo cuando lo hacemos con quien no amamos.

Comparto la idea del sr de la torre, practicar el acto sexual con cualquiera solamente por el placer sería un acto egoista, vacio, instintivo y denigrante ya que no se estaría considerando en ningún momento a la otra persona como un ser humano con sentimientos.

El acto sexual debe ser algo especial que realices con la persona amada con la cual se ha contraido matrimonio (mínimo matrimonio civil, idealmente religioso) y con la cual se está totalmente seguro de que deseas pasar con esa persona el resto de tu vida, de esta forma únicamente pienso que el sexo cumple con todas sus funciones, desde las biológicas de reproducción, hasta ser la más grande expresión de amor entre la pareja.
ALEJANDRO MENDEZ
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 11:23 pm    Asunto:

Estimados Hermanos:

Se bien que aqui hay una gran cantidad de gente muy preparada, y con gran cantidad de información a la mano y casi casi de memoria, se saben todas las respuesta bien fundamentadas, pero humildemente quisiera compartirles mi opinion, sobre todo al hermano, Leandro.

Si bien, en todo momento, has dicho que es opcional, el optar por la castidad cuando ya no se tiene un fin procreativo, siento, que lo pintas de una manera heroica o sublime, y eso hiere las susceptabilidades, de los hermanos que estamos casados, sobre todo en tus aportes en los que hablas de cultura hedonista, y en los que hablas de que un director espiritual lo recomienda para desapegarse mas de tu conyuge para apegarte mas a Cristo.

A este respecto, con mucha humildad te comparto lo siguiente, aclaro no soy docto, sabio, y pienso que soy el menos "estudiado" en este foro, pero si soy casado, y AMO a Dios, AMO a mi Mujer, AMO a mi Iglesia, y AMO mi Sacramento.

Lo que a mi me enseño el Padre que tuvo la bondad de darnos el curso pre-matrimonial, y el Padre que me casó, y otros mas que nos han dado algunos retiros ha sido lo mismo:

1.- El Matrimonio es una VOCACION mas, tan valida como el Sacerdocio.
2.- El Sacramento del Matrimonio, es tan poderoso, que ya nos somos dos sino uno solo.
3.- En todos los Sacramentos hay Materias, ej. Bautismo AGUA, Matrimonio, la materia somos los CONYUGES.
4.- En el Sacramento Matrimonial el Presbitero es solo un testigo, los que lo realizamos es decir los Sacerdotes somos los CONYUGES. (Maravilloso, mi mujer y yo todas las mañanas, al renovar nuestras promesas matrimoniales hacemos bajar al Espíritu Santo)
5.- El sexo no es de 2 sino de TRES, yo, mi Mujer y DIOS. (Esto es : no es para mi placer, no es para el placer de mi Mujer, es para el BENEPLACITO de DIOS, gracias Señor, por tu bondad en la que al demostrar mi amor por tu hija, alcanzo la SANTIDAD)

Dicho lo cual, y nuevamente perdon, por mi ignorancía la cual ruego, de existir, sean tan amable en indicarmela los hermanos foristas, no estoy de acuerdo en que al no haber fin procreativo, dada la edad de los conyuges, la abstinencia, celibato o como se le llame a la renuncia de la consumacion Matrimonial,(ya que por eso se le llama CONSUMACION por que es el culmen de la DONACION entre conyuges, y ahi se consuma el Sacramento, cuando yo soy todo de mi Mujer y mi Mujer es toda mia, y los dos al ser una sola cosa somos todos de Dios, y de ahi tambien el por que el uso de preservativo afecta, tanto el fin procreativo como unitivo, el procreativo por obvias razones y el unitivo, por que no somos TODOS esto es ENTERAMENTE el uno del otro) sea un camino para acercarte mas a Dios, total, una buena sesion romantica, con cena, paseo, y Santa Misa,( ah si por que se vale comulgar antes, y realmente es una union mas profunda y sirve bastante para pasar del Eros al Agape), no te tardas mas de 4 horitas, con lo que te sobran 20 horas del dia, para Orar (que lo mas recomendable es que se haga oracion Matrimonial repito ya no somos 2 sino uno), hacer Penitencia, y todos los demas excelentes consejos que das. Como comentario al margen un buen amigo, Sacerdote Exorcista muy conocido en el DF, en una homilia, dijo, esos que en cuaresma se niegan a su pareja se estan condenando, le preguntare a que se refiria.

Quedo de ti en Jesús Eucaristía y María Santísima.
xrisal
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 12:02 am    Asunto:

Hola: Ayudarìa un poquito leer 1Cor.7, 1-7.

Genesis: "Creced y multiplicaos". Poblad la tierra. Obviamente el sexo es para la procreaciòn, es el plan de Dios, por Amor, no para el deleite EGOÎSTA.

¡¿De què te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma?
Pedro Osvaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 6:00 am    Asunto:

Sí, no creo que haya alguien que niegue que una de las finalidades de las relaciones sexuales sea la reproducción pero es importante recalcar que no es el único.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
richo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 6:15 pm    Asunto:

"Como debería conducirme si también tengo tendencias, deseos que proceden de mi humana naturaleza ? El Creador...estableció que en esta función (de generación) los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación (Pío XII, discurso 29 Oct.1951)."

"cualquier uso del matrimonio, en el que maliciosamente quede el acto destituido de su propia natural virtud pro creativa, va contra la ley de Dios y contra la ley natural, y los que tal cometen se hacen culpables de un grave delito" Pío XI, Enc Casti Connubii, n. 21

"Lamentablemente nuestra cultura le da mas valor al placer sexual que a los compromisos del amor conyugal (respeto a la dignidad de la persona, fidelidad, entrega, etc). Cuando la persona de deja llevar por esta mentalidad se va encerrando en sus fantasías y queda atrapado por sus deseos carnales de manera que estos le dominan y le ciegan. Cuando esta actitud se lleva a la relación conyugal se cae en una mentira porque se pretende expresar algo que no es cierto. En vez de amar, se utiliza al cónyuge grosera y egoístamente. En vez de relacionarse como esposos que se aman, se busca al otro como objeto de placer. Entonces, si no se produce el placer anticipado se aumenta la explotación... se utilizan videos, libros eróticos, artefactos... También hay quienes recurren a fantasías en las que se quiere incluir a otras personas en la intimidad matrimonial. Sea en la forma que sea, aunque de pensamiento, si es consentido, constituye una forma de adulterio que es un grave pecado contra Dios y contra el amor conyugal cristiano. Nadie tiene derecho de imponer semejantes aberraciones a su cónyuge. Son denigrantes e indignas de personas que se aman. Estos comportamientos no se deben jamás aceptar. Si se permite una vez o en alguna forma, se abre el camino para que se arraigue el vicio y después será mas difícil detenerlo. Para evitar estas cosas es necesario continuamente cultivar y proteger la visión cristiana del matrimonio y evitar las tentaciones que el ambiente presenta.

Debo de aclarar que no es el placer lo que es malo sino el anteponerlo al amor. Como la carne tiende fuertemente a irse tras el placer, esta tendencia solo se vence cuando se entrena el corazón, renunciando las impurezas y dedicándose al servicio generoso. De lo contrario, los apetitos carnales van tomando fuerza y se imponen. La capacidad de amar se va reduciendo proporcionalmente.

A quien me diga que se siente dominado por el placer le recomiendo que haga un retiro espiritual. Necesita un encuentro con Cristo ya que solo El puede sanarle. Si esta casado de además redescubrir el amor hacia su esposa. Un amor que se exprese en todo momento, no solo cuando se la desea. El amor se fundamenta en el darse en el servir. El Señor se encargará de llenarlos a los dos de felicidad en esa entrega."

- Franklin D. Roosevelt
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro