Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Dice la Biblia que sea malo el sexo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo V.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:48 pm    Asunto: EL SEXO Y EL COMER: NO HAY NADA MALO. PERO UNA MATIZACIÓN...
Tema: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo?

Si me permites la comparación, el sexo como el comer no es malo (lo "inventó" Dios, ¿o no?).

Eso sí: comer piedras es malo y sorber la sopa con la nariz debe de ser incluso peor.

Creo que queda claro...
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:35 am    Asunto: Re: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo?

Pedro Cesar escribió:
Mi pregunta es de donde salio eso de que es malo el sexo y segun quien, en el cantar de los cantares se habla muy eroticamente ¿De donde salio eso de tener relaciones solo para concebir?

Dios dijo: "Creced y multiplicaros"

El sexo es bueno y genial, pero sólo para dentro del matrimonio, y siempre con la finalidad de fecundar y concebir.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:19 pm    Asunto: Re: ¿Dice la Biblia que sea malo el sexo?

Montse* escribió:
Pedro Cesar escribió:
Mi pregunta es de donde salio eso de que es malo el sexo y segun quien, en el cantar de los cantares se habla muy eroticamente ¿De donde salio eso de tener relaciones solo para concebir?

Dios dijo: "Creced y multiplicaros"

El sexo es bueno y genial, pero sólo para dentro del matrimonio, y siempre con la finalidad de fecundar y concebir.

No, no solo para concebir y fecundar. El sexo es mucho más que eso y las relaciones sexuales humanas son muy complejas. En ellas se filtran la creatividad propia del ser humano. De lo contrario quedamos como simples animales que lo único que buscan es aumentar sus posibilidades de transmitir sus genes. Y el ser humano puede trancender sin necesidad de fecundar o concebir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 4:19 am    Asunto:

Fines del Matrimonio:

1) Procreación y educación de los hijos

2) Remedio de la concuspicencia. Eso me enseñaron en el Colegio.

Muno
PD Me temo que más de la mitad de la población mundial pierda el Cielo por un único pecado.
richo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 6:35 pm    Asunto:

Cita:
No, no solo para concebir y fecundar. El sexo es mucho más que eso y las relaciones sexuales humanas son muy complejas. En ellas se filtran la creatividad propia del ser humano. De lo contrario quedamos como simples animales que lo único que buscan es aumentar sus posibilidades de transmitir sus genes. Y el ser humano puede trancender sin necesidad de fecundar o concebir.

Los etólogos no estarían de acuerdo con esta respuesta. Hay una especie de primate, el bonobo, que tiene encuentros sexuales con el fin de lograr la unidad del grupo y para evitar conflictos. Se puede afirmar que las formas en que esta especie busca el placer sexual son variadas y complejas, se podría decir que hasta creativas. Nosotros los humanos debemos vivir en castidad, incluso dentro del matrimonio, esa creatividad debe estar limitada dentro de los límites aceptables sin faltar a la castidad.

Es precisamente porque no somos animales, la razón por la cual podemos trascender, controlar nuestros impulsos y encausarlos hacia un fin digno que respete la ley natural.

- Franklin D. Roosevelt
guffo
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 8:44 pm    Asunto:

¿Cómo entendéis las palabras del cardenal Ugo Poletti?

"la Iglesia enseña que: “debemos estar convencidos de que es providencial el que existan varios métodos naturales de planificación familiar que permitan satisfacer las necesidades de las diversas parejas"

CONTINENCIA PERIÓDICA Y MÉTODOS NATURALES EN EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA.
Card. Ugo Poletti
Discurso al Convenio
sobre la transmisión responsable de la vida humana,
promovido por la Universidad Católica
y por el Instituto Juan Pablo II

¿Qué son las necesidades de las diversas parejas?

Si habla de métodos naturales, ¿no se refiere a aquellos en los que se realiza el acto sin fin procreativo? (si no diría abstinencia y basta, o no hablaría de las necesidades de las parejas, o no animaría a la ciencia a avanzar en la precisión de la detección del ciclo de la fertilidad de la mujer)

Se deduce que habla de acto sexual en el período no fértil de la mujer, por métodos naturales.

Y anima a la ciencia a ser eficaz. Como dice el mismo Juan Pablo II (citado por el mismo cardenal en su discurso)

“Y así se expresa Juan Pablo II: la Iglesia “se alegra de los resultados alcanzados por las investigaciones científicas para un conocimiento más preciso de los ritmos de la fertilidad femenina y alienta una más decisiva y amplia extensión de tales estudios”

Por tanto tenemos:

- un acto sexual con intención no procreativa aceptado por la Iglesia si realmente no es conveniente el embarazo (recta intención, por motivos serios... )
- con la mayor eficacia posible en el saber que "no habrá concepción" (y si no, que no anime a la ciencia a cumplir este objetivo)

Por tanto, estando el aspecto reproductivo (siempre lo está, intrínseco), y la apertura a la vida si viene de fondo (aunque no se busca la concepción en este caso) el acto sexual tiene otras dimensiones (necesidades de la pareja, dice el cardenal, deseos también sexuales, de placer, dice nuestro instinto, amor y entrega, dice nuestra capacidad de amar, también en su dimensión corporal, unitiva. Y todo mezclado -el ser humano es una unidad, y no hacemos nada con motivaciones puras) La tiene en este caso expuesto, por tanto, las tiene... (y si no, quiero saber cuál es la contradicción)

No es sólo por tanto procreativo el acto en intencionalidad, ni con vistas a la concepción. Y la Iglesia lo aprueba. O al menos es la deducción
Pablo V.
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 10:45 am    Asunto:

guffo escribió:
¿Cómo entendéis las palabras del cardenal Ugo Poletti?

"la Iglesia enseña que: “debemos estar convencidos de que es providencial el que existan varios métodos naturales de planificación familiar que permitan satisfacer las necesidades de las diversas parejas"

Por tanto, estando el aspecto reproductivo (siempre lo está, intrínseco), y la apertura a la vida si viene de fondo (aunque no se busca la concepción en este caso) el acto sexual tiene otras dimensiones (necesidades de la pareja, dice el cardenal, deseos también sexuales, de placer, dice nuestro instinto, amor y entrega, dice nuestra capacidad de amar, también en su dimensión corporal, unitiva. Y todo mezclado -el ser humano es una unidad, y no hacemos nada con motivaciones puras) La tiene en este caso expuesto, por tanto, las tiene... (y si no, quiero saber cuál es la contradicción)
[b]No es sólo por tanto procreativo el acto en intencionalidad, ni con vistas a la concepción. Y la Iglesia lo aprueba. O al menos es la deducción[/b]

Hola, Guffo.

Creo que ese tema está siendo debatido, con tu concurso, en otro foro. Aquí la pregunta no es acerca de la finalidad del acto sexual, sino acerca de su "bondad".

Y, si bien es cierto que eso guarda relación con lo que tú comentas, tampoco deja de ser cierto que mejor restringimos esa discusión acerca de la finalidad del sexo al foro donde la estáis tratando (y donde, aprovecho para decirlo, EduaRod tan bien está argumentando acerca de esa "contradicción" que tú aprecias! Smile).

Es que, de lo contrario, cualquier foro relacionado con la sexualidad a la luz de nuestra fe acabará reconducido a una controversia sobre la anticoncepción. Y no es plan, verdad?

Un saludo, Guffo.
guffo
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 11:48 am    Asunto:

Es justo lo contrario.
Si en algún foro entra lo que comento, es en este, porque comento un caso en el cual

- La Iglesia acepta el acto sexual sin fin procreativo, y con la mayor probabilidad de éxito al respecto.

Por tanto va al núcleo de este foro (más que al otro, porque esto es un primer paso para entrar en la materia del otro foro, y ha surgido por necesidad de la argumentación)

Y si quieres que sea más explícito con mi respuesta, para ir al tema en cuestión, digo, deducido de lo que he argumentado:

que el sexo no es malo, aunque no sea sólo para procrear, y aunque no se haga por este motivo, por razones de peso, según el caso (y lo aprueba la Iglesia, y anima a la ciencia)

¿Respondo así? Hablo de la bondad del acto, también cuando no hay finalidad no reproductiva, con la mayor probabilidad posible de no concepción. Y pienso que mi mensaje estaba perfectamente en la línea de los mensajes anteriores en este foro.
Pablo V.
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 1:29 pm    Asunto:

Ok, Guffo. Yo no soy moderador y era sólo una opinión. Nada más!

Un saludo,
nelson Baltodano
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:19 pm    Asunto:

Hola
No el Sexo no es Malo, al contrario es una bendicion de DIos
siempre y cuando ese placer sea, dentro del Matrimonio, con una entrega sincera y de amor por parte de los aconyuges, con fines de procreacion, o por el placer de los esposos. (como esta en el Cantar de los CAntares).
Pero No como un simple placer animal, fuera del matrimonio, o un auto placer como la masturbacion, o la fornicación por el puro placer.
recordemos que el deseo del placer sexual exagerado (como todos los excesos es dañino) es la lujuria el cual es pecado capital, y en la BiBLia San Pablo dice claramente que los fornicarios ni los inmorales sexuales heredaran el reino de los cielos. (ver COrintios y EFesios)
Gracias y Bendiciones
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 8:06 pm    Asunto:

nelson Baltodano escribió:
Hola
No el Sexo no es Malo, al contrario es una bendicion de DIos
siempre y cuando ese placer sea, dentro del Matrimonio, con una entrega sincera y de amor por parte de los aconyuges, con fines de procreacion, o por el placer de los esposos. (como esta en el Cantar de los CAntares).
Pero No como un simple placer animal, fuera del matrimonio, o un auto placer como la masturbacion, o la fornicación por el puro placer.
recordemos que el deseo del placer sexual exagerado (como todos los excesos es dañino) es la lujuria el cual es pecado capital, y en la BiBLia San Pablo dice claramente que los fornicarios ni los inmorales sexuales heredaran el reino de los cielos. (ver COrintios y EFesios)
Gracias y Bendiciones

Pues Nelson me encantó lo que escribiste. Así sea.

Muno
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 11:07 pm    Asunto:

El sexo no es malo en principio. Es malo si la gente lo usa mal.

Pero si se usa para procrear, que al fin y al cabo es para lo que existe el sexo, es bueno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:48 am    Asunto:

carpetano escribió:

Pero si se usa para procrear, que al fin y al cabo es para lo que existe el sexo, es bueno.

Ojalá pudieran entender que el sexo matrimonial no sólo sirve para procrear.... también para UNIR a los esposos.

Ambas características van juntas siempre.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:10 am    Asunto:

Hermano Jaime:

¡Paz y bien!

Jaimevelbon escribió:
carpetano escribió:

Ojalá pudieran entender que el sexo matrimonial no sólo sirve para procrear.... también para UNIR a los esposos.

Ambas características van juntas siempre.

Así es.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:23 am    Asunto:

Estimada Andrea, eres tú la que pusiste ese aporte tan descomunal o se piratearon tu nick?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:59 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Cordero:

Claro, te enseñan que no es malo, pero si lo haces antes de casarte es un pecado gravísimo, te vas al infierno.

BRAVO!!!!!!!

Alabado sea el Señor............... Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:54 pm    Asunto:

Cita:
2.Si estos datos no mienten el mensaje es muy claro: La jerarquía de la Iglesia encargada de los procesos de declaracion de santidad está diciendo (AUNQUE NO LO DIGAN HABIERTAMENTE), que SOLAMENTE los EUNUCOS QUE TRABAJAN PARA LA GLORIA DE DIOS) tienen altas posibilidades de ser elevados a los altares.

Aún suponiendo que eso sea cierto, ¿tendría algo de malo que fuese así?
Cita:
3.Siendo así las cosas el referente de actividad genital se está desvalorizando en los procesos de declaración de santidad(malicia implícita).

Eso no se puede concluir del punto 2, aún cuando fuese cierto, porque la castidad perfecta no es un fin en sí mismo, sino que es un medio para vivir una consagración a Dios en plenitud. De modo que si fuese cierto que los consagrados tienen más posibilidades de ser elevados a los altares, esto sería por el hecho de que están dedicados exclusivamente a trabajar para la gloria de Dios y no por el hecho de ser célibes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:34 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
No me refería a vos Andrea Parra, me refería a Jaimevelbon que volvio a escribir lo que dijiste. Ya leí tu aclaracion de que querías ser sarcastica. Te sugiero ser sarcastica más para evitar confusiones. Gracias

???????????????

Te sientes bien???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:35 pm    Asunto:

Andrea Parra escribió:
Jaimevelbon escribió:
Andrea Parra escribió:
Cordero:

Claro, te enseñan que no es malo, pero si lo haces antes de casarte es un pecado gravísimo, te vas al infierno.

BRAVO!!!!!!!

Alabado sea el Señor............... Very Happy Very Happy Very Happy

Jaime Precioso:

Tú sabes bien como opino en cuanto a este tema... estaba siendo sarcástica.

Besotes.

Confused Confused Confused

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:18 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
Sí Jaimelvoun, ya eso lo dijiste, si quieres volver a poner el mismo mensaje, pues hazlo...yo tambien he sido muy necio en otras lides(peor que un niño).Pero solo acordémonos que a los necios ni DIOS LOS QUIERE.

??????

De qué estás hablando?????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:59 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
Para Jaimelbon:

A tu 1er pregunta R/. Sí me siento muy bien a Dios gracias, como un camión, veo que vos tambien te sentis muy bien, que bueno.

A tu 2da pregunta R/. Me refiero que es mejor no repetir mensajes para que si así cuando ingresan nuevos foristas, se sientan atraídos y se interesen en la conversación y hacerla más sustanciosa.

Gracias

que bueno que te sientes bien.... te refieres a citar?????

Discúlpmae pero a mi me gusta citar los mensajes anteriores para que mis palabras tengan una base contextual, así como para dirigir mi respuesta de manera más eficiente.

Si este mensaje no hubiera "citado" el tuyo, nadie lo entendería.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:10 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
ok. No entendía bien la dinámica, hasta ahora me di cuenta sos el moderador
Si quieres cita cualquier mensaje ref a este tema, pa que cualquier otro que entre al foro siga la línea de la conversacion...

Cualquiera puede citar otro mensaje, seas o no seas moderador....

El botón de citar está en la parte superior derecha de cada mensaje.

MCC 517
Catequista.....yo?????
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 7:07 pm    Asunto:

Antes de empezar, quiero decirle a Joaquín que por apego al significado de las palabras no las cambie por favor, que EUNUCO O EUNUQUITO, NO SIGNIFICA SACERDOTE, CLARIGO U OBISPO, SINO PERSONA MUTILADA EN SUS GENITALES.

Más que problema de Fe en Joaquín, considero problema para aceptar y obedecer los estatutos y mandamientos de la Iglesia. Al leerte Joaquín veo a un juez muy riguroso, muy implacable, acusas y generalizas a todo el clero con tus frases, lo que es problema de algunos lo extiendesa la universalidad. Se te figura de que 10 sacerdotes (les llamas despectivamente “eunucos” ) 10 están manchados de maldad sexual, con lo cual estás partiendo de una severa calumnia para apoyar al disidente Milingo y sus secuaces, que por cierto están fuera del gremio de la Iglesia a la que dices pertenecer tu mismo, por ordenar obispos con las mismas ideas sin autorización del Papa .

Harías mucho bien en poyar más a el Santo Padre, que si Dios lo ha inspirado para no aceptar dicha propuesta no somos nada para juzgar su dictamen, según nuestro estrecho entendimiento. Argumentos hay muchospara ver la falsedad de tus palabras, el principal que tú esgrimes es la calumnia y la alteración de la verdad, partiendo de casos específicos de pederastia.
¡Qué tristeza Joaquín!
mikiroony
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 2:47 pm    Asunto:

estamos entrando en "camisas de once varas"...
¿Quienes somos para decir cómo tiene que ser el sacerdocio? No creo que haya nadie de vida consagrada, aquí... y no es por menospreciar.
pablofurrutian
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:42 am    Asunto: Sexo

Estimados Foristas:

Solo digo una frase:

EL SEXO EN EL MATRIMONIO ES SANTIFICACION PARA LA PAREJA.

Claro con castidad.

Gracias a Dios, si no... Laughing

Un saludo,

Pablo.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:26 am    Asunto:

O. Cordero escribió:
Que tal les parece esta idea para proponerla al Vaticano de requisitos para que en el Clero hayan sacerdotes casados?
1.Ser casado y trabajar. Mantener un matrimonio reconocidamente estable y criar la mayor cantidad de hijos posible.(Mínimo 4 hijos).
2.El proceso de estudios para ordenarse deben empezarlo aproximadamente a los 30 años de edad (sino antes), pero solo se ordenará una vez cumplidos los 50 años. (es decir, mínimo 20 años de formación). Esta es una edad madura en el que el deseo sexual aminora (por aquello de que El Espíritu Santo actúa mejor en los célibes),y aumenta el deseo por los goces eternos y la experiencia y sabiduría acumulada ansía ser compartida. (miren los templos entre semana las bancas solo se llenan de abuelitos).
3.Una vez ordenado, debe atender las necesidades de su parroquia local.
4.Y por supuesto la ventaja es que su esposa será de importante ayuda latente como guía en la observancia y la prudencia.

Démosle una mejor calidad de vida a los Adultos Mayores y cumplamos a cabalidad el mandamiento: “Honrar a Padre y Madre”.

Me parece una estupidez.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:13 pm    Asunto:

que de vueltas que damos para disfrutar del sexo sin culpas dentro del matrimonio , es increible, se que dije que no voy hablar de sexo pero hay comentarios que me pueden.

El sexo no es solo para procrear es para DISFRUTAR una palabra que parecería que esta PROHIBIDA.

perdon perdon ya me callo Very Happy
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:17 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
que de vueltas que damos para disfrutar del sexo sin culpas dentro del matrimonio , es increible, se que dije que no voy hablar de sexo pero hay comentarios que me pueden.

El sexo no es solo para procrear es para DISFRUTAR una palabra que parecería que esta PROHIBIDA.

No, no y no...... el disfrutar del sexo no debe ser un fin en sí mismo... debe ser consecuencia de la UNION Y ENTREGA... eso es lo que no has podido entender.

Nadie dice que el sexo sea malo, simplmente estamos diciendo que el sexo por placer pervierte a la pareja, se debe buscar la UNION PLENA Y LA ENTREGA TOTAL y recibir, en consecuencia, el placer físico y emocional.

Me expliqué?

PD - Como ya sé que siempre regresas a los temas de sexo, mejor ya no digas que "ya no voy a opinar" o " ya me callo". Mejor participa con humildad y espíritu de aprender, así como todos los demás.

MCC 517
Catequista.....yo?????
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:27 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

No, no y no...... el disfrutar del sexo no debe ser un fin en sí mismo... debe ser consecuencia de la UNION Y ENTREGA... eso es lo que no has podido entender.

Nadie dice que el sexo sea malo, simplmente estamos diciendo que el sexo por placer pervierte a la pareja, se debe buscar la UNION PLENA Y LA ENTREGA TOTAL y recibir, en consecuencia, el placer físico y emocional.

Me expliqué?

PD - Como ya sé que siempre regresas a los temas de sexo, mejor ya no digas que "ya no voy a opinar" o " ya me callo". Mejor participa con humildad y espíritu de aprender, así como todos los demás.

No no entiendo , que le dices a tu esposa , " Mira querida por que nos unimos en entrega total " jejej suena hasta risueño, o lo haces cuando tienes ganas de hacerlo ??? yo no digo nada pecaminoso, simplemente que tienes sexo cuando tienes ganas , tan escandalizador es eso ????
te habla una persona casada ya casi 20 años , a veces puede ser que uno tenga ganas y el otro no , y por que no satifacer al que tiene ganas ???? acaso es tan inmoral ? tan atros ? no es brindarse al otro ?

La verdad no los entiendo . y perdonen que sea asi
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:41 pm    Asunto:

No no entiendo , que le dices a tu esposa , " Mira querida por que nos unimos en entrega total " jejej suena hasta risueño,

Sólo te diré que no le digo "tengo ganas de placer, desnúdate"... o tampoco le digo "dame placer".... o cosas así. No busco el placer por el placer mismo.

o lo haces cuando tienes ganas de hacerlo ???

Claro que no!!!!.... pobre de mi mujer!!!!.......... lo hacemos cuando LOS DOS deseamos hacerlo.

yo no digo nada pecaminoso, simplemente que tienes sexo cuando tienes ganas , tan escandalizador es eso ????

Sí es escandalizador porque entonces no tomas en cuenta a tu pareja y perviertes el matrimonio.... deben tener ganas LOS DOS

te habla una persona casada ya casi 20 años ,

Yo tengo 13 años de casado.... así que sé perfectamente de lo que hablo

a veces puede ser que uno tenga ganas y el otro no , y por que no satifacer al que tiene ganas ????
acaso es tan inmoral ? tan atros ? no es brindarse al otro ?

Nadie ha dicho lo contrario.....

La verdad no los entiendo . y perdonen que sea asi

Porque no has logrado entender que el sexo debe buscar la unión y la entrega total, pero no debe buscar el placer físico de manera exclusiva... es decir, no debemos rebajar el acto conyugal a un mero acto de placer..... me expliqué???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro