Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Respuesta a fabioonier
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Respuesta a fabioonier

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 3:59 pm    Asunto: Respuesta a fabioonier
Tema: Respuesta a fabioonier

fabioonier escribió:
Hola hermanos.

Tengo una inquietud que no creo que corresponda a mi fé. Esta está más clara que cualquier otra cosa.
Amo a la Iglesia y por esa misma razón sé que tengo el derecho de observarla y darle aviso (a la misma Iglesia) cuando las cosas no se hacen bien (al menos eficientemente)

Siempre se nos ha enseñado que la Iglesia es Maestra. ¿De qué?,

La Iglesia es Maestra del camino a seguir para llegar a la santidad y a la plena felicidad. Con el Catecismo nos dice qué tenemos que hacer para ser santos y buenos seguidores e imitadores de Jesús.

nunca lo he tenido claro, pero me ha iluminado en especto de fé y de la vida misma. Hasta aquí todo va muy bien. El detalle es este: cuando observamos la vida de nuestros hermanos católicos (me refiero a los comunes y corrientes o católicos "light") y la de nuestros hermanos separados me asalta una duda: ¿por qué ellos parecen vivir una santidad mayor a la nuestra?

Eso depende, hay malos católicos y hay santos católicos, hay malos protestantes y hay protestantes que yo creo que son santos, porque por ser protestantes (por haber sido educados así) y cumplir con Cristo, en algunas cosas son mejores que los malos católicos. Igual que un buen católico practicante en algunas cosas es mejor que un protestante. En la vida hay d etodo, como en las ensaladas.

Para aclarar esta pregunta presento estos casos:

1. Es claro que el número de matrimonios católicos que fracasan es mucho mayor que el de los matrimonios protestantes,

Hay mucha gente que se casa por la Iglesia y que sólo es católico de nombre, como no cumplen, luego no les funciona el matrimonio y no resisten ni se aman de verdad, y se separan. Y luego eso puede dar la imagen de que los matrimonios católicos no funcionan, pero está mal dicho, porque lo que son son SÓLO CATÓLICOS DE NOMBRE, porque ni prctican. Los CATÓLICOS PRACTICANTES si que tienen matrimonios que duran para siempre, porque saben aguantar, amarse, sacrificarse, pedir perdón y perdonarse.

o al menos no conozco matrimonios protestantes que tengan pensado o decidido una separación.

No sé que hacen los matrimonios protestantes, pero igual segura que hay los que se aman de verdad y aman a Dios y no s erompen, y también habrá los que se rompen.

2. Los católicos casi no leemos la Biblia (solo lo hacemos los laicos comprometidos con una parroquia o comunidad de oración) y los protestante viven pegados de ella. Otra cosa es como la interpretan y allí no me quiero meter.

Yo por ejemplo leo la Biblia y no estoy comprometida a ninguna parroquia ni comunidad de oración, y conozco a gente que también lo hace y es católica. Hay de todo. Los que la leen y los que no.

3. Las cárceles están llenas de católicos, no de protestantes.

No sé si no hay protestantes, pero hay que dejar claro una cosa, por ejemplo a lo mejor muchos etarras (secta terrorista que hay en España) son gente que de bebés fueron bautizados y que de peques a lo mejor hasta hicieron la comunión. pero nunca les enseñaron a practicar de verdad o se lo enseñaron pero ellos no lo hicieron, estas personas, sólo son CATÓLICOS DE NOMBRE y no se puede comparar con un buen CATÓLICO PRACTICANTE CONVENCIDO que practica la fe católica y la hace viva en su vida de cada día. Igual seguro que mujeres que abortan son bautizadas católicas y sólo lo son de nombre, no conocen ni la fe y se consideran agnosticas....

4. Los implicados en escándalos de corrupción son católicos, agnósticos o ateos. No conozco el primer caso de protestantes.
No sé que decirte a eso, seguro que también existen malos protestantes que no son buenos.

5. Los católicos somos capaces de hacer lo que sea por conseguir dinero cuando estamos en apuros económicos y los protestantes (que yo haya visto) nunca pierden la fé en la Providencia Divina.

6. En casi ningún matrimonio católico la pareja es virgen al momento de casarse. En los matrimonios protestantes casi todos.

Eso es falso, yo conozco a matrimonios católicos practicantes, en que la pareja es virgen al momento de casarse. Aunque haya pocos hay Wink

Independientemente de si llegan vírgenes o no al matrimonio, al menos en casi todos los noviazgos católcos está presente el sexo (fornicación) mientras que en casi ningún noviazgo protestante está presente (digo casi ninguno porque conocí uno que si, y era el hijop del pastor mismo de la iglesia y ahora es pastor en otra).

Pues eso es en los malos católicos, repito, porque quien tiene relacione sprematrimoniales no es católico practicante, el católico practicante es el que cumple con la fe y las relaciones prematrimoniales van contra la fe católica. En este caso también dudo que no haya parejas protestantes que tengan relaciones prematrimoniales

Existirán otros casos con los cuales podría ilustrar lo que intento decir, pero en este momento no se me ocurren. El hecho es: ¿en qué falla la Iglesia Católica cuando intenta enseñarnos a vivir de manera santa como lo hizo Cristo?, es decir, ¿cuál es la falla en su metodología de enseñanza?

Dios los bendiga.

La Iglesia no falla, lo deja bien claro en el Catecismo, si te lo lees verás que bien de claro deja que por ejemplo no s epueden tener relaciones prematrimoniales.

El fallo está en que no hay católicos de corazón ni d eactos, me refiero a católicos que amen de verdad a Dios sobre todas las cosas y que por amor sigan con lo que enseña y predica la Iglesia en el Catecismo.

No te desanimes, sé tú ejemplo de buen católico, apostólico, romano, santo practicante siguiendo lo que Jesús y la Iglesia nos enseñan y que está escrito en el Catecismo. Y con tu ejemplo hasta convertiras a los protestantes Very Happy

Si en la fe católica, que es la verdadera, el demonio se mete y hay mala gente y/o gente que se aparta de la verdad, seguro que en el caso d elos protestantes pasa lo mismo.

El secreto está en AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, por eso quienlo hace cumple y hace bien, y puede haber el caso de que tú conozcas a más protestantes que cumplan eso que a más católicos. Yo en cambio no conozco a protestantes y conozco a malos católicos y a buenos católicos.

Dios te haga feliz y te bendiga

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rodrigo Bethancourt
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 7:54 pm    Asunto: Para fabioonier en apoyo a Montse

Hola, mi nombre es Rodrigo y soy de Panamá. Primeramente quisiera decirle a fabioonier que está algo acertado y a la vez equivocado en sus planteamientos. Te voy a decir fabioonier que en mi país he visto de todo. Tengo amigos testigos de jehová bien sinvegüenzas, lo mismo evangélicos (éstos son los peores), pero también conozco muy buenos protestantes, pero todos somos pecadores. Porqué se ven más estas cosas en la Iglesia Católica, porque somos muchos más en comparación con los protestantes. Una comparación: en estos días oía en la radio los índices de SIDA en los países latinoamericanos comparándolos con los Estados Unidos. Obviamente en los Estados Unidos la cantidad es mayor, pero la persona que hablaba decía: Si sacáramos la cantidad de la población de un país de latinoamérica, y la comparábamos con la misma cantidad de habitantes de una población de Estados Unidos, veríamos que la cantidad en tal país de latinoamérica de personas con SIDA era mayor. Porqué?, porque la población de Estados Unidos es de 300 millones aprox., Imagínate.
Otra cosa, como dice Montse, y no hay que ocultar las cosas, la mayoría de los católicos, lo son, como digo yo, culturalmente, pero no asisten a misa casi nunca; sólo cuando un amigo muere o algo así. Te voy a contar otra cosa fabioonier, en mi parroquia hay parejas que incluso al haberse jurado matrimonio, decidieron mantener castos. Así como lo lees fabioonier, CASTOS. Otra cosa fabioonier, que en las iglesias protestantes se puede alcanzar la santidad, porqué no? Claro que si, pero es en la Iglesia Católica que se llega a la plenitud de esa santidad: DIJO JESÚS: EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA ETERNA. En las iglesias protestantes dicen que esto es meramente simbólico¿CÓMO? Entonces la VIDA ETERNA es simbólica también.
No soy quien para aconsejarte fabioonier, pero te puedo decir que yo me hice muchas veces esas preguntas. Escuché a muchos hermanos protestantes, pero siempre vi algo que no me agradó, ELLOS BASAN TODO EN EL DINERO. Aunque no lo demuestren. Los testigos de Jehová están repartiendo un folleto que dice que "Se acerca el fin de la religión falsa" Tú sabes a quien se refieren, a nuestra Iglesia. Cuando me entregaron este folleto lo leí, porqué no? Y le pregunté a aquel hermano protestante que a qué se refería (claro que yo sabia por donde venía). Él me dijo, sin mencionarme a la iglesia, pero indicándome que se trataba de la Católica, que esta iglesia era muy poderosa, tanto económica como políticamente. Yo pensé: Económicamente? En mi país hay capillas de la iglesia católica que tienen más de 10 ó 20 años que no se terminan por falta de fondos. Hace poco construyeron una iglesia de los testigos de Jehová, con decirte que trajeron maquinaria especial del extranjero y en menos de una semana la terminaron. También tienen un centro de reuniones en un lugar no muy lejano y que en menos de un año lo terminaron, cuando pasé por allí pensé: ¿Estoy en Estados Unidos? Es un área con muchas hectáreas y hermosísimo.
Por favor!!!! No digan que la iglesia tiene poder económico. En mi parroquia destinamos una o dos ofrendas para ayudar al Vaticano, otra es para las misiones internacionales. Tenemos un centro social que tiene más de diez años de estarse construyendo, y todavía no terminamos.
Los mormones están construyendo una iglesia cerca de la escuela de mi sobrina y vieran que ya están próximos a terminar, además compraron unas hectáreas de terreno por las afueras de mi distrito valorado en más de 300,00 dólares donde van a construir un campamento de su iglesia. No digo que todas las iglesias protestantes tienen mucho dinero, pero las más grandes hacen gala del mismo. En mi distrito hay otra iglesia protestante que tiene un lema: PARE DE SUFRIR. Ellos endulzan a las personas para que entren a su iglesia y después los despojan de sus bienes si es posible. Una señora de esa iglesia murió y el pastor indagó y encontró a las hijas de dicha señora y les dijo que debían darle la casa porque la señora le quedó debiendo en ofrendas, ¿IMAGÍNENSE?
Sólo le quiero decir a fabioonier que si ve cosas en la Iglesia Católica de las que no está de acuerdo, que no se asuste. ESTANDO CRISTO EN LA TIERRA, PEDRO LO NEGÓ, JUDAS LO VENDIÓ, Y CUANDO LO APRESARON, TODOS DIJERON, PATITAS PARA QUÉ LAS TENGO, HUYERON. Imagínate, vieron a Cristo hacer sus milagros, vieron su inmenso amor hacia todos, y lo traicionaron. Siempre habrán cosas por las que nos sentiremos molestos o veremos desagradables en nuestra iglesia, pero eso no es motivo para cuestionarla. SOMOS HUMANOS IMPERFECTOS Y COMETEMOS ERRORES. Dentro de las iglesias protestantes también se ven cosas de esas, menos que en nuestra iglesia, pero se ven. SÓLO NOS TOCA ORAR POR NUESTRA IGLESIA.
JESUCRISTO DIJO: QUE TODOS SEAN UNIDOS COMO TÚ Y YO SOMOS UNIDOS, PADRE. TÚ ERES PEDRO Y SOBRE TÍ FUNDARÉ MI IGLESIA; no mis iglesias. También en la biblia dice: VENDRÁN TIEMPOS EN QUE LAS PERSONAS SE IRÁN DETRÁS DE UN MONTÓN DE PALABRERÍAS FALSAS Y SIN SENTIDO Y ABANDONARÁN LA SANA DOCTRINA. También dice: NO TODO EL QUE ME DICE MAESTRO ESTÁ CONMIGO.
Son Tantas cosas que uno medita, piensa, pero en mi caso que los he oído a casi todos. LA IGLESIA CATÓLICA es la verdadera, la única con 2000 años de haber sido fundada por Cristo sobre Pedro. La iglesia católica tiene ya casi un millón de mártires cristianos.
Hay que investigar, leer. Los protestantes se quedan en la letra de la biblia. La iglesia no se queda en la letra, se va al contexto de esa letra.
SÓLO TE DIGO UNA SÓLA COSA HERMANO, NO DEJES QUE TE LAVEN EL CEREBRO, INDAGA, INVESTIGA, AVERIGUA, Y SOBRE TODO ORA.

Que Dios te bendiga
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:29 pm    Asunto: Haber si me pueden aclarar esto??

Hola!! Fabio eres bien controversial por lo que veo jajaj, me gusta mucho tú manera de pensar!! Tengo una duda.. yo tengo entendido que se llama protestantes a los evangélicos... no a los testigos de jehová, mormones, etc.... o son protestantes todos los que no practican la religión católica??

Rodrigo eso que cuentas tú de las ofrendas (aquí en Guatemala le llaman en la mayoría de Iglesias limosnas que es un término que me parece feo para dar a quien nos da todo), con esto yo sí que admiro a los hermanos de otras religiones ves? para Dios lo mejor, si está bien o mal que les pidan dinero? eso yo no lo sé... pero creo que en la Iglesia católica se debe enseñar a la gente común y corriente a dar un poquito más.. hablar más del diezmo y esas cosas, hay que tomar y aprender lo bueno de otras religiones no crees?

Eso que leen más la bilbia no voy a generalizar pero es cierto (ojo que todos mis comentarios son sobre evangélicos que es con quienes estoy más relacionada) gracias a Dios en los últimos años ha ido en aumento los grupos de jóvenes, de matrimonios también dentro de la Iglesia Católica, pero mira esto también lo veo yo como algo bueno de las otras religiones... parece feo pero yo lo comparo con un negocio: hay un restaurante en el pueblo, la comida es cara y mala, pero como sólo hay ese pues no importa, luego llega uno con ideas más modernas, que da un buen servicio y comida deliciosa.... si el restaurante malo no quiere quebrar se pone las pilas cierto? pues pienso que la Iglesia Católica ha pasado lo mismo, el crecimiento de tanta religión ha hecho que se pongan más las pilas!!

Bueno y de caso de corrupción... te cuento que dos de los peores presidentes de Guatemala han sido evangélicos... pero opino como Montse en ese aspecto... No porque un asesino halla sido bautizado, es católico... estos políticos tampoco eran el ejemplo de evangélicos...

Yo por vivir entre las dos religiones toda mi vida (católica y evangélica) pienso que lo importante es conocer a Dios... donde lo encuentres y puedas llevar una buena vida cristiana ya es decisión de cada uno...
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:03 pm    Asunto: Re: Haber si me pueden aclarar esto??

RositaFresita escribió:
Hola!! Fabio eres bien controversial por lo que veo jajaj, me gusta mucho tú manera de pensar!! Tengo una duda.. yo tengo entendido que se llama protestantes a los evangélicos... no a los testigos de jehová, mormones, etc.... o son protestantes todos los que no practican la religión católica??

Rodrigo eso que cuentas tú de las ofrendas (aquí en Guatemala le llaman en la mayoría de Iglesias limosnas que es un término que me parece feo para dar a quien nos da todo), con esto yo sí que admiro a los hermanos de otras religiones ves? para Dios lo mejor, si está bien o mal que les pidan dinero? eso yo no lo sé... pero creo que en la Iglesia católica se debe enseñar a la gente común y corriente a dar un poquito más.. hablar más del diezmo y esas cosas, hay que tomar y aprender lo bueno de otras religiones no crees?

Eso que leen más la bilbia no voy a generalizar pero es cierto (ojo que todos mis comentarios son sobre evangélicos que es con quienes estoy más relacionada) gracias a Dios en los últimos años ha ido en aumento los grupos de jóvenes, de matrimonios también dentro de la Iglesia Católica, pero mira esto también lo veo yo como algo bueno de las otras religiones... parece feo pero yo lo comparo con un negocio: hay un restaurante en el pueblo, la comida es cara y mala, pero como sólo hay ese pues no importa, luego llega uno con ideas más modernas, que da un buen servicio y comida deliciosa.... si el restaurante malo no quiere quebrar se pone las pilas cierto? pues pienso que la Iglesia Católica ha pasado lo mismo, el crecimiento de tanta religión ha hecho que se pongan más las pilas!!

No compares la Iglesia católica con un restaurante malo y caro, que luego por competencia de un restaurante bueno se pone pilas. Eso es falso, porque la Iglesia Católica es buena y no está pendiente del dinero sino de la santidad. Otra cosa es que dentro de la Iglesia haya gente que no cumpla y sólo piense en el dinero y se olvide de la santidad. Mira lo que predica el Papa y el Catecismo, todo es bueno y desde siempre funciona y tiene las pilas puestas, no porque haya más religiones.

NOTA DE MODERACIÓN: Esto es un foro católico, a la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana hay que amarla y respetarla.

Bueno y de caso de corrupción... te cuento que dos de los peores presidentes de Guatemala han sido evangélicos... pero opino como Montse en ese aspecto... No porque un asesino halla sido bautizado, es católico... estos políticos tampoco eran el ejemplo de evangélicos...

Cuando alguién es bautizado es católico pero sino cumple lo es sólo de nombre, porque como no practica la fe católica es como sino lo fuera, eso es lo que dije, no me entiendas mal.

Yo por vivir entre las dos religiones toda mi vida (católica y evangélica) pienso que lo importante es conocer a Dios... donde lo encuentres y puedas llevar una buena vida cristiana ya es decisión de cada uno...

Rodrigo Bethancourt
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:20 pm    Asunto: Hola RositaFresita

Hola Rosita, gracias por tus palabras. En realidad lo que dices es cierto, cuando dije ofrendas me refería a las limosnas. Es verdad, cuando un católico da una limosna, da lo que le sobra, pero cuando se convierte a evangélico u otra denominación, da lo mejor que puede. Cuando el coro canta es para que la feligresía ambiente la eucaristía, no el coro, pero los feligreses no quieren ni abrir la boca. Cuando se convierten a evangélicos, incluso, hasta se tiran al piso. A qué se debe? Sólo Dios sabrá.
Dicen que la iglesia católica se mete en las cosas de la politica, y acá, un reconocido pastor evangélico se lanzó para diputado en las pasadas elecciones, es más, anteriormente fundaron un partido polìtico en donde la mayoría de sus dirigentes eran evangélicos.
También es cierto lo que dices acerca de la aparición de las iglesias protestantes para que la iglesia católica se avispara y se pusiera en las pilas. También lo he pensado, pero te cuento algo referente al ejemplo de las comidas malas y las buenas. Si has podido observar, cuáles son las comidas más nutritivas? No son precísamente las más deliciosas ni las más baratas. Acá en mi país las gente busca por lo general las comidas mas grasosas, porqué? Son las más baratas, más vistosas y en realidad son muy ricas. La vez pasada estuve malo del estómago y entré a un restaurante para vegetarianos. La comida no era mala, pero tampoco era tan deliciosa que digamos, sin contar su costoso precio. El camino para llegar a Cristo es el más sacrificado, no el más fácil. El camino angosto es el difícil, no el más ancho. Satanás no se nos presenta como en las películas, con cachos y esa cara fea con el trinchante, noooo! Imagínate, si lo hiciera, ahuyentaría a quienes quiere atraer y todo el mundo buscaría más a las iglesias. Por el contrario, se nos presenta de manera alagadora, atrayente, delicioso, fácil y rápido de obtener. Estoy en lo cierto o no?
Lo mismo pasa con las medicinas, cuáles son las mejores medicinas? Las que saben muy mal, malísimas. Esas son las verdaderamente buenas.

Otra cosa hermana, no creemos. Mira las apariciones de la Virgen, los milagros Eucarísticos. Tantas cosas que Dios nos revela, pero no creemos porque nos empecinamos en seguir NUESTRO CAMINO aunque digamos que buscamos a Dios. Lamentablemente es cierto. Y ahora como no creemos, Dios permite la entrada de muchos ladrones de fe. Que mucha gente se convierte a través de las iglesias protestantes, es cierto, pero todo esto tuvo un inicio. Nos critican porque la iglesia tuvo un pasado del que no podemos sentirnos orgullosos, y es cierto. Por algo el difunto Papa Juan Pablo II pidió perdón a nombre de la iglesia por los errores cometidos en el pasado, todo esto es cierto; pero los protestantes también tienen su historia. Has oído hablar del Plan Rockefeller? De cómo los Estados Unidos de América crearon este plan a base de proliferar sectas religiosas en América Latina y el mundo, y con qué fin? Pregúntale a un historiador, yo lo he hecho! Te asombrarás de lo que descubras. Porqué las iglesias evangélicas son tantas? Sólo en América Latina hay alrededor de casi 300 DISTINTAS. No es mi intención criticarlos, ni señalarlos, pero que ellos no lo hagan con nosotros, ellos también tienen su historia. La Madre Iglesia Católica nos enseña que no somos quien para juzgarlos, y es cierto! y que la misericordia de Dios es tan grande que sólo Él puede juzgarlos, no nosotros. Entonces porqué ellos nos juzgan a nosotros?

Bueno hermana, gusto en conocerte y quisiera escribir tantas cosas, pero en este instante debo irme.

Bendiciones
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:25 pm    Asunto:

Hay, hay Montse no te enojes!! puse que "sonaba feo" si pongo tonterías o algo no las tomes en cuenta.. igual si yo leo algo que no me gusta lo ignoro y ya está!!

Yo pienso que se han puesto las pilas y me alegra, feo dijera que se están durmiendo en sus laureles... de que han estado pilas siempre claro que lo han estado, pero entonces por fa explícame por qué tanta gente que era católica se pasó a otra religión? yo respeto la Iglesia Católica (aquí pareciera que no) pero esto es un foro ves? yo como muchos otros se cuestionan, y estos días es fácil confundirse, yo tengo muchas dudas, muchas peleas internas con mi fe... ahora no les busco explicación vivo mi relación con Dios de una manera muy personal y pues trato de aprender de todos (católicos, ateos, evangélicos, judíos, etc.) lo bueno que tengan.... Las dudas son buenas no te parece? malo fuera que me quedara con una mala imagen y me cambiara de religión...

Y pido una disculpa si tiendo a defender otras religiones siendo un foro católico!! yo con todos ustedes he aprendido mucho y le doy gracias a Dios por haber entrado al foro... ojalá quede claro
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:12 pm    Asunto:

Rosita fresita, lo siento pero no se puede comparar en America latina a los católicos con los protestantes.

Simplemente porque la mayoría son católicos, primero y segundo porque la mayoría de los protestantes son excatólicos y no sólo éso, sino católicos que vivían alejados de la fe y que cuando sienten la necesidad de Diós, tienen en sus puertas a todas las sectas seduciéndolos. El cambio que tienen se debe a que los recién conversos siempre actúan con mucha pasión, y en América latina casi todos recién abandonaron la Iglesia. Pero espera a que pase el tiempo, a que se les pase la emoción y te darás cuenta de que se regresa a lo mismo, hay buenos y malos protestantes.

La comparación la puedes hacer en países donde hay generaciones y generaciones de personas que han nacido ya protestantes. Como en Alemania, por ejemplo. Y también existen generaciónes y generaciones que han nacido católicos.

En ésos casos, te das cuenta claramente qué religión es la verdadera. Los jóvenes nacidos en familias protestantes, por poner un ejemplo, se van alejando cada vez más del evangelio,se consideran a sí mismo ateos en una gran proporción, apoyan el aborto,la eutanasia,el divorcio y así una gran cantidad de etceteras.
Los jóvenes nacidos en familias católicas, también están muy alejados de Diós, pero por lo menos conservan aún su fe en Diós, tienen relaciones sexuales mucho más tarde que los protestantes, la mayoría no apoya el aborto, etc.
Te aseguro que sí hay una diferencia y notable por cierto, pero ésa diferencia se nota a la larga.
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:42 pm    Asunto:

Huy, ya me cayó.. bien dicen que calladita me veo más bonita.. les voy a contar un poquito mi historia y ya no opino más sobre este tema porque bueno....

Yo sin ser alemana nací en una familia católica - evangélica (no digo protestante porque no sé alguno sabe si protestantes son todos los que no son católicos o sólo se refiere a los evangélicos) ... pero bien.. de niña fui a misa, hice todo lo de una católica normal ok? luego empiezas a crecer y oyes comentarios como: los que no son católicos se van a ir al infierno o cosas así y empieza mi confusión sabes? cómo que mi abuela que es tan buena se va a ir al infierno por no ser católica? cómo que tal persona también por ser mormona? y qué culpa tienen si han sido mormones desde que nacieron? y fue una etapa muy pero muy difícil.... llegar a comprender que Dios tiene amor para todos.. bueno eso fue la primera parte....

Llegó la adolescencia y empecé a ir a grupos de jóvenes carismáticos, no fue uno fueron tres y de los tres muy triste saben? allí fue que aprendí a ir a discotecas, que veía a mis amigos con los que oraba fumar, tomar y pasar las manitas por donde no debían a las novias... otro quebrón de cara para mi fe.. empecé a acompañar a mi padre a su Iglesia y me gustó no voy a decir mentiras... pues así pasé mi adolescencia, entre una Iglesia y otra y vas madurando y madurando y tomé mi decisión, pero es por eso que nació el respeto por otras religiones..... aahh como un comentario fuera de este párrafo, saben que una ves fui a la Iglesia de mi novio cuando fue la muerte de Juan Pablo II y me sorprendió mucho cuando el pastor dijo en una oración: También pido por todos los católicos, que han perdido una guía tan importante para el mundo, consuelo y amor para todos!!! es bonito no?

Eso Patricia que tú dices de los nacidos católicos... lo viví yo con las dos religiones ves? y lo he visto en varias de mis amigas... yo te puedo decir que he vivido una vida muy normal, pero que por mucho tiempo pensé: que mala soy porque no siento a Dios!!! porque veías los testimonios en las Iglesias de chicos que se drogaban y luego se volvían casi que santos no? y yo pensaba, por qué yo nunca he sentido eso??? luego fue que llegó mi paz con Dios!! y lo más importante, sentirme llena de Dios.

Y luego Rodrigo mil gracias por tus palabras!! esque mira que vi a Montse enojada y pensé.. qué burra por hacer la comparación de los restaurantes... pero luego has puesto tú ese ejemplo y no me sentí tan burra... Al igual que en las Iglesia, la intrepretación fue distinta... Dios los bendiga!! En serio siento mucho que se hayan molestado ni nada...
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:22 pm    Asunto:

RositaFresita escribió:
Hay, hay Montse no te enojes!! puse que "sonaba feo" si pongo tonterías o algo no las tomes en cuenta.. igual si yo leo algo que no me gusta lo ignoro y ya está!!

Es que esto es un foro católico y como tal no se puede hablar mal de la Iglesia, y más sino es cierto querida Rosita. Sino habría gente que iría por aquí insultando a la Iglesia. Y eso no.

Yo pienso que se han puesto las pilas y me alegra, feo dijera que se están durmiendo en sus laureles... de que han estado pilas siempre claro que lo han estado, pero entonces por fa explícame por qué tanta gente que era católica se pasó a otra religión?

Porque las personas somos libres y ahy quien no ve con claridad la verdad, y hay quien si conoce a un mal católico luego se aparta del catolicismo, no tiene que ser así. Si las personas hacen cosas malas yono diré que por eso dejaré de ser persona y escogeré ser un animal. Dios nos juzgará por los actos de cada uno, por nuestros actos, no por lo que hacen o dejan de hacer los demás. El catolicismo es la verdadera religión, y el demonio se mete por medio y quiere llevarse a la gente porque nos quiere desgraciados por siempre en el infierno, porque nos odia, no nos quiere felices, y tenta y hace que la gente se confunda y se aarte.

yo respeto la Iglesia Católica (aquí pareciera que no) pero esto es un foro ves? yo como muchos otros se cuestionan, y estos días es fácil confundirse, yo tengo muchas dudas, muchas peleas internas con mi fe...

Esto es un foro para discutir, sí, pero en sus reglas dice que hay que respetar a la Iglesia católica. Se te ve buena persona, ¿Qué dudas tienes Rosita?

ahora no les busco explicación vivo mi relación con Dios de una manera muy personal y pues trato de aprender de todos (católicos, ateos, evangélicos, judíos, etc.) lo bueno que tengan.... Las dudas son buenas no te parece?

Las dudsas son buenas para soluconarlas, pero hay que vivir con la verdad y la mente tranquila y estable, las inquietudes son geniales, porque nos unen a Dios, la cuirosidad y las ganas por saber más nos acerca más a Dios y a la verdad.

malo fuera que me quedara con una mala imagen y me cambiara de religión...

¿Por qué tendrías que tener una mala imagen?

Hay que saber ver que Dios es lo importante, en el mundo te encontrarás con gente y la gente es imperfecta, sólo Dios es perfecto hazlo todo por Él, no cometas el fallo de apartarte d ela verdad por lo que hagan o dejen de hacer los hombres, porque sólo Dios es perfecto y él es el único que te ama de verdad, Dios sabe lo que tienes en tu corazón , lo que siente y el porqué de tus cosas, las personas no.

Y pido una disculpa si tiendo a defender otras religiones siendo un foro católico!!

Nadie ha dicho que estuviera mal que defendieras otras religiones, sino que no compares la fe católica con un mal restaurante, que sirve mal y es malo y que sólo se pone las pilas por la competencia, porque no es así. La Iglesia Católica, la base, siempre ha sido buena y siempre ha estado en marcha.

yo con todos ustedes he aprendido mucho y le doy gracias a Dios por haber entrado al foro... ojalá quede claro

Sí, queda claro. Y a nosotros nos alegra tu compañía Very Happy

Un abrazo.

Montse*
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:44 pm    Asunto:

RositaFresita escribió:
Huy, ya me cayó.. bien dicen que calladita me veo más bonita.. les voy a contar un poquito mi historia y ya no opino más sobre este tema porque bueno....

Yo sin ser alemana nací en una familia católica - evangélica (no digo protestante porque no sé alguno sabe si protestantes son todos los que no son católicos o sólo se refiere a los evangélicos) ... pero bien.. de niña fui a misa, hice todo lo de una católica normal ok? luego empiezas a crecer y oyes comentarios como: los que no son católicos se van a ir al infierno o cosas así y empieza mi confusión sabes? cómo que mi abuela que es tan buena se va a ir al infierno por no ser católica? cómo que tal persona también por ser mormona? y qué culpa tienen si han sido mormones desde que nacieron? y fue una etapa muy pero muy difícil.... llegar a comprender que Dios tiene amor para todos.. bueno eso fue la primera parte....

Llegó la adolescencia y empecé a ir a grupos de jóvenes carismáticos, no fue uno fueron tres y de los tres muy triste saben? allí fue que aprendí a ir a discotecas, que veía a mis amigos con los que oraba fumar, tomar y pasar las manitas por donde no debían a las novias... otro quebrón de cara para mi fe.. empecé a acompañar a mi padre a su Iglesia y me gustó no voy a decir mentiras... pues así pasé mi adolescencia, entre una Iglesia y otra y vas madurando y madurando y tomé mi decisión, pero es por eso que nació el respeto por otras religiones..... aahh como un comentario fuera de este párrafo, saben que una ves fui a la Iglesia de mi novio cuando fue la muerte de Juan Pablo II y me sorprendió mucho cuando el pastor dijo en una oración: También pido por todos los católicos, que han perdido una guía tan importante para el mundo, consuelo y amor para todos!!! es bonito no?

Eso Patricia que tú dices de los nacidos católicos... lo viví yo con las dos religiones ves? y lo he visto en varias de mis amigas... yo te puedo decir que he vivido una vida muy normal, pero que por mucho tiempo pensé: que mala soy porque no siento a Dios!!! porque veías los testimonios en las Iglesias de chicos que se drogaban y luego se volvían casi que santos no? y yo pensaba, por qué yo nunca he sentido eso??? luego fue que llegó mi paz con Dios!! y lo más importante, sentirme llena de Dios.

Y luego Rodrigo mil gracias por tus palabras!! esque mira que vi a Montse enojada y pensé.. qué burra por hacer la comparación de los restaurantes... pero luego has puesto tú ese ejemplo y no me sentí tan burra... Al igual que en las Iglesia, la intrepretación fue distinta... Dios los bendiga!! En serio siento mucho que se hayan molestado ni nada...

Rosita siento mucho que el contacto que tuvieras con católicos fuera con malos católicos, por eso, siempre hay que mirar por lo que Dios quiere y no por lo que hagan los malos católicos, estoy segura de serías una genial católica tú, y con tu ejemplo enseñarías a los malos católicos a ser buenos católicos de verdad y no sólo de nombre.

Al infierno no s eva por no ser católico, porque como tú muy bien dices ¿Qué culpa tienen los que no han conocido el catolicismo? Quien va al infienro es quein no está arrepentido de sus pecados. Quien está arrepentido y los confiesa ante un sacerdote católico, le son absolvidos, borrados y va directo al Cielo. Quien no se ha confesado, o porque no lo sabía que hay que confesarse o porque no llega a tiempo pues si muere Dios es misericordioso, al infierno seguro que no va, a lo mejor va al Cielo o pasa un tiempo por el purgatorio. Otra cosa es creerse un listillo y sabiendo que hay que confesarse y cumplir con lo que nos pide el catolicismo no lo haga, esto Dios lo tendrá en cuenta y sino cumple y pasa, esta persona no está arrepentida, está persona entonces irá al infierno. Yo creo que en el Cielo debe haber gente de otras religiones que no conocían el catolicismo, que eran buenas en la tierra y que murieron arrepentidas de sus pecados, a lo mejor han tenido que pasar un tiempo por el purgatorio pero al final estarán en el Cielo. Cuando uno muere sino tiene tiempo de confesarse si reza el Señor Mío Jesucristo y pide perdón a Jesús, esto Jesús lo tiene en cuenta. Lo que hay que hacer es esparcir la verdad del catolicismo por todo el mundo y correjir a los malos católicos y explicar que lo que hacen los malos católicos (como lo que cuentas que hacían los que conociste) está mal y eso no se hace.

Lo que ha dicho Rodrigo del restaurante no es lo mismo que dijiste tú, tú hiciste la comparación del mal restaurante y que luego s epone las pilas y se hace buen restaurante por tener competencia, Rodrigo encambio dice que para quien hay quien la comida parece mala, esa es la buena, pero no dice mala en el sentido de que sea mala, sino que cuesta comerla pero es buena, como la medicina que sabe mal pero es buena porque cura. Aún así, la Iglesia nunca ha sido como el mal restaurante, sino como aquel restaurante donde la comida es gratis, se reparte a todo el mundo y aunque es sencilla es verdaera y alimenta el cuerpo y el espíritu. No lo bueno está sólo en lo lujoso, sino en lo sencillo, Jesús nació pobre demostrando que en la sencillez se encuentra lo bueno. Pero sencillo no es lo mismo que malo. Y es que el catolicismo no e smalo, es bueno y perfecto, los que son malos son los que no lo siguen bien, y los que somos imperfectos somos todos los hombres.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro