Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - presencia de Dios en cuerpo y alma
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

presencia de Dios en cuerpo y alma

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:51 am    Asunto: presencia de Dios en cuerpo y alma
Tema: presencia de Dios en cuerpo y alma

Muchos visitamos el Santísimo porque ahí se encuentra Jesús en cuerpo y alma. ¿Pero que acaso Dios no es Omnipresente?, ¿Significa ésto que su presencia también en cuerpo es "más ventajosa" que su presencia en alma?. Creo que éste es un punto que tocan bastante los protestantes y bueno quiero informarme.
froy
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 1:01 am    Asunto: Re: presencia de Dios en cuerpo y alma

Reznor escribió:
Muchos visitamos el Santísimo porque ahí se encuentra Jesús en cuerpo y alma. ¿Pero que acaso Dios no es Omnipresente?, ¿Significa ésto que su presencia también en cuerpo es "más ventajosa" que su presencia en alma?. Creo que éste es un punto que tocan bastante los protestantes y bueno quiero informarme.

Estimado hermano Reznor, Jesús no solo está realmente presente en la eucaristía con su cuerpo y alma sino también con su divinidad y claro que Dios es omnipresente, pero esta presencia es la presencia por excelencia ya que es substancial como lo dice el catecismo en su No. 1374:

1374 El modo de presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es singular. Eleva la eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella "como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos" (S. Tomás de A., s.th. 3, 73, 3). En el santísimo sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Cc. de Trento: DS 1651). "Esta presencia se denomina `real', no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen `reales', sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente" (MF 39).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 1:01 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Muchos visitamos el Santísimo porque ahí se encuentra Jesús en cuerpo y alma. ¿Pero que acaso Dios no es Omnipresente?, ¿Significa ésto que su presencia también en cuerpo es "más ventajosa" que su presencia en alma?. Creo que éste es un punto que tocan bastante los protestantes y bueno quiero informarme

Que el alma no es algo de los seres humanos?

bueno, en Espíritu (???)
froy
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 1:04 am    Asunto:

En el santísimo sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Steven Neira
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 1:12 am    Asunto:

Bueno, talvez ayude un poco este video... se los recomiendo a todos, contiene milagros con respecto a la Eucaristia y la verdadera presencia de Cristo en la misma, OJO, tambien la participacion de la Virgen Maria en dichos milagros.... veanlo TODO y me dan sus opiniones aqui les dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=GJnRtWgWsu8&NR
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro