Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Bendiciones para los padres y madres de l@s consagrad@s...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Bendiciones para los padres y madres de l@s consagrad@s...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardnaxela
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 12:13 pm    Asunto: Bendiciones para los padres y madres de l@s consagrad@s...
Tema: Bendiciones para los padres y madres de l@s consagrad@s...

La motivación para abrir este tema surge de la alegría profunda y admiración que siento por los padres y madres de quienes nos hemos consagrado a Dios y al servicio de la Iglesia.
Razz
Mi experiencia radica en el testimonio de mis padres, quienes por su entrega generosa y sacrificada, llena de amor incondicional en su matrimonio y a Cristo Jesús, son luz para mi camino como religiosa. Ciertamente que los estilos de vida son muy diferentes, pero nos une la misma meta, que es Cristo y los valores evangélicos fundamentales.

En el momento más delicado de mi vida, ellos estuvieron junto a mí, fueron instrumento del Dios Vivo y Verdadero. Como operarios del Señor, siguieron regando la semilla de mi vocación, que con orgullo profeso, por la elección del Padre. Smile

Gracias a vosotros, padres y madres de nosotros, los consagrados. La familia cristiana es fuente de futuras vocaciones. Recordad que la mies es mucha... Very Happy

Invito a todas las familias cristianas a fomentar en sus hijos la semilla de la consagración religiosa o sacerdotal, a la consagración privada o a la misión. Es un camino de verdadera entrega y aventura, que vale la pena vivir. Siempre dejando espacio a la libertad personal, promuevan el estilo de vida del Cristo radical. Smile

Sois vosotros, padres y madres, grandes instrumentos de Pastoral Vocacional en un mundo donde priman otros valores y contravalores.

Gracias a mis padres, gracias a vosotras, familias cristianas católicas.

Mi oración por tod@s vosotr@s... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:53 pm    Asunto:

Hola Ardnaxela!

Què lindo lo que escribes, y què cierto. Siempre he admirado muchìsimo a los papàs de las personas consagradas por completo al servicio de Dios.

Es que se siente una gran responsabilidad al saber que Dios le confìa a uno un alma pura, para guiarla y apoyarla en su camino por esta vida, pero sobre todo, para "devolvèrsela" a El convertida en un alma santa: cualquiera que sea su vocaciòn, pero vivida con santidad. Mucha veces he "soñado despierta"....y me imagino què alegrìa y satisfacciòn han de sentir los padres de las personas consagradas, no?

Que Dios bendiga a tus papàs, y nos bendiga a todos los padres para que sepamos dejarnos guiar por Su Divina Voluntad. Y que Dios nos conceda que abunden las vocaciones.

Un abrazo para todos.

Ardnaxela
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:51 pm    Asunto: Gracias, Lula...

Me uno a tus deseos de bendiciones y más cuando estamos próximos a celebrar la Jornada de la Vida Religiosa, a principios de febrero. Smile

Un abrazo para tod@s...
Ardnaxela... Very Happy
Ardnaxela
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:54 pm    Asunto:

Me han preguntado si soy religiosa. Sí, lo soy, de vida activa.

Un abrazo fuerte... Smile
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:04 pm    Asunto:

Ardnaxela, yo también felicito a tus padres de corazón.

Pero debes saber que no siempre sucede que los padres de hijos religiosos estén felices con la decisión de su hijo.

Precisamente en estos momentos tengo un caso cercano. Mi sobrino político (hijo de un hermano de mi esposo), decidió convertirse en sacerdote y hace unos meses entró a un seminario en México. El es el único varón entre varias hermanas. No quiero decirte el shock que sufrió su papá cuando se enteró de su decisión. Y no sólo el, también a sus amigos y otros tios les cayó la noticia como balde de agua fría. Han hecho todo lo posible por hacerlo desistir, tratan de sembrale dudas, etc.

Cuando yo me enteré, el tio de mi esposo me lo contó como si me estuviera diciéndo que su hijo se volvió criminal. Yo sólo atiné a decirle que era una bendición de Diós, que me parecia increíble que él estuviera sufriendo tanto por una noticia tan buena, si no le estaba diciéndo que se convertiría en drogadicto,homosexual o ladrón!

En fin, ésa es una de las consecuencias del gran desprestigio al que han estado expuestos nuestros sacerdotes, nuestros Padres.
Ardnaxela
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 3:07 pm    Asunto:

Gracias a ambas por traer estas situaciones que planteáis al tema.
Ciertamente, tenéis razón. Es triste que haya familias que no valoran la Vida Religiosa como un camino de realización cristiana y personal.

Estoy convencida de que uno de los factores para que esto sea así es la falta de formación y desinterés por conocer nuestro estilo de vida. Ahora, más que nunca, hay posibilidades de conocer la Vida de consagración.

Seguramente es que estamos viviendo en una sociedad donde lo inmediato, la apariencia y la independencia mal entendida priman sobre valores más trascendentales y trascendentes. Pero la Vida Religiosa, aún ante su aparente crisis, está más revitalizada que nunca. Pues no se trata de cantidad, necesariamente.

Muchos y muchas de quienes vivimos este estilo de vida, aún con nuestras debilidades y limitaciones, seguimos al Cristo Verdadero desde la alegría de saber que Él nos da el ciento por uno cada día... lo hemos dejado todo en Sus manos.

Este tema da mucho de sí. Gracias por vuestras aportaciones. Y gracias por acercarnos a algunas realidades concretas. Oraremos por ellos.

Un abrazo y en unión de oraciones, Surprised
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 11:07 pm    Asunto:

Mi felicitación Ardnaxela por tu elección de consagración a la vida religiosa y felicito a tus santos padres por la fe que te han dado y que tu vives y tanta gloria a Dios das con ella. Sinceramente es un honor saber que existes y que eres esposa de Jesús. ¡Viva!

Es una gran alegría y bendición tener hijos consagrados a Dios en una comunidad religiosa.

Viva los que Aman a Dios sobre todas las cosas y personas, y por Dios aman y sirven a los otros según su vocación y siempre con la oración y viviendo en Su gracia.

¡Viva la Iglesia Católica, Apostólica y Romana!

¡Viva!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ardnaxela
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:39 pm    Asunto:

¡Dios es Maravilloso! Very Happy
Me uno a tu alabanza!!! Smile

Dios es la eterna primavera!!!! Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro