Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ardnaxela Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 12:13 pm Asunto:
Bendiciones para los padres y madres de l@s consagrad@s...
Tema: Bendiciones para los padres y madres de l@s consagrad@s... |
|
|
La motivación para abrir este tema surge de la alegría profunda y admiración que siento por los padres y madres de quienes nos hemos consagrado a Dios y al servicio de la Iglesia.
Mi experiencia radica en el testimonio de mis padres, quienes por su entrega generosa y sacrificada, llena de amor incondicional en su matrimonio y a Cristo Jesús, son luz para mi camino como religiosa. Ciertamente que los estilos de vida son muy diferentes, pero nos une la misma meta, que es Cristo y los valores evangélicos fundamentales.
En el momento más delicado de mi vida, ellos estuvieron junto a mí, fueron instrumento del Dios Vivo y Verdadero. Como operarios del Señor, siguieron regando la semilla de mi vocación, que con orgullo profeso, por la elección del Padre.
Gracias a vosotros, padres y madres de nosotros, los consagrados. La familia cristiana es fuente de futuras vocaciones. Recordad que la mies es mucha...
Invito a todas las familias cristianas a fomentar en sus hijos la semilla de la consagración religiosa o sacerdotal, a la consagración privada o a la misión. Es un camino de verdadera entrega y aventura, que vale la pena vivir. Siempre dejando espacio a la libertad personal, promuevan el estilo de vida del Cristo radical.
Sois vosotros, padres y madres, grandes instrumentos de Pastoral Vocacional en un mundo donde priman otros valores y contravalores.
Gracias a mis padres, gracias a vosotras, familias cristianas católicas.
Mi oración por tod@s vosotr@s...  _________________ *ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.* |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 3:53 pm Asunto:
|
|
Hola Ardnaxela!
Què lindo lo que escribes, y què cierto. Siempre he admirado muchìsimo a los papàs de las personas consagradas por completo al servicio de Dios.
Es que se siente una gran responsabilidad al saber que Dios le confìa a uno un alma pura, para guiarla y apoyarla en su camino por esta vida, pero sobre todo, para "devolvèrsela" a El convertida en un alma santa: cualquiera que sea su vocaciòn, pero vivida con santidad. Mucha veces he "soñado despierta"....y me imagino què alegrìa y satisfacciòn han de sentir los padres de las personas consagradas, no?
Que Dios bendiga a tus papàs, y nos bendiga a todos los padres para que sepamos dejarnos guiar por Su Divina Voluntad. Y que Dios nos conceda que abunden las vocaciones.
Un abrazo para todos. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Ardnaxela Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 6:51 pm Asunto:
Gracias, Lula...
|
|
Me uno a tus deseos de bendiciones y más cuando estamos próximos a celebrar la Jornada de la Vida Religiosa, a principios de febrero.
Un abrazo para tod@s...
Ardnaxela...  _________________ *ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.* |
|
|
 |
Ardnaxela Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 12:54 pm Asunto:
|
|
Me han preguntado si soy religiosa. Sí, lo soy, de vida activa.
Un abrazo fuerte...  _________________ *ARDNAXELA*
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 4:04 pm Asunto:
|
|
Ardnaxela, yo también felicito a tus padres de corazón.
Pero debes saber que no siempre sucede que los padres de hijos religiosos estén felices con la decisión de su hijo.
Precisamente en estos momentos tengo un caso cercano. Mi sobrino político (hijo de un hermano de mi esposo), decidió convertirse en sacerdote y hace unos meses entró a un seminario en México. El es el único varón entre varias hermanas. No quiero decirte el shock que sufrió su papá cuando se enteró de su decisión. Y no sólo el, también a sus amigos y otros tios les cayó la noticia como balde de agua fría. Han hecho todo lo posible por hacerlo desistir, tratan de sembrale dudas, etc.
Cuando yo me enteré, el tio de mi esposo me lo contó como si me estuviera diciéndo que su hijo se volvió criminal. Yo sólo atiné a decirle que era una bendición de Diós, que me parecia increíble que él estuviera sufriendo tanto por una noticia tan buena, si no le estaba diciéndo que se convertiría en drogadicto,homosexual o ladrón!
En fin, ésa es una de las consecuencias del gran desprestigio al que han estado expuestos nuestros sacerdotes, nuestros Padres. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Ardnaxela Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
Gracias a ambas por traer estas situaciones que planteáis al tema.
Ciertamente, tenéis razón. Es triste que haya familias que no valoran la Vida Religiosa como un camino de realización cristiana y personal.
Estoy convencida de que uno de los factores para que esto sea así es la falta de formación y desinterés por conocer nuestro estilo de vida. Ahora, más que nunca, hay posibilidades de conocer la Vida de consagración.
Seguramente es que estamos viviendo en una sociedad donde lo inmediato, la apariencia y la independencia mal entendida priman sobre valores más trascendentales y trascendentes. Pero la Vida Religiosa, aún ante su aparente crisis, está más revitalizada que nunca. Pues no se trata de cantidad, necesariamente.
Muchos y muchas de quienes vivimos este estilo de vida, aún con nuestras debilidades y limitaciones, seguimos al Cristo Verdadero desde la alegría de saber que Él nos da el ciento por uno cada día... lo hemos dejado todo en Sus manos.
Este tema da mucho de sí. Gracias por vuestras aportaciones. Y gracias por acercarnos a algunas realidades concretas. Oraremos por ellos.
Un abrazo y en unión de oraciones,  _________________ *ARDNAXELA*
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 11:07 pm Asunto:
|
|
Mi felicitación Ardnaxela por tu elección de consagración a la vida religiosa y felicito a tus santos padres por la fe que te han dado y que tu vives y tanta gloria a Dios das con ella. Sinceramente es un honor saber que existes y que eres esposa de Jesús. ¡Viva!
Es una gran alegría y bendición tener hijos consagrados a Dios en una comunidad religiosa.
Viva los que Aman a Dios sobre todas las cosas y personas, y por Dios aman y sirven a los otros según su vocación y siempre con la oración y viviendo en Su gracia.
¡Viva la Iglesia Católica, Apostólica y Romana!
¡Viva!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Ardnaxela Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 1:39 pm Asunto:
|
|
¡Dios es Maravilloso!
Me uno a tu alabanza!!!
Dios es la eterna primavera!!!!  _________________ *ARDNAXELA*
|
|
 |
|