Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 6:46 pm Asunto:
Tema: Deportes incompatibles con el catolicismo |
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | La bicicleta fija la condeno por aburrida. |
jajajajajajajajajajajajaja
Opino igual..........me dá muchísima flojera..............jajajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Bien mirado los deportes que no son compatibles con el practicante católico son aquellos en primer orden, los que ponen en alto riesgo la vida de los competidores, como son las carreras de autos, el deporte extremo, los toros también, el escapismo, etc.
Sobre el fisicoculturismo no pienso que sea malo, ni aun el box, como no es malo desear verse mejor y tener mejor salud o mayor fuerz ay agilidad, ni el futbol es malo, lo malo radica en la persona, si lo practican con un desequilibrio anormal, con esa ansiedad de algunos que su vida y dios es el cuerpo y solo viven para comer y verse en el espejo todo el día, entonces es muy torpe, o con una soberbia naciente, derivada del afán de tener fama mundana y ser admirados e imitados, mas valiera que no los practicaran. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | La bicicleta fija la condeno por aburrida. |
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Bien mirado los deportes que no son compatibles con el practicante católico son aquellos en primer orden, los que ponen en alto riesgo la vida de los competidores, como son las carreras de autos, el deporte extremo, los toros también, el escapismo, etc.
Sobre el fisicoculturismo no pienso que sea malo, ni aun el box, como no es malo desear verse mejor y tener mejor salud o mayor fuerz ay agilidad, ni el futbol es malo, lo malo radica en la persona, si lo practican con un desequilibrio anormal, con esa ansiedad de algunos que su vida y dios es el cuerpo y solo viven para comer y verse en el espejo todo el día, entonces es muy torpe, o con una soberbia naciente, derivada del afán de tener fama mundana y ser admirados e imitados, mas valiera que no los practicaran. |
Sr. de la Torre....le paso este enlace para que vea que el automovilismo no es incompatible con el catolicismo, y ahi mismo se hace evidente que el boxeo sí es incompatible.
http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/1749/articulo.php?id=2371 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
Por cierto....algo que no aclaré:
Comer 5 veces al día es más saludable que hacerlo 3 veces. Sin excesos claro. Cualquier doctor podrá confirma lo que digo.
Mi esposa sufre de colitis y gastritis, y la primer recomendación del doctor fue comer 5 veces al día en proporsiones nromales de comida. Se siente mejor, tiene más energía y además, va al gimnasio todos los días. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
Saludos Jaime, siento no coincidir en algunos puntos contigo y según la misma página que nos recomiendas dice así:
Los riesgos se consideran debidos a factores extrínsecos, cuando no están en la intención misma de tal o cual deporte ni se siguen necesariamente del ejercicio de ese deporte. Así por ejemplo, en el automovilismo el riesgo que depende de las situaciones climáticas adversas, o desperfectos en las máquinas de carrera, o del ejercicio de ese deporte más allá de ciertos límites de velocidad o en determinados circuitos poco seguros.
Por lo visto el automovilismo no se salva de ser un deporte de alto riesgo, dadas las circunstancias de la mayoría de las competencias, donde se abusa ostensiblemente de la velocidad de los vehículos donde giran rededor de una pista poco segura, muchos otros a igual exceso de velocidad, y que ha ocasionado infinidad de accidentes y muertes, incluso a los mismos espectadores. El Santo Padre acaba de emitir un comunicado de EXCOMUNION a quienes participen en cierto tipo de carreras de autos que han causado muchas:
www.diarioadn.com/deporte/detail.php?id=20252 - 29k
Respecto al boxeo no lo considero tan riesgoso, sino bello, ni se ha emitido excomunión sobre aquellos que lo practican, como en el caso de ciertas carreras de automóviles; es cierto que han sucedido casos lamentables, pero no es la regla general, como tampoco es la regla general de la natación, donde ha habido gente que se ahoga en los entrenamientos, o en la equitación, donde les cae el caballo encima, o como en casi todos los demás deportes, paros cardiacos entre otros etc, etc, etc. en el futbol hemos visto caer desplomados a los jugadores.
Sobre la costumbre de acostumbrar el gimnacio estoy de acuerdo, es saludable y acarrea beneficios muy vistosos; sin embargo la gente suele abusar de su físico, que siendo materia caduca le tienen en mayor amor que el que le tendría cualquier otra persona, creando demasiada vanidad, algunos le llaman narcisismo o lo que es igual, enamorarse de sí mismos. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 8:26 pm Asunto:
|
|
Yo creo que la opinion de Leandro es muy su, opinion, jajaja, yo en realidad toda la vida me eh dedicado a los deportes de contacto y eso no me ha hecho ser menos Catolico, ni se a contrapuesto a mi Fe, SON DEPORTES, con sus reglas y eticas, desde los cuatro años partico artes marciales, en la Universidad fui parte del equipo de Box, actualmente practico Lucha Libre en mis ratos de ocio, y lo unico que puedo decir es que al deporte le agradezco tener una salud aceptable, agilidad, deseos de superarme dia a dia, me ayuda a concentrarme mejor en mis otras actividades, mi condicion fisica es muy buena gracias a Dios, me siento bien, me mantiene sereno, tranquilo, cualquiera creeria que estos deportes te vuelven violento y la verdad es que si los tomas con responsabilidad, te serenan y mantienen tranquilisimo, muchos de estos deportes que practico me dejan enseñanzas filosoficas valiosisimas complatibles (ojo no con la religion) si no con la vida misma y el sentido comun, muchisimos hombres grandes de la historia (fuera de credos) praticaron estos deportes, por ejemplo los padres de la Independencia Estadounidense en su mayoria practicaron la lucha libre u olimpica, algunos heroes de Mexico eran practicantes del Boxeo, o la lucha, o algun Arte Marcial, llevo yo en lo personal 26 años practicando deportes de contacto y nunca me eh visto en la cuestion de ser violento o algo parecido, me eh tenido que defender de algun asalto y la verdad si no fuese por mi preparacion me habria ido mal, al contrario, Gracias a Dios mis habilidades me ayudaron muchisimo, en un accidente automolistico que tuve, mi coche quedo completamente destrozado y sin embargo las habilidades y fortaleza que me proporcionaron mis deportes me ayudaron a salir Ileso, ademas claro de la ayuda de mi angelito de la Guarda. Yo creo que no son los deportes los "incompatibles" con el Catolisismo, si no el que los practica olvidandose de la finalidad deportiva, otro ejemplo personal es que yo me encargo aqui en mi terruño de la Pastoral Universitaria y nunca por practicar estos deportes me eh visto en conflictos Espirituales, al contrario la disciplina que impone entrenar me ayuda tambien en mi disciplina diaria de Meditacion y Oracion, me ayuda a servir en la Iglesia de muchas formas, doy en ocaciones clases de defensa personal y esto me a servido para acercarme a los demas e inclusive hablar de CRisto con ellos, muchos Universitarios se han acercado a mi a preguntar sobre Cristo cuando su objetivo principal era aprender a boxear o luchar, yo creo que el Objetivo de todo deporte es promover el creciento personal y disciplinario de una persona, te aleja de vicios y fomenta en ti la responsabilidad, el apego a los valores humanos, al respeto a la integridad, te inclina a concentrarte, estoy de acuerdo en que en ocaciones puede ser esto para mal, pero es como todo, si no se valora humanamente te puede llevar a el mal, muchisimos compañeros mios de dolor, jajaja, en los entrenamientos, tatamis y encordados son verdaderos Catolicos, Yo creo que no existe tal "incompatibilidad" mas bien depende de como se use el Don que Dios te da, yo siempre eh considerado un Don saber utilizar mi cuerpo para la defensa, quien aprende a pelear deportivamente sabe que todo es para la defensa, habra ejemplos malos, pero no por ellos vamos a generalizar, podria dar partes d emi testimonio como deportista de Contacto Catolico, pero es muy extenso, pero algunos de los puntos son, me ha promovido valores, disciplina, integridad, respeto por los demas, ganas de ayudar y defender a quien lo necesite, (no con la fuerza), ha fomentado en mi un caracter de superacion y entereza, me promueve buscar soluciones practicas pero efectivas, me ha enraizado el amor por el projimo y la fraternidad, el respeto por mi cuerpo como Templo del Espiritu Santo, me ha invitado a la meditacion (y esto unido al Rosario, o a la lectio Divina es muy padre), no voy a negar que eh pelado deportivamente y me han dolido los golpes, jajaja, pero estoy preparado para ello, por mi entrenamiento y se que quien contiende conmigo tambien lo esta, (es peor golpearse o autoflajelarse con temores y pecado) en fin, de mis deportes amados solo puedo decir que, Guauuuuu, digo miauuuuuu, es facinante, muy padre y doy Gracias a Dios de haberme dado mis habilidades, creo que muchas veces hablamos en contra de estos deportes por que no los conocemos, no los hemos practicado, o estamos acostumbrados a verlos con espectaculos de Tv, el box por ejemplo no consiste en lo que vemos de Tyson, Rocky o cualquier otro, nop, es una disciplina constante, una entrega hermosa a ser mejor cada dia, no todos quienes practicamos estos deportes queremos ser titeres del espectaculo, nop, necesitamos esto para ser quienes somos, y entendemos la filosofia de vida que se nos da en cada golpe, patada o movimiento que hacemos, si vemos todo esto mal, inclusive el fut bol entonces es incompatible con Cristo pues al hacerse un espectaculo promueve el consumo y la vanidad, pero nop, el deporte (cualquiera) es mas que el espectaculo, es una forma de ver y sentir la vida, de dar gracias a Dios por los dones, al igual que en el Espiritu, tenemos dones naturalez que debemos explotar para nuestra realizacion como seres humanos, habra un gordito que le guste solo ver Tv y comer, pero habemos algunos que no podemos estar quietos y que correr tras un balon no es tan interesante, en lo personal cuando no estoy tirando guante o dandome de costalazos, me gusta escalar, rapelear, o hacer algo que me de la sensacion de extremo, sin llegar claro a cosas absurdas como los deportes extremos (esos si son un peligro, pa que vea, ahi si se juega el pellejo de una forma muchas veces muy imprudente) ojala y mi hermanillos de estos foros com`prendieran que no esta la incompatibilidad en el deporte real, si no en las ambiciones humanas que a veces imprimimos y que nada tienen que ver con ser Cristiano. en Fin... Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 9:13 pm Asunto:
|
|
esta es mi opinion:
fisicoculturismo: acaso no nos encanta a nosotros los hombres ver a modelos hermosas, con buenos ojos obviamente, pero no nos regocijamos en su belleza, como no podriamos hacerlo en una persona fea y obesa? bueno, nadie piensa que su trabajo esta mal (siempre y cuando no aparezcan demasiado ligeras de ropa), y aunque ellas no logran su belleza con pesas, si lo hacen con dietas y ejercicios iguales de duros.
Por esto no esta mal a menos que se usen hormonas en medidas perjudiciales.
Boxeo: yo pensaba antes igual que vos, que era algo diabolico, pura maldad. Hoy en dia, lo practico. Para entenderlo, mira a los dos contrincantes darse la mano (chocarselas con los guantes) antes de la pelea, e incluso despues, luego de molerse a golpes por muchisimo tiempo, se dan la mano o un abrazo como si fuera su mejor amigo. El boxeo no se trata de causar daño al otro, se trata de competir a ver quien puede llegar mas lejos en materia de reflejos, resistencia, esfuerzo, etc. El que se golpeen no significa nada malo, no hay que ser sentimentalista, el mundo no es todo abrazos y besos.
Con respecto al automovilismo y deportes de riesgo, simplemente te digo que cruzar la calle tambien es un riesgo, pero vos podes decidir tomarlo para ir a comprarte una bebida al kiosco porque te dio sed. No es para nada una razon para arriesgar tu vida, pero medis las provabilidades y lo haces igual. _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con Leandro en cuanto a los deportes extremos y violentos como el boxeo.
¿Cómo puede cultivarse el gusto por lo cruel? Que la crueldad sea un espectáculo es vergonzozo para la condición humana, no digamos la cristiana (el boxeo, toreo, etc)
Y en cuanto a los deportes extremos me parece una gran irresponsabilidad exponer la vida tan frívolamente cuando la podemos dedicar al servicio del prójimo. (Estos deportistas extremos rara vez aceptarían arriesgar la vida ayudando una comunidad enferma o socorriendo en zonas de desastres, etc...es curioso, no les parece??  |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
el unico deporte ( si es que a eso se le puede llmar deporte ), son las corridas de toro......... _________________
 |
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
Leandro ,amigo esos deportes que vos decis pueden ser perjudiciales para nosotros si se llegan a un extremo como el fanatismo puro ,que nada mas haces eso .
lo mismo a mi me pasaba con el tenis ,todo el dia jugando y nada de oracion para DIOS que me a dado la vida.
son deportes que hay no que reconmendarloscomo por ej el boxeo .
tenes razon que de ves en cuando hay alguna muerte en esos deportes.
bendiciones y saludos. _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
Ke feo!, y yo que practicaba kendo aun tengo mi katana para destazar al que venga con amenzas.  _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Saludos Jaime, siento no coincidir en algunos puntos contigo y según la misma página que nos recomiendas dice así:
Los riesgos se consideran debidos a factores extrínsecos, cuando no están en la intención misma de tal o cual deporte ni se siguen necesariamente del ejercicio de ese deporte. Así por ejemplo, en el automovilismo el riesgo que depende de las situaciones climáticas adversas, o desperfectos en las máquinas de carrera, o del ejercicio de ese deporte más allá de ciertos límites de velocidad o en determinados circuitos poco seguros.
Por lo visto el automovilismo no se salva de ser un deporte de alto riesgo, dadas las circunstancias de la mayoría de las competencias, donde se abusa ostensiblemente de la velocidad de los vehículos donde giran rededor de una pista poco segura, muchos otros a igual exceso de velocidad, y que ha ocasionado infinidad de accidentes y muertes, incluso a los mismos espectadores. El Santo Padre acaba de emitir un comunicado de EXCOMUNION a quienes participen en cierto tipo de carreras de autos que han causado muchas:
www.diarioadn.com/deporte/detail.php?id=20252 - 29k
|
Sr. de la Torre, con su mensaje lo único que hizo fue darme la razón. Vea por qué:
Así por ejemplo, en el automovilismo el riesgo que depende de las situaciones climáticas adversas, o desperfectos en las máquinas de carrera, o del ejercicio de ese deporte más allá de ciertos límites de velocidad o en determinados circuitos poco seguros
El rally Dakar está envuelto totalmente por la inseguridad debido a situaciones climáticas adversas además de que es desarrollado en un circuitos poco seguro
Otra cosa, podría decirme dónde encontrar la orden de excomunión. Porque la noticia, en su cuerpo no menciona siquiera la palabra excomunión.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 11:13 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | olvidandose de la finalidad deportiva |
Muy interesante comentario!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACION
Por favor no rompas las reglas del foro. Te pido mayor respeto a los demás foristas.
Cita: | 4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo. |
_________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 12:15 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Sr. de la Torre, con su mensaje lo único que hizo fue darme la razón. Vea por qué:
Así por ejemplo, en el automovilismo el riesgo que depende de las situaciones climáticas adversas, o desperfectos en las máquinas de carrera, o del ejercicio de ese deporte más allá de ciertos límites de velocidad o en determinados circuitos poco seguros
El rally Dakar está envuelto totalmente por la inseguridad debido a situaciones climáticas adversas además de que es desarrollado en un circuitos poco seguro
Otra cosa, podría decirme dónde encontrar la orden de excomunión. Porque la noticia, en su cuerpo no menciona siquiera la palabra excomunión.
Saludos |
Verdad que no!
Disculpa, creo que me sobrepasé en mis expresiones; rectifico pues, debí decir así: la Iglesia no comulga con ese tipo de carreras. Pero cualquiera que expone su vida inútilmente por extraña diversión y aventura de “deporte” me parece que desafía abiertamente la bondad de Dios. Mucho más cuanto que si por una parte no hay fallas externas, la pista o la mecánica del carro, bien pueden producirse fallas del mismo piloto, un error en sus reflejos, una tardanza en cuestión de segundos hay un accidente fatal. Por lo tanto amigo Jaime, ese deporte no debe ser practicado por los católicos que aman a Dios y a su familia. Una cosa es valentía, otra temeridad. |
|
|
 |
Steven Neira Esporádico
Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Guayaquil - Ecuador
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 12:27 am Asunto:
|
|
Yo creo que no le estan viendo el verdadero significado del deporte como catolicos, puesto que esa es la diferencia, una cosa es que lo juguemos como UNO MAS... y otra que lo juguemos o lo practiquemos como CATOLICOS... me explico a continuacion. Yo antes practicaba atletismo, por pura vanidad, puesto que esto me ponia en forma... ahora que comence mi conversion hace 9 meses... creen que deje el atletismo??, pues no, ahora le veo otro sentido... ahora es una superacion a mi fuerza de voluntad.... y que pasa cuando ya no puedo mas y mis pulmones buscan aire desesperadamente?? BUSCO A CRISTO Y PIDO FUERZAS, ahora veo a Cristo hasta en mi deporte.. porque EL DEBE ESTAR EN TODOS LADOS... veamoslo del punto de vista de ahora pues digo yo... del 2007, no de tiempos de Cristo, pues no habia atletismo, en ese tiempo se ofrecia el sufrimiento caminando las laaaargas cuestas arriba.... ahora hay otras maneras de ofrecerle un esfuerzo a Cristo, los deportes... (en especial los extremos)... son peligrosos... pero confia en Cristo pues... _________________ No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 2:19 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | La bicicleta fija la condeno por aburrida. |
jajajajajajajajajajajajaja
Opino igual..........me dá muchísima flojera..............jajajajajajajajaja |
nuuuuuuuuuuuuuu
Ay Jaime & Leandro, a mi esposo le recomendó el Médico especialista en articulaciones --> la Bici por sus rodillas, tiene mas de 10 años practicando éste deporte (ciclismo) y bendito Dios no tiene ésas lesiones que mencionas....., y a mi por salud también me recomendaron Bici o caminata, por menos riesgos de lesiones, ya que las que mencionas se dan en casos extremos ....no en lo que practica una persona normal yo practico "estacionaria" y no me aburro, pongo buena música (acid jazz) , un buen sitio en casa, buena ventilación.... es una buena opcion para el Invierno, ya en primavera y verano se combina bien con caminata...
saludinnnnnnnnn
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 2:57 am Asunto:
Re: Deportes incompatibles con el catolicismo
|
|
les faltó enumerar las artes marciales (ahora si se arma jajaja)  |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Depende de las artes marciales y cómo se practiquen, por supuesto. En la mayoría de artes marciales orientales (por ejemplo el karate) los que la practican no se golpean "en serio", sino que en una práctica contienen los golpes para no dañar al compañero.
Hay artes marciales como el jujutsu, el judo o el aikido que están orientadas a la defensa y neutralización del oponente. En este tipo de artes no se suelen utilizar golpes, de modo que la integridad física de los practicantes no está en riesgo.
Por otro lado existen campeonatos de "artes marciales mixtas" (para los que no las han visto, suelen combatirse en un octógono enrejado) donde dos oponentes se enfrentan sin importar qué arte marcial practiquen y donde las reglas son menos restrictivas (es decir que puedes utilizar golpes y técnicas que en el box estarían prohibidas, por ejemplo). Aunque este deporte puede parecer sumamente violento, paradójicamente suele ser menos riesgoso para la salud que el box, puesto que lo que daña a los boxeadores son los numerosos golpes recibidos en varias peleas a la cabeza y cuerpo. En los campeonatos de artes marciales mixtas no suelen repartirse tantos golpes, dado que para noquear al oponente bastan uno o dos golpes bien conectados o una llave que lo haga rendirse.
Saludos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 4:37 pm Asunto:
|
|
no es por los golpes, sino por la esencia en sí de cada una de ellas,
en fin ya empezó el baile  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | no es por los golpes, sino por la esencia en sí de cada una de ellas,
en fin ya empezó el baile  |
aclaro que yo digo que me refería a la esencia , no a los golpes,,,!, no que los golpes no sean malos !  |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 5:02 pm Asunto:
|
|
Bueno, la esencia de cada arte marcial también es diferente, pero también hay que tener en cuenta que aquí en occidente la "filosofía" de las artes marciales orientales no es tan importante como en oriente. Hay gente que practica artes marciales para estar en forma, otros para aprender a defenderse, otros por diversión... en fin.
Saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Por lo tanto amigo Jaime, ese deporte no debe ser practicado por los católicos que aman a Dios y a su familia. Una cosa es valentía, otra temeridad. |
Pues le comento que yo corría carreras clandestinas en mis años de juventud (uuuuuuuuuuuuuuuuuuu), actuando con total irresponsabilidad, desafiando autoridades y poniendo en riesgo a muchas personas.
Gracias a Dios nunca tuve un accidente, y hoy, viendo en retroespectiva esos actos me avergüenzo de ello. De jóvenes no sabemos medir el peligro. Es entonces, cuando la Iglesia, sabiamente dice: Será pecado grave cuando una actividad, cuyos factores extrínsecos ponen en riesgo una actividad lícita, no sean debidamente controlados o minimizados.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues le comento que yo corría carreras clandestinas en mis años de juventud (uuuuuuuuuuuuuuuuuuu), actuando con total irresponsabilidad, desafiando autoridades y poniendo en riesgo a muchas personas. |
The Fast and the Furious? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | Pues le comento que yo corría carreras clandestinas en mis años de juventud (uuuuuuuuuuuuuuuuuuu), actuando con total irresponsabilidad, desafiando autoridades y poniendo en riesgo a muchas personas. |
Algo parecido, pero sin tanta tecnología automotriz ni tanto dinero. Incluso corríamos y la apuesta era un cartón de cervezas.... que estúpido!!! arriesgar mi vida y la de otros por un cartón de cervezas.
Niños, no lo hagan, no vale la pena!!!!

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Elessar escribió: | Cita: | Pues le comento que yo corría carreras clandestinas en mis años de juventud (uuuuuuuuuuuuuuuuuuu), actuando con total irresponsabilidad, desafiando autoridades y poniendo en riesgo a muchas personas. |
Algo parecido, pero sin tanta tecnología automotriz ni tanto dinero. Incluso corríamos y la apuesta era un cartón de cervezas.... que estúpido!!! arriesgar mi vida y la de otros por un cartón de cervezas.
Niños, no lo hagan, no vale la pena!!!!
 |
yo tambien lo hacia, pero con el carro de mi papa...
hay q recordar que el hombre tiene necesidad de adrenalina y si el cuerpo la pide hay q darsela........
. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: |
hay q recordar que el hombre tiene necesidad de adrenalina y si el cuerpo la pide hay q darsela........
. |
Pero lícitamente......... nunca de manera ilícita. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:59 pm Asunto:
Re: Deportes incompatibles con el catolicismo
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: |
- Físicoculturismo: Definitivamente Jesús no levantaría pesas para desarrollar la musculatura y mirarse a diario el cuerpo en el espejo. Jesús es humilde, no es vanidoso. Jesús tampoco comería seis platos diarios, como los físicoculturistas. Lo peor del físicoculturismo es la vanidad. |
Pues Jesús levantó mucho más peso que cualquier culturista:
Leandro del Santo Rosario escribió: |
- Deportes extremos: ¿Se imaginan a Jesús practicando estos deportes novedosos, exponiendo la integridad física sólo por diversión? . |
El surf está catalogado como un deporte extremo...¡¡¡Y yo llevo practicando surf más de la mitad de mi vida!!!!!!!!
Por cierto, también voy al gym...así que practico dos deportes que un católico no debe practicar....
Ahhh...por cierto.... como comentario extra para dolor de los demás deportes, los surfistas tenemos el gran honor de poseer como fundador de nuestro deporte a Dios, pues Él fue el primer surfista:
Gen 1, 2 "el Espíritu de Dios se deslizaba sobre la superficie de las Aguas"
(Conste...es una broma de surfistas...y un "argumento" cuando voy a la playa con mi novia y se empieza a quejar que en lugar de estar con ella, pues mejor me dedico a cabalgar olas) _________________
 |
|
|
 |
Micaelius Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Con todo el respeto a los que han expresado sus respectivas condenas a uno u otro deporte, no le encuentro mucho sentido a este ejercicio de casuística deportivo-pecaminosa.
Es más, creo que es negativo porque indirectamente y seguramente sin reparar en ello, se está faltando el respeto a muchos deportistas que ejercen su actividad noble y honradamente: pilotos, luchadores, toreros... que por lo aquí leído deben ser personas de escasa fe dada las pecaminosas actividades a que se dedican.
Saludos |
|
|
 |
|