Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - infidelidad????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

infidelidad????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:28 pm    Asunto: infidelidad????
Tema: infidelidad????

Después de leer sobre este tema en los foros, y aprendiendo de la vida misma,primero me he preguntado, ¿por qué hay tantos hombres infieles?¿qué le pasa a tanto hombre?y lo pensé porque la mayoría de casos son hombres infieles.Sobre esto no sería malo indagar un poco sobre las razones, las causas que inducen a esta situación.

Pero después me surgió una segunda pregunta.Ya que para que un hombre sea infiel a su mujer, debe haber "otra mujer", con la cual ser infiel.Me he planteado,¿qué les pasa a estas mujeres que no les importa estar con un hombre casado?¿es que ya no se ve mal el "quitarle el marido a otra"?¿Es que no se plantean que están destrozando una familia?luego se quejarán de que los hombres son así o asá.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:07 pm    Asunto: infidelidad????

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Con solo el hecho de que seas mujer , ya tienes una gran ventaja, te respeto muchísimo, pues soy hijo de una mujer estoy casado con una mujer, tengo una hija mujer y ahora una linda nieta, que es un pequeña mujercita y para terminar y lo mas importanbte Nuestra verdadera madre La Virgen María Santisima , es mujer.
Mira De María: precisamente el problema mayor, por supuesto además del adulterio, es que siempre tratamos de averiguar a quien echarle la culpa de mis pecados, buscar quien es el responsable y estoy seguro que no se trata de eso. Las mujeres dicen que somos los hombres los responsables y los hombres decimos lo contrario.
Igual que cuando buscamos a Dios: lo buscamos en todos lados, menos dentro de nosotros, que es donde esta realmente, como lo dijo San Agustín.
Yo fui un adultero y de los gordos, puedes leer mi testimonio en el foro de las familias bajo el titulo de : el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
En mis momentos de adultero nunca quise reconocer que yo era y fui el único responsable, siempre anduve buscando culpables y responsables, por favor De María, no estoy defendiendo a nadie y menos mi posición.
En todo pecado, por nuestra naturaleza humana y desde siempre, siempre buscamos un culpable: Padre me confieso que levanté falsos testimonio, pero fijes que mi vecina es insoportable; Padre le queme la canilla a mi marido, pero fíjese que ingrato como él me la quemó a mi, entonces yo se la queme a él, Padre fijes que esto, que lo otro, pero siempre es el otro el culpable, nunca soy yo.
Esto viene desde Adán y Eva: Dice Adán, fue la mujer Señor la que me dijo que comiera, dice Eva, fue la serpiente la que me engaño. Señor .
Si bien es cierto reconozco que los hombres somos los mas infieles, pero hay muchas mujeres que son infieles, fíjate De María que la diferencia estriba en que al hombre nos gusta, en algunos casos, contar a todo el mundo que tuve relaciones con tal o cual mujer, en cambio a la mujer, muy pocas, pero muy pocas conozco que andan pregonando su pecado con todo el mundo. La mujer en ese sentido es mas recatada y con esto me estoy metiendo a lo mejor en problemas, pues la mayoría de las personas que escriben en Catholic.net y sobre todo en estos temas tan “delicados” son mujeres, pero por eso inicie mi comentario por el supremo respeto que tengo a las mujeres.
Ni todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres son iguales
Lo que hay que indagar , como tu dices, es cual es la causa, no el efecto y menos los participantes en este peligroso juego.
Yo desde ya me atrevo a decirte lo siguiente:
1) Muchos somos católicos del diente al labio o solo de palabra, ¿por qué? Porque cuando realmente se trata de anunciar la buena nueva, la razón por la cual padeció y murió nuestro Señor Jesucristo, como que ni nosotros mismos lo creemos. Cuando se trata de morir por el otro, muchos sabemos que algunos o muchos están en problemas, pero no nos acercamos a ayudarles, pues como que tenemos miedo a ser rechazados a entrar en esa muerte de la humillación, del rechazo, nos hacemos los desentendidos, por comodidad, por no meternos en problemas, por no morir por el otro.
2) Nuestra fe, esta muy lejos de llamarse fe, en algunos muchos casos. En la iglesia, no nos alcanzan las palabras para albar y cantar y rezar a Dios, pero apenas salimos a la realidad, a la vida, a la calle, como que nos transformamos totalmente. Las excusas: no tengo tiempo, tengo que atender a mis hijos, primero mi esposo o esposa, primero el trabajo, primero todo y por último, , si es que nos sobra tiempo, entonces nos acordamos de las cosas de Dios.

Esas son la verdaderas causas no solo de los altos índices de adulterio, el adulterio llama mucho la atención por ser un pecado mal llamado “contra la sociedad”, sino de todos los demás pecados que todos cometemos, nos pasamos rasgando las vestiduras criticando a los grandes pecadores: adúlteros, prostitutas, ladrones , homosexuales, asesinos, violadores, etc y no es que avala o apoye lo que estos hacen, en absoluto, pero otros tantos matamos personas cada día criticando, maldiciendo, hundiendo a nuestros propios semejantes, buscando culpables , buscando la culpabilidad en otros ¿Y yo? Veo la astilla en el hermano pero no veo al viga en mi ojo.
Señor peonaje pues yo no soy como este que tengo a mi,.lado, es un ladrón , es un aquí, es un allá , mira yo no soy como ellos, hipócritas, sepulcros blanqueados.
No De María, todos, tu, yo, todos, somos llamados a rescatar a esos del pecado a morir por ellos, a proclamar al buena nueva, a dar a conocer el evangelio, no solo de palabras, sino con obras y entre menos conozcan que yo hice esas obras mejor.
Insisto De María, no hay nada en contra de nadie, simplemente hay que hacer lo que estamos llamados a ser: A ser hijos de Dios y somos llamados a ser hijos de Dios, tenemos que seguir los pasos de Nuestro Señor Jesucristo ¿Y cuales son esos pasos?
Morir por el otro, entrar en ese sufrimiento de cargar nuestra Cruz de cada día sin reclamar nada. A perdonar sin condiciones, a amar al enemigo, a tener misericordia. Aceptar humillaciones, latigazos, que nos escupan la cara, caer y levantarnos, ser clavados en esa cruz y morir en ella.
El premio: La vida eterna, esta debe ser nuestra mas alta aspiración. La vida del cristiano-católico no es fácil, si lo vemos con nuestras fuerzas, pero si lo vemos con la ayuda y fortaleza que Dios nos da, es muy fácil y la carga es suave y ligera.
El problema mayor De María, es que ni yo mismo me creo eso.
Un abrazo fraterno a ti De María y a todos, que Dios me perdone y tenga compasión y misericordia de mi
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ana María
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:26 pm    Asunto: QUE TE HIZO CAMBIAR?

UNA PREGUNTA A MAURICIO, QUE TE HIZO CAMBIAR?, PARA YA NO SER INFIEL?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 8:11 pm    Asunto: Re: QUE TE HIZO CAMBIAR?

Ana María escribió:
UNA PREGUNTA A MAURICIO, QUE TE HIZO CAMBIAR?, PARA YA NO SER INFIEL?

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Con mucho gusto te contesto tu pregunta solamente te digo, que en mi caso, no puedo opinar de otros, esas preguntas no se pueden contestar tan "puntualmente" como tu preguntas, es un proceso que implica muchos factores, fundamentalemente el amor y la misericordia de Dios hacia ti o hacia mi o hacia todos.
Te aclaro también que no eres la única, ni la primera persona que me lo pregunta y todas aquellas que lo han preguntado lo han encontrado en el tema.
La respuesta la puedes encontrar en le foro que se hace mención y no es que no la quiera contestar otra vez, es que no es algo que se pueda contestar tan facilmente como que dos+dos son = a 4.
Te invito Ana María a que leas un poco sobre el tema y allí podras encontrar tu respuesta.
Disculpame si soy un irrespetuoso o mal educado, pero creo que para satisfacer muy bien tu pregunta, mejor lo hagas de esa forma, caso contrario te saltaran otras dudas y preguntas y allí podrás encontrar todo.
Te invito a que lo leas y si aún así no logras descubrir la respuesta , entonces con mucho gusto lo comentamos.
Espero tu comprensión al respecto
Un abrazo fraterno
Mauricio
"Cuando sientas que ya no seirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
nicole
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:47 pm    Asunto:

Creo que la respuesta es que estas personas no temen de Dios...

Se olvidan que la vida es una tómbola y el mundo es redondo...

Que Papa Dios tenga piedad de ellos
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:07 pm    Asunto: infidelidad????

nicole escribió:
Creo que la respuesta es que estas personas no temen de Dios...

Se olvidan que la vida es una tómbola y el mundo es redondo...

Que Papa Dios tenga piedad de ellos

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Que nuestro Padre Dios tenga piedad y misericordia de todos nosotros.
Que el Espiritu Santo me fortalezca y me ilumine para poder seguir pidiendo misericordia.
Estimada Nicole:
1) Amaras a Dios sobre todas las cosas.
2) No tomaras el nombre de Dios en vano
3) Santificaras las fietas.
4) Honrarás a tu padre y a tu madre.
5) No matarás
6) No cometerás actos impuros.
7) No robarás
Cool No darás falso testimonio ni mentirás.
9) No consentiras pensamientos ni deseos impuros
´10 ) no codiciarás los bienes ajenos.
Tomado del Catecismo de La Iglesia Católica, Compendio. Tomado de la página # 142, firmado por El santo Papa: Benedictus XVI.
También dice San Agustín en el mismo libro, página 133:
"Dios escribió en las tablas de la Ley lo que los hombres no alcanzaban a leer enn sus corazones"
Son diez mandamientos, me imagino que todos son faltas contra la ley de Dios. Talves algunos mas "feos" que otros a los ojos del ser humano, pero no por ser feo a mis ojos deja de ser mas o menos pecado que los otros nueve pecados.
Tan pecado es cualquiera de los cometidos en contra de esos diez mandatos de Dios.
Tan enfermo es el que tiene cancer o lepra, como el que tiene una vulgar y sencilla gripe o un malestar estomacal
Y en ambos caso necesitan medicamentos para curar su cuerpo, unos en menor dosis uy por menos días, otros en amyor cantidad y mas tiempo.
Igual sucede con el pecador: el pecado es el mismo, son 10 madamientos, no uno solo. Solo que yo como pecador necesito perdon y misericordia para sanar mi alma, mi cuerpo al fin y al cabo es solo carne.
Gracias le doy a Dios cada día, porque Él si me perdona y no una, sino muchas veces y no me pone condicions para hacerlo, vete y no peques mas, le dijo ¿A quien?
Y tanta misericrodia necesita un adultero o un infiel como el que no ama a Dios sobre todas las cosas, o aquel que no mata con armas, pero asesina a diario con la lengua o falta a cualquier de los diez mandamientos.
Lo que sucede es que la infidelidad y el adulterio, son mas que pecados,"faltas" o "verguenzas ante la sociedad", lo cual es lo menos importante, ante la sociedad", ante mi orgullo, ante mi vanidad, ¿como puede ser posible que a mi me hagan eso? Que barbaro(a), ese no tiene perdón de Dios.
Todos nos olvidamos en algun momento de que la vida es una tómbola y
el mundo es redondo.
Como le dijeron a aquellos que querían apedrear a la Adultera: El que este libre de pecado, que tire la primera piedra.
En esta vida y en este mundo que si es redondo y que no es una tómbola(bueno si verdad, pues da vuletas), los únicos que no han cometido pecado: Jesucristo y La Virgen María Santisima.
Todos los demás, necesitamos perdon y misericordia de Dios y de nosotros mismos.
No por soberbia ni vanidad, pero yo necesito mucha misericordia, pues yo fuí adultero e infiel y solo gracias a Dios, por lo menos hasta este día ya no lo he sido. espero no volver a serlo, siempre gracias a La Misericordia de Dios Nuestro Señor y he aprendido a tener un poco de misericordia con los demás, a comprenderlos a entenderlos, porque he recibido misericordia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.
Con amor fraterno y mucha miseriricordia
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
nicole
Nuevo

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 11:46 pm    Asunto:

Todos somos pecadores, y por igual merecemos el perdón del Dios
Claro que tenemos que querer arrepentirnos para tenerlo.
Sin importar cual sea el pecado.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 6:15 pm    Asunto:

El pecado de aduterio es por VANIDAD en algunos, por NECEDAD en otros, por falta de CARIÑO en otros, por DIVERSIÓN en otros, por "AMOR" en otros, por "DESAMOR" en otros, por PERVERSIÓN en otros, por LUJURIA en otros, por DINERO en otros, por VENGANZA en otros, por pagar DEUDAS en otro, por VICIO en otros...

Pero siempre es por estar SIN DIOS. Por abandonar al Amor de Dios o por no haberlo conocido.

Y en cuanto a porque un esposo adultero deja de serlo.

Por las oraciones de su esposa, de la Iglesia.

Por enfermedad.

Por falta de dinero.

Por la vejez que hace que las chicas que les atraen y que desean poseer ya no los quieren por viejos, y al no encontrar "carne" se quedan en casa.

Por...

Y en todos los casos es la misericordia de Dios que los cerca y los empuja a dejar el adulterio; porque Dios a todos ama y los desea con Él en elCielo Eterno.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VICEN_VAZ
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 4:41 pm    Asunto:

Es verdad la infidelidad existe tanto en hombres como en mujeres, yo en lo personal sufro un serio problema, pues he descubierto que mi esposa me es infiel por internet, ya que mantiene relaciones amorosas con amantes virtuales, y aunque hemos discutido mucho sobre el temas inclusive en ocasiones han sido discusiones bastante violentas, ella continua con eso, argumentando que no comete falta grave alguna, y yo por mi parte me encuentro bastante deprimido por ello, y hasta el momento no he encontrado un solución, ya que yo no quiero optar por una separación matrimonial.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 3:38 am    Asunto: Re: infidelidad????

José Mauricio Altamirano escribió:
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Con solo el hecho de que seas mujer , ya tienes una gran ventaja,

Mauricio, creo que deMaría es hombre, si no recuerdo mal.
Embarassed
sds
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 2:24 pm    Asunto:

En realidad soy una mujer... Very Happy
La infidelidad es causada por múltiples razones, no se trata simplemente de una cuestión de machismo o de feminismo.Es a causa de nuestra debilidad, nuestro egoismo, nuestra casi nula capacidad de sufrimiento, nuestras aspiraciones falsas, nuestra vanidad...........
Y no hacer caso a nuestro Dios, no confiar en su palabra, y no obedecerlo.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 2:17 pm    Asunto:

La infidelidad es una enfermedad en nuestra sociedad, se manifiesta tanto en el hombre como en las mujeres. La causa de la infidelidad que es tan vieja como el sol, es una sociedad sin valores morales.
No es necesario ser cristiano para ser fiel a su pareja, solo es suficiente con ser moralmente sólido. Esa solides moral se demuestra en primer lugar si me respeto a mi mismo, luego si valoro mi familia, mis hijos, mi esposa.
La gente en su mayoría se jacta de ser infiel, presume de ser conquistador, pero no se da cuenta que mientras los halagan también lo critican. Ejemp. Digo: que bárbaro este tipo como conquista mujeres. Y por el otro lado pienso que degenerado, tiene mujer e hijos y anda con cualquier que porquería de tipo, o será que con la mujer no puede o no es capaz de hacerla feliz.
Este es el camino de la infidelidad matrimonial, e igual sucede en el noviazgo, prometo amor y traiciono en la esquina.
Que seria de nuestra sociedad si no encontramos los caminos del amor responsable, de la dignidad y de la moral.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro