Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Problemas familiares
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Problemas familiares

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rafael Alejandro
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:34 pm    Asunto: Problemas familiares
Tema: Problemas familiares

Hola:
Este es mi primer post me rafael tengo 18 años y soy de uruguay.
Resulta que ya hace casi un año mi padre tuvo un hijo con su nueva esposa (es divorciado de mi madre y vuelto a casar con otra). Mi padre actualmente vive a 50 km de la ciudad donde yo vivo, por lo que no veo casi nunca a mi ``hermano´´. Todo esto sumado a ciertas diferencias con mi padre y con su esposa hacen que (voy a ser honesto por que si no esto no tiene sentido) yo no lo considere como mi hno. Seguramenete me estoy equivocando, que debo hacer?
Lo raro de esto es que ya tengo 2 hnos que tiene alredeorde 20 años asi que todo esto tan repentino no me dio tiempo ni a reflexionar.
Que dios los bendiga
Saludos
Rafa
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:02 am    Asunto: Re: Problemas familiares

Rafael Alejandro escribió:
Hola:
Este es mi primer post me rafael tengo 18 años y soy de uruguay.
Resulta que ya hace casi un año mi padre tuvo un hijo con su nueva esposa (es divorciado de mi madre y vuelto a casar con otra). Mi padre actualmente vive a 50 km de la ciudad donde yo vivo, por lo que no veo casi nunca a mi ``hermano´´. Todo esto sumado a ciertas diferencias con mi padre y con su esposa hacen que (voy a ser honesto por que si no esto no tiene sentido) yo no lo considere como mi hno. Seguramenete me estoy equivocando, que debo hacer?
Lo raro de esto es que ya tengo 2 hnos que tiene alredeorde 20 años asi que todo esto tan repentino no me dio tiempo ni a reflexionar.
Que dios los bendiga
Saludos
Rafa

Te haré una pregunta:

Ese niño que acaba de nacer, tiene la culpa de ser hijo de tu padre??

Recuerda el cuarto mandamiento, y sobre todo recuerda que debemos "amar al prójimo como a ti mismo"..........así que no dudes en recibir como hermano a ese nuevo ser.

Él no tiene la culpa de las diferencias que tengas con tu padre.

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco DT
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:04 am    Asunto:

El otro día leíamos en el evangelio que Jesús predicaba y vinieron a verle su Madre la Virgen María y unos parientes.

Le llamaron para decirle que habían venidos sus hermanos ( sus parientes ) y El nos dijo que los que son de Dios y reconocen al Padre , también reconoce a sus hijos “ nuestros hermanos “ .

Todos somos hermanos y algún día aprenderemos a amarnos y respetarnos igual que hermanos de sangre.

Me he centrado en exclusiva en tu cuestión sin profundizar en lo demás que es ciertamente muy grave.

Mira , tu padre no obro bien y desplegó el mal . No se deja ni se abandona el matrimonio salvo que sea un caso grave , es decir de nulidad .

El mal se desata y ves , no se para , porque tu cierras por causas que nada tienen que ver con la vida de ese niño tu corazón a él.

Dios bendice todas las formas de amor que habitan en la tierra y tu debes ser bendecido por El . Así que ámalo como hermano porque es realmente hermano aunque nazca de un hecho que no debió existir nunca.

Pero no solo a él . Ama la humanidad como la ama la Virgen María y Jesús .

Pero lo que hicieron tus padres no está bien , pues sembró sombras en tu corazón y debes ser consciente de ello . Lo que este mal lo denuncias por amor y caridad , pero el cariño y amistad jamás se lo niegues a un hijo de Dios .

En nuestra condición y esencia jamás lo podrás querer en principio de la misma manera que a tus hermanos de sangre , somos humanos y esto es normal , pero no cierres puertas y deja un corazón abierto a Jesús y a sus deseos en su mandamiento mas supremo.

Que Dios te Bendiga . Tu sigue siempre los caminos de la Verdad y Vida , es decir sigue a Jesús .
monica alejandra
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:48 am    Asunto:

Hola compatriota.Yo soy uruguaya tambien pero estoy viviendo hace 4 años en usa.Te cuento que tengo ahora 34 y a mis 25 tuve que sufrir la separacion de mis padres .Mi padre luego de la separacion a tenido 3 hijas con una mujer y ahora esta esperando su primer varon con otra.
Es una situacion un poco rara a mi edad seguir teniendo hermanos y a la suya seguir teniendo hijos y yo todavia no empece a tenerlos .Pero a veces las cosas se dan asi y si, es tu hermano, no lo podes cambiar y no nos toca a nosotros el juzgar a nuestros padres aunque no estamos de acuerdo con sus opciones .Mi consejo ; si podes crear lazos con tu hermanito mejor , el no tiene absolutamente nada que ver con las culpas de los grandes.
Suerte.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 7:12 pm    Asunto:

Hola Rafael Alejandro:

Comprendo muy bien lo que te ocurre. Es normal y natural que "no sientas nada especial", pero la realidad es que este niño es tu hermano.

A veces pasa que uno puede llegar a pensar que si no siente nada especial en su corazón es que no acepta la situación.

Y no tiene porque ser así. Los sentimientos nacen del conocimiento, de las ideas que vivien en nuestros pensamientos. Y como hace poco de la noticia, casi ni has tenido tiempo de "sentirla tuya".

De todas maneras, pasará el tiempo y el tiempo está siempre a favor de la verdad.

Y como en este caso la verdad es que este niño es tu hermano.

A parte de esto. Cumple siempre con el cuarto mandamiento.

Es una lástima que tus padres se hayan divorciado. Esfuerzate en dar buen ejemplo de un fiel católico.

Dios te guarde Rafael Alejandro y te bendiga.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 8:26 pm    Asunto:

Rafael. Veo que vives con una angustia demasiado profunda para tu edad, donde todo debería ser alegría y proyectos. Yo te diré algo que no debes olvidar nunca, la vida continua y el tiempo que dejes atrás nunca será recuperado. Has cargado tu juventud de rencores que nada tienen que ver con tu felicidad. Tu padre como hombre y en su estado tiene derecho a rehacer su vida, aún cuando sabemos que vive en pecado, pero mientras no deje de cumplir con sus obligaciones como tal sigue siendo tu padre y recuerda el día que te falte recién te darás cuenta de tu error. Tu medio hermano, lleva tu sangre y el nada tuvo que ver con estar en este mundo, el esta tan castigado como vos si así lo quieres ver, pero sigue siendo tu hermano y vos tiene mas obligaciones para con el que el que es un bebe, vos le debes ensañar a amar , a valorar una familia, a iniciase en la vida, Es importante que te detengas , las causas de un divorcio siempre son de ambos cónyuges y es un echo concreto, la vida continua. Mira piensa en voz mismo, tus necesidades, en tus proyectos, en tu futuro. A donde quieres llegar cargado con esa bolsa de rencores? Trata de encontrar la alegría y la paz en los brazos del Señor, reza mucho por toda tu familia y para que el Señor te ilumine y te llene de paz.
Marion
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 1:26 am    Asunto:

Te invito a que reces por tu hermanito y verás que día tras día lo querrás cada vez más.
Tu hermanito es un niño inocente y que lindo que puedas quererlo. Quien sabe las vueltas de la vida si en un futuro es en este niño donde encontrarás a alguien que te de una mano cuando lo necesites o viceversa, la vida tiene cada cosa...
No guardes rencor a tu hermanito que nada de culpa tiene. Regalale una oración cada día.
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:20 pm    Asunto: Trata de dar una visión de la vida muy peculiar e interesant

hola! yo tambien tengo un medio hermano, lo veo muy muy poco!! maximo lo e visto unas 7 veces y ya va en la primaria. es muy buen niño. estudioso y listo ( es de familia jejeje) su mama no me cae bien, pero pues veo que el niño por lo que se es listillo, asi que algo a de estar bien, deberia pedir mas por el..
creo que una buena idea es que ores por tu medio hermano!!, para que sea bueno y quiera mucho a DIos.. eso es loq ue se me ocurre.
un niño no tiene la culpa de lo que hacen o dejen de hacer sus papas

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro