Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 5:12 pm Asunto:
Tema: El Unico y Eterno Evangelio....La Gracia |
|
|
Bla bla bla, insultos y mas insultos, ya que estas en un rincon no puedes hacer mas! Gracias por exponer las falacias de la IC a tus hermanos catolicos. Tal vez con esto se daran cuenta que las doctrinas de la IC no tienen forma de defenderse delante de las Escrituras.
Y por cierto, si aqui hay alguien que irradia odio eres tu con tus insultos de hereje y de decis estupideces. Yo en nigun momento he llamado asi a un hermano catolico, y para mi todos los que creen en Cristo son hermanos! punto! No sabia que Jesus te habia dado a ti el poder de determinar quien es hereje y quien es su seguidor.
Que Dios te bendiga y te llene de su Santo Espiritu, para que dejes de señalar a otros y te detengas a reflexionar un poquito sobre ti mismo. Estaras en mis oraciones. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
La salvación es por gracia.
La justificación es por fe y obras, o por obras y fe, o por obras=fe.
No hay formas de separarlas.
Uno es definido por sus actos, no por lo que cree y uno actua según lo que cree, y cree según actua.
Es el mensaje del Nuevo testamento. Son las dos y el mensaje hay que aceptarlo en su totalidad. No sólo las partes que suenan más fáciles, mpas bonitas, más adecuadas.
La gracia de Cristo se extiende amorosamente a nosotros. Al igual que los regalos de un padre, podemos tomarlo, o rechazarlo en cualquier momento. Tal fue el libre albedrío que se nos dio.
Las obras, no es un agradecimiento a Dios por ser "salvos". No es una respuesta automata humana a que uno "ya es salvo" por creer. No son para gloriarse o para querer ganarse el cielo.
Las obras de amor, son la parte tangible de la fe. La parte práctica, lo que vivimos, lo que somos. Si esto no existe, entonces no hay fe verdadera, y no pasa de ser más que de una emoción o convencimiento intelectual.
“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad”.
Gal 5,6
Según las palabras de Pablo, si la fe no obra en caridad, tampoco vale algo en Cristo Jesús, por lo cual es una fe que no justifica y rechazamos la gracia de la salvación.
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
Los dejo con las palabras de San Pablo:
9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Y que hizo Dios para remediar esto?
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Entonces si es por medio de la FE en Cristo...
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley
Y entonces podemos seguir pecando libremente (preguntan los que no entendieron)?...
31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
Y tienes razon, las enseñanzas del NT hay que aceptarlas en su totalidad y no solo las partes que nos gustan!
La salvacion se obtiene mediante la FE en Cristo y nada mas! Ahora, nadie que es sincero podria decir que tiene fe en Cristo, que lo ha recibido y ha sido transformado en hijo de Dios si no hay ningun cambio en su vida, si sigue pecando libremente y no hace nada por amor al projimo o a Dios.
Las 'buenas obras' no son 'agradecimiento' por ser salvados. Las buenas obras son el resultado de la fe y la transformacion que Cristo ha realizado en nostros. Las buenas obras son el resultado del Espiritu Santo que ahora habita en nostros ya que hemos sido reconciliados con Dios a traves de la FE en Cristo! |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
FE Y OBRAS, INSEPARABLES
Jam 2:14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Jam 2:15 Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Jam 2:16 Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?
Jam 2:17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.
Jam 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Jam 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.
Jam 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
Leiste mi comentario? Al parecer no, problema tipico de los catolicos. Yo que dije??
La salvacion se obtiene mediante la FE en Cristo y nada mas! Ahora, nadie que es sincero podria decir que tiene fe en Cristo, que lo ha recibido y ha sido transformado en hijo de Dios si no hay ningun cambio en su vida, si sigue pecando libremente y no hace nada por amor al projimo o a Dios.
Ves? una fe que no produce cambios (obras) es MUERTA!!
No de que forma crees que Santiago refuta la salvacion por medio de la fe en Cristo. |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 11:13 pm Asunto:
|
|
Nermal escribió: | Leiste mi comentario? Al parecer no, problema tipico de los catolicos. Yo que dije??
Ves? una fe que no produce cambios (obras) es MUERTA!!
No de que forma crees que Santiago refuta la salvacion por medio de la fe en Cristo. |
Problema tipico de los protestantes es sacar las cosas de contexto.
Ademas de que lo que cite no era para contradecir lo tuyo.
Lee bien el texto de Pablo que citaste, alli el se refiere a las "obras de la ley", la ley de Moises. Ademas de que en ningun momento la Biblia declara la salvacion por la "sola fe".
Pero SI, la salvacion es primero por la fe, luego por las obras, pero van JUNTAS, tal como dijiste, mostrando amor al projimo. |
|
|
 |
Nermal Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 11:28 pm Asunto:
|
|
Me podrias explicar de que forma estoy sacando de contexto lo que escribio San Pablo en Romanos?
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley
Y cual segun tu es la ley de Moises? |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 8:09 am Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | Como le parece "muy dificil" de aceptar y cumplir todo el Nuevo Testamento, escoge sólo sus partes favoritas y a las demás les quita el valor.
Si insinua que hay contradicción entre los apostoles y entre los libros del NT, pone en duda la inspirtación del mismo.
Las enseñanzas son complementarias. El problema es su concepto de fe, al igual que el de muchos protestantes.
Mientras la fe nos justifica,como bien dice Pablo, la verdadera fe no se limita un convencimiento personal, intelectual o emocional interior de la persona de que algo es verdadero, sino es una fuerza que te impulsa actuar por puro amor a Dios Padre, hijo y Espiritu Santo(no con afan de gloria, o por pretender ganarse algo). Actuar como: Amor al Projimo y cumplir los mandatos del Señor.
Esa fue la aclaración que hizo Santiago, de los que ya en esa época empezaban a "declararse salvos" porque "creían" según su concepto de "fe" compartido por muchos protestantes de hoy en día.
Los mensajes de Pablo y Santiago son complementarios, aunque el mismo Pablo ya había aclarado a que se refería con fe.
“Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;El cual pagará á cada uno conforme á sus obras”.
Rom 2,5-6
“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad”.
Gal 5,6
Por denominados "cristianos" que ponen en dudala inspiración las partes de la Biblia que no les convienen, o se ajustan a sus creencias, luego los no creyentes fácilmente tienen argumentos contra toda la Biblia y todo el cristianismo. |
Hermano, La Salvacion...helloooooooo....La Salvacion es un regalo de Dios! Usted piensa pagar por ese regalo con sus obras?
Yo no estoiy hablando de que no se debe de obrar, pero para ser salvo, para recibir ese regalo usted no tuvo que hacer nada por que el que cuenta...hellooo! El que cuanta ya lo hizo or usted!
Te pregunto. Cuando alguien te regala algo, le pides el recibo de compras para pagarselo? Ya eso no es un regalo mi hermano!
Y hablamos de la salvacion por Gracia! Helloooooooo!
Romanos 5:15
Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto [color=blue]no de vosotros, pues es don de Dios;[/color] _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 8:19 am Asunto:
|
|
[quote="Carlos Juarez"] SHAJENKEN escribió: | Carlos Juarez escribió: | Cita: | Y usted cumple con todo eso? |
Lo sabrá el Señor, no me atrevo ni a juzgarme a mi mismo , se lo dejo al Señor.
Segurito que Dios lo sabe! Por eso no debemos de estar poniendole cargas a la gente como hacian los Fariseos! |
si ud. cree que el nuevo testamento es inspirado, sabrá que no puede poner en duda la veracidad e infabilidad de lo ahí estipulado, ni acusar de fariseos o judaizantes a los escritores bíblicos que a ud. no le gustan, o le parecen muy complicadas sus enseñanzas.
Al decir "no hay que ser fariseos", "no hay que ser judaizantes", no me lo dice a mi, se lo dice a quien escribio esos textos y enseñanzas en el Nuevo Testamento y a quien los inspiró a escribir.
Saludos cordiales y Bendiciones, |
Vamos!
De quien hablaba Pablo en los siguientes textos?
Gálatas 2:12-14
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Si tienes los pantalones bien amarrados me contestas!
Bye! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 8:31 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | No se porque a los protestantes les molestan tanto las obras, serà que es mas còmodo decir "Creo en Jesùs, ya soy salvo"; y se quedan sentados a mirar las nubes? |
Bueno este NO-CATOLICO ROMANO no se molesta con las buenas obras, a mi lo que me dice La Palabra es que para ser salvo, lo cual es un regalo de Dios, el cual aun estando yo en delitos y pecados me amo primero, no necesito obrar para ganarme lo que por Gracia se me fue dado. No estoy en contra de las obras, al contrario, una persona Salva obra, por que son los frutos del Espiritu quien lo lleva a hacer las buenas obras.
Me entiendes brother?
Yo no estoy en contra de las obras!
Pero para ser Salvo no hay que hacer nada, solo reconocer a Cristo como tu salvador de acuerdo a Romanos 10, valga la redundancia!
El resto del trabajo lo hace el Espiritu Santo con la persona, somos seres imperfectos, pero que atraves de Cristo, el cual nos perfecciono, si nos mantenemos en El, los frutos se veran.
Ahora, las buenas obras las hace tambien gente que ni conoce a Jesus! Y hay miles de ellos, aun impios pecadores aberrantes que hacen buenas obras! Son salvos atraves de ellas? No!
No estoy, hellooooo otra vez, encontra de las buenas obras, al contrario, el que tiene a Cristo en su corazon hace buenas obras, no para ser salvo, si no por amor!
Efesios 2
Salvos por gracia
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 12:27 pm Asunto:
|
|
"Pero lejos esté de mi gloriarme, sino en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo" (Gal. 6:14).
De que nos jactaremos? De que fuimos salvos atraves de las obras que hicimos?
Mire, usted es salvo, por que a Dios un dia le dio la pura gana, de cuando usted aun estaba en delitos y pecados, de amarlo, ....
Efesios 2
Salvos por gracia
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
.....asi que LETS GET REAL! _________________
 |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 2:34 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Carlos Juarez escribió: | Como le parece "muy dificil" de aceptar y cumplir todo el Nuevo Testamento, escoge sólo sus partes favoritas y a las demás les quita el valor.
Si insinua que hay contradicción entre los apostoles y entre los libros del NT, pone en duda la inspirtación del mismo.
Las enseñanzas son complementarias. El problema es su concepto de fe, al igual que el de muchos protestantes.
Mientras la fe nos justifica,como bien dice Pablo, la verdadera fe no se limita un convencimiento personal, intelectual o emocional interior de la persona de que algo es verdadero, sino es una fuerza que te impulsa actuar por puro amor a Dios Padre, hijo y Espiritu Santo(no con afan de gloria, o por pretender ganarse algo). Actuar como: Amor al Projimo y cumplir los mandatos del Señor.
Esa fue la aclaración que hizo Santiago, de los que ya en esa época empezaban a "declararse salvos" porque "creían" según su concepto de "fe" compartido por muchos protestantes de hoy en día.
Los mensajes de Pablo y Santiago son complementarios, aunque el mismo Pablo ya había aclarado a que se refería con fe.
“Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;El cual pagará á cada uno conforme á sus obras”.
Rom 2,5-6
Gal 5,6
Por denominados "cristianos" que ponen en dudala inspiración las partes de la Biblia que no les convienen, o se ajustan a sus creencias, luego los no creyentes fácilmente tienen argumentos contra toda la Biblia y todo el cristianismo. |
Hermano, La Salvacion...helloooooooo....La Salvacion es un regalo de Dios! Usted piensa pagar por ese regalo con sus obras?
Yo no estoiy hablando de que no se debe de obrar, pero para ser salvo, para recibir ese regalo usted no tuvo que hacer nada por que el que cuenta...hellooo! El que cuanta ya lo hizo or usted!
Te pregunto. Cuando alguien te regala algo, le pides el recibo de compras para pagarselo? Ya eso no es un regalo mi hermano!
Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto [color=blue]no de vosotros, pues es don de Dios;[/color] |
Parece que no leen.
El problema no está en las escrituras, ni está en los católicos (que no creemos que las obras salven, sino la gracia), está en la limitación del concepto de fe que les han enseñando a los protestantes según sus tradiciones humanas creadas desde el siglo XV. Limitan la fé "a creer".
Pablo explicitó en sus cartas a que fe se refería él, como ya lo he expuesto (" la fe que obra en la caridad"), otra fe, como la que proclaman, no vale nada para justificación en Cristo Jesús como enseñó Pablo. Santiago, lo hizo aún más explícito.
Así que sigan dandoles vueltas, escogiendo citas fuera de contexto y sin considerar la totalidad del mensaje, acusándo a los católicos de querer ganarse el cielo con obras (cosa que ya se dijo mil veces que no creemos), y creyendo que los textos bíblicos que no se ajustan a sus interpretaciones no son dignos de consideración o no son inspirados.
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si tienes los pantalones bien amarrados me contestas! |
Bueno, esas insinuaciones o retos, me parece los he visto en películas en cantinas, no entre cristianos . Pero OK, veamos...
Cita: | 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? |
¿Qué tiene que ver esto con la justificación o la inspiración de los escritos de Pablo o Santiago?.
Aquí habla de que Pedro se tuvo una actitud miedosa, tibia, cuando llegaron cristianos procedentes del judaísmo, por estar comiendo con gentiles y de que fueran a pensar los judíos.
No dice que Pedro o Santiago predicaran el judaísmo.
De hecho, esa disputa ya había sida aclarada en el concilio de Jerusalen:
Hechos 15
Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.
8 Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros;
9 y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe.
10 ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar?
11 Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos."
Hechos 15
tomó Santiago la palabra y dijo: "Hermanos, escuchadme.
14 Simeón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.
15 Con esto concuerdan los oráculos de los Profetas, según está escrito:
16 = "Después de esto volveré y reconstruiré la tienda de David que está caída; reconstruiré sus ruinas, y la volveré a levantar. =
17 = Para que el resto de los hombres busque al Señor, y todas las naciones que han sido consagradas a mi nombre, dice el Señor que hace =
18 = que estas cosas = sean conocidas desde la eternidad.
19 "Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios,
20 sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.
21 Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas."
Así que si ud. cree que Santiago predicaba algo diferente de Pablo, o Pedro, o Juan, está realmente confundido, sobre todo que la carta de Santiago fue escrita después de todos los escritos de Pablo, después de los eventos del concilio de Jerusalen descrito en los hechos.
No quiera hacer creer que las obras cristianas (de amor y obediencia ), son las mismas que las obras de los fariseos (circuncisión, comer animales, etc.), etc.. Porque ud. sabe que se están hablando de cosas diferentes, y Santiago y Pablo han dejado claro de que fe y de que obras se habla, pero si ud. ponen un bloqueo mental consciente o inconsciente al mensaje bíblico, porque es más fácil pensar que con "creer" ya es "salvo"-....
"Pues a nosotros nos mueve el Espíritu a aguardar por la fe los bienes esperados por la justicia.
6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad."
Galatas 5
"Hablad y obrad tal como corresponde a los que han de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13 Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia se siente superior al juicio.
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16 y alguno de vosotros les dice: "Idos en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18 Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
Santiago
Una vez más ( y la última):
1.- Lo que nos salva es la gracia
2,. Las obras sin fe no justifican
3.- La fe (creer) sin obras no justifican, porque si no actuas según lo que dices creer, en realidad no tienes una fe verdadera (es solo una emoción o convencimiento intelectual).
4.- La fe = obras nos justifican, porque uno actua según su fe, y las obras son la parte tangible de la verdadera fe que profesamos y está en nuestras corazones ( como dice Pablo "nos mueve", si no te mueve, pues no es verdadera).
5.- Las acciones, ritos judíos, que no tienen nada que ver con la justificación para los que vivimos en la Gracia, están muy claros en el NT (circuncisión, comer ciertos animales, etc)
6.- Las obras de las que habla en Nuevo Testamento y la iglesia católica, son las obras de obediencia al Señor y amor a él y al projimo (La fe que obra en la caridad"), que no tienen nada que ver con la circuncusión y demás imposiciones que querían hacer los recien conversos procedentes de la secta de los fariseos. Esto fue aclarado en concilio, nada menos que por Pedro, Santiago y Pablo.
7.- Aquí vemos claro los efectos de Sola Scriptura + libre examen, ya que aquí vemos un caso de alguien que como no le gusta lo que dice una carta o ciertos textos, se centra sólo en sus favoritos, y hasta pone en tela de juicio la autoridad e inspiración, de lo que no se ajusta a sus creencias.
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | pero es que no leen, Lea Romanos 3,4,5 en fin lea romanos ahi en esos primeros capitulos pablo le hala a la IGLESIA DE ROMA, QUE PASO? Y EN EL MISMO CONCILIO DE JERUSALEN HABLA DE PEDRO COMO COLUMNA DE LA IGLESIA JUANTO A OTROS APOSTOLES, NO DICE que era la suma autoridad y ahi mismo pedro dice lo que pablo le amonesto... y al que dice que pablo lo amonesto solo por su conducta lea que el les dice que se HABIAN APARTADO DE LA VERDAD Y HASTA LOS LLAMA HIPOCRITAS, LEALO, NO TIENE UNA BIBLIA EN SU MANO? no se cierre. mire y vea bien esos pasajes... y luego contesteme.  | [/quote]
(1) Ud. malinterpreta o ignora completamente lo que creemos nosotros del papa. No creemos que sea perfecto o no se equivoque. Sólo es infalible cuando enseña moral y fe, y así lo expresa inequivocamente. Al igual que Pablo, Mateo, Juan, Marcos, Santiago, Lucas, Pedro. Son hombres falibles, imperfectos, pecadores, débiles, pero al escribir los evangelios fueron infalibles por el espiritu Santo. Lo mismo con el papa cuando define doctrina de la iglesia.
(2) El papa, al igual que Pedro, es el primero entre iguales, los otros obispos o apóstoles, y tiene una papel preponderante especificado en las escrituras y lo atestigua además la historia del cristianismo desde el siglo
(3) El papa al igual que todos puede fallar, pero no al enseñar fe y moral, por la asistencia del Espiritu Santo, y tal y como le conteste en el otro epigrafe, además de Pablo llamando la atención a Pedro por su tibieza e hipocresía al tener miedo de lo que pensaran los judíos, porque el comía con gentiles, en la historia se han dado varios casos de grandes Santos llamando la atención a papas por sus acciones, más nunca porque se dude de su autoridad, o porque los papas estén enseñando algo equivocado al definir doctrina y moral.
(4) Se que en otro epigrafe o incluso en este mismo ud. traerá a colación la mismo sobre este tema y otros, porque no lee, se cierra, o ignora abiertamente todo lo que se le escribe, porque ud. ya está muy adentrado en su anticatolicismo, y sigue la escuela del Sr. Sapia, hasta en sus comentarios queriendo pasar ud. por muy inteligente, o haciendo comentarios irónicos sobre la inteligencia de los demás. Mucho odio se puede percibir en ud.
Saludos y Bendiciones, |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 11:23 am Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | SHAJENKEN escribió: | Carlos Juarez escribió: | Como le parece "muy dificil" de aceptar y cumplir todo el Nuevo Testamento, escoge sólo sus partes favoritas y a las demás les quita el valor.
Rom 2,5-6
Gal 5,6
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto [color=blue]no de vosotros, pues es don de Dios;[/color] |
Parece que no leen.
El problema no está en las escrituras, ni está en los católicos (que no creemos que las obras salven, sino la gracia), está en la limitación del concepto de fe que les han enseñando a los protestantes según sus tradiciones humanas creadas desde el siglo XV. Limitan la fé "a creer".
Pablo explicitó en sus cartas a que fe se refería él, como ya lo he expuesto (" la fe que obra en la caridad"), otra fe, como la que proclaman, no vale nada para justificación en Cristo Jesús como enseñó Pablo. Santiago, lo hizo aún más explícito.
Así que sigan dandoles vueltas, escogiendo citas fuera de contexto y sin considerar la totalidad del mensaje, acusándo a los católicos de querer ganarse el cielo con obras (cosa que ya se dijo mil veces que no creemos), y creyendo que los textos bíblicos que no se ajustan a sus interpretaciones no son dignos de consideración o no son inspirados.
Saludos y Bendiciones! |
Y que obra hizo el ladron al lado de Jesus?
Mire mi hermano, Jesus, si lees n=bien su ministerio, lo que lo sorprendia era la Fe de las personas!
Vuelva y lea los evangelios.
Nadie, por lo menos este servidor no esta diciendo que creas y que te quedes con los brazos cruzados! Yo he dicho eso?
Mire yo hablo de salvacion!
Te puedes caer de espaldas haciendo obras de caridad, ofrendando, diezmando, bailando el tonki tonki, y que se yo que mas, caminar en ropas de saco, prende velas...or what ever!
Nada de eso te hace salvo, por que lo que te hizo salvo fue el Sacrificio de Cristo en la Cruz!
Usted me podria dar la lista de requisitos por los cuales somos salvos?
Yo estoy leyendo mal cuando leo que La Gracia es un regalo de Dios? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 11:56 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Y que obra hizo el ladron al lado de Jesus?
Mire mi hermano, Jesus, si lees n=bien su ministerio, lo que lo sorprendia era la Fe de las personas! |
Su Arrepentimiento. |
Gracias! En otras Palabras no hay que hacer una lista de cosas para ganarse la salvacion y mucho menos que nos rezen despues de muerto, el resto de tus contestaciones no seran dignificadas con una contestacion para yo enredarme con ellas! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 12:07 pm Asunto:
|
|
ELIAS22 escribió: | Stephanos escribió: | Cita: | Y que obra hizo el ladron al lado de Jesus?
Mire mi hermano, Jesus, si lees n=bien su ministerio, lo que lo sorprendia era la Fe de las personas! |
Su Arrepentimiento.
Si fuera Jesus salvame, pero no se hubiera arrepentido de sus pecados. Tu que crees que Jesus le contestarìa?
Cita: | Mire mi hermano, Jesus, si lees n=bien su ministerio, lo que lo sorprendia era la Fe de las personas!
Vuelva y lea los evangelios.
Nadie, por lo menos este servidor no esta diciendo que creas y que te quedes con los brazos cruzados! Yo he dicho eso? |
Eres como el hombre que construyò su casa sobre la arena?
Cita: | Te puedes caer de espaldas haciendo obras de caridad, ofrendando, diezmando, bailando el tonki tonki, y que se yo que mas, caminar en ropas de saco, prende velas...or what ever!
Nada de eso te hace salvo, por que lo que te hizo salvo fue el Sacrificio de Cristo en la Cruz!
Usted me podria dar la lista de requisitos por los cuales somos salvos?
Yo estoy leyendo mal cuando leo que La Gracia es un regalo de Dios? |
Pero Dios pide el concentimiento del Hombre, para dar su Gracia
Ohh cree que el Hombre es un automata o marioneta de un ente divino?
"El que te creo sin tì, no te salvarà sin tì" |
SERA QUE LOS CATOLICOS hacen a Dios mentiroso? porque el mismo Jesus les decia a todo el que sanaba, visitaba etc.. hoy a entrado la salvacion a tu casa quien Jesus, arrepentios y convertios, TU FE TE HA SANADO, TU FE TE HA SALVADO,, ETC... LEAN LA PALABRA y contestenme a cuantas personas les dijo eso? y a cuantas les pregunto tienes fe? Es por fe no por obras para que nadie se glorie, porque si en algo tengo que gloriarme eso es en Cristo....
POR FE... POR GRACIA.... PERO EL COMENTARIO QUE QUIERO HACER Y DEBATIR aun no puedo porque espero por el Sr. josemaria.. a que me publique corintios 13....para hablar de agape y demas.... espero...  |
Exacto! Muy buen conmentario!
Es por Fe! No es por obras. para que NADIE! Helloooooooo! Para que NADIE, se jacte!
Asi que podras prenbder mil velas, orar 5 veces al dia y que se yo que mas, cuando llegemos al cielo, alli se nos diran siervos INUTILES!
Sabes por que nos diran siervos inutiles? Por que hicimos las obras que el Padre quizo que hicieranos, las cuales fueron predestinadas desde antes de la fundacion del mundo! Helloooooo!
Obra, es muy bueno que trabajes para el Ministerio, pero decir que para ser salvo hay que hacer un listado de cosas son puras fantasias y Stephanos lo sabe, lo que pasa es que le gusta porfiar!
Yo entiendo a Stephanos en referencia a lo que el dice, pero se puede malinterpretar como si estuviera diciendo que el fue quien escogio a Dios, y si lo escogio me alegro, pero yo fui de los que me escogieron, por que yo no queria y hay veces que ni quiero, pero El me escogio y me amo primero!
1 Corintios 1:28-30
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 9:16 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Lo siento pero no todo el que le diga Señor, Señor ira al Reino de los Cielos, tan solo el QUE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE
Por lo tanto la Salvaciòn esta en hacer, no solo en creer |
Que lastima Steve, que tan solo postees eso! Usted se condena usted mismo con ese texto. Por que? Por que si obras para bien es por que el Padre asi te lo permite.
Usted cree que las obras lo salvaran, pues acuerdese siempre de no fallar en ninguna de ellas, no sea que lo sorprenda la muerte y halla de haber dejado alguna para el proximo dia.
Yo no me dejo condenar ni de usted ni de nadie, por que el que se deja condenar es por que continua siendo un inmaduro y aun no conoce su posicion en Cristo ni mucho menos conoce su posicion en el reino. Tu aun esperas llegar al reino, yo sin embargo ya estoy en el!
Un saludo, y haga la lista de buenas obras y pegala en la nevera, no sea que pierda su salvacion por dejar de hacer alguna!
Romanos 8:1
[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 9:22 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
Por lo tanto la Salvaciòn esta en hacer |
Romanos 4
El ejemplo de Abraham
1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.(A)
4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
Romanos 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Bajalo con Kool Aid!  |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 10:59 pm Asunto:
Para Steve
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Que lastima Steve, que tan solo postees eso! Usted se condena usted mismo con ese texto. Por que? Por que si obras para bien es por que el Padre asi te lo permite. |
Es muy cómico que diga que yo me condeno, es como cuando el ciego quiere guiar a alguien. |
Por eso mismo es que no permito que personajes como usted traten de guiarme a ningun sitio, pues usted parece que todavia no sabe La Autoridad que tiene en Cristo, se supone que el que esta en Cristo no esta en condenacion. Cuando usted usa un texto para intimidar a alguien con el, en vez de edificarlo, lo que hace es que lo condena, lo que sucede Steve, es que eso no funciona contra mi..por eso digo que es lamentable de que te condenes tu mismo, pues a mi no me puedes condenar, pues a mi no hay diablo ni hijo de diablo que me condene! Satanas, el acusador ya fue lanzado fuera, asi que ni usted ni mucho menos Satanas pueden acusarme de nada, pues abogado tengo en Cristo, Sen~or Nuestro.
|
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 1:19 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Frutos de la Secta de Shajeken que rechaza como Lutero la Epistola de Santiago= 0
Frutos de la Iglesia Católica:
Santa Maria, San Pedro, San Pablo, San Andres, San Jacobo, San Juan, San Bartolome, San Lucas, San Esteban, Santa Ines, Santa Perpetua, Santa Elizabeth de Hungría, San Antonio Abad, San Ignacio de Antioquia, San Francisco de Asis, Santo Domingo, San Francisco Xavier, San Ignacio de Loyola San Benito, San Antonio de Padua, San Francisco de Sales, Santa Teresa de Jesus, Santa Catalina de Siena, San Clemente, San Alfonso Maria de Ligorio, San Antonio Maria Claret, Santa Rita de Casia, Santa Teresa del Niño Jesús, Beata Madre Teresa de Calcuta, Santa Maravillas de Jesús, Santa Teresa de los Andes, Santa Maria Magdalena de Pazzi, Beato Charles de Foucault, Santa Bernardita de Soubirours, mas otros miles de santos y santas del señor, etc. etc. etc |
A mi no me interesa hablar mal de la Fe Catolica, a mi me interesa este tema, el de La Gracia, ese evangelio que predico Pablo el cual los demas Apostoles no entendian muy bien por obvias razones.
Efesios 2:1
[ Salvos por gracia ] Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Romanos 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Gálatas 1:8-10
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
2 Corintios 11:25-27
25 Tres veces he sido azotado con varas;(A) una vez apedreado;(B) tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación,(C) peligros de los gentiles,(D) peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
1 Corintios 15:
8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.(A)
9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.(B)
10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
2 Corintios 11:4-6
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
6 Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.
2 Corintios 11
12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
2 Corintios 12:11
Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | A mi no me interesa hablar mal de la Fe Catolica, a mi me interesa este tema, el de La Gracia, ese evangelio que predico Pablo el cual los demas Apostoles no entendian muy bien por obvias razones. |
Francamente no entiendo, tu crees que San Pablo recibió una revelación que no conocieron los otros apóstoles. Esto no tiene sentido, ni es de acuerdo a la Revelación Escrita |
2 Pedro 3
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Misterios revelados a Pablo los cuales no fueron revelados a los demas Apostoles:
1. El Misterio de Romanos 11 que habla acerca de Israel.
2. El Misterio de Romanos 16 que habla de todas las naciones.
3. El Misrerio de 1 Corintios 2 que habla de La revelación por el Espíritu de Dios.
4. El Misterio de 1 Corintios 15 que habla de la transformacion del cuerpo en vida.
5. El Misterio de Efesios 1 que habla de la predestinacion.
6. El Misterio Efesios 3 y Colosenses 1 que habla de los gentiles.
7. El Misterio de Efesios 5 que revela quien es la Esposa de Cristo (la cual NO es Maria) la cual es La Iglesia.
8. El Misterio de Efesios 6 que habla acerca de La armadura de Dios.
9. El Misterio de 2 Tesalonicenses 2 que habla de La Iniquidad.
10. El Misterio de 1 Timoteo 3 que habla de de la piedad.
Gracias por su entusiasmo! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados; que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados. En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza... en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.
Romanos 2:12-16
Notoria cosa es a Nos y a vosotros que aquellos que sufren ignorancia invencible acerca de nuestra santísima religión, que cuidadosamente guardan la ley natural y sus preceptos, esculpidos por Dios en los corazones de todos y están dispuestos a obedecer a Dios y llevan vida honesta y recta, pueden conseguir la vida eterna, por la operación de la virtud de la luz divina y de la gracia; pues Dios, que manifiestamente ve, escudriña y sabe la mente, ánimo, pensamientos y costumbres de todos, no consiente en modo alguno, según su suma bondad y clemencia, que nadie sea castigado con eternos suplicios, si no es reo de culpa voluntaria.
SS. Beato Pío IX, Encíclica Quanto conficiamur moerore, a los obispos de Italia, de 10 de agosto de 1863 |
La Salvacion era y continua siendo por Gracia. Que se juzgaran las buenas obras? Esos son otros $20, pero la Salvacion nadie se la gana por que ayude a la asociacion de los perros tuertos o los gatos sin rabos, eso no salva a nadie. Tal vez de den un premio, pero La Salvacion continua siendo por Gracia mi Amiguito. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
En algunas de las intervenciones que se han visto por aquí vemos la limitada comprensión bíblica de algunos "solo biblistas".
Ven contradicciones en el Nuevo Testamento, y diferentes revelaciones entre diferentes escritores bíblicos, y el motivo de ello es que quieren a fuerza ajustar la Biblia a sus creencias, desechando lo que no se ajusta a ellas.
Por supuesto que no hay contradicciones en el Nuevo Testamento. Todo lo que dijo Pablo es cierto sobre la fe que justifica, como también es cierto todo lo que dijo el mismo Pablo sobre "fe que obra en la caridad", como es cierto lo que dijo el Señor de que "no se salvará todo el que le diga Señor, Señor, sino el que hace la voluntad del Padre", como también es cierto lo que dijo Santiago de que "la fe sin obras no está muerta", pues "hasta los demonios creen", como también es cierto lo que dijo Juan de que "Dios dio a su hijo único para que el crea en él tenga vida eterna".
Todos y cada uno de estas citas son ciertas, complementarias, dependen una de la otra, sin exclusiones. Te justificas porque tienen una fe en Cristo que te hace obedecerlo, y amarlo a él y a los hermanos.
El problema que tienen los hermanos que niegan esto, es porque tienen un limitado y confundido concepto de fe.
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 11:06 pm Asunto:
|
|
Parte del texto fue eliminado por la moderación. Ojalá todos puedan centrarse en el tema y evitar asuntos personales o faltas de respeto hacia las personas.
Vamos al tema y deje los personalismos para otro dia,
No me avergüenzo del Evangelio (pero del evangelio de la gracia, predicado por él) porque es poder de Dios a todo aquel que cree, Romanos 1:16.
Era necesario pagar la deuda de la naturaleza de pecado recibida en el primer Adán que había con la ley. El pagaré de esa deuda declaraba: la paga del pecado era la muerte espiritual, Romanos 6:23. La segunda parte del verso declara que la dádiva o gracia, el regalo de Dios, es vida eterna en Cristo Jesús. Cristo, mediante la muerte de su cuerpo de carne y sangre que fue Jesús de Nazaret, pagó ese pagaré. Sí amados, ese pagaré fue redimido o cancelado y fue clavado en la cruz, fue pagado mediante la muerte del Cordero de Dios que quitó el pecado una vez y para siempre del mundo de los hijos de Dios, como lo había profetizado Juan el Bautista cuando vio a Jesús y dijo: Ved al Cordero de Dios el que quita el pecado del mundo, según Juan 1:29.
Mantente en el tema y gracias anticipadas, si no buscate un 7 Truenos de esa Sinagoga que mencionas, por que yo ni soy judio ni pretendo ser uno tampoco!
[/size] |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 11:21 pm Asunto:
|
|
Parte del texto fue eliminado por la moderación. Ojalá todos puedan centrarse en el tema y evitar asuntos personales o faltas de respeto hacia las personas.
Al tema...podemos?
Era necesario pagar la deuda de la naturaleza de pecado recibida en el primer Adán que había con la ley. El pagaré de esa deuda declaraba: la paga del pecado era la muerte espiritual, Romanos 6:23. La segunda parte del verso declara que la dádiva o gracia, el regalo de Dios, es vida eterna en Cristo Jesús. Cristo, mediante la muerte de su cuerpo de carne y sangre que fue Jesús de Nazaret, pagó ese pagaré. Sí amados, ese pagaré fue redimido o cancelado y fue clavado en la cruz, fue pagado mediante la muerte del Cordero de Dios que quitó el pecado una vez y para siempre del mundo de los hijos de Dios, como lo había profetizado Juan el Bautista cuando vio a Jesús y dijo: Ved al Cordero de Dios el que quita el pecado del mundo, según Juan 1:29. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
Josepmaria escribió: |
El pecado no se quita por medio de una "declaración jurídica" como exponen, sino por la participación en la vida de Cristo, ¿y si no participo? pues no te salvas...
. |
Ahora yo digo que lo que peca es la carne y no el espiritu, por que entonces el fornicario es entregado a Satanas para que su espiritu sea salvo?
Explicate esa! Si es que puedes!
1 Corintios 5:5
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 11:57 pm Asunto:
|
|
Josepmaria escribió: | SHAJENKEN escribió: | Josepmaria escribió: |
El pecado no se quita por medio de una "declaración jurídica" como exponen, sino por la participación en la vida de Cristo, ¿y si no participo? pues no te salvas...
. |
Ahora yo digo que lo que peca es la carne y no el espiritu, por que entonces el fornicario es entregado a Satanas para que su espiritu sea salvo?
Explicate esa! Si es que puedes!
1 Corintios 5:5
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. |
Pues simplemente hay que estudiar un poco de antropología bíblica que no es la misma que manejamos hoy en día... y el mismo San Pablo usa conceptos más griegos, que ni si quiera conocían en el A.T.
En antropología bíblica se habla de carne-alma-espíritu
En antropología actual de cuerpo-alma
Existe una cosa que se llama comprensión histórica. |
Aja, y podria explicar que es lo que Pablo nos quizo dar a entender en cuanto al Espiritu ser salvo? |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
Josepmaria escribió: | Los hebreos distinguían a veces en el hombre alma y carne -Is 10, 18- y nunca la contraponían: el hombre entero es alma, ser viviente, y es carne, ser que vive corporalmente. Para el cuerpo no conocían otra denominación más que carne. No podían imaginar un alma sin cuerpo y consideran al hombre siempre como un todo. El israelita nunca distinguió claramente en el hombre lo inmaterial -alma, espíritu- de lo material -cuerpo, carne-.
El N.T. acepta muchos términos y modos de hablar del A.T. -carne, espíritu, alma-; pero los conceptos antiguos se desarrollan en doble sentido: Primero, se acentúa la inmortalidad del alma y su premio o castigo en la otra vida, y luego la vocación del hombre a la gloria de Cristo, en cuyo destino toma parte el cristiano. De este modo la vida terrena del hombre adquiere un sentido nuevo: preparación y principio de una vida eterna que ha de desarrollarse más y más Jn 12, 24.
En Pablo. Pablo no niega la antropología bíblica. La semejanza del cristiano con Cristo supone que el cristiano ha crucificado con Cristo al hombre viejo y se ha vestido del hombre nuevo, creado según Dios en verdadera justicia y santidad. Esta transformación, una verdadera creación, se opera en el baño de la regeneración y por la renovación del Espíritu, y exige una constante renovación del bautizado, que se ha de considerar en adelante como muerto al pecado, pero vivo para Dios en Jesucristo.
Con la antítesis hombre interior y hombre exterior se significa la lucha que la razón del hombre no regenerado ha de sostener contra el cuerpo, cuyos miembros son instrumento y asiento del pecado y que por ello Pablo lo llama "cuerpo de pecado", cuerpo de muerte. Este término de hombre interior ya fue usado por el filósofo Platón, y Pablo lo recoge.
Esta renovación ha de mostrarse en la vida moral del cristiano, despojándose del hombre viejo con sus vicios y concupiscencias y vestirse del hombre nuevo en justicia y santidad.
O sea, que nada que ver con la antropología actual. |
Pablo los menciona por separados, tal vez Pablo no fue Antropologo, pero fue hasta el 3er Cielo, asi que asumo que sabe un poco mas que eso:
1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. |
|
|
 |
|