Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta para todos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pregunta para todos
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:05 pm    Asunto: Pregunta para todos
Tema: Pregunta para todos

Hola a todos y bendiciones.
Solo quisiera hacerles una pregunta.
ustedes creen que una persona que creen en Dios y cumple sus mandamiento separados de la iglesia catolica, ¿puede entrar al cielo?
Esito seria, a sus respuestas les rogaria que digan el por que?
Bendiciones y un feliz 2007.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:26 pm    Asunto:

Sólo Dios puede juzgar y salvar.

Nosotros solo podemos anunciar esa salvación, pues esa es la misión de la Iglesia, para eso es, para llevar la salvación de Jesús.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. [...]

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:35 pm    Asunto:

Recuerda que:

"Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad"
1 Tim 2,4

Si. La iglesia reconoce que todos los bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, son parte de la iglesia de Cristo, aunque no en plena comunión con ella.

y aunque hay elementos de salvación en estas comunidades eclesiales, la plenitud de los medios de salvación están únicamente en la Iglesia Católica.

También para no bautizados, se sostiene que también es posible como testimonia Pablo:

"Cuando los paganos, que no tienen ley, cumplen naturalmente con lo que manda la Ley, se están dando a sí mismos una ley; Y muestran que las exigencias de la ley están grabadas en sus corazones. Lo demuestra también la conciencia que habla en ellos, cuando se condenan o aprueban entre sí. Así sucederá el día en que Dios, según mi Evangelio, juzgará por Cristo Jesús las acciones secretas de los hombres". Rom 2,14-16

Es importante tener en mente esto:

"No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo"
Mt 7, 21-23

"¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso no obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?"
Stgo 2,19-22

"Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe"
Stgo 2,24.

"Porque no salvará Dios a los que simplemente escuchan la ley, sino a aquellos que la cumplen." Romanos 2,13

" Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme… » Mt 25,31-46

"Que todos sean uno; como tu Padre estás en mí y yo en ti…"
Jn 17,21

"El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna"
Jn 6,51-67

"El que los escucha a ustedes a mí me escucha; el que los rechaza, a mí me rechaza"
Lc 10,16

"El que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará".
Mt 14,13

"Esfuércense con santo temor en lograr su salvación."
Fil 2,12

"... para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad."
1Tm 3:15.

"...para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de
Cristo. Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error."
Ef 4:11-16,

" Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos"
Jn 20,22-23

" Todo lo que aten en la tierra, será atado en el cielo y todo lo que desaten en la tierra, será desatado en el cielo"
Mt 18,18
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:38 pm    Asunto: Re: Pregunta para todos

FERNANDO_777 escribió:
Hola a todos y bendiciones.
Solo quisiera hacerles una pregunta.
ustedes creen que una persona que creen en Dios y cumple sus mandamiento separados de la iglesia catolica, ¿puede entrar al cielo?
Esito seria, a sus respuestas les rogaria que digan el por que?
Bendiciones y un feliz 2007.

Percibo que la intención de la pregunta es algo así como "Si busco a Dios y cumplo los mandamientos da lo mismo estar en cualquier iglesia"

No.

Entre los mandamientos está la unidad y la obediencia a la iglesia instituida por Cristo.
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:41 pm    Asunto: Bien Dicho

Bendiciones hermanos, y muy buena respuesta Lancelot.
nos corresponde a nosotros llevar el evangelio de Dios a los que no conocen de el.
Pero aclarando la pregunta, les pregunto si un protestante puede entrar al reino de Dios?
esito mas, bendiciones
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:48 pm    Asunto: Re: Bien Dicho

FERNANDO_777 escribió:
Bendiciones hermanos, y muy buena respuesta Lancelot.
nos corresponde a nosotros llevar el evangelio de Dios a los que no conocen de el.
Pero aclarando la pregunta, les pregunto si un protestante puede entrar al reino de Dios?
esito mas, bendiciones

Confío en la Misericordia Divina, que aún con las heridas que causa la división de la Iglesia, hay muchas personas que con un corazón sincero siguen a Jesucristo, y no conocen la Iglesia Católica.

Sinembargo, hay otros protestantes que solo se dedican a atacar a la Iglesia, acusarla de ramera, idólatra, y un sin fin de mentiras. Solo nos queda orar por ellos, pues necesitan de Dios, necesitan conocer realmente a Jesús.

Los protestantes que siguen a Jesús con un corazón sincereo, realmente con el Espíritu Santo, y se han encontrado con la Iglesia Católica, se esfuerzan por trabajar por la unidad que tanto rogó Jesús al Padre.
Ejemplo:
http://www.creces.net
Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:49 pm    Asunto:

Eso ya está más que contestado.... Rolling Eyes Es posible, si. Dios quiere que todos se salven, y Cristo es quien juzgará el destino final de cada uno: católico, protestante, budista, lo que sea. Nadie tiene asegurado nada sólo por ser miembro de alguna grupo religioso.

pero vamos compartanos su verdadera pregunta o comentario?
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:06 pm    Asunto:

Bendiciones hermanos.
yo estoy conciente de que hay personas entre los que se dicen evangelicos que hacen muchas tonterias(perdon por la palabra pero no encontraba otra), pero si existe otros que hacen lo que Dios manda.
Entonces lo que ustedes quisieron decir es que 2la unica forma de llegar a dios es creyendo en Jesus, solo su gracia nos salva".
si esto es lo que ustedes tambien piensan diganmelo.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:13 pm    Asunto:

A través de la Sangre de Cristo es que podemos llegar al Padre, no hay otro camino.

Aún un musulmán que nunca conoció el evangelio, si a caso fue ley para sí mismo, como quien tiene la ley escrita en su corazón, si Dios lo salva, será a través de la Sangre de Cristo.

Bendiciones!!
-Lancelot-
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:17 pm    Asunto:

"Solo la sangre de cristo salva"
Esa es la verdad, no hay nada mas que podamos hacer nosotros para ser salvos.
Le dieron al clavo
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:25 pm    Asunto:

FERNANDO_777 escribió:
Bendiciones hermanos.
yo estoy conciente de que hay personas entre los que se dicen evangelicos que hacen muchas tonterias(perdon por la palabra pero no encontraba otra),

Lamentablemente de esos hay en todos los grupos, "El trigo crece junto con la cizaña"

Cita:
pero si existe otros que hacen lo que Dios manda.

Relativamente. No es que tenga algo contra los evangélicos; es que la doctrina que siguen (sin culpa alguna los que nacen en familias evangélicas) es completamente en contra de la voluntad de Dios.

Por ejemplo, la Sola Scriptura: Produce divisiones y divisiones en el cuerpo de Cristo, ademas de ser doctrina antibiblica.

Cita:
Entonces lo que ustedes quisieron decir es que 2la unica forma de llegar a dios es creyendo en Jesus, solo su gracia nos salva".

La Unica forma de llegar al Padre es através de la Sangre de Cristo.
Gracia de Dios, todo es gracia de Dios. "Sin mí, no podéis hacer nada" dijo Jesús.

Cita:
si esto es lo que ustedes tambien piensan diganmelo.

Creemos en Dios Padre, todo poderoso, en Jesucristo su Hijo único, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, y que, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del Cielo, y por obra y gracia del Espíritu Santo, se encarnó en María, la Virgen, y se hizo hombre, y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de poncio pilato; padeció y fue sepultado, y resusitó al tercer día, según las escrituras.

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de Vida, que procede del Padre y del Hijo, y que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:25 pm    Asunto:

FERNANDO_777 escribió:
Le dieron al clavo

La iglesia católica tiene 2,000 años proclamando esto. ¿No sabías?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:29 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
FERNANDO_777 escribió:
Le dieron al clavo

La Salvación es A través de la Sangre de Cristo, pero es Obra del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Le Dieron al Clavo? Fernando! la Iglesia Catolica tiene desde el siglo I hasta Hoy afirmandolo, como dijo Carlos!

Bendiciones!!
-Lancelot-
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:31 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
FERNANDO_777 escribió:
Le dieron al clavo

La gracia, regalo de la salvación obtenida por la sangre de Cristo, está amorosamente extendida para nosotros.

Lo único que debemos hacer es voluntariamente aceptar ese regalo.

¿Cómo lo aceptamos?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:12 pm    Asunto:

FERNANDO_777 escribió:
Le dieron al clavo

Esta es la Doctrina de la Iglesia si.

Pero intuyo, un transfondo algo capcioso en tu pregunta, por tanto merece una aclaración:

Pero, aun cuando sea necesario creer que los pecados no se remiten ni fueron jamás remitidos sino gratuitamente por la misericordia divina a causa de Cristo; no debe, sin embargo, decirse que se remiten o han sido remitidos los pecados a nadie que se jacte de la confianza y certeza de la remisión de sus pecados y que en ella sola descanse, como quiera que esa confianza vana y alejada de toda piedad, puede darse entre los herejes y cismáticos, es más, en nuestro tiempo se da y se predica con grande ahínco en contra de la Iglesia Católica [Can. 12]. Mas tampoco debe afirmarse aquello de que es necesario que quienes están verdaderamente justificados establezcan en si mismos sin duda alguna que están justificados, y que nadie es absuelto de sus pecados y justificado, sino el que cree con certeza que está absuelto y justificado, y que por esta sola fe se realiza la absolución y justificación [Can. 14], como si el que esto no cree dudara de las promesas de Dios y de la eficacia de la muerte y resurrección de Cristo. Pues, como ningún hombre piadoso puede dudar de la misericordia de Dios, del merecimiento de Cristo y de la virtud y eficacia de los sacramentos; así cualquiera, al mirarse a sí mismo y a su propia flaqueza e indisposición, puede temblar y temer por su gracia [Can. 13], como quiera que nadie puede saber con certeza de fe, en la que no puede caber error, que ha conseguido la gracia de Dios. Concilio de Trento SESION VI (13 de enero de 1547)

En cuanto a tu pregunta, puede haber salvación fuera de la Iglesia católica, pues no esta en nuestras manos responder. La santa Iglesia Católica mantiene que puede haber para ellos una esperanza en funcion de la Misericordia Divina, que no es a nosotros a los que corresponde juzgar.

Solo sabemos, que solo la Iglesia Católica ofrece los medios necesarios para obtener esa salvación, y es obligación nuestra Evangelizar, para que nosotros mismos consigamos la gracia suficiente para salvarnos. El no Evangelizar es un pecado de omision, e independiente de que si los demas se salvan o no, nosotros mismos corremos el riezgo de perderla. Al que el Señor le da mas, mas le va a cobrar.

Paz y bien
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:12 pm    Asunto: RESPUESTA

Aqui van mi respuesta hermanos.
Yo se que su iglesia predice que Jesus es la salvacion, pero ademas de ello ustedes proclaman que ademas de la gracia de Dios debemos hacer obras para ser salvos, esto ultimo es lo que se sale de la enseñanza de Jesus, estamos poniendo nuestras obras a la altura de la obra de Cristo, recuerden esto, "la salvacion es tan cara, que solo gratis se la puede obtener".
esito mas seria, bendiciones.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:36 pm    Asunto: Re: RESPUESTA

FERNANDO_777 escribió:
Aqui van mi respuesta hermanos.
Yo se que su iglesia predice que Jesus es la salvacion, pero ademas de ello ustedes proclaman que ademas de la gracia de Dios debemos hacer obras para ser salvos, esto ultimo es lo que se sale de la enseñanza de Jesus, estamos poniendo nuestras obras a la altura de la obra de Cristo, recuerden esto, "la salvacion es tan cara, que solo gratis se la puede obtener".
esito mas seria, bendiciones.

Estimado hermano:

Lo que sucede es que ignoras lo que la Santa Iglesia católica enseña. Tanto es así, que es donde aprendieron los protestantes, solo que estos prefirieron antes que la gracia, la "sola fide", notas la diferencia?

La sola fe NO salva, hermano, a menos que estés crucificado al lado de Jesús, y recibas la indulgencia plenaria de forma directa.

La Iglesia enseña que lo único que salva es la Gracia, pero la fe y las obras son necesarias, para alcanzar esta gracia y mantenerla.

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:54 pm    Asunto: Re: RESPUESTA

Esther Filomena escribió:

La Iglesia enseña que lo único que salva es la Gracia, pero la fe y las obras son necesarias, para alcanzar esta gracia y mantenerla.
Paz y bien

Question Contrasentido, si lo único que salva es la gracia, entonce la gracia es lo único que salva, no hay mas Smile

Rom 4
1¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
6Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
7diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
9¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
10¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
11Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
12y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

Las buenas obras son necesarias en la vida del creyente como evidencia de la salvación, de una conversión genuina, la cual, por cierto, es obra tambien de Cristo en nuestras vidas, asi que ni de eso podemos gloriarnos, tratar de vivir vidas en santidad es lo menos que podemos hacer como gratitud de Aquel que nos salvó cuando estábamos muertos en nuestros pecados y sin esperanza, pero el Señor no necesita de nuestra 'ayudita' para justificarnos...

Rom 3:24
4siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Bendiciones...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 5:56 pm    Asunto:

Ademas, sin Cristo, nuestra buenas obras son trapos sucios de inmundicia para Dios... mucho menos nos van a salvar...
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 7:44 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Ademas, sin Cristo, nuestra buenas obras son trapos sucios de inmundicia para Dios... mucho menos nos van a salvar...

Ay Goyer!

Parece que fueras nuevo en el foro.

La salvación es por gracia, es un Regalo.

"La fe que obra en la caridad" como decía San Pablo, es la forma en que aceptas o no ese regalo, es como te justificas para hacerte participe de esa gracias extendida con amor por Cristo y lograda por su martirio en la cruz. El sacrificio de Cristo lo es todo. De nuestra parte no hay nada que podamos hacer o creer para salvarnos por nosotros mismos. Lo único que podemos es aceptar ese regalo que se nos ofrece, a través de la "fe que obra en la caridad".

El problema es lo que les enseñan por fe en grupos protestantes. Les enseñan que la fe "es creer y declarar". En las iglesias católica y ortodoxas, se entiende la fe como "creer, declarar, obedecer, actuar en base al amor".

Saludos y Bendiciones!
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 8:33 pm    Asunto:

Hey Carlitos, cómo estás? Ya hace tiempo que no platicábamos... Espero en Dios que todos esten bien contigo y tu familia...

Es que cuando creo llegar a entender su doctrina, me salen con que:

Cita:
Paz y bien

Si es por obras, ya no es por gracia... sencillo, o una o la otra... ya dí mi opinión de la importancia de las obras en la vida del verdadero creyente, pero la escritura es clara en que somos justificados cuando estábamos muertos y sin esperanza... solo por Su misericordia... en fin..

esto me recuerda al chiste de aquel Señor que dijo "yo antes era indeciso, ahora ya no sé..."

Cuídate, y que Dios te bendiga...
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 8:54 pm    Asunto: Re: RESPUESTA

goyervid escribió:
Esther Filomena escribió:

Paz y bien

Question Contrasentido, si lo único que salva es la gracia, entonce la gracia es lo único que salva, no hay mas Smile

Rom 4
1¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
6Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
7diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
9¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
10¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
11Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
12y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

Las buenas obras son necesarias en la vida del creyente como evidencia de la salvación, de una conversión genuina, la cual, por cierto, es obra tambien de Cristo en nuestras vidas, asi que ni de eso podemos gloriarnos, tratar de vivir vidas en santidad es lo menos que podemos hacer como gratitud de Aquel que nos salvó cuando estábamos muertos en nuestros pecados y sin esperanza, pero el Señor no necesita de nuestra 'ayudita' para justificarnos...

Rom 3:24
4siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Bendiciones...

Hermanito Goyer:

Otra vez vas a insistir? Rolling Eyes

La Justificación es GRATUITA, un regalo. Es la Iglesia quien lo ha enseñado así a los protestantes.

Nadie, empero, por más que esté justificado, debe considerarse libre de la observancia de los mandamientos, porque sus mandamientos no son pesados: su yugo es suave y su carga ligera Mt. 11, 30.

Por lo que resulta que los justos mismos deben sentirse tanto más obligados a andar por el camino de la justicia, cuanto que, liberados ya del pecado y hechos siervos de Dios Rom. 6, 22,

Porque es necesaria la lucha para perseverar, y mantener la gracia que nos devuelve la vida.

El que perseverare hasta el fin, ése se salvará Mt. 10, 22

Sin embargo, los que creen que están firmes, cuiden de no caer 1 Cor. 10, 12

Por lo tanto, pese a que la gracia es un regalo gratuito, si es necesaria una respuesta: Fe y obras.

Debe evitarse la presunción temeraria de predestinación como si fuera verdad que el justificado o no puede pecar más. Todos vuelven a pecar una y otra vez, presumir de lo contrario, ya es en si, un pecado.

Pero tenemos una esperanza:

Mas los que por el pecado cayeron de la gracia ya recibida de la justificación, nuevamente podrán ser justificados , mediante el Sacramento de la Reconciliación.

A menos que hayas adoptado la doctrina de la predestinación, sabes que sin fe no puede actuar la gracia, y sin obras la gracia se pierde.

Paz y bien
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:45 pm    Asunto: Saludos a todos

Yo sólo se una cosa, y es que cuando tenemos fe, debemos demostrarlo con nuestras obras, como lo dice Santiago en su capitulo 2:

14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16 y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18 Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.

Santiago 2:14-19

Además de esto, el mismo Jesús lo dijo: «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." Mateo 7:21
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 10:25 pm    Asunto:

100% de acuerdo... mira como Santiago complementa a Pablo, no lo contradice...

Una fé verdadera siempre producirá buenos frutos, pero eso viene como consecuencia de la salvación en el individuo...

Santiago habla de damos evidencia <<para otros cristianos>> de que nuestra fé es verdadera, a través de nuestras frutos...

Pablo nos dice como obtenemos esa fé salvadora... por gracia sois salvos... Smile

Bendiciones...
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 11:29 pm    Asunto:

goyervid escribió:
100% de acuerdo... mira como Santiago complementa a Pablo, no lo contradice...

Una fé verdadera siempre producirá buenos frutos, pero eso viene como consecuencia de la salvación en el individuo...

Santiago habla de damos evidencia <<para otros cristianos>> de que nuestra fé es verdadera, a través de nuestras frutos...

Pablo nos dice como obtenemos esa fé salvadora... por gracia sois salvos... Smile

Bendiciones...

Hermano totalmente de acuerdo.-
En síntesis lo que usted dijo se encuentra en Romanos 6:22
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:14 am    Asunto:

Cita:
¿Y qué tiene que ver "ser salvos" con estar salvado ?

Shocked Shocked Shocked

Cita:
¿Dónde dice que "ser salvos" equivale a tener garantizado algo? Una cosa es estar predispuesto o tener disposción a/para pero otra muy distinta es lograrlo finalmente

Ven como escarbando un poquito llegamos a la verdad de su doctrina: salvacion por gracia+obras.

Segun ustedes, salvacion es por gracia (un regalo de Dios), pero hay que "lograrlo"... ya les dije que si es por obras, entonces ya no es por gracia... en fin...

Bendiciones...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:24 am    Asunto:

"salvacion por gracia+obras"

Por cierto, esto es un contrasentido...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:44 am    Asunto:

Cita:
Los que no han recibido otra religiòn, es decir los gentiles, se van segùn ustedes al Infierno?

No nos toca a nosotros dudar o poner en duda la perfecta justicia de Dios, que es incomprensible para nuestras mentes diminutas.

Solo podemos declarar lo que dice la Escritura:

Hechos 4:12
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La palabra dice que cada hombre sera juzgado de acuerdo a la luz que tuvo, y sera castigado con muchas o pocos azotes en base a esto, pero tambien es clara de que ni uno solo, vamos a poder suplir la justicia perfecta que Dios requiere (no hay justo, ni aun uno), si la justicia de Cristo no es imputada a nuestras vidas, a traves de su muerte vicaria en la cruz como pago perfecto y de una vez por todas, por nuestros pecados.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:49 am    Asunto:

En realidad, si por justicia fuera, TODOS deberiamos de perecer... es realmente Su misericordia la que hace que algunos seamos llamados a salvacion, sin ningun merito de nuestra parte:

Efe 2
1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.
10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:49 pm    Asunto:

Cita:
La gracia es un don inmerecido que los cristianos recibimos, pero depende de nosotros EL CONSERVAR ESA GRACIA.

Hermano, puedes insultar todo lo que quieras, pero vuelve a leer lo que pusiste... si es por obras (para "conservar" la gracia/regalo de Dios), entonces ya no es por gracia...

Bendiciones...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro