Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 10:10 pm Asunto:
Todos sabemos que algún día será el fin del mundo......
Tema: Todos sabemos que algún día será el fin del mundo...... |
|
|
Todos sabemos que algún día será el fin del mundo...
Todo el mundo habla de LA HORA ESTA CERCA........
Guerras y rumores de guerras" (Mat.24:6).
-"Habrá Hambres" (Mat.24:7).
40
- "Habrá Terremotos" (Mat.24:7).
- "Os entregarán a los tormentos y os aborrecerán y os matarán por causa de mi nombre" (Mat.24:9).
- "Se enfriará la caridad de muchos, mas el que persevere hasta el fin, ése será salvo" (Mat.24:12).
- "Será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, y entonces vendrá el fin" (Mat.24:14).
etc etc etc.........
Hoy estamos en 2007, Pero que pasara si llega el año 27,532 de nuestra era y no ha llegado el fin del mundo
para ese entonces la gente se abra cansado de esperar ??
y pregunto esto por que cuando se cumplió el primer milenio de esta era millones de personas estaban dentro de las iglesias, vendian sus posesiones, se flagelaban, ya que cerca del 75% de los creyentes pensaban que ese milenio iba a ser el ultimo...
en el año 2000 mucha gente creía q se iba a acabar el mundo, y hacían cosas parecidas pero en menor escala y creo q el año 3000 será aun menor y asi sucesivamente......
no me puedo imaginar la nueva manera de pensar en cuanto al fin del mundo en veintemil años............. _________________
 |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 10:40 pm Asunto:
|
|
La Iglesia no dice que el fin está cerca. Que yo sepa nunca lo ha dicho (si me equivoco, por favor alguien corríjame).
Hay quien dice que el fin está cerca, pero no nuestra Igleisa, pues eso, nadie lo sabe.
La gente no se habrá cansado de esperar, porque cada persona espera a lo sumo el tiempo que dure su vida, así que las personas que estén esperando para el año 27,532 habrán esperado el tiempo que lleven de vida, no los 27532 años.
Para qué quieres esperar el fin del mundo ? Para qué lo necesitas ? Por qué desesperarse si no llega ?
El fin para tí llegará cuando mueras, y debes vivir tu vida pensando en que eso puede suceder en cualquier momento, aunque no llegue el fin del mundo, por lo tanto debes estar preparado.
Al momento en que morimos, recibimos nuestro juicio particular, y en caso de morir en gracia podremos inmediatamente disfrutar de la Gloria Eterna (pasando por el purgatorio en caso de ser necesario), así que no veo por qué preocuparse porque el fin del mundo no llega.
Dios te bendiga, y nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
Estimado Zarathustra:
Pocos planteamientos he encontrado más provocadoeres que este........ al menos para mí y me explico
1.- Yo soy uno de esos que por un lado piensa que la hora esta cerca.... y ansío casi con impaciencia que llegue.
2.- Por otro lado, sé que es posible que por muy cerca que se encuentre, puede aún demorar tanto que mis ojos no lo vean.
Es por ello que reavivas en mi la inquietud, me provocas ala especulación, a la impaciencia, a la reflexión, etc........
Es verdad lo que dices..... hace mil años se le esepraba....no llegó...... más aún sabemos que muchos pensaban que volvería antes de que Sn. Juan muriera......y que entre más viejito se sabía que estaba se considerabá que menos faltaba para que volviera Jesús........ y por el año 100 se pensó lo ismo que del año 1000.
Los que creemos en Él seguimos esperandolo, pero para redondear bien este tema cabria recordar...o preguntarnos ¿ porqué lo estamos esperando? ¿sólo porque lo prometió?
Por otro lado, hermano, no creo que cuando llegue el año 27,532 de nuestra era la gente se haya cansado de esperar....... al menos no toda....... aquí creo que se repite en parte, un poco, como sucedio hace exactamente 2007 años.......... el pueblo seguía esperando al Mesías, al salvador y ya habían pasado muchos, muchisimos años y siglos desde que había sido prometido........ aún no se cumplia...... y aún seguian esperando....... ¿porque habría de ser diferente ahora?
Es verdad que entre el año 1000 y el 2000 las manifestaciones (llamemosle extremistas) habían decendido...... y que así será posiblemente (si Dios quiere que aún falte tanto tiempo) cuando se llegue al año 3000...... etc...... pero por un lado, A MI NO ME PARECE QUE SEA LA FORMA Y ACTITUD EN QUE DEVAMOS ESPERARLO y por otro en la misma Biblia se comenta a modo de pregunta ¿cuando Xto vuelva, habrá aún fé sobre la tierra?
Una cosa más....... se le esperaba en el 2000 y ya estamos en el 2007 igual que se le espero en el 1000 y llegamos al 2000...... en esto radica parte del sentido de la advertencia del Maestro velen y esten atentos, porque nadie sabe ni el día ni la hora y tal vez los que se duermen en la espera (según la parabola) son a quellos que mientras tanto se cansan de esperar..... y abandonan la espera.
Saludos en Xto
P. D. Aunque es diferente una cosa de la otra, estoy equiparando el fin del mundo con la segunda venida de Jesús, dado que el grueso de la gente lo entiende como la misma cosa _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
Estimado carlos_dlg:
Cuando dices:
Cita: | La gente no se habrá cansado de esperar, porque cada persona espera a lo sumo el tiempo que dure su vida, así que las personas que estén esperando para el año 27,532 habrán esperado el tiempo que lleven de vida, no los 27532 años. |
Te entiendo exactamente, eres muy claro, sin embargo me paredce que en este sentido a lo que puede estar apuntando nuestro hermano Zarathustra es más bien al desgaste de la espera en cuanto cultura, no sólo como sociedad occidental, sino incluso dentro de la misma Iglesia (me refiero en este caso más a la feligresía que a los ministros) y en ese sentido la reflexión no sólo me pare válida, sino que incluso ya hay indicos que apuntan hacia esa tendencia.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
No saben lo que dicen, todo sera bonito DESPUES de que llegue Cristo pero mientras tanto se libraran guerras traumatizantes... _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 12:04 am Asunto:
|
|
Mejor vivir en la paz y llegar al reino de los cielos lentamente _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 12:08 am Asunto:
|
|
Pedro Cesar escribió: | No saben lo que dicen, todo sera bonito DESPUES de que llegue Cristo pero mientras tanto se libraran guerras traumatizantes... |
Creo que ni siquiera entendiste la pregunta pedro.. Te recomiendo que la vuelvas a leer.......... _________________
 |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 12:20 am Asunto:
|
|
Igneo escribió: | Te entiendo exactamente, eres muy claro, sin embargo me paredce que en este sentido a lo que puede estar apuntando nuestro hermano Zarathustra es más bien al desgaste de la espera en cuanto cultura, no sólo como sociedad occidental, sino incluso dentro de la misma Iglesia (me refiero en este caso más a la feligresía que a los ministros) y en ese sentido la reflexión no sólo me pare válida, sino que incluso ya hay indicos que apuntan hacia esa tendencia. |
Gracias Igneo, tambien te entiendo.
Es por eso que no se debe evangelizar con el argumento de que se conviertan porque el fin está cerca. El fin puede estar muy lejos, nadie lo sabe, pero si nuestra predicación estuviera basada en el hecho de que el fin está cerca, entonces sí provocaríamos que después de un tiempo de escucharse eso y ver que no se cumple, habría cierta desilusión y hasta pérdida de credibilidad. Pero nuestra Igleisa no nos dice que el fin está cerca. Nos dice que Jesús es el camino, la verdad y la vida, y que si lo seguimos y vivimos nuestra vida de acuerdo a la voluntad del Padre, estaremos con El cuando muramos. Tendremos la vida Eterna.
Si tenemos esto en nuestra mente, y esa es la guía para nuestra vida, en nada cambiará si el fin llega pronto o no, pues cada uno simplemente se preocupará por vivir su vida cristianamente, sabiendo que su espera no puede ser muy larga, pues como ser humano tiene un tiempo limitado de vida, después de la cual habrá finalizado su espera, y podrá encontrarse con el Padre.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
al final creo q todo se desgasta........
para ese año.....
El incremento de la ciencia es igual al decremento de la religiòn.........
. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | El incremento de la ciencia es igual al decremento de la religiòn.........
. |
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=21295 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 12:41 pm Asunto:
|
|
Vamos a diferenciar términos:
- El fin del mundo.
- El fin de la especie humana.
- La segunda venida de nuestro Señor Jesuscristo.
1.- El primero se refiere a que el planeta en que vivimos, en sí, desaparezca. Esto ocurrirá en algo así como 7,000'000,000 de años. Un poco antes, tal vez, que es cuendo el sol crecerá y se tragará unos cuantos planetas.
2.- El segundo se refiere a que cuando pase una catástrofe, se extinga la raza humana. Puede o no desaparecer el mundo.
3.- Éste es del que habla la gente. Cuando venga el Juicio final y todo lo que sabemos.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
v3rtiKl Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
¿Quieres saber cuando llegara el fin del mundo? sumale 20 años al año 2007 y sabras cuando comienza.No,no lo ha dicho la Iglesia sino que es uno de los distintas hipotesis cientificas que se están manejando,dentro de 20 años es posible que lo que hoy ya se conoce como cambio climatico avance ya a pasos agigantados y es cuando empezara el fin del mundo.
Y tu me preguntaras seguramente: pero si lo que dicen es que solo subira el nivel del mar ¿no? pues te reto,es más reto a todos los foreros y lectores,a que piensen durante una hora lo que puede suceder si sube el nivel del mar y si se calienta aún más la tierra. _________________ itsmylife86@msn.com |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
El fin del mundo será cuando Dios quiera.
De todos modos yo me tomaria en serio lo que dice v3rtkl, por que con el cambio climatico, el deshielo de los polos... se está poniendo fea la cosa. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
Saludos foristas.
Hay que preocuparnos para cuando se nos acabe el mundo a nosotros.
Vivir como si este fuera nuestro ultimo dia. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 3:28 am Asunto:
|
|
El fin del mundo ocurre todos los días.......para una persona. y ese es el que muere ese dia. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Por mi parte si llega 27,532 y el fin del mundo no ha ocurrido ( cosa que dudo de llegar alli ) , no seria mas: hay que seguir esperando, tal vez por mucho, digamos unos 500.000 años mas, cuando de seguro ocurre ( por la liberacion de parte de la corona del sol, al escasear el hidrogeno en el sol )
nada pues, nadie sabe el dia no la hora, por eso Jesus recomendo estar alertas. |
|
|
 |
Steven Neira Esporádico
Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Guayaquil - Ecuador
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 12:44 am Asunto:
|
|
Bueno, digo que le demos una vista mas "sobrenatural" a este tema y enfocandonos en lo que dice V3rtikl... yo lo veo del punto en que el "fin del mundo"... lo causaremos nosotros y lo unico que hizo Cristo es profesarlo.. puesto que ya sabia que hariamos de este mundo lo que es ahora, el simplemente vendra a recogernos y a hacer que paguen aquellos que describe como "malditos". Por ahora, yo creo que debemos estar preparados y pensar que el fin del mundo esta siempre cerca, puesto que eso es lo que hemos causado con nuestro propio mundo, solo hay que perseverar en la espera, y si antes llega tu muerte, pues la veras desde el cielo (o desde otro lado)... _________________ No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
 |
|
|
 |
atilio Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 10:57 pm Asunto:
TODOS SABEMOS QUE ALGUN DÍA VENDRA EL FIN DEL MUNDO
|
|
Igneo escribió: |
P. D. Aunque es diferente una cosa de la otra, estoy equiparando el fin del mundo con la segunda venida de Jesús, dado que el grueso de la gente lo entiende como la misma cosa |
Estimado hermano, mucho agradeceré esclarezcas la P.D. porque yo me siento incluído entre "el grueso de la gente"
Muchas gracias
Atilio |
|
|
 |
Vickye Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 1:47 pm Asunto:
El Fin está aquí.
|
|
¿El fín... llevamos mas de un siglo de Apocalipsys y todavía te preguntas si estamos cerca? En verdad que estamos cerca Hermano, pero afortunadamente, cerca del fín del Fín. Los mil años de Paz en el reino de Dios no creo que estén muy lejos, aunque antes tenga que derrumbarse cuanto el hombre ha hecho con su codicia, pues no es nuestra voluntad la que perdurará si no la suya, y que es lo que se nos está viniendo abajo en esta decadente sociedad. Yo por si acaso veo bien tener en Paz la conciencia y esmerarnos en hacer un poquito más llevaderos estos tiempos que restan de sufrir a los que aun no ven la Luz. Mucho se ha juzgado ya y bastante queda aún, pero me temo que queda como la traca final, si tú me entiendes, a lo burro...
Meterse en juicios sobre quién lleva o no razón es dificil, solo Dios es capaz de Juzgar con justicia, pero creo que muy pronto llegará el punto en el que tomemos conciencia plena de su presencia entre nosotros y será entonces, cuando resuene en la conciencia de todos los hombres el "Yo Soy" de Jesús y por extensión la palabra de Dios, cuando tomemos conciencia plena del "Hecho Está" divino. Entonces me temo que cada cual tendrá su particular juicio, pues solo nosotros nos juzgamos al final y todo está contado, hasta nuestro mas escondido y recondito pensamiento, pues luz es el pensamiento y en esa esfera habita  _________________ Si Dios nos dío la verdadera vida eterna ¿por que nos afanamos en conservarla con artificios humanos? ¿Acaso hay mejor médicina que la verdadera fe divina? |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 1:51 pm Asunto:
|
|
Bueno con esta nueva noticia del calentamiento global , y que en 30 años mas empiezan todas las catastrofes, lo dieron por las noticias, ¿sera un signo?, nadie sabe cuando, pero se ve que ya la tierra se esta calentando cada vez mas _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
Bueno nadie sabe el dia ni la hora. Simplemente llegara, a lo mejor dentro de 20000 años. Simplemente los que esten impacientes sera un problema de que no viven su vida sino que les gustan las cosas extraordinarias, no se porque habiamos de esperar el fin del mundo, es un poquito absurdo, lo mas probable es que antes llegue el fin de nuestra vida.
En cuanto a catastrofes globales muchos ven demasiado programas sensacionalistas de la tv.
Ha habido unos cuantos calentamientos globales y enfriamientos. Desde luego puede haber catastrofes, pero cientificamente ninguna es el fin del mundo. Y el fin del mundo no tiene que ver con catastrofes globales.
Simplemente lo mas logico es intentar vivir lo mejor que se pueda, intentar vivir siempre en gracia de Dios y pensar en como ayudar a los demas, y no comerse la cabeza con tonterias. |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
Vickye escribió: | tomemos conciencia plena del "Hecho Está" divino |
Vickye escribió: | pues solo nosotros nos juzgamos al final y todo está contado |
Vickye escribió: | pues luz es el pensamiento y en esa esfera habita |  _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 12:21 am Asunto:
Re: TODOS SABEMOS QUE ALGUN DÍA VENDRA EL FIN DEL MUNDO
|
|
atilio escribió: | Igneo escribió: |
P. D. Aunque es diferente una cosa de la otra, estoy equiparando el fin del mundo con la segunda venida de Jesús, dado que el grueso de la gente lo entiende como la misma cosa |
Estimado hermano, mucho agradeceré esclarezcas la P.D. porque yo me siento incluído entre "el grueso de la gente"
Muchas gracias
Atilio |
Bueno ahora sí me metí en aprietos por andar haciendo presisiones (siempre que niego u olvido lo ignorante que soy me pasa.) pero trataré de expresarme lo mejor posible al respecto.
Hermano Atilio, hermanos tod@s:
La razón de esta común confusión se encuentra, principalmente en que los textos del Evangelio de Sn. Mt. en sus capitulos 24 y 25 son confusos. Es decir en ellos se combinan (supongo que por que los apostoles y evangelistas no tenían tampoco el asunto muy claro) tres sucesos a saber:
(a ver si no me va peor)
1.- La destrucción de Jerusalen y su templo (lo cual ocurre como por el año 70 de la era cristiana.
2.- Tambien mencionan las palabras de Jesús respecto de su segunda venida (lo que otros han identificado como el final del tiempo de los gentiles)
3.- La instalación del reinado definitivo y eterno de Xto. La Nueva Jerusalen
Hay que entender además que algunas de estas revelaciones, por su redacción, estructura y los simbolismos que contienen se realizaron (a semejanza de las parabolas) para que diciendo verdad no puedan ser comprendidas a cabalidad por todos, hasta que llegue el momento de entenderlas plenamente.
Para entender a lo que me refiero en el punto 1 y 2 que presneto más arriba se requiere leer el Evangelio de Sn Mateo en sus capitulos 24 y 25, Evangelio de Sn. Marcos capitulo 13 y Evangelio de Sn. Lucas capitulo 21.
En cuanto a la segunda venida de Jesús (parusía) y la Nueva Jerusalen requerimos leer el Libro de daniel, especialmente el capitulo 7, versiculos 13 y 14, así como a Zacarías e Isaias (en la Biblia de jerusalen encontraras las referencias a esto al leer los evangelios señalados).
El libro del Apocalipsis, que es la última gran revelación hace referencia, principalmente a la Parusía y a la Nueva Jerusalen.
Especialmente menciona el momento de la Gran Apostasía aún por terminar de instalarse previa a la segunda venida, con la cual el enemigo será vencido.
La razón por que se deduce que la segunda venida NO SERÁ el fin del mundo (del modo en que lo entendemos) es que en Apocalipsis se menciona una primera y una segunda resurrección, así como un rimer combate escatoliogico (previo a la parusía) y un segundo combate escatologico (posterior a la segunda venida) entre ambos mediarán 1,000 años de paz....... Aqui es importante señalar que los 1000 años no son en los términos que los contamos nosotros, sino que en la Biblia 1000 años se utiliza para hablar de un gran periodo de tiempo, indeterminadamente largo, incalculablemente largo.
Al finalizar el segundo combate escatologico, SÍ vendrá el fin del mundo más o menos como lo entendemos nosotros, en el sentido que señala Sn. Pablo en su carta a los Romanos Capitulo 8 versículo 12 un día toda la creación será renovada
Así pues de esto se infieré que la parusía será previa la fin del mundo y lo que ha introducido la confusión es el término fin de los tiempos, que para muchos hace referencia a la conclusión del tiempo que se dará para predicar la Buena Nueva de Xto -y su Resurrección- a todas las naciones, es decir el periodo dado para la convertirción de todos los gentiles.
Esto es lo más claro que puedo ser en estas distinciones tan complicadas, adémás que me pusiste a estudiar un rato..... pero te lo agradesco.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 12:29 am Asunto:
|
|
Pedro Cesar escribió: | No saben lo que dicen, todo sera bonito DESPUES de que llegue Cristo pero mientras tanto se libraran guerras traumatizantes... |
La guerra más traumatizante que ha de darse, hermano es entre el bien y el mal, que si bien es de caracter espiritual no quedará ajena en ello la dimensión material...........
No es la primera vez (afortunadamente) que a un disscipulo de Jesús se le dice que no sabe lo que dice......
Nuestra fe y esperanza es locura para el mundo...... ya lo sabemos, Jesús lo advirtió y por ello es para mi casi un alago tus palabras.
Pero yo si espero, con serena esperanza la llegada de mi Señor, quiero que Cristo reine más y más, al costo que sea, será la oportunidad de muchos para morir por el Cordero y lavar (si es presiso con sangre) las imperfecciones de nuestro seguimiento a Él.
Saludos en Xto _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 12:35 am Asunto:
|
|
carlos_dlg escribió: |
....... pero si nuestra predicación estuviera basada en el hecho de que el fin está cerca, entonces sí provocaríamos que después de un tiempo de escucharse eso y ver que no se cumple, habría cierta desilusión y hasta pérdida de credibilidad. Pero nuestra Igleisa no nos dice que el fin está cerca. Nos dice que Jesús es el camino, la verdad y la vida, y que si lo seguimos y vivimos nuestra vida de acuerdo a la voluntad del Padre, estaremos con El cuando muramos. Tendremos la vida Eterna.
..........
Dios nos bendiga a todos. |
Nuestra predica ha de basarse, en las señales que Jesús indicó que acompañaran a los que crean en él....... Mc. 16, v15 y siguientes
Saludos en Xto _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Marianela Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 8:34 pm Asunto:
|
|
Carlos estas en lo correcto. la Iglesia nunca ha mensionado nada de eso, quien lo menciona son esos centros cristianos que hasta les hacen que se desagan de sus pertenencias y luego cuando voltean la cara se dan cuenta que se quedaron sin nada y la vida continua y que de que van a vivir? Del aire claro que no! pero mira yo soy muy respetuosa de las diferentes religiones, y las personas sea cual sea su religion y creencias deben respetarse unos a otros y no tratar de querer convertir a la gente en lo que no desean ser, y peor aun porque esa gente nunca ha sido arraiga en una sola creencia o religion y es por eso que se dejan engañar y caen, pero caen mal porque no les enseñan con la verdad sino a conveniencia y a coco wash. En fin yo respeto mucho todas y cada una de las creencias, porque yo soy catolica y me gusta que tambien me respeten y ademas porque nunca se debe uno debatir con temas de la religion ya que son temas muy delicados y nunca se llegara a nada y solo se acrecenta odio y malos entendios. Mejor es cada quien lo suyo y a respetarse y todos felices y contentos.
Porque el que esta bien arraigado y sabe bien lo que quiere jamas le van a convencer de lo contrario. |
|
|
 |
Vickye Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:02 pm Asunto:
|
|
carlos_dlg escribió: | Vickye escribió: | tomemos conciencia plena del "Hecho Está" divino |
Vickye escribió: | pues solo nosotros nos juzgamos al final y todo está contado |
Vickye escribió: | pues luz es el pensamiento y en esa esfera habita |  |
No tengas dudas, es sencillo.
Los cristianos esperamos la segunda venida, así mismo Israel también espera la llegada de su mesías y el pueblo de Ismael (Islam) también lo está esperando. Si Dios es uno y de él nacen todas las cosas, todos somos sus criaturas y por tanto es Dios para Todos.
La única forma en que puede aparecer para Todos, es a través de la conciencia de Todos, es decir, Algo tiene que ocurrir para que en la conciencia de todo el Mundo se conozca la Verdad de Jesús. Una prueba, una aparición... o quizá una conclusión lógica de la razón natural que haga la esperada jugada del jaque mate a las ciencias y cultos que tratan de negarle o dejarle como un ente abstracto y relativo.
A Eintein un espíritu le inspiró una formulación matemática que lanzó al mundo al relativismo, quizá hoy, el Espíritu Santo inspire una formulación a alguien donde se cierre el circulo y se demuestre el absoluto divino, entonces todo estará concluido y por fin el pueblo de Dios podría descansar de su espera y emprender el verdadero camino de la vida en el reino de Dios. Es a eso a lo que e refiero cuando digo lo del Hecho está Divino. ¿te imaginas que el mundo viese la Verdad de Dios tan clara y real como la Luz del día, como tu propio nombre? ¿Te imaginas que no hiciesen falta más dogmas, si no que Dios ya estuviese entre todos de manera consciente, hablándole a cada uno según su naturaleza y necesidad, en su interior, sin dudas? ¿No sería en la conciencia en el único lugar donde en verdad todos podrían verlo y aceptarlo como el rayo que cruza de norte a sur la tierra?
Y si en la tierra alcanzaras la conciencia que hasta ahora suponemos que alcanzamos al morir, ¿no seríamos nosotros mismos los que nos juzgaríamos ante Él, ante esa revelación personal irrefutable?
Y si todo eso ocure en la esfera del pensamiento, y el pensamiento son corrientes, energía, luz... esencia ante-materia, ¿por qué te extrañas de que diga que habita en esa esfera, la de la Luz?
Saludos.
A Dios. _________________ Si Dios nos dío la verdadera vida eterna ¿por que nos afanamos en conservarla con artificios humanos? ¿Acaso hay mejor médicina que la verdadera fe divina? |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
Estimada Vickye:
Me parece que tal vez sin que tu misma te hayas dado cuenta, varias de tus creencias se encuentran infiltradas por el New Age.
La revelación es clara, Jesús volverá en cuerpo, alma y divinidad.
Así lo esperamos y devemos esperarlo
cualquier otra postura es falsa, confunde y abona en favor del enemigo.
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 7:47 pm Asunto:
|
|
eso de que el fin esta cerca es mas bien cosa de algunas ramas no catolicas y algunos no creyentes tambien.
Si llega el año 27000 y no pasa nada realmente no seria raro. Aunque personalmente es dudoso en medio de tanta crisis ambiental, pues nada impide que llegemos a esos años si Dios quiere. La tierra puede durar mucho mas.
Asi que animo y a hacer las cosas bien que la espera podria ser larga. |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Sab May 26, 2007 1:55 am Asunto:
|
|
Tal vez pueda ser que el fin del mundo al que se refiere el evangelio es el fin del mundanismo, es decir, del mundo que no tendrá adoptado a Dios en sus vidas, aunque los creyentes sabemos que se dió gratis para redención del mundo.
Después de todo, si Dios en Jesús es el camino, la verdad y la vida, todo quien esté opuesto y lo que esté opuesto a Él efectivamente estará opuesto a lo que da vida y cesará de existir, pero quien haga la voluntad divina permanecerá.
Y no me parece que habrán demostraciones de triunfalismo como en un partido deportivo, o como quien se vanagloria al ver la destrucción ajena - eso no es cristiano-, sino que la humanidad habrá permanecido auténtica al Señor, luego de pasar por la tribulación carnal, purificada por el fuego de vida del Espíritu Santo. Pasaremos a ver a Dios tal como es, y morará con nosotros, con su gracia nutriendo cada instante de nuestra vida, de modo tal cual es el propósito de Dios para Adán, Eva y toda su descendencia, todos nosotros.
Sólo es mi criterio, no es ni doctrina de la Iglesia Católica. Si alguien más versado en la enseñanza del magisterio encuentra alguna incongruencia, pues me agradaría muchísimo saber su criterio.
Saludos hermanos y hermanas, Dios les bendiga  _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
|