Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Los buenos, mueren primero?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Los buenos, mueren primero?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria_Ines
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 8:26 pm    Asunto: ¿Los buenos, mueren primero?
Tema: ¿Los buenos, mueren primero?

Un saludo a todos!

Una amiga mía me preguntaba, respecto a la muerte de otra amiga nuestra en común, ¿porqué una persona que ha sido buena, religiosa toda su vida, madre de familia, muy joven y con ganas de vivir tuvo que morirse tan pronto?; ¿porque si hay tantos asesinos, depravados y gente de mala vida, siguen así y no se los lleva Dios a ellos, que tanto mal hacen a la sociedad? Y ella dice: "porque vayan a donde vayan (la gente buena) si van a morir así, para qué portarse bien?.
Les aseguro que no sé como contestarle para que no piense así y decirle que vale la pena ser bueno; no tengo facilidad de palabra; les agradecería si ustedes me ayudan con mi amiga.
¡Gracias!

Un abrazo
Inés
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 8:45 pm    Asunto:

Amiga, ¿cómo puede saber tu amiga cuanta gente muere siendo buena o mala,o que las personas buenas mueren antes???
¿Sabes que puede pasar? que a las personas que queremos y que mejor se han portado con nosotros las echamos más de menos ,y los asesinos y gente que no nos cae tan bien,cuando se mueren se nos olvida rapidito
Así que la sensación es de que mueren más buenos.

Pero todos moriremos igual,los malos,los medio malos,los buenos y los medio buenos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 8:52 pm    Asunto: Re: ¿Los buenos, mueren primero?

Hermana Maria_Ines:

¡Paz y bien

Maria_Ines escribió:
Un saludo a todos!

Una amiga mía me preguntaba, respecto a la muerte de otra amiga nuestra en común, ¿porqué una persona que ha sido buena, religiosa toda su vida, madre de familia, muy joven y con ganas de vivir tuvo que morirse tan pronto?; ¿porque si hay tantos asesinos, depravados y gente de mala vida, siguen así y no se los lleva Dios a ellos, que tanto mal hacen a la sociedad? Y ella dice: "porque vayan a donde vayan (la gente buena) si van a morir así, para qué portarse bien?.
Les aseguro que no sé como contestarle para que no piense así y decirle que vale la pena ser bueno; no tengo facilidad de palabra; les agradecería si ustedes me ayudan con mi amiga.
¡Gracias!

Un abrazo
Inés

Hermana, porque la muerte no es un castigo sino el premio de la vida eterna, aquellos que mueren en gracia pasan a participar de las delicias del cielo en la precencia preciosa de Dios. Dios los lleva consigo a temprana edad porque han demostrado en esta vida que su amor es genuino, ¿para qué dejarles vivir en esta vida a medias, si ya han probado ser participes de la eterna?

El amor de Dios a los "malos" que describes, no permite que mueran antes para que tengan tiempo de arrepentirse. Así es Dios infinitamente justo y misericordioso. Recibe de Él innumerables bendiciones.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 8:54 pm    Asunto: Re: ¿Los buenos, mueren primero?

Maria_Ines escribió:
Un saludo a todos!

¡Gracias!

Un abrazo
Inés

Estimada en Cristo Maria_Inés:

Definitivamente la incomprensión de tu amiga se debe a que el apego a las cosas de este mundo con frecuencia nos impide tener una visión más trascendente en la cual quede claro que la esperanza que nos mueve no es la de este mundo o la de una vida larga y feliz en él ¡Poca e indigna de nuestros esfuerzos sería tal recompensa! No, si la amiga que murió era religiosa en eso mismo demuestra que su esperanza estaba en algo que trasciende por mucho lo mejor que pueda encontrarse aquí, de modo que su muerte, lejos de ser un castigo o un sinsentido, es el justo premio hacia el que ella siempre dirigió sus empeños.
Este pasaje del libro de la Sabiduría, que es la respuesta que puedes dar a tu amiga, lo ilustra con toda claridad:

Cita:
El justo, aunque muera prematuramente, halla el descanso.
La ancianidad venerable no es la de los muchos días ni se mide por el número de años; la verdadera canicie para el hombre es la prudencia, y la edad provecta, una vida inmaculada.
Agradó a Dios y fue amado, y como vivía entre pecadores, fue trasladado.
Fue arrebatado para que la maldad no pervitiera su inteligencia o el engaño sedujera su alma; pues la fascinación del mal empaña el bien y los vaivenes de la concupiscencia corrompen el espíritu ingenuo.
Alcanzando en breve la perfección, llenó largos años.
Su alma era del agrado del Señor, por eso se apresuró a sacarle de entre la maldad. Lo ven las gentes y no comprenden, ni caen en cuenta que la gracia y la misericordia son para sus elegidos y su visita para sus santos.
El justo muerto condena a los impíos vivos, y la juventud pronto consumada, la larga ancianidad del inicuo.
Ven la muerte del sabio, mas no comprenden los planes del Señor sobre él ni por qué le ha puesto en seguridad; lo ven y lo desprecian, pero el Señor se reirá de ellos.

Sabiduría 4, 7-18

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria_Ines
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:03 pm    Asunto:

¡Ays hermanitos!, muchas gracias por sus prontas y acertadas respuestas!, leeré cada una de ellas, meditándolas, asi pueda contestar a mi amiga y no se sienta tan triste y enojada.

Muchas bendiciones para ustedes...
Inés
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir_Piers_Rudde
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:04 pm    Asunto:

Yo en ocasiones he pensado que puede ser que algunos "malos" (nadie de este mundo es bueno, sólo Dios lo es) mueran más tarde porque el Señor les da más tiempo para arrepentirse.

Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado

"La vida es una novela donde los personajes pueden encontrarse con su Autor"
(G. K. Chesterton)
Patricia Zgz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 3:02 pm    Asunto:

Hola Maria_Ines

San Jose Maria decia que Dios es como un jardinero, que coge la flor cuando está florecida, bonita. Y eso es lo que hace a veces, aunque a nosotros nos cueste entenderlo; espero que te sirvan de consuelo estas palabras.

Un abrazo
Maria_Ines
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 3:17 pm    Asunto:

¡Muchas gracias Sir Piers y Patricia!, sus aportaciones también me han ayudado mucho, se los agradezco de corazón.
Y les cuento que mi amiga se arrepintió de lo que dijo; ahora está mucho más tranquila y piensa como nosotros que la muerte es un premio de la Vida Eterna.

¡Bendiciones!

*Inesita*
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:23 pm    Asunto:

Arrow Arrow

"Mueren los que deben vivir y viven los que deben morir"

Es por la Misericordia de Dios, que se lleva al bueno para que este con El por la Eternidad y del malo espera que se convierta y por ello esta mas "tiempo".

De lo contrario, TODOS (hasta tu y yo), nos condenariamos si Dios no "alargara" o "acortara" nuestro tiempo en esta vida. Very Happy
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 3:30 am    Asunto: A ver si aporto algo

No se si ayude en algo pero igual lo aporto.
No se le murieron pesonas muy amadas a Jesus durante su vida? Como Lazaro o Juan el Bautista. Tanto fue el dolor que tuvo que retirarse a llorar.
Todo parece ser un misterio de Dios y si uno piensa y cree que Dios hace siempre el bien a aquellos que El ama entonces a pesar de ser un misterio podemos estar seguro de que "no hay mal que or bien no venga" como dice el refran.
Un saludo y espero puedan sobrellevar la muerte de su amiga, sobre todo ofrezcan misas por su alma. Segun dicen, si esta en el cielo no las necesita pero si esta en el purgatorio les agradecera. Smile
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 1:01 pm    Asunto:

Pareciera ser esto cierto, pero en la realidad uno muere cuando Dios quiere.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 12:49 pm    Asunto:

Esta pregunta es interesante, debido a que no es odio sino que se le presentan todos los obstaculos, pero aparte he descubierto algo curioso.

La gente llora y extraña a los buenos, y a los malos se le olvida rapidamente. Y esto es por el efecto del amor que irradiaban estas personas.

erika_dany
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 5:48 pm    Asunto:

IvAn_nAvI escribió:
Arrow Arrow

Es por la Misericordia de Dios, que se lleva al bueno para que este con El por la Eternidad y del malo espera que se convierta y por ello esta mas "tiempo".

De lo contrario, TODOS (hasta tu y yo), nos condenariamos si Dios no "alargara" o "acortara" nuestro tiempo en esta vida. Very Happy

Hola,

Solo les quiero compartir que mi primo IvAn_nAvI (Ivan Garcia Beiza) de 25 años falleció el día domingo 4 de Mayo 2008 en un accidente automovilistico.

Ivan era una persona ejemplar dedicada a Dios y al bienestar ajeno.
"Dios visitó su casa y se llevó al más preparado..."

Dios lo tenga en su santa gloria!! Crying or Very sad
erika_dany
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 5:51 pm    Asunto:

Patricia Zgz escribió:
Hola Maria_Ines

San Jose Maria decia que Dios es como un jardinero, que coge la flor cuando está florecida, bonita. Y eso es lo que hace a veces, aunque a nosotros nos cueste entenderlo; espero que te sirvan de consuelo estas palabras.

Un abrazo

Hola,

Solo les quiero compartir que mi primo IvAn_nAvI (Ivan Garcia Beiza) de 25 años falleció el día domingo 4 de Mayo 2008 en un accidente automovilistico.

Dios lo tenga en su santa gloria!!
Crying or Very sad
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 5:59 pm    Asunto:

Cita:
No se le murieron pesonas muy amadas a Jesus durante su vida? Como Lazaro o Juan el Bautista. Tanto fue el dolor que tuvo que retirarse a llorar.

Esa me parece una deducción un tanto exagerada. Jesús no sufría por la muerte de sus amigos, sino por los que se quedaban.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:31 pm    Asunto:

erika_dany escribió:
IvAn_nAvI escribió:
Arrow Arrow

Hola,

Dios lo tenga en su santa gloria!! Crying or Very sad

Descanse en paz. Un abrazo
Tiapapita
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 2:57 am    Asunto:

QEPD IVAN_NAVY:
A 4 meses de haber compartido en este tema, hacia sus primos mi consuelo y alegría de la esperanza que ha de estar en presencia de Dios.

comparto esta linda oración:

CUANDO TENGA QUE DEJARTE

Cuando tenga que dejarte por un corto tiempo,
Por favor no te entristezcas ni derrames lágrimas
Ni te abraces a tu pena a través de los años.
Por el contrario empieza de nuevo con valentía,
Con una sonrisa por mi memoria.
En mi nombre vive tu vida
Y haz todas las cosas igual que antes.
No alimentes tu soledad con días vacíos
Sino llena cada hora de manera útil.
Extiende tu mano para confortar y dar ánimo
Y a cambio yo te confortaré y te tendré cerca de mí;
¡Y nunca, nunca tengas miedo de morir
porque yo estaré esperándote en el Cielo !

San Agustín

Mi humilde opinión también con respecto al tema.
Creo que tanto "buenos" o "malos" en estado de gracia o no estándolo, (nos libre Dios ) cada uno de nosotros será llamado en el tiempo que Dios quiera.
Y esta separación física o muerte corporal tiene que suceder a todos, para que seamos con Él glorificados por su gran Misericordia, si nos lo merecemos.
Y que cada uno de nosotros tenga el tiempo necesario para prepararnos e irnos con esa Maleta Espiritual cargada.
Besitos. Sarita

"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro