Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 2:19 am Asunto:
Manda esto a xx personas y tendras suerte.
Tema: Manda esto a xx personas y tendras suerte. |
|
|
Hola a todos:
Un creciente fenomeno que he visto y que la verdad me esta molestando mucho es que mensajes catolicos y de ayuda que se mandan por mail estan siendo convertidos en cadenas supersticiosas con la adicion de las ya odiadas palabras:
MANDA ESTO A 15 PERSONAS Y TENDRAS BUENA SUERTE
O
MANDA ESTO A TODOS Y UNA SORPRESA TE LLEGARA EN MENOS DE 48 HORAS.
La verdad yo no MANDO NADA si es que tiene ese mensaje al final...un ejemplo lo puse en el grupo antisupersticion en los ARCHIVOS bajo el nombre Eldinero.pps
Como es posible que cada mail que recibo de ese tipo el 70% tenga final de cadena?????
THE PAIN, THE HORROR!!!!!!
SOLO DIGAN NO A LAS CADENAS. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 5:53 am Asunto:
|
|
El presidente de Brasil dijo no a las cadenas y se ganó la lotería. En cambio, una señora en Argentina se lo tomó a broma, siguió la cadena y al día siguiente perdió su trabajo.
No lo pude resistir cruzado!!!!!
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 7:02 am Asunto:
Respuesta
|
|
Aquí en Los Angeles, las cartas vienen con una moneda de a diez centavos de dollar (Dime). Un ade las cadenas más comunes es la de San Judas Tadeo, en la parroquia todos los dias recojo una cantidad exagerada de cartas, y la gente que me ve haciéndolo me pregunta sino tengo miedo de recogerlas, romperlas y tirarlas.
Mi respuesta es un rotundo "no me asustan en lo absoluto". Pero además hemos encontrado muñecos, animales muertos, (gallinas negras, gatos negros, etc.,) envases con objetos extraños en su interior, etc., _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 11:42 am Asunto:
|
|
Cruzado, te doy la solución para cuando recibas una PowerPoint con ese mensaje al final, pienso que algunos tienen un contenido muy lindo y vale la pena hacerlos circular, por lo tanto se edita de la siguiente manera.
1-Sin abrir el Powerpoint, pararse sobre él, botón derecho del mouse y hacer click en Cambiar nombre.
2-Cambiar la terminación pps a ppt. Si aparece la ventana diciendo que el archivo puede quedar inutilizable hacer click en Sí, que no pasa nada.
3-Una vez pasado a ppt abrir el archivo, buscar la diapositiva donde está la cadena y eliminarla.
4-Una vez editado todo, cerrar el archivo guardando los cambios. Una vez cerrado, volver a pararse sobre él, botón derecho del mouse y hacer click en Cambiar nombre.
5- La terminación ppt volverla a pps. Si aparece la ventanita decirle que sí y listo. El Powerpoint lindo ya no es más cadena, es sencillo hacerlo y además fácil y rápido. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 12:43 pm Asunto:
|
|
Esta es parte de la campaña para confundir a los católicos e incluirlos en la famosa teologia de la prosperidad, en donde si haces algo por Dios el te da automaticamente algo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 12:52 pm Asunto:
|
|
Gracias Marion por la sugerencia; voy a ahacer lo que dices porque de verdad que a veces estos mails tienen mensajes muy bonitos y hasta edificantes pero al final lo echan a perder con aquello de enviarlo para tener suerte, cosa que me molesta enorme. Yo, al igual que CRUZADO los borraba, ahora voy a tratar de salvarlos pues algunos valen la pena por el mensaje evangélico que traen.  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
Marion escribió: | Cruzado, te doy la solución para cuando recibas una PowerPoint con ese mensaje al final, pienso que algunos tienen un contenido muy lindo y vale la pena hacerlos circular, por lo tanto se edita de la siguiente manera.
1-Sin abrir el Powerpoint, pararse sobre él, botón derecho del mouse y hacer click en Cambiar nombre.
2-Cambiar la terminación pps a ppt. Si aparece la ventana diciendo que el archivo puede quedar inutilizable hacer click en Sí, que no pasa nada.
3-Una vez pasado a ppt abrir el archivo, buscar la diapositiva donde está la cadena y eliminarla.
4-Una vez editado todo, cerrar el archivo guardando los cambios. Una vez cerrado, volver a pararse sobre él, botón derecho del mouse y hacer click en Cambiar nombre.
5- La terminación ppt volverla a pps. Si aparece la ventanita decirle que sí y listo. El Powerpoint lindo ya no es más cadena, es sencillo hacerlo y además fácil y rápido. |
no puedo hacerlo, se necesita un programa especial?? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Marion escribió: | Cruzado, te doy la solución para cuando recibas una PowerPoint con ese mensaje al final, pienso que algunos tienen un contenido muy lindo y vale la pena hacerlos circular, por lo tanto se edita de la siguiente manera.
no puedo hacerlo, se necesita un programa especial?? |
Estimado en Cristo Cruzado:
Bueno, pues obviamente el PowerPoint, pero asumo que lo tienes. ¿Qué es lo que no puedes hacer? ¿Abrir el archivo (puede ser diferencia de versiones del PowerPoint)? ¿o cambiar la extensión (puede que tengas alguna opción para mostrar extensiones deshabilitada o que tu programa de e-mail no permita cambiar el nombre directamente sobre el mensaje, por lo que tendrías que grabar el archivo en disco antes)?
Saludos y bendiciones
PD Recomendación a todos: tengan cuidado de todas formas con esos mensajes, pues muchas veces los católicos tendemos a ver "la parte buena" y no nos damos cuenta de que conllevan un mensaje pseudo-evangélico seriamente distorsionado (p.ej. un cristianismo "libre de cruz", o en el que la cruz es simplemente una imposición externa de la que hay que librarse, en lugar de ser el sacrificio que voluntariamente tomamos, siguiendo a Jesucristo, por el amor a Dios y a nuestro prójimo). |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 4:26 pm Asunto:
|
|
Yo igual que el hermano Cruzado... cuando termina en amenazas, lo ignoro por completo... O con frases para hacerte sentir que si no lo mandas eres una especie de criminal o sin corazón. _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
Que feo eso de las cadenas, yo sencillamente boto sin importar que sea. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
Cruzado, para hacer lo que expliqué el archivo tiene que estar guardado en la PC. Vas a la carpeta donde lo guardaste y hacés todo eso.
Muy buena la recomendación de EduaRod. |
|
|
 |
Juan de Austria Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 6:28 pm Asunto:
|
|
y porque se habla de este TEMA LIGERO en el foro de TEMAS CONTROVERTIDOS ??.
No se supone que esta área es para temas de otro nivel ???? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Juan de Austria Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
la cuestion de las cadenas no me parece sea TEMA CONTROVERTIDO, para que perder el tiempo en este tema habiendo cosas mas importantes y urgentes ???.
Me parece una discusión bizantina |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
Yo si lo veo como tema controvertido , porque desgraciadamente muchos católicos siguen la corriente a esas fastidiosas cadeas (catolicos ligth).
Gracias a Dios yo que tengo más de 170 contactos en mi msn que son catolicos, casi nunca me ha llegado tales correos, y muy rara vez me han llegado en .pps diciendome que si no reenvio eso a 10 personas no recibiré la bendición de Dios.
Cuando me llegan a veces se los reenvio diciendoles "no creo en esas patochadas... favor de no enviar correos cadena a mi msn"
Una ocasión recibi un mail de una persona diciendo sobre la profecia de Fátima ¿recuerdas CRUZADO cuando te la envie por mp?
No era de "bendiciones" o "buena suerte", sino que decia cosas tergiversadas, y ya habian quienes lo creían. Y no hacia falta el mensaje al final: "Reenvíaselo a quien puedas"
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 7:33 pm Asunto:
|
|
Juan de Austria escribió: | la cuestion de las cadenas no me parece sea TEMA CONTROVERTIDO, para que perder el tiempo en este tema habiendo cosas mas importantes y urgentes ???.
Me parece una discusión bizantina |
Estimado Juan, ante todo bienvenido.
Con respecto a si el tema es de importancia o no, simplemente si considerás que no lo es, te recomiendo dos cosas:
a) comunicarte vía PM a la administración. Los moderadores decidirán sobre la pertinencia o no de tu comentario.
b) no participar del tema. (así podés dedicarte con más ahínco a esas cosas más importantes y urgentes).
Digo.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 1:56 am Asunto:
|
|
Juan de Austria escribió: | y porque se habla de este TEMA LIGERO en el foro de TEMAS CONTROVERTIDOS ??.
No se supone que esta área es para temas de otro nivel ???? |
¿Porque se me hace conocido este sindrome del quiero ser moderador??? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 2:20 am Asunto:
|
|
ES HORRIBLE!! EN VERDAD HORRIBLE!!
Recibir una hermosa imagen de María o de Jesus, con un mensaje de que vas a recibir un milagro si mandas 15 correos!!!
Me molesta mucho, porque quien los envían son católicas y católicos, y ademas cuando les digo que eso está mal, se molestan y me siguen enviando mensajes supersticiosos.
POR FAVOR HAY QUE LEER EL CATECISMO.
SALUDOS _________________ Pequeña |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 2:59 am Asunto:
|
|
Los que envían (o hacen enviar) cadenas son los que se dedican a juntar y vender direcciones de correo electrónico, para utilizarlos para enviar propaganda comercial.
Para estas cadenas se utilizan mensajes de todo tipo, para atraer todo tipo de público, incluidos mensajes religiosos.
Si se fijan, estos mensajes en cadena vienen por épocas: hay veces que son chistes, hay veces que son "la pobre niña con cáncer", hay veces que son "porquerías" y hay veces que son "cristianos" (ojo, casi nunca decididamente católicos, aunque los hay incluso con "detente un momento y reza un Padrenuestro o un Avemaría por quien te envió el mail y luego pásalo"...).
Es una cuestión de marketing.
"Con dinero rueda el mundo".
Saludos y Dios los bendiga. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Estas cadenas aunque tengan un mensaje bueno, buscan vender en algunos casos la idea que Dios actua si tu haces algo, cosa que es totalmente falsa. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 1:59 am Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Estas cadenas aunque tengan un mensaje bueno, buscan vender en algunos casos la idea que Dios actua si tu haces algo, cosa que es totalmente falsa. |
Estaría bueno por ejemplo que dijera:
"sonreíle a un desconocido, deseale buenos días a alguien aunque no lo conozcas, ayudá a los pibes que te pidan monedas o te limpien los vidrios en el semáforo, dale de comer a esa madre que pide monedas con una criatura en los brazos, visitá a algún enfermo o a un preso con una sonrisa en los labios. Dios ya actuó". Con eso darían la idea de que Dios actúa si hacés algo, pero pasaría a ser totalmente verdadera.
Digo.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
zacreban Esporádico
Registrado: 19 Nov 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Cancun, QRoo, Mexico
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 6:03 am Asunto:
|
|
En realidad si es bastante molesto, yo tambien he desbaratado cientos de hojitas y borrado cientos de mails, y hasta la fecha no puedo quejarme, en varios aspectos de mivida me va muy bien, ademas como dice Julio en su ultimo mensaje, en vez de perder el tiempo mandalo la cadena a tus contactos aplicalo, ayuda a los demas sin esperar nada a cambio _________________ Espero aprender mucho de todos los de aqui y ayudar en lo que se pueda.
Lo que digan de mi... no es asunto mio
Que la Fuerza DE DIOS los acompañe
Gracias Señor por lo que me has dado, pero sobre todo por lo que me has negado |
|
|
 |
|