Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Mago* Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 1:06 am Asunto:
Grafología, Grafoanálisis y Grafoterapia
Tema: Grafología, Grafoanálisis y Grafoterapia |
|
|
Qué opinan de la grafología para conocer la personalidad de la gente? |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 8:05 pm Asunto:
|
|
Tomando en cuenta de que constantemente el ser humano esta proyectando su mundo interior, yo si creo que por medio de la escritura se exprese tambien en conciente y el inconsciente _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 4:22 am Asunto:
|
|
El grafoanálisis se utiliza en criminologia, en psiquiatría, psicologia, pero los datos que arroja no siempre son exactos ni fiables.
La grafología es simplemente otro de los falsos sustitutos del trabajo que exige esfuerzo y sólo sirve a aquellos que son impacientes en asuntos problemáticos como es la investigación, el análisis de evidencia, el razonamiento, la lógica y la experimentación. (ASALUP) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
zesol escribió: | Tomando en cuenta de que constantemente el ser humano esta proyectando su mundo interior, yo si creo que por medio de la escritura se exprese tambien en conciente y el inconsciente |
Podrías poner algún ejemplo???.............  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
luis.75 Nuevo
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 2 Ubicación: Tamaulipas, México
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
Sin ser un experto en la materia solo puedo decirles que en mi caso particular, no siempre expreso lo que siento. A veces presiono más el papel al momento de escribir y no quiere decir para nada que tenga "caracter fuerte" como he visto comentar a muchos grafólogos por ahí. Otras veces escribo de manera más tenue o si el ingeniero en clase escribe en el pizarrón como loco, pues para llevarle el paso tengo que hacer la letra un poco feo. En fin, que para mi no es posible determinar la personalidad de una persona por medio de la grafología. Tal vez, en el caso de algunas personas que sí demuestren lo que sienten y tengan la manía de expresarlo inconscientemente por medio de la escritura, pueda determinarse su personalidad, pero me atrevo a asegurar que en la mayoría de las personas, no es posible. Y el grafólogo que asegura que es posible, se me figura más como el astrólogo que pretende hacer creer que sus predicciones son ciertas.
A la grafología solo le veo utilidad como herramienta judicial para determinar ciertos procesos judiciales, como por ejemplo, determinar si una firma es falsificada o no y cosas por el estilo. Pero si alguien viene y me cuenta que por medio de mi firma puede descifrar mi personalidad, no le creo ni jota.
Saludos |
|
|
 |
Alicia Podestá Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 12:43 pm Asunto:
Grafología.
|
|
La grafología es una ciencia, que debe ser utilizada con sumo cuidado.
La persona cuando escribe a través de sus trazos, expresa y manifiesta lo que los, impulsos nerviosos le mandan desde el cerebro.
La grafología nos dice quién es esa persona, que momentos está pasando, y que necesidades tiene.
Nos dice que clase de personalidad tiene.
Además no hay que olvidarse que existe la grafoterapia.
Me permito decir esto, porque yo soy grafologa.
Que para mi es una técnica más dentro de la Psicología. _________________ Me gustaria opinar y asesorar. |
|
|
 |
Alicia Podestá Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 1:51 pm Asunto:
Continuación.
|
|
La Grafología, reconocida como ciencia desde 1871, se ocupa del estudio e interpretación de los grafismos: todo símbolo que sea dibujado o trazado a mano.
El grafismo más comúnmente utilizado en el estudio grafológico es la letra, aunque también se analizan la firma y rúbrica, los dibujos y los garabatos.
A través de su análisis, la escritura revela la personalidad de su autor, el carácter, las emociones y otros diversos factores de distinta relevancia.
El cerebro, con su funcionamiento electroquímico, es el núcleo del sistema nervioso que dirige los músculos que mueven la mano sobre el papel, al mismo tiempo que interactúa con los sentidos y la memoria, procesando la información que recibe.
El grafoanálisis se basa en el estudio de los trazos plasmados en la hoja gracias a las órdenes cerebrales que son vehiculizadas a través del brazo y de la mano. Estos grafismos son los que revelan entonces los estados más profundos de la psiquis.
La escritura de una persona es semejante a su propia huella digital, con la ventaja de ser mucho más completa en su contenido de información, y al igual que ésta, no hay dos exactamente iguales. _________________ Me gustaria opinar y asesorar. |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 11:54 pm Asunto:
|
|
Y en qué consiste la grafoterapia? |
|
|
 |
Alicia Podestá Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 12:57 pm Asunto:
Grafoterapia.
|
|
Es un método que ayuda al conocimiento de la persona.
A través del mejoramiento de algunos rasgos, la persona, cambia sus impulsos, mejorando actitudes manifiestas.
Y se producen cambios reiterados,para beneficio personal.
Es similar a la terapia a través de los dibujos. _________________ Me gustaria opinar y asesorar. |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 6:25 pm Asunto:
Re: Grafoterapia.
|
|
Alicia Podestá escribió: | Es un método que ayuda al conocimiento de la persona.
A través del mejoramiento de algunos rasgos, la persona, cambia sus impulsos, mejorando actitudes manifiestas.
Y se producen cambios reiterados,para beneficio personal.
Es similar a la terapia a través de los dibujos. |
Pues te diré q no sé nada sobre terapia con dibujos...
Eso de que mejorando la escritura pueda mejorar uno como persona me parece maravilloso.
Algún buen libro sobre el tema? |
|
|
 |
Alicia Podestá Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 2:26 pm Asunto:
Contestaciión.
|
|
Mira yo no conozco ningun libro.
Yo lo aprendi en la universidad, con practicas y estudiando todo lo referente a la interpretación de la letra. Cada rasgo de la escritura significa algo.
Posiblemente algun libro de grafología:
Escritura y Caracter de: Ludwig Klages. _________________ Me gustaria opinar y asesorar. |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
Ok, gracias x las recomendaciones. _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com |
|
|
 |
|