Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 4:04 pm Asunto:
esclarecer 2 versiculos
Tema: esclarecer 2 versiculos |
|
|
Desearía que me esclarecieran 2 versículos, he discutido con un Evangélico sobre el asunto del descenso de Cristo a los Infiernos, y sobre Pedro que es la Piedra.
En el primero me cita el versículo, donde Jesús le dice a uno de los ladrones que estaba crucificado con él : En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el Paraiso, el evangélico me argumenta que esos tres días Jesús estuvo en el cielo con el ladrón arrepentido, y no en el Infierno.
El segundo es sobre Pedro, me cita el Evangelio de San Lucas, el vérsículo alrededor de la Santa Cena, donde hay una discusión entre los apóstoles, sobre quien de ellos debería ser considerado el mayor, o el más importante. El Evangélico arguye, si hubo discusión entre ellos es que Pedro no fue el primero entre los apóstoles.
¿Que contesto al Evángelico?, ¿me pueden esclarecer estos 2 puntos?..
Gracias. |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 4:20 pm Asunto:
Re: esclarecer 2 versiculos
|
|
ricardo perales escribió: | Desearía que me esclarecieran 2 versículos, he discutido con un Evangélico sobre el asunto del descenso de Cristo a los Infiernos, y sobre Pedro que es la Piedra.
En el primero me cita el versículo, donde Jesús le dice a uno de los ladrones que estaba crucificado con él : En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el Paraiso, el evangélico me argumenta que esos tres días Jesús estuvo en el cielo con el ladrón arrepentido, y no en el Infierno.
El segundo es sobre Pedro, me cita el Evangelio de San Lucas, el vérsículo alrededor de la Santa Cena, donde hay una discusión entre los apóstoles, sobre quien de ellos debería ser considerado el mayor, o el más importante. El Evangélico arguye, si hubo discusión entre ellos es que Pedro no fue el primero entre los apóstoles.
Gracias. |
Con respecto a la primera pregunta te respondo Lee Juan 20:17, Jesús no fue al cielo.
Pero tampoco fue al infierno.
Jesús descanso. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 8:41 pm Asunto:
|
|
Hermano KrLoS_77:
¡Paz y bien!
KrLoS_77 escribió: | ricardo perales escribió: | Desearía que me esclarecieran 2 versículos, he discutido con un Evangélico sobre el asunto del descenso de Cristo a los Infiernos, y sobre Pedro que es la Piedra.
Gracias. |
Con respecto a la primera pregunta te respondo Lee Juan 20:17, Jesús no fue al cielo.
Jesús descanso. |
Te pido de favor que no confundas a Ricardo. La Biblia te desmiente. Por ahora no puedo dar las citas pero creo habertelas dado en otro tema. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 9:18 pm Asunto:
|
|
Saludos Ricardo.
Cita: | Desearía que me esclarecieran 2 versículos, he discutido con un Evangélico sobre el asunto del descenso de Cristo a los Infiernos, y sobre Pedro que es la Piedra.
En el primero me cita el versículo, donde Jesús le dice a uno de los ladrones que estaba crucificado con él : En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el Paraiso, el evangélico me argumenta que esos tres días Jesús estuvo en el cielo con el ladrón arrepentido, y no en el Infierno. |
Mira es interesante lo que dices:
Primera evidentemente que tu amigo no se ha leido ( Utilizaremos la Reina Valera 1960):
1 Pedro 3:
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
Que es donde se habla del descenso de Jesus a los infiernos.
Por otra parte, tu amigo parece que desconoce que Jesus siendo Dios es omnipresente:
Asi vemos que en Juan 3:ss Jesus esta hablando con Nicodemo, dice que aunque El ha descendido de todos modos esta en el cielo (omnipresencia):
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Entonces que dificultad que este en los infiernos y en el cielo al mismo tiempo.
Mas interesante sera ver como tu amigo evangelico puede negar la omnipresencia de Jesus...
Ahora el texto que arguye para negar el primado de Pedro ni es fuerte ni concluye nada. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
luce Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
En el capítulo 20 versículo 17 Se lee:
Jesús le dijo: (A María Magdalena) No me toques, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Comenzar por desmentir lo dicho en los evangelios me parece muy mala táctica.
Ahora que bajó a los infiernos es un dogma del Credo.
Suerte y felicidades. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
luce escribió: | En el capítulo 20 versículo 17 Se lee:
Jesús le dijo: (A María Magdalena) No me toques, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Suerte y felicidades. |
Luce, en es versiculo Jesus habla de no haber subido con su cuerpo glorificado que estaba antes de la resurrecion en la tumba y no convertido en gases como afirmaban los testigos. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 1:08 am Asunto:
|
|
ricardo perales escribió: | Desearía que me esclarecieran 2 versículos, he discutido con un Evangélico sobre el asunto del descenso de Cristo a los Infiernos, y sobre Pedro que es la Piedra.
Gracias. |
Hola!
En el primer tema, acerca de el ladron, Jesus le dijo "hoy estaras conmigo en el paraiso" y eso se cumplio, todo lo que dijo Cristo tiene cumplimiento, el ladron fue ese dia al paraiso con Jesus.
Respecto del "primado de Pedro", no hay sustento para esa doctrina, efectivamente algunos Apostoles peleaban por querer el primer lugar y Cristo mismo los reprendio:
24Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. [Lc. 22]
42Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.
[Mr. 10]
Paz y bien! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 1:18 am Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | ricardo perales escribió: | Desearía que me esclarecieran 2 versículos, he discutido con un Evangélico sobre el asunto del descenso de Cristo a los Infiernos, y sobre Pedro que es la Piedra.
Gracias. |
Jesús descanso. |
Cierto, Jewsus no fue "al cielo", sino al paraiso...
Pero, dices que Jesus "descanso"...? De que o que...?
Bueno, si, estaria sentado a la diestra de Dios...
68y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. 69Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.
[Lc. 22] _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 1:30 am Asunto:
|
|
luce escribió: | En el capítulo 20 versículo 17 Se lee:
Suerte y felicidades. |
Acaso no es El Hijo de Dios?
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
[Mt. 1]
Acaso no es La Palabra encarnada?
16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
[1 Ti. 3]
Acaso no es Dios tomando forma de hombre?
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
La tactica de Rusel es la que no es muy buena... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 4:16 am Asunto:
Respuesta
|
|
ricardo: encontré información que te puede ser de utilidad. Si no me equivoco están confundiendo las cosas, el CIC en el artículo 5 de La Profesión de Fé (el Credo) en el #631 dice:
"Jesús bajó a las regiones inferiores de la tierra. este que bajó es el msimo que subió" (Ef 4:9-10). El símbolo de los Apóstoles confiesa en un msimo artículo de fé el descenso de Cristo a los infiernos y su Resurrección de los muertos al tercer día, porque es en su Pascua, donde, desde el fondo de la muerte, Él hace brotar la vida:
Christus, Filius tuus,
qui, refressus ab inferis,
humano generi serenus illuxit,
et vivit et regnat in saecula saeculorum. Amen
Es Cristo, tu Hijo resucitado,
que, al salir del sepulcro,
brilla sereno para el linaje humano,
y vive y reina glorioso por los siglos de los siglos. Amén
Parrafo 1 CRISTO DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS
632 Las frecuentes afirmaciones del Nuevo Testamento según las cuales Jesús "resucitó de entre los muertos" (Hch 3:15, Rm 8:11, 1 Co 15:20) presuponen que antes de la resurrección, permaneció en la morada de los muertos (Hb 13:20). Es el primer sentido que dió la predicación apostólica al descenso de Jesús a los infiernos, Jesús conoció la muerte como todos los hombres y se reunió con ellos en la morada de los muertos. Pero ha descenddo como Salvador proclamando la buena nueva a los espiritus que estaban allí detenidos.(1 Ped 3:18-19).
continua en los numeros 633-658.
Te busco la otra información y te la comparto. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 5:09 am Asunto:
respuesta
|
|
Te has hecho "bolas" no son solo dos versos y son más preguntas. te respondí lo de la bajada al infierno, (espero ). Vamos por partes, ahora el hecho de la pelea entre los discipulos por saber quien era el primero o más importante se encuentra en Lc 9:46-48, Mt 18:1-5, Mc 9:33-37 y si te fijas no fué durante la última cena. Otro pasaje es cuando la madre de Santiago y Juan pide los primeros lugares para sus hijos (Mt 20:20-28, Mc 10:35-45). Creo que el "evangélico" anda "norteado" y te esta "norteando" a tí, de allí la importancia de conocer la Sagrada Escritura para no caer en los enredos de los "primos".
Alguna duda, pregunta! _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 5:43 am Asunto:
seguimos!!
|
|
Por lo de la primacía de Pedro, entre msi apuntes, encontré esto:
Tomando combase a Mt 16:17-20 un comentario que se aplica a los otros dos relatos (Lc y Mc):
" Mateo no solamente muestra interés por el tema cristiano, que sin lugar a dudas es el central, sino tambien por la iglesia. Nos habla de ellos de manera explícita y quiere llamar nuestra atención sobre su pertenencia a Cristo ("mi iglesia") y sobre su perenne estabilidad. La Iglesia es una casa construida sobre roca, aunque se apoya en la fragilidad de los hombres. Por tanto, una estabilidad atormentada, inquieta. El destino de la Iglesia es como el de Cristo: un camino en la contradicción. Y no se trata solamente de enemigos externos; dentro de la Iglesia habrá siempre pecadores; por eso la Iglesia tiene necesidad de "atar y desatar"; continñua el pecado pro eso debe continuar el perdón. Dentro del motivo Cristológico y del motivo eclesial es como se han de entender las palabras dirigidas por Jesús a Pedro. Son palabras afines a otros dos textos célebres: Lc 22:31ss y Jn 21:15-17. Por lo demás, el evangelio entero de Mateo muestra interés por Pedro. La función de Pedro se define en tres metáforas: la piedra, las llaves, atar y desattar. Para entender bien la primera expresión podemos recirrir a otro texto de Mt (7:24-27): Pedro es la roca que mantiene firme a la Iglesia. En otras palabras, es el punto alrededor del cual se constituye la unidad de la comunidad. La segunda metáfora es todavía más clara: "dar las llaves" significa confiar una autoridad verdadera y plena. Finalmente, la tercera metáfora (atar y desatar) tiene el sentido de permitir y prohibir, de separar y perdonar. En conclusión, el texto atribuye a Pedro títulos y prerrogativas que a lo largo de la Biblia se atribuyen al Mesías. Es como decir que la autoridad de Pedro es vicaria, él es imagen de otro, de Cristo, que es el verdadero Señor de la Iglesia. Más precisamente porque es imagen de Cristo, la autoridad de Pedro es plena e indiscutible.
Espero haber ayudado en algo a tus preguntas. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 4:03 pm Asunto:
|
|
Estimados Hermanos:
Esta situación presentada por el hermano evangelico es clara de la interpretación solo scripta. La fé católica esta basada en la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica en donde la Iglesia actua como depositaria de la fé.
Los evangelicos no utilizan la tradición apostólica, que nutre mucha de nuestras acciones y creencias actuales. Según la Tradición Apostólica, hasta la muerte de Jesús todas las almas descendian al Hades, fueran buenos o malos. Solo hubo pocos casos en donde el alma salio del Hades antes de este suceso y fue cuando Jesús resucito a varios difuntos en vida.
La tradición nos cuenta que al morir Jesús, las puertas del Hades fueron rotas, algunos ascendieron al cielo, otros resucitaron(pueden comprobarlo en la Biblia) y otros permanecieron en el Hades. Esto sucedio entre la muerte de Jesús y su resurrección.
Segundo, el evangelio no esta escrito en un exacto orden cronologico, ya que no es un libro de historia. El primado de Pedro esta confirmado no solo en ese versiculo sino en varios mas como en el caso del discurso de pentecostes.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 12:38 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | COMO ESTE TEMA ES SOLO PARA CATOLICOS Y ALGUNOS EVANGELICOS NO DEJARON DE METER SU CUCHARA...LO MUEVO. |
Aunque no soy "evangelico" pido disculpas por no haber visto el cartelito que decia: "Solo para catolicos"...
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | COMO ESTE TEMA ES SOLO PARA CATOLICOS Y ALGUNOS EVANGELICOS NO DEJARON DE METER SU CUCHARA...LO MUEVO. |
Aunque no soy "evangelico" pido disculpas por no haber visto el cartelito que decia: "Solo para catolicos"...
:wink: |
Estimado Hermano:
Si meditas un poco la historia del cristianismo te daras cuenta que en los primeros 25-40 años no existian los evangelios, y toda la evangelización era dada en base a la tradición apostólica. El decir que no estaba escrito, es como decir que nuestra fé en sus inicios no tenia fundamento. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|