Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 8:40 pm Asunto:
Tema: Quitaron un motivo para confesarse mejor??? |
|
|
A mi me parece curioso porque se ponen impedimentos para que la gente se confiese parece que intentan ponerlo dificil.
Me parece mas logico que haya confesionario con rejilla para que el que quiera pueda confesarse asi. Yo personalmente lo hago cara a cara, pero es logico que haya gente que le de reparo. Ademas no se pone ninguna facilidad para confesarse. Se puede por supuesto confesarse si uno busca en general, pero en mi ciudad que aunque es un pais de minoria catolica tiene varias iglesias catolicas solo te puedes confesar el sabado y eso es algo que pensado desde la razon no puede ser logico. Porque ocurre estas cosas y se le pone al fiel mas dificil la confesion, la verdad es que no lo se pero parece algo diabolico. Puedes quedar con el sacerdote si quieres otro dia pero vamos que lo que se trata es de facilitar no poner las cosas dificiles. Porque yo no veo funcion mas importante del sacerdote que la de celebrar los sacramentos ¿y esa funcion que les ocupa? media hora al dia, cuando les ocupa media hora porque hay dias que en vez de misa hay servicio eucaristico solo un dia a la semana. Lo logico es un horario amplio de confesiones un sitio digno, un sitio discreto donde nadie tenga la impresion de que se le puede escuchar, y si el fiel lo quiere tambien para mi tiene todo el derecho de un sitio anonimo. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
En mi parroquia hay confesionarios privados para el que desee confesarse de esa manera.
Lo que ocurre es que la gente en general prefiere confesarse en la sacristia (con la puerta cerrada, para evitar curiosos, claro).
Por cierto mi parroco suele mandar como penitencia (al menos a los jovenes) rezar un Padre Nuestro por los pobres. |
|
|
 |
DANIELO Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 2:59 am Asunto:
|
|
Gracias, Gonplato, por tu testimonio...me he sebtido muy identificado con él. A mí también me cuesta mucho dar el paso, sea en confesionario o cara a cara y muchas veces voy decidido, pero cuando llega el momento me falta valor y me echo para atrás. Sé que es algo que tengo que vencer, pero a veces me supera. |
|
|
 |
gonplato Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 3:16 am Asunto:
Gracias a ustedes
|
|
Danielo! De nada! Gracias a vos y a tantos otros por compartir tantas cosas en este foro. Creo que esto de contar nuestras experiencias puede ayudarnos a abrirnos.
Ojala ambos superemos la
Yo tengo un libro sobre la confesion que era de mi mama que se llama "La alegria de la penitencia", alli dice que la verguenza es un mecanismo psicologico de defensa en muchas ocasiones. Me senti muy identificado con lo que decia este texto y por eso trato de ser sincero conmigo, a veces crudo, para ir dejando atras esos mecanismos.
Quiza te ayude pensar, como hice en mi anterior confesion, que es peor quedarse con la verguenza y perder a Dios eternamente. Trato de pensar todo lo que hace Jesus para que yo vuelva a el y lo poco que le respondo.
Animo y a seguir adelante!.
Un saludo. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 3:25 am Asunto:
Re: Quitaron un motivo para confesarse mejor???
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Hola hermanos, yo quisiera saber por qué en la mayoria de las parroquias y en la Catedral, el sacerdote ya no confiesa en un Confesionario, sino cara a cara.
A mi casi no me gusta confesarme asi que el sacerdote este mero enfrente de ti, porque me pongo nerviosa y siento que se me olvidan algunos pecados . En cambio si hay un Confesonario (donde el sacerdote no te ve), siento que abriria más mi corazon y me confesaria con más calma y sin nerviosismos.
Ustedes que opinan?.
PAz y bien |
Sí, a mí tampoco me gusta. Pero he comprobado que si una se arrodilla al costado, como antes, el Padre que está confesando no opone objeción, y me confiesa igual. A veces, el problema de las confesiones durante las Misas es que no se oye bien, pero en fin... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Pompona Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 8:44 pm Asunto:
Re: Quitaron un motivo para confesarse mejor???
|
|
Para todos aquellos que no se siente cómodos confesándose cara a cara con un sacerdote: sabían que si el sacerdote está en el confesionario Uds. pueden optar por hacerlo cara a cara o bien hacerlo por el costado?
He sido informada de esto hace mucho tiempo por varios sacerdotes, y de hecho lo pongo en práctica y ninguno ha objetado en lo más mínimo esta elección, simplemente al escucharme que me arrodillo por el lateral, me confiesa a través de la ventanilla del confesionario.
Espero que mi información les sirva.
Cualquier duda al respecto consulténlo con cualquier sacerdote y verán que hay libertad de elección. |
|
|
 |
DANIELO Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 3:56 am Asunto:
|
|
Pompona, se ve que solo conoces tu pueblo o ciudad. En muchas iglesias de hoy en día los confesonarios no existen.
En donde yo vivo no hay un confesionario en 600 kms a la redonda...jajajaja. Los sacerdotes confiesan poniendo dos sillas o en algunos casos una silla para él y un reclinatorio para el penitente. |
|
|
 |
Pompona Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 1:38 pm Asunto:
|
|
Danielo: te cuento que vivo en una gran ciudad, capital de mi país, pero también conozco ciudades pequeñas y pueblos ya que he estado misionando en los sitios más remotos.
Es cierto lo que dices que en muchos lugares ni hay confesionario, como así también, aunque los haya, algunos sacerdotes tienen la modalidad de confesar como tu dices o inclusive en locutorios o pequeños despachos, pero bueno, siendo en un confesionario tienen la posibilidad que les planteaba. |
|
|
 |
|