Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comunidades Catolicas de Laicos ¿Como es?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Comunidades Catolicas de Laicos ¿Como es?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa Ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 2:42 pm    Asunto: Comunidades Catolicas de Laicos ¿Como es?
Tema: Comunidades Catolicas de Laicos ¿Como es?

Hola: Question
Soy nueva en este foro, lo que quiero es recoger experiencias de otras comunidades en lo que se refiere a su funcionamiento, pues tenemos un Proyecto de Comunidad en formacion.
Queremos conformar una Comunidad Catòlica de Laicos para Evangelizar a traves de los medios de comunicaciòn, Eventos, conciertos, elt a traves de la Musica, retiros, etc . El lider de la comunidad, nos ha propuesto un organigrama de la Siguiente manera:
- El Siervo: El que recibio y recibe las revelaciones de Dios y conduce la comunidad. La comunidad sustenta en primer lugar las necesidades economicas de su familia, de los diezmos y ofrendas que recibe la comunidad. Luego vienen las demas necesidades de la comunidad para la Evangelizaciòn.
- Los amigos de Jesus, los que deciden servir, voluntaria y gratuitamente en la comunidad. Poniendo sus dones y talentos a la comunidad.
- Las Ovejas, que son el rebaño de la comunidad, a los que se les forma espiritualmente.
- Los Diezmos y ofrendas que se recauden en la comunidad, son para aquellos que te dan el alimento espiritual.las necesidades de la comunidad y el 10% para la parroquia.
Quisiera recoger las experiencias de los entendidos en la materia, para ver si estamos yendo por el camino correcto.
Que Dios bendiga este foro.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 2:46 pm    Asunto:

Hermana Rosa:

¡Paz y bien!

¡Bienvenida!

No entiendo el organigrama, ¿podrías explicarlo mejor?

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa Ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:07 pm    Asunto: Comunidades Catolicas

- El Siervo, se va a dedicar al 100% a la evengelizaciòn, es cantaautor catolico, trabaja componiendo musica catòlica, y vive de la providencia divina
Rosa Ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:15 pm    Asunto: comunidades Catolicas

Albert escribió:
Hermana Rosa:

¡Paz y bien!

¡Bienvenida!

No entiendo el organigrama, ¿podrías explicarlo mejor?

El organigrama es el Siguiente:
- El Siervo
- Los amigos, o discipulos
- Las ovejas.
El Siervo, es el fundador de la comunidad, el que ha recibido la revelacion , y es el encargado de alimentar espiritualmente a la comunidad, y de dirigir el rumbo del mismo.
Los amigos o discipulos, son los que voluntariamente deciden poner sus dones y talentos al servicio de la comunidad, en forma gratuita.
Se propiciara la cultura delDiezmo, y los ingresos que se recauden de los eventos etc, se llaman ofrendas.
El Diezmo y ofrendas, sirven para sustentar en primer lugar las necesidades del Siervo, luego las necesidades de Evangelizacion de la comunidad.
Rosa Ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:19 pm    Asunto: Re: Comunidades Catolicas de Laicos ¿Como es?

Ines2772002 escribió:
Rosa Ruiz escribió:
Hola: Question
Soy nueva en este foro, lo que quiero es recoger experiencias de otras comunidades en lo que se refiere a su funcionamiento, pues tenemos un Proyecto de Comunidad en formacion.
Queremos conformar una Comunidad Catòlica de Laicos para Evangelizar a traves de los medios de comunicaciòn, Eventos, conciertos, elt a traves de la Musica, retiros, etc . El lider de la comunidad, nos ha propuesto un organigrama de la Siguiente manera:

- El Siervo: El que recibio y recibe las revelaciones de Dios y conduce la comunidad. La comunidad sustenta en primer lugar las necesidades economicas de su familia, de los diezmos y ofrendas que recibe la comunidad. Luego vienen las demas necesidades de la comunidad para la Evangelizaciòn.-

Los amigos de Jesus, los que deciden servir, voluntaria y gratuitamente en la comunidad. Poniendo sus dones y talentos a la comunidad.
- Las Ovejas, que son el rebaño de la comunidad, a los que se les forma espiritualmente.
- Los Diezmos y ofrendas que se recauden en la comunidad, son para aquellos que te dan el alimento espiritual.las necesidades de la comunidad y el 10% para la parroquia.
Quisiera recoger las experiencias de los entendidos en la materia, para ver si estamos yendo por el camino correcto.
Que Dios bendiga este foro.

¿El "Siervo" no debería proveerse de su propio sustento? Y el alimento espiritual lo dá el Espíritu Santo : ¿ no debería ser dado sin esperar nada a cambio?

Me uno a rezar y hacer envangelización con otros laicos pero el que más bendiciones recibe del Espíritu Santo y nos orienta es quien participa con la mayor cantidad de los gastos de su propio patrimonio. Ninguno aporta para solventar las necesidades personales de los demás y los fondos comunes se usan exclusivamente para afrontar los gastos comunes.

Bendiciones. Inés

Gracias Hermana Ines por tu valioso aporte.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:15 pm    Asunto: Re: Comunidades Catolicas

Hermana Rosa:

¡Paz y bien!

Rosa Ruiz escribió:
- El Siervo, se va a dedicar al 100% a la evengelizaciòn, es cantaautor catolico, trabaja componiendo musica catòlica, y vive de la providencia divina

Sigo sin entender. Perdona mi ignorancia. ¿No debería esa comunidad ser sustentada evangelicamente por un Sacerdote al menos?

Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:42 pm    Asunto:

Si claro! si no sería secta jeje

Siempre con un Sacerdote asesor!!! o quién oficiará las misas??? la Eucaristía debe ser el centro de toda comunidad cristiana Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa Ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 5:04 pm    Asunto: Re: Comunidades Catolicas

Albert escribió:
Hermana Rosa:

¡Paz y bien!

Rosa Ruiz escribió:

Sigo sin entender. Perdona mi ignorancia. ¿No debería esa comunidad ser sustentada evangelicamente por un Sacerdote al menos?

Pues, si. Vamos a contar con asesor espiritual que es Sacerdote.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 5:06 pm    Asunto: Re: Comunidades Catolicas

Hermana Rosa Ruiz:

¡Paz y bien!

Rosa Ruiz escribió:
Albert escribió:
Hermana Rosa:

¡Paz y bien!

Rosa Ruiz escribió:

Pues, si. Vamos a contar con asesor espiritual que es Sacerdote.

Ahh, ok

marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:03 pm    Asunto: Hola:

Hola:
Proyecto de Comunidad en formacion. "
como es eso? como será la comunidad?? un grupo al que vas a cantar?? un grupo donde van a juntarse para dar conciertos de musica??.. es decir se juntan tales dias, para organizarse y salir??..
o como?? quieren vivir todos juntos y que mantengan al siervo?? o como??

Evangelizar a través de los medios de comunicación, Eventos, conciertos, a través de la Musica, retiros, etc

eso suena muy bien!! quieren ser un grupo de organice retiros en su iglesia?? y hacer conciertos??.. digo q ue podría hacerse. en tu misma iglesia pedir permiso al padre para hacer el grupo!!, que ustedes lo organizan, los retiros donde les va a ayudar el padre y el esta viendo que onda.. igual sus conciertos, eventos... y como será el de los medios de comunicacion?? mas o menos como??

no entiendo que onda con el siervo, el es un señor que le gusta cantar y componer.. pero porque van a mantenerlo??

me gustaria para nombre de su grupo: "Los amigos de Jesus", y ya en la iglesia lo anuncian, para que mas gente se les una, yo me imagino que seria como un coro muy grande!! y con personas que sepan organizar eventos.

o quieren irse a vivir aparte y formar un grupo de personas viviendo en una comunidad aparte?? o como es eso??.. es que yo no se mucho de eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa Ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 5:09 am    Asunto: Re: Hola:

marina escribió:
Hola:
Proyecto de Comunidad en formacion. "
como es eso? como será la comunidad?? un grupo al que vas a cantar?? un grupo donde van a juntarse para dar conciertos de musica??.. es decir se juntan tales dias, para organizarse y salir??..
o como?? quieren vivir todos juntos y que mantengan al siervo?? o como??

Evangelizar a través de los medios de comunicación, Eventos, conciertos, a través de la Musica, retiros, etc

eso suena muy bien!! quieren ser un grupo de organice retiros en su iglesia?? y hacer conciertos??.. digo q ue podría hacerse. en tu misma iglesia pedir permiso al padre para hacer el grupo!!, que ustedes lo organizan, los retiros donde les va a ayudar el padre y el esta viendo que onda.. igual sus conciertos, eventos... y como será el de los medios de comunicacion?? mas o menos como??

no entiendo que onda con el siervo, el es un señor que le gusta cantar y componer.. pero porque van a mantenerlo??

me gustaria para nombre de su grupo: "Los amigos de Jesus", y ya en la iglesia lo anuncian, para que mas gente se les una, yo me imagino que seria como un coro muy grande!! y con personas que sepan organizar eventos.

o quieren irse a vivir aparte y formar un grupo de personas viviendo en una comunidad aparte?? o como es eso??.. es que yo no se mucho de eso.

Lo que queremos es formar una comunidad de laicos , que se va a dedicar a la evangelizacion masiva a traves de los medios de comunicaciòn, y tambien a dar retiros a los catòlicos que no frecuentan los sacramentos, mejor dicho buscar las ovejas No100, del Señor.
Los que componemos la comunidad, somos personas que nos ganamos el sustento con nuestro trabajo en actividades privadas, a exepciòn del Lider que en este caso se denomina SIERVO . Lo que quiero es recoger experiencias de otras comunidades en lo que respecta a su organizacion.
Steven Neira
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 7:29 am    Asunto:

Bueno, puedes tomar como ejemplo el del MVC (Movimiento de Vida Cristiana) que es un movimiento muy grande... la organizacion va desde laicos hasta consagrados... los consagrados se llaman Sodalites para hombres y Siervas para mujeres... mira la informacion aqui:
www.m-v-c.org hay en casi todos los paises de Latinoamerica y en parte de los Estados Unidos... Very Happy
Rosa Ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 2:51 pm    Asunto:

Steven Neira escribió:
Bueno, puedes tomar como ejemplo el del MVC (Movimiento de Vida Cristiana) que es un movimiento muy grande... la organizacion va desde laicos hasta consagrados... los consagrados se llaman Sodalites para hombres y Siervas para mujeres... mira la informacion aqui:
www.m-v-c.org hay en casi todos los paises de Latinoamerica y en parte de los Estados Unidos... Very Happy

Gracias por tu aporte, voy a revisarlo.
Que Dios te bendiga.
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 4:50 pm    Asunto:

Hola Rosa.

Entiendo que lo que quieres es recoger experiencias relacionadas a la organización, pero creo que no puedo ofrecerte nada en ese respecto, sin embargo, y aunque se que no es lo que pides, te comento que me llama mucho la atención el hecho de que los aportes de los miembros de la comunidad van a servir principalmente para "cubrir las necesidades" del SIERVO (como primera prioridad, antes que para la evangelización), y me surgen algunas dudas:

- Como van a decidir qué cantidad de dinero se necesita para cubrir las necesidades del SIERVO ?
- Quien ha decidido que es él quien "ha recibido la revelación" o quien la recibirá ? ha sido él mismo ?
- Quien ha propuesto que sea la comunidad quien cubra las necesidades económicas del SIERVO ? ha sido él mismo ?
- Quienes son los que "dan el alimento espiritual", hacia los cuales también se dirigirá parte del diezmo y ofrendas ?

Bueno esas son las principales...

Perdona si parezco desconfiando o algo similar, pero sinceramente no termino de comprender, y me causa cierta preocupación lo que creo haber entendido. No es desconfiar de una persona en aprticular, nada personal, pues no conozco al SIERVO, pero no dejo de pensar en que pueda pasar algo como lo que vemos en algunos pastores de iglesias evangélicas, que se dan una gran vida gracias a lo que sus seguidores aportan.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 6:56 pm    Asunto:

Yo conozco una comunidad en Monterrey en donde el Líder no es mantenido por los miembros. Cada familia, incluyendo la del líder, tiene su propio trabajo para su sustento y aportan a la comunidad para mantenimiento de una casa que compraron para reunión, para comprar instrumentos musicales, bocinas, para los retiros, etc y por si surge una necesidad urgente en algún miembro. El líder debe ser una persona preparada y en constante unión con Dios mediante los sacramentos y debe dar testimonio de familia cristiana que sale adelante, por fruto de su propio esfuerzo... es mi humilde opinión. Y como dijeron antes, dicha Revelación debe ser aprobada por la Diócesis.

Un abrazo, y todos a hacer oración por la posible nueva Comunidad Exclamation
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa Ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 9:03 pm    Asunto:

carlos_dlg escribió:
Hola Rosa.

Entiendo que lo que quieres es recoger experiencias relacionadas a la organización, pero creo que no puedo ofrecerte nada en ese respecto, sin embargo, y aunque se que no es lo que pides, te comento que me llama mucho la atención el hecho de que los aportes de los miembros de la comunidad van a servir principalmente para "cubrir las necesidades" del SIERVO (como primera prioridad, antes que para la evangelización), y me surgen algunas dudas:

- Como van a decidir qué cantidad de dinero se necesita para cubrir las necesidades del SIERVO ?
- Quien ha decidido que es él quien "ha recibido la revelación" o quien la recibirá ? ha sido él mismo ?
- Quien ha propuesto que sea la comunidad quien cubra las necesidades económicas del SIERVO ? ha sido él mismo ?
- Quienes son los que "dan el alimento espiritual", hacia los cuales también se dirigirá parte del diezmo y ofrendas ?

Bueno esas son las principales...

Perdona si parezco desconfiando o algo similar, pero sinceramente no termino de comprender, y me causa cierta preocupación lo que creo haber entendido. No es desconfiar de una persona en aprticular, nada personal, pues no conozco al SIERVO, pero no dejo de pensar en que pueda pasar algo como lo que vemos en algunos pastores de iglesias evangélicas, que se dan una gran vida gracias a lo que sus seguidores aportan.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.

Te agradesco tus observaciones, son muy utiles, como no hay nada escrito sobre el mismo, es por ello que queremos indagar experiencias similares antes de empezar.
Bendiciones.
Rosa Ruiz
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 9:12 pm    Asunto:

Berusha escribió:
Yo conozco una comunidad en Monterrey en donde el Líder no es mantenido por los miembros. Cada familia, incluyendo la del líder, tiene su propio trabajo para su sustento y aportan a la comunidad para mantenimiento de una casa que compraron para reunión, para comprar instrumentos musicales, bocinas, para los retiros, etc y por si surge una necesidad urgente en algún miembro. El líder debe ser una persona preparada y en constante unión con Dios mediante los sacramentos y debe dar testimonio de familia cristiana que sale adelante, por fruto de su propio esfuerzo... es mi humilde opinión. Y como dijeron antes, dicha Revelación debe ser aprobada por la Diócesis.

Un abrazo, y todos a hacer oración por la posible nueva Comunidad Exclamation

Gracias Hermana, ya se va aclarando el panorama. Primeros conversaremos con nuestro asesor espiritual, luego buscaremos la aprobacion de nuestra Diocesis, y modificaremos lo concerniente al Lider. de veras es muy bueno contar con otros puntos de vista.
Que Dios nos bendiga .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro