Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 4:41 pm Asunto:
Tema: QUE PASA SI TE ENAMORAS DE UN ATEO? |
|
|
Bueno entre parentesis el problema de romeo y julieta no fue seu amor en si, sino que las familias se esforzaban en separarles por ser de una ideologia distinta.
He alli el drama |
|
|
 |
Angel's Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 5:15 pm Asunto:
|
|
Yo escribió: | Querida Angel's:
Si tu de verdad amas a ese hombre no importa que sea ateo,un matrimonio se enriquece con los puntos de vista.No has de dejar de ser católica porque el no lo sea,pero tampoco le obligues a ser lo que no quiere,siempre que haya respeto y amor no habra problemas y ya se sabe: los polos opuestos se atraen  |
Hola Yo... agradezco tu comentario... Sabes que estoy de acuerdo contigo en que el amor se enriquece con los puntos de vista de cada uno... y como indiqué al principio... él me respeta, y respeta mis creencias... La verdad es que no lo obligo a nada... yo tengo fe en que poco a poco se irá acercando a la iglesia y que verá la necesidad que tiene él de Jesús y de María...
Solo para comentarte... él me había dicho que no iría a mi casa porque iba haber ambiente navideño y nacimiento y arbolito... cosa que yo respeté y acepté... aunque hace poquito me preguntó... que a qué hora nos veríamos el día de Navidad... eso fue algo que me alegró muchísimo... y que me da pauta a creer que el amor de Dios va penetrando en su ser... _________________ Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc. |
|
|
 |
Angel's Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 5:21 pm Asunto:
|
|
LucasGabriel escribió: | Estimada Angel´s:
Dijiste que "a él no le gustan las iglesias (dice que le dan miedo, que las siente solitarias)"
Has escuchado bien?. "Están solitarias". Eso es una búsqueda. Débil, pero búsqueda. Es como si él se parara en medio del templo y preguntase, allí está Dios?, pues no lo veo. Es hambre de El;
Dios llama como quiere y cuando quiere. Ten paciencia que El mismo la tiene con nosotros. |
Hola LucasGabriel!
Sabes que no me había percatado de esa frase "Están Solitarias" y pensando y analizando bien... tienes mucha razón... él tiene hambre, tiene sed del Señor... derepente no quiere exteriorizarlo por temor a algo... es por eso que he decidido seguir con esta relación... porque tengo muchísima fe que todo cambiará para bien... Muchas gracias por tus palabras... me alientan mucho
Saludos y Bendiciones
_________________ Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc. |
|
|
 |
Angel's Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 5:29 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | La Base de una relación, es la "relación", puede existir excelente comunicación entre un Ateo y una Cristiana pero eso no significa que puedan formar un PROYECTO DE VIDA Juntos....
Angels, reza mucho, pero si no se convierte (cosa que no puedes obligarlo) su relacion va a fracasar, y lo sabes...
¿Para q aferrarte a algo sabes no es verdad ya que esta destinado a perecer?...
Animo! puede ser siempre tu amigo, pero un ateo para formar una familia Cristiana es imposible. |
CarlosR26+... sabes que he pensado en todo... incluso en no aferrarme a un amor condenado a la desdicha... pero como lo he dicho muchas veces... tengo mucha fe... y gracias por el consejo de Rezar mucho... sabes, creo que eso es lo fundamental... rezar a Dios y a la Virgen María... Te tengo mucho aprecio Carlos R26+... mil gracias por atender a mis comentarios....
Saludos y Bendiciones
_________________ Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 5:37 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | La Base de una relación, es la "relación", puede existir excelente comunicación entre un Ateo y una Cristiana pero eso no significa que puedan formar un PROYECTO DE VIDA Juntos....
Angels, reza mucho, pero si no se convierte (cosa que no puedes obligarlo) su relacion va a fracasar, y lo sabes...
¿Para q aferrarte a algo sabes no es verdad ya que esta destinado a perecer?...
Animo! puede ser siempre tu amigo, pero un ateo para formar una familia Cristiana es imposible. |
Nada es imposible para el amor  |
Preguntaselo a Romeo y Julieta  |
lo haria si fuesen reales. Tambien le podria preguntar a Sam y Annie de sintonia de AMor, pero como ves ambos casos no son universales.
Pero no hablemos de imposibles, no sesgemos nuestras oportunidades de ser feliz. |
Exactamente.. y casarte con alguien con quien no puedes tener una relación profunda, es un boleto a la infelicidad... mas vale solo que mal acompañado, o soltero que mal casado...
El amor no es sentir bonito ni es enamoramiento,,, se basa en mil una cosas mas, y una de ellas es el compartir valores, sin contar que uno se casa para formar una familia, y como vas a formar una familia si no compartes las mismas verdades y profundiades de la vida ¿?
El Matrimonio no es una continuación de un enamoramiento juvenil, es una decisión verdadera he importante. Y sin DIOS el matrimonio esta destinado a fracasar
Otra cosa seria preguntar si tu crees en Dios o que Dios es el que da la felicidad ¿¿¿??? |
Pero como va a saber lo que es compartir si de buenas a primeras le dicen que no?
Hay matrimonios que duran muy poco con o sin Dios. |
Por que es muy sencillo, quieres ver el amor como lo idealizan en las telenovelas y no es asi.
Es simple sentido común,
Si para ti es importante por ejemplo, que en una relación la persona amada este siempre contigo y pase tiempo con su familia, y te casas con un doctor fanatico de su trabajo que no esta en casa dos dias seguidos y los ve 1 hora cada varios dias entes de irse a dormir, ¿crees que tenga exito el matrimonio?
Nadie esta diciendo que lo rechaze ya, estamos diciendo que SI NO CAMBIA.. estan destinados al fracaso. Y tu dices que se pueden "llevar" aun que el siga siendo ateo, cosa falsa, para un matrimonio se requiere mas que "llevarsela"....
Y si, si no comparte tus convicciones personales mas profundas (espirituales) jamás van a congeniar ni a compenetrarse como pareja.
Y no, ninguna pareja que realmente haya amado a Dios y haya elegido correctamente ha fracasado, se fracasa por mala eleccion (precisamente) o por carecer del amor de Dios _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 5:42 pm Asunto:
|
|
ANGELS
Dios te Bendiga, hechale ganas amiga, rezale mucho a Dios, pero si no se convierte, tal vez sea una señal.. "no es el"
No hagas caso a UsuarioO...
es muy valida tu duda
Dios T Bendiga. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 5:53 pm Asunto:
|
|
Si para amar tu objetivo es cambiar a esa persona, tons no es amor. sorry. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:04 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | Si para amar tu objetivo es cambiar a esa persona, tons no es amor. sorry. |
Precisamente, por eso debe dejarlo...
PD. Creo que esos padres que intentan cambiar a sus hijos drogadictos, borrachos, mujeriegos o flojos, no los aman. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:07 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | Si para amar tu objetivo es cambiar a esa persona, tons no es amor. sorry. |
PD. Creo que esos padres que intentan cambiar a sus hijos drogadictos, borrachos, mujeriegos o flojos, no los aman. |
TU crees? una lastima |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:10 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | Si para amar tu objetivo es cambiar a esa persona, tons no es amor. sorry. |
PD. Creo que esos padres que intentan cambiar a sus hijos drogadictos, borrachos, mujeriegos o flojos, no los aman. |
TU crees? una lastima |
Exactamente
---
Creo que es muy sencillo
Cereal ... DIOS es el maximo y supremo bien y maxima felicidad del Hombre ¿? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:11 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | Si para amar tu objetivo es cambiar a esa persona, tons no es amor. sorry. |
TU crees? una lastima |
Exactamente
---
Creo que es muy sencillo
Cereal ... DIOS es el maximo y supremo bien y maxima felicidad del Hombre ¿? |
me preguntas o afirmas |
|
|
 |
Angel's Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:12 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | Si para amar tu objetivo es cambiar a esa persona, tons no es amor. sorry. |
TU crees? una lastima |
No es necesario que seas tan sarcástico...
Solo quisiera talves aclarar algo.. YO NO QUIERO CAMBIARLO POR MI... sino más bien por él... para que él conozca el Amor de Cristo o más bien que lo re-descubra... porque estoy segura que él lo siente... si no él me dijera que no cree en DIOS y eso nunca lo ha dicho... él sí cree que existe un Dios y que hay que amarlo y respetarlo... igual que si unos padres quisiesen cambiar a un hijo drogadicto, vicioso, etc... obviamente que no lo cambiarían sólo porque estos padres así lo quieren, sino más bien por que éste hijo esté mejor en todo sentido... _________________ Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:13 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | Si para amar tu objetivo es cambiar a esa persona, tons no es amor. sorry. |
TU crees? una lastima |
Exactamente
---
Creo que es muy sencillo
Cereal ... DIOS es el maximo y supremo bien y maxima felicidad del Hombre ¿? |
me preguntas o afirmas |
TE Pregunto _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:14 pm Asunto:
|
|
Angel's escribió: | Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | Si para amar tu objetivo es cambiar a esa persona, tons no es amor. sorry. |
TU crees? una lastima |
No es necesario que seas tan sarcástico...
Solo quisiera talves aclarar algo.. YO NO QUIERO CAMBIARLO POR MI... sino más bien por él... para que él conozca el Amor de Cristo o más bien que lo re-descubra... porque estoy segura que él lo siente... si no él me dijera que no cree en DIOS y eso nunca lo ha dicho... él sí cree que existe un Dios y que hay que amarlo y respetarlo... igual que si unos padres quisiesen cambiar a un hijo drogadicto, vicioso, etc... obviamente que no lo cambiarían sólo porque estos padres así lo quieren, sino más bien por que éste hijo esté mejor en todo sentido... |
Exactamente.... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:14 pm Asunto:
|
|
Dios es una guia para quien la necesite. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:19 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | Dios es una guia para quien la necesite. |
Por eso no puedes entender que el Matrimonio es un sacramento y que se requiere de además de "amor" una verdadera y profunda compenetracion entre las dos peronas, y esto a nivel espiritual y mental.
Las definiciones de "amor" del mundo son diferentes a las de Dios.
Dios no es una guia... no es un manual, ... Dios es TODO _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:23 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | Dios es una guia para quien la necesite. |
Por eso no puedes entender que el Matrimonio es un sacramento y que se requiere de además de "amor" una verdadera y profunda compenetracion entre las dos peronas, y esto a nivel espiritual y mental.
Dios no es una guia... no es un manual, ... Dios es TODO |
primero que nada tas ocnfundiendo las cosas. Yo no le dije "casate", dije primero entra a conocerlo conversa las cosas. No hay porque llegar a casarse al tiro.
Y lo segundo , si Dios es todo, para que vivimos digo yo? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:29 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | Dios es una guia para quien la necesite. |
primero que nada tas ocnfundiendo las cosas. Yo no le dije "casate", dije primero entra a conocerlo conversa las cosas. No hay porque llegar a casarse al tiro.
Es lo que todos decimos, conversa con el, pero si no deja de ser Ateo, le aconsejas que siga enamorandose de el ¿?
Pesimo consejo por que sabemos que fracasara, es todo lo que se dice aqui.
Si Dios es Todo vivimos para compartir con El ese todo, por el amor que nos tiene nos dio ese regalo.
Pero sin Dios no somos nada. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:36 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | Dios es una guia para quien la necesite. |
Es lo que todos decimos, conversa con el, pero si no deja de ser Ateo, le aconsejas que siga enamorandose de el ¿?
Si Dios es Todo vivimos para compartir con El ese todo, por el amor que nos tiene nos dio ese regalo.
Pero sin Dios no somos nada. |
jaja independiente de lo que le diga yo tu o quien sea, las emociones son experiencias propias. asi que no se puede aoncsejar el enamorarse de tal o cual. es algo propio.
Mi opinion, no consejo, es que ella converse las cosas con el primero que nada, pero si ella va con la intencion de cambiarlo a su medida, tons no es amor, es otra cosa que prefiero no decir porque ahi se que les sueltan las tenzas.
Sobre Dios tu crees que es Todo, yo creo que no, Y ambas posiciones son verdaderas. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:42 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | Dios es una guia para quien la necesite. |
Pero sin Dios no somos nada. |
jaja independiente de lo que le diga yo tu o quien sea, las emociones son experiencias propias. asi que no se puede aoncsejar el enamorarse de tal o cual. es algo propio.
Mi opinion, no consejo, es que ella converse las cosas con el primero que nada, pero si ella va con la intencion de cambiarlo a su medida, tons no es amor, es otra cosa que prefiero no decir porque ahi se que les sueltan las tenzas.
Sobre Dios tu crees que es Todo, yo creo que no, Y ambas posiciones son verdaderas. |
Las emociones son esclavas del alma del hombre no al revez.
Cambiarlo ¿? no va a cambiarlo, ya te puse el ejemplo muy claro de que cuando los padres intentan que sus hijos que esten mal cambien ¿es falta de amor?
Esas frases sacadas de telenovelas y emails de cadena acerca del "amor bonito" del mundo no es verdad.
Date una vuelta por el foro de matrimonios y velo por ti mismo.
¿O sea que si un hombre se hace borracho y comienza a golpear a su mujer y esta intenta que cambie eso no lo ama?
No hay que discutir tonterias.
Nadie dice que lo odie o le deje de hablar, puede seguir siendo su amiga por el resto de la vida, pero si no tienen valores comunes, esta destinada a un proyecto fracaso.
Sobre Dios tu crees que es Todo, yo creo que no, Y ambas posiciones son verdaderas.
Carece de logica, no puede haber dos Verdades.. solo existe una, y no es la tuya ni la mia, es la que Dios ha revelado y yo creo en ella...
Puede creer tu en duendes si deseas y eso no lo hace verdad.
Yo no me baso en creencias propias, si no en lo que ha revelado Dios mismo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:46 pm Asunto:
|
|
en fin sigues pensando que me baso en telenovelas. Es bastante ngenuo pensar que el mejor hombre o mujer para alguien es aquel que prefese su misma fe.
SObre lo de creer , no uses la logica que por ahi salen perdiendo, pues es fe y nada mas que eso. Y en eso no hay logica. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:51 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | en fin sigues pensando que me baso en telenovelas. Es bastante ngenuo pensar que el mejor hombre o mujer para alguien es aquel que prefese su misma fe.
SObre lo de creer , no uses la logica que por ahi salen perdiendo, pues es fe y nada mas que eso. Y en eso no hay logica. |
Ingenuo es pensar que eso se basa solo en una profesion de Fe.
Se basa en CREENCIAS
¿Que es el amor? Es una relacion profunda de comunion entre dos personas, ¿como va a haber comunion si las bases fundamentales de sus personas son distintas?
Sin contar que para los creyentes el matrimonio es un sacramento no un juego.
Ese es el problema, nadie te enseño que es la Fe. No es tu culpa, pero deberias de estudarlo mas.
La Fe no es falta de logica, además, ¿tu posicion del amor ciego sin razón o logica no es un acto de Fe?
La Fe no es mas que saber que hay cosas que existen pero no se puedne comprender... son cosas reveladas...
Te sugierdo una introduccion al Cristianismo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:54 pm Asunto:
|
|
Claro que el pecado existe en todos lados ¿eso cual es el problema? Esa no es mas que una hipocresia, dicen que creen en algo pero no es asi, para eso se conoce a la persona...
Creo que eso es obvio si yo me caso con una mujer que "dice" ser catolica y nunca va a misa, es grosera, de la vida facil, seria bastante tonto decir que profesamos la misma fe.
No es el unico pero es el mas importante.
¿O tu que crees que es el amor? Sentir bonito y "dialoga" con la otra persona.
¿Ya te diste una vuelta por el foro de matrimonios? ¿Velo con tus ojos, o es que no quieres ver? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 6:57 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | en fin sigues pensando que me baso en telenovelas. Es bastante ngenuo pensar que el mejor hombre o mujer para alguien es aquel que prefese su misma fe.
Se basa en CREENCIAS
¿Que es el amor? Es una relacion profunda de comunion entre dos personas, ¿como va a haber comunion si las bases fundamentales de sus personas son distintas?
Ese es el problema, nadie te enseño que es la Fe. No es tu culpa, pero deberias de estudarlo mas.
La Fe no es falta de logica, además, ¿tu posicion del amor ciego sin razón o logica no es un acto de Fe?
La Fe no es mas que saber que hay cosas que existen pero no se puedne comprender... son cosas reveladas...
Te sugierdo una introduccion al Cristianismo. |
La Fé, las creencias estan basadas en Dogmas que no pueden ser estudiadas bajo el prisma de la logica.
Las emociones tampoco son cognitivas. Pero como dije antes, para evitar el desvio del tema, lo que esta niña siente no es amor, es auqnue suene feo, calentura del momento.
La religion no puede ser estudiadas por la logica. Es asi de simple.
Te sugiero una Introduccion a la Logica |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 7:03 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | CarlosR26† escribió: | Cereal Killer escribió: | en fin sigues pensando que me baso en telenovelas. Es bastante ngenuo pensar que el mejor hombre o mujer para alguien es aquel que prefese su misma fe.
Se basa en CREENCIAS
Te sugierdo una introduccion al Cristianismo. |
La Fé, las creencias estan basadas en Dogmas que no pueden ser estudiadas bajo el prisma de la logica.
Las emociones tampoco son cognitivas. Pero como dije antes, para evitar el desvio del tema, lo que esta niña siente no es amor, es auqnue suene feo, calentura del momento.
La religion no puede ser estudiadas por la logica. Es asi de simple.
Te sugiero una Introduccion a la Logica |
Creo que ves esto como un ataque, y estas un poco equivocado, simplemente te rebato la verdad.
Logica, religiones, cristianismo nombralo, lo he estudiado, te digo lo que se y he aprendido.. crees que gano algo aqui ¿?
Que es la logica ¿?
Solo te digo lo que es la FE, no no se puede estudiar por la logica pero si por la razon, o crees que la razon se limita a la logica ¿?
La Fe no se basa en dogmas, se basa en la revelacion de Dios encarnado en hombre, asi de sencillito, y es lo mas razonable del mundo, (logico) claro que no! San Pablo dice, la logica de Dios es locura para el hombre.
Ella jamas ha dicho que Ame al chavo, simplemente siente un acercamiento y cariño hacia el, y le surgio la duda de si el hecho de que sea ateo podria ser un problema.
Y yo le respondo, que claro que seria un problema si esa persona sigue en su actitud de Ateo, ya que ella es una Catolica comprometida, y la diferencia de Valores, Moral, Espiritualidad no se pueden sobrellevar en un Matrimonio (hablamos ya de mas adelante, si la relacion se apuntara a ello)
Y de esto hay millones de ejemplos, que se ven (como te lo he dicho reiteradas veces) en el foro de matrimonios.
Claro que no lo ama, por que aun no lo conoce bien... y pueden amarse pero tarde o temprano las diferencias ESCENCIALES calaran en la relacion... negar esto es negar lo que es muy claro en el mundo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cereal Killer Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 7:09 pm Asunto:
|
|
Un ateo peude tener los mismo o inlcuso mejores valores , al igual que un Budista por ejemplo. Lo que hacen ahora no es muy distinto a lo que hizo el Nazismo y su concepto de raza superior.
E inisito, es obvio que vas a decir muchas cosas de la Fé y Dios etc. No esperaba que cambiaras tu opinion al respecto.(que viene a ser como una mor ciego no?)
solamente vengo a ofrecer a esta mujer otro punto de vista, no tan fanatico.
Pero por favor no mezcles cosas. |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 7:15 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | Un ateo peude tener los mismo o inlcuso mejores valores , al igual que un Budista por ejemplo. Lo que hacen ahora no es muy distinto a lo que hizo el Nazismo y su concepto de raza superior.
E inisito, es obvio que vas a decir muchas cosas de la Fé y Dios etc. No esperaba que cambiaras tu opinion al respecto.(que viene a ser como una mor ciego no?)
Mmm... me parece que estás un tanto confundido. Si te quieren explicar por qué pensamos tales cosas, lo llamas fanatismo. (intolerante, no?)
Ya que los católicos tratamos de ser humildes con los demás, creo que aunque no sean católicos (aunque supuestamente para postear aquí hay que ser católico) dense un bañito de humildad que no les viene mal.
Saludos
Mariana _________________ "In Cordibus Jesu Et Mariae" |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 7:20 pm Asunto:
|
|
Cereal Killer escribió: | Un ateo peude tener los mismo o inlcuso mejores valores , al igual que un Budista por ejemplo. Lo que hacen ahora no es muy distinto a lo que hizo el Nazismo y su concepto de raza superior.
El problema no es que los ateos tengan valores o no, me estas encasillando en la actitud que segun tu los Cristisnos tenemos.
Pero se te olvido algo, el valor mas grande para un Cristiano es Dios y el amor a Dios. Ese valor NINGUN ateo (obvio lo tiene)
Alli yace el problema.
No tiene nada que ver con nazismo raza superior... ese comentario solo denota que los ateos siempre han pensado que los vemos menos y eso es una tonteria. Nadie habla de que los ateos no tengan valores... pero no tienen los MISMOS valores que los Cristianos, alli radica la diferencia.
Te repito..
el valor mas grande para un Cristiano es Dios y el amor a Dios. Ese valor NINGUN ateo (obvio lo tiene)
Si creer con conviccion en lo que creo ( ) me hace fanatico, entonces me gusta ser congruente entre lo que pienso, creo, digo y hago.. asi que si, soy un fanatico de la verdad. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 09, 2005 8:04 pm Asunto:
|
|
Por cierto hay que distinguir entre la Caridad o amor fraternal y el amor de pareja.
Una cosa es que yo deba o pueda amar a todos como hermanos aun en las diferencias y otra el amar a alguien para unirme y estar en comunion con esa persona por el resto de mi vida...
Creo que esto se sobreentendia... ¿o tu amaras igual a tu esposa que al vecino? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Angel's Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 21, 2005 9:40 pm Asunto:
|
|
En realidad le amo!!
Y te digo pokelin... esa es una muy buena pregunta!!
No había pensado eso _________________ Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc. |
|
|
 |
|