Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Deportes incompatibles con el catolicismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Deportes incompatibles con el catolicismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:01 pm    Asunto:
Tema: Deportes incompatibles con el catolicismo

Cita:
Ah Elessar soy EX practicante de taichi chuan, y con todo lo maravilloso que se supone es, lo dejé porque tiene principios Taoístas, para la vida Espiritual te aseguro que no es prudente recomendarlas

Bueno, cada quien hace lo que de acuerdo a su conciencia le parezca mejor. Yo personalmente creo que es posible utilizar técnicas de meditación y/o relajación sin tener por ello que aceptar principios incompatibles con la fe cristiana.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 4:31 pm    Asunto:

clauabru escribió:
Jaimevelbon escribió:
clauabru escribió:
Yo opino, que la clave de todo es la vanidad, porque por ejemplo el futbol es un deporte sano, pero no he visto entre los deportistas profesionales, personas más vanidosas que ellos. No me hagan poner ejemplos... ya sabemos como termina todo.

Clau............ la vanidad es originada por jugar futbol o por la riqueza y la fama que muchos futbolistas han alcanzado???....se honesta en tu respuesta.

Honestamente, en paises como el mío, Argentina, se le dá a los jugadores de futbol, un rango superior en la escala social, más alto que a los simples habitantes, elevandolos a figuras endiosadas de las masas populares. Me pedís que te diga si es por la fama y el dinero, claro que es así, que más que eso buscan los futbolistas profesionales, si no fuera eso, seguirían jugando en el club del barrio. La fama y el dinero es una "feliz concecuencia" de ese deporte.

El futbol es solo un ejemplo, a lo que voy, es que cualquier deporte sano, puede mancharse con la vanidad de las personas, tuve la oportunidad una vez de compartir un lugar donde estaba reclutado un equipo de primera división de futbol en un veraneo, y lo pude comprobar, el grado de vanidad que solo calculaba era para con los medios de comunicación, un pose, calculaba yo, no era así, el 90% de esas personas se creían los dueños del mundo. Pero como te decía esto ocurre en mi país, no puedo hablar de lo que pasa, por ejemplo en Mexico.

Claudia, sin intención de entrar en polémicas off topic: al Padre Mugica lo asesinaron cuando terminaba de jugar un partido de fútbol en la Villa 31 si no recuerdo mal....
Para los que no saben de quién hablo, en los años aciagos de Argentina, este era un sacerdote de una familia muuuuuuuuy acomodada que definió su opción por los pobres, e hizo muchísimo por ellos. Lo mataron (no queda muy claro quién cualquiera pudo tener motivos).
sds.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 5:30 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Pues en relacion al boxeo y a las Artes Marciales que yo practico, no les veo nada de anticatolico o por el estilo, ya en un post anterior platique de mi experiencia, si nos ponemos a hablar de lesiones, como comenta Marirene de Carrizo pues ahi si estamos todos los deportistas de cualquier deporte amolados, jajaja, por que no solo en el boxeo se dan tales consecuencias, el cuerpo es muy fragil, las lesiones graves o pequeñas se presentan en todos los deportes, la muertes suceden por igual en muchisimos deportes, recuerudo el caso de un futbolista que jugaba de portero y en un encontronazo con un delantero contrario fallecio, recuerdo tambien de algunos deportistas futbolists que han sufrido deprendimiento de retina en jugadas de cabecita, en fin, las lesiones se presentan en todos los deportes de alguna u otra manera, recuerdo a una amiga mia pesista, un deporte que es mas de impacto que de exhibicion, y es muy poco dinamico ya que todo radica en la fuerza, la pobrecilla a tenido mas lesiones en las rodillas que yo ojos morados en tantos años de practicar distintos deportes de contacto, ya lleva cerca de seis operaciones de ligamentos, meniscos y no se que mas, y solo eh tenido un dedo astillado, en fin, no creo que existan deportes en el sentido verdadero de lo que deporte significa que sean incompatibles con el Catolisismo, tal vez los hay poco o mas evolucionados, pero eso no implica ninguna restriccion religiosa, tengo compañeros peladores de distintos deportes que han sufrido lesiones, pero por lo general ellos mismo lo atribuyen a la falta de concentracion, en fin. Bendiciones.

Veamos lo edificantes que son para el que lo sufre los aportes del boxeo:
En principio cuando la pelea se plantea a largo plazo (cuando ninguno de los dos contrincantes con un solo golpe va a poder dejar inconsciente al otro), se recurre a golpear repetidamente el hígado, de modo que la descompensación provocada por los golpes, haga que el sistema digestivo "pida" oxígeno para que el otro boxeador se quede sin piernas.
Por otro lado los golpes repetidos a la cabeza, para simplificar te puedo decir que se lanzan de ese modo con el objetivo de que la otra persona pierda la conciencia por falta de oxígeno temporal en el cerebro (lo que provoca muerte neuronal) o por una repentina desconexión del cerebro con los impulsos del resto del sistema nervioso.
La mayoría de los boxeadores, aún los que tenían un estilo defensivo muy limpio (Mohammed Alí, por ejemplo), tienen problemas para hablar después de cierto tiempo. Convengamos que no es algo demasiado bueno para nadie...
Si querés ser un ejemplo de concentración, esfuerzo y superación, tratá con el Ironman, es menos ofensivo para con los demás.
sds.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 5:38 pm    Asunto:

Micaelius escribió:
Maellus haereticorum escribió:
...pero con todo respeto, los toreros no son deportistas, son criminales que se divierten a costa del dolor y sufrimiento de un pobre animal.

Si mencioné a los toreros no es porque yo piense que son deportistas sino porque anteriormente otros foristas los incluyeron en sus anatemas y condenas.

Ahora me pregunto ante tu respuesta si eres consciente de la gravedad de tu acusación.

También me pregunto dónde están los moderadores.

Creo sinceramente que la ignorancia es la responsable de estas acusaciones. Ignorancia, por ejemplo, de la tradicional vinculación entre la Iglesia y los festejos taurinos e ignorancia igualmente del significado de la palabra "criminal". Ignorancia, por fin, de las más elementales reglas del respeto al prójimo.

A mí el toreo me resulta indiferente. Pero el hecho cierto es que ese "pobre animal" solo existe en Europa gracias a que en España las corridas lo han preservado. En el resto de Europa ese "pobre animal" desde luego que es muy pobre ya que se extinguió hace mucho tiempo.

En fin, no pierdo más el tiempo en este absurdo hilo en el que abundan los juicios gratuitos sobre actividades deportivas o taurinas y el consecuente desprecio de las personas que los practican.

Saludos

A ver si entendí bien: los toros son los machos de las vacas: solamente en España hay toros => en el resto del mundo los ganaderos tienen empleados que preñan a sus vacas?
Sabía que los españoles estaban convencidos de estar en superioridad de condiciones económicas que sus vecinos, pero no me imagino a los ingleses, tan flemáticos ellos, montando a sus vacas. Laughing
Digo
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:13 pm    Asunto:

Pero julio gervasoni no todo el boxeo es pelear contra un adversario, y no todos lo boxeadores buscan darse de golpes con el projimo, y consecuencias, en todos lo deportes existen, el cuerpo es asi, sea box, pesas, atletismo el cuerpo lo resiente de alguna forma, yo creo que se sataniza mucho al box por la propaganda de Tv y el espectaculo, tu mismo pones de ejemplo a boxeadores parte del espectaculo, pero el box es mucho mas que subirse al ring, se puede entrenar tambien su parte de acondicionamiento fisico y te aseguro que es muy edificante y sin tener que pelear, yo creo que lo malo es entender el deporte como solo lo que nos pasan en tv, todo deporte tiene un acondicionamiento fisico y creo que el punto es entrenar en base a ese acondicionamiento fisico no buscando fama, espiritualidades raras, alimentar egos o vanidades, el punto para un catolico es: ¿por que lo practicas? si es por tu salud fisica y mental, cualquier deporte es bueno en su preparacion tecnica ya que potencia el rendimiento y la concentracion, un boxeador no solo se da de golpes con el projimo (que no es el fin en si, si no un producto del box como negocio o competencia, pero no todo es competencia) el entrenamiento de un boxeador es de los mas completos en el mundo del deporte con la finalidad de tener una capacidad aerobica excelente, y una anerobica excelente tambien, por ejemplo hoy esta d emoda en los Gyms entrenar boxeo, aun en los mas exclusivos, dudo mucho que chicas y chicos acostumbrados a vivir sin golpes practiquen el boxeo solo para darse de moquetasos, (muchos son muy delicaduchos) los practican por su finalidad de acondicionador fisico, el box en conclusion es mucho mas que pelear, es todo un estilo de vida sano, (no puede beber o caer en vicios, debe de ser responsable, etico, concentrado, etc) ya que el box sean un espectaculo, pues es otro rollo. Mas inhumano es fumar, beber en exceso, y cualquier vicio y eso no lo meditamos como anticatolico. Ahi si, es darse en la torre solito y con total irresponsabilidad.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patosa
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:12 pm    Asunto:

julio gervasoni escribió:
A ver si entendí bien: los toros son los machos de las vacas: solamente en España hay toros => en el resto del mundo los ganaderos tienen empleados que preñan a sus vacas?
Sabía que los españoles estaban convencidos de estar en superioridad de condiciones económicas que sus vecinos, pero no me imagino a los ingleses, tan flemáticos ellos, montando a sus vacas. Laughing
Digo

No, no entendiste bien. Muy graciosa y ocurrente tu respuesta, pero la realidad es otra.

Los toros que se utilizan para las corridas pertenecen a una raza llamada "toro de lidia". Esa raza no se cria por su carne. Se cria para las corridas de toros (y además se crian en condiciones excepcionales, al aire libre, con la mayor tranquilidad y los mejores alimentos..., nada parecido a las granjas con vacas apiñadas sin poder moverse, donde se crian las vacas que consumimos normalmente). Si no existiera la fiesta de los toros, esa raza dejaría de producirse, porque para producir carne hay otras razas mucho mejores.

Si quereis buscar crueldad con los animales, informaros de como ceban los franceses a las ocas para hacer foie.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:13 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
NOTA DE MODERACION

El video puede afectar susceptibilidades. Por eso edito tu mensaje. Si alguien desea ver el enlace, solicítelo vía MP.

haber yo si quiero verlo.............
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 10:15 pm    Asunto:

esto si es dolor.......

despues de esto si vuelve a caminar ya es ganancia

asi q cuidado, con deportes................
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 2:46 am    Asunto:

Gatosentado, vos te referís al entrenamiento similar al boxeo, no a boxear. Es como si comparamos practicar tiro con tirarle al chabón que pasa.
Patosa: No dije haber entendido, solamente te pedí que te expliques pero lo pedí de otro modo; volviendo al tema de las corridas de toros, la forma de matarlo es la que es cruel e inhumana. En cuanto a la carne que consumimos, posiblemente vos comas carne de vacas de feed lot, que es el modo de crianza que describís; pero a mí me repugna realmente el sabor de la carne de los animales criados así, compro en lugares donde los animales son criados a campo y por lo tanto la carne tiene el sabor que tiene que tener; en caso de que puedas, te recomiendo que pruebes un asado argentino, (no esas imitaciones berretas que andan por ahí) y sabrás de qué te hablo.
Zarathustra: a vos no te recomiendo el asado, (para los que no lo conocen, es vegetariano), por el video te recomiendo que le mandes un MP a usuario0 y del chabón de las pesas te pregunto: yo veo mal o tiene la pantorrilla quebrada y dada vuelta hacia atrás? Me duele de solo verlo!
sds.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 4:26 pm    Asunto:

No lo creo así Maru, conozco sacerdotes que practican deportes, natación por ejemplo

El mismo PAPA Juan Pablo II, fué un excelente Deportista, así lo dice su biografía en churchforum

En 1963 el Papa Paulo VI lo nombra Arzobispo de Cracovia.
Se empeña en la formación de los futuros Sacerdotes. Continúa siendo humilde, caritativo y excelente deportista.

Idea http://www.churchforum.org/info/El_Papa/jpII/juan.htm

hay incluso un artículo en ESPN donde menciona todos los deportes que practicó

saludos
Very Happy
-------------------------
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 5:37 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
TODOS los deportes son anti catolicos, lo UNICO permitido es caminar con tunica y huaraches, y eso bajo la condicion de hacerlo SOLO por amor y sin enojarte. Toda competencia y mas si es solo por diversion NO es sana, las Olimpiadas son pecado hasta verlas por la TV. Shocked Confused

No hagamos ejercicio, eso aparte de ser malo puede traer malos pensamientos. Para que queremos un cuerpo sano y bien formado si lo que sirve es El Alma? Wink

Piensenlo bien, y me pongan el deporte que me pongan, yo le puedo buscar "la maldad" que hay en el. Rolling Eyes

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

No veo xq el deporte es malo,esalgo bueno para el cuerpo para mantenerlo sano; y al contrario incluso sirve para contrarrestar cosasen verdad dañinas como las drogas
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 6:49 pm    Asunto:

El Papa destaca valor del turismo y deporte como “fuerzas vitales” para el ser humano

“La práctica correcta del deporte –añadió– debe estar acompañada por la templanza y la educación a la renuncia; con mucha frecuencia requiere también un buen espíritu de equipo, actitudes de respeto, aprecio de las cualidades de los demás, honestidad en el juego y humildad para reconocer las propias limitaciones”.

“El deporte, en fin, especialmente en sus formas menos competitivas, invita a una celebración festiva y a la convivencia amistosa. También el cristiano puede encontrar en el deporte una ayuda para desarrollar las virtudes cardinales: fortaleza, templanza, prudencia y justicia”, afirmó el Papa.

....promover ‘un deporte que tutele los débiles y no excluya a nadie, libere a los jóvenes del riesgo de la apatía y de la indiferencia, y suscite en ellos un sano espíritu de competición; un deporte que sea factor de emancipación de los países más pobres y ayude a eliminar la intolerancia y a construir un mundo más fraterno y solidario; un deporte que contribuya a hacer que se ame la vida y que eduque al sacrificio, al respeto y a la responsabilidad, llevando a una plena valorización de cada uno’”, concluyó.

VATICANO, 25 Jun. 04
Idea http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=4946
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 6:50 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
ultravioleta escribió:
No lo creo así Maru, conozco sacerdotes que practican deportes, natación por ejemplo

El mismo PAPA Juan Pablo II, fué un excelente Deportista, así lo dice su biografía en churchforum

En 1963 el Papa Paulo VI lo nombra Arzobispo de Cracovia.
Se empeña en la formación de los futuros Sacerdotes. Continúa siendo humilde, caritativo y excelente deportista.

Idea http://www.churchforum.org/info/El_Papa/jpII/juan.htm

hay incluso un artículo en ESPN donde menciona todos los deportes que practicó

saludos
Very Happy
-------------------------

Jijijiji y asi es, pero habra quien salga que tambien eso esta mal hecho y te quita del camino de la Santidad. Hay aportes que nos dejan ver que no se vive el Amor de y para Dios Nuestro Señor, y que su obsecion es el Chamuco, dejando a Dios en un segundo plano, buscando y escarbando hasta encontrar algun tipo de "maldad" en TODO.
Cuando alguien abre su corazon a Dios y se olvida del mundo, haga lo que haga, cualquier deporte o lo que sea en su vida, lo hace para la Gloria de Nuestro Señor.

Una cosa es tener presente que el chamuquin existe y debemos cuidarnos de sus tentaciones, y otra muy diferente que TODO en la vida lo quieran Satanizar, que vivan mas al pendiente buscando que le puede agradar al Diablo, en lugar de hacer lo que le agrada a Dios.

Toda nuestra vida, si se la entregamos a Dios Nuestro Señor, y nuestra FE completa esta puesta en EL, las Obras, por añadidura, seran de su agrado, ya que lo hacemos para su Gloria.

ok Maru, Gracias por la aclaración , creo que Iceman no la leyó Question

saludín
Very Happy
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 3:47 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Hasta un boxeador puede ofrecer su deporte para la gloria de Dios, al igual que un alpinista o corredor de carros.

Los deportes no estan contra el Cristianismo, no son nada, no tienen alma, son solo deportes, todo depende del ser humano y la actitud con la que haga dicho deporte.

Pero claro, todo depende de la actitud, todo depende de la intención, todo depende. No, si los mandamientos todos dependen de depender de lo que dependa y cuanto dependa. ¿Qué me dice? Ah, no, no señor, ¡todo depende! ¿Cómo, no es el relativismo el mal de la época? Pues eso depende. Depende de si su intención es ser relativista. Si usted argumenta como un relativista, pero su intención no es ser relativista, entonces no es relativista. Todo depende, sí señor.

Oración de un boxeador que da gloria a Dios: «Dios mío, gracias por haberme dado los puños para reventarle la cara a trompadas a mi hermano que tanto lo amo. Gracias Dios mío, porque si yo le pego más a él antes que él a mí, ganaré más dinero que él. Alabado seas Señor, y protégeme para que deje inconsciente a mi hermano antes que él a mí. Gracias, Dios mío, le daré muchas piñas a mi hermano hasta deformarle la cara, ¡y todo será para mayor gloria tuya, mi Dios!»

No se pierdan la oración del corredor de autos la próxima semana en el mismo canal.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:36 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Y la oracion del Boxeador seria......."Señor, te agradezco por haberme sacado de la calle y las drogas, te ofresco Señor esta pelea, esperando no golpear muy fuerte a mi contrario y no salir yo muy golpeado. Gracias Señor por darme esta habilidad para poder mantener a mi familia"....

Sigue la oración del boxeador: «Señor, tú me has dado fuerza física para que yo trabajara con mis manos honradamente, pero yo que soy muy perezoso, prefiero usar esta fuerza para ganar dinero dándole golpes al prójimo, que es más fácil que trabajar todos los días como los obreros, mi Señor. Mi Dios, tú me diste la habilidad de la fuerza física para trabajar arduamente, yo la uso para dejarle la cara ardiente de golpes a mi hermano.»

Maru Courtney escribió:

Cada quien ve el vaso como se le da la gana, medio lleno o medio vacio!!!!

¿Conocen los vasos tramposos? Son esos vasos que parecen muy llenos, como si tuvieran mucha bebida, tienen el fondo cóncavo hacia arriba. Se los dan en las tabernas a los borrachos para estafarlos, pues ya no distinguen nada por su estado de ebriedad.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:50 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Tu aporte me hace pensar que no crees que los pobres boxeadores trabajan arduamente para sacar a su familia adelante. Recuerda que por cada boxeador reconocido, ha miles y miles que siguen luchando por salir adelante. Tu les vas a ofrecer trabajo "honrado" como tu le llamas, a todos ellos? como si el boxeo fuera algo deshonroso.

Me preguntas si yo le voy a ofrecer un trabajo honrado a los boxeadores. Esto es un típico recurso argumental para sostener falacias relativistas: «¿Con que crees esto? ¿Y tú lo haces?». ¿Se imaginan argumentar que como todos cometemos pecados, entonces el pecado es necesario? ¿O en este caso, que como yo no puedo ofrecerles trabajo a los boxeadores, entonces está bien que sigan boxeando? Shocked

El boxeo es un combate entre dos contendientes que se dan golpes para derribarse. El que gana, es el que consigue que el otro, por lo golpeado, no pueda levantarse; o al menos el que haya pegado más y mejor. Para derribarse no se deja caer una cáscara de bananas para que se resbale el otro, sino que se le da golpes encarnizadamente hasta dejarlo casi inconsciente. ¿A esto le llamamos honrado y honroso, por el amor de Dios? ¿Qué tiene de honrado y honroso prepararse todos los días con rutinas y ejercicios para golpear encarnizadamente al prójimo apañado por un reglamento y un público de paganos que gritan eufóricos?

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 8:36 am    Asunto:

Hola.

Pues yo creo que hay de deportes a deportes...

No es lo mismo jugar futbol o basquetbol a partirse la cara a golpes cual si fueran los peores enemigos, en el caso del boxeo.

La intención básica del boxeo es producir daños a base de golpes al cuerpo del oponente hasta que caiga en la lona sin poderse levantar, la mayoría de estos golpes en la cabeza, precísamente en donde reside el órgano más delicado de nuestro cuerpo: El cerebro.
¿Sabían que con cada golpe que un boxeador recibe en la cabeza el cerebro "rebota" dentro del cráneo?. Esto causa daños irreparables.
Si no, vean a Muhammad Alí, él es una prueba viviente de los daños que produce el boxeo.

"La norma que preside todas las manifestaciones deportivas en orden a los eventuales peligros a que puede exponerse el hombre se remonta al quinto mandamiento: no matar, no abreviar tu vida, no insidiarla, no perjudicar tu propio organismo. Nuestra vida es un capital que es preciso cuidar de los modos y maneras más parecidos a una sabia administración. Si el cuerpo y el espíritu lo exigen para reforzar las estructuras originales y el desarrollo de las capacidades superiores, el organismo puede ser sometido a deportes que incluso comportan cierto riesgo de lesiones".
G. Perico, voz "Deporte"
Diccionario Enciclopédico de Teología Moral
Paulinas 1980, p. 200.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:16 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
"Si el cuerpo y el espíritu lo exigen para reforzar las estructuras originales y el desarrollo de las capacidades superiores, el organismo puede ser sometido a deportes que incluso comportan cierto riesgo de lesiones".

No se aplica para el boxeo, porque no comporta cierto riesgo de lesiones, sino que son lesiones seguras. Se trata de golpearse con puñetazos en la cara hasta dejar inconsciente al oponente, de lesionarse directa, voluntaria y deliberadamente. Por lo tanto el argumento es improcedente.

Maru Courtney escribió:

Leandro querido, si seguimos las premisas que nos dicen tus aportes, TODO estaria mal......que tal si manejo voy arriesgando mi vida y la de muchos otros, o si camino...me puedo tropezar, me pueden atropellar, me puedo caer, me pude salir un perro y morderme, etc etc

La premisa de mi aporte acerca del boxeo, es que como es brutal, sanguinario, es directamente, deliberadamente, y voluntariamente golpear descarnizadamente al prójimo, por lo tanto es anticristiano. Esa es mi premisa. Ahora, con la premisa clara, el resto de las inferencias como que el boxeo es análogo a salir a la calle a pasear que nos puede poner en peligro, son absurdas y parten de una premisa falsa. Si salimos a caminar y tenemos un accidente, es eso: un accidente, algo no deliberado ni voluntario ni directo. Si nos ponemos a darnos trompadas con alguien por deporte, nada de lo que que me suceda será un accidente, sino que será mi culpa porque yo mismo elegí golpear y recibir golpes, deliberadamente, voluntariamente, y directamente. Nadie elige salir a la calle para que lo muerda un perro o que lo atropelle un auto, si le sucediera eso sería un accidente. Espero que se entienda la diferencia.

Es propio de la retórica retorcida relativista confundir las categorías de criterio y valor para hacer falsas analogías como estas. En verdad que son deplorables los recursos relativistas para querer justificar lo injustificable.

Maru Courtney escribió:

Pero en fin, se ha visto atraves de todos tus aportes, que no habra poder humano que haga que muestren un poco de amor y optimismo. Tratese el tema que se trate, aun el deporte como en este caso, tus aportes nos presentaran un sin fin de "obstaculos" para la Salvacion.

¿Un obstáculo para la salvación, decir que el boxeo es un entretenimiento brutal de los paganos?

¿Que mis aportes no muestran amor ni optimismo? ¿Qué amor muestra el que desfigura el rostro del prójimo por dinero y qué amor le da el que lo justifica? ¡Ninguno! ¿Qué optimismo muestra el que está esclavizado en un brutal deporte anticristiano y qué optimismo le da el que lo aplaude al verlo hundirse en el lodazal en vez de tenderle la mano? ¡Ninguno!

¿Que mis aportes no muestran amor ni optimismo? Le muestro amor porque le muestro lo que le impide amar, le doy optimismo porque le digo que ese camino está equivocado y que el camino para la felicidad es otro.

El obstáculo para la salvación es la tibieza, la mediocridad, y el relativismo, el obstáculo para la salvación es la mundaneidad y lo acomodaticio. El que no llama a la santidad, el que busca transigir con el mundo, ese es el obstáculo para la salvación, y más nos vale no cruzarnos con aquel.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:25 am    Asunto:

Maru, eso último lo puse yo, no le cargues el muertito a Leandro, jejejeje.

Como decía antes, hay de riesgos a riesgos.
Por ejemplo, andando en bicicleta te puedes caer. Es un riesgo pero depende de varios factores: Si perdiste el equilibrio, si se te atravesó alguien y perdiste el control, si pasaste sobre una piedra, en fin...
Son riesgos impredecibles, pero evitables. Teniendo cuidado no hay mayor problema.

En el boxeo los riesgos y las lesiones son una certeza constante e inevitable. De hecho las reglas del boxeo están hechas para que los boxeadores se lastimen lo menos posible, no para evitar que se lastimen.
Ni teniendo cuidado los pugilistas se escapan de los puñetazos, y las lesiones son inevitables. Van desde quedarse chimuelo hasta perder un ojo, fracturas en los huesos de la cara, fracturas en la nariz, hematomas, ruptura del bazo, lesiones en el hígado, estallamiento de vísceras, costillas rotas hasta conmociones cerebrales.
Un boxeador peso medio puede dar un golpe que equivalente a 600 kilogramos, un peso completo puede dar golpes de 1000 kilogramos o más. Como el golpe de un marro (martillo que se usa en la construcción).
Hay muchísimos casos de boxeadores que literalmente se quedaron en la lona... muertos Sad.
Un boxeador sabe perfectamente que se está exponiendo a todo eso.

Personalmente, a mí el boxeo se me hace una reminiscencia de las luchas de gladiadores de los romanos, un espectáculo para gente morbosa que nadamás vá a ver sangre, por mucho que digan que hay reglas, que la técnica y demás...

No me imagino a Jesús sentado en la primera fila de las butacas echándole porras a los boxeadores Sad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:08 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Leandro querido, si seguimos las premisas que nos dicen tus aportes, TODO estaria mal......que tal si manejo voy arriesgando mi vida y la de muchos otros, o si camino...me puedo tropezar, me pueden atropellar, me puedo caer, me pude salir un perro y morderme, etc etc

Maru, la mayoría de las mujeres que conozco, cuando manejan arriesgan la vida de su prójimo!!!!!
Laughing Laughing Laughing Wink SDS
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 3:35 pm    Asunto:

Cita:
Señor, tú me has dado fuerza física para que yo trabajara con mis manos honradamente, pero yo que soy muy perezoso, prefiero usar esta fuerza para ganar dinero dándole golpes al prójimo, que es más fácil que trabajar todos los días como los obreros, mi Señor.

Dudo muchísimo que ser boxeador (independientemente de si estás de acuerdo o no con el boxeo) sea más fácil que trabajar de obrero.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:09 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
Hola.

Pues yo creo que hay de deportes a deportes...

No es lo mismo jugar futbol o basquetbol a partirse la cara a golpes cual si fueran los peores enemigos, en el caso del boxeo.

La intención básica del boxeo es producir daños a base de golpes al cuerpo del oponente hasta que caiga en la lona sin poderse levantar, la mayoría de estos golpes en la cabeza, precísamente en donde reside el órgano más delicado de nuestro cuerpo: El cerebro.
¿Sabían que con cada golpe que un boxeador recibe en la cabeza el cerebro "rebota" dentro del cráneo?. Esto causa daños irreparables.
Si no, vean a Muhammad Alí, él es una prueba viviente de los daños que produce el boxeo.

Total, muy totalmente de acuerdo!

"La norma que preside todas las manifestaciones deportivas en orden a los eventuales peligros a que puede exponerse el hombre se remonta al quinto mandamiento: no matar, no abreviar tu vida, no insidiarla, no perjudicar tu propio organismo. Nuestra vida es un capital que es preciso cuidar de los modos y maneras más parecidos a una sabia administración. Si el cuerpo y el espíritu lo exigen para reforzar las estructuras originales y el desarrollo de las capacidades superiores, el organismo puede ser sometido a deportes que incluso comportan cierto riesgo de lesiones".
G. Perico, voz "Deporte"
Diccionario Enciclopédico de Teología Moral
Paulinas 1980, p. 200.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:10 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Elessar, no debemos olvidar que muchos aportes quieren simular ser El Magisterio y NO opiniones personales.

¿Sólo magisterio? ¿Será posible? ¿Una nueva herejía de los católicos modernos?

¿Se imaginan, hermanos, sostener que como algo no figura condenado por definición magisterial, entonces se puede permitirse hacerse y consentirse? Shocked

Esto es fariseísmo, esta es la hipocresía de los fariseos.

¿Cómo se dirigiría San Juan Bautista a estos fariseos católicos?: «Dad, pues, fruto digno de conversión, y no creáis que basta con decir que como algo no está condenado por el magisterio, entonces está bien.»

Busquen en todo el magisterio dónde dice que todo está en el magisterio. Busquen dónde dice que si algo no está condenado en el magisterio, entonces está bien. ¡Búsquenlo! Sí, esto es una nueva herejía: 'sólo magisterio'.

Y sabemos que las herejías son fruto de la mediocridad y de la obstinación en pecados, de buscar justificarse y excusarse. «¿El magisterio no dice nada? ¡Qué bueno, lo hago, lo hago, lo hago! Déjenme vivir, al menos hasta que el magisterio diga algo. Que para mí la vida es esto, ¿no ven cómo me revuelco a gusto en mi cieno tibio»

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:13 pm    Asunto:

Yo creo que aqui el punto es, aparte de este Gato que soy yo ¿quien mas a practicado deportes de contacto como el Box?, todos opinan sobre lesiones, lo malo, lo cruel, etc. Pero en realidad en lo personal no me ha sucedido nada fuera de lo que suceda en otros deportes (lesiones sencillas, golpes, etc. que no pasan de ser gajes del deporte en si), se me hace que mucha gente opina de algo que en la practica desconocen, o solo por lo que ven en Tv, o en Rocky Balboa, no niego que exista la posibilidad de que lo que digan pueda suceder, jaaja, pero al mismo nivel que el asesinato que acaba de ocurrir a las afueras de un partido de fut bol como el que acaba de condenar Benedicto XVI. (ver noticia en catholic.net) o como los problemas de corrupcion en la Liga Italiana, o la muerte de aficionados de las barras en diversas partes del mundo, o la muerte por lesiones cardiacas de varios futbolistas de soccer y americano, etc. Yo veo que aqui opinan muchisimo de lo malo de las Artes Marciales, del box, del automovilismo, etc. ¿pero quien de los que opinan me puede decir, lo malo que a el o ella le a aportado?, el amor al deporte es algo muy padre, ojala lo experimentaran, el deporte que sea, siempre y cuando lo hagas con responsabilidad y respeto a ti mismo y al projimo solo trae beneficios, el boxeo no es solo el espectaculo que ven en rocky y en tv, el boxeo es una disciplina de defensa personal, va mas alla de un simple espectaculo, en fin, los invito a practicar el deporte que sea, y con mas gusto los deportes de contacto fuera de espectaculos y ventas, practiquenlos por los beneficios, (hasta ahorita no tengo nariz chata, ni orejas de coliflor, jaja, todo esta en su lugar) inclusive ya en dos ocaciones saber reaccionar me a ayudado contra asaltos, (jajaja, el policia ya me queria llevar a mi por golpear a los asaltantes, haganme el favor, y eso que solo me defendi) pero fuera de esta anecdota, los beneficios fisicos, mentales, y disciplinarios, son mas que lo malo que siempre nos empeñamos a ver. Como Catolico veo que uno d enuestros errores mas comunes es buscarle tres pies al Gato sabiendo que tiene cuatro, en todo queremos ver algo malo o "anticristiano" y la verdad que creo que lo blanco no admite manchas si no se vuelve manchado, nos olvidamos de que no todo viene con ganas de amolarnos, imaginemonos a Jacob peleando contra el Angel de yavhe sin saber defenderse, no hubiese aguantado hasta el amanecer como dice la escritura, deportes como los que tanto criticamos asi, son tan viejos como la humanidad, y nos ayudan a preservar nuestras mas antiguas aptitudes, el hombre conforme avanzo en tecnologia y comodidad no necesito ya de defenderse contra bestias u otros humanos mismos, pero las facultades ahi estan, y solo mediente la practica de dertos estas facultades pueden seguir floreciendo y formando parte inclusive de nuestra salud, no nos calvemos en lo que vemos en tv sobre el box, si el box fuera tan ingrato y terrible tendriamos noticias luctuosas o de lesionados graves cada tres o dos dias, pues boxeadores hay miles en todo el mundo, nada mas en el gym de cerca de casa hay mas de 50 niños y niñas, mas jovenes y viejos que practicamos boxeo u artes marciales, y es muy raro que hay lesionados, o aficionados a la new Age, al contrario habemos gente mas sana, muy dadas al compañerismo que estos deportes promueven, gente muy disciplinada y con un alto grado de servicio al vecino por los valores que se promueven. Ya dejen de ver Rocky o a Tyson, esos son productos de la mercadotecnia, Tyson muy buen deportista, lastima que se perdio debido a la fama, Casius Clay tiene parkinson, pero esa es una enfermedad genetica heredada el mismo lo ha dicho en varias entrevistas y quienes sepan un poco de medicina lo sabran (recordemos que el protagonista de "volver al futuro" lo padece y no es boxeador-Michael J. Fox, ademas de Juan Pablo II que lo padecio y no fue por boxeador, en fin), no debido al boxeo, en lo personal les podria decir mil ventajas que te da el deporte de contacto (no hablo de shows de tv, de pelas en octagonos "vale todo" u otros, eso es espectaculo) ventajas que van desde una mejor condicion cardiovascular, por lo tanto pulmonar, resitencia, discipina, etica, agilidad, fortaleza, resistencia a enfermedades, etc. En fin, yo solo les puedo dar testimonio de las bondades del deporte (inclusive las lesiones leves que eh sufrido me han dejado enseñansa y perseverancia, ademas de tolerancia ante el dolor, me he quebrado una mano, me eh dislocado un hombro, me lastimado rodillas, etc. jajaja, y pareciera que es malisimo esto, pero no al contrario me ha hecho una persona mas fuerte, mas tranquila, y no son lesiones muy diferentes de las que amigos fut bolistas o pesistas han tenido, jajaja hasta jugamos a ver quien tiene mas lesiones, en broma ehh, no somos masoquistas, pero en si, el deporte te vuelve una mejor persona, yo y mis amigos hemos tenido tantas lesiones por que lo parcticamos ya de una forma mas profesional, pero si ustedes se animan logicamente que no estaran expuestos a tanta calamidad, yo siempre e dicho a quien practican el deporte solo por la salud y sin ser competidores, ya sea de box o Artes marciales, que la base de todo este show es divertirse y crecer ademas de tener ganas de ser mejor ser humano, - yo mismo eh entrenado gente- les aconsejo que se busquen entrenadores o maestros, senseis o como les quieran decir, responsables, y que de verdad respete su integridad, en fin, yo solo opino que no se vale poner en mal ningun deporte si no lo hemos practicado a fondo, y si solo le criticamos por el sensacionalismo de la prensa o de peliculas, el deporte va mas alla, Jesus tal vez no veria el box, jaja todavia no estaba los canales deportivos, la humanidad estaba en otro momento, pero no creo que no supiera sobre deportes como el pancracio u otras formas marciales, ya habia ejercitos, por lo tanto lo sabia, y no hay nada en contra de esto. Sobre comparar lasluchas de gladiadores con el boxeo, pues creo que es una exageracion, la finalidad del boxeo es potenciar y canalizar las aptitudes guerreras a hacia un deporte y no hacia la agresion ni la diversion, yo creo que deberian conocerme a mi y a muchos de mis amigos que practicamos estos deportes por amor al deporte mismo en persona, jajaja, de violentos no tenemos nada, (mugre Tyson no mas nos deja en mal y por eso nos juzgan locos a todos, jajaja) de verdad, a quien no conozca el boxeo o las artes marciales los invito a conocerlas, sin estar como las viejitas de la vela perpetua buscandole tres pies al gato siempre...

Atte y dolidamete por incomprension deportiva de mis hermanitos catolicos sedentarios .A.C.

Gato Balboa Lee.

Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:13 pm    Asunto:

Leandro,

Creo que has entendido mal el aporte de Maru.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:26 pm    Asunto:

RT escribió:
Leandro,

Creo que lo he entendido bien, creo que he visto qué subyace en el fondo de ese aporte. Y también creo que sería bueno que Maru respondiera el mensaje anterior mío en el que le demuestro que sus argumentos son relativistas. Sería bueno para manifestar los frutos de esta discusión.

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:08 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
RT escribió:
Leandro,

Creo que lo he entendido bien, creo que he visto qué subyace en el fondo de ese aporte. Y también creo que sería bueno que Maru respondiera el mensaje anterior mío en el que le demuestro que sus argumentos son relativistas. Sería bueno para manifestar los frutos de esta discusión.

Leandro, con todo respeto no contesto aportes que se que van a borrar en cuanto entre un moderador por faltar a las reglas. Cuando gustes hablar conmigo con respeto, encantada podemos platicar. descansa un rato y despues seguimos, ahorita no vale la pena.

Me someto a la autoridad de los moderadores que son justos. Que ellos juzguen si mis mensajes en este tema han faltado el respeto.

Maru Courtney escribió:

Tienes razon mi querido Ruben, esperemos que Leandro se calme un poco y podamos seguir platicando con respeto.

Marcos 3, 21: Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: «Está fuera de sí.»

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:22 pm    Asunto:

Es llamativo que yo que condeno los deportes brutales y violentos, sé que la flagelación como acto de penitencia para dominar la carne por amor a Dios es algo bueno; y por otro lado, los que condenan la flagelación, aprueban los deportes brutales y violentos como el boxeo y las artes marciales. Es llamativo.

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 10:21 pm    Asunto: pobre bicho

julio gervasoni escribió:
Gatosentado, vos te referís al entrenamiento similar al boxeo, no a boxear. Es como si comparamos practicar tiro con tirarle al chabón que pasa.
Patosa: No dije haber entendido, solamente te pedí que te expliques pero lo pedí de otro modo; volviendo al tema de las corridas de toros, la forma de matarlo es la que es cruel e inhumana. En cuanto a la carne que consumimos, posiblemente vos comas carne de vacas de feed lot, que es el modo de crianza que describís; pero a mí me repugna realmente el sabor de la carne de los animales criados así, compro en lugares donde los animales son criados a campo y por lo tanto la carne tiene el sabor que tiene que tener; en caso de que puedas, te recomiendo que pruebes un asado argentino, (no esas imitaciones berretas que andan por ahí) y sabrás de qué te hablo.
Zarathustra: a vos no te recomiendo el asado, (para los que no lo conocen, es vegetariano), por el video te recomiendo que le mandes un MP a usuario0 y del chabón de las pesas te pregunto: yo veo mal o tiene la pantorrilla quebrada y dada vuelta hacia atrás? Me duele de solo verlo!
sds.

patosa, es cierto lo que dice julio. pobre bicho! por qué matarlo solo por deporte? No pueden lidiar sin matarlo como hacen en otros lados? es una salvajada como la caza del zorro.
Pregunta filosófica: Como alguien puede comer carne de vacas de feed lot! Crying or Very sad Parece cartón lavado. Aguante la vaca argentina!
Ñami: un buen vacío, costillita de ternera, unos choricitos, uno que otro chinchulín, mandioca... ay, ya me dió hambre. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:22 pm    Asunto:

Leandro TU condenas, pero hay que recordar que las condenas personales son solo eso y no a nombre de la Iglesia que aunque a algunos les moleste peleadores deportivos como yo tambien conformamos, sobre lo que dice Maru Courtney, el pugilismo si nace como dices, pero una cosilla, no son el hambre y la miseria lo que llenan las canteras del boxeo (existen muchos caso eso si), en las universidades te sorprenderias de ver la cantidad de profesionistas, estudiantes y etc, que practicamos el boxeo, el boxeo como deporte y alejado del espectaculo si gustan brutal de la tv y las peliculas si puediese parecer ajeno a la dignidad del hombre. Pero pues en realidad el espectaculo no es el boxeo, y siguiendo con lo de leandro, pues no se puede equiparar una cuestions ascetica con el deporte, asi de simple. Yo creo que al boxeo hay que verlo y practicarlo desde la perspectiva del deporte como valuarte de la salud y nada mas, dice Julio gervasoni que:

"Gatosentado, vos te referís al entrenamiento similar al boxeo, no a boxear. Es como si comparamos practicar tiro con tirarle al chabón que pasa"

Pero a mi me parece que el no ha practicado el Boxeo, el boxeo en si es un conjunto de disciplinas fisicas que se conjuntan con el combate para la preparacion de peleadores deportivos. Una persona que no sombrea, que no tiene golpeo de costal o perilla, condicion fisica, etc, no se puede considerar boxeador, si no simple peelador callejero pero esto si no es un deporte, el boxeo esta considerado deporte por las reglas que lo rigen, y desde luego ha tenido una evolucion a la par de las sociedades y el concepto de integridad, los nobles preferian las espadas, mas las espadas matan, como ven todo va en relacion a la evolucion misma del respeto a la vida, hoy en dia nadie satanizaria el esgrima, siendo que nace del arte de matar, ¿o no? quien lo niege miente pues los puntos en la esgrima de mayor numero son en los puntos vitales, mas es un deporte bello tambien creo yo si dejamos de pensar solo en golpes, muerte y demas descalificaciones, el deporte es solo eso, deporte.

Sobre los Toros, pues ahi si creo que es al igual que los usos y costumbres de muchos pueblos indigenas una cuestion cultural. Aqui en mi pais, la fiesta brava es muy festejada al igual que en España.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro