Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 5:38 am Asunto:
Tema: Pedir Perdon Vs. Perdonar |
|
|
perdnar es sacar de nuestra alma el dolor y el sufrimiento para dar paso a lo mas grande que es el tener a Dios en nuestro corazon, el saber que lo que te hizo sufrir era para crecer en humildad, en entendimiento el entender el dolor de Jesucristo ante las injusticias y el saber el valor del perdon, pedir perdon nos ubica en un niver minimo de humildad al comprender nuestra falta, reconocerla y avergonzarnos de ello, e intentar no volver a ofender ni causar ningun dolo a Dios o nuestros hermanos.
Para mi es dificil el pedir perdon me es mas facil perdonar, debo de continuar trabajando en mi humildad
Maru que te paso amigita porque tu ausencia te extrane  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
cocolo Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 4:10 pm Asunto:
Respuesta a saber perdonar
|
|
Maru Courtney realmente es muy bonito y muy verdad lo que escribes. Me ha gustado mucho y pienso que es la esencia de la vida. Respecto a que es más fácil si pedir perdón o perdonar, en mi opinión es mucho más fácil pedir perdón. Pedir perdón es algo que a mi persolnamente no me cuesta nada, porque sé reconocer mis errores y además me gusta hacerlo para poder mejorar. Mi frase favorita que inculco a todos mis seres queridos es que de los errores se aprende. Cuando uno se equivoca está en su derecho de rectificar y eso es lo mejor. En cambio perdonar yo hasta hace poco tiempo, siempre he sabido, pero en una ocasión en que se me ha hecho mucho mucho daño, pero además injustamente me está costando mucho. Se que debo hacerlo, incluso egoistamente para mi propia tranquilidad, para ser feliz, porque si uno guarda rencor dentro de sí mismo, no es feliz, pero me está costando mucho y digo esto porque sólo ha sido en una ocasión en toda mi vida, pero aunque creo que he perdonado, algo dentro de mi me dice que todavia queda algo, todavia me hace daño el recordarlo. De verdad me gustaria saber hacerlo totalmente y pienso que con el tiempo quizás lo consiga. |
|
|
 |
Lula Castro Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
Hola Maru. que linda tu reflexion, me gustó mucho y
efectivamente el gran reto, es perdonar de corazón, sin embargo, cuando se logra, se vive plenamente, porque en tu corazón no guardas
rencor, no tienes esa mancha q carcome y hace daño.....
a mí en lo personal, me cuesta mucho trabajo, pedir perdon, aunque
cuando lo hago siento alivio y paz....♥ _________________
"Dios es vida" |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
Para mi es un poco más difícil perdonar se que es algo que debo de hacer pero a veces me gana el sentimientoy el dolor, y es ahí cuando imploro a Dios ilumine mi alma y mi corazón para perdonar, para olvidar el sufrimiento que me ocasiono tal o cual persona.
Pedir perdón es un poco más fácil ( para mi ) por que se reconocer mis faltas y trato de pensar lo que voy a decir antes de hablar para no herir ni lastimar a las personas. _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Tenemos que trabajar mucho las dos para poder sacar adelante esto que a ti y a mi nos hace falta, o sea hay que hacer mucha oración y a pedirle a Dios que siempre nos ilumine y nos abra la razón y sobre todo que nunca dejemos de amar a nuestro prójimo, que se le demostremos con nuestros actos y con nuestras palabras.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 1:37 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | para mi es super facil Perdonar y Olvidar, sobre todo olvidar, ya ves que mi amigo el Aleman no me suelta (Alzhaimer ) sin embargo a veces me cuesta mas pedir perdon por mi terquedad, por mi ceguera cuando no me doy cuenta que hice algo mal.
Si soy conciente que la regue, no me cuesta nada de trabajo pedir perdon, pero cuando "tengo" que pedir perdon por algo que Yo, en mi terquedad, no concidero justo, es cuando mi corazon batalla muchisimo. |
creo que en eso coincidimos, por otra parte se me hace dificil no sólo cuando considero que no es justo sino cuando no ha habido la más mínima intención de ofender o cuando por ejemplo aparece por ahi alguien que "adivina" que ha habido alguna ofensa y nada más esta en su imaginación. |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 6:11 am Asunto:
|
|
Hola, si me permiten unas palabritas al respecto.
Me es fácil perdonar y pedir perdón por igual, en lo personal, ahora cuando pienso en el trayecto de mi vida, fui aprendiendo el valor del perdon, y he meditado sobre las maneras que actué y reaccioné cuando me ofendieron.
Cuando era niño, más pequeño era pronto a 'devolver el favor', luego fui entendiendo que no era lo correcto. Ahora, me encuentro las veces que me ofendieron puedo perdonar, con la esperanza y anhelo de encontrar reciprocidad en la respuesta en la enseñanza cristiana, pero he notado algo: No hubieron muchas personas que sabiendo que me ofendieron, me pidieron perdón, y les confío esto, siendo yo exigente conmigo mismo, desearía que ese pedir perdón de mi interlocutor(a) sea de corazón, desde lo más recóndito del espíritu, ya que ello significa la libertad divina en el espíritu, eso significa conquistar este mundo apabullado de irreligiosidad.
Mientras espero que se me pida perdón, procuro que en mi espíritu se encuentre la humildad, ya que yo también puedo equivocarme.
Ahora, hay personas que se disculpan fácilmente, pero no lo sienten de veras, y eso me apena, ya que el valor de la disculpa se diluye.
No digo que sea la culpa de las personas, creo que hay gente por ahí que otorga lo malo a lo bueno y viceversa, dando así 'la comida de los niños' a los animalitos, o se ven en el riesgo de perder lo que hubieron ganado luego de mucho trabajo y esfuerzo.
Les confieso que es algo que sólo en la fe y la gracia de Dios se puede sobrellevar, ya que eso puede minar el ánimo.
En síntesis, el perdonar y pedir perdón he aprendido a dedicarlo en primera instancia a Dios y a Cristo, que porque yo fui perdonado y amado en primera instancia, entonces ahora busco la libertad de perdonar y pedir perdón, de corazón, algunas veces aunque sea evidente que no tuve yo la culpa, y muchas otras veces, sabiendo también que no soy perfecto, puedo equivocarme, y esto generalmente es cuando no estoy al tanto de estar haciéndolo. Ahora, si uno sabe que hizo algo mal y no pide perdón, ese es otro tema un tanto más serio. Espero no sea mi caso nunca, ya que no es mi forma de ser ya, la de seguir enojado, puesto que el único que se hace daño es uno mismo.
Espero que todos aprendamos a perdonar y pedir perdón, para el agrado y beneplácito de Dios en la justicia y misericordia y alegría, procurando de propia voluntad corregir el daño hecho.
Saludos  _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
|