-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 7:31 pm Asunto:
"Católicos" y "Evangélicos" a favor del
Tema: "Católicos" y "Evangélicos" a favor del |
|
|
.: No habrá en tu tierra mujer que aborte :.
(Exodo 23:26)
Es sabido que tenemos personas, tanto que se dicen evangélicos, como los que se dicen católicos, y que están a favor del aborto.
"Católicos a favor del aborto"
Está por ejemplo "católicas por el derecho a decidir", es un movimiento contra la vida, que con su descarada desobedencia al evangelio, y a la Iglesia, pretenden ser las "creadoras de un cielo nuevo y una tierra nueva" como cita la declaración que hicieron a los obispos católicos:
Si la Iglesia tuviera interés y quisiera escuchar "EL CLAMOR DE LOS TIEMPOS", abriría su corazón y abrazaría lo que los feminismos están anunciando: "Un nuevo cielo, una nueva tierra, donde hombres y mujeres de todas las razas, de todos los colores, de todas las orientaciones sexuales, de todas las generaciones, tengan igualdad de condiciones". Y así se cumpliría lo proclamado por María en el Magnificat: "Arruinó a los soberbios con sus maquinaciones, sacó a los poderosos de sus tronos y puso en su lugar a los humildes..." ( Lc 1, 51-52).
(Declaración de la Red Lationamericana de Católicas por el Derecho a Decidir, con motivo de la divulgación de la carta a los obispos de la iglesia católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la iglesia y el mundo)
Además, este movimiento dice:
La Iglesia Católica como institución enseña que el aborto es moralmente malo en toda circunstancia. Esto no está basado en la idea de que el feto ya es una persona. La Iglesia Católica no tiene una doctrina firme sobre cuándo es el momento en que el feto se convierte en una persona. Por lo tanto, esta enseñanza nunca ha sido declarada infalible por el papa.
QUE?? La Iglesia Católica tiene firme y claro lo es el aborto:
CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA
El aborto
2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos los derechos de la persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf CDF, instr. "Donum vitae" 25).
Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado (Jr 1,5; Jb 10,8-12; Sal 22, 10-11).
Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra (Sal 139,15)
2271 Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.
No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido (Didajé, 2,2; Bernabé, ep. 19,5; Epístola a Diogneto 5,5; Tertuliano, apol. 9).
Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes nefandos (GS 51,3).
Además, engañan abiertamente a las personas, pues Afirman:
La Iglesia Católica oficialmente enseña que la conciencia de una persona es suprema. Si la persona examina cuidadosamente su conciencia y luego decide que un aborto es el acto más moralmente aceptable que podría realizar en ese momento determinado, entonces esa persona no estaría cometiendo un pecado. Por lo tanto, no sería excomulgada. Ni haría falta contarlo en una confesión, dado que en ese caso, el aborto no es un pecado.
("Catolicas y el Aborto", No. 4)
La Iglesia enseña:
"Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae" (CIC, can. 1398)
Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y curado en la medida de lo posible, como todo otro ser humano. El diagnóstico prenatal es moralmente lícito, "si respeta la vida e integridad del embrión y del feto humano, y si se orienta hacia su custodia o hacia su curación... Pero se opondrá gravemente a la ley moral cuando contempla la posibilidad, en dependencia de sus resultados, de provocar un aborto: un diagnóstico que atestigua la existencia de una malformación o de una enfermedad hereditaria no debe equivaler a una sentencia de muerte" (CDF, instr. "Donum vitae" 34). (CIC 2274)
Simple y sencillamente ese movimiento de "catolicas por el derecho a decidir" es una aberración, miente, desobedece a la Santa Iglesia Católica y por lo tanto, enseña lo contrario al evangelio.
"Evangélicos a favor del Aborto"
¿Daré mi primogénito por mi delito, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? (Miqueas 6:7)
EL principal argumento de los "cristianos" protestantes que aprueban el aborto, es que el feto no es una persona.
Como ya vimos, la Iglesia Católica basada en las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición enseña explícitamente:
Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado (Jr 1,5; Jb 10,8-12; Sal 22, 10-11).
Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra (Sal 139,15)
No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido (Didajé, 2,2; Bernabé, ep. 19,5; Epístola a Diogneto 5,5; Tertuliano, apol. 9).
Es el embrión ya una persona creada por Dios o un simple bulto de sangre?
embrión. (Del gr. ἔμβρυον). m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie. || 2. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.
(Real Academia Española)
En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre; desde el seno materno fuiste mi protector, y mi alabanza está siempre ante ti. (Salmos 71:6)
Los hijos son un regalo del Señor, el fruto del vientre es una recompensa; como flechas en la mano de un guerrero son los hijos de la juventud. Feliz el hombre que llena con ellos su aljaba! No será humillado al discutir con sus enemigos en la puerta de la ciudad. (Salmos 127:3-5)
¡Oídme, islas, atended, pueblos lejanos! Yahveh desde el seno materno me llamó; desde las entrañas de mi madre recordó mi nombre. (Isaías 49:1)
"A Dios no le interesan los bebés que no han nacido"
Estos "cristianos" evangélicos, aseguran que en el relato de Exodo 21, demuestra que el aborto no es algo inmoral, y que a Dios nada le importan los niños aún no natos. Sinembargo, se trata de una curiosa traducción de la Reina Valera la que hace caer en esa tan torcida interpretación!!
"Si algunos riñen y hieren a una mujer embarazada, y esta aborta, pero sin causarle ningún otro daño, serán penados conforme a lo que les imponga el marido de la mujer y juzguen los jueces. Pero si le causan otro daño, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
(Exodo 21:22-25 RV)
Leyendo esta cita de la Reina Valera, parece que fuese algo claro, que si la mujer aborta, es un daño menor, pero si algo le pasa más que eso a la mujer, entonces sí se pagará vida por vida.
Sienbargo, en el hebreo, la palabra abortar nisiquiera aparece en ese versículo! varias traducciones biblicas emplean el termino abortar para referirse a que el bebé salió de la madre, pero en ningún lugar dice que haya nacido muerto. La Biblia de Jerusalén dice:
Si unos hombres, en el curso de una riña, dan un golpe a una mujer encinta, y provocan el parto sin más daño, el culpable será multado conforme a lo que imponga el marido de la mujer y mediante arbitrio. Pero si resultare daño, darás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por cardenal.
(Exodo 21:22-25 BJ)
Ahí se lee diferente! la interpretación, ahora con una traducción más clara, está diciendo que si la Mujer tiene el parto, pero no pasa más daño (el bebé nació bien), el culpable será multado. Pero, si resulta daño (el bebé muera por ejemplo), pagará vida por vida.
Esto significa que para Dios tanto vale la vida de un adulto, que la de un bebé aún no nacido.
Dios los bendiga, y defendamos la vida de los inocentes.
Nota: El objeto de este epígrafe no es precisamente debatir si estamos a favor o encontra del aborto, sino ACLARAR LA DOCTRINA CRISTIANA RESPECTO AL ABORTO, a aquellos que manipulan la Doctrina Bíblica y Católica para decir que "El aborto no es pecado".
Bendiciones!!!
En el Amor de Cristo y María,
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 5:05 pm Asunto:
Tema: "Católicos" y "Evangélicos" a favor del |
|
|
A estos despiadados asesinos de sus hijos, devoradores de entrañas en banquetes de carne humana y de sangre, a estos iniciados en bacanales, padres asesinos de seres indefensos, habías querido destruirlos a manos de nuestros padres, para que la tierra que te era la más apreciada de todas, recibiera una digna colonia de hijos de Dios.
(Sabiduría 12:5-7)
Así dice Yavé: "Mi sentencia en contra de Ammón por sus muchos crímenes será sin apelación. Porque ellos al extender sus dominios abrieron el vientre de las mujeres embarazadas de Galaad, por eso yo prenderé fuego a los muros de Rabbá, incendiándose sus palacios; habrá entonces alaridos de combate y soplará el vendaval de la tormenta. Y su rey, rodeado de su corte, partirá al destierro, dice Yavé.
(Amós 1:13-15)
«Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.
(Mateo 18:10)
"Por tanto, con la autoridad que Cristo confirió a Pedro y a sus Sucesores, en comunión con todos los Obispos —que en varias ocasiones han condenado el aborto y que en la consulta citada anteriormente, aunque dispersos por el mundo, han concordado unánimemente sobre esta doctrina—, declaro que el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, en cuanto eliminación deliberada de un ser humano inocente. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal. Ninguna circunstancia, ninguna finalidad, ninguna ley del mundo podrá jamás hacer lícito un acto que es intrínsecamente ilícito, por ser contrario a la Ley de Dios, escrita en el corazón de cada hombre, reconocible por la misma razón, y proclamada por la Iglesia."
(Encíclica EVANGELIUM VITAE, "CAPITULO III NO MATARAS LA LEY SANTA DE DIOS")
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|