Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me podrían ayudar con este tema de apologética
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me podrían ayudar con este tema de apologética
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:13 am    Asunto:
Tema: Me podrían ayudar con este tema de apologética

Hola Inés, la Virgen le dio la humanidad entera a Jesús. Confesamos que María es Madre de Dios, porque Jesús es una sola persona, no son dos personas distintas una humana y otra divina, sino una sola persona que tiene dos naturalezas inseparables: humana y divina; y María es madre de esa persona, cuyas dos naturalezas son inseparables, así que es madre de una persona que es Dios y Hombre, y por lo tanto es Madre de Dios.

Jesús es Dios al mismo tiempo que hombre, y es hombre al mismo tiempo que Dios, y María es madre de un hombre que es al mismo tiempo Dios, por lo tanto es Madre de Dios.

La clave del argumento está en que Jesús es una sola persona, María es madre de esa persona, y esa persona es Dios, luego María es Madre de Dios.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:44 am    Asunto:

Ines2772002 escribió:
Lo que me dice Leandro lo conozco y lo comprendo como Verdad. Ahora Le pregunto: ¿en que lo contradice mi pregunta?.

Bendiciones. Inés

Reformulá esa pregunta.

Por el momento te digo, como en el mensaje anterior, que María le dio la humanidad entera a Jesucristo. Toda la carne, a Jesús le viene de la Virgen.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 5:02 am    Asunto:

Grande mi aporte pero nos puede aclarar muchas cosas en las que creemos:Credo

Creo en un solo Dios : Deuterenomio 6, 4: Escucha, Israel: Yahvé nuestro Dios es el ÚNICO Dios.

Padre : Deuterenomio 32, 6: Así pagáis a Yahvé, pueblo insensato y necio? ¿No es él tu PADRE, el que te creó, el que te hizo y te fundó?
Malaquías 2, 10: ¿No tenemos todos nosotros un mismo PADRE? ¿No nos ha creado el mismo Dios?

Todopoderoso : Génesis 49, 24: pero es roto su arco violentamente y se aflojan los músculos de sus brazos por las manos del PODEROSO de Jacob...
Isaías 1, 24: Por eso - oráculo del Señor Yahvé Sebaot, el PODEROSO de Israel...

Creador del cielo y de la tierra : Génesis 1, 1: En el principio, creó Dios los cielos y la tierra.

De todo lo visible y lo invisible : Colosenses 1, 16: porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él...

Creo en un solo Señor Jesucristo: Juan 3, 16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna).
Hijo único de Dios, Nacido del Padre antes de todos los siglos Mateo 16, 16: Tú eres el Cristo, el HIJO de DIOS vivo.
Juan 1, 18: A Dios nadie le ha visto jamás: DIOS UNIGÉNITO, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.
Romanos 10, 9: Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es SEÑOR y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.
Colosenses 1, 17: Él es antes que todo y todo subsiste en Él.

Dios de Dios : 2 Pedro 1, 1. Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo
Luz de Luz : Juan 1, 9: El Verbo era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
Dios verdadero de Dios verdadero : Tito 2, 11-13: Se ha manifestado la gracia salutífera de Dios a todos los hombres..., con la bienaventurada esperanza en la venida gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús.
Engendrado, no creado: Hebreos 1, 5: En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy?
Hechos 13,33: Dios la ha cumplido en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús, como está escrito en los salmos: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
De la misma naturaleza del Padre: Hebreos 1, 3: el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia...
Colosenses 2, 9: Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente.
Por quien todo fue hecho : Colosenses 1, 16: porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo : Mateo 1, 21: Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados
Y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen : Mateo 1, 20: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Lc 1,35: Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y se hizo hombre : Juan 1, 14Y por nuestra causa fue crucificado : Romanos 3, 24-25: todos pecaron y están privados de la gloria de Diosy son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús, a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por alto los pecados cometidos anteriormente.
Hebreos 12, 2: fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, en
lugar del gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia.
…en tiempos de Poncio Pilatos : Juan 18, 29: Salió pues, Pilato fuera...
Padeció : Hechos 17, : explicándolas y probando que Cristo tenía que padecer...
1 Corintios 15, 3: Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí:
que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras...
Y fue sepultado : 1 Corintios 15, 4: ...que fue sepultado Juan 19, 40-42: Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar. En el lugar donde había sido crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que nadie todavía había sido depositado. Allí, pues, porque era el día de la Preparación de los judíos y el sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.
Descendió a los infiernos : Efesios 4, 9-10: ¿Qué quiere decir «subió» sino que también bajó a las regiones inferiores de la tierra? Este que bajó es el mismo que subió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.
1 Pedro 3, 19.20: En Él fue también a predicar a los espíritus encarcelados,
en otro tiempo incrédulos...
Y resucitó el tercer día, según las Escrituras : 1 Corintios 15, 4: ...y que resucitó al tercer día, según las Escrituras
Hechos 13, 32-34: También nosotros os anunciamos la Buena Nueva
de que la Promesa hecha a los padres Dios la ha cumplido en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús... Y que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a la corrupción...
Subió al cielo : Hebreos 9, 24: Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro;
Lc 24:51: Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado al cielo.
Y está sentado a la derecha del Padre : Marcos 16, 19: Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios
Hebreos 12, 2: y está sentado a la diestra del trono de Dios.
Y de nuevo vendrá con gloria : Mateo 25, 31: Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
Tito 2, 13: aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.
Para juzgar a vivos y muerto : Mateo 25, 32: Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor
separa las ovejas de los cabritos.
Juan 5, 28-29: No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén
en los sepulcros oirán su voz y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.
Y su reino no tendrá fin: Apocalipsis 22, 5: el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos..
Lc 1,33: y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin
Creo en el Espíritu Santo, Señor : 2 Corintios 3, 18: así es como actúa el Señor, que es Espíritu.
Y dador de vida : Juan 6, 63: El Espíritu es el que da vida. Job 33, 4: El Espíritu de Dios y la inspiración del Omnipotente me dio vida.
Que procede del Padre : Juan 15, 26: el Espíritu de la verdad, que procede del Padre
Y del Hijo : (Gálatas 4, 6: La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre!
Con el Padre y el Hijo recibe una misma Adoración y gloria : 2 Corintios 13, 13: La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
Y habló por los profetas : 2 Pedro 1, 21: porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.
Creo en la Iglesia que es una: Mateo 16, 18: Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia...;
Jn 17, 22-23 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado
Santa : Efesios 5, 25-27: como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.
Católica : Mateo 18, 19: Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes ...
Marcos 16, 15: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación...
Y Apostólica. : Efesios 2,20-21: Edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor.
Confieso un solo bautismo para el perdón de los pecados. : Hechos 2, 38. Bautizaos en el nombre de Jesucristo para remisión de vuestros pecados.
1 Corintios 12, 13. Todos nosotros hemos sido bautizados en un solo Espíritu,para constituir un solo Cuerpo.
Espero la resurrección de los muertos : 1 Tesalonisenses 4, 14-16: Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará
consigo a quienes murieron en Jesús. Os decimos eso como Palabra del Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron. El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
Y la vida del mundo futuro : 2 Pedro 3, 13: Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en lo que habite la justicia.
Amén : Apocalipsis 3, 14: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.
Isaías 65, 16: tal que, quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el
Dios del Amén, y quien jurare en la tierra, jurará en el Dios del Amén.

Podemos confirmar con hechos biblicos lo que te preguntaron, solo asi se puede contestar con la fe y la ciencia jamas sabremos como estaba Jesucristo geneticamente hablando si tenia y o no recordemos que el fue consebido de manera diferente y no hay comparacion en nada con nuestra naturaleza humana, nosotros somos semejantes a DIos no iguales asi que eso de que quien le dio la y el no la necesitaba esa seria mi respuesta.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 5:22 am    Asunto:

dejame te digo algo que quizas sea tambien un argumento, hay cosas que no entiendo or ejemplo no comprendo como en mi inteligencia no puedo entender como en un chip de memoria caben mas de 3,000 palabras 100 fotografias, en no entenderlo no quiere decir que no exista , asi que el pensar que Jesus esta formado geneticamente humano es inconsebible para mi, de igual manera no se puede refurar lo inrefutable.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 5:39 am    Asunto:

Ines2772002 escribió:
¿O sea que si afirmáramos que una parte de la carga genética de Jesús fue creada por Dios en su concepción, me refiero al cromosoma Y que María no pudo aportarle, estaríamos negando que la humanidad le viene en exclusividad de María?

Estoy especulando. Sólo quiero saber si el argumento me lleva a un callejón sin salida.

Leandro, le agradezco su respuesta.

Bendiciones. Inés

¿Si no era posible que María le diera ese cromosoma? La misma Virgen le preguntó eso al ángel, y el ángel le respondió que ninguna cosa es imposible para Dios.

Del Catecismo Mayor:

Cita:
84.- ¿Que nos enseña el tercer artículo: QUE FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO: NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN? - El tercer artículo del Credo nos enseña que el Hijo de Dios tomó cuerpo y alma, como tenemos nosotros, en las purísimas entrañas de María Virgen, por obra del Espíritu Santo, y que nació de esta Virgen.

85.- ¿Concurrieron también el Padre y el Hijo a formar el cuerpo y crear el alma de Jesucristo? - Si, señor; a formar el cuerpo y a crear el alma de Jesucristo concurrieron las tres divinas personas.

Parece que entonces según el magisterio, me equivoqué, y fue formado el cuerpo también por obra de Dios, por lo tanto de alguna manera podría sostenerse que el cromosoma del varón lo puso Dios.

§

Aparte, otras cosas que si bien no responden a tu pregunta, están buenas:

Enseña el magisterio de la Iglesia, según la liturgia bizantina del Crisóstomo:

Cita:
«¡Oh Hijo Unigénito y Verbo de Dios! Tú que eres inmortal, te dignaste, para salvarnos, tomar carne de la santa Madre de Dios y siempre Virgen María (...) Tú, Uno de la Santísima Trinidad, glorificado con el Padre y el Espíritu Santo, ¡sálvanos!»

Y dejo una frase del Siervo de Dios Juan Pablo II: «María, como colaboradora de Dios en dar a su Eterno Hijo la naturaleza humana ha sido el instrumento de la unión de Jesús con toda la humanidad.»

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 6:50 am    Asunto:

Del Catecismo de la Iglesia Católica, parágrafo 496:

«Desde las primeras formulaciones de la fe (cf. DS 10-64), la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido absque semine ex Spiritu Sancto (Cc. Letrán, año 649; DS 503), esto es, sin elemento humano, por obra del Espíritu Santo. (...)»

javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 5:40 pm    Asunto:

Ines espero que esto te ayude, pido perdon por hacerte trabajar, pero es que yo ahora estoy medio apuradito, es que tengo que salir, seguramente, aunque no busques una respuesta teologica, seria recomendable que leas a Santo Tomas de Aquino, su obra, la suma teologica, el era un gran apologeta o apologista, como sea, el se dedicaba a participar en debates en las plazas y demas, y demostraba con gran sabiduria las verdades de Dios, en este link:

http://www.hjg.com.ar/sumat/index.html

vas a encontrar el libro, creo que en el tercer libro habla en profundidad sobre la Virgen, su concepcion, etc

ruego a Dios te ilumine en tu busqueda

bendiciones

javi Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan de Austria
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 6:19 pm    Asunto:

Ines2772002

No te quiebres la cabeza, EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN es eso, UN MISTERIO.

Por otro lado al ser EL ESPIRITU SANTO quien engendra la naturaleza humana de la Segunda Persona de la Santisima Trinidad, es obvio que siendo DIOS creó el espermatozoide con el cual fecundó el ovulo.

Asi que esa es la respuesta, buscar otra raya en la locura y no nos toca comprenderlo a nosotros.
jormymex
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:39 am    Asunto:

Hola, yo creo que desde el punto de vista cientifico es muy díficil dar una contestación y desde luego yo creo que la pregunta esta mal fundamentada, un ser humano no necesita unicamente el cromosoma "Y" del padre sino el 50% de su codigo genético debe venir de el (todos los cromosomas estan formados por pares, donde un cromosoma viene del padre y otro de la madre), si todo el ADN viniera de María, Jesús sería un clon de María, cosa que sabemos no es, yo no sé si lo que diga vaya contra el dogma mariano, yo amo a la virgen y creo todo, a lo mejor no me metido tanto en eso, pero a mi entender María "aportó" su 50% del ADN y el Espiritu Santo aportaria el otro 50% incluyendo el cromosoma "Y" que definiría a Jesús como varón, al fin y al cabo quien diseño nuestro ADN y código genetico sino Dios?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:48 am    Asunto:

Dios verdadero de Dios verdadero : Tito 2, 11-13: Se ha manifestado la gracia salutífera de Dios a todos los hombres..., con la bienaventurada esperanza en la venida gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús.
Engendrado, no creado: Hebreos 1, 5: En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy?
Hechos 13,33: Dios la ha cumplido en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús, como está escrito en los salmos: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
De la misma naturaleza del Padre: Hebreos 1, 3: el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia...
Colosenses 2, 9: Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente.
Por quien todo fue hecho : Colosenses 1, 16: porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo : Mateo 1, 21: Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados
Y por [b]obra del Espíritu Santo se encarnó [/b]de María la Virgen : Mateo 1, 20: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Lc 1,35: Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y se hizo hombre : Juan 1, 14Y por nuestra causa fue crucificado : Romanos 3, 24-25: todos pecaron y están privados de la gloria de Diosy son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús, a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por alto los pecados cometidos anteriormente.

engendrano no creado(por lo tanto si lees nada tomo de la Virgen Maria solo fue una madre nodriza por asi decirlo, fue hecho en su totalidad por El Padre recalca igual que EL Padre.

Maria es madre adoptiva de Jesus o madre nodriza si tu asi lo ves, Dios es Dios y nadie se le puede adjudicar una mama.
Si piensas que puede ser Jesus la conjuncion de dos personas Maria y DIos estas equivocada aclarando engendrado no creado.

Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 2:24 am    Asunto:

Estimada Ines2772002:
Nestorio negaba la maternidad de la santisima virgen Maria por que no aceptaba la verdadera naturaleza humana de Cristo.

El Concilio de Éfeso. Año 431 dice al respecto:
Can. 1. Si alguno no confiesa que Dios es según verdad el Emmanuel, y que por eso la santa Virgen es madre de Dios (pues dió a luz carnalmente al Verbo de Dios hecho carne), sea anatema.
Tomado de http://es.catholic.net/sacerdotes/222/2454/articulo.php?id=23223

Las Sagradas Escrituras dan testimonio que la virgen Maria es la madre de Dios al dar a luz a la segunda persona de la Santisima Trinidad en su naturaleza humana.

"La madre de Jesus." San Juan 2, 1.

"Maria, su madre." San Mateo 1, 18.

"Luego entraron en la casa, y vieron al niño con Maria, su madre." San Mateo 2, 11.

"Toma al niño y a su madre."
San Mateo 2, 13.

"Levantate, toma contigo al niño y a su madre." San Mateo 2, 20.

"La madre de mi Señor." San Lucas 1, 43.

Isaias profetisa la maternidad de la virgen Maria.
"La joven esta encinta y va a tener un hijo, al que pondrán Emanuel." Isaias 7, 14.

El angel Gabriel le dice a la virgen Maria.
"Y ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondras por nombre Jesus." San Lucas 1, 31.

La maternidad? paternidad? de Dios, "El Espiritu Santo vendra sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios." San Lucas, 1, 35.

"Dios envio a su Hijo, que nació de una mujer." Galatas 4, 4.
Esta claro que la mujer que parió al Hijo de Dios es la madre de Dios. Ella fue la que contribuyo con la NATURALEZA HUMANA de Cristo.

"1,14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros." San Juan 1, 14.

Dominus tecum,
Tony de New York.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 2:38 am    Asunto:

Saludos.

Dios Uno y Trino que creo de la nada el universo material , no podria crear de la nada el 0tro 50 por ciento de carga gromosomica ( otra cosa material) de Jesus?

Si no pudo no es omnipotente. Peros sabemos que lo es...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:48 am    Asunto:

Asi es Ines no me podia explicar pero veo que el Sto. Papa lo dice mejor que yo transcribo lo que me enontre:
Autor: SS Juan Pablo II | Fuente: Catholic.net
María, Madre de Dios
Durante la audiencia general del miércoles 27 de noviembre de 1996.

1. La contemplación del misterio del nacimiento del Salvador ha impulsado al pueblo cristiano no sólo a dirigirse a la Virgen santísima como a la Madre de Jesús, sino también a reconocerla como Madre de Dios. Esa verdad fue profundizada y percibida, ya desde los primeros siglos de la era cristiana, como parte integrante del patrimonio de la fe de la Iglesia, hasta el punto de que fue proclamada solemnemente en el año 431 por el concilio de Éfeso.

En la primera comunidad cristiana, mientras crece entre los discípulos la conciencia de que Jesús es el Hijo de Dios, resulta cada vez más claro que María es la Theotokos, la Madre de Dios. Se trata de un título que no aparece explícitamente en los textos evangélicos, aunque en ellos se habla de la «Madre de Jesús» y se afirma que él es Dios (Jn 20, 28, cf. 5, 18, 10, 30. 33). Por lo demás, presentan a María como Madre del Emmanuel, que significa Dios con nosotros (cf. Mt 1, 22­23).
Ya en el siglo III, como se deduce de un antiguo testimonio escrito, los cristianos de Egipto se dirigían a María con esta oración: «Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios: no desoigas la oración de tus hijos necesitados; líbranos de todo peligro, oh siempre Virgen gloriosa y bendita» (Liturgia de las Horas). En este antiguo testimonio aparece por primera vez de forma explícita la expresión Theotokos, «Madre de Dios».
En la mitología pagana a menudo alguna diosa era presentada como madre de algún dios. Por ejemplo, Zeus, dios supremo, tenía por madre a la diosa Rea. Ese contexto facilitó, tal vez, en los cristianos el uso del título Theotokos, «Madre de Dios», para la madre de Jesús. Con todo, conviene notar que este título no existía, sino que fue creado por los cristianos para expresar una fe que no tenía nada que ver con la mitología pagana, la fe en la concepción virginal, en el seno de María, de Aquel que era desde siempre el Verbo eterno de Dios.

2. En el siglo IV, el termino Theotokos ya se usa con frecuencia tanto en Oriente como en Occidente. La piedad y la teología se refieren cada vez mas a menudo a ese termino, que ya había entrado a formar parte del patrimonio de fe de la Iglesia.
Por ello se comprende el gran movimiento de protesta que surgió en el siglo V cuando Nestorio puso en duda la legitimidad del título «Madre de Dios». En efecto, al pretender considerar a María sólo como madre del hombre Jesús, sostenía que sólo era correcta doctrinalmente la expresión «Madre de Cristo». Lo que indujo a Nestorio a ese error fue la dificultad que sentía para admitir la unidad de la persona de Cristo y su interpretación errónea de la distinción entre las dos naturalezas -divina y humana- presentes en él.
El concilio de Éfeso, en el año 431, condenó sus tesis y, al afirmar la subsistencia de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única persona del Hijo, proclamó a María Madre de Dios.

3. Las dificultades y las objeciones planteadas por Nestorio nos brindan la ocasión de hacer algunas reflexiones útiles para comprender e interpretar correctamente ese titulo. La expresión Theotokos, que literalmente significa «la que ha engendrado a Dios», a primera vista puede resultar sorprendente, pues suscita la pregunta: ¿cómo es posible que una criatura humana engendre a Dios? La respuesta de la fe de la Iglesia es clara: la maternidad divina de María se refiere solo a la generación humana del Hijo de Dios y no a su generación divina. El Hijo de Dios fue engendrado desde siempre por Dios Padre y es consustancial con él. Evidentemente, en esa generación eterna María no intervino para nada. Pero el Hijo de Dios, hace dos mil años, tomó nuestra naturaleza humana y entonces María lo concibió y lo dio a luz.
Así pues, al proclamar a María «Madre de Dios», la Iglesia desea afirmar que ella es la «Madre del Verbo encarnado, que es Dios». Su maternidad, por tanto, no atañe a toda la Trinidad, sino únicamente a la segunda Persona, al Hijo, que, al encarnarse, tomó de ella la naturaleza humana.
La maternidad es una relación entre persona y persona: una madre no es madre sólo del cuerpo o de la criatura física que sale de su seno, sino de la persona que engendra. Por ello, María al haber engendrado según la naturaleza humana a la persona de Jesús, que es persona divina, es Madre de Dios.

4. Cuando proclama a María «Madre de Dios», la Iglesia profesa con una única expresión su fe en el Hijo y en la Madre. Esta unión aparece ya en el concilio de Éfeso; con la definición de la maternidad divina de María los padres querían poner de relieve su fe en la divinidad de Cristo. A pesar de las objeciones, antiguas y recientes, sobre la oportunidad de reconocer a María ese título, los cristianos de todos los tiempos, interpretando correctamente el significado de esa maternidad, la han convertido en expresión privilegiada de su fe en la divinidad de Cristo y de su amor a la Virgen.
En la Theotokos la Iglesia, por una parte, encuentra la garantía de la realidad de la Encarnación, porque, como afirma san Agustín, «si la Madre fuera ficticia, sería ficticia también la carne (...) y serían ficticias también las cicatrices de la resurrección» (Tract. in Ev. Ioannis, 8, 6­7). Y, por otra, contempla con asombro y celebra con veneración la inmensa grandeza que confirió a María Aquel que quiso ser hijo suyo. La expresión «Madre de Dios» nos dirige al Verbo de Dios, que en la Encarnación asumió la humildad de la condición humana para elevar al hombre a la filiación divina. Pero ese título, a la luz de la sublime dignidad concedida a la Virgen de Nazaret, proclama también la nobleza de la mujer y su altísima vocación. En efecto, Dios trata a María como persona libre y responsable y no realiza la encarnación de su Hijo sino después de haber obtenido su consentimiento.
Siguiendo el ejemplo de los antiguos cristianos de Egipto, los fieles se encomiendan a Aquella que, siendo Madre de Dios, puede obtener de su Hijo divino las gracias de la liberación de los peligros y de la salvación eterna.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 4:32 am    Asunto:

realmente Ines tu tema me hizo reafirmar mi fe y no sabia que tenia dudas d existencia de mi fe pero sabes gracias Ines.
agragando y anotando lo que nuestro STO. PAPA JUAN PABLO II Nuestro Amado Jesús tuvo dos naturalezas: la Humana, y la Divina. La Humana provino de Su Madre, Purísima e Inmaculada, la nueva Eva. Y la Divina provino del hecho de que El es el Verbo de Dios, Dios hecho Hombre. Por eso es que el Credo de Nicea dice que el Hijo de Dios fue engendrado (en Su naturaleza Humana) y no Creado (en Su naturaleza Divina, y debido a que Dios es el Creador de todas las cosas, Jesucristo no puede haber sido Creado). Y ésta doble naturaleza Humana y Divina, se repite en la Santa Iglesia. Como dijo San Pablo, la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, donde El es la Cabeza, y los bautizados somos los miembros. Siendo así, también la Iglesia tiene dos facetas, una humana y otra espiritual, Divina. e
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:07 pm    Asunto:

Sabes que pense en lo de Jesucristo que es la segunda persona de la Trinidad, empecemos desde el fin al principio, si creen quye Jesus es la segunda persona de la Trinidad, vamos bien, Jesucristo tenia ombligo, y el ombligo significa que naciste por via natural, que fuiste implantado en la matriz y que fuiste alimentado por una mujer, creando tu carne a expensas de la de ella, asi que no pueden negar la maternidad de Maria, segundo el cromozoma Y cientificamente hablando la mujer solo puede dar la X y la segunda parte lo da el Padre siendo X se hace mujer en este caso Dios Padre dio Y y se hizo Jesucristo. respaldandose en las escrituras de que Jesucristo esta hecho de la misma substancia del Padre, por lo tanto no hay nada que rebatir al respecto como vez?
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:54 pm    Asunto:

Saludos a todos.

Creo que el tema es arduo de comprender, pero la fe nos ayuda mucho para entender.

¿Es María Madre de Dios?

Sí lo es, no indica que ella engendró al Cristo, sino el Padre, ella es Madre según su naturaleza humana, según la carne, el cromosoma que se unió a María fue Cristo mismo, por obra del E. Santo, y bien pudo tener otroa forma diversa, no necesariamente el de un esperma, pues el es la Vida misma, y pudo unirse al óvulo de María de cualquier forma o apariecia..

Cristo ha existido siempre, antes de la creación del hombre, eso no hay problema entender.

Jesús tuvo principio carnal en esta tierra.

Cristo y Jesús viven en dos naturalezas indisolubles, únicas, unidas, indivisas, no puede haber Jesús sin divinidad, pues la Biblia dice:

“LA PALABRA SE HIZO CARNE…”

María es madre de Jesucristo, en quien son indisolubles las dos naturalezas, (lo que aun ni los evangélicos pueden negar, los Testigos posiblemente si), de tal forma que viene a ser madre también de Dios, en su segunda persona.

Saludos.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:31 pm    Asunto:

Gusto en saludarte amigo de la torre recibe un abrazote de tu amiga Wink
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:53 pm    Asunto:

Saludos amiga y hermana Paty, seguiré tu ejemplo y aprovecho este espacio para mandarte un grande y efusivo saludo. Very Happy
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:57 pm    Asunto:

Hermena Ines tambien he tenido una conversacion semejante con los hermanos cristianos.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:16 pm    Asunto:

Pero las creencias de ellos hacen muy dificil probar lo q quieres.

Una madre lo es del alma y el cuerpo de su hijo, no solo es del cuerpo, a pesar q el alma es creacion exclusiva de Dios.

En Jesus pasa lo mismo, entonces no se puede decir q solo es madre genetica de Jesus. Pero no se si este argumento servira pq creo q los cristianos no creen en la existencia del alma, o si.

Ahora el alma refleja la forma de ser del Verbo. Pq ahi radica la esencia.

Entonces podemos decir q Maria es madre del Verbo lo q no quiere decir q haya existido antes de Dios. Si q cumple con la definicion q tenemos de madre.

Si alguien te dice q necesariamente una madre tiene q existir antes del Hijo, podrias decir q en el universo (dentro del espacio y el tiempo) Jesus ha cumplido los requisitos para q su madre sea Maria.

Pero fuera del tiempo, es decir donde esta Dios, tambien ha existido desde siempre Maria y todos nosotros en realidad, pq a Jeremias le dice desde antes q estes en el vientre de tu madre te conocia y te consagre.

Saludos
Kanbei
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:51 pm    Asunto:

No se pueden utilizar argumentos científicos para afirmar o negar nada de los dogmas de nuestra Fé. Son dos ámbitos de conocimiento ddiferentes; sirven para explicar cosas completamente distintas.

La ciencia no puede afirmar o negar la existencia de Dios, porque no puede demostrar su existencia o inexistencia. No puede decir nada acerca de la encarnación, ni sobre la virginidad de María, ni sobre si existe el alma o qué nos espera tras la muerte. La ciencia puede explicar muchas otras cosas, pero no eso. Pretender utilizar la ciencia para atacar dogmas católicos, es sencillamente absurdo.

Estoy plenamente de acuerdo con lo expresado por Ines:

Cita:
No debemos probar los dogmas, sólo debemos creerlos y si podemos debemos explicarlos pero jamás probarlos. Ese tema no nos corresponde porque los proclama la Iglesia y son infalibles.

Un abrazo.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 5:00 pm    Asunto:

Intervengo porque veo que se está formando un cacao importante.

Patricia dice:
Por eso es que el Credo de Nicea dice que el Hijo de Dios fue engendrado (en Su naturaleza Humana) y no Creado (en Su naturaleza Divina, y debido a que Dios es el Creador de todas las cosas, Jesucristo no puede haber sido Creado

Pues no es así. Cuando el Credo dice "engendrado" no está hablando de la naturaleza humana del Verbo sino de su naturaleza divina (de ahí que la Escritura le llame Unigénito del Padre), la cual no tiene ni principio ni fin. La generación eterna del Hijo de Dios es dogma de fe. Y recordemos que la doctrina católica enseña que el Padre es fuente y origen de la Trinidad.

Sin embargo, la naturaleza humana del Verbo sí tiene un principio. En otras palabras, el Verbo siempre ha sido Dios pero no siempre ha sido hombre.

María es Madre Dios porque su Hijo es Dios. Y como Cristo es una sola persona, no se puede decir que María es Madre de Jesucristo hombre como si hubiera un Jesucristo hombre diferente o aparte de Jesucristo Dios.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 5:54 pm    Asunto:

Cuando digo probar, no me refiero cientificamente pq no se puede, si no explicarlos razonando un poco, como hemos venido haciendo en este foro.

Cita:
María es Madre Dios porque su Hijo es Dios. Y como Cristo es una sola persona, no se puede decir que María es Madre de Jesucristo hombre como si hubiera un Jesucristo hombre diferente o aparte de Jesucristo Dios.

Si pues, pero creo q no sera suficiente para convencer a los hermanos cristianos, pq para ellos se puede hacer esa division, cuerpo y espiritu.

Con frecuencia argumentan q no es madre de Dios puesto q Dios ha sido "antes" del hombre, para ellos el antes cuenta. Jesus al entrar en el tiempo cumple con ese requisito, ya q "antes" El Verbo no era carne. Para terminar de definir bien este asunto se supone q si vemos a Dios fuera del tiempo, es decir en la eternidad, tenemos que tener en cuenta q en ese caso no hay antes, pq el tiempo no existe.

Lo q argumentan entonces de q maria habria tenido q ser antes, es imposible, pero eso no quiere decir q maria no existio, pq como repito, por lo q le dijo el señor a Jeremias existimos antes de nacer, de entrar en el tiempo. "Desde antes q estuvieras en el vientre de tu madre te conocia y te consagre".
En la eternidad todos siempre hemos estado.

Saludos
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 6:26 pm    Asunto:

Vuelvo a repetir, creo con toda firmeza que mientras no acepten que en Jesús existen las dos naturalezas, la divina y la humana, no podrán aceptar nada que se les proponga.

En cambio, si ellos están consientes de que en Jesús son las dos naturalezas sin posible división, es un solo ente, verdadero hombre, verdadero Dios, no habrá argumento para afirmar lo contrario, a no ser una terquedad ciega que los haga desvariar y contradecir y no podrán decir, es solo madre del hombre, como si ese hombre no fuera Cristo hecho carne, pues mientras habitaba entre nosotros “BAJÓ DEL CIELO” dejó de habitar en el cielo donde vivía desde la eternidad, para morar con nosotros “Dios con nosotros” efectivamente, ese hombre era Dios, creer lo contrario es doctrina contraria al cristianismo.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 8:09 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Vuelvo a repetir, creo con toda firmeza que mientras no acepten que en Jesús existen las dos naturalezas, la divina y la humana, no podrán aceptar nada que se les proponga.

En cambio, si ellos están consientes de que en Jesús son las dos naturalezas sin posible división, es un solo ente, verdadero hombre, verdadero Dios, no habrá argumento para afirmar lo contrario, a no ser una terquedad ciega que los haga desvariar y contradecir y no podrán decir, es solo madre del hombre, como si ese hombre no fuera Cristo hecho carne, pues mientras habitaba entre nosotros “BAJÓ DEL CIELO” dejó de habitar en el cielo donde vivía desde la eternidad, para morar con nosotros “Dios con nosotros” efectivamente, ese hombre era Dios, creer lo contrario es doctrina contraria al cristianismo.

En cuanto que seguía siendo Dios y por tanto Omnipresente, el Verbo nunca dejó de habitar el cielo. Por eso Cristo mismo dijo de sí mismo que, aun estando encarnado en la tierra, Él seguía estando en el cielo:

Jn 3,13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 10:26 pm    Asunto:

Luis Fernando, cuando San Juan escribió eso Jesús ya había resucitado. No sé cuál es tu intención.

“3:13 NADIE HA SUBIDO AL CIELO,
SINO EL QUE DESCENDIÓ DEL CIELO,
EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTÁ EN EL CIELO.”

Por otra parte, no nos toca descifrar tan gran misterio, sino como dijo Inés, creerlo sin vacilar ni cuestionar. TRES PERSONAS DISTINTAS, UN SOLO DIOS.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:52 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Saludos a todos.

Creo que el tema es arduo de comprender, pero la fe nos ayuda mucho para entender.

¿Es María Madre de Dios?

Sí lo es, no indica que ella engendró al Cristo, sino el Padre, ella es Madre según su naturaleza humana, según la carne, el cromosoma que se unió a María fue Cristo mismo, por obra del E. Santo, y bien pudo tener otroa forma diversa, no necesariamente el de un esperma, pues el es la Vida misma, y pudo unirse al óvulo de María de cualquier forma o apariecia..

Cristo ha existido siempre, antes de la creación del hombre, eso no hay problema entender.

Jesús tuvo principio carnal en esta tierra.

Cristo y Jesús viven en dos naturalezas indisolubles, únicas, unidas, indivisas, no puede haber Jesús sin divinidad, pues la Biblia dice:

“LA PALABRA SE HIZO CARNE…”

María es madre de Jesucristo, en quien son indisolubles las dos naturalezas, (lo que aun ni los evangélicos pueden negar, los Testigos posiblemente si), de tal forma que viene a ser madre también de Dios, en su segunda persona.

Saludos.

Saludos Sr de la Torre.

Aqui hay un error grande:

Cita:

Estas tratando a las naturalezas de Jesus como personas.

Jesus es el Cristo. Es el verbo de Dios encarnado, una sola persona con dos naturalezas.

Veamos lo que dice el catecismo:

III Verdadero Dios y verdadero hombre

464 El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. El se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. La Iglesia debió defender y aclarar esta verdad de fe durante los primeros siglos frente a unas herejías que la falseaban.

465 Las primeras herejías negaron menos la divinidad de Jesucristo que su humanidad verdadera (docetismo gnóstico). Desde la época apostólica la fe cristiana insistió en la verdadera encarnación del Hijo de Dios, "venido en la carne" (cf. 1 Jn 4, 2-3; 2 Jn 7). Pero desde el siglo III, la Iglesia tuvo que afirmar frente a Pablo de Samosata, en un concilio reunido en Antioquía, que Jesucristo es hijo de Dios por naturaleza y no por adopción. El primer concilio ecuménico de Nicea, en el año 325, confesó en su Credo que el Hijo de Dios es "engendrado, no creado, de la misma substancia ['homoousios'] que el Padre" y condenó a Arrio que afirmaba que "el Hijo de Dios salió de la nada" (DS 130) y que sería "de una substancia distinta de la del Padre" (DS 126).

466 La herejía nestoriana veía en Cristo una persona humana junto a la persona divina del Hijo de Dios. Frente a ella S. Cirilo de Alejandría y el tercer concilio ecuménico reunido en Efeso, en el año 431, confesaron que "el Verbo, al unirse en su persona a una carne animada por un alma racional, se hizo hombre" (DS 250). La humanidad de Cristo no tiene más sujeto que la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido y hecho suya desde su concepción. Por eso el concilio de Efeso proclamó en el año 431 que María llegó a ser con toda verdad Madre de Dios mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno: "Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional, unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251).

467 Los monofisitas afirmaban que la naturaleza humana había dejado de existir como tal en Cristo al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios. Enfrentado a esta herejía, el cuarto concilio ecuménico, en Calcedonia, confesó en el año 451:

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, enseñamos unánimemente que hay que confesar a un solo y mismo Hijo y Señor nuestro Jesucristo: perfecto en la divinidad, y perfecto en la humanidad; verdaderamente Dios y verdaderamente hombre compuesto de alma racional y cuerpo; consustancial con el Padre según la divinidad, y consustancial con nosotros según la humanidad, `en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado' (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad.

Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona (DS 301-302).

468 Después del concilio de Calcedonia, algunos concibieron la naturaleza humana de Cristo como una especie de sujeto personal. Contra éstos, el quinto concilio ecuménico, en Constantinopla el año 553 confesó a propósito de Cristo: "No hay más que una sola hipóstasis [o persona], que es nuestro Señor Jesucristo, uno de la Trinidad" (DS 424). Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuído a su persona divina como a su propio sujeto (cf. ya Cc. Efeso: DS 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cf. DS 424) y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la santísima Trinidad" (DS 432).

469 La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero hombre. El es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor:

"Id quod fuit remansit et quod non fuit assumpsit" ("Permaneció en lo que era y asumió lo que no era"), canta la liturgia romana (LH, antífona de laudes del primero de enero; cf. S. León Magno, serm. 21, 2-3). Y la liturgia de S. Juan Crisóstomo proclama y canta: "Oh Hijo Unico y Verbo de Dios, siendo inmortal te has dignado por nuestra salvación encarnarte en la santa Madre de Dios, y siempre Virgen María, sin mutación te has hecho hombre, y has sido crucificado. Oh Cristo Dios, que por tu muerte has aplastado la muerte, que eres Uno de la Santa Trinidad, glorificado con el Padre y el Santo Espíritu, sálvanos! (Tropario "O monoghenis").

Tu error mas o menos es lo que puse en negritas....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:53 am    Asunto:

Saludos Tito, temo que no siento como supones

468 Después del concilio de Calcedonia, algunos concibieron la naturaleza humana de Cristo como una especie de sujeto persona

Todo lo que transcribes es muy interesante, pero jamás he afirmado tan gran error. Jesucristo es uno solo, hombre y Dios, creer lo contrario es herética creencia. Sin embargo, gracias por advertir mi falta cuando escribí "Cristo y Jesús, siendo que debe quedar así: [b]Jesucristo[/b]
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:59 am    Asunto:

P.D. Si hablo de su segunda persona me refeiro en efecto a su persona divina.

NOS LEEMOS LUEGO BAY.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:59 am    Asunto:

Saludos Sr de la Torre.

ya se me hacia raro lo que ponias pero es que hasta el verbo vivir lo conjugaste en plural:

Cita:
Cristo y Jesús viven en dos naturalezas indisolubles

Asi daba la apariencia de que hablabas de dos sujetos, pero que bueno que dices que fue un error de transcripcion....

Que Dios Uno y Trino te bendiga..
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro