Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
En busca de paz Nuevo
Registrado: 05 Feb 2007 Mensajes: 3 Ubicación: Guadalajara - España
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 12:37 pm Asunto:
Un curso en milagros
Tema: Un curso en milagros |
|
|
He recibido como regalo el libro llamado Un curso en milagros, publicado por Foundation for inner peace, me gustaria saber vuestra opinion respecto a dicho libro. He escuchado diversas opiniones sobre el, pero ninguna venida del corazon de un catolico. Gracias de antemano. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 4:38 pm Asunto:
|
|
En busca de Paz, hola
Yo te sugiero que no leas ése libro, es material de la New Age ó Nueva Era ....y por lo que he visto dentro y fuera de éste foro, hace muchisimo daño y confunde, pues distorsiona nuestra Doctrina Católica, es el producto de los escritos por medio de channeling (espiritismo), contiene herejías....etc.. es incompatible con nuestra Fé.
---------------------
Curso de Milagros :
Helen Schucman
Dr William Thetford
Kenneth Wapnick
Helen Schucman creó el curso en base a la simbología de sus sueños, los mensajes que recibía de una "voz" por medio de canalización y escritura automática (espiritismo) y sus lecturas sobre canalizaciones y Edgar Cayce.
El Curso:
Interpreta la Sagrada Escritura a su manera
Panteismo
Reencarnación
Niegan a Jesucristo como verdadero Dios y verdadero Hombre, lo tienen por un maestro nada más.
Religiones y filosofías orientales(maya) todo es ilusion
El pecado y la muerte no existen
Distorsiona el Evangelio
Psicología (Schucman era maestra de psicologia).
gnosticismo
Secta de la Ciencia Cristiana
Edgar Cayce: pentecostalismo, reencarnación y ocultismo.
El Milagro:
Es el "despertar de la conciencia" el despertar al saber que la culpa, el pecado, la enfermedad y la muerte no existen, éste despertar es un nuevo modo de pensar.
Un Curso de Milagros es incompatible con la Fé.:
No acepta al Papa como autoridad ni al Magisterio de la Iglesia, No cree en los Sacramentos ni en la Tradición, en su mayoría sus fundamentos son los de la Secta de los Cientistas, Iglesia de la Ciencia Cristiana ó la Iglesia de Cristo Científico (Mary Baker Eddy ).
Herejías
Curso de Milagros enseña que:
Dios no es creador
Jesús no es el unico hijo de Dios
Jesus no es Salvador
El Espíritu Santo es una energía
La Reencarnación es la forma de Salvación
Somos parte de Dios, no creación de Dios
Promotores actuales del Curso de Milagros:
Además de artistas, han continuado la obra de Helen Schucman y compañía despues de su muerte:
Marianne Williamson: "Volver al Amor"
Steven Halpern (musica new age)
Dr Gerald Jampolsky , médico psiquiatra. "Curación por la Actitud" técnica de superación personal (curación de actitudes)
ultravioleta
saludos |
|
|
 |
En busca de paz Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 9:45 am Asunto:
Muchisimas gracias, yo tambien soy fan de Jesucristo
|
|
Gracias mil por tu respuesta, tenia la duda de leerlo o no, se apreciar los regalos que me dan y mas aun si son libros, pero algo desde el primer momento me detuvo a comenzar a leerlo. Tu explicacion del libro de manera tan detallada me lleva a pensar que no soy la unica persona en el mundo que quiere vivir dentro de los lineaminetos cristianos de fe y de amor.
Admiro profundamente la vida de Jesus, sus pensamientos y sus enseñanzas, lo aprendi desde niña, de la mano de maravillosas religiosas españolas que dirigian el colegio donde estudie toda mi vida. Con el pasar de los años y a pesar de algunos momentos dificiles vividos, no he dejado de sentir lo que siento y cada dia solo pido un corazon digno de Jesus.
Tu nick me lleno de admiracion, siempre he admirado los valientes y mas aun aquellos quienes no se averguenzan de lo que creen y sienten.
Gracias muchas gracias por responderme, desde Guadalajara en españa, una amiga verdadera te saluda.
Monica |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 5:56 am Asunto:
|
|
En busca de Paz, muchas gracias por tu comentario, No, hermanita santa, no eres la única que cuida sus lecturas y no se averguenza de decirlo, ni siento miedo de que me digan fanática o intolerante, nada de tibiezas, sino buscar ser fieles en lo poco y en lo mucho
Cuenta con mi amistad desde México te saludo !
Abrazos
 |
|
|
 |
En busca de paz Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 10:20 am Asunto:
|
|
Que lindo lo que me dices Ultravioleta, GRACIAS !!!!! , es hermoso saber que el tesoro de la amistad se construye sobre bases solidas de fe. Yo tambien pienso que nada de tibiezas a la hora de demostrar aquello en lo que creemos, yo creo en Cristo, sin fanatismos y con todo mi corazon, en el pongo mi esperanza y mi vida. Creo en la paz, en la alegria, en el corazon noble y en la amistad. Recibe un gran abrazo y muchisimas gracias por responderme. Que Dios te bendiga y te guarde. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 3:21 pm Asunto:
|
|
Gracias a tí en busca de Paz
Dios te pague hermanita
abrazos  |
|
|
 |
yomismo Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 1:17 am Asunto:
Re: Un curso en milagros
|
|
Editado por moderacion.
A veces somos atacados por new agers que quieren hacer su agosto entre el rebaño del Señor.
Los moderadores no lo permiteremos..... :x |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
mmm
pues mejor abra q leerlo..... yo he odio muy buenos comentarios acerca de el  _________________
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
comentarios de catolicos.........
dicen q la segunda parte; "EJERCICIOS" son muy buenos.... pero q es muuy largo el libro  _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 8:43 pm Asunto:
|
|
Zarathustra.
Porque tu insistencia en beber aguas de fuentes agrietadas???
No que querias ser catolico de verdad, demuestralo renueva las promesas de tu bautismo rechazando las obras de satanas, entre las cuales esta el New age... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 3:19 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Zarathustra.
Porque tu insistencia en beber aguas de fuentes agrietadas???
No que querias ser catolico de verdad, demuestralo renueva las promesas de tu bautismo rechazando las obras de satanas, entre las cuales esta el New age... |
no para nada...... TODO conforme a la iglesia catolica.. por eso comente q recibi muy buenos comentarios de personas catolicas.... por eso el comentario.... _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
Saludos Zarathustra.
" ¿ A donde vas Vicente?
A Donde va la gente"..
Zarathustra, sabes que tu respuesta peca de superficial y floja.
Cuantos New agers no se dicen catolicos, es mas tu sabes cuantos masones se dicen catolicos y la realidad es que no son catolicos.
Ya lo ha dicho la estimada ultra sobre ese libro... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|