Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 12:26 am Asunto:
maria y jose enamorados
Tema: maria y jose enamorados |
|
|
hola!
en otro mensaje una forista escribio:
"No sé si eso sea cierto, no sé si realmente haya estado enamorada de Sn. José, no tendría nada de malo, por supuesto que no, pero no tenemos la certeza de que así sea. "
yo creo que María, estaba super enamorada de San José pero bueno abro el tema para que no quede duda.
podrian explicar como sabemos que ellos se amaban?? |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 1:51 am Asunto:
|
|
mmmcreo que no hay muchas citas biblicas que remarquen esto
pero algo que se me viene a la mente ahora es que Jose acompaño a Jesus y a Maria por el desierto, si bien fue una obediencia para con el angel, tuvo que haber algo que lo haya movido mas alla de la obediencia
y creo que por amor no solo a Maria sino tambien a Jesus (era un bebe fragil!) se los llevo a Egipto..
otra muestra de amor fue no haberla dejado sola cuando concibio a Jesus, ya que la hubieran recontra apedreado...
otra mas, aunque parezca que no es asi, fue cuando se preocupo junto con Maria cuando Jesus fue encontrado con los doctores de la ley, cualquier padre que ama a su hijo, deberia por consecuencia amar a su mujer...
ademas estaban casados!
yo si me caso es con la mujer que amo y ellos ya eran prometidos, o sea que no se casaron solo por el anuncio del angel sino tambien porque ya tenian pensado casarse desde un principio!
bueno, este fue mi pobre aporte
espero que se siga aportando mas
bendiciones
javi  |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 3:15 am Asunto:
Respuesta
|
|
Entre mis "apuntes" encontré esto:
Maria nació cuando Ana tenía 69 años y Joaquín 80; La tradición dice que Maria, la madre de Jesús, fué llevada al templo cuando tenía 3 años de edad y fué consagrada a Dios y estuvo allí hasta que cumplió los 14 o 15 años de edad, cuando siendo una "señorita" madura, y por el común consejo de los sacerdotes (pués sus padres habian muerto algunos 3 años antes) fué desposada con José.
La esposa en el matrimonio tomaba el lugar de sumisión a su esposo. La responsabilidad de la esposa era la de ser ayudante del esposo (Gn 2:1 era la que "Brinda a su esposo grandes satisfacciones" (Prov 31:12) La principal responsabilidad era el hogar y los hijos, pero en alguna ocasiones se extendian hasta ir al mercado y a otros lugares que afectaban el binestar de la familia (Prov 31:16,24)
El principal objetivo de una esposa era tener hijos para su esposo. Cuando los hijos comenzaban a llegar, la madre se mantenia más cerca a la casa. Cuidaba de cada hijo hasta la edad de dos o tres además de vestir y dar alimento al resto de la familia. La esposa pasaba horas preparando la comida y haciendo ropas. pero cundo era necesario, la esposa ayudaba a su esposo en el campo, plantando y cosechando.
La madre compartia la responsabilidad de educar a los hijos. LOs hijos pasaban los primeros años de formación con sus madres. Eventualmente, cuando los hijos tenían la edad suficiente iban con su padre al campo o al lugar de trabajo. Entoces la madre volvia su atención a las hijas mujeres., enseñandoles como ser mujeres y esposas.
Imaginense como pudo haber sido la vida terrenal de Maria.
Sabiendo un poco más de la vida de la mujer casada en el pueblo judio, nos preguntamos:
¿Puede una joven de 14-15 años amar a un "esposo", a quien no tuvo la oportunidad de escoger?
¿Cúal era el papel de la mujer en la cultura judia?
¿Amaba a José y le obedecía según la costumbre del pueblo judio?
¿José le amaba o solamente la protegía y se protegía él?
No estoy tratando de decir que Maria no amaba a José, su esposo. Solamente expongo algunas posibilidades reales.
Aportes, condenas, o lo que sea pero por favor sean realistas...  _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 3:43 am Asunto:
|
|
Yo creo que San José le tenía un gran amor a la Virgen María, no como un hombre ama de manera carnal a una mujer (ni creo que nadie lo peuda creer así), sino con profundo respeto y devoción, contemplando casta y santamente el gran papel que le correspondió a esa gran mujer, y meditando el suyo propio, en la vida de Jesús. Bendito que tuvo la dicha al morir de ser asistido por María y Jesús al mismo tiempo. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 3:47 am Asunto:
|
|
Hola a todos,
Quisiera recalcar un punto importante. Se habla de "enamoramiento", lo cual NO es igual al amor verdadero. El Amor verdadero es una decisión, que se alimenta día a día... es una unión con El Amor, que es Dios.
Santa María y San José tenían en medio de su vida a Jesús, a Dios Encarnado, a el Amor. Toda su vida y sus esfuerzos giraban alrededor de Él. Quien tiene a Jesús en medio de su casa, como parte de la Familia, tiene Amor de sobra. Para los esposos, para los hijos.
Aprendamos de la Santa Familia a poner a Jesús en el centro de nuestras vidas. _________________ Rubén |
|
|
 |
Carlos Henriquez Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 4:18 am Asunto:
Re: maria y jose enamorados
|
|
marina escribió: | hola!
"No sé si eso sea cierto, no sé si realmente haya estado enamorada de Sn. José, no tendría nada de malo, por supuesto que no, pero no tenemos la certeza de que así sea. "
yo creo que María, estaba super enamorada de San José pero bueno abro el tema para que no quede duda.
Estimada Marina, la exhortación apostólica REDEMPTORIS CUSTOS de Juan Pablo II, nos dice:
Cita: | 19. En las palabras de la «anunciación» nocturna, José escucha no sólo la verdad divina acerca de la inefable vocación de su esposa, sino que también vuelve a escuchar la verdad sobre su propia vocación. Este hombre «justo», que en el espíritu de las más nobles tradiciones del pueblo elegido amaba a la virgen de Nazaret y se había unido a ella con amor esponsal, es llamado nuevamente por Dios a este amor.
«José hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer» (Mt 1, 24); lo que en ella había sido engendrado «es del Espíritu Santo». A la vista de estas expresiones, ¿no habrá que concluir que también su amor como hombre ha sido regenerado por el Espíritu Santo? ¿No habrá que pensar que el amor de Dios, que ha sido derramado en el corazón humano por medio del Espíritu Santo (cf. Rom 5, 5) configura de modo perfecto el amor humano? Este amor de Dios forma también —y de modo muy singular— el amor esponsal de los cónyuges, profundizando en él todo lo que tiene de humanamente digno y bello, lo que lleva el signo del abandono exclusivo, de la alianza de las personas y de la comunión auténtica a ejemplo del Misterio trinitario |
|
 |
Carlos Henriquez Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 4:19 am Asunto:
|
|
Carlos Henriquez escribió: | marina escribió: | hola!
Estimada Marina, la exhortación apostólica REDEMPTORIS CUSTOS de Juan Pablo II, nos dice:
Cita: | 19. En las palabras de la «anunciación» nocturna, José escucha no sólo la verdad divina acerca de la inefable vocación de su esposa, sino que también vuelve a escuchar la verdad sobre su propia vocación. Este hombre «justo», que en el espíritu de las más nobles tradiciones del pueblo elegido amaba a la virgen de Nazaret y se había unido a ella con amor esponsal, es llamado nuevamente por Dios a este amor.
«José hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer» (Mt 1, 24); lo que en ella había sido engendrado «es del Espíritu Santo». A la vista de estas expresiones, ¿no habrá que concluir que también su amor como hombre ha sido regenerado por el Espíritu Santo? ¿No habrá que pensar que el amor de Dios, que ha sido derramado en el corazón humano por medio del Espíritu Santo (cf. Rom 5, 5) configura de modo perfecto el amor humano? Este amor de Dios forma también —y de modo muy singular— el amor esponsal de los cónyuges, profundizando en él todo lo que tiene de humanamente digno y bello, lo que lleva el signo del abandono exclusivo, de la alianza de las personas y de la comunión auténtica a ejemplo del Misterio trinitario |
|
El link, se me olvido aca esta:
http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura851.htm _________________
Media vita in morte sumus: quem quaerimus adjutorem nisi te Domine? Qui pro peccatis nostris juste irasceris. |
|
|
 |
Lorraine Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 4:58 am Asunto:
|
|
Hola Marina como te va? mucho gusto en cnoserte...
me presento, soy Lorraine vivo en Allende nuevo Leon tengo casi 3 hijos casada y de mas...
Sabes que me inquieto un poco lo que dices
Marina eso que piensas es como de una pelicula romantica, y esto no es una pelicula es la vida real esto enrealidad paso y segun los pasos de la santisima Virgen maria y san jose en la biblia dados, esto es algo mas que un simple estar enamorados por que ellos no se conosieron en una fiesta ni nada parecido sino que Dios les tenia una micion grande muuuy grande, entonses su amor no podia ser tan pequenio como para estar enamorados.
San Jose es como un sacerdote y Maria como una religiosa, que Dios les dio una micion ella es Santa Maria Siempre Virgen en sus apariciones asi lo a dicho entonses eso nos hace pensar mas ahun que el amor de San Jose y la Virgen Maria era mas bien dirigido a Dios y es un GRAN AMOR no un enamoramiento de pelicula...
Marina te mando un beso con mucho carinio.
tu nueva amiga Lorraine _________________
 |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 12:20 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: |
pero algo que se me viene a la mente ahora es que Jose acompaño a Jesus y a Maria por el desierto, si bien fue una obediencia para con el angel, tuvo que haber algo que lo haya movido mas alla de la obediencia
y creo que por amor no solo a Maria sino tambien a Jesus (era un bebe fragil!) se los llevo a Egipto..
otra muestra de amor fue no haberla dejado sola cuando concibio a Jesus, ya que la hubieran recontra apedreado...
otra mas, aunque parezca que no es asi, fue cuando se preocupo junto con Maria cuando Jesus fue encontrado con los doctores de la ley, cualquier padre que ama a su hijo, deberia por consecuencia amar a su mujer...
ademas estaban casados!
yo si me caso es con la mujer que amo y ellos ya eran prometidos, o sea que no se casaron solo por el anuncio del angel sino tambien porque ya tenian pensado casarse desde un principio!
bueno, este fue mi pobre aporte
espero que se siga aportando mas
bendiciones
javi  |
Siempre trato de orientar a las personas que amar y estar enamorado no es lo mismo amar es mas bien una decision de la voluntad de uno mientras que enamorarse es parte de la involuntad de uno. La posibilidad de que Jose y Maria estuvieran enamorados la pongo en duda sin ambargo los dos se amaban seguramente segun lo que dicta las Escrituras. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
Yo soy el forista que comentó eso y efectivamente pienso que María y José se amaban en la unión hacia una Misión muy especial, pienso que San José le tenía veneración, pero tal como tu lo planteaste de un amor de esposos o un enamoramiento no lo creo. Tampoco creo que si así fuera estuviera mal, pero no creo que haya elementos que prueben lo que tu dices o al menos como tú lo planteas. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:09 pm Asunto:
amar y estar enamorado no es lo mismo amar es mas bien una d
|
|
igual creo que: amar y estar enamorado no es lo mismo amar es mas bien una decision de la voluntad de uno mientras que enamorarse es parte de la involuntad de uno
confundi las palabras, es decir ellos ya estaban juntos cuando llego Jesus a sus vidas, y creo que si se amaban, es decir que Jesus los unio mas |
|
|
 |
Juan de Austria Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
No entediste ???, SE AMABAN SOLO COMO HERMANOS y ambos vivieron en CASTIDAD PERFECTA.
Lo que tu planteas es una herejia protestante, SAN JOSÉ Y SANTA MARIA jamas se amaron como novios. |
|
|
 |
Juan de Austria Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Que no hay nadie que pare la herejia protestante que estan difundiendo contra LA SANTISIMA VIRGEN MARIA ?????.
Moderadores hagan algo y no borren mis aportes |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
Juan,
Estos foros sirven para aclarar dudas. Sino, ¿cuál sería su propósito?.
¿Tienes algo que aportar al tema, además de juzgar a tus hermanos? _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
Juan de Austria escribió: | Que no hay nadie que pare la herejia protestante que estan difundiendo contra LA SANTISIMA VIRGEN MARIA ?????.
Moderadores hagan algo y no borren mis aportes |
Hasta este momento, no encuentro ninguna herejía en ningún aporte. Podrías ilustrarme en dónde se dice una herejía??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Juan de Austria Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:19 pm Asunto:
|
|
MODERADOR la herejia es insinuar sutilmente que SANTA MARIA y SAN JOSE pudieran haber sentido amor de NOVIOS, eso es 100 % heretico y ofensivo a la Santidad de ambos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Juan de Austria escribió: | MODERADOR la herejia es insinuar sutilmente que SANTA MARIA y SAN JOSE pudieran haber sentido amor de NOVIOS, eso es 100 % heretico y ofensivo a la Santidad de ambos. |
El amor de novios no necesariamente significa LUJURIA, el amor de esposos no significa LUJURIA...... espero seas capaz de entender que María y San José son el ejemplo perfecto de una familia católica, que tienen a Jesús como centro.
María y San José se amaban como esposos, son esposos, unión santificada por el Verbo Encarnado. Y esto no contradice en nada la perpetua virginidad de María Santísima.
En el momento que separes los conceptos de amor y sexo podrás visualizar el verdadero significado del amor conyugal. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Juan de Austria Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
LA SANTISIMA VIRGEN MARIA y SAN JOSE se amaron COMO HERMANOS y vivieron en castidad perfecta
Es lamentable ver católicos que poco a poco aceptan conceptos protestantes y hereticos. Que DIOS los perdone la Ofensa a su Madre |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:28 pm Asunto:
|
|
Juan de Austria escribió: | LA SANTISIMA VIRGEN MARIA y SAN JOSE se amaron COMO HERMANOS y vivieron en castidad perfecta
Vivieron como esposos, se amaron como esposos y vivieron la castidad perfecta.
Es lamentable ver católicos que poco a poco aceptan conceptos protestantes y hereticos. Que DIOS los perdone la Ofensa a su Madre
Es lamentable ver católicos que no comprenden la santidad del matrimonio, su valor sacramental y el concepto de amor verdadero.. Que DIOS los perdone.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Juan de Austria Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
Bravo felicidades, Satanas estará feliz de como se ataca sutilmente LA SANTIDAD DE SAN JOSE Y MARIA.
Mandaré mi queja a la administración por la falta de Defensa de la Fe por parte de la Moderación |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Juan de Austria escribió: | Bravo felicidades, Satanas estará feliz de como se ataca sutilmente LA SANTIDAD DE SAN JOSE Y MARIA.
Acaso la santidad se ve mermada con el matrimonio????
Cuando conozcas el valor sacramental del matrimonio, y logres separar los conceptos de amor y sexualidad, entonces podrás conocer el amor de esposos de María y San José
Mandaré mi queja a la administración por la falta de Defensa de la Fe por parte de la Moderación
Bien Tomás Moro, yo solicitaré entonces tu segunda expulsión. Acaso crees que no sabemos quién eres en realidad? |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ellen Nuevo
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 12 Ubicación: España(sevilla)
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:43 pm Asunto:
creo q no es tan grave
|
|
hola a todos:
Creo q este tema no es tan grave ni tiene tanta trascendencia como se le está dando.
Por el amor de Dios,que Maria y Jose estaban unidos fundamentalmente por el Amor de Dios es evidente,que eran responsables de nada mas y nada menos que del hijo de Dios.Tenian una gran misión.
Pero ahora bien,sinceramente y con la mano en el corazón,si Maria estuviera o hubiese llegado a estar enamorada(como una mujer y un hombre)de José,nadie lo sabe con exactitud,pero si asi fuera a mi no me cambia para nada su imagen de Santa,Pura,Digna de madre de Dios,y todas las virtudes que existen.Mas todo lo contrario.Porque se hace mas cercana a todo tipo de mujer,tanto las que entregan su vida exclusivamente a Dios como las q se casan.
El Amor entre hombre y mujer es tamnien sagrado cuando es verdadero,y por tanto no disminuye en nada la pureza y santidad de la persona.
"El amor no pasa nunca" |
|
|
 |
Juan de Austria Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:50 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACION
TRANQUILIZATE
Cita: | 4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar. |
|
|
|
 |
Juan de Austria Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACION
Lo que dijiste de esta forista es FALSO, por lo cual la estás calumniando y juzgando.
Cita: | 4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución. |
Además.......
Cita: | 1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net |
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Es necesario explicar que el amor entre José y María no es cuestionable, como tampoco lo es la virginidad de María. Una cosa no se contrapone a la otra. Los que deseen conocer sobre este tema con mayor profundidad, les recomendamos este link http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/570/1422/articulo.php?id=12506
Se cierra el tema. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|